jueves, junio 29, 2023

Marriott Playa Dormida realizará el Summit Negocios, Inversión y Migración a Estados Unidos



Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, una propiedad que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 31 marcas extraordinarias, realizará en unión con ThinkinWorld el Summit Negocios, Inversión y Migración del 16 al 19 de agosto de 2023.

El evento, presentado por primera vez en la ciudad de Santa Marta, reunirá a 14 expertos de renombre internacional en áreas claves tales como bienes raíces, negocios, migración, impuestos, asesoría legal corporativa, reubicación, franquicias, propiedad intelectual registradas, estudios inversiones, educación, salud y créditos, entre otros.

El Summit de Negocios, Inversión y Migración a Estados Unidos es una oportunidad única para aquellos interesados en invertir o emigrar a los Estados Unidos, ya que les brindará acceso directo a profesionales de trayectoria comprobada en sus respectivas áreas. Los asistentes podrán aprovechar reuniones privadas con expertos, beneficiarse de descuentos especiales en honorarios de consulta y tener acceso a muchas horas de grabaciones de las conferencias exclusivas.

Este evento está diseñado para proporcionar a los participantes toda la información y los contenidos necesarios para guiarlos paso a paso en su proceso de migración a los Estados Unidos de América. Los expertos asesores brindarán orientación personalizada y ayudarán a los asistentes a realizar inversiones de manera correcta y segura, basadas en su perfil de inversor y asesorados por especialistas de confianza.

"Queremos enfatizar la importancia de tomar decisiones informadas y evitar caer en manos equivocadas al momento de invertir o emigrar", dijo Esteban Morano, CEO de ThinkinWorld. "Nuestro evento se ha convertido en la puerta de entrada y punto de referencia para todas aquellas personas, ejecutivos, inversionistas o empresarios que deseen emigrar o invertir en los Estados Unidos, proporcionando el apoyo necesario y evitando los momentos difíciles y las penurias asociadas con la falta de asesoramiento adecuado".

Consejos a tener en cuenta antes de hacer una campaña de marketing con microinfluencers

Su influencia sobre la opinión pública y decisiones de compra, generación de tendencias, relato de experiencias y conexión con el público son algunas de las razones por las que grandes empresas recurren actualmente al marketing con microinfluencers. Sin embargo, al ser una estrategia novedosa las marcas pueden cometer errores en la selección de creadores de contenido, tener diferencias en el tipo de contenido a generar, gastar mucho tiempo intentando gestionar campañas, entre otras equivocaciones. Por esa razón, la plataforma FuelYourBrands comparte seis consejos para hacer una campaña exitosa con microinfluencers.

Lo primero es entender que los microinfluencers son aquellos creadores de contenido que tienen entre 3.000 y 80.000 seguidores y se caracterizan por su cercanía con su audiencia y credibilidad en el momento de hacer una campaña con una marca. Asimismo, como indica el Digital Marketing Institute, el 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en las celebridades tradicionales.

“Actualmente, las personas tienen en cuenta las recomendaciones en redes sociales sobre productos y servicios antes de adquirirlos, sin embargo, a veces no son muy confiables por la lejanía entre un creador de contenido con muchos seguidores y su audiencia. Por eso, los microinfluencers se han vuelto un pilar fundamental, pues dedican tiempo a interactuar con sus seguidores y tienen empatía con ellos, lo que les da cierto grado de amistad al compartir intereses, gustos, ideologías o al responder comentarios y mensajes, dándole así mejores resultados a las marcas que hacen campañas con ellos”, menciona Jesica Alcalde, CEO de FuelYourBrands.

No obstante, debido a la novedad de estrategias de mercadeo, la plataforma FuelYourBrands evidenció que muchas empresas desconocen sobre la gestión de estas campañas y qué tipo de creadores de contenido son mejores para alcanzar sus objetivos, por esa razón desarrollaron los siguientes consejos a tener en cuenta antes de hacer una campaña de marketing con microinfluencers:

Tener en cuenta el Engagement Rate (ER)

El ER o tasa de interacción es un aspecto fundamental a la hora de hacer campañas con microinfluencers, pues así se puede lograr impactar un mayor porcentaje de audiencia para así obtener un alcance total óptimo.

“Una campaña de 20 microinfluencers de 50.000 seguidores con ER de 10% podría tener un alcance de 150.000 personas, lo cual sería más efectivo que, con el mismo presupuesto, hacer una colaboración con un macroinfluencer de 300.000 seguidores y ER de 2% teniendo un alcance de únicamente 6.000 usuarios, por eso impulsamos las estrategias con creadores de contenido que tengan menos seguidores pero más tasa de interacción”, ejemplifica Alcalde.

Elegir perfiles segmentados

Colaborar con microinfluencers segmentados por sector -como moda, tecnología, sostenibilidad, salud, familia, entre otros-  permite alcanzar a una audiencia con verdadero interés en el producto o servicio. Las campañas con perfiles de nicho que se relacionan al público objetivo de la marca resaltan la credibilidad, el conocimiento y el verdadero interés, lo cual puede ser más efectivo que trabajar con macroinfluencers.

Libertad en el contenido

Darle espacio a los microinfluencers para que hagan contenido creativo y alineado a sus perfiles hará que la colaboración sea más auténtica, genuina y no pierda credibilidad entre el creador, su audiencia y la marca. De esta manera, se podrá sacar provecho a las estrategias, pues según el Digital Marketing Institute, no solo el 49% de los consumidores depende de las recomendaciones de estos creadores, sino que el 40% había comprado algo después de verlo en Twitter, YouTube o Instagram.

Formatos adecuados

Cada objetivo de campaña es distinto, por lo que se debe elegir el formato y red social ideal para cada colaboración según los objetivos que tenga la marca. Por ejemplo, elegir stories si se quiere fomentar el tráfico a la página web del negocio, hacer un carrusel con imágenes de calidad acompañado de un copy potente si se quiere lanzar un nuevo producto o desarrollar un reel interesante para mostrar experiencias de viajes, ocio, cuidado personal, etc.

Análisis de resultados

Hacer medición de los datos que resultan de la campaña en tiempo real y de manera regular ayuda a identificar las áreas de mejora, hacer estrategias efectivas y tomar decisiones para futuras colaboraciones. Por eso, la plataforma FuelYourBrands brinda esta herramienta, pues el cliente podrá tener las estadísticas en cualquier momento y observar los resultados con una transparencia certificada.

Agilizar la gestión de campañas

Contar con procesos de automatización le permite a las marcas gestionar las colaboraciones con microinfluencers de una manera más ágil y efectiva, lo que disminuye la carga de trabajo para los equipos internos de las empresas.

 Con estos consejos impulsados y aplicados por FuelYourBrands, las marcas podrán aprovechar el poder de los microinfluencers para establecer conexiones genuinas con la audiencia, aumentar el alcance de la empresa y lograr resultados impactantes en las campañas de marketing.

Redes Sociales, la puerta moderna para los cibercriminales



En el marco del día mundial de las redes sociales el cual se celebra cada 30 de junio desde el año 2010, tiene como objetivo reconocer la importancia que ocupan estas plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

De acuerdo con DataReportal, en Colombia hay 38.45 millones de usuarios en redes sociales (cifra de enero 2023), así mismo reveló que Facebook es la red social con mayor participación en el país, con un estimado de 33,50 millones de usuarios; seguido de YouTube, con 30,70 millones; en tercer lugar se encuentra TikTok, con 20,11 millones; y en cuarto Instagram con 17,75 millones. En términos más generales, el 97,7 por ciento de la base total de usuarios de Internet de Colombia (independientemente de la edad) usa al menos una plataforma de redes sociales, y el 51,7 % de los usuarios son mujeres, mientras que el 48,3 % son hombres.

Sin embargo, el panorama actual demuestra que la mayoría de personas pasan bastante tiempo frente a su celular revisando las redes sociales. Así que dar clic, compartir, aceptar solicitudes, entre otros movimientos, pueden ser la puerta a un mal rato por parte de los cibercriminales que ahora encuentran en las redes sociales una entrada atractiva para robar más que datos.

Riesgos comunes

Cuenta hackeada: a veces es muy fácil que las cuentas sean hackeadas, puede ser robada a través de una filtración de datos de la aplicación, y no es difícil que un hacker la descubra, ya que en ocasiones los usuarios crean contraseñas demasiado débiles o lógicas de interpretar por la misma información que comparten en sus redes.

Compartir demasiado: si se publica demasiada información personal en un canal público podría haber problemas. Datos que podrían parecer inocentes pueden abrir la puerta a los suplantadores de identidad, información vital para secuestrar tus cuentas, abrir nuevas cuentas online con su nombre o enviar correos electrónicos de phishing convincentes pidiendo datos bancarios.

Aplicaciones de terceros: registrarse en aplicaciones de terceros para conectar los perfiles de redes sociales para un juego o un test de personalidad, podría dar lugar a que los datos sensibles del perfil se compartan con personas ajenas y anunciantes.

Spam y estafas maliciosas: como usuarios de las redes sociales, se tiende a confiar en los mensajes o publicaciones que provienen de amigos. Los ciberdelincuentes son expertos en secuestrar dichas cuentas para enviar enlaces maliciosos, estafas de phishing y mucho más.

Información o personas poco fiables: cada vez es más difícil saber en quién y en qué podemos confiar en Internet, así que debemos ser conscientes de no apresurarse a dar un "me gusta" o compartir cosas que no han sido verificadas.

Ahora que se conocen algunos de los mayores riesgos, desde Trend Micro se comparten algunos buenos hábitos de seguridad para mantener las redes sociales como un lugar divertido y seguro:

1. Practica buenas habilidades con las contraseñas: utilizar una contraseña fuerte y cambiarla a menudo. Añadir uno o dos caracteres especiales, dificulta aún más la tarea de los hackers, y considerar el uso de un gestor de contraseñas.

2. Utilizar la autenticación de doble factor (2FA): la mayoría de las aplicaciones de redes sociales ofrecen esta opción en su configuración de seguridad. Cuando se activa la 2FA, se recibirá un código especial en un mensaje de texto o correo electrónico el cual debe ser introducido después de colocar la contraseña, y así evitar intrusiones.

3. Cambiar la configuración de privacidad: esto ayudará a limitar la cantidad de información personal que se comparte públicamente. Se deben comprobar estos ajustes con regularidad, ya que suelen cambiar.

4. Denunciar o bloquear a los usuarios: denunciar, bloquear, dejar de seguir o silenciar a usuarios de las redes sociales que publiquen contenidos inapropiados, difundan el odio o  tenga un trato hostil, puede ser una alerta.

5. Mantenga las aplicaciones actualizadas: como ocurre con todo el software, es importante mantener las apps actualizadas para estar a salvo de cualquier amenaza o vulnerabilidad recién descubierta.

6. Realiza una comprobación: se debe comprobar si el correo electrónico, contraseña o número de teléfono han sido filtrados por los hackers. Herramientas gratuitas como el complemento del navegador Trend Micro Check o la aplicación ID Security de Trend Micro permite ver si se ha filtrado en Internet.

7. Instalar software de seguridad: todos los dispositivos deben estar protegidos con un antimalware avanzado, ya que estos permiten bloquear enlaces maliciosos y otras amenazas de las redes sociales.

La venta directa, una alternativa que le apunta a combatir la incertidumbre económica en Colombia. Creció cerca del 8,1%

Según cifras de La Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, Colombia figura en el top 15 en el mundo en crecimiento y ventas por conceptos de esta industria. A pesar de ser una alternativa dinámica puesto que su rendimiento depende del nivel de dedicación de los vinculados en el sector, existe un incremento notable en sectores que antes no reportaban preferencia por este tipo de industria.

Este sector en el cual se ocupan cerca de 84% de mujeres y 16% de hombres como alternativa económica ética y regulada por la Superintendencia de Sociedades y las demás autoridades, arroja en su más reciente estudio de percepción, realizado con la firma Yanhass que “tiene atributos resaltantes en la rapidez de la compra, la variedad de los productos y las facilidades de pago, estableciendo al comprador, como motivador determinante en el apoyo directo al emprendimiento y el factor emocional del contacto y relacionamiento entre comprador y vendedor”. Esto significa, que además de la comercialización, las personas que pertenecen al sector, en su mayoría mujeres, encuentran una fuente de socialización, empoderamiento y liderazgo personal, además de los beneficios económicos para su familia.

Este informe también concluye que los compradores de productos invierten en promedio $147.190, mientras que los vendedores independientes $610.773, Según cifras del informe, la dedicación de los vendedores independientes es: una vez a la semana el 6.6%; cada 20 días el 30.8%; menos de una vez al mes el 5.8%; una vez al mes el 29% y dos veces al mes el 27.8%.

El 64.3% de los compradores creen que la principal motivación es la calidad, el precio y la sostenibilidad, refiriendo que luego del impacto de la pandemia el 53.5% compra los mismos productos y el 24.8% compra más que lo que venía haciendo. En la conclusión de los motivadores de compra, el 24.1% dice que es por ayudar al vendedor; el 34.8% dice que es por las ofertas y el 38.5% por los precios; asumiendo como variables trascendentales la comodidad por no salir de la casa y la facilidad y el acceso.

En dicho informe, los consumidores visualizan el futuro del canal de venta directa como una oportunidad de compra que no solo brinde la interacción con un vendedor, sino también, experiencias independientes que incluyan la selección del producto, el pago y el seguimiento del pedido a través de canales virtuales de fácil acceso y con suficiente información de los mismos.

Dentro de las cifras del sector de venta directa se destaca el aporte de Colombia a esta industria, pero además los números globales de participación y crecimiento en cada una de las categorías, segmentación por edades, intereses del consumidor, y cifras concluyentes que hablan de 186 mil millones de dólares para corte de 2021 en todo el planeta.

En Colombia puntualmente, este sector ha crecido cerca de un 8,1% en el último año, reportando más de 6 billones de pesos en ventas, las cuales refieren a cerca de 2 millones y medio de personas relacionadas con esta industria en la que los consumidores prefieren en primer lugar “cosméticos y cuidado personal”, con un 38.82%, y “ropa y accesorios” con un 34,38%.

Para Elizabeth Acuña, directora ejecutiva de ACOVEDI, “El amplio crecimiento del sector de venta directa en Colombia y la preferencia como alternativa económica de alto impacto ha generado una corriente en los colombianos para incursionar en modalidades complementarias para la generación de ingresos adicionales, como la venta directa. El resultado de crecimiento del sector evidencia además que las zonas más apartadas del país han iniciado procesos de ventas a través de las diferentes plataformas de las compañías pertenecientes a este sector, el cual ha potencializado la comercialización integral de productos de bienestar en la periferia nacional y zonas que antes no participaban tan activamente en esta industria”.

“De la mano con las autoridades sanitarias a nivel mundial, SuperSociedades y otras entidades en Colombia, hemos venido impulsando fuertemente el entendimiento de nuestro sector como un referente ético, de actividad decidida al que hay que dedicarle tiempo e información exacta y veraz. Esto no es de ´varitas mágicas´ o milagros como los muy cuestionados esquemas fraudulentos de captación ilegal, que condenamos y estamos dispuestos a denunciar todos los días, amparados en la ley 1700 de 2013, que además referencia a Colombia como único país en Latinoamérica con esta norma de protección al consumidor”, aseguró Acuña.

El Metaverso y las posibilidades comunicativas ilimitadas que habrá por explorar

  


Aunque el concepto de Metaverso es algo en constante evolución, algunos lo definen como un universo virtual donde podremos interactuar a través de avatares, lo que nos sumergirá por completo en ese mundo digital. Otros lo han denominado como la evolución de Internet. Lo cierto es que, aun cuando su anuncio causó mucha ocupación mediática, éste sigue en fase de diseño y desarrollo, y promete ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento e innovación para las empresas.

Aunque no disponemos de una versión definitiva de la web 3.0, se han realizado diversas aproximaciones al Metaverso a través de videojuegos, aplicaciones, libros, películas y series.

Ya en la década de los 90, el universo Matrix presentaba una visión futurista del mundo virtual. Los videojuegos, en particular, han sido pioneros en ofrecer la experiencia de habitar mundos virtuales, permitiendo a los jugadores interactuar con personajes y sumergirse en estos entornos de manera casi tangible.

La nueva forma de interactuar a través de dispositivos de hardware innovadores, como cascos, gafas y otras tecnologías avanzadas, abrirá las puertas a una realidad aumentada más inmersiva, desencadenando posibilidades ilimitadas en ámbitos como el estudio, el trabajo, las relaciones sociales, las compras y mucho más.

Las nuevas posibilidades de inmersión de las empresas para comunicarse con sus clientes

En el campo empresarial y de los negocios, el Metaverso es un lugar de interacciones y conversaciones diversificadas entre los clientes y sus marcas, para enaltecer la satisfacción, aumentar índices de retención y fomentar la fidelización. Tiendas de ropa virtuales en donde sea posible probarse prendas desde casa, acceder a soporte técnico virtual de una manera más dinámica y otras experiencias de inmersión, serán posibles para ampliar y robustecer la relación entre las empresas y sus clientes.

“Con la ayuda de la nueva red 5G, las personas tendrán la posibilidad de crear sus propios avatares en el Metaverso, lo que les permitirá participar en diversas actividades como asistir a eventos de marca, realizar compras y mucho más. Ante esta nueva realidad, las empresas deben comenzar a diseñar experiencias de cliente en el Metaverso que permitan generar una comunicación óptima y satisfacer las nuevas necesidades que trae la nueva era del internet”. Vivian Jones, VP Infobip para LATAM.       

Nike, Walmart y Spotify, por ejemplo, se han atrevido ya a involucrar el Metaverso en sus negocios, ofreciendo desde un brandverse de juegos, experiencias inmersivas, hasta una isla virtual de creación conjunta de música. Con estos desarrollos, las marcas se consolidan como pioneras en el uso de estas herramientas, en busca de las interacciones masivas que requieren para su idea de negocio. 

La experiencia del cliente transitará a entornos de mayor inmersión, en donde será posible, incluso, involucrar nuestros 5 sentidos. La interacción permitirá aproximarnos a entornos que imiten la realidad, lo físico-real, el Realverse.

Las posibilidades de actividades en el Metaverso son infinitas y estarán estrechamente vinculadas a la industria desde la cual se desarrolle un negocio. Se espera que tanto el sector minorista como el de la gamificación, sigan beneficiándose de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Grandes marcas como Gucci ya están explorando experiencias en el ámbito minorista, incluyendo la venta de accesorios digitales.

La gamificación también seguirá aprovechando los beneficios que ofrece la realidad aumentada para su industria. Su objetivo de crear nuevos universos y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la web 3.0 no se detiene. Empresas como Epic Games, creadora del popular videojuego Fortnite, han realizado grandes inversiones en desarrollo. Han logrado recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares de inversionistas para continuar evolucionando y expandiéndose en el contexto del Metaverso.

Meta, el conglomerado electrónico de Mark Zuckerberg, continúa en su intención de construir el Metaverso, el futuro de la informática. Jones considera que éste traerá nuevos retos para estrechar el vínculo entre las marcas y sus clientes, buscando llevar las comunicaciones a otro nivel. “Allí habrá cabida para el desarrollo de estrategias omnicanales que fusionen la experiencia física con la digital en lo que llamamos el modelo ´´Phygital´´. La armonización de estos dos universos en una única estrategia omnicanal dará cabida a recorridos de cliente mucho más satisfactorios, revolucionando la experiencia del cliente."” asegura el experto de Infobip.

¿Quieres emprender? Aquí estos consejos realistas para hacerlo con los pies sobre la tierra

 


 

Emprender es un reto arduo, pero no es imposible. La dificultad no debe ser un motivo para desistir de la idea de emprender o abandonar el emprendimiento ya creado, si ese es su sueño, porque es cierto también que no todos deben ser emprendedores para alcanzar el éxito profesional.

Pero si su sueño es realmente construir una empresa o marca, Latinoamérica es un buen lugar para hacerlo. En los últimos años se ha convertido en una región que ha visto crecer un ecosistema emprendedor muy saludable. A nivel macro, tan solo en 2021, las startups del continente lograron una financiación de hasta 19.500 millones de dólares, y entre todas ellas, 18 lograron convertirse en unicornios.

Aunque con la pandemia vino una crisis económica, los años recientes de recuperación siguen ofreciendo un panorama favorable, especialmente con el repunte de la tecnología, las redes sociales y la web, que se convirtieron en herramientas clave para echar a andar pequeñas y medianas empresas a lo largo de la región.

Emprender con cabeza fría

El entusiasmo y la inspiración son necesarios para empezar este camino, pero ser realistas también es una clave para continuar firme hacia el éxito. Por eso presentamos estos consejos realistas para emprender, proporcionados por Rafael Pardo Gabadón, Doctor Internacional en Derecho del Trabajo, especializado en emprendimiento, docente del Grado en ADE en la Universidad Internacional de Valencia -VIU, (perteneciente a Planeta Formación y Universidades) quien ha presidido también Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

1. No existen mejores emprendimientos que otros: Existen sectores que están en auge, como el de la energía (energías renovables, especialmente), la tecnología (ciberseguridad), la logística o la atención a personas dependientes. No obstante, las oportunidades de emprendimiento están en todo tipo de áreas y actividades.

2. No hay emprendimientos más exitosos que otros: aunque se hable de que algunos emprendimientos están más destinados al éxito que otros, la verdad es que no hay regla matemática que afirme esto con tal exactitud. La clave dentro de todo es que el proyecto empresarial, sea cual sea, tenga una verdadera demanda en el mercado, genere valor añadido y cuente con los recursos económicos y humanos necesarios para implementarlo y desarrollarlo.

3. Cambie su trabajo por su emprendimiento con sensatez: el entusiasmo por emprender puede dibujar la ilusión de dedicarse rápidamente a un proyecto propio a tiempo completo, pero es importante considerar dos caminos. Si está a gusto en su trabajo y desea emprender para mejorar o lograr un sueño, lo más sensato es mantener su puesto mientras en sus ratos libres va trabajando en la planificación de su proyecto.

Pero si una persona no está a gusto en su trabajo, lo mejor es no prolongar la agonía y lanzarse cuanto antes en intentar su sueño, pero es muy importante hacerlo si se lo puede permitir económicamente y si se ha realizado una planificación previa suficientemente sólida.

4. La frustración es real e inevitable: todo proyecto empresarial es una carrera de fondo, llena de altibajos; hay que estar mentalizado de antemano. En este sentido, la constancia, la disciplina y, sobre todo, tener claros el camino y la meta a alcanzar, es fundamental para sortear cualquier piedra que vaya apareciendo en el trayecto. Para cuando lleguen las épocas de crisis, será importante rodearse de los mejores y estar bien asesorado.

5. Reconocer cuándo su negocio es solvente y estable: Hay tres señales iniciales para saber si su negocio es rentable: tener un buen volúmen de clientes, que estos estén realmente satisfechos con tu producto o servicio y, posteriormente, haber llegado a una buena cuenta de resultados.

Finalmente, además de tener una verdadera ilusión en el proyecto que se está construyendo, el experto en empresa Rafael Pardo añade estas consideraciones fundamentales:

«Debe contar con los recursos necesarios para su puesta en marcha, y a partir de ahí, resulta imprescindible la elaboración de un buen plan de empresa asesorado por los mejores.  Dentro del plan se deben desarrollar aspectos fundamentales, como la ubicación, los recursos económicos y humanos necesarios, y sobre todo y fundamentalmente un buen plan de marketing y un estudio de mercado, que determine si verdaderamente nuestro producto o servicio cuenta con demanda en el mercado».

Todo gran emprendimiento comienza con un primer paso. Lo más difícil es tomar la decisión de darlo, si es su verdadero sueño. De ahí en adelante, la motivación y los resultados se construirán a la par que ese proyecto que lo mantiene motivado día tras día.

Inter Rapidísimo, Sponsor oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023

La semana de la moda de Colombia, tendrá encuentro el próximo 25 al 27 de julio en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín, donde reunirá los más grandes expositores de la industria en el país. En esta ocasión con una novedad, Inter Rapidísimo se convierte en aliado oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023, como la empresa logística nacional líder en el mercado comprometida con el desarrollo del país en sus diferentes frentes, deportes, moda, preservación del medio ambiente, entre otras.

La diseñadora María Elena Villamil será la encargada de inaugurar La Semana de la Moda de Colombia donde presentará su colección Primavera/Verano 2024 "Límites indefinidos". El desfile inaugural será la celebración de los 35 años de Inexmoda, instituto que se creó bajo la premisa de potenciar la moda colombiana en el mundo. Esta será una celebración al talento nacional, de la mano de una de las más destacadas diseñadoras de nuestro país.

A través de la corriente del expresionismo absoluto y reconociendo el uso del color como el eje central de creación de esta colección, María Elena Villamil, quien tuvo su primera participación en la feria hace 30 años, desplegará toda una paleta de tonalidades cálidas, estampados y patrones que emocionarán en la primera pasarela de la Semana de la Moda de Colombia.

“LIMITES INDEFINIDOS busca la conexión con las emociones que nos llevan a estados reflexivos, generando dopamina y sensaciones de plenitud. Es una invitación a conectarnos espiritualmente a través de las diferentes expresiones artísticas, los campos de color, las líneas orgánicas, las formas y volúmenes en donde el proceso creativo se convierte en lo esencial, sin anticipar el resultado final”- expresó sobre esta nueva colección, María Elena Villamil, diseñadora colombiana.

Para trascender se necesita tener visión, arriesgarse, innovar, romper límites y es por esto que la pasarela inaugural “Límites Indefinidos” contará con el aliado y sponsor oficial Inter Rapidísimo, una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, donde uno de sus pilares fundamentales es la conectividad, uniendo comunidades indígenas y artesanos con sus materias primas, empresarios con compradores y fabricantes, una relación importante de la logística con la moda sostenible y esto se da gracias a su cobertura del 100%, llegando a los rincones más apartados del país.

Siguiendo la ruta sostenible, ratifican su compromiso con la moda sostenible, sus campañas han hecho un eco importante, han destinado a colaboradores a recolectar plástico en playas, ríos y mares de Colombia. Además, se realizó el lanzamiento del Libro de la Extinción, donde se busca concientizar a las personas del mal uso que se le da al plástico, y su más reciente campaña “Entrega sin plástico”, busca garantizar la reducción del 60% del uso de plástico en su operación logística, con bolsas elaboradas a base de almidón de yuca y al contacto con el agua se convierte en comida para cualquier especie.

Con estas acciones, la compañía continúa cumpliendo sus objetivos de desarrollo sostenible y posicionándose cada vez más como una empresa ambientalmente responsable “Nos enorgullece ser el aliado de los empresarios de la moda en Colombia, nos vestiremos de sostenibilidad, buscamos trascender con nuestro mensaje ambiental, y seguiremos trabajando en la visión de un futuro más amigable para todos”, indicó Isaac Chaparro Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

“Dar inicio a Colombiamoda + Colombiatex 2023 con esta propuesta, es una invitación a apreciar el proceso creativo y las emociones transversales de este. Para Inexmoda es un motivo de orgullo que María Elena Villamil le sume a nuestro propósito de evidenciar la moda como un vehículo de transformación social y cultural” expresó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Inexmoda cumple 35 años de inspiración como faro del Sistema Moda, siendo testigo de la evolución de las marcas y de los sueños que conviven en cada una de ellas. “Nos inspira el arte, los nuevos talentos, que la moda colombiana trascienda fronteras y el potencial de la industria de adaptarse a los cambios para superar retos”, manifestó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.