jueves, junio 29, 2023

La venta directa, una alternativa que le apunta a combatir la incertidumbre económica en Colombia. Creció cerca del 8,1%

Según cifras de La Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, Colombia figura en el top 15 en el mundo en crecimiento y ventas por conceptos de esta industria. A pesar de ser una alternativa dinámica puesto que su rendimiento depende del nivel de dedicación de los vinculados en el sector, existe un incremento notable en sectores que antes no reportaban preferencia por este tipo de industria.

Este sector en el cual se ocupan cerca de 84% de mujeres y 16% de hombres como alternativa económica ética y regulada por la Superintendencia de Sociedades y las demás autoridades, arroja en su más reciente estudio de percepción, realizado con la firma Yanhass que “tiene atributos resaltantes en la rapidez de la compra, la variedad de los productos y las facilidades de pago, estableciendo al comprador, como motivador determinante en el apoyo directo al emprendimiento y el factor emocional del contacto y relacionamiento entre comprador y vendedor”. Esto significa, que además de la comercialización, las personas que pertenecen al sector, en su mayoría mujeres, encuentran una fuente de socialización, empoderamiento y liderazgo personal, además de los beneficios económicos para su familia.

Este informe también concluye que los compradores de productos invierten en promedio $147.190, mientras que los vendedores independientes $610.773, Según cifras del informe, la dedicación de los vendedores independientes es: una vez a la semana el 6.6%; cada 20 días el 30.8%; menos de una vez al mes el 5.8%; una vez al mes el 29% y dos veces al mes el 27.8%.

El 64.3% de los compradores creen que la principal motivación es la calidad, el precio y la sostenibilidad, refiriendo que luego del impacto de la pandemia el 53.5% compra los mismos productos y el 24.8% compra más que lo que venía haciendo. En la conclusión de los motivadores de compra, el 24.1% dice que es por ayudar al vendedor; el 34.8% dice que es por las ofertas y el 38.5% por los precios; asumiendo como variables trascendentales la comodidad por no salir de la casa y la facilidad y el acceso.

En dicho informe, los consumidores visualizan el futuro del canal de venta directa como una oportunidad de compra que no solo brinde la interacción con un vendedor, sino también, experiencias independientes que incluyan la selección del producto, el pago y el seguimiento del pedido a través de canales virtuales de fácil acceso y con suficiente información de los mismos.

Dentro de las cifras del sector de venta directa se destaca el aporte de Colombia a esta industria, pero además los números globales de participación y crecimiento en cada una de las categorías, segmentación por edades, intereses del consumidor, y cifras concluyentes que hablan de 186 mil millones de dólares para corte de 2021 en todo el planeta.

En Colombia puntualmente, este sector ha crecido cerca de un 8,1% en el último año, reportando más de 6 billones de pesos en ventas, las cuales refieren a cerca de 2 millones y medio de personas relacionadas con esta industria en la que los consumidores prefieren en primer lugar “cosméticos y cuidado personal”, con un 38.82%, y “ropa y accesorios” con un 34,38%.

Para Elizabeth Acuña, directora ejecutiva de ACOVEDI, “El amplio crecimiento del sector de venta directa en Colombia y la preferencia como alternativa económica de alto impacto ha generado una corriente en los colombianos para incursionar en modalidades complementarias para la generación de ingresos adicionales, como la venta directa. El resultado de crecimiento del sector evidencia además que las zonas más apartadas del país han iniciado procesos de ventas a través de las diferentes plataformas de las compañías pertenecientes a este sector, el cual ha potencializado la comercialización integral de productos de bienestar en la periferia nacional y zonas que antes no participaban tan activamente en esta industria”.

“De la mano con las autoridades sanitarias a nivel mundial, SuperSociedades y otras entidades en Colombia, hemos venido impulsando fuertemente el entendimiento de nuestro sector como un referente ético, de actividad decidida al que hay que dedicarle tiempo e información exacta y veraz. Esto no es de ´varitas mágicas´ o milagros como los muy cuestionados esquemas fraudulentos de captación ilegal, que condenamos y estamos dispuestos a denunciar todos los días, amparados en la ley 1700 de 2013, que además referencia a Colombia como único país en Latinoamérica con esta norma de protección al consumidor”, aseguró Acuña.

El Metaverso y las posibilidades comunicativas ilimitadas que habrá por explorar

  


Aunque el concepto de Metaverso es algo en constante evolución, algunos lo definen como un universo virtual donde podremos interactuar a través de avatares, lo que nos sumergirá por completo en ese mundo digital. Otros lo han denominado como la evolución de Internet. Lo cierto es que, aun cuando su anuncio causó mucha ocupación mediática, éste sigue en fase de diseño y desarrollo, y promete ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento e innovación para las empresas.

Aunque no disponemos de una versión definitiva de la web 3.0, se han realizado diversas aproximaciones al Metaverso a través de videojuegos, aplicaciones, libros, películas y series.

Ya en la década de los 90, el universo Matrix presentaba una visión futurista del mundo virtual. Los videojuegos, en particular, han sido pioneros en ofrecer la experiencia de habitar mundos virtuales, permitiendo a los jugadores interactuar con personajes y sumergirse en estos entornos de manera casi tangible.

La nueva forma de interactuar a través de dispositivos de hardware innovadores, como cascos, gafas y otras tecnologías avanzadas, abrirá las puertas a una realidad aumentada más inmersiva, desencadenando posibilidades ilimitadas en ámbitos como el estudio, el trabajo, las relaciones sociales, las compras y mucho más.

Las nuevas posibilidades de inmersión de las empresas para comunicarse con sus clientes

En el campo empresarial y de los negocios, el Metaverso es un lugar de interacciones y conversaciones diversificadas entre los clientes y sus marcas, para enaltecer la satisfacción, aumentar índices de retención y fomentar la fidelización. Tiendas de ropa virtuales en donde sea posible probarse prendas desde casa, acceder a soporte técnico virtual de una manera más dinámica y otras experiencias de inmersión, serán posibles para ampliar y robustecer la relación entre las empresas y sus clientes.

“Con la ayuda de la nueva red 5G, las personas tendrán la posibilidad de crear sus propios avatares en el Metaverso, lo que les permitirá participar en diversas actividades como asistir a eventos de marca, realizar compras y mucho más. Ante esta nueva realidad, las empresas deben comenzar a diseñar experiencias de cliente en el Metaverso que permitan generar una comunicación óptima y satisfacer las nuevas necesidades que trae la nueva era del internet”. Vivian Jones, VP Infobip para LATAM.       

Nike, Walmart y Spotify, por ejemplo, se han atrevido ya a involucrar el Metaverso en sus negocios, ofreciendo desde un brandverse de juegos, experiencias inmersivas, hasta una isla virtual de creación conjunta de música. Con estos desarrollos, las marcas se consolidan como pioneras en el uso de estas herramientas, en busca de las interacciones masivas que requieren para su idea de negocio. 

La experiencia del cliente transitará a entornos de mayor inmersión, en donde será posible, incluso, involucrar nuestros 5 sentidos. La interacción permitirá aproximarnos a entornos que imiten la realidad, lo físico-real, el Realverse.

Las posibilidades de actividades en el Metaverso son infinitas y estarán estrechamente vinculadas a la industria desde la cual se desarrolle un negocio. Se espera que tanto el sector minorista como el de la gamificación, sigan beneficiándose de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Grandes marcas como Gucci ya están explorando experiencias en el ámbito minorista, incluyendo la venta de accesorios digitales.

La gamificación también seguirá aprovechando los beneficios que ofrece la realidad aumentada para su industria. Su objetivo de crear nuevos universos y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la web 3.0 no se detiene. Empresas como Epic Games, creadora del popular videojuego Fortnite, han realizado grandes inversiones en desarrollo. Han logrado recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares de inversionistas para continuar evolucionando y expandiéndose en el contexto del Metaverso.

Meta, el conglomerado electrónico de Mark Zuckerberg, continúa en su intención de construir el Metaverso, el futuro de la informática. Jones considera que éste traerá nuevos retos para estrechar el vínculo entre las marcas y sus clientes, buscando llevar las comunicaciones a otro nivel. “Allí habrá cabida para el desarrollo de estrategias omnicanales que fusionen la experiencia física con la digital en lo que llamamos el modelo ´´Phygital´´. La armonización de estos dos universos en una única estrategia omnicanal dará cabida a recorridos de cliente mucho más satisfactorios, revolucionando la experiencia del cliente."” asegura el experto de Infobip.

¿Quieres emprender? Aquí estos consejos realistas para hacerlo con los pies sobre la tierra

 


 

Emprender es un reto arduo, pero no es imposible. La dificultad no debe ser un motivo para desistir de la idea de emprender o abandonar el emprendimiento ya creado, si ese es su sueño, porque es cierto también que no todos deben ser emprendedores para alcanzar el éxito profesional.

Pero si su sueño es realmente construir una empresa o marca, Latinoamérica es un buen lugar para hacerlo. En los últimos años se ha convertido en una región que ha visto crecer un ecosistema emprendedor muy saludable. A nivel macro, tan solo en 2021, las startups del continente lograron una financiación de hasta 19.500 millones de dólares, y entre todas ellas, 18 lograron convertirse en unicornios.

Aunque con la pandemia vino una crisis económica, los años recientes de recuperación siguen ofreciendo un panorama favorable, especialmente con el repunte de la tecnología, las redes sociales y la web, que se convirtieron en herramientas clave para echar a andar pequeñas y medianas empresas a lo largo de la región.

Emprender con cabeza fría

El entusiasmo y la inspiración son necesarios para empezar este camino, pero ser realistas también es una clave para continuar firme hacia el éxito. Por eso presentamos estos consejos realistas para emprender, proporcionados por Rafael Pardo Gabadón, Doctor Internacional en Derecho del Trabajo, especializado en emprendimiento, docente del Grado en ADE en la Universidad Internacional de Valencia -VIU, (perteneciente a Planeta Formación y Universidades) quien ha presidido también Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

1. No existen mejores emprendimientos que otros: Existen sectores que están en auge, como el de la energía (energías renovables, especialmente), la tecnología (ciberseguridad), la logística o la atención a personas dependientes. No obstante, las oportunidades de emprendimiento están en todo tipo de áreas y actividades.

2. No hay emprendimientos más exitosos que otros: aunque se hable de que algunos emprendimientos están más destinados al éxito que otros, la verdad es que no hay regla matemática que afirme esto con tal exactitud. La clave dentro de todo es que el proyecto empresarial, sea cual sea, tenga una verdadera demanda en el mercado, genere valor añadido y cuente con los recursos económicos y humanos necesarios para implementarlo y desarrollarlo.

3. Cambie su trabajo por su emprendimiento con sensatez: el entusiasmo por emprender puede dibujar la ilusión de dedicarse rápidamente a un proyecto propio a tiempo completo, pero es importante considerar dos caminos. Si está a gusto en su trabajo y desea emprender para mejorar o lograr un sueño, lo más sensato es mantener su puesto mientras en sus ratos libres va trabajando en la planificación de su proyecto.

Pero si una persona no está a gusto en su trabajo, lo mejor es no prolongar la agonía y lanzarse cuanto antes en intentar su sueño, pero es muy importante hacerlo si se lo puede permitir económicamente y si se ha realizado una planificación previa suficientemente sólida.

4. La frustración es real e inevitable: todo proyecto empresarial es una carrera de fondo, llena de altibajos; hay que estar mentalizado de antemano. En este sentido, la constancia, la disciplina y, sobre todo, tener claros el camino y la meta a alcanzar, es fundamental para sortear cualquier piedra que vaya apareciendo en el trayecto. Para cuando lleguen las épocas de crisis, será importante rodearse de los mejores y estar bien asesorado.

5. Reconocer cuándo su negocio es solvente y estable: Hay tres señales iniciales para saber si su negocio es rentable: tener un buen volúmen de clientes, que estos estén realmente satisfechos con tu producto o servicio y, posteriormente, haber llegado a una buena cuenta de resultados.

Finalmente, además de tener una verdadera ilusión en el proyecto que se está construyendo, el experto en empresa Rafael Pardo añade estas consideraciones fundamentales:

«Debe contar con los recursos necesarios para su puesta en marcha, y a partir de ahí, resulta imprescindible la elaboración de un buen plan de empresa asesorado por los mejores.  Dentro del plan se deben desarrollar aspectos fundamentales, como la ubicación, los recursos económicos y humanos necesarios, y sobre todo y fundamentalmente un buen plan de marketing y un estudio de mercado, que determine si verdaderamente nuestro producto o servicio cuenta con demanda en el mercado».

Todo gran emprendimiento comienza con un primer paso. Lo más difícil es tomar la decisión de darlo, si es su verdadero sueño. De ahí en adelante, la motivación y los resultados se construirán a la par que ese proyecto que lo mantiene motivado día tras día.

Inter Rapidísimo, Sponsor oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023

La semana de la moda de Colombia, tendrá encuentro el próximo 25 al 27 de julio en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín, donde reunirá los más grandes expositores de la industria en el país. En esta ocasión con una novedad, Inter Rapidísimo se convierte en aliado oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023, como la empresa logística nacional líder en el mercado comprometida con el desarrollo del país en sus diferentes frentes, deportes, moda, preservación del medio ambiente, entre otras.

La diseñadora María Elena Villamil será la encargada de inaugurar La Semana de la Moda de Colombia donde presentará su colección Primavera/Verano 2024 "Límites indefinidos". El desfile inaugural será la celebración de los 35 años de Inexmoda, instituto que se creó bajo la premisa de potenciar la moda colombiana en el mundo. Esta será una celebración al talento nacional, de la mano de una de las más destacadas diseñadoras de nuestro país.

A través de la corriente del expresionismo absoluto y reconociendo el uso del color como el eje central de creación de esta colección, María Elena Villamil, quien tuvo su primera participación en la feria hace 30 años, desplegará toda una paleta de tonalidades cálidas, estampados y patrones que emocionarán en la primera pasarela de la Semana de la Moda de Colombia.

“LIMITES INDEFINIDOS busca la conexión con las emociones que nos llevan a estados reflexivos, generando dopamina y sensaciones de plenitud. Es una invitación a conectarnos espiritualmente a través de las diferentes expresiones artísticas, los campos de color, las líneas orgánicas, las formas y volúmenes en donde el proceso creativo se convierte en lo esencial, sin anticipar el resultado final”- expresó sobre esta nueva colección, María Elena Villamil, diseñadora colombiana.

Para trascender se necesita tener visión, arriesgarse, innovar, romper límites y es por esto que la pasarela inaugural “Límites Indefinidos” contará con el aliado y sponsor oficial Inter Rapidísimo, una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, donde uno de sus pilares fundamentales es la conectividad, uniendo comunidades indígenas y artesanos con sus materias primas, empresarios con compradores y fabricantes, una relación importante de la logística con la moda sostenible y esto se da gracias a su cobertura del 100%, llegando a los rincones más apartados del país.

Siguiendo la ruta sostenible, ratifican su compromiso con la moda sostenible, sus campañas han hecho un eco importante, han destinado a colaboradores a recolectar plástico en playas, ríos y mares de Colombia. Además, se realizó el lanzamiento del Libro de la Extinción, donde se busca concientizar a las personas del mal uso que se le da al plástico, y su más reciente campaña “Entrega sin plástico”, busca garantizar la reducción del 60% del uso de plástico en su operación logística, con bolsas elaboradas a base de almidón de yuca y al contacto con el agua se convierte en comida para cualquier especie.

Con estas acciones, la compañía continúa cumpliendo sus objetivos de desarrollo sostenible y posicionándose cada vez más como una empresa ambientalmente responsable “Nos enorgullece ser el aliado de los empresarios de la moda en Colombia, nos vestiremos de sostenibilidad, buscamos trascender con nuestro mensaje ambiental, y seguiremos trabajando en la visión de un futuro más amigable para todos”, indicó Isaac Chaparro Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

“Dar inicio a Colombiamoda + Colombiatex 2023 con esta propuesta, es una invitación a apreciar el proceso creativo y las emociones transversales de este. Para Inexmoda es un motivo de orgullo que María Elena Villamil le sume a nuestro propósito de evidenciar la moda como un vehículo de transformación social y cultural” expresó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Inexmoda cumple 35 años de inspiración como faro del Sistema Moda, siendo testigo de la evolución de las marcas y de los sueños que conviven en cada una de ellas. “Nos inspira el arte, los nuevos talentos, que la moda colombiana trascienda fronteras y el potencial de la industria de adaptarse a los cambios para superar retos”, manifestó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

 

América Latina, tierra de oro de los nómadas digitales

 


 

Llegan con sus laptops, mochilas, sueños y ganas de descubrir el mundo. Tal es así, que varios países de América Latina han reconocido los beneficios que los nómadas digitales traen a sus economías, implementando medidas para atraer a esta creciente población mundial a establecerse dentro de sus fronteras. El continente cuenta con una amplia variedad de culturas, climas y cocinas, y tiene un costo de vida relativamente barato en comparación con países como Estados Unidos.

Aquellos que buscan viajes con experiencias especiales pueden escalar las pirámides en México, visitar cooperativas locales de tejido en Perú o recorrer las favelas de Brasil, mientras que los que disfrutan de las actividades vacacionales más convencionales pueden darse el gusto de visitar museos en Colombia, catar vinos en Chile o tomar un cóctel en la playa de Río de Janeiro. 

“El número de nómadas digitales ha estado creciendo de manera constante debido a una serie de factores, incluyendo los avances tecnológicos, la creciente aceptación del trabajo remoto, y un deseo de muchos de un estilo de vida más flexible y orientado al viaje. Nuestra línea de laptops delgadas y ligeras está diseñada con estas necesidades en mente. Ofrecen una duración de batería excepcional, un rendimiento potente para tareas que requieren mucho procesamiento y una robusta conectividad a Internet, todo en un paquete que es fácil de llevar de un lugar a otro", asegura Acer, un líder en el mercado de laptops. Y es que este grupo inspira a las empresas de todo tipo, que crean soluciones y tecnologías a su medida, avalando así su impacto en el mundo de hoy.

 Si los nómadas digitales ya son un grupo a seguir a nivel global, en Latinoamérica se siente con fuerza su impacto. ¿Por qué?

1) Costo de vida asequible

No importa cuán hermoso sea un lugar: si no puedes alimentarte, vestirte y alojarte mientras estás allí, no va a funcionar. Afortunadamente, varios países de América Latina cuentan con algunos de los índices de costo de vida más bajos del mundo. Honduras y Argentina son dos de los paraísos económicos para los nómadas digitales, y la mayoría de los demás países de esta región se consideran lugares económicos para vivir.

2) Gran clima y entorno natural

Hogar del río Amazonas y la selva tropical, América Latina cuenta con algunos de los ecosistemas y recursos naturales más diversos del mundo. Desde playas soleadas hasta montañas imponentes, no faltan paisajes increíbles para explorar. Por ejemplo, el lago Atitlán, uno de los más profundos del mundo, se encuentra en Guatemala, y los volcanes y las colinas empinadas que lo rodean ofrecen vistas excepcionales para los excursionistas. Otro sitio popular son las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional Iguazú en Brasil y Argentina. Estas imponentes caídas de agua fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y atraen a millones de visitantes anualmente.

3) Cultura fuerte y gente amable

Las personas de los países de América Latina son de las más amigables del mundo. La mayoría son hospitalarias y cálidas, y en general apoyan a los expatriados. La cultura en la región es fuerte, con vibrantes escenas artísticas y musicales, deliciosas y frescas cocinas locales, un estilo de vida familiar y varios festivales anuales importantes.

4) Políticas de visa accesibles

Muchos nómadas digitales viajan con visas de turista, lo cual es un área gris legal, porque técnicamente se supone que no deben trabajar con este tipo de visa. Varios gobiernos de pensamiento progresista en América Latina han visto el valor que los nómadas digitales aportan a sus economías y han establecido categorías de visa para permitir que los elegibles vivan y trabajen en sus países durante períodos prolongados, a veces hasta varios años.

5) Internet está mejorando

El recurso más valioso del nómada digital no es el tiempo ni el dinero, es Internet de alta velocidad. Sin Wi-Fi no hay trabajo. Sin trabajo no hay dinero. Si bien las áreas rurales pueden tener una conectividad a Internet deficiente, la mayoría de los hogares en las principales ciudades de América Latina generalmente tienen un acceso confiable a la superautopista online. A partir de 2022, el 79% de la población urbana de América Latina tenía acceso a servicios de conectividad significativos (banda ancha de línea fija), en comparación con solo el 43,4 % de sus contrapartes en áreas rurales. La infraestructura de Internet móvil está muy extendida, con el 96 % de la población de América Latina cubierta por redes de banda ancha móvil, el 60 % de las cuales tenía capacidad 4G.

6) Una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma (portugués o español)

Los idiomas oficiales en América Latina, el español y el portugués, son relativamente fáciles de aprender especialmente para angloparlantes, y vivir en la región ofrece una gran oportunidad para entrenarte en estas lenguas. Saber español o portugués también puede abrir oportunidades profesionales para los nómadas, porque muchas empresas operan en estos idiomas. También es evidente que poder comunicarse con los lugareños en su habla nativa es excelente para fomentar la comprensión cultural.

 

 

El Banco Agrario supera los $133 billones en crédito a los productores colombianos

Con un positivo balance en sus indicadores financieros, avances en materia de innovaciones tecnológicas y una estrategia de reducción de tasas de interés en sus diferentes líneas, entre otros aspectos, el Banco Agrario celebró el 28 de junio 24 años de actividades, periodo en el que se ha consolidado como el principal aliado de los productores agropecuarios y del desarrollo del campo en general.

Así lo sostuvo el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, al señalar que son muchos los logros a lo largo de estos 24 años, durante los cuales el Banco ha registrado desembolsos que a valor presente suman más de $133 billones en créditos a más de 2 millones 500 mil clientes, con una cartera que hoy supera los $18 billones.

“Tal como lo muestran las cifras, hemos enfocado nuestros esfuerzos en los pequeños productores del campo, quienes trabajan día a día para hacer producir la tierra y garantizar la seguridad alimentaria para todos los colombianos”, dijo el directivo al mencionar que, de la cartera total, $8 billones se concentran en este segmento.

Así mismo, entre las mujeres rurales y los jóvenes rurales, piezas fundamentales para sacar adelante la actividad agropecuaria en el país, la cartera actual se ubica en $2,8 billones y $795.913 millones, respectivamente.

Chica Zuccardi señaló que uno de los aspectos a destacar de la gestión del Banco, desde que inició operaciones en 1999, tiene que ver con su notable presencia en el territorio; en tal sentido señaló que la Entidad nació con 672 sucursales y hoy tiene 793, lo que representa un crecimiento del 14%. Adicionalmente, cuenta con otros canales de atención como 121 oficinas livianas BAC Más Cerca; 697 corresponsales bancarios propios y 10.252 en alianza con redes masivas; y 816 cajeros automáticos corporativos y 1.381 en alianza con Servibanca, lo cual le garantiza una cobertura de 98,5% en el país.

Por último, el presidente del Banco Agrario hizo alusión al aspecto tecnológico, y mencionó que en estos años se han creado diversos productos cuyo fin ha sido acercar más el Banco a sus clientes, en especial a los campesinos, dentro de los que destacó Moviagro, una herramienta que les permite a los asesores realizar diversas operaciones en campo, incluso originar crédito, lo que les representa a los productores ahorros de tiempo y dinero en desplazamiento a las oficinas.

Así mismo, se han instaurado otras soluciones digitales como el botón Solicita tu crédito, para realizar esta gestión de manera virtual tanto desde la página del Banco como de entidades y organizaciones aliadas, en paralelo con una ambiciosa estrategia de transformación operativa que hoy permite mostrar, entre otros resultados, 657 oficinas digitalizadas, optimización de procesos e inmaterialización de documentos, todo ello con miras a mejorar la experiencia de los clientes.

“Estamos comprometidos con llevar a cabo las medidas que sean necesarias para seguir irrigando crédito entre los productores agropecuarios, empresarios y emprendedores de la economía popular en general, y al mismo tiempo seguir contribuyendo a la inclusión financiera y la bancarización de los colombianos, como ha sido la consigna del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, subrayó Chica Zuccardi.

PGD abre convocatoria gratuita de formación para desarrollar Talento Junior en Mercadeo

 


Aprender todo acerca del ecosistema de mercadeo es uno de los aportes que ofrece Publicis Global Delivery (PGD) en su programa académico, en el cual los participantes podrán mejorar sus habilidades profesionales y tener la oportunidad de hacer carrera trabajando con clientes a nivel global.

El Academy Program busca formar de manera gratuita a 30 personas en Colombia, en habilidades para el mundo del marketing como: Programmatic, Digital Trafficking, Social Media, Invoice Reconciliation, Media Operations, Search Engine Marketing.  Quienes participen recibirán un certificado de cumplimiento, así como una compensación durante las 4 semanas del programa.

Este entrenamiento va dirigido a personas recién graduadas o que hayan terminado sus prácticas, que cuenten con un nivel B2 de inglés (obligatorio) y que estén interesados en enfocar su plan de carrera en medios y tener un crecimiento profesional. Además del conocimiento, los interesados reciben acompañamiento por parte de expertos y, según su desempeño, la posibilidad de quedar vinculados a PGD.

Esta es una oportunidad única para explorar el mundo de medios y poder vincularse a una de las compañías más importantes del mundo con oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional”, asegura Luisa Caycedo, Delivery VP Publicis Global Delivery.

La fase de reclutamiento irá del 27 de junio al 7 de julio de 2023 y las clases serán bajo una modalidad híbrida a partir del 17 de julio. Los interesados pueden aplicar en los siguientes links según su interés:

- Programmatic, Digital Trafficking, Social Media, Search Engine Marketing

 https://jobs.smartrecruiters.com/PublicisGroupe/743999914751953-pgd-academy

- Invoice Reconciliation, Media Operations

https://jobs.smartrecruiters.com/ni/PublicisGroupe/a5339e50-3665-4d33-9a3a-356aa92aa357-pgd-academy-invoice-recon