martes, junio 27, 2023

Betsson se convierte en el sponsor oficial de Boca Juniors

 


Betsson, operador de apuestas deportivas y casino online, anunció una alianza estratégica con el Club Atlético Boca Juniors, solidificando su posición como patrocinador principal del equipo hasta finales de 2024. A partir del 29 de junio de 2023, el emblemático uniforme de Boca lucirá el logo de la marca sueca en la parte superior delantera de las camisetas de fútbol de primera división masculina y femenina en todos los partidos locales e internacionales.

El acuerdo se firmó en el estadio La Bombonera, en un evento que contó con la presencia de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors; Jesper Svensson y Ronni Hartvig, CEO y CCO de Betsson Group, y Maximiliano Bellio, Country Manager de Betsson para Argentina.   

Aprovechando su amplia experiencia y conocimientos en la industria del entretenimiento online, Betsson ofrecerá a los aficionados xeneizes experiencias emocionantes y exclusivas. Además, la compañía sueca se ha comprometido a colaborar activamente con el Club para implementar iniciativas sociales dentro de la comunidad.  

El director general de Betsson Group, Jesper Svensson, calificó el acuerdo de "histórico" y subrayó que "Boca es, sin lugar a duda, el equipo más apreciado del fútbol sudamericano. Ha sido el hogar de jugadores legendarios como Diego Maradona, quien, junto a otros notables jugadores, ha encumbrado a Boca como un equipo icónico a nivel mundial. Al patrocinar a Boca, nos asociamos con la marca deportiva más reconocida de América Latina, reforzando así nuestra rápida y constante expansión en la región", concluyó Svensson. 

Maximiliano Bellio, Country Manager de Betsson para Argentina, reveló que el logo de Betsson hará su debut en las camisetas de Boca Juniors el 29 de junio, cuando enfrenten a Monagas en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.  

"Esta alianza marcará un hito importante para Betsson a nivel regional. Acelerará la exposición de nuestra marca en toda América Latina y más allá. Estamos muy contentos de entrar en una alianza con un club que trasciende fronteras y que cuenta con millones de seguidores y aficionados en todo el mundo", aseguró Ronni Hartvig, director Comercial de Betsson Group.   

La alianza entre Boca Juniors y Betsson no podría haber comenzado de mejor manera que el domingo 25 de junio, cuando la casa de apuestas fue patrocinadora oficial del partido de despedida del legendario Juan Román Riquelme, con Lionel Messi como protagonista.

AmCham Colombia abre nueva convocatoria a Programa de Internacionalización con módulo para empresas ubicadas en Zona Franca

 


La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, abrió una nueva convocatoria de su Programa de Internacionalización a través del cual no solo acompañará a los empresarios del país a expandir sus negocios a Estados Unidos, sino también ayudará a las compañías ubicadas en Zonas Francas a robustecer sus planes de internacionalización para ser presentados ante el Gobierno Nacional y así puedan conservar sus beneficios tributarios.

“Este año abrimos una nueva línea de nuestro Programa de Internacionalización pensada específicamente para todas las compañías ubicadas en Zona Franca, teniendo en cuenta que en el marco de la reforma tributaria aprobada el año pasado se establece que deberán cumplir con un plan de internacionalización con visto bueno del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que cumpla con el umbral mínimo de exportación para acceder al beneficio de renta del 20%, de lo contrario, estas empresas perderían el beneficio de menor tarifa del impuesto de rentar y deberán pagar la tarifa general, es decir, el 35%”, resaltó la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que la segunda línea del Programa seguirá orientada, como en sus ediciones anteriores, en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones del país, que se encuentran fuera de Zona Franca, que quieran fortalecer sus capacidades y tener todas las herramientas necesarias para una correcta internacionalización al mercado estadounidense.

Este año, el Programa tendrá una duración de hasta 16 semanas y contará con el respaldo de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y la firma Posse Herrera Ruiz, quienes serán los encargados de acompañar todo el proceso de formación y fortalecimiento de los empresarios colombianos.

“Una de las ventajas del Programa es su metodología virtual, ya que garantiza que todas empresas dentro del territorio nacional puedan acceder a él. Asimismo, las compañías participantes podrán contar con un diagnóstico de su potencial de internacionalización, una ruta personalizada de acuerdo con sus industrias, 15 talleres especializados y 4 mentorías personalizadas”, explicó Lacouture. 

“Invitamos a todas las empresas del país, dentro y fuera de Zona Franca, a ser parte de nuestro Programa de Internacionalización que les brindará las herramientas y el acompañamiento de consultores, altamente capacitados y con amplia trayectoria, con el fin que puedan estructurar o robustecer sus planes de internacionalización y gozar de todos sus beneficios”, puntualizó la presidenta de AmCham Colombia. 

A la fecha, este Programa ha ayudado a más de 30 compañías colombianas, de diferentes sectores, a prepararse para exportar a Estados Unidos, construyéndoles su ruta de expansión a ese país de la mano de expertos y bajo diferentes modelos de negocio.

Las empresas interesadas en participar en el Programa de Internacionalización 2023 de AmCham Colombia pueden conocer más información e inscribirse en este link: https://amchamcolombia.co/es/eventos-amcham/programa-de-internacionalizacion-2023/

Citi Colombia contribuyó con 8.000 kilos de alimentos para reducir el hambre en su día global de la comunidad

 


Como parte de la celebración del Día Global de la Comunidad 2023, una actividad anual en la que los empleados de Citi en todo el mundo donan su tiempo en favor del progreso de las comunidades donde el Banco tiene presencia, 400 voluntarios unieron esfuerzos para aportar a la seguridad alimentaria de más de 3.000 personas, y realizaron diferentes capacitaciones a madres cabeza de familia pertenecientes a los programas de acción social de la comunidad salesiana en el barrio 20 de Julio en Bogotá.

De acuerdo con Elizabeth Rey, presidente de Citi en Colombia “nos llena de alegría poder aportar un grano de arena al progreso social de esta comunidad en Bogotá a través de nuestro día global de la comunidad. Este año, 400 voluntarios del Banco, además de empacar y entregar 8.000 kilos de alimentos, desarrollamos una serie de talleres sobre habilidades para el trabajo que les permitirán a estas mujeres tener herramientas para lograr una mayor autonomía económica y combatir la inseguridad alimentaria, que en nuestro país afecta, según datos del Programa de Alimentos de la ONU, a más de 15.5 millones de colombianos”.

"La situación del hambre en nuestro país es crítica, por eso, desde los bancos de alimentos de Colombia luchamos día a día para cambiar esta realidad. Agradecemos a Citi por este voluntariado que nos permitió atender en conjunto a más de 600 familias vulnerables de Bogotá. Seguiremos trabajando en equipo y aunando esfuerzos convencidos de que juntos, el sueño de una Colombia sin hambre es posible", indicó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.

“Agradezco a Citi, ABACO y la comunidad salesiana por generar estos espacios que son de gran relevancia para las comunidades. En mi caso, esta formación me enseñó que todos somos diferentes y todos tenemos una marca única y auténtica, que debemos explorar y explotar de cara al futuro”, señaló José Cardenas, beneficiario de la formación.

Vale la pena resaltar que, el Día Global de la Comunidad es una iniciativa de voluntariado anual que Citi ha realizado desde hace 18 años en los 90 países del mundo, para apoyar causas que impulsen el progreso económico y social, así como a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Franquicias del Perú continúan con éxito su posicionamiento en Colombia



Montalvo Group, logra su expansión internacional siendo su primer destino Colombia, para seguir impulsando la profesionalización del rubro de la belleza y la especialización del sector.

Este consorcio de belleza es el más grande del Perú, abriendo su primera sucursal en el extranjero en Bogotá a través de su unidad educativa: Montalvo Institute, cadena de formación de belleza con 25 sedes en Perú y más de 10000 alumnos activos estudiando. Contando con 5 especialidades técnicas y 3 cursos libres, con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar su destreza y arte en el mundo de la cosmetología.

Desde hace más de 28 años, este grupo  nació por el trabajo constante del Sr. Victor Hugo Montalvo, Director General de Montalvo Group convirtiéndose hoy en día en una de las franquicias de mayor éxito.

Tras varios años trabajando en la venta de plásticos, decidió mudarse a la capital limeña. Fue así que, incursionó en la venta de insumos hechos de plástico. Se mantuvo así por un tiempo y logró abrir una tienda del mismo rubro en un mercado de la comunidad.

Su local se encontraba justo al frente de una peluquería con bastante afluencia de ahí surgió el interés que lo llevó a incursionar en dicho campo. En 1994, puso su primera peluquería al lado de su tienda de plásticos. Esta se llamaba Vitto’s sin embargo  lamentablemente, el negocio cerró.

No obstante, él no se dio por vencido y volvió a abrir las puertas de la peluquería tiempo después. En 2001, inauguró su segundo local e hizo el cambio del nombre a Montalvo Salón & Spa mejorando el concepto. Así fue que nació la exitosa cadena peruana de salones de belleza.

Este proceso de expansión e  internacionalización a Latinoamérica comienza por la decisión de posicionar el modelo educativo hacia otros mercados y que mejor que en el mercado colombiano al ser un sector con alta demanda en este país..

Derivado de la edición 2022 de Fanyf y del acompañamiento de PromPerú en su proceso de internacionalización y expansión de negocio; Montalvo Group se expande a Colombia siendo su primer destino internacional.  El cual abrirá sus puertas el próximo 14 de junio en Bogotá para brindar una formación de calidad en estilismo, manicure y pedicure, estética, maquillaje, barbería y más.

Esta apertura representa un caso de éxito del Perú en Colombia, demostrando que el mercado colombiano es un excelente destino para el posicionamiento y recepción de las franquicias peruanas, catalogándose como un país prioritario para la instalación de las mismas.

Este 2023, PromPerú seguirá estando presente en la 15ª Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF) con un pabellón del Perú acompañado de distintas franquicias,  a fin de impulsar la diversificación en sectores como lo es el de belleza y fortaleciendo las ya existentes como son las franquicias gastronómicas, siendo este una oportunidad para concretar alianzas y/o conocer potenciales compradores o inversionistas.

Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOPs) brinda agilidad a las empresas

 Las áreas de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC) desempeñan un papel fundamental en el avance de la transformación digital de las empresas. Para ello, se están apoyando en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés), que está siendo adoptada por las empresas, para poder analizar conjuntos de datos a gran escala, aprovechar el aprendizaje automático y la automatización para poder responder de manera más rápida, más simple y eficiente a las empresas.

Específicamente, según la consultora Gartner, para este 2023, el 40% de las empresas utilizarán AIOps para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura.

“AIOps proporciona inteligencia artificial para que las áreas TI puedan obtener una mejor visibilidad de los sistemas y automatizar muchos procesos de operaciones y así dar agilidad a las operaciones de las empresas”, comenta Johanna Gutiérrez, gerente de Ventas de eSoft LATAM.

¿Qué problemas puede resolver AIOps?

Para las empresas es muy importante brindar experiencias optimizadas a los usuarios y clientes, en todo momento y en todo momento.

Si bien la gestión de las operaciones de TI vela por ser la plataforma para brindar niveles de servicio y experiencias de usuario optimizados, también es cada vez más desafiante, porque las áreas de TI se enfrentan a retos como:

Demasiada complejidad. La mayoría de los servicios comerciales de clase empresarial ahora se basan no solo en los sistemas tradicionales, incluidos los mainframes locales y los sistemas distribuidos, sino también en una gran cantidad de tecnologías nuevas y dinámicas, como contenedores, modelos de entrega en la nube, componentes virtuales y definidos por software, y más.

Muchas herramientas. A medida que se agregaron más tecnologías a la mezcla, también se agregaron nuevas herramientas. Al trabajar con docenas de herramientas, los equipos ahora luchan con cientos de miles de alertas que presentan una alta tasa de inexactitud y redundancia. Al carecer de una visibilidad unificada que abarque sus entornos híbridos y diversos, el personal debe tardar demasiado en inspeccionar varios sistemas y dominios para identificar la causa raíz de los problemas. Como resultado, la experiencia del cliente se resiente mientras las llamadas de clasificación duran horas.

Cambios muy rápidos. En los últimos años, las organizaciones han comenzado a implementar aplicaciones en contenedores a gran escala. El cambio de tecnologías de alojamiento de aplicaciones convencionales (como máquinas virtuales) a contenedores ha hecho que los entornos de aplicaciones sean significativamente más dinámicos, con instancias de contenedores individuales girando constantemente. Al igual que los contenedores, las aplicaciones de microservicios son fundamentalmente más complejas que sus predecesoras porque constan de varios servicios, cada uno de los cuales se inicia y se detiene en momentos diferentes.

Demasiados datos. El volumen, la variedad y la velocidad de los datos que deben gestionarse, correlacionarse y analizarse siguen creciendo de forma espectacular. A raíz de iniciativas como implementaciones de múltiples nubes, desarrollo de microservicios e implementaciones de Internet de las cosas (IoT), los equipos continúan viendo un crecimiento explosivo en los datos operativos que se generan. En última instancia, los miembros internos del equipo simplemente no pueden seguir el ritmo.

Para garantizar que los entornos complejos, híbridos, interrelacionados y altamente dinámicos brinden niveles de servicio optimizados, las áreas de operaciones deben lograr avances fundamentales en escala y eficiencia. Los equipos deben obtener la visibilidad necesaria para identificar problemas potenciales y abordarlos antes de que afecten los niveles de servicio.

“Para hacer frente al crecimiento explosivo de los datos, la complejidad y las demandas de los usuarios, los equipos de TI deben adoptar una plataforma AIOps”, agregó Johanna Gutiérrez.

¿Cómo empezar con AIOps?

A medida que se disponen a establecer sus implementaciones, los equipos de TI empresariales tienen una serie de opciones, que incluyen si aprovechar las ofertas comerciales o desarrollar sus propias capacidades utilizando tecnologías de código abierto. Independiente del enfoque que se emplee, hay tres pilares clave en los que se basa una implementación exitosa de AIOps:

Establecer un conjunto de datos completo y unificado. Las plataformas deben admitir datos topológicos, métricas de alarma, archivos de registro, bases de datos de gestión de configuración y más. Estos conjuntos de datos diferentes y dispares deben normalizarse y correlacionarse.

Aprovechar los algoritmos correctos. Los equipos no necesitan reinventar la rueda. La realidad es que los algoritmos necesarios existen desde hace algún tiempo. La clave es saber qué algoritmo usar en qué momento.

Hacer las preguntas correctas. A lo largo del proceso, es fundamental tener en mente las preguntas claras y asegurarse de que la plataforma brinde la inteligencia necesaria para responder las preguntas importantes. ¿Cuál es la combinación óptima de recursos en la nube y locales? ¿Qué cargas de trabajo deberían migrarse a un entorno de nube? ¿Cómo se identifican y evitan los problemas antes de que los usuarios experimenten un contratiempo? Las implementaciones efectivas pueden generar conocimientos poderosos en estas áreas y muchas más.

¿Qué beneficios ofrece AIOps?

Al aprovechar las soluciones AIOps avanzadas, las áreas de TI pueden obtener beneficios significativos, como:

Experiencias digitales optimizadas. Al aprovechar los conocimientos predictivos y la corrección rápida y automatizada, los equipos de TI pueden prevenir problemas y minimizar el impacto de los que surjan. Como resultado, estas áreas pueden estar mucho mejor equipadas para ofrecer experiencias digitales optimizadas a usuarios finales y clientes.

Maximización de la eficiencia operativa y la productividad del personal. Las soluciones avanzadas pueden ofrecer inteligencia unificada y automatización en los entornos de TI modernos, dinámicos e híbridos de la actualidad. Con estas capacidades, el departamento de TI puede eliminar los esfuerzos manuales, optimizar los flujos de trabajo, mejorar la colaboración y establecer operaciones autónomas.

Escalabilidad mejorada. Con soluciones avanzadas, los equipos de TI pueden obtener la máxima utilidad y valor de su personal, infraestructuras y servicios. En consecuencia, estas soluciones hacen que sea práctico para las empresas escalar para adaptarse al crecimiento explosivo de datos, entornos y servicios.

Mayor automatización que alimenta una mayor confiabilidad. Con soluciones avanzadas, los equipos pueden mejorar el monitoreo de la infraestructura con recomendaciones inteligentes y capacidades de remediación automatizadas. Esto puede ayudar a las organizaciones a crear entornos de producción más resilientes, agilizando sus iniciativas de SRE.

¿Daños en casa? Reconoce las características de un buen plomero para optimizar en gastos de hogar



Los profesionales de plomería en el país desarrollan un papel fundamental en la preservación de agua y sostenimiento en los hogares. Es clave hacer una buena selección con el fin de  brindar soluciones efectivas frente a posibles problemas de alta escala en casa.

Según el estudio de la entidad bancaria Nu Colombia,realizada a 1.000 personas,el 83,9% de los colombianos priorizan los gastos en el hogar. De manera que, desde  Gricol, sabemos que enfrentarse a problemas de plomería en el hogar puede ser una verdadera pesadilla dado que contratiempos como fugas de agua hasta drenajes obstruidos generan  estrés y preocupación.

Por eso, es crucial contar con plomeros de calidad que brinden soluciones efectivas y duraderas. ¿cómo seleccionar a los mejores profesionales en un mercado tan amplio y diverso? Aquí te presentamos cinco pasos fundamentales para ayudarte a elegir plomeros de calidad y proteger tu hogar.

1.         Evalúa la necesidad de su servicio, es diferente contar con una necesidad de instalación de grifo, ducha  a una fuga de agua.   Antes de confiar en alguien para solucionar problemas en tu hogar, es necesario llevar a cabo una investigación. Para ello es fundamental preguntar por las licencias del plomero.

Para Ivan Portela, supervisor de servicio técnico de Gricol : “La plomería es un oficio que requiere habilidades técnicas y conocimientos especializados. Por lo tanto, es esencial asegurarse de que el plomero que elijas tenga una licencia válida y esté debidamente asegurado. Una licencia demuestra que el profesional ha cumplido con los requisitos legales y está capacitado para realizar trabajos de plomería”.

Además, es fundamental contar con un seguro  que proteja al plomero y cliente en caso de cualquier incidente imprevisto durante las reparaciones. En este punto, es clave validar si el profesional tiene experiencia o especialidad en el área.

2.         Detalla presupuesto y garantía: Antes de tomar una decisión final, solicita presupuestos detallados a varios plomeros. Asegúrate de que el presupuesto incluya todos los materiales necesarios y el tiempo estimado para completar el trabajo. Además, no olvides preguntar sobre las garantías que ofrecen. Un plomero confiable respaldará su trabajo con una garantía sólida, lo que te brindará tranquilidad en caso de que surjan problemas adicionales después de la reparación. No olvide preguntar por precios detallados en fases de revisión, reparaciones y costos en trabajo final

 3.         Mantén comunicación bilateral con el plomero durante el desarrollo de su trabajo: Es fundamental hacer monitoreo sobre el arreglo programado con el profesional y verificar el procedimiento en diferentes momentos con el fin de asegurar un trabajo impecable. Tenga presente los retrasos que pueden ocurrir en la obra.

Más del 48% de los empleados de las PyMEs usa sus propios equipos para trabajar: Kaspersky

 La tendencia BYOD -acrónimo en inglés del término “trae tu propio dispositivo”- surgió hace casi 15 años en las compañías, pero durante y después de la pandemia, este escenario se convirtió en una realidad para las empresas: una encuesta de Kaspersky muestra que en América Latina casi la mitad (48%) de los empleados de las PyMEs  usan sus dispositivos personales en el trabajo, siendo smartphones y tablets los equipos más comunes con 86% de las personas trabajando desde ellos, lo que representa riesgos de ciberseguridad adicionales para los emprendimientos.

Estas cifras son parte del estudio de Kaspersky “Infodemia y los impactos en la vida digital”, donde queda de manifiesto que en la región, empleados de pequeñas y medianas empresas son seguidores de la tendencia BYOD, y Chile es el país en el que un mayor número de personas utilizan equipos personales en el trabajo (53%), seguido de Perú (52%), Argentina (49%), México (48%), Colombia (48%) y finalmente Brasil (40%). El hallazgo más relevante es que (84%) de los colombianos usa sus propios smartphones o tablets para actividades laborales.

“Es un hecho que el uso de dispositivos personales en el trabajo es benéfico para todos, incluso cuando surgieron las reglas de aislamiento social, esta era la única solución viable. Sin embargo, la preocupación siempre es la seguridad, ya que las empresas a menudo la pasan por alto, y aún ven la protección de datos y redes corporativas como un costo operativo”, dice Fabio Assolini, director del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky para América Latina.

El analista explica que los dispositivos personales no se pueden conectar a la red corporativa a la ligera, pues se desconoce su nivel de protección o las vulnerabilidades existentes en el equipo, y esto representa un gran riesgo para la seguridad de la organización. Otra preocupación es con los datos confidenciales que se almacenarán en estos dispositivos, pues hoy se sabe que la mitad de los empleados de estas las PyMES trabaja diariamente con información confidencial de los clientes.

Para hacer frente a este escenario, Assolini recomienda crear políticas de seguridad específicas para separar los dispositivos personales de los corporativos y proteger los datos confidenciales de la organización. Las acciones más simples son el uso de una VPN (Red Privada Virtual) corporativa para tener una segunda autenticación en los accesos remotos durante el trabajo remoto, pero es necesario mantener esta aplicación actualizada para evitar la explotación de vulnerabilidades.

Otra medida sencilla es la segmentación de la red corporativa para dejar los dispositivos personales en un “área restringida”, separada de la red corporativa. De esta manera, los empleados seguirán teniendo acceso a los sistemas y datos, pero se evitará que cualquier amenaza (como un troyano espía) que esté presente en un dispositivo personal se propague a la red de la organización.

Pero la medida más importante para las PyMEs que han adoptado BYOD es la gestión de dispositivos móviles, o MDM por sus siglas en inglés (Mobile Device Management). Esta función crea un entorno corporativo dentro de los dispositivos personales donde se pueden aplicar todas las políticas corporativas, tanto de control como de seguridad.

“Es importante que esta medida se haga con el consentimiento del empleado, ya que la empresa tendrá el control del dispositivo personal dentro de esta área aislada. Esta seguridad es una calle de doble sentido, ya que la información personal también estará separada del acceso corporativo. Es una relación ganar-ganar y por eso debe ser fomentada y adoptada correctamente”, comenta Assolini.

La investigación de Kaspersky "Infodemia y los impactos en la vida digital" es parte de una campaña para mostrar cómo el exceso de información durante la pandemia generó una sobrecarga cerebral en las personas, provocando un "apagón mental".