viernes, abril 21, 2023

Pirelli en alianza con Ciclotte lanzan bicicleta de diseño estático inspirado en el automovilismo de alta competencia


La primera Ciclotte Bike de la marca PIRELLI fabricada por Multi Design se ha presentado durante la Semana del Diseño de Milán. Esta versión de la bicicleta estática de diseño inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por elementos derivados del automovilismo.

La Ciclotte Bike, diseñada por Luca Schieppati, se distingue de las bicicletas estáticas tradicionales por varios elementos, empezando por la forma de la rueda única. Esta bicicleta estática de diseño está concebida para reproducir fielmente la sensación de pedalear en una bicicleta de carretera, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionar lateralmente con cada empuje de los pedales, y un estrecho espacio entre esos pedales, como el de una bicicleta de carreras. 

Una característica adicional es la conectividad Bluetooth, para experiencias de entrenamiento inmersivas que simulan carreteras reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y retos multiusuario. 

La Ciclotte Bike combina un diseño ergonómico cuidadosamente estudiado y materiales de prestigio (incluidos el carbono y el acero). Imaginada para un estilo de vida contemporáneo en el que el ejercicio físico, el trabajo y el bienestar comparten el mismo espacio, su tamaño compacto permite colocar la bicicleta en diferentes zonas y utilizarla tanto para el entrenamiento físico como para complementar la decoración del hogar. 

La edición Pirelli de la Ciclotte Bike destaca por sus gráficos que reflejan la disposición de los neumáticos utilizados en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, de la que Pirelli es proveedor exclusivo. Están disponibles en cinco colores, como en un auténtico fin de semana de carreras: blanco "duro", amarillo "medio", rojo "blando", verde y azul para "lluvia". Por primera vez, Ciclotte dispondrá también de puños de manillar de goma, para facilitar el agarre durante los entrenamientos más intensos.


Scotiabank Colpatria apoya la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana

Scotiabank Colpatria apoyará la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana, una iniciativa del ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. En esta edición participarán 56 espacios expositivos, entre galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de participar en esta iniciativa cultural que acercará el arte a toda la ciudadanía. Poder conocer la oferta cultural a través de diferentes actividades y espacios, contribuye a la reactivación económica e incentiva a los nuevos y consolidados talentos creativos del país”, aseguró Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

ARTBO | Fin de Semana, contará con distintos recorridos a través de seis circuitos del arte en la ciudad: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe, Chapinero Norte. Estos espacios contarán con horario extendido durante los tres días, el acceso no tendrá ningún costo y tendrán transporte gratuito que facilitará el recorrido por las galerías, museos, parques; entre otros.

Así mismo, esta iniciativa tendrá actividades gratuitas complementarias como:

Foro, un espacio dirigido a la discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo, entre otros.

Intervención: componente que busca explorar la relación de la ciudad con el arte a través de una exposición de arte.

Encuentro editorial: espacio en el que se darán a conocer una selección de proyectos editoriales de diversos artistas que han integrado la publicación y el formato de libros en sus prácticas, además de conversatorios, talleres y activaciones.

Mediación: durante los recorridos en los diferentes espacios y circuitos artísticos, los asistentes contarán con el aporte y los servicios del equipo de mediación de ARTBO /Fin de Semana, conformado por una serie de profesionales que tienen como objetivo: contribuir a la construcción de procesos de transformación social a través de la educación, el arte y la cultura.

Es así como Scotiabank Colpatria hace extensiva esta invitación para que los amantes del arte accedan a una de las vitrinas culturales más importantes en el ámbito local e internacional. Los interesados en conocer acerca de la programación especial de los 57 espacios expositivos, entre los que se destaca, la Sala de Exposiciones Colpatria en la Universidad de los Andes, una iniciativa de ambas organizaciones para fomentar el talento local en las artes plásticas, podrán ingresar a www.artbo.co

 Usted está recibiendo esta información de Scotiabank Colpatria porque su correo electrónico se encuentra en nuestra base de datos de medios de comunicación. Si no desea recibir esta información, por favor déjenoslo saber a vuelta de correo, para proceder a cancelar futuros envíos.

sábado, octubre 15, 2022

Tips de diseño para tener tu cocina ideal

 


El diseño del hogar en cada uno de sus espacios ha venido cobrando relevancia en los últimos años. Contar con espacios abiertos, como la cocina, ha hecho que cada uno de los electrodomésticos se integre a la decoración de casa; por lo que, cada elemento juega un papel importante.

Antiguamente era difícil encontrar en el mercado una amplia gama de colores para electrodomésticos como la nevera. Así mismo, sus diseños eran estándar y dejaban poco para las necesidades propias de cada usuario.

Recientemente, Samsung presentó en Colombia el portafolio de neveras Bespoke, que permiten complementar la decoración de los espacios por medio de una selección de colores y materiales únicos y personalizables. A su vez, estos electrodomésticos integran las más recientes tecnologías para ofrecer electrodomésticos funcionales que satisfacen las necesidades de los usuarios de hoy.

A continuación, de la mano con Alelí Home Decor, te presentamos 4 tips para diseñar tu cocina ideal, como siempre la soñaste:

1.     Elige un estilo y paleta de color que se adapte a tu personalidad

A la hora de elegir el diseño de nuestros diferentes espacios, los colores y gustos son un factor determinante, pues no a todas las personas les gustan los mismos colores materiales, ni reflejan la personalidad de cada usuario.

Desde hace algunos años, marcas como Samsung ofrecen electrodomésticos de hogar en diversos colores. Estas opciones de diseño se complementan con las neveras Bespoke. Estos electrodomésticos son versátiles y personalizables, puesto que cuentan con paneles intercambiables en diferentes colores y materiales. Por ejemplo, la nevera One Door tiene opciones de paneles en rosado, blanco, beige, gris y azul; y la nevera French Door cuenta con paneles en azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo; además, permite que el usuario pueda escoger hasta 4 colores en el mismo dispositivo.

2.     Espacios que aporten calidez y bienestar

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que más tiempo pasamos, por lo que debe ser un área en la que podamos desarrollar las actividades de manera fácil y práctica, pero a la vez sentirnos cómodos e identificarnos con los elementos que contamos. Las neveras Bespoke de Samsung ofrecen diseños planos y agradables a la vista, por lo que podrás sentirte cómodo en ella, contar con espacios amplios y una agradable vista.

3.     Optimiza los espacios

Los electrodomésticos de hogar, y especialmente los que están en la cocina, suelen ocupar gran espacio. La tecnología de los dispositivos Samsung ofrece una amplia capacidad de almacenamiento y refrigeración. Por ejemplo, las neveras cuentan con paredes más delgadas para optimizar su espacio interior.

A su vez, las neveras Bespoke One Door de Samsung son modulares, flexibles, y se adaptan a cada necesidad de almacenamiento. Esta referencia permite a los usuarios usarse sola o combinarse con otros módulos para formar un nevecón o incluso una nevera de 3 o más puertas, ajustándose a las diferentes necesidades o etapas de crecimiento de cada familia. Pueden ser colocadas una junto a la otra o por separado, optimizando los espacios y haciendo la cocina un espacio menos tradicional.

4.     Electrodomésticos funcionales y de calidad

El diseño en nuestros hogares es importante, pero es clave que nuestros electrodomésticos sean funcionales y que cuenten con tecnologías que optimicen nuestro día a día. Las neveras Bespoke, además de ofrecer un estilo de vanguardia, integra tecnologías versátiles a la hora de refrigerar y conservar los alimentos.

Las neveras Bespoke One Door permiten que los usuarios puedan convertirlas en nevera o congelador con tan solo un toque. Así mismo, su sistema de enfriamiento envolvente enfría cada compartimento de manera uniforme y hace que circule aire fresco a través de orificios de ventilación estratégicamente ubicados. Su tecnología No Frost mejora la circulación de aire y mantiene una temperatura constante para evitar acumulación de hielo; y la placa Metal Cooling conserva la temperatura óptima en el interior del refrigerador para que los alimentos se mantengan frescos reduciendo pérdidas de temperatura.

Por su parte, las neveras Bespoke French Door cuentan con tecnología FlexZoneTM. De esta manera, el compartimento ubicado en la parte inferior derecha integra 5 modos preestablecidos: congelación, congelación suave, carne/pescado, frutas/verduras y bebidas, permitiendo a los usuarios utilizar este espacio como nevera o congelador según su necesidad. Además, el dispositivo integra cajones Flex Crisper, para carnes y pescados, y cajón Crisper+ para frutas y verduras; además, tecnologías Triple Cooling que controla de forma independiente la temperatura de cada compartimento y Precise Cooling que minimiza fluctuaciones de temperatura.

Con las neveras Bespoke de Samsung y estos tips de diseño, no solo contarás con una cocina diseñada a tu gusto, también con la mejor tecnología de refrigeración. Puedes obtener más información y adquirir los productos en https://www.samsung.com/co/refrigerators/all-refrigerators/?bespoke

fidu, la plataforma escolar líder en América Latina, llega a Colombia



Gestionar un colegio es un trabajo complejo. Los directores y educadores necesitan administrar no solo sus cobros, proveedores y pagos, sino también la comunicación y la gestión educativa. Y es que el 70% de las instituciones educativas destinan su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Es por esto que nace fidu, la plataforma escolar líder en América Latina con más de 1,000 colegios aliados públicos y privados.

fidu trabaja en conjunto con los directores y administradores de los colegios para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución. La herramienta permite automatizar los principales procesos operativos, como la cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla con la oferta de cada colegio.

Bajo la cabeza de Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca, la compañía acaba de levantar una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, quienes sostienen que han logrado mejorar ampliamente las cobranzas, reducir costos y rentabilizar las operaciones para sus clientes. “Creemos que fidu tiene el potencial de transformar los colegios públicos y privados en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros” y destacó la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo. Aseguró, Mercedes Bent, socia de Lightspeed.

Por su parte, Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de fidu, expresó “Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido por parte de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas.” expresó.

Cabe resaltar que en la inversión también participaron reconocidos fundadores de unicornios de la región como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi; Matias Woloski de Auth0; Roby Souviron de Despegar, y Fabian Gomez Gutierrez de Frubana, así como los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures; quienes además, con su experiencia en temas de emprendimiento y expertise tecnológico han aportado en la consolidación de fidu.

Con este capital, fidu planea acelerar su expansión en la región y lanzar una serie de soluciones financieras diseñadas específicamente para la comunidad educativa. James Currier, socio general de NFX destacó: “Al descubrir que la oferta de servicios financieros para educadores era muy pobre, fidu se dispuso crear una plataforma que le permite a los colegios públicos y privados automatizar procesos y optimizar recursos, dándoles más tiempo para lo que realmente importa: educar”.

Sin duda, la educación se ha convertido en uno de los sectores más importantes para Colombia, lo que se vio reflejado en el aumento del presupuesto $10,7 billones de pesos en menos de cuatro años. Este crecimiento ha puesto al país en la mira de fidu, quien además de asegurar tener siempre el mejor precio del mercado, busca destacarse en la industria educativa como una plataforma integral y de vanguardia, accesible para todas las instituciones. 

De esta manera fidu, seguirá trabajando por el empoderamiento de los educadores y educadoras del país, a través de soluciones tecnológicas que les facilite el acceso a nuevas herramientas de gestión, pero sobre todo que aporten en el desarrollo económico y social de la región al contribuir con los procesos educativos del país.

 

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes regresa a las librerías y bibliotecas

En 2022 el Festival de Libros para Niños y Jóvenes celebra 16 años, y, para celebrarlos del 15 al 31 de octubre, regresa a las librerías del país con más de 160 actividades, que incluyen encuentros con autores, libreros y editores de Literatura Infantil y Juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales como el 7º Encuentro de Libreros, el Seminario LIJ y el homenaje a ALEKOS, por su trayectoria en la promoción y creación de contenidos para niños.

El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Serán 34 librerías de Bogotá y otras regiones del país, 18 bibliotecas, así como la Feria Internacional del Libro de Cali y SOFA, las sedes que acogerán esta nueva edición del Festival LIJ, cuyo tema principal es “Universos”. Este año queremos hablar de los universos, para evidenciarlos y entenderlos, para comprender su enorme valor y de ese modo conciliarlos: el universo interior donde viven nuestras particularidades y que puede llamarse identidad, imaginación, emociones, espiritualidad. Los universos colectivos, aquellos que contemplan los elementos que nos unen a los demás en nuestras diferencias: la comunidad, las familias, los pactos, las naciones. También hay universos alternos, aquellos que no responden necesariamente a la realidad tangible, como lo sobrenatural. Por supuesto, el universo espacial, lleno de planetas y cuerpos celestes, de teorías científicas y la nada.

Homenaje a Alekos: Este año el homenaje del Festival estará dedicado a Alekos. Alexis Forero Valderrama, o Alekos, representa la multiplicidad de universos que orbitan alrededor de los niños. Con sus ilustraciones, tiplinas, libros arte, inutensilios, entre otras obras para público infantil, ha consolidado un trabajo que lleva su sello en cualquier cosa que haga.

Alekos ha ilustrado cerca de 60 libros de otros autores en Colombia, España, Venezuela, México y Perú; ha sido incluido en tres ocasiones en la lista de honor de la IBBY y tiene distinciones como ilustrador, actor y narrador oral. Además, ha expuesto individualmente en América y Europa. En esta edición del Festival podremos ver dos exposiciones de su trabajo en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Biblioteca El Tunal.

Este artista de múltiples facetas es también actor y cantautor y tendremos la oportunidad de verlo y escucharlo en un show de cierre del Festival que se realizará en el Auditorio de la Biblioteca El Tunal.

Seminario LIJ: Los días 18, 19 y 20 de octubre, en distintas librerías de la ciudad, se realizará una nueva edición del Seminario LIJ con la participación de editores, autores y otros mediadores de libros infantiles y juveniles, en seis charlas orientadas a la construcción de universos para público infantil y juvenil desde la oralidad, el juego, el texto y la ilustración. Estos conversatorios estarán abiertos al público general y se realizarán durante los tres días a las 4 p.m. y las 6 p.m.

7º Encuentro de libreros: Se realizará el 27 y 28 de octubre y contará con la participación de 25 libreros de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Santa Marta, quienes recorrerán 15 librerías de la capital del país, Cajicá y Tabio.

                Encuentro entre editores e ilustradores: El 25 de octubre tendrá lugar este encuentro, con el propósito de generar un espacio de diálogo y exposición de portafolios para que estos dos grandes actores del sector editorial infantil y juvenil puedan conocerse, establecer conexiones y pensar en futuros proyectos conjuntos. Este será un evento cerrado al público.

                Actividades de cierre: Para el gran evento de cierre del Festival, Alekos hará una presentación que involucra la música, la narración oral y el canto, así como la proyección de imágenes. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 30 de octubre a las 11 a.m. en el auditorio de la Biblioteca El Tunal.

                Finalmente, el lunes 31 de octubre, habrá una lectura en simultáneo en diferentes librerías participantes de este Festival para explorar en voz alta títulos de literatura infantil y juvenil que respondan al gran tema de esta edición: “Universos”. 

 El Festival de Libros para Niños y Jóvenes es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con Biblored, el Planetario de Bogotá, el Banco de la República, SOFA, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes- ACLI y En El Taller. Encuentre toda la programación en https://camlibro.com.co/lij2022/ 

ASICS lanza su primera tienda en Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá.



Después de llevar varios años siendo parte del inventario de los principales retailers del país, la marca más reconocida de running en el mundo inaugura su primera tienda en Colombia. Con más de 900 tiendas a nivel mundial, de las cuales 17 se encuentran en Latinoamérica, ASICS abrió las puertas de su primera tienda en Bogotá que está ubicada en el Centro Comercial Unicentro, la cual tiene una proyección de crecimiento en ventas a doble dígito en el primer año de operación.

“Con la apertura de la tienda en Colombia, en ASICS buscamos suplir las necesidades de los corredores, ofreciendo calzado y prendas adecuados para diferentes prácticas deportivas como running, tennis, volleyball y squash, además, encontrarán nuestra línea sportstyle para un estilo mucho más fresco. El portafolio que llegará a esta tienda demostrará en el mercado local la potencia de la marca en cuanto a tecnología e innovación y, con esta presencia más robusta en el mercado colombiano pretendemos acercarnos más a los deportistas a través de nuestra filosofía ‘Mente sana en cuerpo sano’, afirmó Alexandre Fiorati​, presidente para Latam de ASICS.

Se trata de un espacio de 197 metros cuadrados y estará enfocada en el concepto 3.0, el cual se caracteriza por brindar una gran experiencia a sus clientes a través de espacios amplios, variedad de producto y una definición adecuada de los espacios de exhibición. Además, el atractivo y diferencial frente a otras marcas de la categoría, es que los consumidores podrán realizar un estudio de pisada, el cual les permitirá encontrar el zapato perfecto para su entrenamiento o necesidad.

A pesar de los efectos negativos de la pandemia en la economía, la marca se mantuvo creciendo a un buen ritmo durante 2020 y 2021 impulsado por los cambios significativos que trajo el Covid 19 en los hábitos de las personas y la creciente necesidad de realizar actividad física y mejorar la salud. Por lo anterior, la marca lanzó su e-Commerce en el país, el cual inició operaciones a finales del año 2020, buscando un contacto más directo y personalizado con sus consumidores.

Según afirmó Fiorati, durante 2022 reportó un crecimiento de más del 10% comparado con el año anterior y con esta apertura la ambición de ASICS es consolidarse como la marca #1 de running en el mercado nacional. 

Con esta nueva apertura, los deportistas podrán encontrar referencias exclusivas como el Metaspeed SKY +, Gel-Nimbus 24 y Gel-Kayano 29 siendo estas algunas de las más emblemáticas en el mundo, así como referencias en las categorías de tennis, volleyball y sportstyle. Todo esto con un ticket promedio que va desde $129.990 hasta $1.249.990.


jueves, octubre 13, 2022

Digibee presentó en Bogotá y Medellín su Plataforma Empresarial de Integración como Servicio



Digibee, líder tecnológico internacional que ofrece soluciones que simplifican la integración de sistemas críticos en las organizaciones, presentó recientemente en Bogotá y Medellín, su Plataforma Empresarial de Integración como Servicio (EiPaaS).

Con excelente acogida, las reuniones tuvieron como expositores a Vitor Sousa, Co-founder y Global Business Development de Digibee, y a Humberto Ballesteros, Director Comercial de la firma para América Latina.

Citando a la consultora Gartner, Sousa mencionó que en la actualidad los departamentos de TI han evolucionado, ahora además de ser un habilitador del negocio, se convirtieron en generadores de resultados. Sin embargo, explicó que para lograr este objetivo las empresas necesitan adoptar una arquitectura de integración moderna que facilite la transición hacia el camino digital.

Durante su presentación, Vitor Sousa comentó que uno de los principales problemas que las empresas están enfrentando con las integraciones son la gran cantidad de tecnologías diferentes que ocasionan un alto tiempo de desarrollo y grandes costos de implementación y mantenimiento.

“Esta situación requiere la adopción de nuevas capacidades en las áreas de TI que permitan un acercamiento importante hacia la nube, la modernización de las aplicaciones y sobre todo apoyarse en una plataforma de integración moderna”, precisó el ejecutivo de Digibee.

Respecto a los proyectos de transformación digital en las empresas, Vitor Sousa explicó que el 50% del tiempo y costos se va en la integración, por lo cual resulta imprescindible contar con plataformas de integración modernas, como las de Digibee.

En la presentación realizada en Colombia ante tomadores de decisión de importantes empresas, se conversó sobre las dificultades que ya existen en la actualidad por la gran cantidad de soluciones que hay que interconectar y se previó que en el futuro el panorama será mucho más complejo debido a los incrementos de cientos o miles de integraciones que habrá que afrontar.

Vitor Sousa también explicó que una arquitectura moderna de integración descansa en tres pilares, tal como lo hace Digibee:

- Es nativa en la nube

- Comprende todo el ciclo de vida de las soluciones y procesos

- Se despliega bajo el concepto “low code”, es decir, con muy poca escritura de código de programación.

 Esto permite que los usuarios deban de realizar pasos muy sencillos para coordinar la integración de apps, plataformas y soluciones.