miércoles, septiembre 21, 2022

Sistema de Protección para los corredores de la mmB 2022

La media maratón de Bogotá dio a conocer el sistema de protección que tiene programado para los 33.000 corredores que disfrutarán de la vigésima segunda versión de la competencia colombiana, así como el material de cerramiento, personal de logística y miembros de la Policía Nacional que operarán durante el desarrollo del evento que se celebrará el domingo 2 de octubre.

El recurso de salud que se implementará en la prueba atlética se compone de: 36 médicos, 120 auxiliares de enfermería, 17 ambulancias medicalizadas, 18 MEC (módulos de estabilización y clasificación) y 18 desfibriladores (dispositivos que minimizan el riesgo de muerte súbita por paro cardiaco).

Este servicio médico estará distribuido en 18 puntos: Dos en la zona de concentración (plaza de eventos del parque Simón Bolívar), dos en la zona de salida (parqueadero parque Simón Bolívar), dos en la meta (calle 63 en el puente peatonal del parque de los Niños) y doce en los recorridos (nueve en los 21K Porvenir y tres en los 10K Jumbo Easy Metro).

La prueba atlética además contará con 12 puntos de asistencia durante los recorridos, los cuales tendrán los siguientes servicios:

· Hidratación con agua y bebida isotónica.

· Servicio de baños.

· Ambulancias medicalizadas.

· Personal de la organización.

· MEC (Módulo de Estabilización y Clasificación).

Además, 9 hospitales de la red pública y privada estarán en alerta amarilla a lo largo de los recorridos de la mmB 2022.

En cuanto a los recursos para el plan de manejo de tránsito, la mmB tendrá el siguiente material disponible:                                                                                                                      

Material para cerramiento

· 40 barricadas.

 · 30 kits de aproximación.

 · 45.000 metros de cinta de seguridad.

 · 800 señalizadores tubulares.

 · 4.000 vallas de contención.

 · 120 metros de muro.

Material informativo

 · 80 pasacalles de tránsito.

 · 86 pasacalles técnicos.

 · 35 pasacalles de ciclovía.

Así mismo, el personal de logística con el cual se contará el domingo 2 de octubre estará conformado por 1.200 voluntarios, 600 operadores, 40 coordinadores y 20 brigadas contra incendio compuestas por dos integrantes y 2 coordinadores de brigada.

Por último, el cuerpo de la Policía Nacional que apoyará la realización del evento deportivo comprende 3.200 unidades de la Policía Metropolitana y 400 de la Policía de Tránsito.

Vale la pena recordar, que según normativa distrital, la media maratón de Bogotá cuenta con un PMU (Puesto de Mando Unificado), el cual se encuentra ubicado en la zona de concentración de la carrera y es el lugar donde se controlan todas las actividades del evento, el cual está liderado por un representante de la Secretaría de Gobierno, quien coordina a todas las entidades del distrito (IDIGER, Bomberos, Secretaría de Movilidad, Policía, Secretaria de Salud, IDRD, IDU, Secretaria de Ambiente, Alcaldías locales de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón, Santa Fe y Teusaquillo.Todos ellos apoyan y velan por el adecuado cumplimiento de las normas y procedimientos ya establecidos.

martes, septiembre 20, 2022

¿Cómo cuidar sus electrodomésticos para que duren más y ahorrar dinero al mismo tiempo?



Colombia es un país con varios tipos de ecosistemas, climas y pisos térmicos que de acuerdo a sus características cuentan con ambientes que pueden alterar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos. Las ciudades que tienen altas temperaturas y niveles de humedad son afectadas en especial por cortes de luz y accidentes eléctricos que poco a poco afectan su vida útil. De acuerdo a las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la electricidad fue la segunda subclase que más contribuyó al incremento de los precios con una variación anual de 22,54 % del 2021. 

Es por esto que, cuidar los electrodomésticos hoy en día se ha convertido en una prioridad para los consumidores, ya que a través de un buen uso, pueden llegar a generar un ahorro significativo del consumo de energía y extender su vida útil. Para esto, LG Electronics Colombia brinda algunos consejos prácticos que los usuarios pueden tener en cuenta para la protección de sus neveras, lavadoras y aires acondicionados.

“En LG Electronics enfocamos nuestros productos en el cuidado integral de todos los usuarios. Por esta razón, buscamos proporcionar una mejor experiencia en el hogar, ofreciendo en cada uno de los electrodomésticos tecnología de vanguardia que permite un mayor rendimiento y durabilidad”, dijo, Luisa Merino, gerente de mercadeo de la categoría de aires acondicionados para el hogar de LG. “Ofrecemos actualizaciones anuales y un servicio de mantenimiento, tanto digital como presencial, para que así nuestros usuarios puedan disfrutar por más tiempo de sus productos sin ningún inconveniente” aseguró.

Recomendaciones

Conectar los dispositivos a reguladores de voltaje: en las ciudades de climas cálidos el aire acondicionado es protagonista. Por ejemplo, el aire LG ArtCool™ es uno de los favoritos en el mercado, ya que permite una climatización rápida, eficaz y silenciosa. Es importante que tanto este, como los otros electrodomésticos, estén conectados siempre a un regulador de voltaje para evitar cualquier accidente eléctrico.

Evitar abrir varias veces la puerta de la nevera: de acuerdo con una encuesta que publicó LG Electronics en 2017, una familia puede abrir en promedio 66 veces al día la puerta de su refrigerador. Al permitir que el aire frío se escape, la nevera empieza a trabajar a su máximo rendimiento para volver alcanzar la temperatura adecuada. Por eso, es importante evitar abrir la puerta en repetidas ocasiones para que los niveles de temperatura del interior sean constantes permitiendo una óptima conservación de los alimentos.

Para evitar esta situación, la nevera InstaView Door-in-Door™ de LG Electronics tiene la función ideal, pues permite con tan solo dos golpes al panel de cristal, observar lo que hay adentro del refrigerador, disminuyendo la necesidad de abrir varias veces la puerta.

Mantener la limpieza para evitar plagas y deterioros: además del ahorro de energía, la limpieza es uno de los factores más importantes para evitar que cualquier tipo de electrodoméstico se desgaste y consuma más recursos de los que necesita. En el caso de las lavadoras es vital realizar un mantenimiento de filtros cada dos o tres meses.

De esta manera, el usuario no solo evita que la máquina se desgaste sino que se asegura de que cumpla efectivamente su función de limpieza al evitar que mantenga la suciedad acumulada. La LG WashTower™, a diferencia de otros electrodomésticos del mercado, cuenta con un ahorro de agua en cada ciclo, además programa automáticamente la limpieza de sus propios filtros.

Desconectar los dispositivos que no están en uso: existen dos razones principales por las cuales se debe desconectar los aparatos eléctricos cuando no se está haciendo uso de ellos. Primero, porque se evitan posibles accidentes, ya sea por una sobrecarga o un cortocircuito. Segundo, para reducir el gasto fantasma que se genera mensualmente y que representa un incremento de hasta el 10% en el consumo, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Estas son algunas recomendaciones que puede poner en práctica para ahorrar y cuidar sus electrodomésticos y su hogar. De igual forma, puede hacer uso de la tecnología de LG ThinQ™, una aplicación con la cual es posible controlar y administrar dispositivos LG (dotados con esta tecnología) de manera remota. De esta manera, podrá saber con tan solo un clic, el estado de sus electrodomésticos, si necesitan un cambio de filtro, mantenimiento o si algún elemento está fallando.

Menta, la solución que transforma a empresas en fintech, llega a Colombia



Menta llega a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace solo un mes y tener su base en Argentina. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. Como diferencial, Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, aseguró que: “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”.

Folgueiro también detalló que su plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:

- dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.

- plataforma de pagos de punta a punta.

- ecosistema de servicios de valor.

- conexiones con los principales players del mercado. 

Empresas diversas: Bavaria presenta su política de transición de género

  


En 2022 la Corte Constitucional de Colombia reconoció a una persona con el marcador de género no binario. Dicha decisión es la primera de su tipo en América Latina, y sienta un importante precedente jurídico respecto de la diversidad de género y la protección de los derechos humanos en la región.[i] En nuestro país, cada vez más actores se suman a estas acciones, y empresas como Bavaria han tomado la delantera entre las organizaciones que protegen, reconocen y promueven la diversidad.

A través de su pilar de diversidad e inclusión, la cervecera anunció el lanzamiento de su política de apoyo a las personas que hayan tomado la decisión propia y voluntaria de realizar un proceso de transición de género.

“Como compañía estamos convencidos de que todas las personas son libres de escoger su orientación sexual y de quererse identificar y/o reconocer como así lo quieran. Apoyamos y respetamos el proceso de cualquier persona vinculada a la compañía para que, en su decisión de realizar un proceso de transición de género, pueda tener un acompañamiento seguro y confidencial”. Aseguró Eliana Voldmann, vicepresidente de talento de Bavaria.

La “transición de género” se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad. Este proceso suele involucrar asesoría psicológica, terapia hormonal, procedimientos cosméticos y, en algunos casos, procedimientos quirúrgicos. 

En su programa, Bavaria está presente en todo el proceso de sus colaboradores, brindando apoyo psicológico, asesoría legal y temas asociados a procesos de cambio de documentación, para que esa persona sea reconocida con la identidad esperada. Igualmente, la compañía le brinda a los colaboradores que hagan parte del programa la posibilidad de subsidios y flexibilidad de tiempo para la realización de trámites legales y médicos. 

“Somos conscientes que este cambio genera muchas expectativas en todos los ámbitos de la vida de la persona, como el de la familia y las amistades. El espacio laboral suele ser la última esfera que da cuenta del proceso de transición, por lo que creemos muy importante fomentar un espacio honesto, confiable y seguro para cada persona”, subrayó Samira Fadul, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Esta política se suma a la importante trayectoria de la cervecera en este frente. A través de su plataforma “All Humans” en la que capacita a todos sus equipos para fortalecer criterios de equidad en el proceso creativo e inclusión de la diversidad. Además, en 2021 ingresó al top 10 de las empresas con más equidad de género en Colombia, según el Ranking Par de Aequales. También hace parte de “Pride Connection”, un grupo de organizaciones que celebran la diversidad, teniendo como uno de sus objetivos “crear lugares de trabajo donde los empleados LGBT+ y sus aliados se sientan seguros, valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial”. 

De esta manera, Bavaria continúa en la identificación de acciones de mejora en este frente, con el fin de asegurarse que sus colaboradores puedan desenvolverse en un lugar de trabajo incluyente y libre de toda forma de acoso, en el marco de las apuestas globales por un mundo más igualitario y justo para todos. 


domingo, septiembre 18, 2022

Neobancos: ventajas, desventajas y panorama latinoamericano

  


Los neobancos son un fenómeno relativamente nuevo en el mundo bancario. El primer neobanco, Monzo, se lanzó en 2015 en el Reino Unido. Desde entonces, se han extendido rápidamente por Europa, Norteamérica y más recientemente en Latinoamérica.

Pero ¿qué son exactamente los neobancos? En términos simples son instituciones financieras altamente tecnificadas que ofrecen servicios 100% digitales. Esto significa que no tienen sucursales y que sus usuarios pueden hacer todos sus movimientos en línea o a través de una aplicación móvil, de manera automatizada.

En otras palabras, los usuarios de los neobancos pueden abrir una cuenta, transferir dinero, realizar pagos o invertir en algún instrumento financiero, entre otras acciones, sin la necesidad de visitar una sucursal.

“De igual forma, esta característica de no tener sucursales físicas les ha permitido a los neobancos operar con menos dinero que la banca tradicional. Y esta ventaja en su modelo de negocio se ha traducido en menos comisiones para sus clientes”, señaló Tory Jackson, Head Of Business Development and Strategy para LATAM en Galileo Financial Technologies. 

Incluso, algunos neobancos otorgan rendimientos de hasta 7% en cuentas de inversión, un beneficio que la banca tradicional no suele otorgarle a sus usuarios.

“Pero no todas son ventajas. De hecho, en su informe titulado ‘¿Qué son los neobancos y por qué debemos prestarles atención?’, la Federación Latinoamericana de Bancos, Felabán, hace hincapié en algunas cuestiones que deben considerarse antes de decantarse por algún neobanco, según su perspectiva”, añadió Jackson.

Por ejemplo, la Felabán señala que, dado que algunas de estas instituciones financieras no son formales, algunos de los depósitos que ahí se hacen no están sujetos a seguros, lo que genera incertidumbre en el usuario final.

Por otro lado, en el mismo informe se destaca que, debido a que algunos neobancos no están sujetos a inspecciones formales, pueden ser susceptibles de problemas en materia de ciberseguridad, protección de datos personales e incluso quiebras.

Sobre este tema, el de la regulación, la Ley Fintech (aprobada por el senado en 2018) sentó las bases en México para la regulación de las instituciones de tecnología financiera.

Sin embargo, según señala Miranda Partners en su informe ‘Miranda’s Guide to Mex FinTech’, la aplicación de esta ley ha sido lenta y en la actualidad algunos neobancos continúan operando bajo el Artículo Octavo Transitorio.

En México, al igual que en otros países de Latinoamérica, cada vez son más los neobancos (entre otras instituciones financieras tecnológicas) que ofrecen servicios y se espera que esta tendencia continúe.

Particularmente en Brasil (líder del sector en la región por número de usuarios e instituciones financieras de este tipo) México, Argentina y Colombia, el ecosistema Fintech ha mostrado cada vez más dinamismo y no muestra señales de debilitamiento.

“De hecho, las naciones de la región con mayor concentración de startups de fintech en Latinoamérica son Brasil, México, Argentina y Colombia, de acuerdo con Statista. Además, es de resaltar que México y Brasil aglutinan el 85% del valor de las inversiones de capital de riesgo en iniciativas de este tipo, según señala la empresa de análisis”, dijo el directivo de Galileo.

Por otro lado, en el caso particular de México, se proyecta que este año existan 46,6 millones de usuarios fintech de pagos digitales, de acuerdo con Statista. Además, otros segmentos del sector que han mostrado fortaleza son los de inversiones digitales y préstamos alternativos, los cuales también han crecido en número de usuarios, en los últimos años.

Por lo antes descrito y, aunque el camino de la regulación parezca accidentado, el crecimiento de los neobancos y en general del sector Fintech es un hecho. Tan es así que se proyecta que este ecosistema llegue a los 380 millones de usuarios para 2025 tan solo en Latinoamérica, según cifras de Statista. 

Ya están a la venta las entradas del re-estreno de Avatar


 

Ya se encuentran a la venta las entradas de AVATAR.  El 22 de septiembre vuelve a los cines una de las películas más impactantes e influyentes de los últimos tiempos. AVATAR, la épica aventura de James Cameron estrenada en 2009 y ganadora de tres Premios Oscar, llega nuevamente a la pantalla grande en 3D y grandes formatos, invitando a las audiencias a revisitar el planeta de Pandora en el año 2154 y revivir la lucha de un hombre por salvar la luna alienígena que aprende a llamar hogar.

James Cameron introdujo a los espectadores en un universo nunca antes visto, y AVATAR se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural único, deslumbrando a audiencias y críticos por igual. La película estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional. Trece años después, sigue sorprendiendo e inspirando a fans de todas las edades.

El film, escrito y dirigido por Cameron, sigue a Jake Sully (Sam Worthington), un ex marino confinado a una silla de ruedas reclutado para viajar años luz a través del universo hasta un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral exótico que es la clave para resolver la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que los "conductores" humanos tienen su conciencia vinculada a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Renacido en forma de avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los nativos de Pandora, los Na'vi, que se convirtieron en un gran obstáculo para extraer el preciado mineral. Pero después de que una Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia. Jake es acogido por su clan y aprende a convertirse en uno de ellos. A medida que se profundiza la relación de Jake con su renuente maestra Neytiri, aprende a respetar el estilo Na'vi y finalmente toma su lugar entre la tribu nativa. Pronto, los acontecimientos lo llevan a un choque de civilizaciones, y Jake se enfrenta a la prueba definitiva mientras lidera una batalla monumental que decidirá el destino de todo un mundo.

 Los primeros bocetos de AVATAR tomaron forma de la mano de Cameron en 1994, pero el germen de la historia puede rastrearse hasta la infancia del realizador.  “Había soñado con crear una película como esta, ambientada en otro mundo de gran peligro y belleza, desde que era un niño que leía ciencia ficción y cómics a montones, y me sentaba en la clase de matemáticas a dibujar criaturas y extraterrestres, oculto detrás del libro de texto. Con AVATAR finalmente tuve mi oportunidad”, cuenta Cameron.

 Cuando el cineasta comenzó a idear el proyecto a mediados de la década del ’90, la tecnología necesaria para llevarlo adelante aún no estaba disponible. Cameron puso la propuesta en espera hasta que en 2005 comenzó a trabajar intensamente en ella.

 La producción de AVATAR se extendió a lo largo de cuatro años, convirtiendo a la película en el proyecto más desafiante de Cameron hasta la fecha. El realizador presentó su obra maestra el 18 de diciembre de 2009 en 3.452 cines de América del Norte, además de otros 17.222 en todo el mundo. Tras su estreno, AVATAR se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, recaudando más de 2.8 mil millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo un total de nueve nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y recibió la prestigiosa estatuilla en las categorías de Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

Pinterest y Shopify amplían su colaboración para impulsar el comercio en Colombia, Argentina y Chile



Pinterest tiene el objetivo de ayudar a comerciantes de todo el mundo para ofrecer sus productos en línea fácilmente y responder así a la creciente demanda a nivel global. Por ello, unos meses después de anunciar la expansión a 27 nuevos países, incluyendo Brasil y México, ahora Pinterest va a ampliar su colaboración con Shopify a tres nuevos mercados en la Latinoamérica: Argentina, Colombia y Chile.

Los millones de comerciantes de Shopify en todo el mundo podrán ofrecer sus artículos en Pinterest y convertirlos en Pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma. Aquellos que se anuncien en Pinterest a través de Shopify también tendrán acceso por primera vez a la resegmentación dinámica. Esto les permitirá volver a captar a usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma.

Pinterest también se dispone a lanzar la opción de feed múltiple para los catálogos, una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. Los comerciantes de Shopify, así como cualquier minorista con una cuenta para empresas de Pinterest, podrán añadir hasta 20 feeds de producto a su cuenta, cada uno de ellos con datos locales específicos, como la moneda, el idioma o la disponibilidad. La opción de feed múltiple para los catálogos les da a los minoristas la oportunidad de conectar más fácilmente con clientes de todo el mundo. La razón es que pueden subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial, y también feeds destinados a distintas estrategias publicitarias, como la captación de clientes potenciales o la resegmentación.

El 97% de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas 2-3 palabras, por lo que podemos deducir que la mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas. En Pinterest, las empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por más de 400 millones de personas que buscan productos y servicios, pues los usuarios están abiertos a todo tipo de marcas y planifican su próxima compra. Esta mentalidad única por parte del público es muy ventajosa para las pymes que pueden obtener más visibilidad por la relevancia de su contenido y la calidad de sus productos.

“Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify para ayudar a los comerciantes de Argentina, Colombia y Chile a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma. En particular, las pymes, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest, al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. El ecosistema de comercio minorista ha evolucionado en los últimos años, y en Pinterest estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compras.” André Loureiro, director general de Pinterest para América Latina.