domingo, septiembre 18, 2022

Taeq, una de las marcas propias de Grupo Éxito, le apuesta al mercado saludable con un crecimiento del 13% en ventas en el 2022



El aumento de la oferta del mercado de la salud también trajo más complejidad al momento de elección del consumidor ya sea por falta de información, o por exceso de ella. Desde la marca Taeq, reconociendo el panorama del estado de salud y nutrición actual de la sociedad colombiana, se quiere eliminar los estereotipos relacionados con la alimentación cambiando su imagen y dejando una narrativa clara alineada con las necesidades de la población y la necesidad de disminuir el contenido de los nutrientes de riesgo en sus productos.

De acuerdo con las cifras entregadas por Nielsen en 2022 la canasta saludable corresponde a un 5,3 % del total de la canasta familiar. Esta cifra, que viene en aumento, puede corresponder a unos consumidores mejor informados, a una industria de alimentos más consciente de los hábitos de vida sana y a un mayor acceso a los productos. De hecho, la compra de productos se ha visto beneficiada gracias a las plataformas tecnológicas, a la conectividad y una mayor oferta de portafolios.

Para Luisa Vélez, nutricionista de Taeq, “uno de los detonantes de este crecimiento ha sido la necesidad de los consumidores de estar mejor informados respecto a lo que consumen y pasando de una lectura de las tablas nutricionales (gramos y calorías,) a verificar el porcentaje de alimento real, (proteína, por ejemplo). Se vienen dejando a un lado productos que no estén alineados con sus estilos de vida. En la medida en que la industria de alimentos ha respondido a esta tendencia, la compra y acceso a estos productos ha mostrado un importante aumento.”

Inversión en los hábitos de vida sana y nueva imagen

Taeq renovó su imagen en cuanto a empaques e información nutricional, un proceso que bordea una inversión de $3.200 millones de pesos. A la fecha, Taeq ha eliminado o sustituido 30 ingredientes de sus productos como parte de su compromiso con los consumidores del país, entre ellos las grasas vegetales hidrogenadas, tartrazina, sacarina y aspartamo.

La marca está presente en almacenes del Grupo Éxito como Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter, además de todos los canales digitales de estas marcas. Esto, sumado al cambio de los hábitos de consumo, ha hecho que la marca registre en el último año un crecimiento del 13% con respecto al 2021.

En la actualidad, la mayoría del portafolio de productos de Taeq es de origen nacional. Son más de 400 productos, los cuales se encuentran en todas las categorías de alimentos, yendo desde alimentos frescos y mínimamente procesados, hasta alimentos procesados como panadería, snacks, lácteos y alternativas vegetales

Los productos más vendidos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, son: aceite de oliva, leche de almendras, quesos, crema de maní, entre otros. La marca también cuenta con productos 100% orgánicos, sin azúcar añadida, productos kosher, libres de gluten e ingredientes de origen animal.

“Esperamos ampliar nuestro portafolio de productos a cerca de 500 referencias con lo cual estaremos avanzando en nuestro propósito de llevar a los hogares colombianos una canasta familiar distinta y diversificada. En la actualidad podríamos afirmar que 1 de cada 3 hogares colombianos consumen un producto balanceado, es por esto que desde Taeq queremos proporcionar herramientas que faciliten la toma de decisiones de nuestros clientes. Estamos seguros de que una alimentación balanceada y nutritiva puede ser rica, asequible y descomplicada”, concluyó Lucas López Lince, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito.

Este cambio pretende brindar soluciones para todos los momentos del día, tanto para los consumidores que están adoptando mejores hábitos, pero aún tienen dudas, como para aquellos que ya tienen un estilo de vida en equilibrio y quieren estar motivados para aprender más.

 

 

viernes, septiembre 16, 2022

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS llega a Colombia



En el Porsche Center Bogotá fue presentado hoy el nuevo 718 Cayman GT4 RS, un carro que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y un sonido único. Un vehículo realmente diseñado para disfrutar al volante.

Cuando los 500 CV de potencia (368 kW) de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1415 kilogramos, es el momento de redefinir la expresión ‘placer de conducir’. Independientemente de si se conduce en estrechas carreteras de montaña o en pistas de carreras, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la gama.

‟Estamos muy contentos con la llegada del 718 Cayman GT4 RS, no solo porque es el modelo más ágil de la familia 718, sino porque además es el más rápido; en el circuito de Nürburgring Nordschleife superó a su hermano, el 718 Cayman GT4, en más de 23 segundos”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia.

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del carro en 2,83 kg/CV. El par máximo fue incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanas laterales. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras fueron conservadas y son utilizadas para la refrigeración del motor.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente. Además, también puede utilizar la rediseñada palanca selectora de la consola central.

Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que es alcanzada con la séptima marcha engranada.

En el típico estilo RS, la construcción ligera es un elemento que define el diseño del nuevo 718 Cayman GT4 RS. Este biplaza pesa solo 1415 kilogramos con el depósito de combustible lleno y sin conductor (tal y como exige el estándar DIN), lo que supone una rebaja de 35 kg respecto al 718 GT4 equipado con la transmisión PDK. La reducción de peso fue conseguida gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó y las aletas delanteras, entre otros componentes.

También unas alfombrillas ligeras ahorran peso, igual que la reducción de la cantidad de material aislante. La ventana posterior está hecha de un cristal ligero, como también son muy ligeros los paneles de las puertas que, además, llevan manijas de tela para abrir y unas redes de almacenaje, con lo que fue eliminado cualquier gramo superfluo.

El nuevo alerón trasero fijo, con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, es otro elemento distintivo del diseño exterior. Este principio de ala altamente eficiente está derivado del Porsche 911 RSR de competición y fue adoptado por primera vez en un Porsche de producción en serie con el 911 GT3. En combinación con la altura de la carrocería (que es 30 milímetros más baja en comparación con el 718 Cayman), las llamativas rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros, los paneles de los bajos aerodinámicamente optimizados y conectados con el difusor trasero, el difusor delantero de múltiples ajustes y el nuevo labio del alerón delantero con lamas laterales, el GT4 RS genera 25 por ciento más de carga aerodinámica que el GT4 en el modo Performance, reservado únicamente para su uso en circuitos.

Las modificaciones en el chasís también contribuyen a mejorar el rendimiento y a conseguir una puesta a punto típica de los modelos RS. Amortiguadores, barras estabilizadoras y resortes específicos proporcionan una conducción aún más precisa y directa.

Con más de 80 mil donuts vendidas al día, Dunkin’ abre su tienda No. 200


Con una inversión que asciende a los 300 millones de pesos desde equipos como la parte física, Dunkin’, la cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donas, celebra la ap
ertura de su tienda número 200 y reporta un crecimiento favorable durante este año.

Tras una paulatina recuperación en la operación y el dinamismo que tenían antes de la pandemia, Miguel Merino Gordillo, CEO de Dunkin’ Colombia, afirma que tras analizar la reubicación de algunos puntos de venta que se vieron afectados durante la pandemia, hoy dan apertura a un nuevo punto en la ciudad de Bogotá, ubicado en el Centro Empresarial Connecta, en la avenida El Dorado en el Gold 9, local 6.

Con más 1.100 empleados y 200 puntos de venta en ocho ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla e Ibagué, tienen proyectado al término de este año consolidar 205 puntos de venta a nivel nacional y continuar fortaleciendo la marca, manteniéndola con estándares de calidad, siendo líder en el sector de cafetería y panadería, especialmente en los donuts.

Tal como lo expresa el empresario, “durante estos 40 años hemos sido líderes a nivel Latinoamérica y en el mercado hispano, hoy somos el número uno de ventas en el país y estamos posicionados en el corazón de todos los colombianos”.

Cabe resaltar que, Dunkin’ hace parte del holding estadounidense Inspire Brands, propietario franquiciador de las cadenas de restaurantes: Arby's, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In, Jimmy John's, Rusty Taco y Baskin-Robbins.

Su objetivo es continuar aportando al desarrollo del país, para que Colombia tenga las oportunidades de ingresar al mercado mundial con productos y marcas de excelente calidad como lo es Dunkin’. Solo durante este primer semestre, registraron en ventas más de un millón seiscientas mil bebidas de café, entre frías y calientes, para junio ya habían vendido 12 millones de donuts, lo que significa alrededor de 80 mil unidades diarias.

Y no es para menos, este número aumenta significativamente todos los martes, con 140 mil donuts vendidas solo en Bogotá gracias a sus promociones, el 70% de las ventas corresponden a donuts, 15% café, 10% bebidas gasificadas, entre otras y 10% sandwiches, muffins y demás. Esperan para final de año llegar a los 30 millones de donuts vendidos en todo el país.

“Es un enorme orgullo ver que un proyecto que inició de manera casual hace 40 años a través de un grupo familiar, hoy es una de las empresas más grandes en Colombia en el área de café y donuts. Nuestro trabajo lo hemos hecho con esfuerzo, pasión, prudencia y honestidad con nuestros clientes y trabajadores”, expresa Merino. 


Vélez sigue apostándole a la innovación y a nuevos estilos de vida con su nueva colección: “todo desde el alma”



La marca colombiana de moda y marroquinería que actualmente está presente en Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, Vélez, presentó en la ciudad de Bogotá su nueva colección que invita a fluir y hacer “todo desde el alma”, en un espacio lleno de movimiento, música e inspiración.

Con esta nueva colección, la marca busca integrar su línea active FLYUP con su esencia Artisan a través de diferentes elementos versátiles e innovadores, que  logran los mejores looks casuales - deportivos.

La compañía busca, no solo llegar a más consumidores, sino realmente proyectar otras estéticas de tendencia de consumo y, además, mantener su esencia basada en la artesanalidad de sus productos que día a día se hacen posible gracias a los más de 1500 artesanos que desarrollan estas colecciones. 

“Para nosotros estar en el sector de la moda es un reto que asumimos día a día y en el que siempre apostamos por tener nuestro sello de marca, la artesanalidad que nos caracteriza desde que inició esta compañía. Es por esto que esta nueva colección enmarca la moda y lo que somos en uno solo y “todo desde el alma””, afirmó Fabrizio Fiorillo, Gerente de Mercadeo de Cueros Vélez.

La artesanía para la marca es de vital importancia, por esto y desde el año 2021, cuentan con su propia escuela de artesanos con la que exaltan y enaltecen el legado artesanal de sus colaboradores, ofreciéndoles también calidad de vida y equidad en su trabajo.

Todo el trabajo articulado de la compañía con cada uno de sus productos y su forma de hacer las cosas le ha permitido a Vélez, para este segundo semestre, busca hacer presencia en mercados como Puerto Rico y Estados unidos y Chile a dónde esperan llegar el próximo año con los productos más icónicos de la marca, afianzando una vez más su expansión internacional.


jueves, septiembre 15, 2022

La mmB, en pro de la inclusión social

 


Con el ánimo de promover la inclusión social y resignificar su proyecto de vida a través del deporte, la media maratón de Bogotá apoyará a la Fundación Samaritanos De La Calle con el objetivo de que un grupo de sus integrantes participen en la prueba deportiva el domingo 02 de octubre.

En Cali, desde hace 24 años, la Fundación Samaritanos De La Calle atiende la población habitante de y en calle, buscando su resocialización e inclusión social. Es por ello que, a través del modelo de atención e intervención, aborda de manera diferencial e individual, en pro de la mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, recuperar redes de apoyo, hábitos de vida saludable y en conjunto contribuir a la resignificación de sus proyectos de vida a través del deporte.

Esto ha permitido la participación de 20 habitantes de la calle por primera vez de manera activa en diferentes eventos deportivos a nivel de ciudad, como lo es la Media Maratón de Cali, la carrera del zoológico, la Trail Night, la carrera de la dignidad, la Trepatona de SILOÉ, la carrera del Pacífico y ahora la más importante prueba atlética de Latinoamérica, la media maratón de Bogotá.

Esto demuestra la importancia del deporte como herramienta de transformación de vidas en la intervención social, teniendo en cuenta lo fundamental del acompañamiento y la continuidad de este tipo de procesos.

Para la Fundación Samaritanos De La Calle, lograr que los habitantes de y en calle tengan participación en eventos masivos, sin estigmas ni señalamientos sociales por su condición de vida, hace parte del modelo de intervención que busca la inclusión social de esta población vulnerable.

Juvenia celebra los 125 años de la primera navaja Victorinox



El año 2022 se ha convertido en una fecha especial de aniversario para la histórica marca helvética Victorinox. No en vano está celebrando 125 años de la patente de su primera navaja multiusos, con la que abrió una nueva categoría en el mercado que, aun hoy, se reconoce como navaja suiza.

Como parte de los actos de celebración de este aniversario, Victorinox ha creado una exclusiva edición limitada de 9.999 réplicas de la primera navaja suiza amparada por la patente de la Original Navaja para Oficiales y Deportes. «Estéticamente es una réplica exacta de esa primera navaja patentada, aunque incorpora tecnología de última generación en cuanto a materiales y técnicas de ensamblado», comenta Andrés Muñoz, gerente comercial de Juvenia, una empresa familiar distribuidora exclusiva en Colombia de las navajas Victorinox. Juvenia fue creada hace 60 años y en la actualidad cuenta con 30 empleados directos.

En Colombia existen 20 ejemplares de esta réplica de aniversario y están disponibles por un precio también de colección que supera los dos millones de pesos. La pieza tiene una altura de 15 mm, una longitud de 91 mm y un peso de apenas 82 g. Además, viene empaquetada en una llamativa cápsula del tiempo dentro de una caja distintiva que relata la historia de la navaja desde sus inicios, en 1897, hasta la actualidad.

Diseñada originalmente para el ejército suizo, la navaja Victorinox ha trascendido a la historia como una herramienta multiuso perfecta para el deporte de aventura y la vida al aire libre. Además, llama la atención de numerosos coleccionistas: «En Colombia no existe un censo de coleccionistas Victorinox —comenta Andrés Muñoz—; como Juvenia, estamos en contacto con algunos grupos creados en redes sociales y estamos hablando de más de 9.000 miembros activos». El directivo señala que el coleccionista más prolífico en Colombia tiene una colección de más de 400 piezas.

En Colombia, la mayoría de las ventas se hacen en la tienda física y solo el 15% corresponde a ventas por internet. «Descubrimos que el apoyo vía Whatsapp y el touch and feel por parte del cliente son clave en la venta», aclara el director comercial de Juvenia. Según Andrés Muñoz, el comprador típico de navajas Victorinox es principalmente hombre, desde los 16 años hasta más allá de los 60. Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de ventas, seguida de Antioquia y el Valle del Cauca. «Al coleccionista promedio le gusta tener lo último de la marca, especialmente piezas de aniversario y de edición limitada —aclara Muñoz—. Estamos seguros de que muy pronto las 20 navajas que han llegado a Colombia estarán en la vitrina de los amantes de la marca».

La Original Swiss Army Knife fue creada por Karl Elsener en 1884. Hoy, la marca tiene presencia en 120 países y abarca cinco categorías de productos: navajas suizas, cuchillos, relojes, equipo de viaje y fragancias, aunque cerca del 80% de sus ventas siguen proviniendo de las navajas.

 

miércoles, septiembre 14, 2022

Cadena Germán Morales Hoteles reporta altos niveles de ocupación y paulatina recuperación del turismo



La reactivación del sector hotelero va con paso firme, con unos mejores resultados de ocupación, que en el caso de la cadena Germán Morales Hoteles, llega al 74% durante el 2022 así como un proceso de recuperación de las tarifas frente al 2019, aunque las condiciones de demanda no han permitido llegar a los rangos plenos de la prepandemia. 

Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles (GMH), dijo que el comportamiento de los indicadores en la compañía es similar a la tendencia que registra la industria, con una recuperación paulatina de las tarifas que muestran un aumento promedio de 28,46%. 

GMH opera los hoteles de marcas bh, bs, be y EK, con 11 hoteles en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.   

De acuerdo con los resultados de la dinámica del mercado en lo corrido del año, Morales explicó que las rentas se han logrado recuperar, dijo que el aumento de la demanda permite ir subiendo las tarifas gradualmente y que un elemento que también incide es la devaluación del peso frente al dólar, factor que influye en que Colombia pueda convertirse en un destino muy interesante y a valores muy accesibles. 

Para el directivo de la cadena GMH la devaluación del peso también beneficia la demanda nacional, “pues salir al exterior es cada vez más difícil con un dólar a niveles de $4.300, convirtiendo los destinos locales en principales opciones en el momento de salir”. Por eso es que Colombia, entendiendo esta ventaja “ha desarrollado productos como el turismo de salud, comercio, entrenamiento, gastronomía, entre otros”, aseguró. 

En el sector turismo, como en todo el país, hay algunos factores que causan preocupación como la inflación por el incremento de los costos y el salario mínimo que decrete el Gobierno para el 2023. 

En ese sentido, expresó Morales, también se podrían afectar las tarifas aéreas y que eventualmente desaparezca una línea aérea de bajo costo, disminuyendo la oferta de sillas y así “dando paso a que las tarifas continúen incrementándose, ya de por sí muy elevadas a nivel nacional, especialmente”. 

Otros elementos que generan inquietud, según el Vicepresidente Ejecutivo de GMH, es “la guerra en Ucrania, una posible recesión económica, que afectará directamente a los países generadores de demanda de turistas para Colombia”. 

El directivo hotelero se refirió a un punto que tiene en expectativa a la industria hotelera, que “es la exención del IVA del sector, medida implementada por el gobierno anterior, pues este beneficio se acabará el 31 de diciembre de 2022 y volveremos a estar sujetos de IVA a partir de enero de 2023, lo que encarecerá los servicios hoteleros en un 19%”. 

Asegura que antes del inicio de la pandemia el grupo hotelero venía tratando de implementar algunos ajustes en el alcance del servicio, “buscando reducción de costos de operación, pero en general se mantienen con el fin de ofrecer a los huéspedes un estándar igual al que hemos manejado en nuestras operaciones. Somos más eficientes trabajando siempre por brindarle a nuestros huéspedes una gran experiencia y servicio en nuestros hoteles”. 

También anunció que se están analizando alternativas de crecimiento y nuevos formatos dentro de la industria de la hospitalidad, aunque se está a la espera de las decisiones que adoptará el Gobierno y el Congreso de la República con la reforma tributaria.