viernes, septiembre 16, 2022

Vélez sigue apostándole a la innovación y a nuevos estilos de vida con su nueva colección: “todo desde el alma”



La marca colombiana de moda y marroquinería que actualmente está presente en Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, Vélez, presentó en la ciudad de Bogotá su nueva colección que invita a fluir y hacer “todo desde el alma”, en un espacio lleno de movimiento, música e inspiración.

Con esta nueva colección, la marca busca integrar su línea active FLYUP con su esencia Artisan a través de diferentes elementos versátiles e innovadores, que  logran los mejores looks casuales - deportivos.

La compañía busca, no solo llegar a más consumidores, sino realmente proyectar otras estéticas de tendencia de consumo y, además, mantener su esencia basada en la artesanalidad de sus productos que día a día se hacen posible gracias a los más de 1500 artesanos que desarrollan estas colecciones. 

“Para nosotros estar en el sector de la moda es un reto que asumimos día a día y en el que siempre apostamos por tener nuestro sello de marca, la artesanalidad que nos caracteriza desde que inició esta compañía. Es por esto que esta nueva colección enmarca la moda y lo que somos en uno solo y “todo desde el alma””, afirmó Fabrizio Fiorillo, Gerente de Mercadeo de Cueros Vélez.

La artesanía para la marca es de vital importancia, por esto y desde el año 2021, cuentan con su propia escuela de artesanos con la que exaltan y enaltecen el legado artesanal de sus colaboradores, ofreciéndoles también calidad de vida y equidad en su trabajo.

Todo el trabajo articulado de la compañía con cada uno de sus productos y su forma de hacer las cosas le ha permitido a Vélez, para este segundo semestre, busca hacer presencia en mercados como Puerto Rico y Estados unidos y Chile a dónde esperan llegar el próximo año con los productos más icónicos de la marca, afianzando una vez más su expansión internacional.


jueves, septiembre 15, 2022

La mmB, en pro de la inclusión social

 


Con el ánimo de promover la inclusión social y resignificar su proyecto de vida a través del deporte, la media maratón de Bogotá apoyará a la Fundación Samaritanos De La Calle con el objetivo de que un grupo de sus integrantes participen en la prueba deportiva el domingo 02 de octubre.

En Cali, desde hace 24 años, la Fundación Samaritanos De La Calle atiende la población habitante de y en calle, buscando su resocialización e inclusión social. Es por ello que, a través del modelo de atención e intervención, aborda de manera diferencial e individual, en pro de la mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, recuperar redes de apoyo, hábitos de vida saludable y en conjunto contribuir a la resignificación de sus proyectos de vida a través del deporte.

Esto ha permitido la participación de 20 habitantes de la calle por primera vez de manera activa en diferentes eventos deportivos a nivel de ciudad, como lo es la Media Maratón de Cali, la carrera del zoológico, la Trail Night, la carrera de la dignidad, la Trepatona de SILOÉ, la carrera del Pacífico y ahora la más importante prueba atlética de Latinoamérica, la media maratón de Bogotá.

Esto demuestra la importancia del deporte como herramienta de transformación de vidas en la intervención social, teniendo en cuenta lo fundamental del acompañamiento y la continuidad de este tipo de procesos.

Para la Fundación Samaritanos De La Calle, lograr que los habitantes de y en calle tengan participación en eventos masivos, sin estigmas ni señalamientos sociales por su condición de vida, hace parte del modelo de intervención que busca la inclusión social de esta población vulnerable.

Juvenia celebra los 125 años de la primera navaja Victorinox



El año 2022 se ha convertido en una fecha especial de aniversario para la histórica marca helvética Victorinox. No en vano está celebrando 125 años de la patente de su primera navaja multiusos, con la que abrió una nueva categoría en el mercado que, aun hoy, se reconoce como navaja suiza.

Como parte de los actos de celebración de este aniversario, Victorinox ha creado una exclusiva edición limitada de 9.999 réplicas de la primera navaja suiza amparada por la patente de la Original Navaja para Oficiales y Deportes. «Estéticamente es una réplica exacta de esa primera navaja patentada, aunque incorpora tecnología de última generación en cuanto a materiales y técnicas de ensamblado», comenta Andrés Muñoz, gerente comercial de Juvenia, una empresa familiar distribuidora exclusiva en Colombia de las navajas Victorinox. Juvenia fue creada hace 60 años y en la actualidad cuenta con 30 empleados directos.

En Colombia existen 20 ejemplares de esta réplica de aniversario y están disponibles por un precio también de colección que supera los dos millones de pesos. La pieza tiene una altura de 15 mm, una longitud de 91 mm y un peso de apenas 82 g. Además, viene empaquetada en una llamativa cápsula del tiempo dentro de una caja distintiva que relata la historia de la navaja desde sus inicios, en 1897, hasta la actualidad.

Diseñada originalmente para el ejército suizo, la navaja Victorinox ha trascendido a la historia como una herramienta multiuso perfecta para el deporte de aventura y la vida al aire libre. Además, llama la atención de numerosos coleccionistas: «En Colombia no existe un censo de coleccionistas Victorinox —comenta Andrés Muñoz—; como Juvenia, estamos en contacto con algunos grupos creados en redes sociales y estamos hablando de más de 9.000 miembros activos». El directivo señala que el coleccionista más prolífico en Colombia tiene una colección de más de 400 piezas.

En Colombia, la mayoría de las ventas se hacen en la tienda física y solo el 15% corresponde a ventas por internet. «Descubrimos que el apoyo vía Whatsapp y el touch and feel por parte del cliente son clave en la venta», aclara el director comercial de Juvenia. Según Andrés Muñoz, el comprador típico de navajas Victorinox es principalmente hombre, desde los 16 años hasta más allá de los 60. Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de ventas, seguida de Antioquia y el Valle del Cauca. «Al coleccionista promedio le gusta tener lo último de la marca, especialmente piezas de aniversario y de edición limitada —aclara Muñoz—. Estamos seguros de que muy pronto las 20 navajas que han llegado a Colombia estarán en la vitrina de los amantes de la marca».

La Original Swiss Army Knife fue creada por Karl Elsener en 1884. Hoy, la marca tiene presencia en 120 países y abarca cinco categorías de productos: navajas suizas, cuchillos, relojes, equipo de viaje y fragancias, aunque cerca del 80% de sus ventas siguen proviniendo de las navajas.

 

miércoles, septiembre 14, 2022

Cadena Germán Morales Hoteles reporta altos niveles de ocupación y paulatina recuperación del turismo



La reactivación del sector hotelero va con paso firme, con unos mejores resultados de ocupación, que en el caso de la cadena Germán Morales Hoteles, llega al 74% durante el 2022 así como un proceso de recuperación de las tarifas frente al 2019, aunque las condiciones de demanda no han permitido llegar a los rangos plenos de la prepandemia. 

Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles (GMH), dijo que el comportamiento de los indicadores en la compañía es similar a la tendencia que registra la industria, con una recuperación paulatina de las tarifas que muestran un aumento promedio de 28,46%. 

GMH opera los hoteles de marcas bh, bs, be y EK, con 11 hoteles en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.   

De acuerdo con los resultados de la dinámica del mercado en lo corrido del año, Morales explicó que las rentas se han logrado recuperar, dijo que el aumento de la demanda permite ir subiendo las tarifas gradualmente y que un elemento que también incide es la devaluación del peso frente al dólar, factor que influye en que Colombia pueda convertirse en un destino muy interesante y a valores muy accesibles. 

Para el directivo de la cadena GMH la devaluación del peso también beneficia la demanda nacional, “pues salir al exterior es cada vez más difícil con un dólar a niveles de $4.300, convirtiendo los destinos locales en principales opciones en el momento de salir”. Por eso es que Colombia, entendiendo esta ventaja “ha desarrollado productos como el turismo de salud, comercio, entrenamiento, gastronomía, entre otros”, aseguró. 

En el sector turismo, como en todo el país, hay algunos factores que causan preocupación como la inflación por el incremento de los costos y el salario mínimo que decrete el Gobierno para el 2023. 

En ese sentido, expresó Morales, también se podrían afectar las tarifas aéreas y que eventualmente desaparezca una línea aérea de bajo costo, disminuyendo la oferta de sillas y así “dando paso a que las tarifas continúen incrementándose, ya de por sí muy elevadas a nivel nacional, especialmente”. 

Otros elementos que generan inquietud, según el Vicepresidente Ejecutivo de GMH, es “la guerra en Ucrania, una posible recesión económica, que afectará directamente a los países generadores de demanda de turistas para Colombia”. 

El directivo hotelero se refirió a un punto que tiene en expectativa a la industria hotelera, que “es la exención del IVA del sector, medida implementada por el gobierno anterior, pues este beneficio se acabará el 31 de diciembre de 2022 y volveremos a estar sujetos de IVA a partir de enero de 2023, lo que encarecerá los servicios hoteleros en un 19%”. 

Asegura que antes del inicio de la pandemia el grupo hotelero venía tratando de implementar algunos ajustes en el alcance del servicio, “buscando reducción de costos de operación, pero en general se mantienen con el fin de ofrecer a los huéspedes un estándar igual al que hemos manejado en nuestras operaciones. Somos más eficientes trabajando siempre por brindarle a nuestros huéspedes una gran experiencia y servicio en nuestros hoteles”. 

También anunció que se están analizando alternativas de crecimiento y nuevos formatos dentro de la industria de la hospitalidad, aunque se está a la espera de las decisiones que adoptará el Gobierno y el Congreso de la República con la reforma tributaria. 

Los productos de bienestar sexual serían los más comprados durante amor y amistad



En Colombia cualquier fecha importante es una buena excusa para celebrar y consentir a los que más amamos, por eso, cuando se trata de amor y amistad, los regalos divertidos y originales enfocados en bienestar sexual se han convertido en una excelente opción.

De acuerdo con Linio, uno de los marketplace más importantes del país, las compras de esta categoría siguen creciendo en septiembre. Este año, el crecimiento en ventas supera el 30% versus septiembre del 2021, lo que indica que es una categoría cada vez más posicionada en la mente de los compradores que buscan celebrar amor y amistad sin tabúes.

La innovación en esta categoría ha empezado ganar mucho terreno y hoy es evidente que los productos más comprados son aquellos que han desarrollado el placer a través de la tecnología. 

El ticket promedio de compra se acerca a los $80.000 y las ciudades donde más exploran esta categoría en la temporada de amor y amistad son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga y Manizales

“Para las personas que quieren comprar juguetes sexuales y productos de bienestar sexual, las plataformas de comercio electrónico como Linio se han vuelto el aliado perfecto, pues permiten la discreción total, evitando que las personas no tengan que exponerse físicamente al hacer las compras.”, dice Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

La plataforma ofrece un catálogo de más de 18.000 productos de bienestar sexual, en donde además de vibradores y artículos electrónicos, existen otros artículos eróticos como disfraces, lubricantes y aceites esenciales, así aquellos para el cuidado y la protección como los preservativos y anticonceptivos para hombres y mujeres. 

Aproveche el Travel Fest para reservar sus próximas vacaciones con los mejores precios



El sector turístico se ha reactivado casi en su totalidad no solo en Colombia, sino en todos los países, lo que ha permitido que los viajeros puedan reservar productos y servicios con suficiente anticipación para hacer realidad sus vacaciones soñadas. Esta exitosa reactivación e interés por parte de las personas en viajar, ha permitido que sea cada vez más amplia la oferta de destinos y actividades ofrecidas por las agencia y empresas turísticas, así como también ha incentivado a que estas últimas piensen más en el ahorro y la economía de quienes están interesados en viajar.

Es el caso de la agencia Viajes Falabella que llega con una edición más del Travel Fest desde el 15 y hasta el 18 de septiembre. Durante estos cuatro días tendrá presencia en el parqueadero del centro comercial Unicentro en Bogotá con una carpa que brindará a todos los visitantes no solo la posibilidad de reservar sus vacaciones con excelentes precios, sino también de compartir momentos en familia y actividades de diversión y entretenimiento pues tendrán zona de juegos para niños, experiencias de realidad virtual, alimentos y bebidas para el disfrute de todos.

Programe su primer o próximo viaje internacional

Durante los días de feria se podrán encontrar descuentos de hasta 75% en hoteles, 56% en circuitos, 30% en paquetes, 10% en tiquetes aéreos y 15% en otros servicios como alquiler de autos, asistencias y traslados. Los circuitos, que son los favoritos por los colombianos durante esta feria, son tours que incluyen alojamientos, actividades, visitas a lugares imperdibles, e inclusive algunos alimentos y traslados entre ciudades; estarán con los descuentos más altos del año. Se podrán encontrar circuitos a Perú desde 279 USD, a Argentina desde 519 USD, a México desde 809 USD, a Turquía desde 399 USD y los infaltables circuitos a Europa desde 1.090 USD por persona; permitiendo un ahorro de hasta 1.041 USD por persona. 

Un imperdible durante estos días es el circuito Carrusel Europeo que estará con descuento de 56%. Por 1.899 USD por persona se podrá disfrutar de 27 días de viaje por el viejo continente recorriendo 11 ciudades con acompañamiento de guía, alojamientos, desayunos buffet, seguro turístico y visita a Toledo incluidos. Y para quienes no cuenten con todo el dinero de manera anticipada, podrán reservar su circuito con el 35% y el restante se podrá cancelar a cuotas sin intereses antes de la fecha del viaje, a través de financiación directa con Viajes Falabella.

Si el destino es Orlando, las entradas para Disney estarán con un 20% de descuento con cualquier medio de pago.

 Si prefiere viajar por Colombia

 El Travel Fest también traerá grandes promociones para viajar dentro del país y se encuentran circuitos nacionales con excelentes precios para destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés. Adicional a los descuentos de hasta 75% en hoteles, 56% en circuitos, 30% en paquetes y 10% en tiquetes aéreos y en otros servicios, quienes paguen con tarjetas CMR podrán acceder a un 15% de descuento adicional en paquetes, hoteles, traslados, actividades y alquiler de autos, 10% adicional en vuelos, y acceder a un bono de recompra de hasta 300.000 COP para quienes reserven circuitos.

 Adicionalmente se podrán encontrar paquetes nacionales con descuentos de hasta 30% con cualquier medio de pago.        

 Un Travel Fest multicanal

De acuerdo con María Fernanda Rosero, Gerente de Producto de Viajes Falabella “esta quinta edición del Travel Fest llega con descuentos nunca antes vistos en la compañía y con destinos imperdibles para que los colombianos se animen a ser parte bien sea de manera presencial o a través de los diferentes canales”.

Pese a que los asistentes a la carpa del centro comercial Unicentro podrán disfrutar de las actividades y participar en concursos para ganar regalos; todos los colombianos podrán ser parte de este festival turístico pues las ofertas se encontrarán disponibles a través de todos los canales como los diferentes puntos de venta a nivel nacional, el call center, la línea WhatsApp y a través de la Asesoría virtual por la página.

martes, septiembre 13, 2022

Otto Franco y Juan Alejandro González llegan a fortalecer el equipo directivo de Triumph en Colombia



Con 120 años en el mercado, las motocicletas Triumph llegan a Colombia para brindar toda la tecnología, calidad e innovación que los ha caracterizado a nivel mundial. El designado para dirigir las operaciones e impulsar el desarrollo de la marca en el país es Otto Franco, quien fue nombrado Gerente de Triumph  Motorcycles Colombia.

Desde su rol como cabeza de la gerencia nacional de Triumph, Franco será el responsable de desarrollar el plan estratégico y de expansión de la marca, a partir de la apertura de las tres primeras vitrinas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali; impulsando el posicionamiento de Triumph en el segmento premium de alto cilindraje en el país.

Otto Franco es profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano y cuenta con 16 años de experiencia en el sector automotor. Es experto en la construcción de procesos de desarrollo de concesionarios y la implementación de marcas importadoras. En su trayectoria profesional, alcanzó múltiples metas como Gerente de Mercadeo en organizaciones como Volkswagen y el Grupo INCHCAPE. Desde la llegada del Grupo UMA a Colombia, Franco desempeñó un papel clave en la estructuración del área comercial y el desarrollo de la red logística de distribución, aportando desde su liderazgo y experiencia a la consolidación de la compañía como líder del sector de motos en el país.

Por su parte, el líder de la estrategia comercial y de mercadeo de Triumph será Juan Alejando González, quien fue asignado como Gerente de Mercadeo y Ventas para Colombia. Su rol en Triumph será coordinar la oferta de productos y servicios ofrecidos a nivel nacional, fortaleciendo el icónico portafolio de la marca en segmentos como Adventure, Modern Classic y Roadster; y buscando un nivel de experiencia inolvidable para los clientes en todo el país.

Juan Alejandro González es profesional en Publicidad de la Universidad Católica de Manizales y cuenta con un posgrado en Mercadeo Estratégico en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Tiene más de 12 años de experiencia en dirección de marketing y ventas, estructuración en ecosistemas digitales y transformación digital. Desde el inicio de su carrera su pasión por el sector automotor ha sido destacada, desempeñándose en compañías como VAS Colombia, Motorysa y Ducamotocol.

Su trayectoria ha sido construida desde su capacidad de liderazgo, entrega, innovación y adaptación, acompañado por una visión innovadora del mercado que lo ha llevado a alcanzar resultados óptimos de gran valor a mediano y largo plazo.

Con estos nombramientos, Triumph, de la mano de Grupo UMA, espera alcanzar una posición favorable en el segmento de alto cilindraje tras su primer año de operación con la marca en el país.