domingo, septiembre 04, 2022

Nitrofert anuncia disponibilidad de 400 mil toneladas de fertilizantes para abastecer el segundo ciclo de producción agrícola en Colombia



En sintonía con el nuevo Gobierno Nacional, con el cual se busca incrementar y fortalecer la productividad del campo colombiano, desde Nitrofert, empresa especializada en nutrición vegetal, señalamos a través de nuestro Presidente, el compromiso por fomentar el desarrollo del agro en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con Andrés Piñero, presidente de la compañía, “estamos más comprometidos que nunca con el país y listos para contribuir con el nuevo gobierno en procura de un campo más productivo”. Por lo anterior, desde Nitrofert exponemos siete puntos estratégicos, que reiteran nuestro compromiso y entrega con Colombia.

1. Asegurar abastecimiento. Gracias a nuestra alianza estratégica con Nitron Group, el sector agropecuario del país puede cumplir con su meta de aprovisionamiento, permitiendo que las economías de menor escala puedan generar competitividad. Es por esto, que  recalcamos la importancia de Nitron como gran proveedor para este propósito, entendiendo la dinámica comercial de nuestra compañía, teniendo en cuenta que es el principal Commodity Trading de América Latina y el segundo a nivel mundial. Esta estrategia genera una capacidad de vincular los mercados con los productores internacionales para que Nitrofert pueda convertirse en una despensa que abastezca a los pequeños y medianos agricultores del país en volúmenes representativos para ellos.

 Vale la pena señalar, que de acuerdo con el tamaño del mercado colombiano, se requieren cerca de 2 millones de toneladas de fertilizantes, donde el primer ciclo productivo equivale al 40% y el segundo al 60%. Desde Nitrofert contamos para este segundo ciclo (septiembre a diciembre) con 400 mil toneladas, dispuestas para cumplir con el 100% de la participación del mercado que nos corresponde.

 2. Transferencia de conocimiento. Dada la importancia de la tecnología en el agro, la compañía cuenta con dos sistemas de herramientas tecnológicas. Por un lado, se encuentra SOIL, una app que se enfocará en llegar a los medianos y pequeños agricultores, y en la cual encontrarán información clave que podrá ser utilizada día a día en las diversas actividades y con temáticas enfocadas en planes de nutrición vegetal y fertilización, educación financiera (con un componente administrativo) y conectividad comercial. Y por otro lado, Nitrosoil 4.0 (sistema de agricultura digital enfocada en cultivos tecnificados), que contará con importantes herramientas como medición satelital de los cultivos, entre otras.

 3. Generación de empleo (Tierras productivas). La nutrición vegetal y el proceso de fertilización son una herramienta de productividad, con la cual estamos impactando a más de 2 millones de agricultores en Colombia, generando actualmente 150 empleos directos y cerca de 350 indirectos. Por lo anterior, es clave incrementar la productividad agrícola del país, de acuerdo a un plan de acción de mejoramiento de tierras productivas, extensión agrícola y cumpliendo con el objetivo de aumentar la empleabilidad siendo uno de los principales pilares de la compañía.

 4. Técnicas complementarias (Fertilización orgánica). Nitrofert ha desarrollado un proyecto de investigación que cuenta con el complemento productivo a través de la fertilización orgánica, razón por la que se ha constituido la marca Nitrovital, la cual pretende profundizar en proyectos de amplia operación con todos los componentes y la responsabilidad que este proceso amerita.

5. Inclusión. Nitrofert considera que uno de los retos más grandes para avanzar de cara a los próximos años en el sector del agro, es incluir a las mujeres y jóvenes del campo.  Es por ello, que Nitrofert contribuyendo al país en temas de inclusión social, busca capacitar a este sector de la población en temas como el trabajo de tierras, cultivos, y fertilizantes entre otros. La compañía recalca su promesa de valor, que más allá de la nutrición vegetal de la más alta calidad, impulsa el crecimiento  de comunidades agrícolas con programas de desarrollo involucrando prácticas ambientales y administrativas eficientes, impactando a más de 255 familias campesinas en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño, Tolima, y Antioquia entre otras.

 6. Financiación. Contar con el abastecimiento necesario, nos permite también generar planes de financiación para los pequeños y medianos agricultores. En la actualidad, Nitrofert genera créditos rotativos de corto plazo al agro colombiano, superiores a 130 mil millones de pesos mensuales, lo que equivale a un billón de pesos al año. 

7. Inversión. Gracias a esto hemos logrado la creación de más de 400 empleos directos e indirectos en Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, generando gran dinamismo en las zonas francas de los diversos centros logísticos en el país. Recientemente invertimos superior a US$30 millones en nuestra planta de fertilizantes ubicada en Santa Marta, con la que esperamos cumplir con la meta de abastecimiento para todas las regiones del país.

 “Colombia es un jugador clave para los próximos 10 años en términos de producción de alimentos a nivel nacional y también, como grandes exportadores; si integramos efectivamente la oferta cadena y producción de fertilizantes con consumo en el mercado final, podremos tener una presencia significativa y un liderazgo sostenible”, puntualiza Piñero.

Por lo anterior, ponemos a disposición todas las herramientas necesarias para el compromiso agroproductivo de Colombia, que servirán como puente para lograr las metas que nos hemos impuesto al interior de la organización y que ahora son prioritarias para el Gobierno Nacional. Estamos apostando al futuro del país, a través de todos nuestros recursos técnicos y financieros, para que estos puntos fundamentales se conviertan en una realidad en el sector agropecuario y logre convertirse en una de las principales despensas de alimentos del mundo. Nitrofert, el campo nos une.

Scotiabank renueva patrocinio como socio regional del FC Barcelona hasta 2026



Scotiabank y FC Barcelona (FCB) anuncian la ampliación por cuatro años de su acuerdo de patrocinio para diversos países de América Latina, el Caribe y Canadá, con lo cual Scotiabank Colpatria continuará siendo el Banco Oficial del FCB en Colombia. Bajo dicho acuerdo el Banco seguirá siendo el socio oficial del Club en la región hasta junio de 2026, y se convertirá en el patrocinador oficial del equipo FC Barcelona Femenino, promoviendo la inclusión y equidad de género dentro y fuera de la cancha.

La renovación del patrocinio incluye, entre otras iniciativas, el apoyo de Scotiabank a la Fundación Barça, entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes a través del deporte; las escuelas de fútbol Barça Academy para niños y niñas de 6 a 18 años; y los Barça Academy Camps en ciertos mercados donde el Banco tiene presencia. Así mismo, el Banco contará con derechos de uso de imagen del Club para activaciones, promociones y eventos comerciales, entre otras oportunidades para brindar beneficios a los clientes y crecer el negocio.

“A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona, hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y la relación que tenemos con nuestras comunidades”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”, agregó.

“El FC Barcelona y Scotiabank Colpatria comparten los mismos valores y compromiso en crear un impacto duradero en la vida de los jóvenes y las comunidades en las que operamos. Desde el inicio de nuestra asociación en 2016, el FC Barcelona ha sido un actor clave para fortalecer nuestro ecosistema de fútbol en Colombia, apoyándonos a brindar más igualdad de oportunidades y acceso al deporte a miles de jóvenes en las Américas, sin importar su raza, género o condición social, inculcando la inclusión como un valor central en nuestros esfuerzos en conjunto”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

“Estamos muy orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social, uno de los pilares que forman parte de nuestro compromiso, y que además demuestra por qué somos 'Más que un Club', teniendo un impacto positivo en nuestro entorno a través de los valores positivos del deporte. Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística. Una vez más, se deja en claro que el club es un referente y que los socios siguen confiando en la marca Barça como apoyo para crecer en sus regiones de interés", comentó Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona.

Scotiabank también se convertirá en el socio oficial de “Barça, The Exhibition”, una exposición itinerante que permite a los aficionados en diversos países conocer la historia y valores del FC Barcelona de manera totalmente inmersiva.

Desde la firma del patrocinio inicial a fines de 2016, el Barça y Scotiabank han colaborado en diferentes iniciativas en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a miles de personas en las comunidades donde el Banco opera.

El nuevo acuerdo de patrocinio incluye a 19 países de las Américas, entre ellos Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Panamá, República Dominicana, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, las islas Caimán, Curaçao, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos.

sábado, septiembre 03, 2022

Iberia lanza ‘Los precios que mereces’, la primera campaña de ofertas tras las vacaciones



Finalizan las vacaciones, pero no las ganas de disfrutar, de vivir, de volar. Para que sea más fácil disfrutar, viajar todo lo que uno quiera, para volar lo más económicamente posible, para vivir las mejores experiencias, Iberia lanza ‘Los precios que mereces’, su primera campaña de ofertas tras la temporada de vacaciones.

Brindando precios únicos para facilitar los viajes más deseados de cortas, medianas y largas distancias, Iberia ha lanzado una serie de ofertas que estarán disponibles en su página web, iberia.com y próximamente, también en agencias de viaje, hasta el 19 de septiembre.

Re encuentro de Robert Zemeckis y Tom Hanks en Pinocho

 


El 8 de septiembre, como parte de las celebraciones del Disney+ Day, llega PINOCHO a la plataforma de streaming, la película de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) que reversiona el clásico de Disney de 1940 acerca de una marioneta de madera y la emocionante aventura de convertirse en un niño de verdad.

La película, que combina personajes de acción real con otros animados, está dirigida por el ganador del Premio Oscar® Robert Zemeckis y presenta a Tom Hanks en el papel del legendario Gepetto, marcando una nueva colaboración creativa de esta emblemática dupla. En PINOCHO, Zemeckis y Hanks unen fuerzas por cuarta vez, luego de su trabajo en Forrest Gump que les valió a ambos un premio Oscar®, Náufrago y El expreso polar.

Cuando Tom Hanks se enteró de que Zemeckis estaba considerando dirigir una versión de acción real de PINOCHO, no dudó en contactarlo y expresar su deseo de encarnar a Gepetto, el carpintero que construye a la adorable marioneta de madera. Zemeckis rápidamente aceptó la propuesta del actor.

Para ambos, sin embargo, el proyecto implicaba mucho más que volver a contar una historia entrañable. “Bob es uno de esos realizadores que no pueden hacer algo que ya fue hecho. Él toma un proyecto y juega con el proceso creativo detrás de él. Siempre me desafía con una tarea que es completamente nueva dentro del proceso de realización de una película. Estos grandes clásicos no solo tienen una oportunidad de actualizarse, sino de reflejar tiempos distintos”, explica Hanks.

Zemeckis agrega: “'PINOCHO' es una de las películas animadas más -si no la más- hermosa que se haya hecho. Pero ahora, desde que surgió el cine digital, la marioneta podría ser mucho más tridimensional. Y aunque me preocupaba estar parado en terreno sagrado, pensé que era un proyecto que valía la pena hacer”.

La nueva versión de Gepetto creada por Zemeckis y Hanks conserva algunos rasgos icónicos del personaje original, como su emblemático bigote y su cabellera plateada, que lo hacen instantáneamente reconocible para las audiencias que crecieron con la película animada.

Sin embargo, el actor y el director conversaron extensamente sobre cómo traer el personaje al siglo XXI y coincidieron en que el nuevo film debía ahondar en los aspectos emocionales de Gepetto. “No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda. Tiene que tener más bagaje emocional. Así que, desde el comienzo, Gepetto está cocinándose en su propio jugo, por así decir, y no es un jugo feliz.”, comenta Hanks.

Ese “jugo” al que se refiere el actor tiene que ver con la soledad del personaje y con los miedos que enfrenta como “padre” de Pinocho. “Bob y yo conversamos sobre el hecho de que Gepetto es un hombre feliz, pero que ha sufrido pérdida en su vida. Se ha perdido la felicidad de estar vivo, de tener una familia. Ha estado solo, al servicio de otros y deleitando a la gente con sus artesanías durante dos décadas y media. El anhelo de Gepetto es ser parte de algo más grande que él mismo, parte de una familia, ahí estaba su clave”, señala el actor.

Cuatro tendencias de maquillaje de TikTok para ponerlas en práctica

Este año celebramos el séptimo aniversario de una red que indudablemente se ha convertido en una fuente de tendencias e inspiración para muchas personas, mediante trends, bailes, humor, tutoriales, entre otros contenidos que marcan la pauta de lo que está de moda. Y es que en TikTok según los últimos datos del informe Digital 2022 del mes de julio, elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, el tiempo por usuario ha aumentado más de 20% en el primer trimestre de 2022 en comparación con todo el 2021. El análisis de Data.ai señala que el usuario promedio de TikTok fuera de China pasa casi un día entero (23.6 horas) al mes usando la aplicación en Android, colocando a la plataforma en el primer lugar del ranking más reciente en los últimos tres meses, su alcance publicitario global aumentó 52 millones (+5.4%).

 Y a lo largo de estos últimos años hemos observado, aún más, como esta plataforma ha tomado mayor relevancia en el segmento de la belleza, pues cada vez son más los artistas, influencers o personas de todas las edades que muestran cómo recrear diferentes looks o sus tips para elaborar maquillajes con productos que tenemos a nuestro alcance.

Teniendo en cuenta ello, las especialistas de AVON han recopilado las tendencias de maquillaje más virales de TikTok para que puedas ponerlas en práctica con técnicas sencillas y productos de alta calidad, cobertura y duración.

 Ojos de sirena o Siren eyes

Una tendencia de gran impacto que busca crear una mirada penetrante, atractiva y seductora. Esta técnica implica alargar el extremo del delineador, dejar un espacio en el centro del párpado y cerrar con una esquina interior puntiaguda para que el ojo parezca más largo. Para lograr este efecto te recomendamos utilizar un delineador de larga duración como el Carbon Black de Power Stay de Avon y por último para realzar tu mirada, coloca una sombra metálica en el lagrimal, como la sombra en barra Cool Silver de Power Stay de Avon para darle luminosidad a tu mirada.

Pouty lips

Si lo que buscas es tener los labios gruesos y llamativos como los de Angelina Jolie o Kylie Jenner, esta tendencia es la ideal para ti. La técnica consiste en pintar tus labios de un tono claro, para que luego con un tono más oscuro dibujes una W en la línea inferior de los labios y una V en el llamado "arco de cupido", trazando después una línea superior para unirlo, y difuminar todos estos trazos. Para este hack te recomendamos usar un labial mate de larga duración, como el de Power Stay de Avon para darle mayor volumen a tus labios y disfrutar de tu día a día, sin preocuparte de tu maquillaje.

Graphic eyeliner

La tendencia que rompe con lo convencional del eyeliner. Invitándonos a despertar nuestra creatividad creando diferentes líneas que jueguen con la forma del ojo. Para realizar uno de los más comunes trazos, necesitarás un delineador de punta precisa e infalible con color intenso como el delineador líquido para ojos de Power Stay. Para iniciar realiza un clásico delineado tipo cat eyeliner con un grosor moderado, luego desde la punta exterior marca la zona de la cuenca hasta la mitad.

Pestaña 3D

Si quieres unas pestañas largas y con mucho volumen, este hack de TikTok es el ideal para ti. La técnica es sencilla y solo consiste en añadir un paso extra a lo que habitualmente realizas al maquillar tus pestañas. Aplica de una a dos capas de pestañina normal, como siempre lo haces y luego otras dos del lado contrario, es decir, del lado de las pestañas que quedan directamente pegadas al párpado. Para un mejor acabado, te recomendamos una máscara de pestaña de color intenso y larga duración, con el fin de que tu mirada no pierda luminosidad durante el día.

Estas tendencias te invitan a explorar en el mundo del maquillaje, atreviéndonos a probar cosas nuevas. Lo importante es que lo intentes y encuentres tu estilo. “La línea Power Stay de Avon te invita a disfrutar de lo bueno, haciendo que los momentos agradables duren más gracias a que es intransferible y a su tecnología avanzada de larga duración” comenta Alejandra Gutiérrez, Gerente de la categoría de maquillaje de Avon quien también señala que gracias a la belleza democrática que ofrecen creando productos de alta calidad a precios accesibles para todos, estar a la vanguardia de las más variables y dinámicas tendencias como las de TikTok es posible con Avon. “Estamos seguros de que más caro no es sinónimo de mejor calidad y por eso trabajamos por poner calidad y tendencias al alcance de todos.”

viernes, septiembre 02, 2022

El Tino Asprilla tiene nuevo hobby: los casinos y las apuestas



En los últimos días se ha visto muy activo a Faustino Asprilla en sus ratos libres. En más de una ocasión lo han visto entrar a los casinos de Zamba a relajarse y disfrutar de un tiempo para él. Esto es porque el exdelantero de la selección Colombia es un gran jugador de blackjack y un diestro apostador deportivo.

A esto, se le suma que El Tino hace parte del Zamba Club, un beneficio que ninguna otra casa de apuestas tiene. Se trata de poder jugar en el gran portafolio de apuestas deportivas y casino online.  Por jugar, el Tino gana puntos y monedas que canjea por bonos o increíbles premios físicos. Algunos jugadores, haciendo parte del Zamba Club han llegado a recibir televisores, motos y dinero para seguir apostando.

“Disfruto pasar el tiempo jugando y apostando. En Zamba encontré una opción cómoda, segura y divertida donde me premian por ser fiel a través del Zamba Club. Además, como generalmente gano cuando doy un resultado de un partido o cuando juego blackjack, pues me llevo los premios del club también”, aseguró el Tino.

El exfutbolista de Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo se ha visto muy activo en las cuentas de Instagram y Tik Tok de Zamba (@zambacol), donde ha bailado, hecho bromas y predicho el goleador, el campeón y el equipo revelación de este semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

Además, el goleador tiene pensado hacer un partido de fútbol con personas de la comunidad de Zamba.co y algunos periodistas, para recordar viejas épocas y, adicionalmente, está preparando algunos tips amorosos a propósito del mes del amor y la amistad.

“Vamos a divertirnos mucho en septiembre. Ya prácticamente se está acabando el año, es momento de pasarla bien y Zamba.co siempre se presta para gozar y ganar. Puede que termine haciendo una fiesta en estos días”, aseguró el Tino Asprilla (www.zamba.co/es).

 

Merz Aesthetics tiene nuevo gerente general en Colombia



El laboratorio Merz Aesthetics, especializado en estética y neurotoxinas desde hace más de cien años y con presencia mundial, anuncia la llegada de Juan Rueda, quien asumirá la gerencia general de Merz Aesthetics en el país.

Anteriormente, Juan Rueda ocupó diversas posiciones en el área financiera de la compañía, donde tuvo la oportunidad de participar en la creación de la afiliada para Colombia durante el 2015. El nuevo gerente de Merz Aesthetics se desempeñó como director financiero de la compañía en Brasil y CFO para América Latina, liderando las áreas de Finanzas, Procurement y Operaciones desde donde garantizó la implementación y seguimiento de los lineamientos corporativos.

A partir del primero de septiembre de este año, Juan Rueda asumirá la operación de Merz Aesthetics en Colombia. El nuevo líder de la compañía en el país es egresado del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración). Dentro de sus estudios se destacan las especializaciones en Management Development de la Universidad de California y en Management Skills de la Universidad de George Washington; además de un MBA en Euncet Business School.

“Es un reto que acepto con alto compromiso y entusiasmo para llevar en alto el legado de nuestra compañía en el país, de la mano de un equipo de grandiosos profesionales. Seguiremos trabajando para que Merz Aesthetics se posicione en el mercado colombiano como una empresa que ayuda a las personas a afianzar su confianza para verse, sentirse y vivir mejor.”, afirmó Rueda.

El directivo ha sido pieza clave en el posicionamiento de Merz Aesthetics en Colombia y América Latina, desde donde ha liderado proyectos como Focus, a través del cual se realizó la separación de Merz Aesthetics como una compañía independiente, enfocada en la industria de medicina estética. Además de esto, lideró el manejo de la crisis por el COVID-19 para Latinoamérica, donde garantizó el correcto análisis de los impactos financieros y generó acciones para promover la sostenibilidad financiera del negocio en el corto y mediano plazo.

Dentro de las prioridades del nuevo gerente, está impulsar el posicionamiento de la compañía en el país, comprender a cabalidad las necesidades y expectativas de sus clientes y pacientes y el comportamiento del mercado colombiano. De esta forma, enfocará sus esfuerzos en el fortalecimiento de la cultura de la innovación al interior de la compañía para continuar ofreciendo productos y servicios de última generación y resultados de la más alta calidad para sus pacientes.