miércoles, agosto 31, 2022

Chile presentará en Colombia las iniciativas más disruptivas y destacadas de su oferta en tecnologías para la educación



El influjo de la tecnología en la sociedad y la industria es una realidad que demanda nuevas habilidades en los profesionales y que plantea el desafío de la transformación del modelo educativo tradicional hacia uno renovado que logre formar en los individuos las habilidades y capacidades de desarrollo del siglo XXI.

Para responder a estos retos y plantear conversaciones sobre el futuro de la educación en Colombia y Latinoamérica, del 7 al 9 de septiembre en Bogotá se realizará la primera Feria Tecnológica de Innovación para la Educación (Edutechnia) que, en su primera versión, tendrá a Chile como invitado de honor.

Durante el evento, que se organizará en las instalaciones del Centro de Convenciones ÁGORA de Corferias, Chile contará con una delegación de 10 empresas chilenas del sector Edutech y la presencia de la Asociación Gremial de empresas de tecnología en educación de Chile (AGETECH).

“En Chile hay un alto desarrollo de tecnologías y servicios digitales debido a que existe gran talento digital y hay amplio conocimiento de esta industria. Durante Edutechnia presentaremos las mejores soluciones para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en gestión académica y pedagógica, en gamificación y neurocirugía educativa, herramientas para capacitación docente y de niños y niñas, también en educación de diagnóstico temprano en lenguaje, matemáticas y compresión de lectura, entre otras. Estas soluciones estarán a disposición de Colombia y buscaremos alianzas con los homólogos locales para fortalecerlas”, señaló Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.

Así mismo, se estima que durante Edutechnia se generen nuevas conexiones y lazos entre Chile y el sector educativo colombiano, un trabajo en conjunto que se verá potenciado por el knowhow del sistema educativo chileno, reconocido como uno de los mejores del continente y que cuenta con una maduración consolidada desde los años 90.

Este recorrido se confirma en cifras del Total Economy Database, las cuales indican que Chile es la nación de América Latina con mayor participación del capital TIC sobre su producto interno bruto con un indicador cercano al 2,3%.

Su principal oferta en servicios y soluciones Edtech está dirigida al sector de gestión administrativa con 85% de cobertura en colegios que cuentan con al menos un software, seguido de otros subsectores, en donde se destacan los sistemas de gestión, herramientas de próxima generación y materiales didácticos.

La innovación es uno de los pilares que las empresas Edtech chilenas poseen, pues según el LATAM Edtech 100 –la lista anual emitida por HolonIQ de las Startups más innovadoras de la región–, 1 de cada 10 empresas escogidas en este selecto ranking son chilenas. Así mismo, el buen comportamiento de este sector se confirma con su nivel del crecimiento superior al 50% en pandemia, y a las proyecciones positivas que, de acuerdo con AGETECH, tendrán un indicador por encima del 15% al cierre del 2022 frente al mismo del periodo del año anterior.

Por su parte, Sebastián Miranda, presidente de AGETECH, asegura que esta nueva etapa de la pospandemia presenta la oportunidad para mejorar el acceso a la educación, a través del uso de las nuevas tecnologías que dan a los estudiantes un aprendizaje personalizado, lo que permite el desarrollo de competencias únicas en cada uno de ellos. “La tecnología en la educación ha pasado de la enseñanza por medio de un solo software de contenido a brindar a los alumnos una experiencia más innovadora y creativa”, recalcó.  

TOP 10 de empresas que participarán en Edutechnia 2022

Dentro de la participación chilena en Edutechnia se destacan Efecto Educativo, que desarrolla propuestas pedagógicas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor y de simple uso para los docentes y los alumnos, fomentando el aprendizaje autónomo, por medio del uso de diversas estrategias de enseñanza que potencian la automotivación y las habilidades cognitivas y socioemocionales. Entre ellas, las competencias STEAM, el lenguaje digital y el aprendizaje inclusivo y circular.

También se destaca CEDETEC, una compañía tecnológica que se especializa en educación digital, virtual, interactiva e inclusiva de última generación. Esta Edtech es conocida en Chile y Latam por diseñar los espacios con mayor innovación, tecnología y creatividad que actualmente se implementan en el sistema educativo de la región.

También, estará presente Beereaders, una empresa que tiene el propósito de aumentar las posibilidades de éxito académico de los estudiantes en edad escolar a través del fortalecimiento de sus competencias lectoras y el desarrollo del gusto por la lectura a través de herramientas tecnológicas. Su plataforma contiene una robusta librería que ayuda a los niños y niñas a mejorar su comprensión de lectura mediante desafíos y premios. 

Las otras empresas participantes con un componente de innovación son: TDC, Edugestor SPA, Appoderado.cl, Kimen Games, Yoy Training SPA, Colegium SPA y Estudio de animación y otros Mezcla E.I.R.L. 

Brenda Hernández, nueva CPO de Tul



Tul, la startup dedicada al comercio electrónico de materiales de construcción, anunció como su nueva Chief People Officer (CPO) a la mexicana Brenda Hernández, quien cuenta con cerca de 19 años de experiencia trabajando en áreas de recursos humanos de diferentes multinacionales dedicadas al retail, manufactura, tecnología y fintech, entre otros. Brenda es Psicóloga Organizacional del Instituto Tecnológico de Monterrey, y cuenta con un Executive MBA en el IPADE Business School, con estudios en la Universidad de Berkeley y Stanford Business School.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de desempeñarse en empresas como el Grupo Comercial Mexicana, General Electric y Mastercard, en donde ha estado liderando diferentes áreas dentro de la amplitud del partnership de people, tanto dentro como fuera de Latinoamérica. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar con segmentos como manufactura en la industria de aviación, transportación, gas y petróleo, fintech, tecnología; para varios países, así como abrir operaciones y oficinas en nuevos destinos, lo que ha enriquecido su campo de acción y trayectoria.  

En 2020 entró en el mundo startup, en el cual tenía los ojos puestos desde hace mucho tiempo. Ingresó a Rappi, en donde su gran reto fue ayudar a mantener los elevados niveles de crecimiento, aportando a la estructura y organización de la compañía en pro de su competitividad. Luego de casi dos años en este unicornio, pasó ser Chief People Officer de Valoreo, startup brand holding de e-commerce, en donde pudo imprimir su visión y ADN desde el inicio, así como vivir la experiencia de las series B, demostrando que la gestión del talento realmente impacta en la valoración de una compañía.

Recientemente tomó el rol de Chief People Officer del Tul, en el cual, entre los atractivos que la llevaron a tomar este nuevo rumbo, está su afinidad con el propósito de la compañía de contribuir a la consolidación de un sector tan representativo en las economías latinoamericanas como el ferretero.

En este sentido, ve una importante oportunidad de convertir a Tul en una empresa referente de prácticas de People de excelencia en Latinoamérica, y apoyar su esquema de expansión. Asegura que uno de sus grandes retos en la empresa es lograr que, en medio de la cultura de tan rápido crecimiento, la gente esté en el centro de la orientación del negocio.

Dentro de las prioridades en este nuevo rol, destaca: consolidar cada vez más la cultura Tul para replicar exitosamente su ADN; seguir plantando la evolución de una cultura de alto desempeño, trabajando en el desarrollo exponencial del talento, en la excelencia operativa, en evolucionar el esquema de liderazgo y en lograr que las cabezas de cada área aporten a desarrollar sus equipos con base en la cultura. Y, por último, ayudar a las personas a lograr su propósito profesional y personal.

Para cerrar, resalta Brenda Hernández: “considero que es posible lograr una compañía con una cultura increíble donde genuinamente el interés por las personas se refleje en el día a día, y a la vez habilite para el alto desempeño exponencial. Cuando existe genuino interés a las personas y esto es demostrado en el día a día, existe por consecuencia orgullo y afiliación, eleva el sentido de propósito y pertenencia, y esto al final se ve reflejado tanto en el performance del negocio, como de la organización en sí misma”.

martes, agosto 30, 2022

En septiembre llegará una nueva edición de Pixar Fest



En septiembre, fans de Pixar en toda Latinoamérica disfrutarán de una nueva edición de Pixar Fest, el evento anual en el que los contenidos y los personajes de Pixar son protagonistas durante todo el mes en tiendas físicas y digitales, plataformas de Disney y más. En esta nueva edición, los festejos incluirán productos de consumo alusivos en tiendas, el esperado estreno de Cars: aventuras en el camino en Disney+ el 8 de septiembre y contenido especial en redes sociales y televisión.

Seguidores/as de todas las edades podrán encontrar juguetes, libros, indumentaria y más artículos protagonizados por Rayo McQueen, Buzz Lightyear, la familia Increíbles y otros personajes queridos.

Pixar Fest en Disney+

El 8 de septiembre Disney+ estrenará la nueva serie original de Disney y Pixar Cars: aventuras en el camino.

La nueva producción animada de nueve episodios seguirá a Rayo McQueen (voz original en inglés de Owen Wilson) y a su mejor amigo Mate (voz original en inglés de Larry the Cable Guy) en su recorrido hacia el este de Radiador Springs en un viaje por carretera a través de Estados Unidos para reunirse con la hermana de Mate.

Paralelamente, el 5 de septiembre el mundo entero celebrará el día de Rayo McQueen y, como parte de los festejos, la plataforma ofrecerá una colección de todos los contenidos de la icónica franquicia de CARS, adorada por fans de todas las generaciones, que incluirá las tres películas y  los cortos Cars Toons. También se estrenarán nuevos contenidos en los canales de YouTube de Disney Latinoamérica y Disney Brasil. Asimismo, se encontrará disponible una gran variedad de producto en tiendas físicas y virtuales para que los/as amantes de la velocidad puedan encender motores junto a sus autos favoritos.

Durante Pixar Fest también ocuparán el centro de la escena en Disney+ otras series y películas destacadas de Pixar Animation Studios, como las de TOY STORY, LOS INCREÍBLES, LUCA y RED, así como  LIGHTYEAR, el film más reciente de Disney y Pixar que ya está disponible en el servicio de streaming y cuenta con su propia colección de productos disponible para continuar con las aventuras intergalácticas de este guardián espacial.

Pixar y vida saludable

En el marco de la campaña  #ViveMásSaludable, la iniciativa de Disney que busca promover hábitos y valores vinculados con la vida saludable y el bienestar integral de las familias de Latinoamérica, se podrán ver en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube y en redes sociales nuevos videos protagonizados por personajes de Pixar que formarán parte de la colección “Como te sientas está bien”. Focalizados en bienestar emocional, a través de carismáticos personajes como Wall-E, Mike Wazowski, Woody y más, los cortos animados abordarán los distintos sentimientos para ayudar a reconocerlos, revisar los propios, validarlos y aprender de ellos.

A su vez, a mediados de septiembre, en redes sociales de Tastemade se lanzará un nuevo video de recetas saludables. En esta propuesta, un pequeño chef ayudará a nuestra conductora, Jackie Castañeda, a replicar una receta rica y saludable inspirada en Pixar. Este video y otros también se podrán ver en el canal de Disney Latinoamérica en YouTube.

Un universo divergente

Disponible en todo el mundo para su descarga gratuita a través del App Store y Play Store, Disney Mirrorverse transportará a quienes juegan a un universo divergente completamente nuevo, lleno de mundos reflejados provenientes de películas conocidas de Disney y Pixar. Este juego de rol de acción (RPG, por sus siglas en inglés), se jugará este mes en el canal de Twitch ESPN Gaming Studio.

Por último, Pixar Fest también estará presente en Disney Channel y Disney Junior, donde a lo largo de septiembre se podrán ver videos cortos con canciones emblemáticas de las películas y cortometrajes de la colección SparkShorts con temáticas de diversidad, equidad e inclusión. A su vez, rotarán en los canales Disney nuevos cortos inspiradores, centrados en célebres personajes de Pixar, como Violeta Increíble, Nemo y Woody, que destacarán sus cualidades singulares para mostrar la importancia de ser únicos e irrepetibles.

Las celebraciones de Pixar Fest continuarán en las redes sociales de Disney Latinoamérica y en el sitio de Disney Latino, donde a lo largo de septiembre habrá nuevos contenidos y videos.  En las principales plataformas de audio estarán disponibles la banda sonora de Cars: aventuras en el camino y la playlist global “Pixar Hits”.

Con un 75% de pequeños y medianos negocios registrados en la app, DiDi Food celebra su primer aniversario en Colombia

 


 

Desde que se habilitó la app en Colombia en 2021,  DiDi Food ha trabajado bajo la premisa de convertirse en la opción tecnológica favorita para todos los días de los colombianos y en ser un aliado estratégico del gremio gastronómico en el país, conectando restaurantes, socios repartidores y usuarios; ofreciendo experiencias mejoradas, a través de una tecnología con un alto componente humano y un modelo colaborativo, justo y flexible que priorice las necesidades de la comunidad vinculada a la aplicación.

“Nos hace muy felices ver cómo hemos crecido durante este último año. A lo largo de este camino, llegamos a distintos lugares con gastronomías diversas que nos ratifican que Colombia es un país con una riqueza cultural invaluable y muchos secretos culinarios dignos de resaltar a través de modelos de economía colaborativa como el nuestro. Cada día vamos fortaleciendo ese gran objetivo de aportar al crecimiento de este sector que ha demostrado tener mucho potencial en nuestro país”, dijo Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

La app, que escogió a Medellín como su primera parada en el país, ha desplegado durante su primer año un robusto plan de expansión y, a la fecha, ya cuenta con disponibilidad  en siete ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad, Cúcuta y Bucaramanga, acercándose cada vez más a las regiones del país y ampliando el acceso a este tipo de servicios. Además, gracias a su promesa de valor para usuarios, restaurantes y socios repartidores, se destacan la amplia selección de platos al mejor precio del mercado, cobros justos de tarifas incluyendo solo el valor del plato y la entrega, y un completo esquema de seguridad con más de 6 funcionalidades disponibles en la app, lo que evidencia el compromiso por un entorno más confiable.

“Queremos ofrecer a los millones de colombianos que se conectan a nuestra app experiencias mejoradas, atención personalizada y que tanto restaurantes, como socios repartidores y comensales obtengan mayor visibilidad en el mundo digital, accedan a oportunidades que les permitan generar ganancias adicionales y facilidad al momento de ordenar sus platos favoritos. Todo esto tan solo a un click de distancia. Estamos comprometidos con el país y el mercado colombiano a largo plazo, a través de la creación de estrategias que nos permitan aportar significativamente a la economía nacional y local”, añadió Arteaga.

Para seguir celebrando el primer aniversario de la app en el país, los colombianos podrán conectarse a través de DiDi Food con Starbucks disponible en la app en la ciudad de Bogotá. A partir de septiembre, bogotanos, paisas y caleños podrán pedir sus platos favoritos en Domino 's, mientras que los amantes de McDonald' s podrán disfrutar de sus delicias a partir del mismo mes en las siete ciudades donde está disponible la app.

Con relación a la experiencia del usuario, la compañía ha mejorado la visualización de la aplicación para que sea más intuitiva, fácil de navegar y con un diseño atractivo, además de optimizar el motor de búsqueda para encontrar de manera rápida su antojo favorito.

Asimismo, los socios repartidores han podido aprovechar, en este 2022, de nuevas y recientes herramientas que les permiten tener una mejor experiencia al momento de conectarse a la aplicación, entre ellas:

Un canal de comunicación directa en WhatsApp con el equipo humano que tiene como misión brindar atención 24/7 a los couriers para responder sus dudas sobre activaciones, reembolsos, billetera, órdenes, mochilas entre otros de manera rápida y ágil.

La Tienda DiDi, un sitio web en el que los socios repartidores podrán adquirir fácilmente la maleta de DiDi Food eligiendo la forma de pago y el Centro de Experiencia que les quede mejor para recogerlo.

Las Guías DiDi Food, comunicaciones en la app en donde los socios podrán encontrar toda la información necesaria sobre la app DiDi Repartidor y mejorar su experiencia al conectarse a la app.

Rediseño de las maletas para socios creados e inspirados por socios repartidores para socios repartidores, para responder a sus necesidades tales como, un peso más ligero, compartimiento frontal expandible para pizzas, espalda y correas acolchadas para mayor comodidad, cierres impermeables (sin fugas de agua en el interior) y respaldo para mayor comodidad.

Cicloparqueadero de la Torre Colpatria celebra su sexto aniversario

El Cicloparqueadero de la Torre Colpatria en Bogotá, unos de los primeros espacios construidos con todas las características técnicas para quienes se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, cumplió seis años de entrada en funcionamiento, tiempo durante el cual ha sido usado por más de 1.300 funcionarios de las diferentes empresas (Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria y Administración de la Torre Colpatria), que tienen como sede la icónica Torre Colpatria, ubicada en el centro de la capital del país.

El Cicloparqueadero, inaugurado en agosto de 2016, funciona de lunes a viernes y cuenta con un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, habilitados para recibir en simultánea hasta 177 bicicletas, cuenta en su interior con ascensor, zonas húmedas con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 171 casilleros para usuarios permanentes y servicio de asistencia mecánica.

Durante el último año, en el Cicloparqueadero de la Torre Colpatria se han recibido en promedio a 145 biciusuarios por día, 65 de ellos de manera permanente, quienes utilizan este medio de transporte durante al menos 20 días en el mes, con alrededor de 25 kilómetros recorridos diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, el 30 % de ellos son mujeres.

“Además de ofrecer un espacio para que nuestros colaboradores puedan emplear un medio de transporte alternativo, con el Cicloparqueadero también aportamos a la protección del medio ambiente y contribuimos a la reducción de gases contaminantes”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Sello Oro

Gracias al beneficio que ofrece a los empleados de La Torre Colpatria, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó a la infraestructura el “Sello Oro” por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización, la seguridad y su moderno sistema de registro, el cual se hace de manera computarizada con código de barras por bicicleta.

“Luego de la pandemia hemos visto que además de la bicicleta se ha incrementado el uso de otros medios alternativos de transporte como patinetas o bicicletas eléctricas y/o asistidas, por lo que también avanzamos con los planes de adaptación en la infraestructura del Cicloparqueadero para este nuevo tipo de vehículos”, puntualizó Upegui.

lunes, agosto 29, 2022

Rappi celebra su aniversario y rompe el récord teniendo más de 3 millones de usuarios únicos y activos en la plataforma



Rappi, la plataforma que nació de la idea de tres emprendedores colombianos, hoy cuenta con más de 3 millones usuarios y está de aniversario. De acuerdo con Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia “¡estamos de fiesta!, han sido 7 años en los que hemos exportado tecnología a 9 países de la región, nos apasiona impulsar a los comercios por lo que seguiremos trabajando por el crecimiento económico de nuestro país. Este mes queremos celebrar de la mano de nuestros usuarios con descuentos en diferentes verticales dentro de la app. En lo que va del año, consolidamos nuestra operación llegando a 72 municipios de Colombia.”

La multilatina enfoca sus esfuerzos en implementar estrategias de acompañamiento en adquisición de nuevos clientes y expansión de marca para los aliados estratégicos. Hoy los usuarios cuentan con más de 30 mil comercios para elegir lo que más les gusta en el momento que lo deseen. Todo esto permite tener una cobertura operacional en más del 50% del territorio nacional. A la fecha, se ha evidenciado un fuerte crecimiento en ciudades intermedias como Mosquera, Tunja y Pasto.

“Nuestra gran motivación es ser la mejor opción para facilitar la vida de las personas, así como para el tejido empresarial de Colombia. Avanzar en el fortalecimiento de la operación de Rappi es seguir dinamizando la economía local y cerrar la brecha tecnológica en las regiones”, afirma Laks.

Encaminados con el propósito de ser la mejor opción, la plataforma trae para esta fecha especial descuentos desde el 40% en todas sus verticales. Además, los usuarios Prime y Rappipay podrán disfrutar de beneficios exclusivos.

Prime

La compañia trabaja en la evolución y consolidación del modelo de suscripción Prime de la mano de grandes aliados para facilitar la vida de sus usuarios. Según Mateo Escobar Jaramillo, director de Rappi Prime para Colombia, “a partir de la fecha, dentro del ecosistema habilitamos “Prime Tab” una nueva sección dedicada a todos los beneficios y descuentos exclusivos para los usuarios Prime.” Aquellos que hacen parte de la membresía podrán disfrutar de suscripción gratis a HBOMax, descuentos de hasta un 50% en hoteles de RappiTravel y más sorpresas en plataformas como Youtube, Cabify y Tinder, entre otras.

A su vez, los usuarios de la Rappicard tienen a su disposición 3 meses gratis de este modelo de suscripción y Rappi Cash solo estárá disponible para quienes hacen parte de esta comunidad.

Mascotas

Esta línea de negocio está disponible en todo el territorio nacional. De acuerdo con Andrés Felipe Palacio, director de CPG´s para Rappi Colombia “seguimos trabajando por consolidar nuestros servicios en el país, las 4 ciudades en donde hemos tenido una gran acogida son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.”

Travel

Los viajes en Rappi se han convertido en el aliado de los usuarios para organizar sus vacaciones o salidas de negocios, con múltiples beneficios y a un precio justo. Gracias a la RappiCard, los viajeros reciben un 5% de cashback sin límites de devolución. En esta temporada de vacaciones, la vertical registró más de 30.000 transacciones generando un crecimiento del 188%. Según Guido Becher, head de Rappi Travel, “los destinos nacionales más solicitados fueron Cartagena (22 %), Bogotá (13%) y Medellín (6%).”

CPG´s

“Consumer Packaged Goods (CPG)” comprende comercios como Supermercados, Farmacias y Tiendas especializadas, es una unidad de negocio que nació para “devolverle el tiempo” a los colombianos. Para Andrés Felipe Palacio, director de CPG´s para Rappi Colombia “nos motiva que nuestros usuarios aprovechen el tiempo de la mejor forma, sin tener que salir de casa u oficina. Los colombianos hacen más de 1.5 millones de órdenes cada mes, durante las 24 horas del día”.

Con respecto a tiempos de entrega el promedio para un mercado es de 60 minutos, el de un pedido a farmacia de 32 minutos y en Turbo es de 8 minutos.

Turbo

Esta vertical, que pertenece a GPGs, también se une a la fiesta pues en el marco del aniversario, cumplió su primer año de gestión. Según Diana Álvarez, líder de Turbo en Colombia, “la unidad de negocio cuenta con la mayor inversión de la compañía y está enfocada en la consolidación del portafolio de productos “ready to eat” o listos para consumir; pensando en aquellos usuarios que no tienen mucho tiempo para almorzar o comer.” De acuerdo con cifras de la categoría, esta vertical está creciendo de forma exponencial mes a mes lo que demuestra una gran acogida de los usuarios Rappi.

En lo corrido ha sido pionera en la región, no solo por innovar en el concepto del “quick commerce” sino también, por mantener una oferta de valor que ha desafiado los tiempos de entrega en el delivery.

Para los amantes del fútbol, Turbo ya tiene disponible, para envíos en menos de 10 minutos,  “las monas” para el album del mundial.

Restaurantes

Esta vertical fue de las primeras que dio inicio a este sueño de la “SúperApp”, cuenta con una oferta muy amplia de los mejores restaurantes del país, más del 60% de las marcas son exclusivas de la plataforma. De acuerdo con David Souvannavong, director de Restaurantes para Rappi Colombia, “uno de los diferenciales de esta unidad de negocio, es la variedad de opciones que tiene el usuario para elegir, según cifras con corte a julio, los colombianos prefieren pedir por medio de la app hamburguesas, pizzas y pollo asado o crispy.”

Ecommerce

Esta unidad de negocio, cuenta con más de 500.000 productos de tiendas especializadas en flores, moda, tecnología, sex shops, entre otros más. En este segundo semestre, el top 3 de los productos más solicitados de esta vertical fueron la freidora de aire, los airpods y el envío de flores a domicilio. De acuerdo con Diego León, director de Ecommerce para Colombia, “tenemos un portafolio de marcas muy llamativo para facilitar la vida de nuestros usuarios. Somos los únicos en el mercado que tenemos la capacidad de entregar cualquier producto de esta vertical en 60 minutos. Con el comportamiento que hemos tenido a lo largo de este primer semestre, esperamos cerrar el año con un crecimiento del 60%”.

En lo que queda del año, la multivertical y multilatina, pretende consolidar su presencia en cerca de 40 municipios del país.

Stacy Malone, nueva Vicepresidente de Marketing Empresarial Global para Pinterest



Llegó Stacy Malone a Pinterest como su nueva VP de Marketing Empresarial Global. En su cargo, establecerá la visión a largo plazo de cómo Pinterest alcanza y comercializa a las empresas y agencias de todos los tamaños a nivel mundial.

Stacy se une a un reconocido equipo global de marketing empresarial, responsable de impulsar la opinión de los anunciantes a través de momentos propios y de la industria a gran escala, como Pinterest Presents, la cumbre mundial de anunciantes de Pinterest. También encabeza campañas de liderazgo de pensamiento y franquicias de contenido como Pinterest Predicts, el informe anual de Pinterest sobre lo que va a ser tendencia en el próximo año.

Stacy reportará a Andréa Mallard, directora de marketing de Pinterest: “Stacy cuenta con amplia experiencia para entregar impacto visionario a través de su conocimiento profundo de la industria y de sus habilidades formidables para la creación de equipos. Además, su mentalidad está enfocada en la misión de cada proyecto, y esto será fundamental para destacar uno de los superpoderes de Pinterest: que los anuncios en la plataforma inspiran al consumidor, en lugar de interrumpirlo”, afirma Mallard.

Por su lado, Stacy cuenta que: “Me emociona la misión de Pinterest y la manera en la que el producto hace sentir a la gente - positiva, inspirada y empoderada. La audiencia de Pinterest es el sueño de todo mercadólogo - ¡personas que buscan activamente tomar acción! Creo que hay una gran oportunidad en la plataforma para profundizar la relación entre los Pinners y las marcas”.

Stacy Malone es la cabeza de Marketing Empresarial Global de Pinterest. En su cargo, establecerá la visión a largo plazo de cómo Pinterest alcanza y comercializa a las empresas, anunciantes y agencias de todos los tamaños a nivel mundial.

Stacy tiene una gran experiencia que integra marketing y publicidad, incluyendo su tiempo en Meta, así como más de 20 años dirigiendo agencias de medios y sus cuentas clave. Dirigió el equipo de marketing empresarial de Norteamérica en Meta, enfocado en clientes empresariales y de gama media, y anteriormente creó la capacidad de marketing vertical para Facebook con el fin de impulsar la percepción e implementación del producto en agencias de publicidad, socios y 25 segmentos de la industria.

Antes de llegar a Meta, Stacy fue Directora de Operaciones en Estados Unidos de UM Worldwide (UMWW), la mayor agencia de medios de la red IPG. Durante sus más de 10 años en UMWW, Stacy ocupó diversos cargos, desde Vicepresidenta Ejecutiva y Socia Directora Global hasta Directora General de la oficina de San Francisco. Bajo su liderazgo de la relación con Microsoft Global Media, UMWW recibió los honores de "Socio del Año" de un grupo de más de 30.000 empresas.

Antes de llegar a UM, Stacy fue miembro del equipo fundador de una agencia digital de vanguardia en San Francisco (Exile on 7th) que fue adquirida por Agency.com.

Stacy ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Top Rising Star" de Media Magazine, y su trabajo ha sido preseleccionado en Cannes, así como ha ganado los máximos honores en el "Festival of Media". También forma parte del Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Empresariales de su alma mater, Cal Poly San Luis Obispo, y es profesora adjunta en la Universidad de San Francisco.

Stacy vive en el norte de California con su marido y sus dos hijos. Es una apasionada corredora y le gusta estar al aire libre.