viernes, agosto 26, 2022

Compañía chilena Mallplaza cada vez más colombiana

 Mallplaza llegó a Colombia hace 10 años y hoy se consolida como el segundo operador chileno en este mercado en el país. Solo en el territorio colombiano, entre 2014 y 2018, la cadena ha sumado malls por año en diferentes ciudades del país: Cartagena, Manizales, Barranquilla y Bogotá; y proyectan una nueva apertura de Mallplaza en la ciudad Cali para 2024.

 “El crecimiento de Mallplaza en Colombia ha sido constante. Una propuesta que tiene fuerte énfasis en la gastronomía, en el entretenimiento y en la incorporación de socios comerciales de alto valor” afirmó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza a La Tercera de Chile.

Si bien en marzo de 2022 reportaban 164.000 m2 de superficie arrendable, hoy ya tienen 190.000 y prevén añadir 91.000 m2 a su apuesta, con una inversión de más de US$120 millones. De esta forma, Colombia desplazará a Perú en el número de Centros Comerciales administrados por Mallplaza, jugando así un rol protagónico en el crecimiento de la compañía.

En el último año el flujo de visitantes a la cadena en Colombia se ha elevado a un 106%: la tasa más alta de su operación; y las ventas de las marcas presentes en sus instalaciones se han incrementado en un 69%, consolidando unos ingresos de $6.397 millones a marzo de este año. 

Además, Fernando de Peña, enfatizó que “Durante estos diez años , Colombia ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para Mallplaza, con alto potencial y con el cual estamos muy comprometidos para seguir creciendo.”


5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales ¡Toma nota!



¡En un post no puede faltar el hashtag! Es básicamente la acción de etiquetar un determinado tema o conversación para incentivar a la viralidad, pues es a través de ellos que se logra llegar a más usuarios. El primer hashtag fue creado en el 2007 y desde entonces cambió la forma en la cual se dialoga en redes sociales.

¿Cuál es la importancia real de los hashtags? Son la forma más sencilla de dar a conocer creadores de contenido y campañas, e invitar a los seguidores a unirse. Si bien crear uno puede parecer sencillo, la complejidad está en lograr darle el valor correcto a lo que se busca transmitir, invitar a la interacción y hacerlo en el momento adecuado. En las actuales apps de videos cortos como Kwai, a la hora de querer darle más visibilidad al contenido, sin duda los hashtags son la mejor opción.

Compartimos con nuestros creadores de contenido algunos tips que harán mucho más fácil el ejercicio de plantear un numeral:

Siempre al grano: un hashtag debe ser conciso y breve para que su recordación sea mayor. Al ser palabras juntas, si usamos uno muy extenso va a ser mucho más difícil que el usuario lo escriba correctamente. En este sentido, es mucho mejor utilizar un lenguaje sencillo y evitar las palabras completadas. Además no olvides que si vas a hacer una frase, cada palabra debe empezar en mayúscula para que se entienda a la perfección.

 Hazlo con un fin interactivo: el propósito principal que tienen los hashtags es generar conversación. En este orden de ideas, no tendría sentido crear uno nuevo si nadie se va a unir. Para lograr esto, debes replicarlo tú mism@ con frecuencia para que poco a poco se posicione en el top of mind de tus seguidores y lo repliquen en sus videos.

 Únete a los hashtags del momento: en la barra superior del menú principal de Kwai están disponibles los hashtags de la semana. Hacer uso de ellos permitirá que el algoritmo recomiende muchísimo más tu contenido y que logres nuevos seguidores con mayor facilidad. También, si te quedas sin ideas de creación, sin duda se te ocurrirá una increíble con esta herramienta.

 Sé creativ@, crea uno desde cero: sin duda alguna, los numerales que mejor funcionan son aquellos que marcan la diferencia y son únicos. Eso sí, debe reflejar tu imagen o mensaje a transmitir. Por ejemplo, si estás creando un video sobre comedia, no tendría mucho sentido que utilices el #drama. Adicionalmente, si logras que este hashtag sea divertido, mucho mejor. Es decir, está perfecto que sea #comedia, pero qué tal si utilizas uno llamado #comediaticos, mucho más atractivo.

 Menos es más: muchos usuarios suelen copiar y pegar muchos hashtags en una misma publicación, esto termina siendo contraproducente ya que los usuarios van a quedar algo confundidos con tantos caracteres. Es mucho mejor que uses pocos, que sepas que se acomodan al contenido que estás realizando. También, es importante que el hashtag esté relacionado a la temática del video, ya que incluir un tag porque sí puede jugar en contra y generar el efecto contrario.


jueves, agosto 25, 2022

O Boticário amplía su cobertura a nivel nacional y suma su primera tienda en Barranquilla



Según un informe de Statista durante el 2022 se ha presentado un crecimiento en las ventas de productos de belleza e higiene, incluso, destaca que “Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina”. De igual manera, proyecta que, en la región, el sector mueve un mercado de 45.440 millones de dólares para 2025, lo que significa un aumento de 42 % en comparación con 2017.

La visión sobre un buen panorama la comparte la multinacional O Boticário, sobre todo en Colombia, en donde viene trabajando en un proceso de expansión, motivo por el cual llega a Barranquilla para enamorar a los ciudadanos a través de la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Buenavista II. 

Al respecto, Luciana Alves, Country Manager de O Boticário, destacó: “La ciudad tiene una gran influencia dentro de la economía colombiana. Las barranquilleras son consumidoras de perfumería, maquillaje y de cuidado corporal, entonces queremos satisfacerlas y ayudarlas a seguir desarrollando ese amor propio que incentiva nuestros productos. No tenemos duda de que es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos. Desde la organización entregamos amor, asimismo, las consumidoras tienen disponibles productos con los que podrán ‘consentirse’ y sentirse bien consigo mismas. En otras palabras, no solo tienen acceso a productos de alta tecnología para la belleza, sino a productos que despiertan amor”.

De igual manera, Alves, explicó que la organización llegó en 2014 y ya cuenta con 18 puntos de venta en el país, además, en plena pandemia, tuvo la capacidad de hacer inversiones para aperturas y remodelaciones en más de diez tiendas, y continuará fortaleciendo las acciones que han adelantado en los formatos digitales para complementar la omnicanalidad a través del e-commerce.

La compañía maneja diferentes submarcas que cubren todas las categorías de belleza: perfumería femenina y masculina, cuidado corporal, cuidado facial, para la barba, maquillaje, cabello y versiones infantiles. El objetivo es que los consumidores puedan acceder a los distintos productos a través de la mencionada omnicanalidad, y es que, por ejemplo, gracias a la presencia de la marca en centros comerciales y a la venta por catálogo, los cuales brindan oportunidades a emprendedores y emprendedoras asociados a la marca, se complementan con la opción de hacer compras a través del canal e-commerce.

“Somos la única marca que realmente es omnicanal en Colombia. Todo está sintonizado con la decisión de tener al país como fuente de crecimiento en Latinoamérica. Tenemos como valor principal crear la mejor experiencia para los consumidores finales, por eso la omnicanalidad; es el poder tener los más variados puntos de contacto para que las personas tengan acceso a productos desarrollados con la más alta tecnología para la belleza, sumados a artículos que despiertan amor. Esa es una consigna que tenemos”, precisó Alves.

A su vez, la marca realizó una tarea de co-creación con Andrea Serna, quien estuvo en Brasil elaborando un perfume en conjunto, producto que ha sido un éxito que se suma al desarrollo de otros perfumes masculinos que han tenido una alta acogida en el mercado.

Para cerrar, la líder empresarial expresó que conociendo la cultura brasileña y la de otras zonas, aseguraba que con el lanzamiento de Botik la mujer colombiana esta más conectada con la belleza, y el cuidado facial respondiendo a un espacio de crecimiento, pero también al cambio cultural donde las mujeres desean sentirse cómodas con ellas mismas, más que hacerlo por seguir un estereotipo de belleza estandarizado, donde la idea es acompañarlas en ese objetivo. Encontrando de igual forma categorías de cuidados corporales, donde manejan dos líneas y evidenciando un crecimiento en la adquisición del portafolio.

Inversión por más de $ 570 millones de Automundial en Neiva



Se inauguró el centro de servicio para carga pesada más grande de la región, con capacidad para atender 6 tractocamiones, ampliando próximamente a 8, en todo lo relacionado a llantas, reencauche, baterías, frenos, lubricación y engrase. Como complemento del portafolio de soluciones también se ofrecerá para los transportadores de la región Huila y Tolima planes de financiamiento directo con Automundial, el programa de garantías para reencauche y la opción a los transportadores de costo por kilómetro, con el programa, “Paga lo que ruedas”.

“Tenemos estimado lograr desde la inauguración hasta al final del año atender alrededor de 1.000 vehículos en diferentes servicios para carros de carga pesada en este nuevo punto de servicio, lo cual equivale tener un comportamiento similar a ciudades como Bucaramanga y mayores a Duitama y Pereira. Hemos invertido en esta región para la implementación de todo el portafolio de nuestras soluciones, pues hemos estados atentos al requerimiento del mercado automotriz y de carga, y su proyección hacia el futuro. Consideramos que esta zona amerita nuestra atención y servicios, para lo cual estamos generando empleos directos e indirectos de la región” comento Jose Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

Para AutoMundial es un gran hito llegar a Neiva con este CDS (Centro de Servicio), que cristaliza algunas metas trazadas años atrás; por un lado la apertura de un punto de atención con toda la oferta de valor que ofrece la compañía, es decir, se viene trabajando arduamente para no solo tener mayor cobertura en el país, sino un servicio completo y especializado, donde el transportador de las regiones Tolima y Huila tendrá  en Una Sola Parada, la oportunidad de atender todos los aspectos del vehículo de carga o pasajeros.

Nivaldo Grando: los retos como nuevo gerente de Salud Animal en Boehringer Ingelheim Colombia

Nivaldo Grando, quien se desempeñaba como gerente de la unidad de negocio de ganadería en Brasil desde hace cuatro años, asumirá un nuevo reto profesional, siendo promovido al rol de gerente del negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim en Colombia y Venezuela.

“Colombia es un país interesante cultural, estructural y económicamente para cualquier empresa y profesional. Vengo al país a aprender de las buenas prácticas del mercado, enfocado a integrar el bienestar y la salud de humanos y animales. El trabajo se mantendrá enfocado en el sistema de producción de proteína animal y el bienestar de perros y gatos. Así mismo, mediante herramientas digitales, vamos a fortalecer la conexión tanto con los clientes, como con nuestros colaboradores”, afirma Nivaldo.

Grando es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Sao Paulo, y cuenta con dos M.B.A, uno de ellos en Gestión Estratégica en Agronegocios y otro en Trade Marketing. Su experiencia ha estado enfocada en compañías agroquímicas, farmacéutica, biotecnológicas y agropecuarias, en cargos de marketing, ventas y gerencia de producción. 

“Buscamos el equilibrio en la colaboración con nuestros clientes. Por un lado, trabajar en conjunto con el sistema de producción de proteína animal libre de patógenos y sostenible, producida en Colombia y de alta calidad, y por otro lado está el bienestar y la salud de perros y gatos, compañeros fundamentales en la vida del ser humano”, agrega Grando.

Boehringer Ingelheim, una compañía familiar e innovadora con más de 130 años, contribuye a la salud de los animales y las personas mediante soluciones innovadoras, tales como Enterisol Salmonella T/C, una vacuna viva que previene efectivamente esta enfermedad y es la primera de su tipo en el país. 

martes, agosto 23, 2022

Mercure Santa Marta estrena menú de Pool Bar

  


Con 362 metros cuadrados de espejo de agua, la piscina de Mercure Santa Marta es una de las más espectaculares del Caribe colombiano y está estrenando nuevo menú.

Mercure Santa Marta, parte del grupo hotelero Accor, anunció la nueva carta gastronómica del Pool Bar compuesta por una exquisita variedad de platillos preparados con ingredientes ancestrales y técnicas internacionales que invitan a disfrutar en grande tus días frente al Caribe colombiano.

Creado magistralmente por el Chef Ejecutivo Javier Barrera, el nuevo menú rebosa en sabores y eleva tus sentidos mientras te diviertes en una de las más espectaculares piscinas del Magdalena. Desde Carimañolas con suero costeño y lomo ancho a la parilla, pasando por pargo rojo y mojarra crocante, hasta deliciosos ceviches, hamburguesas, sándwiches y pizzas, las opciones son prácticamente infinitas.

“Ubicada frente a la playa de Bello Horizonte, al sur de la capital magdalenense, nuestra espectacular piscina no solo es sinónimo de diversión y encanto; también de elevada gastronomía y sorprendente mixología”, aseguró Helio Gelinski, gerente general de Mercure Santa Marta.

Las nuevas opciones traen una variedad de entremeses para compartir incluyendo Buffalo Wings: alitas de pollo rebosadas, napadas en salsa búffalo y acompañadas de papa a la francesa, crudités de verduras y sour cream, $30.000; y Caribe: Carimañolas con suero, bollo e’yuca y queso costeño, arepa de huevo con ají criollo y butifarra con limón, $47.000.

Los frutos de mar también están presentes con los Camarones Apanados en salsa de cóctel, calamares crocantes, pescado rebosado y tártara y patacones con ají criollo, $47.000. También puedes pedir una Chata de Res que viene con pechuga de pollo, chorizo, butifarra, papas francesas, patacones y arepa de peto; todo ello acompañado de chimichurri, ají y suero ($79.000).

Samsung lanza portal de descuentos exclusivos para estudiantes

En los últimos años se ha hecho más evidente el papel de la tecnología como herramienta para la educación. Como una forma de apoyar el desarrollo y la formación de los estudiantes universitarios, Samsung Electronics abrió un canal en el que ofrece condiciones especiales y exclusivas para alumnos de América Latina.

El proyecto de implementación de la plataforma exclusiva para estudiantes comenzó en 2021 en países de Centroamérica y Brasil, y ha crecido desde entonces. Actualmente, la plataforma está presente en todos los países donde opera Samsung en América Latina. Los descuentos son válidos para la compra de productos de la marca y pueden obtenerse en https://estudiantes.samsung.com.co/

Para usar este beneficio, solo debes ingresar al portal y estar matriculado en una institución de educación superior. Inmediatamente se validará a través de Unidays con el correo electrónico de la universidad o institución educativa. Los estudiantes podrán tener descuentos de hasta 15%, promociones especiales y acceso previo a lanzamientos, dependiendo de la disponibilidad de productos de la marca.

“Queremos brindar las más recientes tecnologías y los mejores productos para los estudiantes, apoyando su trayectoria a través de la educación, especialmente hoy en día, cuando las actividades en línea están ganando cada vez más espacio”, afirma Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Públicas y B2B de América Latina de Samsung.

La educación es un pilar clave para Samsung en su estrategia, tanto empresarial como corporativa. Además de poner al alcance de los universitarios las tecnologías más innovadoras, la compañía apoya la formación de los estudiantes en todos los niveles, desde la educación básica, a través de sus programas sociales de Ciudadanía Corporativa como “Solve for Tomorrow”, que promueve el aprendizaje basado en el diseño y uso de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y “Samsung Innovation Campus”, un programa educativo global de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrolla talentos con habilidades para resolver problemas.

“Samsung confirma su compromiso con la educación con una actuación relevante en la educación a través de programas de apoyo a estudiantes y docentes de escuelas públicas, y ahora extiende el acceso a importantes tecnologías a universitarios con una plataforma dedicada a este público”, explica Helvio Kanamaru, director de Ciudadanía Corporativa y ESG en Samsung Latinoamérica.