miércoles, junio 29, 2022

Neveras Bespoke, una línea que marca tendencia



El lanzamiento mundial de las neveras Bespoke de Samsung marcó el comienzo de una era completamente nueva de electrodomésticos personalizables, al permitir a los usuarios escoger el color y módulos de su refrigerador para satisfacer sus necesidades y adaptarse a los estilos de vida cambiantes.

La respuesta de los usuarios en los diversos mercados hacia Bespoke ha sido extraordinaria, pues reconocen en el producto la versatilidad para ajustarse al estilo de vida y un nivel superior de innovación de Samsung.

Cuando Bespoke se lanzó, en 2019 presentó una nueva visión de diseño en electrodomésticos: combinó la filosofía de diseño minimalista de Samsung, conocida como Flat Style, con la capacidad de personalizar el interior y el exterior del refrigerador.

Estas cualidades facilitaron la combinación de las neveras Bespoke en cualquier espacio y le otorgaron una variedad de premios de diseño, incluyendo un reconocimiento de diseño del Foro Internacional (iF) de oro 2020, así como un premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA) 2020.

Creador de tendencias

La popularidad de Bespoke refleja las tendencias versátiles de las neveras. Según una investigación interna de Samsung, 39% de los consumidores europeos ven su hogar como una forma de expresión. Además, 22% cree que la estética de un electrodoméstico y cómo se verá en su hogar, es más importante ahora que antes de la pandemia.

Esto ha llevado a un mayor interés de los usuarios en la variedad de colores en los electrodomésticos. Antes del lanzamiento de Bespoke, la gran mayoría de las neveras eran negras o plateadas, pero Bespoke cambió esta tendencia.

En el mundo, los consumidores han optado por neveras de colores claros: los refrigeradores blancos ahora representan más de 40% de la demanda y otros colores claros, como beige y rosado, muestran fuertes ventas. Por ejemplo, en EE.UU, el blanco y el azul marino representan -cada uno- más de 20% de la demanda a medida y los colores de los páneles como el gris, azul -comercializados en América Latina- y rosado, también atraen a los consumidores que buscan algo diferente para sus cocinas.

Desde hace un par de semanas, los usuarios colombianos cuentan con la línea de neveras Bespoke, compuesta por las referencias 1 Door y French Door. La nevera Bespoke 1 Door cuenta con paneles disponibles en rosado, blanco, beige, gris y azul. El modelo French Door al ser de 4 puertas permite combinar distintos colores en un solo producto, los colores disponibles para este modelo serán: azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

“Sin duda la versatilidad que ofrece Bespoke es ideal para los usuarios, puesto que puede cambiar sus paneles las veces que quiera para ajustar el color según la decoración de donde se ubique Bespoke. En caso de hacer alguna remodelación, no es necesario reemplazar el producto para que se ajuste al nuevo diseño, tan solo cambiando los paneles se puede tener un nuevo aspecto”, asegira Santiago Ospina, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

domingo, junio 26, 2022

Abierta exposición sobre La Nostalgia de las Flores en la Sala de Exposiciones Cafam



La Sala de Exposiciones Cafam inauguró la exhibición “La Nostalgia de las Flores” de la artista Verónica Madrid-Malo. Esta exposición estará hasta el 31 de julio de 2022.

La nostalgia de las flores es un recorrido por las intrincadas memorias de Verónica Madrid-Malo (n.1990), este recorrido no tiene un final, tampoco un inicio, es una narrativa que evoca el nostos, un viaje de regreso a lugares, recuerdos y sueños, el resultado es poesía visual. Cada una de sus obras es una reflexión, un intento de acercarse a aquello que ya no está. La obra de Madrid-Malo analiza el duelo, la constante pérdida en que vivimos los seres humanos, y cómo sobrellevarla en un mundo en el que no hay lugar para pensar en que todo instante vivido se pierde para siempre.

Las flores son el símbolo perfecto para representar el tiempo y la impermanencia, en un ejercicio etnográfico la artista recorrió por más de dos años los lugares físicos que ha habitado a lo largo de su vida y tomó las flores caídas que encontró en cada uno de estos. Estas flores se guardaron y fueron cambiando para ser testigos del paso del tiempo, de cómo cada día se pierde alguna propiedad y cómo deseamos aquello que ya no está.

La artista además de analizar su memoria y cómo esta constituye un mundo poético donde cuestiona sus pérdidas y cómo añora aquellos recuerdos borrosos del pasado; intenta mostrar, a través de cuidadosos retratos, cómo todos los seres humanos pasamos por estos procesos, sin si quiera darnos cuenta. La obra de Verónica Madrid-Malo nos invita a pensar en nuestra memoria, en el tiempo y en cómo estamos en un constante encuentro con el duelo, y al ser conscientes de este podremos percibir la fragilidad de nuestra vida y su memoria.

Nostos (del griego antiguo νόστος, «regreso», «retorno», «viaje de vuelta al hogar familiar», «vuelta a la patria» es un género y concepto de la literatura griega antigua que centra su trama en el regreso de los héroes griegos por mar a sus tierras patrias después de la destrucción de Troya.

Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:

La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Honra el legado de papá brindando con un single malt



Con la misma devoción, cuidado y dedicación con el que se añeja el whisky más preciado del mundo, un padre otorga a sus hijos lo mejor de sí. El Día del Padre es la ocasión ideal para brindar con un espirituoso que ha unido a padres y a hijos por generaciones. Un buen whisky escocés hace que este momento sea aún más extraordinario, ya que revela el cuidado por lo perdurable y atemporal. La maduración de un single malt, representa el tiempo que le dedicamos a cultivar la relación con nuestros seres más amados: nuestros padres.

Hablar de legado, es hablar de la transmisión de valores, ideas, procesos de elaboración o aficiones. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado es el aporte espiritual, emocional y cultural, que es traspasado de padres a hijos. Los padres modelan y refuerzan este legado mediante los momentos rutinarios de la vida y en conversaciones casuales.

Existen pasiones que pueden iniciar de manera espontánea, mientras que otras tienen el potencial de convertirse en una tradición heredada. Entre estas aficiones, destaca el coleccionismo de bebidas espirituosas, especialmente aquellas que tienen un periodo de añejamiento de años o décadas. Ya sea que estemos dando inicio a nuestra colección de single malts o que ya sea una tradición familiar, obsequiar o beber un buen scotch con nuestros padres o abuelos es motivo de celebración.

“El legado está presente en cada una de nuestras expresiones y en cada técnica transmitida desde hace siglos de padres a hijos y que sigue viva hasta el día de hoy. Esto también es el núcleo de la devoción de The Macallan por su tradición. Hoy que festejamos la paternidad, queremos reconocer esa misma paciencia y cuidado que cada padre le otorga a sus hijos. Lo más preciado que poseemos es el tiempo, compartirlo con nuestros seres amados es el obsequio más grande de la vida y, qué mejor qué acompañarlo con un single malt para festejar y honrar la sabiduría de nuestros padres”, comparte Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.

Double Cask: El homenaje de dos mundos que se añeja por 18 años

Para festejar a papá o comenzar una gran colección de bebidas espirituosas, solo lo mejor de lo mejor es lo indicado. Double Cask es la encarnación del compromiso de The Macallan con el manejo excepcional de la madera, ya que madura exclusivamente en barricas de roble elaboradas en Jerez, España, que previamente han albergado el licor del mismo nombre para aportarles intensidad y complejidad.

Este whisky armonioso es la asociación perfecta de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez oloroso. Double Cask se añeja en dos tipos de roble, el roble americano le imparte delicados sabores a vainilla, cítricos y caramelo, mientras que el roble europeo ofrece la inconfundible esencia sutil de The Macallan. Una vez madurados, estos dos whiskies excepcionales se unen para crear un distintivo single malt con un sabor y un carácter más dulce y cálido.

The Macallan Double Cask de 18 años forma parte de la colección Double Cask y engloba el estilo clásico Macallan y la dulzura inigualable del roble americano. Este es un single malt perfectamente equilibrado, con notas a frutas secas, jengibre y caramelo. Double Cask 18 años es la expresión de The Macallan perfecta para los amantes del whisky. Ideal para disfrutarlo solo o con unas gotas de agua para liberar sus sabores.

The Macallan eleva a una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el beber whisky. Es el trago ideal para un momento verdaderamente especial. Después de beber The Macallan, el whisky nunca volverá a ser igual.

sábado, junio 25, 2022

Los cuatro planes que prefieren los Papás para celebrar su día, según Makro.



Hace casi un siglo en Estados Unidos comenzó a hablarse del Día del Padre. Sin embargo, solo en 1966, Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra Henry Jackson Smart logró que esta celebración se institucionalizara en ese país y el mundo, en el mes de junio de cada año.

Hijas, hijos, esposa y papás coinciden en que esta es una celebración casera, '‘tamaño familiar’. Es más, los propios homenajeados se inclinan por un agasajo en el hogar, en compañía de la familia y los amigos, o en un plan gastronómico que puede ir desde el desayuno hasta la cena. Por lo anterior, cocinar en casa, preparar un asado y compartir con amigos, se ha convertido en la mejor opción para la celebración del Día del Padre.

Makro, la multinacional con más de dos décadas de operación en el país, con presencia en 16 ciudades de Colombia y 22 tiendas, tiene a disposición de los hogares colombianos, sin necesidad de membresías por parte de los compradores, los productos que se requieren, y a los mejores precios, para garantizar una celebración a la altura de los padres colombianos quienes buscan ahorro y el máximo aprovechamiento del presupuesto.

Recomendaciones para celebrar con Makro el día del padre:

Padres parrilleros: Los papás colombianos siempre tienen la excusa perfecta para prender el carbón. Esta va desde un partido de fútbol, una carrera de ciclismo y la fórmula 1, o simplemente reunirse con sus seres queridos para “asar carne a la parrilla”. Utensilios de cocina, cerveza, vino, licores y cortes de carne como tira de ternez, entre otros artículos que se encuentran en Makro, son el complemento perfecto para esta celebración acompañado de un buen chorizo. Además, la cadena les ofrece los sábados de asado con descuentos en las tiendas.

Papás que buscan conexión con la naturaleza: Colombia goza de amplias zonas verdes, lo que permitirá disfrutar este día en familia, rodeado de hermosos paisajes, sin dejar a un lado un acompañamiento ideal como los snacks favoritos de papá, como empanadas, quesos, y productos de charcutería para un picnic perfecto, sin olvidar las bebidas como cervezas para los más grandes de la familia. O de lo contrario, aprovechar los miércoles y domingos de plaza con descuentos en Makro para Todos.

Amantes de la cocina: Ser su propio chef y para eso su plan es convertirse en un comprador inteligente. En Makro con su propuesta de valor ‘Makro para todos’, los padres encontrarán ofertas adaptadas en tamaño a las necesidades de cada uno. Desde venta por unidades hasta grandes cantidades compradas por clientes profesionales. En Makro es el lugar donde compran los chefs los ingredientes de sus grandes platos.

Papá cervecero: A los papás colombianos les gusta disfrutar de una buena cerveza. En Makro encuentran gran variedad, y los padres podrán probar diferentes marcas nacionales e internacionales, con texturas suaves, otras con carácter dulce o cítrico, oscuras y tradicionales. Permitiendo disfrutar su día con una bebida de acuerdo a su gusto y personalidad, incluidos vinos y otros licores.

El objetivo de la cadena es hacer que el Día del padre sea un plan fácil de resolver con Makro. Además, la cadena de supermercados cuenta con su tienda virtual www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades es posible solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.

Makro se une a la conmemoración del Mes del Padre, a través de rebajas que les permitan a los papás y a su familia, convertirse en verdaderos “Dueños del Ahorro”.

Luis Barboza asume la Gerencia General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida



Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Luis Barboza como Gerente General de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

“Es una oportunidad que me emociona y que asumo con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y del hotel, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a nuestros huéspedes”, comentó Barboza.

La trayectoria de 25 años en la industria hotelera de Luis Barboza conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades. Durante su carrera se ha desempeñado en puestos de liderazgo como la Gerencia de Ventas de los hoteles Orient Express de Perú.

Posteriormente, como Gerente General de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Cusco y Sonesta Posadas del Inca Yucay, en la región del Cusco.

En 2007 Luis Barboza se trasladó al sur del Perú para desempeñarse como gerente del Libertador Hotel Lago Titicaca.

Luego de dos años, en 2009, se instaló en Lima, la capital peruana, donde asumió el rol de Director de Operaciones de Intursa Hotels, llevando el liderazgo operativo de siete propiedades de marcas del portafolio de Marriott International, tres de ellas parte de The Luxury Collections. Durante ese periodo participó de proyectos de remodelación en dos de los hoteles y en la transición de Palacio de Inka, a Luxury Collection Hotel en 2009.

En 2015, el ejecutivo asumió la posición de gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center. Bajo su liderazgo, destaca el posicionamiento de esta propiedad, durante 2 años consecutivos, como el hotel número 1 en el Índice de Intensión de Recomendación Global de los hoteles Westin, máximo indicador de satisfacción del cliente, y en el Top 10 de los Trip Advisor Travelers Choice Awards en la categoría Hoteles de Lujo. Además, se involucró activamente en la planificación de apertura de los hoteles AC Hotel Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores.

En 2022 su experiencia internacional llega de la mano de Marriott International, al ser nombrado Gerente General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, puesto que asume con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y la propiedad, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a los huéspedes nacionales y extranjeros.

Luis no solo brilla en su liderazgo, también se caracteriza por crear entornos que fomentan el crecimiento y desarrollo del talento humano, algo que lo refleja en su vocación como docente, impartiendo cátedras en las universidades peruanas Antonio Ruiz de Montoya y Toulouse Lautrec, así como en el Centro de Formación en Turismo. Es aficionado del mundo del cine, la mecánica automotriz, los perros y del running.

 

viernes, junio 24, 2022

Innovación al servicio de la relación con los clientes

La startup “Upbe”, fue la ganadora del concurso Make No Little Plans: Accelerating Innovation, organizado por “GSS Grupo Covisian”, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center. En la iniciativa participaron 13 empresas emergentes, que fueron evaluadas por un comité de expertos compuesto por 11 directivos en el ámbito del BPO, quedando como finalistas las empresas de Upbe, Sentimer y Nerv (ahora Hikko), las cuales tuvieron la oportunidad de explicar su core de negocios y el aporte de cada una de ellas para empresas de retail, banca y finanzas, utilities, e-commerce, entre otras.

La ganadora, “Upbe” es una plataforma de Inteligencia Conversacional, 𝐝𝐞 Predictiva.io, que estructura y categoriza de forma automática, masiva y escalable la información contenida en las conversaciones telefónicas entre clientes y empresas para mejorar sus estrategias de experiencia de cliente y retención.

“Utilizamos inteligencia artificial y concretamente procesamiento de lenguaje natural utilizando el mejor motor de transcripción de llamadas en español que abarca todos los acentos del castellano, desde el andaluz en España hasta el paisa colombiano.”  Aseguró Pablo Enciso, CEO Predictiva – Upbe.

Esta compañía tiene casos de éxito con clientes de sectores como banca, telco, seguros, utilities, en donde han conseguido reducir las reclamaciones en un 27%, mejorar el NPS en un 30% e incrementar la conversión en venta telefónica más de un 12%, por citar algunos ejemplos. De esta forma, se consigue a través de esta herramienta tecnológica, convertir llamadas telefónicas en mayores ingresos.

“Agradecemos a GSS Grupo Covisian por organizar este evento y propiciar de una forma tan ágil la formación del contacto de innovación con las grandes empresas. Este premio significa para nosotros la expansión de nuestra tecnología y ser uno de los pioneros en insertar la inteligencia artificial en las organizaciones, haciendo que las compañías de este rubro logren valorar su información y la puedan transformar en fórmulas que les generen ingresos”, comentó el directivo de Upbe.

“Sentimer”, otra de las finalistas, es una plataforma de inteligencia artificial basada en análisis de datos y asistentes de datos inteligentes para optimizar las ventas y los procesos on line. “Nos centramos en la adquisición de nuevos clientes y ventas digitales, reduciendo la tasa de rebote y personalizando la experiencia de las landing pages para incrementar la conversión, generar más leads más cualificados y mejorar la atención al cliente. Afirmó José Gómez, CEO de Sentimer Technologies.

Por otro lado, “Nerv (ahora Hikko)”, es una empresa especializada en atención al cliente que se encarga de automatizar los procesos a través del desarrollo de asistentes virtuales que permiten autoresolver consultas o inquietudes del cliente en canales como redes sociales, whastapp o Messenger, reduciendo costos operativos y optimizando los agentes en el punto de atención. 

César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y Presidente de GSS aseguró que “para nosotros es de gran importancia esta iniciativa ya que desde el grupo nos hemos focalizado en la innovación para seguir potenciando las relaciones duraderas con nuestros clientes. El modelo de relación basado en los objetivos del negocio a partir de la tecnología “SpartaAI” es un claro ejemplo de ello.”

“De igual forma, nos identificamos con nuestros ganadores en el enfoque de utilizar la tecnología para empoderar y apoyar a los equipos humanos a la consecución de los objetivos, para mantener y retener a los mejores talentos en la compañía.”

 

jueves, junio 23, 2022

Residence Inn by Marriott Bogotá convierte tu boda en un cuento de hadas

 


Una boda es un momento irrepetible en el cual dos vidas se convierten en una gracias a las bendiciones y al amor. Una celebración única que no solo ovaciona la unión de dos corazones, sino también la unión de dos familias. Una reunión  especial que merece ser celebrada en grande, para toda la vida. Así es la visión de Residence Inn by Marriott Bogotá para la realización de tu boda.

Enclavado en la Calle 90 con Carrera 16, en pleno corazón de compras, gastronomía y espectáculos de la capital colombiana, Residence Inn by Marriott Bogotá congrega lo mejor de hospitalidad tipo residencial con elevados estándares de servicio.

Nuestras decoraciones espectaculares —tanto para la ceremonia como para la recepción— así como el servicio personalizado y la gastronomía de alto nivel, hacen de Residence Inn by Marriott Bogotá el lugar ideal para celebrar el amor. Cada detalle en la decoración y los accesorios ha sido minuciosamente planeado para capturar los mejores momentos de tu boda con impresionante detalle.

“Desde la decoración e iluminación, pasando por la creación del menú, la elaboración del pastel, la logística de invitados hasta los tratamientos de belleza para los novios y los servicios de alojamiento, tenemos todos los detalles cubiertos para que tu boda se convierta en un cuento de hadas”, dijo Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá.

En Residence Inn by Marriott Bogotá es posible utilizar espacios únicos para tu celebración de matrimonio con tradiciones locales mezcladas con costumbres urbanas. Las delicias gourmet internacionales pueden intercalarse con clásicos de la comida colombiana en un viaje romántico que dejará huella en ti y en todos tus invitados.

El Gran Salón es la piedra angular de tu celebración. Con 193 metros cuadrados y ubicado en el tercer nivel del hotel, este espacio para 80 personas en banquete rebosa en diseño y modernidad gracias a la iluminación incidental, sus muros blancos y elegantes cortinas que contrastan con los enormes ventanales de piso a techo y su cielo raso de doble altura.

Para bodas más pequeñas, el hotel cuenta con el Salón Capital (de 121 metros cuadrados y espacio para 48 personas en banquete) y el Salón Chicó, con 72 metros cuadrados y capacidad de 32 personas en banquete.

Tanto para la pareja como para los invitados, los servicios de alojamiento están más que descontados en Residence Inn by Marriott Bogotá gracias a nuestras amplias suites equipadas con electrodomésticos de grado residencial, sala de estar y dormitorio independientes que proponen una especial intimidad y calor de hogar.

Además, el hotel cuenta con la asesoría profesional de Wedding Planners certificados de gran reputación que te ayudan a definir el concepto de tu boda incluyendo la decoración, arreglos florales, logística del evento, souvenirs e incluso el servicio religioso y la música.

Para conocer la oferta bodas puedes llamar al +57-601-4846989 o enviar un mensaje a eventosresidence@oxohotel.com.