viernes, mayo 20, 2022

La Carrera de la Mujer retorna a la presencial el domingo 31 de julio

La Carrera de la Mujer, presentada por Pastas La Muñeca, será la primera prueba atlética de gran formato en volver a la presencialidad en Colombia, el próximo domingo 31 de julio del 2022.

El evento contó con la presencia de Diana Ángel, reconocida cantante, actriz de cine, teatro y televisión colombiana, quien este año es la imagen de la Carrera de la Mujer, inspirando a miles de corredoras y con su energía contagiosa y con profunda pasión habló acerca del equilibrio entre la vida profesional y la personal.

En el 2021 la Carrera de la Mujer alcanzó una participación de más de 9.000 mujeres y generó más de 108 millones de contactos para las campañas de prevención de cáncer de seno, violencia de género y tiempo para ti.

Es por ello, que para el 2022 se proyecta la participación de 15.000 mujeres, teniendo como principales novedades la inclusión de la distancia de media maratón (21 kilómetros), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

La Carrera de la Mujer también ofrecerá la posibilidad de realizar alguna de las tres distancias de manera presencial con epicentro en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá, el domingo 31 de julio, o virtual desde cualquier lugar del país, entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio.

“Desde hace 16 años ERGOFITNESS S.A.S ha venido promoviendo la Carrera de la Mujer, tiempo en el que hemos sido escenario que ha inspirado miles de sueños que se convirtieron en cambios reales y que ahora son historias llenas de buena energía de mujeres que se quieren más, que superan, que enfrentan, que viven sus vidas inspiradas en el mensaje de la Carrera de la Mujer” Afirmó su director general, Juan Carlos González.

El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer 2022 se adelanta en www.carreradelamujercolombia.com

La Carrera de la Mujer reconoce la valentía, la fuerza, el espíritu incansable y el liderazgo de las mujeres colombianas. Es por ello que a partir de este año y a largo plazo Pastas La Muñeca comparte estos valores y se une como patrocinador, para brindar alegría y la energía que necesitan las mujeres para afrontar los retos de manera positiva, para alcanzar las metas y superarlas con actitud ganadora. Lo que nos permite sellar una alianza que empodera a las mujeres y las invita a cuidar siempre de su salud y bienestar.

Así mismo, la cadena Droguerías Colsubsidio con más de 520 establecimientos farmacéuticos en 17 departamentos del país, patrocina la Carrera de la Mujer por quinto año consecutivo con el firme propósito de apoyar a todas las mujeres que buscan en una disciplina como el atletismo crear hábitos saludables y superar sus propias metas, además de promover en toda la sociedad la inclusión como el precursor y abanderado de un equipo incluyente que a lo largo de los últimos 3 años se ha caracterizado por participar con ímpetu y orgullo en esta importante evento deportivo.

Por su parte, Discovery Home and Health, también suma un año más como patrocinador oficial de la Carrera de la Mujer: “Estamos felices de sumarnos por sexto año consecutivo a la Carrera de la Mujer, un evento que dialoga con nuestra audiencia principal de Discovery Home & Health y que, al igual que nuestra marca, celebra el bienestar, la autenticidad y diversidad de las mujeres”, afirma al respecto Lina Villegas, Head of Content Colombia, Warner Bros. Discovery.

Una nueva marca que llega a la Carrera de la Mujer 2022 es Calmidol, la cual desea acompañar a las mujeres a correr por sus sueños, a correr para ellas, para que se sientan libres y activas, ayudándolas también a que se sientan libres de esos dolores que las hacen ser mujeres y liberarse todos los días del dolor de cabeza.

Samy Jalil, nuevo gerente general de Bristol Myers Squibb Colombia

La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) anunció el nombramiento de Samy Jalil como nuevo gerente general de la compañía para Colombia. Jalil es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de la ESIC Business & Marketing School.

El gerente lleva ocho años de carrera profesional en BMS y más de 16 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, mercadeo, desarrollo de producto, entre otras. Previo a su actual posición, el directivo se desempeñaba como gerente general de Bristol Myers Squibb para Chile, en donde mantendrá una posición interina.

“Me llena de gran felicidad esta nueva oportunidad por el emocionante futuro que tenemos como filial. Seguiremos logrando grandes cosas, impulsando la innovación en el sector y trabajando a diario por transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, afirmó Jalil.

 

jueves, mayo 19, 2022

Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus insumos a través de la agricultura regenerativa para 2030



Nestlé presentó los principales resultados alcanzados en 2021 gracias a la implementación de su estrategia de Creación de Valor Compartido a través de la cual la compañía trabaja por desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

En el marco de este balance de sostenibilidad, la compañía reafirmó su compromiso de seguir aportando decididamente a la regeneración natural del entorno, mediante la promoción de buenas prácticas en toda su cadena de suministro. La empresa invertirá a nivel global más de 1.200 millones de dólares para ejecutar proyectos de agricultura regenerativa.

Para cumplir con esa meta se enfocará en tres ejes estratégicos: Asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas adicionales, para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas que contribuyan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del agua y la restauración de los ecosistemas.

Como parte del impulso a la regeneración natural del entorno, Nestlé seguirá ejecutando iniciativas clave en este frente para lograr el objetivo de que más de 14 millones de toneladas de los ingredientes con los que fabrica sus productos provengan de la agricultura regenerativa para 2030.

“Nos llena de gran satisfacción este informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad, un compromiso que responde a los principios que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de energía que nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a redoblar nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las comunidades y el ambiente.” afirma Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Sobre el Informe de Sostenibilidad 2021

El cuidado del planeta

Durante la presentación de su informe de sostenibilidad 2021, Nestlé Colombia anunció el fortalecimiento de su estrategia de gestión de empaques, destacando que la compañía dejó de utilizar 409 toneladas de plástico virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos que fueron reemplazados por soluciones de papel y se convirtió en la primera empresa en lograr la neutralidad de plástico en Colombia. Además, anclado en los resultados de programas como el Plan de Fomento Lechero -que le permitió la captura de 9.726 toneladas de CO2-, la compañía seguirá brindando asistencia técnica y microcréditos para mejorar la productividad y calidad en las fincas de los proveedores.

Aportes de Nestlé a los jóvenes

Desde el enfoque del desarrollo de los Jóvenes como el futuro y presente de la sociedad, la compañía convocó a más de 43.000 personas en el 6° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico; realizó la Primera Feria de Oportunidades con una oferta de más de 5.000 espacios de formación y empleo y dio continuidad a la ejecución del Plan Nescafé, con el que formó a 127 jóvenes caficultores, además de 50 jóvenes baristas, 80 líderes ambientales y más de 2.000 jóvenes a través de YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), Jovenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras. Todo ello, impulsando competencias de agroemprendimiento y buenas prácticas para el mejoramiento del sector.

Promoción del respeto por la vida

Convencidos de que la convivencia pacífica y el bienestar de las comunidades donde operan es una de sus prioridades, Nestlé impulsó varias actividades enmarcadas en su interés por trabajar de la mano de las comunidades . Por eso, la compañía creó el primer Observatorio Regional de Seguridad y Convivencia en las comunidades de Bugalagrande, Andalucía y Tuluá; y promovió la formación y nombramiento de más de 80 Conciliadores en Equidad para la resolución pacífica de conflictos en la región, además de formar a más de 45 líderes juveniles, fortaleciendo sus capacidades de participación social y política.

Es gracias a estas iniciativas que Nestlé ha podido consolidar acciones por las personas, el planeta y la superación de retos económicos en las comunidades para crear Valor Compartido, reportando resultados positivos en cada uno de sus ejes de sostenibilidad y alineando, además, su identidad y operación al cumplimiento de los ODS y al Pacto Global. Socializar estos avances es solo un paso adicional en el camino por alcanzar y superar sus metas potenciando el desarrollo de las sociedades y el cuidado del entorno.

Conmebol lleva la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a todos los dispositivos móviles

La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más importantes del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la televisación de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios. Y que los hinchas accedan a contenidos de calidad al instante.

Pensando en lo que viene, hay varias novedades. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo, OneFootball, para transmitir a través de un streaming innovador.

A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.

El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Una experiencia única para los hinchas

El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.

Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penaltis y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.

En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. "A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadores nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando".


miércoles, mayo 18, 2022

Wiipol obtuvo el premio Fintech en la categoría Market Facing & Front End, otorgado por Fintech Américas



En el marco del evento Fintech Américas, que se llevó a cabo en Miami esta semana, Wiipol fue galardonada con el premio Fintech, en la categoría Market Facing & Front End, dejando en alto a nuestro país, pues Wiipol compitió con compañías de todo LATAM, demostrando que su talento es imparable. 

De acuerdo con Mayra Granada, CEO de Wiipol, la empresa fue llamada como primer ganador al escenario, momento en el que el CEO de Fintech Americas resaltó la complejidad de los jurados por decidir este reconocimiento, llevándose Wiipol la distinción.

“Ratificamos, una vez más, que somos pioneros en la innovación para la financiación de pólizas en cinco minutos, con procesos 100% digitales y de alta usabilidad. Vienen grandes retos para Wiipol, entre ellos, seguir trabajando por el futuro disruptivo de la compañía, innovando, y continuar trabajando con mucha pasión. También viene el aumento en la cartera y las alianzas con nuevas aseguradoras y empresas insurtech”, destacó la directiva.

Además, resaltó el apoyo, y el papel trascendental que desempeñó la compañía Red 5G como un gran aliado estratégico, ya que son los desarrolladores de toda la tecnología de Wiipol, creando una plataforma a la medida de las necesidades del usuario que busca la financiación para una póliza de seguros.

“Me llena de mucha satisfacción ver cómo dos empresas de nuestro ecosistema SBO Lab son reconocidas por todo el esfuerzo de servir y de ayudar a la inclusión financiera de nuestro país. Red 5G trabaja el presente y futuro de Wiipol, desarrollando una estrategia digital clara. Y el objetivo de Wiipol es financiar pólizas de seguros 24 horas al día, 7 días a la semana, en 5 minutos, con procesos 100% digitales, porque trabajamos para generar nuevas oportunidades para todos”, manifestó Santiago Botero, fundador de SBO Lab.

 

martes, mayo 17, 2022

Home Burgers & BogotáEats, se unen para seguir innovando en la categoría de restaurantes.



Home Burgers, la cadena de hamburguesas que se ha posicionado como una de las marcas favoritas de los colombianos, se une a Alejandro Escallón, uno de los blogueros y generadores de contenido más influyentes del país, a María Camila de Francisco y a la agencia de branding Mellow & Banana (fundada por Carlos Huertas y Víctor González), para consolidar una compañía de conceptos fast-casual.

Hace 1 año, Alejandro lanzó su primera marca digital llamada Dilip, especializada en Philly Cheesesteak Sandwiches. Hizo un viaje a Filadelfia de varios días para probar los más reconocidos y a partir de ahí creó la marca. “El lanzamiento fue de locos, no parábamos. Nos tocó rápidamente abrir una segunda cocina para cubrir más zonas de la ciudad y toda la familia ayudaba a empacar pedidos mientras ajustábamos procesos”.

Este año, Home Burgers invirtió en la compañía buscando llevarla a otro nivel. “Hace 6 años abrimos el primer punto de HOME, hemos aprendido a operar y a escalar este tipo de conceptos. Seguí la historia de Alejandro en Filadelfia y me enamoré del producto cuando lo probé, estamos seguros que juntos crearemos conceptos ganadores.” dice Camilo Peláez, socio fundador y gerente de operaciones de Home Burgers, que actualmente ya tiene 30 locales entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Por su lado Alejandro Escallón, más conocido como BogotáEats, empezó su proyecto hace ocho años y ha consolidado BogotáEats como una de las plataformas gastronómicas más influyentes del país. “Nosotros sabemos soñar, nos hacía falta un socio como HOME para que cada pedido salga impecable y podamos escalar garantizando la calidad del producto. Tenemos varias sorpresas para este año”.

Sus planes para este año, es tener por lo menos 4 marcas digitales, y continuar con la expansión de Dilip que abre su primer local hoy 17 de mayo, en la Calle 69A # 4-79 en la ciudad de Bogotá. La segunda apuesta será una marca de desayunos inspirada en un viaje a California que hicieron recientemente los socios. Esto fue documentado a través de las redes de BogotáEats, creando una gran expectativa y miles de seguidores. “Los clientes hoy en día no solo buscan buena comida, quieren conceptos nuevos y diferentes, hemos visto que involucrándolos en el proyecto y mostrando el detrás de cámaras de lo que es abrir un restaurante, nos volvemos mucho más cercanos, las redes sociales son el mejor canal para lograr esto” concluye Alejandro.

La alianza que hoy se anuncia, es la suma de talentos jóvenes, que con importantes logros para mostrar, se unen a partir de una visión compartida de pensar en grande, asegurar la excelencia en la calidad y en el servicio, innovar y crecer, haciendo realidad un agresivo plan de expansión para los próximos años.

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

Versiones

La nueva Serie Dutro cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, lo primero que se cumpla, y está disponible en las siguientes versiones:

 •          Dutro Pro (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Pack (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Team (MT 6 velocidades)

•          Dutro City (MT 6 velocidades y AT 6 velocidades)