jueves, mayo 19, 2022

Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus insumos a través de la agricultura regenerativa para 2030



Nestlé presentó los principales resultados alcanzados en 2021 gracias a la implementación de su estrategia de Creación de Valor Compartido a través de la cual la compañía trabaja por desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

En el marco de este balance de sostenibilidad, la compañía reafirmó su compromiso de seguir aportando decididamente a la regeneración natural del entorno, mediante la promoción de buenas prácticas en toda su cadena de suministro. La empresa invertirá a nivel global más de 1.200 millones de dólares para ejecutar proyectos de agricultura regenerativa.

Para cumplir con esa meta se enfocará en tres ejes estratégicos: Asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas adicionales, para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas que contribuyan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del agua y la restauración de los ecosistemas.

Como parte del impulso a la regeneración natural del entorno, Nestlé seguirá ejecutando iniciativas clave en este frente para lograr el objetivo de que más de 14 millones de toneladas de los ingredientes con los que fabrica sus productos provengan de la agricultura regenerativa para 2030.

“Nos llena de gran satisfacción este informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad, un compromiso que responde a los principios que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de energía que nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a redoblar nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las comunidades y el ambiente.” afirma Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Sobre el Informe de Sostenibilidad 2021

El cuidado del planeta

Durante la presentación de su informe de sostenibilidad 2021, Nestlé Colombia anunció el fortalecimiento de su estrategia de gestión de empaques, destacando que la compañía dejó de utilizar 409 toneladas de plástico virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos que fueron reemplazados por soluciones de papel y se convirtió en la primera empresa en lograr la neutralidad de plástico en Colombia. Además, anclado en los resultados de programas como el Plan de Fomento Lechero -que le permitió la captura de 9.726 toneladas de CO2-, la compañía seguirá brindando asistencia técnica y microcréditos para mejorar la productividad y calidad en las fincas de los proveedores.

Aportes de Nestlé a los jóvenes

Desde el enfoque del desarrollo de los Jóvenes como el futuro y presente de la sociedad, la compañía convocó a más de 43.000 personas en el 6° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico; realizó la Primera Feria de Oportunidades con una oferta de más de 5.000 espacios de formación y empleo y dio continuidad a la ejecución del Plan Nescafé, con el que formó a 127 jóvenes caficultores, además de 50 jóvenes baristas, 80 líderes ambientales y más de 2.000 jóvenes a través de YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), Jovenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras. Todo ello, impulsando competencias de agroemprendimiento y buenas prácticas para el mejoramiento del sector.

Promoción del respeto por la vida

Convencidos de que la convivencia pacífica y el bienestar de las comunidades donde operan es una de sus prioridades, Nestlé impulsó varias actividades enmarcadas en su interés por trabajar de la mano de las comunidades . Por eso, la compañía creó el primer Observatorio Regional de Seguridad y Convivencia en las comunidades de Bugalagrande, Andalucía y Tuluá; y promovió la formación y nombramiento de más de 80 Conciliadores en Equidad para la resolución pacífica de conflictos en la región, además de formar a más de 45 líderes juveniles, fortaleciendo sus capacidades de participación social y política.

Es gracias a estas iniciativas que Nestlé ha podido consolidar acciones por las personas, el planeta y la superación de retos económicos en las comunidades para crear Valor Compartido, reportando resultados positivos en cada uno de sus ejes de sostenibilidad y alineando, además, su identidad y operación al cumplimiento de los ODS y al Pacto Global. Socializar estos avances es solo un paso adicional en el camino por alcanzar y superar sus metas potenciando el desarrollo de las sociedades y el cuidado del entorno.

Conmebol lleva la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a todos los dispositivos móviles

La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más importantes del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la televisación de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios. Y que los hinchas accedan a contenidos de calidad al instante.

Pensando en lo que viene, hay varias novedades. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo, OneFootball, para transmitir a través de un streaming innovador.

A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.

El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Una experiencia única para los hinchas

El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.

Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penaltis y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.

En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. "A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadores nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando".


miércoles, mayo 18, 2022

Wiipol obtuvo el premio Fintech en la categoría Market Facing & Front End, otorgado por Fintech Américas



En el marco del evento Fintech Américas, que se llevó a cabo en Miami esta semana, Wiipol fue galardonada con el premio Fintech, en la categoría Market Facing & Front End, dejando en alto a nuestro país, pues Wiipol compitió con compañías de todo LATAM, demostrando que su talento es imparable. 

De acuerdo con Mayra Granada, CEO de Wiipol, la empresa fue llamada como primer ganador al escenario, momento en el que el CEO de Fintech Americas resaltó la complejidad de los jurados por decidir este reconocimiento, llevándose Wiipol la distinción.

“Ratificamos, una vez más, que somos pioneros en la innovación para la financiación de pólizas en cinco minutos, con procesos 100% digitales y de alta usabilidad. Vienen grandes retos para Wiipol, entre ellos, seguir trabajando por el futuro disruptivo de la compañía, innovando, y continuar trabajando con mucha pasión. También viene el aumento en la cartera y las alianzas con nuevas aseguradoras y empresas insurtech”, destacó la directiva.

Además, resaltó el apoyo, y el papel trascendental que desempeñó la compañía Red 5G como un gran aliado estratégico, ya que son los desarrolladores de toda la tecnología de Wiipol, creando una plataforma a la medida de las necesidades del usuario que busca la financiación para una póliza de seguros.

“Me llena de mucha satisfacción ver cómo dos empresas de nuestro ecosistema SBO Lab son reconocidas por todo el esfuerzo de servir y de ayudar a la inclusión financiera de nuestro país. Red 5G trabaja el presente y futuro de Wiipol, desarrollando una estrategia digital clara. Y el objetivo de Wiipol es financiar pólizas de seguros 24 horas al día, 7 días a la semana, en 5 minutos, con procesos 100% digitales, porque trabajamos para generar nuevas oportunidades para todos”, manifestó Santiago Botero, fundador de SBO Lab.

 

martes, mayo 17, 2022

Home Burgers & BogotáEats, se unen para seguir innovando en la categoría de restaurantes.



Home Burgers, la cadena de hamburguesas que se ha posicionado como una de las marcas favoritas de los colombianos, se une a Alejandro Escallón, uno de los blogueros y generadores de contenido más influyentes del país, a María Camila de Francisco y a la agencia de branding Mellow & Banana (fundada por Carlos Huertas y Víctor González), para consolidar una compañía de conceptos fast-casual.

Hace 1 año, Alejandro lanzó su primera marca digital llamada Dilip, especializada en Philly Cheesesteak Sandwiches. Hizo un viaje a Filadelfia de varios días para probar los más reconocidos y a partir de ahí creó la marca. “El lanzamiento fue de locos, no parábamos. Nos tocó rápidamente abrir una segunda cocina para cubrir más zonas de la ciudad y toda la familia ayudaba a empacar pedidos mientras ajustábamos procesos”.

Este año, Home Burgers invirtió en la compañía buscando llevarla a otro nivel. “Hace 6 años abrimos el primer punto de HOME, hemos aprendido a operar y a escalar este tipo de conceptos. Seguí la historia de Alejandro en Filadelfia y me enamoré del producto cuando lo probé, estamos seguros que juntos crearemos conceptos ganadores.” dice Camilo Peláez, socio fundador y gerente de operaciones de Home Burgers, que actualmente ya tiene 30 locales entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Por su lado Alejandro Escallón, más conocido como BogotáEats, empezó su proyecto hace ocho años y ha consolidado BogotáEats como una de las plataformas gastronómicas más influyentes del país. “Nosotros sabemos soñar, nos hacía falta un socio como HOME para que cada pedido salga impecable y podamos escalar garantizando la calidad del producto. Tenemos varias sorpresas para este año”.

Sus planes para este año, es tener por lo menos 4 marcas digitales, y continuar con la expansión de Dilip que abre su primer local hoy 17 de mayo, en la Calle 69A # 4-79 en la ciudad de Bogotá. La segunda apuesta será una marca de desayunos inspirada en un viaje a California que hicieron recientemente los socios. Esto fue documentado a través de las redes de BogotáEats, creando una gran expectativa y miles de seguidores. “Los clientes hoy en día no solo buscan buena comida, quieren conceptos nuevos y diferentes, hemos visto que involucrándolos en el proyecto y mostrando el detrás de cámaras de lo que es abrir un restaurante, nos volvemos mucho más cercanos, las redes sociales son el mejor canal para lograr esto” concluye Alejandro.

La alianza que hoy se anuncia, es la suma de talentos jóvenes, que con importantes logros para mostrar, se unen a partir de una visión compartida de pensar en grande, asegurar la excelencia en la calidad y en el servicio, innovar y crecer, haciendo realidad un agresivo plan de expansión para los próximos años.

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

Versiones

La nueva Serie Dutro cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, lo primero que se cumpla, y está disponible en las siguientes versiones:

 •          Dutro Pro (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Pack (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Team (MT 6 velocidades)

•          Dutro City (MT 6 velocidades y AT 6 velocidades)

 

sábado, mayo 14, 2022

Johnnie Walker Black anuncia eliminación de sus cajas de cartón y junto con Ean trabajará en la restauración de bosques

Johnnie Walker, marca de la multinacional Diageo, anunció la eliminación de las cajas de cartón de su whisky Johnnie Walker Black. De esta manera la marca continua con el camino que ya había iniciado de la mano del portafolio Johnnie Walker Red, como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo.

Sobre la decisión, Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO, explicó que: “Estamos muy orgullosos de la eliminación de las cajas de cartón que se usan como empaque en Johnnie Walker. Estamos cuidando al planeta y trayendo soluciones reales para cumplir nuestras metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030” y con la que estamos trabajando para generar una operación 100% libre de residuos”.

Por su parte, Ana María Vásquez, directora de Mercadeo e Innovación afirmó: “Johnnie Walker, es la marca del progreso colectivo de DIAGEO y se convierte en la pionera para iniciar lo que será un legado que perdurará en el tiempo. Estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesida­­des y deseos de nuestros consumidores. La caja se va, el alma de la fiesta se queda, siempre con el propósito de hacerlo bien del grano a la copa”.

Alianza con la Universidad Ean para la siembra de árboles

Adicional al retiro de las cajas, Diageo en alianza con la Universidad Ean, como institución sostenible en el país y fiel trabajadora en la reducción de la huella de carbono, sigue implementando acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Esta vez para avanzar en la restauración de árboles en la Reserva Encenillo en Guasca, Cundinamarca de la Fundación Natura y en donde la Universidad adelanta programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, considera esta alianza como ganadora, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto Universidad y empresa privada por un bien común - “Para la Universidad Ean iniciativas como la que propone DIAGEO resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”.

Johnnie Walker también busca vincular a los consumidores en esta iniciativa verde, y de este modo sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la protección del ambiente.  

 

viernes, mayo 13, 2022

Págalo, el primer integrador financiero de Colombia abrió sus puertas

 


 

Se anunció oficialmente la puesta en marcha de Págalo, el primer integrador financiero de Colombia, esta nueva plataforma que ofrece en un solo lugar la gestión financiera de clientes y proveedores, espera impactar durante el primer año de funcionamiento más de 5.000 empresas y más de 1 millón de personas en todo el territorio nacional.

Págalo es una nueva startup (compañía emergente), que nació del Grupo TODO1, una empresa con más de 20 años de experiencia en canales digitales en los principales bancos de América Latina y que ha trabajado en la creación y evolución de soluciones digitales que las personas buscan adoptar porque facilitan su vida.

El desarrollo de este primer integrador financiero digital obedece a la necesidad de las empresas y personas de tener en un solo lugar la gestión de sus procesos financieros, logrando fortalecer la relación de las empresas con sus proveedores y clientes, así como de las personas con sus aliados financieros.

El modelo de negocio de Págalo parte de las alianzas corporativas que la plataforma tiene con el sector bancario para garantizar una adecuada y ágil comunicación entre todos los actores que gestionan sus finanzas a través del integrador y el acercamiento a empresas de todos los sectores socioeconómicos del país.

“Nuestra meta es ser la solución número 1 en Colombia para la gestión de procesos financieros, para esto, debemos alcanzar un crecimiento exponencial en los primeros 12 meses, nuestro modelo empresarial nos permitirá crear una red que nos ayudará a llegar cada vez a más empresas y personas, lograremos tener en nuestra plataforma más de 1.000.000 de personas pagando sus facturas de más de 10.000 empresas (que le prestan servicios a personas/convenios) y más de 5.000 empresas usando los servicios de facturación, gestión de cuentas por cobrar y gestión de cuentas por pagar de Págalo” Confirma Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo.

La plataforma tendrá disponibles a partir de hoy los servicios de: facturación electrónica, cuentas por cobrar y cuentas por pagar para empresas a través de https://pagalo.com.co/ y se estima que durante las próximas semanas se lance su aplicación móvil de fácil uso y descarga gratuita, para que las personas puedan realizar sus pagos en un solo lugar.

“Hemos realizado un trabajo muy detallado durante el último año en el que hemos logrado analizar los retos que tienen las empresas para la gestión de sus procesos financieros en el país y gracias a la trayectoria que tenemos desde el Grupo TODO1, hoy podemos anunciar a Colombia el primer integrador que automatiza el recaudo y la conciliación de cartera, realiza pagos y emite facturas en una sola herramienta, Págalo ha llegado para transformar digitalmente la gestión empresarial garantizando la seguridad de las transacciones y la protección de la información de cada empresa y cliente” afirma Alejandro Villegas Estrada, CMO de Págalo.