martes, mayo 17, 2022

Home Burgers & BogotáEats, se unen para seguir innovando en la categoría de restaurantes.



Home Burgers, la cadena de hamburguesas que se ha posicionado como una de las marcas favoritas de los colombianos, se une a Alejandro Escallón, uno de los blogueros y generadores de contenido más influyentes del país, a María Camila de Francisco y a la agencia de branding Mellow & Banana (fundada por Carlos Huertas y Víctor González), para consolidar una compañía de conceptos fast-casual.

Hace 1 año, Alejandro lanzó su primera marca digital llamada Dilip, especializada en Philly Cheesesteak Sandwiches. Hizo un viaje a Filadelfia de varios días para probar los más reconocidos y a partir de ahí creó la marca. “El lanzamiento fue de locos, no parábamos. Nos tocó rápidamente abrir una segunda cocina para cubrir más zonas de la ciudad y toda la familia ayudaba a empacar pedidos mientras ajustábamos procesos”.

Este año, Home Burgers invirtió en la compañía buscando llevarla a otro nivel. “Hace 6 años abrimos el primer punto de HOME, hemos aprendido a operar y a escalar este tipo de conceptos. Seguí la historia de Alejandro en Filadelfia y me enamoré del producto cuando lo probé, estamos seguros que juntos crearemos conceptos ganadores.” dice Camilo Peláez, socio fundador y gerente de operaciones de Home Burgers, que actualmente ya tiene 30 locales entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Por su lado Alejandro Escallón, más conocido como BogotáEats, empezó su proyecto hace ocho años y ha consolidado BogotáEats como una de las plataformas gastronómicas más influyentes del país. “Nosotros sabemos soñar, nos hacía falta un socio como HOME para que cada pedido salga impecable y podamos escalar garantizando la calidad del producto. Tenemos varias sorpresas para este año”.

Sus planes para este año, es tener por lo menos 4 marcas digitales, y continuar con la expansión de Dilip que abre su primer local hoy 17 de mayo, en la Calle 69A # 4-79 en la ciudad de Bogotá. La segunda apuesta será una marca de desayunos inspirada en un viaje a California que hicieron recientemente los socios. Esto fue documentado a través de las redes de BogotáEats, creando una gran expectativa y miles de seguidores. “Los clientes hoy en día no solo buscan buena comida, quieren conceptos nuevos y diferentes, hemos visto que involucrándolos en el proyecto y mostrando el detrás de cámaras de lo que es abrir un restaurante, nos volvemos mucho más cercanos, las redes sociales son el mejor canal para lograr esto” concluye Alejandro.

La alianza que hoy se anuncia, es la suma de talentos jóvenes, que con importantes logros para mostrar, se unen a partir de una visión compartida de pensar en grande, asegurar la excelencia en la calidad y en el servicio, innovar y crecer, haciendo realidad un agresivo plan de expansión para los próximos años.

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

Versiones

La nueva Serie Dutro cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km, lo primero que se cumpla, y está disponible en las siguientes versiones:

 •          Dutro Pro (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Pack (MT 5 velocidades y AT 6 velocidades)

•          Dutro Team (MT 6 velocidades)

•          Dutro City (MT 6 velocidades y AT 6 velocidades)

 

sábado, mayo 14, 2022

Johnnie Walker Black anuncia eliminación de sus cajas de cartón y junto con Ean trabajará en la restauración de bosques

Johnnie Walker, marca de la multinacional Diageo, anunció la eliminación de las cajas de cartón de su whisky Johnnie Walker Black. De esta manera la marca continua con el camino que ya había iniciado de la mano del portafolio Johnnie Walker Red, como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo.

Sobre la decisión, Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO, explicó que: “Estamos muy orgullosos de la eliminación de las cajas de cartón que se usan como empaque en Johnnie Walker. Estamos cuidando al planeta y trayendo soluciones reales para cumplir nuestras metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030” y con la que estamos trabajando para generar una operación 100% libre de residuos”.

Por su parte, Ana María Vásquez, directora de Mercadeo e Innovación afirmó: “Johnnie Walker, es la marca del progreso colectivo de DIAGEO y se convierte en la pionera para iniciar lo que será un legado que perdurará en el tiempo. Estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesida­­des y deseos de nuestros consumidores. La caja se va, el alma de la fiesta se queda, siempre con el propósito de hacerlo bien del grano a la copa”.

Alianza con la Universidad Ean para la siembra de árboles

Adicional al retiro de las cajas, Diageo en alianza con la Universidad Ean, como institución sostenible en el país y fiel trabajadora en la reducción de la huella de carbono, sigue implementando acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Esta vez para avanzar en la restauración de árboles en la Reserva Encenillo en Guasca, Cundinamarca de la Fundación Natura y en donde la Universidad adelanta programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, considera esta alianza como ganadora, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto Universidad y empresa privada por un bien común - “Para la Universidad Ean iniciativas como la que propone DIAGEO resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”.

Johnnie Walker también busca vincular a los consumidores en esta iniciativa verde, y de este modo sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la protección del ambiente.  

 

viernes, mayo 13, 2022

Págalo, el primer integrador financiero de Colombia abrió sus puertas

 


 

Se anunció oficialmente la puesta en marcha de Págalo, el primer integrador financiero de Colombia, esta nueva plataforma que ofrece en un solo lugar la gestión financiera de clientes y proveedores, espera impactar durante el primer año de funcionamiento más de 5.000 empresas y más de 1 millón de personas en todo el territorio nacional.

Págalo es una nueva startup (compañía emergente), que nació del Grupo TODO1, una empresa con más de 20 años de experiencia en canales digitales en los principales bancos de América Latina y que ha trabajado en la creación y evolución de soluciones digitales que las personas buscan adoptar porque facilitan su vida.

El desarrollo de este primer integrador financiero digital obedece a la necesidad de las empresas y personas de tener en un solo lugar la gestión de sus procesos financieros, logrando fortalecer la relación de las empresas con sus proveedores y clientes, así como de las personas con sus aliados financieros.

El modelo de negocio de Págalo parte de las alianzas corporativas que la plataforma tiene con el sector bancario para garantizar una adecuada y ágil comunicación entre todos los actores que gestionan sus finanzas a través del integrador y el acercamiento a empresas de todos los sectores socioeconómicos del país.

“Nuestra meta es ser la solución número 1 en Colombia para la gestión de procesos financieros, para esto, debemos alcanzar un crecimiento exponencial en los primeros 12 meses, nuestro modelo empresarial nos permitirá crear una red que nos ayudará a llegar cada vez a más empresas y personas, lograremos tener en nuestra plataforma más de 1.000.000 de personas pagando sus facturas de más de 10.000 empresas (que le prestan servicios a personas/convenios) y más de 5.000 empresas usando los servicios de facturación, gestión de cuentas por cobrar y gestión de cuentas por pagar de Págalo” Confirma Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo.

La plataforma tendrá disponibles a partir de hoy los servicios de: facturación electrónica, cuentas por cobrar y cuentas por pagar para empresas a través de https://pagalo.com.co/ y se estima que durante las próximas semanas se lance su aplicación móvil de fácil uso y descarga gratuita, para que las personas puedan realizar sus pagos en un solo lugar.

“Hemos realizado un trabajo muy detallado durante el último año en el que hemos logrado analizar los retos que tienen las empresas para la gestión de sus procesos financieros en el país y gracias a la trayectoria que tenemos desde el Grupo TODO1, hoy podemos anunciar a Colombia el primer integrador que automatiza el recaudo y la conciliación de cartera, realiza pagos y emite facturas en una sola herramienta, Págalo ha llegado para transformar digitalmente la gestión empresarial garantizando la seguridad de las transacciones y la protección de la información de cada empresa y cliente” afirma Alejandro Villegas Estrada, CMO de Págalo.

Con más de 15 mil restaurantes registrados, DiDi Food abre registros en cinco ciudades nuevas de Colombia

Colombia es sinónimo de variedad gastronómica y cultural, un lugar en donde se puede disfrutar desde la mojarra frita y una buena butifarra, características de la costa caribe de nuestro país, hasta el mute cucuteño y el tamal santandereano, platos tradicionales que tienen el poder de conquistar el paladar de cualquiera.

Conscientes de la riqueza gastronómica que caracteriza al país, DiDi Food continúa habilitando el acceso a su app en distintos rincones de Colombia. A partir de hoy, restaurantes y socios repartidores de Barranquilla, Soledad, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga, podrán registrarse en la app y quedar activos para pronto comenzar a recibir solicitudes de órdenes de comida a través de la aplicación.

DiDi Food llega a estas ciudades con el objetivo de convertirse en un aliado clave de los diferentes actores del ecosistema, y ofrecerles un esquema basado en flexibilidad, transparencia, libertad y soporte personalizado 24/7. Además, la app colaborativa brindará a los restaurantes reportes hechos a la medida, acceso a un portal donde podrán encontrar información sobre su negocio, al igual que un asesor con atención personalizada, lo cual les permite tomar decisiones sobre su estrategia de ventas y así, generar valor a sus negocios.

“Estamos felices de seguir alcanzando lugares donde estamos convencidos que generamos valor. Es por eso que nos complace anunciar la posibilidad de acceder a la app en estas cinco ciudades con mundos gastronómicos diversos que tienen mucho para ofrecer. Junto con los diferentes actores locales, buscamos co-crear iniciativas y soluciones que respondan a sus necesidades a la hora de interactuar con la tecnología”, afirmó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones de DiDi

Con la tecnología como ingrediente esencial de este modelo de negocio, y conscientes del rol fundamental de los socios repartidores en este esquema, DiDi Food brindará asistencia a través de distintos canales por medio de la app, la cual está disponible 24/7 y respaldada por un equipo humano. Adicionalmente, la app dispone de un robusto esquema de seguridad por medio del cual se pueden encontrar más de 20 herramientas como el botón de emergencia, las patrullas de seguridad, y el seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros, como parte de las ventajas dentro de sus programas de lealtad y responsabilidad social.

En marzo de este año se cumplió el tercer aniversario de DiDi en el país, desde que habilitó el acceso a su app el 11 del mismo mes en 2019, para intermediar solicitudes de alquiler de vehículos, y ahora, con la apertura y expansión de DiDi Food, continúa con su ambicioso plan de convertirse en una de las aplicaciones preferidas de los colombianos. 

Para registrarse, los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web www.didi-food.com, mientras que los socios repartidores interesados en usar la app deberán descargar la aplicación DiDi Repartidor o acceder a la página web colombia.didiglobal.com/food/delivery/ y seguir los pasos. Para tener soporte personalizado, pueden comunicarse a la línea [60 1 580 13 98].

La alianza comercial entre Homecenter y la Promotora de Comercio Social ahora también beneficia a familias artesanas de Ayapel, Córdoba

Durante los últimos dieciocho años son muchos los artesanos que se han visto beneficiados de la alianza comercial entre Homecenter y la Promotora de Comercio Social. Actualmente, Homecenter tiene entre empresarios y artesanos 26 proveedores con 120 referencias de hogar que se compran a lo largo del año. “SEJE”, su más reciente colección, beneficia a 15 familias de Ayapel, Córdoba.

En esta alianza comercial la Promotora se encarga de formalizar diferentes procesos desde la codificación de un producto hasta su entrega en los diferentes centros de distribución Homecenter. Su actual proyecto, “SEJE” se basa en el aprovechamiento de la materia prima (la palma de Seje), con la que, por medio de tejidos, buscan generar una forma distinta a la minería y la pesca, de crear empleo en la región.

“SEJE” es un proyecto sostenible porque la reforestación de la materia prima se da instantáneamente. Además, aporta a la economía local porque se emplea a la comunidad y la palma es comprada directamente a la población de Ayapel. En cuanto a la compra y comercialización del producto, para la última colección lanzada” se compraron más de 2.000 unidades y, en el 2021 se logró una venta de más de 100.000 unidades.

Una gran variedad de productos se encuentra en las tiendas físicas y también se pueden adquirir en los canales digitales Homecenter. Actualmente las categorías en las que se manejan productos pertenecientes a esta alianza son; textil mesa, textil cocina, bandejas, canastas de picnic, velas decorativas, maceteros, cajas organizadoras, apliques de pared, cuadros, pantallas de iluminación, entre otros. La mayoría de estos productos son amigables con el medio ambiente.

“En Homecenter siempre nos hemos preocupado por apoyar proyectos de tipo social. Con este interés unido con nuestro conocimiento en Retail orientamos a los pequeños empresarios en los productos que el mercado está requiriendo”, explica Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Homecenter.

Y agrega que “en conjunto con la promotora damos vida a diversas iniciativas. Los artesanos y pequeñas empresas aportan su arte y manualidad, la promotora es la manera de llegar a nosotros formalizándolos y Homecenter se encarga de llevar miles de productos a las casas de los colombianos a través de nuestros diferentes canales de venta”.

Con la comercialización de los productos de cada empresario se están beneficiando muchas familias económicamente. Se formaliza un sector que no tiene facilidades de acceso al crédito, se abren puertas para que crezcan como empresa y por ende mejore su calidad de vida. Los artesanos aprenden a vender en el sector formal, adquieren conocimiento y seguridad para seguir proponiendo nuevas ideas y continuar creciendo.

El apoyo que se logra brindar a los artesanos por medio de esta alianza es integral. En ocasiones, cuando un artesano o pequeño empresario requiere pronta financiación para lograr cumplir con un pedido, la promotora los apoya con un servicio de anticipo para poder cumplir con las órdenes a tiempo.

El objetivo que se tiene desde la alianza es seguir trabajando como se viene haciendo desde el 2004, adaptando y creando productos acordes con las necesidades de los clientes y las nuevas tendencias del mercado. Todo con el fin de continuar apoyando el talento artesanal, brindando canales de acceso al empleo formal y avanzar en su compromiso con la construcción de los sueños de los hogares colombianos.

El paraíso hawaiano será custodiado por el equipo de NCIS en AXN

  

 


Las paradisíacas playas de Hawai tienen su propia descarga de adrenalina,  no sólo por parte de los surfers que adoran el peligro de cabalgar sobre enormes olas: el equipo de élite naval del NCIS también encuentra acción y casos que resolver.

La primera mujer agente especial a cargo del NCIS Pearl Harbor, Jane Tennant, ha prosperado y ascendido en el escalafón gracias a la confianza y la estrategia a partes iguales en un sistema que la ha rechazado a cada paso del camino. Junto con su inquebrantable equipo de especialistas, equilibran el deber con la familia y el país mientras investigan crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla paradisíaca bañada por el sol.

NCIS: Hawai'i lleva el humor, la acción y el drama de NCIS a un nuevo lugar: Hawaii, Pearl Harbor. La dinámica del equipo y de la familia se mantiene, pero ahora los isleños deben trabajar juntos con los agentes para encontrar y detener a los criminales. Esta nueva serie llega a AXN para complacer a los fans que aman estas historias y que han seguido de cerca al mítico equipo del NCIS, a partir de este 10 de mayo a las 9 p.m.

En el primer episodio, veremos a la agente especial Jane Tennant a cargo de NCIS Pearl Harbor y al equipo investigar un misterioso avión naval que se estrella en Oahu. El equipo debe encontrar quién está detrás del accidente antes de que se expongan secretos de Estado clasificados.

Esto no será lo único que conoceremos en esta nueva historia: veremos a Kai infiltrarse en una de las bandas de surf más antiguas de Hawai, así como a Tennant y al equipo de NCIS: Hawai'i encargados de acabar con un grupo de ladrones internacionales.

NCIS: Hawai'i está protagonizada por Vanessa Lachey (Call Me Cat), Alex Tarrant (Mean Mums), Noah Mills (The Falcon and the Winter Soldier), Yasmine Al-Bustami (SWAT), Jason Antoon (Claws), Tori Anderson (No Tomorrow) y Kian Talan (Brainchild). Matt Bosack, Jan Nash, Christopher Silber y Larry Teng son los productores ejecutivos.  La serie está producida por CBS Studios y distribuida por Paramount Global Content Distribution.