miércoles, mayo 11, 2022

McCormick: una compañía que empodera a las mujeres

McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial de la industria alimentaria promueve su filosofía empresarial orientada al empoderamiento femenino, la inclusión y la equidad de género diseñada para apoyar a las mujeres en el desarrollo de habilidades y prácticas de negocios con el fin de afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.

Para ello dan a conocer sus talleres de Global Ignite, una experiencia diseñada para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades y comportamientos para afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.

En ese sentido casi el 40 por ciento de las mujeres que han participado en estos talleres en Asia, Europa, América del Norte y Sur América, han sido promovidas o trasladadas a un puesto con mayores responsabilidades.

Estas políticas incluyentes de la compañía fueron explicadas por David García Orjuela, Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.

“Nosotros tenemos un programa en la compañía que es el Women Development Program y agrupamos a todas las mujeres a nivel global en un equipo que promueve el desarrollo profesional y la inclusión de mujeres en el mundo laboral y en el mundo gastronómico”.

Orjuela también destacó que la equidad de género dentro de la compañía McCormick ha alcanzado la igualdad dentro de los cargos corporativos en pocos años.

“Un ejemplo de nuestra filosofía es que dentro de la compañía nosotros tratamos de equilibrar en puestos de trabajo a las mujeres y los hombres y hoy en día estamos 50/50 lo cual es un gran avance versus lo que existía antes”, destacó Orjuela.

Jill Pratt, vicepresidente de North America Marketing Excellence, también patrocinadora ejecutiva de Global Ignite, dice que la clave del programa es que, aunque está diseñado para mujeres, Ignite también involucra a los gerentes de los participantes, ya sean hombres o mujeres. Esto, dice, genera empatía y un sentido de responsabilidad compartida.

“Ignite arroja luz sobre situaciones que son exclusivas de las mujeres y ayuda a las participantes a desarrollar estrategias para manejarlas con éxito”, y añade que “lo realmente crítico es que todo este trabajo se realiza en colaboración con gerentes que quizás nunca hayan tenido experiencias similares. Para los empleados de una organización que espera aprovechar diversos talentos para el crecimiento y la innovación, ser capaz de comprender y apreciar puntos de vista diferentes a los nuestros es realmente una habilidad fundamental”.

Krina Agnew, Gerente del programa de cadena de suministro global, quien participó en la iniciativa, opina sobre este programa que “el año pasado, lideré la transición de nuestras instalaciones de McCormick Tailandia a una nueva fábrica, que fue una tarea muy desafiante, creando equipos e implementando procesos con un equipo muy diverso de diferentes culturas y ubicaciones. Basándome en mis 17 años de experiencia en McCormick y mis extensas redes, pude asociarme con los equipos locales e inspirarlos, mientras impulsaba una visión consistente para sentar las bases de una continua”.

El portafolio que ya está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parrilla Grill Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.

  “Es un orgullo trabajar para una compañía que ofrece igualdad de oportunidades y que además brinda programas de desarrollo para las mujeres, pues esto nos permite liderar proyectos de alto impacto en la región, como lo es entrar a los hogares y corazones de los colombianos, y formar parte de algo más grande que tú mismo”, manifiesta Diana Galindo González - McCormick Brand Manager South America.

martes, mayo 10, 2022

Café de Colombia lanza campaña para que consumidores identifiquen más fácil el café 100% colombiano

 




La marca Café de Colombia lanza una nueva campaña para promover el consumo interno de café 100% colombiano, “Busca el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, que ayudará a los potenciales compradores a identificar mejor en los empaques café 100% colombiano, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo interno.

El logo triangular Café de Colombia es un sello que garantiza que el contenido del empaque sea café de origen 100% colombiano, producido con los más altos estándares, y no mezclado con otros orígenes de calidad inferior, de modo que el comprador pueda apreciar mejor los atributos únicos y excepcionales del grano que consume.

“El Triángulo de la calidad Café de Colombia” reúne los valores más importantes de las familias cafeteras, con los cuales el resto de colombianos se identifica fácilmente: disciplina, esfuerzo, constante innovación y amor por la tierra que nos entrega el grano insignia del país.

“Invitamos a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia. A nuestro propósito de visibilizarlo más y promoverlo, y con ello el esfuerzo de las 540.000 familias cafeteras colombianas, se unen gremios, grandes superficies, deportistas y artistas”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo. 

“Todo el año vamos a ver diversos líderes de opinión explicando y reproduciendo el triángulo, en una gran campaña de difusión e información para hacer crecer el orgullo por nuestro producto insignia en el mundo y lograr que también los colombianos consuman el mejor café del mundo”, añadió.

Cómo se gestó la campaña

Muchos empaques en los supermercados incluyen elementos, como la bandera de Colombia, que confunden al consumidor y le hacen pensar que se trata de café 100% colombiano, sin que en realidad lo sea. La mejor forma de identificarlo, incluso antes de probarlo, es un logo inequívoco: “El Triángulo de la calidad Café de Colombia”.

“El logo de Café de Colombia comparte algunas características con la marca Juan Valdez que identifica las tiendas, el logo Café de Colombia se diferencia al ser el sello que acompaña a las marcas de café de origen 100% colombiano, producidas, bajo los más altos estándares de calidad. Obtenerlo es un orgullo para las marcas, por eso hoy queremos invitar a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia.” dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo. 

 Para obtener el logo, las marcas deben realizar un proceso juicioso, firmar un contrato de licencia de uso de marca y someterse a controles de calidad periódicos. Así, se convierten en miembros del Programa 100% Café de Colombia, un compromiso entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia.

Por su dimensión y capacidad de comunicación, este programa es único en el mundo: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos y de conducta, y respetar el origen del Café de Colombia.

Dónde aprender más sobre “El Triángulo de la calidad”

En el sitio Real Academia del Café se puede adquirir, de primera mano, todo el conocimiento sobre café excelso 100% colombiano, y quienes completan los cursos se convierten en expertos de la bebida insignia del país.

En realacademiadelcafe.com se promueve el conocimiento sobre la gran diversidad de cafés que ofrecen los 23 departamentos del país que los producen, los beneficios de la bebida para la salud y, lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir y disfrutar el café excelso 100% colombiano, el mejor café del mundo, para apoyar a las 540.000 familias que se dedican a su cultivo. 

lunes, mayo 09, 2022

GoTrendier se suma a la a la estrategia de siembra de 180 millones de árboles



Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió por segunda vez, a la meta del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles.

El pasado jueves 21 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y sembró 7 especies nativas en la Vereda Márquez en el municipio de la Calera, Cundinamarca para un total de 100 árboles plantados. Desde 2017, la plataforma de moda que trabaja en pro del medioambiente, ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 2.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.

Ana Jiménez, Country Manager de la compañía de compra y venta de moda usada, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de iniciativas. “En GoTrendier contribuimos a una moda más sostenible, permitiendo a las mujeres vender su ropa y darle una segunda vida, para reducir el impacto ambiental. Nos sumamos a esta iniciativa del Ministerio para seguir aportando esfuerzos en pro de la preservación del medio ambiente. Como empresa, cumplimos una función social y debemos también tratar de compensar nuestros impactos y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta”.

A la fecha, el Minambiente y sus aliados en todo el país han plantado 122.636.803 árboles en todos los departamentos del país en su misión para restaurar ecosistemas, áreas degradadas frenando la deforestación aumentando la biodiversidad urbana y suministrar hábitat y alimento a plantas y animales. 

La compañía, que tiene una comunidad de más de 6 millones de mujeres, en la jornada sembró especies de chilco, arrayán, cedro (especies: nogal y cebollo), mano de oso, duraznillo, corono espino y mangle; que cumplen con la misión de preservar y reequilibrar el ciclo del agua, así como, alimentar a las aves que habitan en este ecosistema.

La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.

Por primera vez una cerveza colombiana gana oro en el World Beer Cup con La Pola del Pub



Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la BA (Breweers Association), que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10.000 referencias de cerveza de 57 países. “La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, afirmó Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022 en la ceremonia de entrega de los galardones.

La cerveza de La Pola del Pub galardonada es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá. “Saison es una cerveza de origen Belga conocidas como cervezas de granja desarrolladas originalmente con ingredientes locales que le aportan notas rústicas a la cerveza y son bajas en alcohol. La miel utilizada en la elaboración de la Queen Bee de La Pola del Pub proviene de un bosque de roble ubicado en las montañas de Colombia en una zona en donde no existe ningún asentamiento humano a 50 km a la redonda  y que por lo tanto es absolutamente limpia de cualquier contaminante” afirma Charly Suarez, maestro cervecero de La Pola del Pub.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería. Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Este es un logro inmenso para La Pola del Pub y para El Irish pero también para toda la industria de la cerveza artesanal colombiana y latinoamericana. Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos. Nos impulsa a trabajar por más y por hacer que los colombianos puedan disfrutar la mejor pola del mundo”, asegura Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

sábado, mayo 07, 2022

El Banco Agrario lanzó su nueva imagen


El Banco Agrario dio a conocer su nueva imagen corporativa, la cual está representada en un logotipo moderno que reinterpreta el anterior, pero proyectado al futuro y cuyo diseño transmite atributos como innovación, tecnología y dinamismo.


El logo mantiene sus tradicionales colores: amarillo, que simboliza el Sol y las oportunidades; azul, que representa el cielo y la confianza; verde, que interpreta la naturaleza y la esperanza; café, que alude al campo y al liderazgo; y blanco, como símbolo de solidez y transparencia.

Durante el lanzamiento de la nueva cara del Banco, que tuvo lugar en un acto especial en la Plaza de Bolívar de la capital tolimense, su presidente, Francisco Mejía, señaló que esta nueva imagen refleja modernidad, pero sobre todo la transformación que ha tenido la Entidad durante el gobierno de la equidad del Presidente Iván Duque, gracias a un cambio que se gestó desde varios frentes como talento humano, tecnológico, financiero y de nuevos negocios.

El directivo señaló que “lo más satisfactorio tiene que ver con los resultados que hemos obtenido como banco de desarrollo, ya que en estos 44 meses hemos colocado la cifra histórica de $12,5 billones entre pequeños y medianos productores, mientras que a mujeres rurales se han destinado en el mismo periodo $3,3 billones con tasas de interés que nunca habían estado tan bajas, en virtud de que este es el Gobierno en toda la historia de Colombia que más ha destinado recursos al subsidio de la tasa de interés en el campo”.

La nueva imagen del Banco estará presente de manera progresiva en todas sus oficinas, lo mismo que en cajeros, corresponsales y puntos Banco Agrario Más Cerca, en un proceso que iniciará en ciudades capitales y se irá extendiendo hasta las zonas rurales; por su parte, a partir de esta semana empezó a estar presente en los diferentes canales virtuales, es decir: sitio web, Banca Virtual, Banco Agrario App, portales de Depósitos Judiciales, Micrositio PSE, Intranet, entre otros.

Durante el evento, en el que se hizo entrega de ocho reconocimiento a igual número de clientes, se contó con la presencia de los ministros de Hacienda y de Agricultura, José Manuel Restrepo y Rodolfo Zea, respectivamente; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado -quien entregó la Orden del Combeima al presidente del Banco-; los alcaldes de Fresno, Guayabal, Murillo, Santa Isabel, Villahermosa, Roncesvalles, Valle de San Juan y Ortega; lo mismo que funcionarios del Banco, autoridades locales, productores y empresarios.

Finalmente, Francisco Mejía manifestó que “quiero invitar a toda Colombia a que abrace esta nueva marca del Banco Agrario con mucho más fervor del que lo han venido haciendo, nos sigan acompañando, y sigan queriendo y valorando este gran Banco”.

Este domingo es el Día de la Madre y las reinas del hogar merecen todo el amor, celebraciones y los esperados regalos



Este domingo 8 de mayo se celebra en Colombia el día de la madre. Las familias por tradición se reúnen para homenajear a la reina del hogar, que es atendida de manera especial con almuerzos, mucho consentimiento, flores y regalos.

La celebración del día de la madre se remonta a la antigua Grecia, en donde se hacía un especial homenaje a Rea, considerada la “diosa madre”. Los romanos más adelante también acogieron este homenaje. Ya en el siglo XVII en Inglaterra se inició la festividad del “Mothering Sunday” para las madres.  Así fue como el hoy tan esperado y reconocido día evolucionó y tomó fuerza mundial. La fecha cambia por países o regiones, la más común es la del segundo domingo de mayo acogida por Colombia.

Este 8 de mayo, la celebración del día de la madre en Colombia tiene un sabor muy especial, al poder cumplirse sin confinamientos y con la posibilidad de vivirlo en familia sin restricciones, ya sea en casa, en restaurantes o sitios sociales. La reina de la casa en este día tan especial, merece las mejores atenciones, diversión y halagos con muchas muestras de afecto y cariño, y por supuesto no pueden faltar los detalles y regalos deseados por ellas.

Para la selección de los regalos cada vez más la tecnología es la gran alternativa para todos y mamá no es la excepción, por esta razón TCL experta en dispositivos móviles ha preparado el regalo más completo para ellas.

Para esta fecha especial, TCL, pionera en tecnología de pantallas y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, se une a la celebración del día de la madre, con su celular TCL 20L+ que para esta celebración lo acompaña con un reloj y audífonos inalámbricos. Un regalo práctico y muy representativo, tal como mamá lo merece

Entre las principales características del TCL 20L+ se destacan: memoria de 256 GB, pantalla de 6,6”, triple cámara de 48MP (AF)+8MP(FF) Angular +2MP (FF) Macro+2MP (FF) profundidad, con flash LED, rapidez por su Procesador Octacore 4x2.0 GHz,4x 1.8GHz, y sin dejar atrás su sistema Operativo Android 11.

Despegar acuerda la compra de ViajaNet, su quinta adquisición en tres años y la tercera en Brasil

Despegar, compañía de viajes líder en América Latina, anunció que acordó la adquisición de ViajaNet, una de las agencias de viajes online líderes en Brasil, por un monto total de aproximadamente US$15 millones sujeto a las condiciones de cierre habituales. Bajo los términos del acuerdo el 60% del precio de compra se paga al cierre, el 20% dentro de los próximos 24 meses y el 20% restante dentro de los próximos 36 meses.

Según ViajaNet, durante 2019 la empresa registró ingresos auditados de aproximadamente US$30 millones. Durante 2021, las ventas en línea de ViajaNet representaron aproximadamente el 98% de las ventas totales, con un 88% de las reservas brutas originadas en el canal B2C y el resto a través del canal B2B. Además, el 98% de las reservas brutas correspondieron al segmento aéreo del mercado de viajes de Brasil, lo que le brinda a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de su inventario de alojamiento y otros productos de viajes a los clientes de ViajaNet.

Marcelo Grether, Chief M&A & New Business Officer de Despegar, dijo: “El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de Despegar, con foco especial en Brasil. El mismo nos permitirá robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca y su base de clientes, además de sumar talento en nuestras operaciones brasileñas. También, gracias a nuestra ya comprobada capacidad de integración, esperamos capturar otras sinergias en todas las áreas de la Compañía”.

Paulo Nascimento, Chief Executive Officer de ViajaNet, agregó: “Estamos encantados de unirnos al equipo de Despegar, líder en el mercado de viajes de América Latina. Ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros”.

Ambas compañías continuarán con sus marcas y trabajando su gestión comercial de forma independiente. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.