lunes, mayo 09, 2022

GoTrendier se suma a la a la estrategia de siembra de 180 millones de árboles



Con el objetivo de apoyar la restauración del territorio colombiano y la conservación de su recurso hídrico, GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa usada líder en México y en nuestro país, se unió por segunda vez, a la meta del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles.

El pasado jueves 21 de abril, la empresa aportó su grano de arena a este fin y sembró 7 especies nativas en la Vereda Márquez en el municipio de la Calera, Cundinamarca para un total de 100 árboles plantados. Desde 2017, la plataforma de moda que trabaja en pro del medioambiente, ha reducido sus emisiones de CO2 y ha invitado a su comunidad en Colombia, de más de 2.000.000 de mujeres, a cuidar el planeta.

Ana Jiménez, Country Manager de la compañía de compra y venta de moda usada, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de iniciativas. “En GoTrendier contribuimos a una moda más sostenible, permitiendo a las mujeres vender su ropa y darle una segunda vida, para reducir el impacto ambiental. Nos sumamos a esta iniciativa del Ministerio para seguir aportando esfuerzos en pro de la preservación del medio ambiente. Como empresa, cumplimos una función social y debemos también tratar de compensar nuestros impactos y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta”.

A la fecha, el Minambiente y sus aliados en todo el país han plantado 122.636.803 árboles en todos los departamentos del país en su misión para restaurar ecosistemas, áreas degradadas frenando la deforestación aumentando la biodiversidad urbana y suministrar hábitat y alimento a plantas y animales. 

La compañía, que tiene una comunidad de más de 6 millones de mujeres, en la jornada sembró especies de chilco, arrayán, cedro (especies: nogal y cebollo), mano de oso, duraznillo, corono espino y mangle; que cumplen con la misión de preservar y reequilibrar el ciclo del agua, así como, alimentar a las aves que habitan en este ecosistema.

La naturaleza de las empresas como GoTrendier, que se basa en la reutilización, va en concordancia de lo que el planeta nos pide y de lo que el Minambiente promueve. El Gobierno Nacional tomó la decisión de inscribir al país en la ruta de la economía circular, producir conservando y conservar produciendo, para transformar la manera de hacer las cosas y la relación del hombre con la naturaleza.

Por primera vez una cerveza colombiana gana oro en el World Beer Cup con La Pola del Pub



Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la BA (Breweers Association), que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10.000 referencias de cerveza de 57 países. “La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, afirmó Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022 en la ceremonia de entrega de los galardones.

La cerveza de La Pola del Pub galardonada es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá. “Saison es una cerveza de origen Belga conocidas como cervezas de granja desarrolladas originalmente con ingredientes locales que le aportan notas rústicas a la cerveza y son bajas en alcohol. La miel utilizada en la elaboración de la Queen Bee de La Pola del Pub proviene de un bosque de roble ubicado en las montañas de Colombia en una zona en donde no existe ningún asentamiento humano a 50 km a la redonda  y que por lo tanto es absolutamente limpia de cualquier contaminante” afirma Charly Suarez, maestro cervecero de La Pola del Pub.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería. Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Este es un logro inmenso para La Pola del Pub y para El Irish pero también para toda la industria de la cerveza artesanal colombiana y latinoamericana. Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos. Nos impulsa a trabajar por más y por hacer que los colombianos puedan disfrutar la mejor pola del mundo”, asegura Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

sábado, mayo 07, 2022

El Banco Agrario lanzó su nueva imagen


El Banco Agrario dio a conocer su nueva imagen corporativa, la cual está representada en un logotipo moderno que reinterpreta el anterior, pero proyectado al futuro y cuyo diseño transmite atributos como innovación, tecnología y dinamismo.


El logo mantiene sus tradicionales colores: amarillo, que simboliza el Sol y las oportunidades; azul, que representa el cielo y la confianza; verde, que interpreta la naturaleza y la esperanza; café, que alude al campo y al liderazgo; y blanco, como símbolo de solidez y transparencia.

Durante el lanzamiento de la nueva cara del Banco, que tuvo lugar en un acto especial en la Plaza de Bolívar de la capital tolimense, su presidente, Francisco Mejía, señaló que esta nueva imagen refleja modernidad, pero sobre todo la transformación que ha tenido la Entidad durante el gobierno de la equidad del Presidente Iván Duque, gracias a un cambio que se gestó desde varios frentes como talento humano, tecnológico, financiero y de nuevos negocios.

El directivo señaló que “lo más satisfactorio tiene que ver con los resultados que hemos obtenido como banco de desarrollo, ya que en estos 44 meses hemos colocado la cifra histórica de $12,5 billones entre pequeños y medianos productores, mientras que a mujeres rurales se han destinado en el mismo periodo $3,3 billones con tasas de interés que nunca habían estado tan bajas, en virtud de que este es el Gobierno en toda la historia de Colombia que más ha destinado recursos al subsidio de la tasa de interés en el campo”.

La nueva imagen del Banco estará presente de manera progresiva en todas sus oficinas, lo mismo que en cajeros, corresponsales y puntos Banco Agrario Más Cerca, en un proceso que iniciará en ciudades capitales y se irá extendiendo hasta las zonas rurales; por su parte, a partir de esta semana empezó a estar presente en los diferentes canales virtuales, es decir: sitio web, Banca Virtual, Banco Agrario App, portales de Depósitos Judiciales, Micrositio PSE, Intranet, entre otros.

Durante el evento, en el que se hizo entrega de ocho reconocimiento a igual número de clientes, se contó con la presencia de los ministros de Hacienda y de Agricultura, José Manuel Restrepo y Rodolfo Zea, respectivamente; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado -quien entregó la Orden del Combeima al presidente del Banco-; los alcaldes de Fresno, Guayabal, Murillo, Santa Isabel, Villahermosa, Roncesvalles, Valle de San Juan y Ortega; lo mismo que funcionarios del Banco, autoridades locales, productores y empresarios.

Finalmente, Francisco Mejía manifestó que “quiero invitar a toda Colombia a que abrace esta nueva marca del Banco Agrario con mucho más fervor del que lo han venido haciendo, nos sigan acompañando, y sigan queriendo y valorando este gran Banco”.

Este domingo es el Día de la Madre y las reinas del hogar merecen todo el amor, celebraciones y los esperados regalos



Este domingo 8 de mayo se celebra en Colombia el día de la madre. Las familias por tradición se reúnen para homenajear a la reina del hogar, que es atendida de manera especial con almuerzos, mucho consentimiento, flores y regalos.

La celebración del día de la madre se remonta a la antigua Grecia, en donde se hacía un especial homenaje a Rea, considerada la “diosa madre”. Los romanos más adelante también acogieron este homenaje. Ya en el siglo XVII en Inglaterra se inició la festividad del “Mothering Sunday” para las madres.  Así fue como el hoy tan esperado y reconocido día evolucionó y tomó fuerza mundial. La fecha cambia por países o regiones, la más común es la del segundo domingo de mayo acogida por Colombia.

Este 8 de mayo, la celebración del día de la madre en Colombia tiene un sabor muy especial, al poder cumplirse sin confinamientos y con la posibilidad de vivirlo en familia sin restricciones, ya sea en casa, en restaurantes o sitios sociales. La reina de la casa en este día tan especial, merece las mejores atenciones, diversión y halagos con muchas muestras de afecto y cariño, y por supuesto no pueden faltar los detalles y regalos deseados por ellas.

Para la selección de los regalos cada vez más la tecnología es la gran alternativa para todos y mamá no es la excepción, por esta razón TCL experta en dispositivos móviles ha preparado el regalo más completo para ellas.

Para esta fecha especial, TCL, pionera en tecnología de pantallas y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, se une a la celebración del día de la madre, con su celular TCL 20L+ que para esta celebración lo acompaña con un reloj y audífonos inalámbricos. Un regalo práctico y muy representativo, tal como mamá lo merece

Entre las principales características del TCL 20L+ se destacan: memoria de 256 GB, pantalla de 6,6”, triple cámara de 48MP (AF)+8MP(FF) Angular +2MP (FF) Macro+2MP (FF) profundidad, con flash LED, rapidez por su Procesador Octacore 4x2.0 GHz,4x 1.8GHz, y sin dejar atrás su sistema Operativo Android 11.

Despegar acuerda la compra de ViajaNet, su quinta adquisición en tres años y la tercera en Brasil

Despegar, compañía de viajes líder en América Latina, anunció que acordó la adquisición de ViajaNet, una de las agencias de viajes online líderes en Brasil, por un monto total de aproximadamente US$15 millones sujeto a las condiciones de cierre habituales. Bajo los términos del acuerdo el 60% del precio de compra se paga al cierre, el 20% dentro de los próximos 24 meses y el 20% restante dentro de los próximos 36 meses.

Según ViajaNet, durante 2019 la empresa registró ingresos auditados de aproximadamente US$30 millones. Durante 2021, las ventas en línea de ViajaNet representaron aproximadamente el 98% de las ventas totales, con un 88% de las reservas brutas originadas en el canal B2C y el resto a través del canal B2B. Además, el 98% de las reservas brutas correspondieron al segmento aéreo del mercado de viajes de Brasil, lo que le brinda a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de su inventario de alojamiento y otros productos de viajes a los clientes de ViajaNet.

Marcelo Grether, Chief M&A & New Business Officer de Despegar, dijo: “El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de Despegar, con foco especial en Brasil. El mismo nos permitirá robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca y su base de clientes, además de sumar talento en nuestras operaciones brasileñas. También, gracias a nuestra ya comprobada capacidad de integración, esperamos capturar otras sinergias en todas las áreas de la Compañía”.

Paulo Nascimento, Chief Executive Officer de ViajaNet, agregó: “Estamos encantados de unirnos al equipo de Despegar, líder en el mercado de viajes de América Latina. Ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros”.

Ambas compañías continuarán con sus marcas y trabajando su gestión comercial de forma independiente. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

viernes, mayo 06, 2022

W Bogota inaugura The Café, primer espacio gastronómico en Colombia con una oferta de preparaciones con Nespresso



W Bogota se complace en anunciar el lanzamiento oficial de The Café, el primer espacio gastronómico que ofrece exclusivamente café Nespresso en Colombia.

La apertura representa una opción de barismo y gastronomía realmente acorde con el estilo moderno y vibrante de W Bogota.

“El café tiene un significado muy especial para Colombia y hace parte de su patrimonio. En este sentido, es que damos la bienvenida a The Café, un espacio en el que éste es protaginista, con oferta exclusiva de preparaciones con Nespresso, cocteles innovadores y un ambiente vibrante”, comentó Gustavo Lovera, gerente general del W Bogota, “ The Café lo vemos como la pieza que le faltaba a la gama de espacios que hoy en día ofrece el hotel, que conectan con la cultura local y la narrativa del hotel.”

En el menú de The Café, destacan los los cócteles como el Nespresso Martini, el Mulato y el Calera Wild. Asimismo, los mocktails (cócteles sin alcohol), que hacen parte de la cultura coctelera, preparados con Nespresso e ingredientes como limón mandarino, hoja de coca y jarabe de flor de sauco entre otros.

Además, los visitantes de The Café podrán disfrutar de una amplia secelcción de pastelería casera, productos colombianos como el pan de bono o la danesa de guayaba, así como una oferta de producto saludables como ‘pudding’ de chía o el bowl de açaí. 

Para complementar la experiencia, este espacio luce un mural de la artista colombiana Paula Toro, el cual plasma la pasión por el café, a través del retrato de una mujer, que cobra vida como diosa y representa prosperidad, tierra y abundancia a los bebedores de este elixir.

La propuesta gastronómica, ambiente y decoración convierten a The Café en un espacio ideal para compartir una tarde entre amigos, pero también para trabajar.

Colombiana, La Nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT

En el inicio de la celebración de sus 100 años de historia, Colombiana, La Nuestra, avanza en el mundo digital al crear una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas, las cuales fueron certificadas con NFT, tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad.

Esta edición limitada de gafas hechas por Sajú, un emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios hechos con materiales reciclados, se convierte en una de las primeras actividades de la marca para celebrar sus 100 años de historia, tiempo en el cual se ha convertido en ícono del país y un símbolo de todo lo que representa el espíritu de los colombianos.

Los NFT son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto. En este caso garantizan que cada una de las 30 gafas de edición limitada, que tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y que se vendieron en 18 horas, sean una pieza exclusiva y única. 

De otro lado, el hecho de que sean producidas con tapas recicladas, genera un mensaje sobre el aprovechamiento de los materiales en una lógica de economía circular para darles valor, incluso dentro de nuevas dinámicas como el mundo virtual de los certificados de autenticidad (NFT).

“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y encontramos en Sajú y La Valentina, a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, completamente representativas de nuestra marca en sus colores e identidad, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso. De esa forma, creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NTF”, expresó Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana, La Nuestra.

Esta actividad especial, que da inicio a la celebración de los 100 años de historia de la marca, tuvo un gran comportamiento en las redes sociales, donde se multiplicó la información y se recibieron comentarios altamente positivos por acciones de este tipo, que combinan reciclaje, marca y virtualidad. Los 30 compradores, recibirán, además, camisetas de la marca y la edición limitada de la lata conmemorativa de los 100 años de Colombiana, La Nuestra.

“Es un orgullo trabajar con una marca como Colombiana, un gran referente en el país. Fue increíble ver cómo, en nuestras redes sociales, sin decir el nombre de la marca, nuestros seguidores identificaron rápidamente a Colombiana en estas gafas. Eso demuestra el gran vínculo que la marca tiene con nosotros. El diseño tuvo una gran acogida, lo cual, como emprendedores, es un gran impulso para seguir trabajando en lo que nos apasiona”, indicó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

Colombiana, La Nuestra, desde su origen en 1921, se propuso promover el orgullo de lo que somos, impulsar la fuerza de los colombianos y ser testigo de la pasión con que viven y trabajan para lograr sus metas. Una marca arraigada en las raíces de identidad como país, que ha inspirado con su sabor generación tras generación.

Para Postobón este nuevo hito de una de las marcas de su portafolio, representa la oportunidad de avanzar en su compromiso con la promoción de la economía circular y conectar cada vez más con el mundo digital y virtual, generando experiencias de marca con un valor ambiental y diferenciación.