viernes, abril 29, 2022

El regreso del neón: los tonos de los 80 hacen una reaparición triunfal esta temporada de la mano de G-SHOCK



Es inminente: el neón ha regresado a nuestros armarios para quedarse. Estas llamativas tonalidades, tan presentes en la década de los 80, han hecho un espectacular retorno tanto a las pasarelas de las grandes firmas de moda, como a los guardarropas de los famosos. Siempre a la vanguardia de la industria de la moda, G-SHOCK no se queda atrás al traer a sus fanáticos nuevas opciones para complementar sus looks con un estilo minimalista y audaz.

De acuerdo con las elecciones de atuendo que toman como  referente las tendencias, el neón estará presente durante toda la temporada; tanto en la ropa y el calzado como en accesorios. La nueva colección Neon Accent es parte de la serie GA-2100, relojes compuestos por fibra de carbono y con un diseño octagonal para un look casual y resistente, donde ahora destacan tres nuevos modelos con tonalidades fosforescentes en sus manecillas y marcadores que hacen la diferencia tanto en el día (con sus vibrantes colores), como en la noche (brillando en la oscuridad y facilitando la lectura en cualquier ambiente con poca iluminación).

Algunos consejos para utilizar estos colores sólidos es utilizar una prenda neón a la vez, ya sea una camiseta, una chaqueta, calzado o algún accesorio como un G-SHOCK – la idea es que solo una prenda sea la protagonista del outfit. Pensando en no recargar tu aspecto, un complemento que los especialistas sugieren es mezclar colores neutros como el beige o negro para combinar con el llamativo neón; razón por la cual G-SHOCK empleó el negro matte en el cuerpo de esta colección con el objetivo de conseguir un look minimalista y moderno al mismo tiempo.

Los tonos que resaltan a simple vista a través de esta tendencia son el verde limón, el naranja intenso y el azul vibrante; todos presentes en la colección Neon Accent. Si eres un amante de la moda y sigues el rastro de las tendencias actuales, no podrás pasar por alto el modelo GA-2100-1A2, con su característica forma octogonal y diseño aerodinámico en poderoso azul neón, complementando tu atuendo con audacia y sencillez.

Como parte de esta colección, el G-SHOCK GA2100-1A4 exhibe el poder del naranja sobre un acabado negro matte que hace destacar aún más los pigmentos fluorescentes de la pintura en las manecillas y marcadores del reloj, equipado también con doble luz LED ultra-visible en la oscuridad; para cerrar esta selección con un toque especial, la divertida combinación del modelo GA2100-1A3 hará que este accesorio le dé el toque perfecto a tus outfits, con un verde brillante y diferente.

La nueva familia de relojes G-SHOCK Neon Accent en los colores azul GA2100-1A2, naranja GA2100-1A4 y verde GA2100-1A3 fosforescente sobre negro matte puede ser combinada con todos los estilos y atuendos que puedas imaginar, ya sean deportivos, casuales o elegantes – ya que su diseño lo hace un reloj que puede seguirte el ritmo a través de cualquier tendencia.

Fortalece tus atuendos con un accesorio atemporal al día con las últimas tendencias de la moda, luciendo con estilo la Resistencia Absoluta que solo G-SHOCK puede ofrecer. Encuentra tu G-SHOCK Neon Accent en tiendas departamentales y especializadas. G-SHOCK Casio Store Santa Fe Bogotá, G-SHOCK Casio Store El Tesoro Medellín, Grupo Statur, Falabella.

Así los colombianos pueden ahorrar tanqueando con Puntos Colombia y las estaciones de servicio Primax



Actualmente, según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), para enero de 2022, en el país circulan cerca de 17 millones de vehículos, correspondientes a automóviles, camiones, buses, volquetas, remolques y motocicletas, siendo estas últimas las que mayor volumen generan, con 10 millones de unidades.

Bajo este contexto y sumado a los recientes incrementos en servicios y productos de diversos sectores e industrias en el país, las dinámicas para contrarrestar los gastos y hacer un manejo favorable del consumo diario se han visibilizado con mayor fuerza, especialmente en temporadas en las que hay una mayor circulación de vehículos, como lo es Semana Santa.

Por esta razón, Puntos Colombia, el programa de lealtad con mayor cantidad de usuarios en el país, le sigue apostando al fortalecimiento de su ecosistema y alianzas relevantes, para brindar a los colombianos un amplio portafolio de productos y servicios a los que pueden acceder redimiendo sus Puntos acumulados en las compras que realizan en su día a día.

En este sentido, una de las alianzas más fuertes en Puntos Colombia, que se ha consolidado durante los últimos años, es con Primax, una de las empresas líderes en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos, para que las personas puedan acumular y redimir Puntos en más de 550 estaciones de servicio a nivel nacional, una opción que les permite a los usuarios generar ahorros en su consumo de combustible.

“Estamos comprometidos con el país y con los millones de colombianos, tanto personas naturales como con las empresas, que siempre han buscado un aliado que les represente un ahorro real y relevante en sus gastos diarios. Con este firme propósito es que, a través de alianzas con empresas como Primax, generamos oportunidades reales que se ven representadas en la cotidianidad de los usuarios. Por ende, es clave que todas las personas que hacen parte del Programa, así como los que aún no se han animado a serlo, conozcan cómo acumular y redimir Puntos de una forma estratégica para sacarle el mayor provecho”, explica Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia.

De acuerdo con la compañía, la alianza consiste en que los usuarios registrados en Puntos Colombia, o aquellos que quieran registrarse, podrán acumular Puntos al momento de realizar su proceso de tanqueo en las diferentes estaciones de servicio de Primax participantes del Programa, los cuales también podrán redimir en estas mismas estaciones. A cierre de marzo de 2022, 518.116 clientes han redimido más de 70.900.000 Puntos en combustible, lo que representa un ahorro en sus gastos diarios de movilidad.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad Puntos Colombia ha alcanzado casi los 6 millones de clientes registrados, que representan el 20% de la población colombiana mayor de edad. Asimismo, durante los últimos meses el Programa ha vinculado 44 nuevos aliados, llegando a más de 140 marcas, a las que pueden acceder los usuarios, ampliando sus opciones de acumulación y redención.

miércoles, abril 27, 2022

Alquería ha formado a 196 jóvenes campesinos para desarrollar ganadería sostenible



Con el fin de brindar oportunidades en cada rincón del campo colombiano y de promover las buenas prácticas de la industria ganadera, Alquería ha creado un programa para educar a los futuros ganaderos. Se trata de ‘Herederos de Tradición’, un programa que ya ha formado 5 promociones con más de 196 jóvenes.

Para la sexta promoción en curso hay actualmente 30 estudiantes (7 mujeres y 23 hombres) en etapa académica en el Centro de enseñanza del Sena Mosquera. Con esta iniciativa, Alquería sigue ratificando su apuesta por nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades.

“Estamos seguros que, con su compromiso, audacia y pasión, estos jóvenes demostrarán que no hay barreras para llegar más allá de sus propios sueños y dejar un gran legado, contribuyendo así a un futuro cada vez mejor para Colombia por medio del desarrollo del campo. Seguiremos contribuyendo a la creación de este tipo de programas educativos para que sus futuros negocios prosperen y la industria crezca cada vez más” afirmó Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

Alquería se ha encargado de llegar a cada rincón de Colombia con este programa, estos son los departamentos a los cuales los graduandos pertenecen: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, César, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Valle del Cauca.

 ‘Herederos de tradición’ un programa para recuperar el campo colombiano

Este programa, fue diseñado para que jóvenes campesinos de diferentes regiones del país se capaciten en lechería y fortalezcan sus conocimientos y habilidades para el manejo sostenible del suelo, de los animales y del medio ambiente.

``Herederos de Tradición'' está dedicado a los jóvenes ganaderos quienes en muchos casos buscan migrar del campo para las grandes ciudades para dedicarse a otras profesiones, a que recuerden la importancia de la ganadería y las herramientas para que salgan adelante en este sector. Alquería busca que ellos vuelvan a enamorarse de este estilo de vida con el cual también pueden prosperar y ser exitosos, además de mantener un legado familiar.

A su vez, busca fortalecer el proceso de relevo generacional del sector ganadero, preparando jóvenes en los procesos productivos de sus fincas para que vean este oficio como una opción de vida en el campo. Con esto no solo se logra que el futuro fortalecer al campo colombiano con mejores oportunidades, sino que también se logra disminuir el impacto ambiental al manejar procesos amigables.

El tiempo total de formación formal es de dos años, dividido en dos etapas: una etapa académica de 18 meses y una etapa práctica de 6 meses, con titulación otorgada por el Sena como Tecnólogo en Producción Ganadera. La iniciativa inició en el 2012 en alianza con el SENA y la cantidad de participantes ha ido ascendiendo cada año.

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

 En total son 7 camiones en las referencias: Pro, Pack, Team, y City. Dentro de los cambios se incluyó la caja automática, exceptuando el Team, que mantiene la mecánica.

Estéticamente la cabina tuvo modificaciones en el ángulo del parabrisas y el diseño inclinado, lo que le proporciona un mejor rendimiento aerodinámico y mayor ahorro de combustible. Estrena parrilla con el emblema HINO centrado en la parte superior.

Uno de los aspectos fundamentales que se trabajó en la cabina, fue la ergonomía para el conductor. Para modelos de cabina ancha y doble cabina, se mejoró el ángulo de visión, reduciendo los puntos ciegos.

El acceso a la cabina es ahora más sencillo, gracias a una mejor abertura de las puertas y la ampliación de los peldaños para subir o bajar. Además, vehículos de cabina amplia, la palanca de cambios se pliega por lo que es fácil moverse de un lado al otro dentro del camión.

El timón es ergonómico, de cómodo agarre y tamaño adecuado para la operación con funciones de inclinación y ajuste telescópicos, lo que brinda mayor confort. El tablero de instrumentos ahora es más grande.

 Viene equipado con radio Bluetooth con función música; USB; radio AM-FM., ganchos para abrigos y porta bebidas para el conductor y acompañante, entre otros datos.

martes, abril 26, 2022

Nespresso obtiene la certificación como Empresa B



Nespresso, el pionero y referente del café en porciones de alta calidad, ha anunciado su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4500 empresas con propósito que cumplen con altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia, incluidas Patagonia, Natura&Co, Crepes and Waffles. Alquería,  Viña Concha y Toro, Ben & Jerry’s y The Body Shop.

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y más allá, desde que se fundó la marca en 1986. Los elementos clave que contribuyen, incluyen su enfoque único de abastecimiento de café - a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en asociación con Rainforest Alliance - su alianza estratégica con Fairtrade, y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso menciona: "La certificación como Empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación trae valor para nuestros consumidores y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”.

“Lo que es más importante, es que la certificación nos inspira a hacer más. Refuerza nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”.

Jonathan Normand, Fundador de B Lab Suiza, señala: “El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa en las personas y el planeta, analizando todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los colaboradores. Lograr la certificación de empresa B es un hito importante para Nespresso. Quiero darles mis felicitaciones y desearles lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sostenibilidad”.

Nespresso agregará el logotipo de Empresa B Certificada a los productos y comunicaciones de marca para ayudar a difundir el Movimiento B, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sustentables en sus compras.

Más de 200 carros Opel ruedan por Colombia de una manera nada convencional

La marca Opel cierra con éxito su primer trimestre del año 2022, donde más de 300 personas han podido probar de primera mano la fuerza, versatilidad y estilo diferencial de los vehículos Opel a través de rutas personalizadas dirigidas por expertos de la marca. Además, actualmente ya se completan más de 200 unidades vendidas con menos de un año en el mercado colombiano, cumpliendo los lineamientos planteados desde su lanzamiento.

Desde su llegada a Colombia en 2021 el interés por la marca se ha incrementado y sus leads aumentan en un 30% promedio mensual. “Estamos muy emocionados y contentos con el desempeño de la marca en el país, las ventas no se han detenido y la calidad y respaldo de los vehículos ha marcado la diferencia en el mercado”, afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.

Con entrega inmediata, los nuevos dueños de los modelos Opel disfrutarán de un vehículo con ingeniería 100% alemana, tecnología basada en innovación y el respaldo de la marca soportado en los puntos de venta y exhibición ubicados en Bogotá, Chía y Medellín, y próximamente abrirá vitrinas en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.

El posicionamiento de la marca en el país ha estado acompañado de aliados estratégicos como Red Bull, Faber-Castell y distintos clubes y centros comerciales, en donde los colombianos han podido conocer de cerca una marca disruptiva, innovadora y nada convencional.

Con estos aliados se han realizado eventos como el Monserrate Cerro Abajo, la más reciente alianza con Red Bull; el festival del tatuaje Opel en el marco de la MotorFair de Unicentro, grandes exhibiciones y el gran lanzamiento de la marca “derribando el muro” en junio del 2021.

El modelo Crossland es el SUV más compacto de la marca, y gracias a sus características técnicas, sistema de iluminación, seguridad y tecnología de innovación, este modelo se ha  convertido en el más versátil del mercado, y asimismo, en el modelo insignia de Opel en Colombia.

160 años innovando sobre ruedas

Estos buenos resultados en el país están respaldados por una marca con más de 160 años de innovación sobre ruedas. Pues Opel ha movilizado a millones de personas, brindando la seguridad y el confort en todas las clases de vehículos, lo cual ha sido siempre una bandera de Opel.

A lo largo de su historia, Opel se ha diferenciado de sus competidores por su innovación y tecnología. Desde sus inicios, la implementación de tecnologías en la creación de máquinas de coser y bicicletas lo llevó a ser el mayor fabricante en Europa de vehículos de dos ruedas.

Seguido a ello, la marca alemana emprendió y fue uno de los pioneros en la producción de automóviles, convirtiéndolo en el fabricante con mayor tradición en el mundo.

La innovación ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la marca, pues fue el primer fabricante en introducir la producción a gran escala, mediante el uso de tecnología de cadena de montaje. Además, el fabricante de automóviles ahora está en camino de convertirse en una marca de movilidad sostenible que se basará completamente en vehículos eléctricos en Europa a partir de 2028.

Para Colombia, la marca introdujo sus modelos Crossland, Vivaro y Grandland, con los cuales ha ido conquistando el mercado nacional luego de un lanzamiento disruptivo, innovador y exitoso, sumado a una estrategia de sostenimiento, basada en la tradición y principales atributos de la marca.

Así mismo, a nivel mundial la marca cuenta con modelos que son tendencia, desde el legendario 4/12 PS “Laubfrosch”, Kadett y Kapitän hasta los que son éxito en ventas actualmente como el Astra, el Mokka y el Corsa, que este año celebra su 40 aniversario.

Con ello, el “Muy Alemán, nada convencional” sigue marcando la pauta en el segmento de SUV en el mercado,ofreciendo vehículos diferentes, innovadores y con sistemas de asistencias al conductor únicos en sus modelos.

Franco Abusada, nuevo vicepresidente de Banca de Inversión de Itaú Colombia



Franco Abusada es el nuevo vicepresidente de Banca de Inversión de Itaú Colombia, un segmento clave en la operación en el país del mayor banco por activos de Latinoamérica. El ejecutivo entra a hacer parte del equipo de Banca de Inversión & Finanzas Corporativas, liderado por Jaime Otero.

Abusada acumula 15 años de años de experiencia en el sector y ha desarrollado una sólida carrera en la industria financiera y de banca de inversión en Latinoamérica y en Estados Unidos, país en el que ha participado en múltiples procesos de M&A (fusiones y adquisiciones) durante su vinculación con Barclays Nueva York, y posteriormente en Latinoamérica con Credicorp en Perú.

“Me siento muy complacido de integrarme al equipo de Itaú en Colombia. Nuestro objetivo es poner al servicio de los clientes en el país, el reconocido expertise de la Banca de Inversión de Itaú, una de las más destacadas de América Latina. Vemos en Colombia un mercado que presenta un alto dinamismo y grandes oportunidades en el ámbito de fusiones y adquisiciones.”, expresó Franco Abusada.

Franco Abusada es Administrador de Empresas en la Universidad de Lima, cuenta con un MBA de NYU Stern School of Business en Nueva York, además es CFA charterholder.