miércoles, abril 27, 2022

La serie Dutro de Hino se “automatiza”, y mejora el desempeño, seguridad y el confort de todos sus modelos



De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

En los dos últimos años el sector de transporte de carga en Colombia ha crecido de manera importante y de forma sostenida, debido a la demanda que ha surgido en diferentes sectores de la economía.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Por este motivo y teniendo en cuenta las necesidades actuales del transportador nacional, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Esta reconocida Serie va desde las 4.5 (ton) hasta las 7.5 (ton) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

La nueva Serie brinda una buena capacidad de volumen de carga para una mayor rentabilidad en cada viaje: motores con gran desempeño y bajo consumo de combustible; mejor seguridad, y la cabina ahora ofrece más confort para los operarios, que afrontan largas jornadas de trabajo.

 En total son 7 camiones en las referencias: Pro, Pack, Team, y City. Dentro de los cambios se incluyó la caja automática, exceptuando el Team, que mantiene la mecánica.

Estéticamente la cabina tuvo modificaciones en el ángulo del parabrisas y el diseño inclinado, lo que le proporciona un mejor rendimiento aerodinámico y mayor ahorro de combustible. Estrena parrilla con el emblema HINO centrado en la parte superior.

Uno de los aspectos fundamentales que se trabajó en la cabina, fue la ergonomía para el conductor. Para modelos de cabina ancha y doble cabina, se mejoró el ángulo de visión, reduciendo los puntos ciegos.

El acceso a la cabina es ahora más sencillo, gracias a una mejor abertura de las puertas y la ampliación de los peldaños para subir o bajar. Además, vehículos de cabina amplia, la palanca de cambios se pliega por lo que es fácil moverse de un lado al otro dentro del camión.

El timón es ergonómico, de cómodo agarre y tamaño adecuado para la operación con funciones de inclinación y ajuste telescópicos, lo que brinda mayor confort. El tablero de instrumentos ahora es más grande.

 Viene equipado con radio Bluetooth con función música; USB; radio AM-FM., ganchos para abrigos y porta bebidas para el conductor y acompañante, entre otros datos.

martes, abril 26, 2022

Nespresso obtiene la certificación como Empresa B



Nespresso, el pionero y referente del café en porciones de alta calidad, ha anunciado su certificación global como Empresa B. La marca con sede en Suiza se une a un movimiento internacional de más de 4500 empresas con propósito que cumplen con altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia, incluidas Patagonia, Natura&Co, Crepes and Waffles. Alquería,  Viña Concha y Toro, Ben & Jerry’s y The Body Shop.

El anuncio es un indicador del impacto positivo que Nespresso ha tenido en la industria del café y más allá, desde que se fundó la marca en 1986. Los elementos clave que contribuyen, incluyen su enfoque único de abastecimiento de café - a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, diseñado en asociación con Rainforest Alliance - su alianza estratégica con Fairtrade, y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso menciona: "La certificación como Empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación trae valor para nuestros consumidores y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”.

“Lo que es más importante, es que la certificación nos inspira a hacer más. Refuerza nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”.

Jonathan Normand, Fundador de B Lab Suiza, señala: “El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa en las personas y el planeta, analizando todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los colaboradores. Lograr la certificación de empresa B es un hito importante para Nespresso. Quiero darles mis felicitaciones y desearles lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sostenibilidad”.

Nespresso agregará el logotipo de Empresa B Certificada a los productos y comunicaciones de marca para ayudar a difundir el Movimiento B, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sustentables en sus compras.

Más de 200 carros Opel ruedan por Colombia de una manera nada convencional

La marca Opel cierra con éxito su primer trimestre del año 2022, donde más de 300 personas han podido probar de primera mano la fuerza, versatilidad y estilo diferencial de los vehículos Opel a través de rutas personalizadas dirigidas por expertos de la marca. Además, actualmente ya se completan más de 200 unidades vendidas con menos de un año en el mercado colombiano, cumpliendo los lineamientos planteados desde su lanzamiento.

Desde su llegada a Colombia en 2021 el interés por la marca se ha incrementado y sus leads aumentan en un 30% promedio mensual. “Estamos muy emocionados y contentos con el desempeño de la marca en el país, las ventas no se han detenido y la calidad y respaldo de los vehículos ha marcado la diferencia en el mercado”, afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.

Con entrega inmediata, los nuevos dueños de los modelos Opel disfrutarán de un vehículo con ingeniería 100% alemana, tecnología basada en innovación y el respaldo de la marca soportado en los puntos de venta y exhibición ubicados en Bogotá, Chía y Medellín, y próximamente abrirá vitrinas en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.

El posicionamiento de la marca en el país ha estado acompañado de aliados estratégicos como Red Bull, Faber-Castell y distintos clubes y centros comerciales, en donde los colombianos han podido conocer de cerca una marca disruptiva, innovadora y nada convencional.

Con estos aliados se han realizado eventos como el Monserrate Cerro Abajo, la más reciente alianza con Red Bull; el festival del tatuaje Opel en el marco de la MotorFair de Unicentro, grandes exhibiciones y el gran lanzamiento de la marca “derribando el muro” en junio del 2021.

El modelo Crossland es el SUV más compacto de la marca, y gracias a sus características técnicas, sistema de iluminación, seguridad y tecnología de innovación, este modelo se ha  convertido en el más versátil del mercado, y asimismo, en el modelo insignia de Opel en Colombia.

160 años innovando sobre ruedas

Estos buenos resultados en el país están respaldados por una marca con más de 160 años de innovación sobre ruedas. Pues Opel ha movilizado a millones de personas, brindando la seguridad y el confort en todas las clases de vehículos, lo cual ha sido siempre una bandera de Opel.

A lo largo de su historia, Opel se ha diferenciado de sus competidores por su innovación y tecnología. Desde sus inicios, la implementación de tecnologías en la creación de máquinas de coser y bicicletas lo llevó a ser el mayor fabricante en Europa de vehículos de dos ruedas.

Seguido a ello, la marca alemana emprendió y fue uno de los pioneros en la producción de automóviles, convirtiéndolo en el fabricante con mayor tradición en el mundo.

La innovación ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la marca, pues fue el primer fabricante en introducir la producción a gran escala, mediante el uso de tecnología de cadena de montaje. Además, el fabricante de automóviles ahora está en camino de convertirse en una marca de movilidad sostenible que se basará completamente en vehículos eléctricos en Europa a partir de 2028.

Para Colombia, la marca introdujo sus modelos Crossland, Vivaro y Grandland, con los cuales ha ido conquistando el mercado nacional luego de un lanzamiento disruptivo, innovador y exitoso, sumado a una estrategia de sostenimiento, basada en la tradición y principales atributos de la marca.

Así mismo, a nivel mundial la marca cuenta con modelos que son tendencia, desde el legendario 4/12 PS “Laubfrosch”, Kadett y Kapitän hasta los que son éxito en ventas actualmente como el Astra, el Mokka y el Corsa, que este año celebra su 40 aniversario.

Con ello, el “Muy Alemán, nada convencional” sigue marcando la pauta en el segmento de SUV en el mercado,ofreciendo vehículos diferentes, innovadores y con sistemas de asistencias al conductor únicos en sus modelos.

Franco Abusada, nuevo vicepresidente de Banca de Inversión de Itaú Colombia



Franco Abusada es el nuevo vicepresidente de Banca de Inversión de Itaú Colombia, un segmento clave en la operación en el país del mayor banco por activos de Latinoamérica. El ejecutivo entra a hacer parte del equipo de Banca de Inversión & Finanzas Corporativas, liderado por Jaime Otero.

Abusada acumula 15 años de años de experiencia en el sector y ha desarrollado una sólida carrera en la industria financiera y de banca de inversión en Latinoamérica y en Estados Unidos, país en el que ha participado en múltiples procesos de M&A (fusiones y adquisiciones) durante su vinculación con Barclays Nueva York, y posteriormente en Latinoamérica con Credicorp en Perú.

“Me siento muy complacido de integrarme al equipo de Itaú en Colombia. Nuestro objetivo es poner al servicio de los clientes en el país, el reconocido expertise de la Banca de Inversión de Itaú, una de las más destacadas de América Latina. Vemos en Colombia un mercado que presenta un alto dinamismo y grandes oportunidades en el ámbito de fusiones y adquisiciones.”, expresó Franco Abusada.

Franco Abusada es Administrador de Empresas en la Universidad de Lima, cuenta con un MBA de NYU Stern School of Business en Nueva York, además es CFA charterholder.

Farmalisto invierte más de $5 millones de dólares en la compra de GoFarma y se expande en el mercado mexicano

Farmalisto, plataforma tecnológica de salud en casa, invirtió USD $5 millones de dólares en la adquisición de GoFarma, farmacia mexicana exclusivamente a domicilio que se fundó en 2016 bajo el concepto de Dark Store. Con esta adquisición, la Compañía avanza en su proceso de crecimiento sostenido en la región.

Actualmente, Farmalisto tiene presencia en Colombia, Chile, Perú y México, país al que llegó en 2014 y en donde se ha consolidado como uno de los actores más relevantes del mercado farmacéutico, ofreciendo una solución integral para todas las necesidades de salud y bienestar para todos sus pacientes.

Tal como lo afirma José Joaquín Mora, presidente y Fundador de Farmalatam Holding, “con esta inversión, continuamos avanzando en el posicionamiento de Farmalisto como uno de los jugadores más fuertes de la salud digital en México y la región. La adquisición de GoFarma, generará un crecimiento exponencial no solo para nuestra Compañía, sino para el ecosistema e-commerce del sector”.

 Aunque Farmalisto adquirió el 100% de GoFarma, continuará trabajando de la mano del talento humano de la Compañía, en todos sus niveles. En este sentido, los tres fundadores operativos, Alejandro Jaime, Elier Loya y Gloria Higuera, se mantendrán a cargo del desarrollo estratégico, y se integrarán al equipo de Farmalisto México.

 Con GoFarma, además de ganar presencia inmediata en Monterrey, una de las ciudades más grandes del país, Farmalisto reforzará su cobertura a nivel nacional. Los usuarios podrán elegir entre distintos canales digitales o tradicionales, como la aplicación móvil, el sitio web, WhatsApp o teléfono, para realizar un pedido. Además, tienen visibilidad absoluta de precios y existencias, horarios disponibles de entrega, así como la posibilidad de solicitar productos que no hay en inventario, para entrega posterior.

lunes, abril 25, 2022

Mercure Santa Marta estrena WOJO, el nuevo coworking gratuito de Accor



Interactuar y conectarse con las personas a través de espacios compartidos y facilitar el intercambio de experiencias y redes de contactos son los objetivos de Wojo Spot el nuevo servicio de coworking de Mercure Santa Marta Bajo  el concepto "coworking con experiencia hotelera", la nueva marca  WOJO viene con una propuesta de workspitality, es decir, entregar soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad ya conocida de los hoteles Accor.

Creado para profesionales modernos y nómadas digitales, el nuevo servicio de coworking de Mercure Santa Marta permite trabajar en un ambiente seguro y cómodo a través de espacios colaborativos con Wi-Fi, tomas de energía, aire acondicionado, señalización y una exquisita oferta opcional de alimentos y bebidas 24/7.

“Estamos encantados de ofrecer el espacio perfecto para que las personas puedan conectarse y trabajar con productividad y flexibilidad y la garantía de atención personalizada en un ambiente agradable y seguro”, resaltó Helio Gelinski, gerente general de Mercure Santa Marta.

 A través de Wojo Spot, los visitantes de Mercure Santa Marta pueden optar por trabajar en un espacio flexible y silencioso ideal para reuniones hasta de 10 personas. La sala viene dotada de una amplia mesa de trabajo,  asientos giratorios de tipo ejecutivo, conectividad Wi-Fi de alta velocidad, tomas de energía, impresora, televisor inteligente, aire acondicionado y señalización. De manera opcional y con cargo, puede incluirse el servicio de café, té y agua.

Para los clientes habituales, la propiedad ofrece una suscripción mensual que incluye un 10% de descuento en alimentos y bebidas, ofertas de socios, asistencia a talleres y conferencias así como acceso a la comunidad y red empresarial de Wojo en todo el mundo.

 “Además de ofrecer un entorno orientado a la productividad, nuestros nuevos servicios de coworking ayudan a los profesionales y nómadas digitales a enfocarse en su trabajo a través de experiencias mejoradas y exclusivas”, finalizó Helio Gelinski.

Para utilizar los servicios de coworking Wojo Spot y Sala Privada by Wojo, debes hacer reserva previa llamando al +573116393896. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad y deben presentar el carné de vacunación a su ingreso.

Cafam entrega su balance de gestión 2021

La Caja de Compensación Familiar Cafam realizó su Asamblea General, en la que presentó las cifras y resultados de su desempeño en 2021. Las cifras positivas se evidencian en el número de empresas (36.262) y trabajadores afiliados (827.880), así como en su impacto social, al haber beneficiado a 282.022 afiliados con giros de subsidio familiar y entregado 3.755.888 cuotas monetarias por $144.940 millones y $2.131 millones en subsidios a personas en condición de discapacidad.

“En uno de los momentos más desafiantes en la historia de nuestro país, Cafam se ajustó a las necesidades de todos sus grupos de interés, para seguir innovando en su portafolio de servicios y brindando bienestar a los trabajadores y familias colombianas”, comentó Luis Gonzalo Giraldo, director Administrativo de Cafam.

Gestión en Salud Cafam

En 2021 se registraron 10.749.694 actividades incluidos servicios de prevención, diagnóstico, y tratamientos realizados. En relación con la pandemia del Covid-19, Salud Cafam atendió 221.727 casos positivos del virus, con un manejo de pacientes atendidos en casa (213.744), en hospitales (6.497) y en UCI (1.486).

Así mismo, el año pasado Salud Cafam recuperó la demanda de servicios en otras patologías, logrando más de 410.000 consultas virtuales a pacientes de alto riesgo, más de 4.344 visitas domiciliarias a pacientes vulnerables, más de 6.900 consultas de acto único, más de 309.000 tele orientaciones en salud mental y oral y 7.650 pruebas Covid en el laboratorio Cafam.

Comprometidos con el Plan Nacional de Vacunación, en 2021 Cafam aplicó 653.000 dosis en los diferentes puntos, como el de Floresta en Bogotá, y los puestos permanentes en Barranquilla, Valledupar, Facatativá, Soacha y Chía con un equipo de colaboradores con las más altas calidades profesionales y humanas.

De igual forma, en la Asamblea Cafam anunció que en 2022 se hará la apertura de un centro médico en Facatativá, apoyado en tecnología de punta, consolidando a Cafam como un actor importante en el desarrollo del sector de la salud a nivel nacional. 

Impacto en la educación

Cafam retornó a las actividades educativas, beneficiando a 257.734 personas con los programas de División de Educación y Desarrollo Social. Así mismo, se entregaron $14.397 millones en subsidios -bajo la Ley 115- en el Colegio Cafam y Liceo Campestre, y se entregaron 86.569 combos escolares.

Adicionalmente, en la Jornada Escolar Complementaria en Cundinamarca se realizó la entrega de 3.194 kits pedagógicos, 418 recursos didácticos entregados y presencia en 19 veredas, con el objetivo de generar mayor impacto en municipios a través de programas de robótica, bilingüismo, música, entre otros.

Beneficios

          En cuanto a la subdirección de Vivienda, en 2021 se asignaron 10.441 subsidios de 11.143 postulaciones recibidas, de los cuales se pagaron 6.140 subsidios por un valor de $92.340 millones.

          En cuanto a la subdirección de Cultura, en 2021 se aumentaron los aforos permitidos de forma gradual y la Sala de Exposiciones tuvo la presencia de 2.666 asistentes, que apreciaron de manera gratuita las exposiciones de los artistas. En el Teatro Cafam se obtuvo la asistencia de 51.073 personas, el 48% de manera presencial y el 52% de manera virtual, en un total de 102 funciones.

          En el servicio de recreación y turismo, durante 2021 se registraron 566.508 usos de los clubes recreacionales, 57.633 usos del Hotel Kualamaná y 36.649 usos del Hotel Corales de Indias. A pesar de las limitaciones de aforo por la pandemia, se tuvo una ocupación del 49,28% en el Centro de Vacaciones Cafam Melgar, 71,50% en el Hotel Almirante, 50,25% en las casas vacacionales y el 36,59% en el Hotel Kualamaná.

          Por parte de Droguerías Cafam, en 2021 se obtuvieron ingresos en ventas por $795.164 millones. Así mismo, los afiliados se beneficiaron en descuentos por un total de $6.750 millones y se logró un total de $29.651 millones en descuentos en ventas para no afiliados. Durante el impacto del Covid-19 logró en promedio 20.636 domicilios mensuales a la población adulto mayor. Adicionalmente, en 2021 Droguerías Cafam realizó la apertura de 40 droguerías, para así alcanzar una presencia en 23 departamentos y 82 ciudades en el territorio nacional.

          En alimentos y bebidas se entregaron 540.371 mercados sociales y 41.490 refrigerios sociales. En cuanto a los ingresos por alimentos y bebidas en 2021, Cafam obtuvo $5.076 millones de pesos.

          En la Agencia de Empleo Cafam, en el 2021 se tuvo manejo virtual como alternativa para llegar a los usuarios debido a la pandemia, logrando capacitar a 26.712 personas y ubicando laboralmente a 34.725 ciudadanos. A través de los subsidios de emergencia, se recibieron 29.689 solicitudes y se asignaron 14.367 subsidios en total. Por último, la Agencia de Empleo fue reconocida por la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo-UASPE (adscrita de Ministerio de Trabajo) por ser un prestador inclusivo con las personas con discapacidad.

 “La Caja de Compensación Familiar Cafam es un generador de bienestar para los colombianos. Con nuestro equipo de más de 9.179 colaboradores, seguiremos respondiendo a las necesidades de los empresarios, afiliados y usuarios, con innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios”, concluyó el director Administrativo de Cafam.