En el marco de la Convención Bancaria, de Asobancaria, BBVA dio a conocer que ‘¿Avanzamos?’ es su nuevo lema. La entidad financiera, que acaba de lanzar una nueva identidad de marca, quiere reflejar así su compromiso con los clientes y su voluntad de acompañar el progreso de las personas y de las empresas con una mirada positiva y empática.
Tras cumplir con las metas propuestas del plan estratégico 2019-2024, BBVA ya trabaja en su nueva hoja de ruta que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa a nivel mundial. Con el lema ‘¿Avanzamos?’, el banco invita a los clientes a construir un futuro juntos y aspira a convertirse en su socio de confianza.
“Se apuesta por un modelo de relación centrado en los proyectos personales y las necesidades de sus clientes, no en los productos y servicios financieros que el banco les ofrece, de tal forma que pone al cliente siempre en el centro de la conversación y coloca la confianza como eje fundamental”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de la entidad en Colombia.
La nueva identidad representa un paso firme hacia una comunicación más cercana, inspiradora y coherente con su propósito de ‘Acompañar tu voluntad de llegar más lejos’.
El nuevo posicionamiento de BBVA incorpora la inclusión como uno de sus principios esenciales. Representa a todas las personas, promoviendo una cultura diversa que celebra las diferencias y apuesta por la igualdad de oportunidades. Esta renovación también impulsa el uso de un lenguaje claro y sencillo, que asegure que cada comunicación sea comprensible, accesible y respetuosa.
Un gran ciclo estratégico
Esta transformación busca fortalecer la diferenciación del banco en un entorno cada vez más competitivo y aprovechar así las capacidades globales del Grupo, que le permiten acompañar a empresas y personas en diferentes países de Norteamérica, América Latina, Europa o Asia.
En este nuevo ciclo estratégico, el banco pondrá especial foco en crecer en empresas y seguirá apostando por la innovación y la sostenibilidad como palancas de crecimiento. Para todo ello, se apoyará en el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial a través de la disponibilidad de los datos.
BBVA: la renovación de una imagen
El cambio de imagen corporativa de BBVA incluye elementos como una tipografía y un estilo gráfico nuevos que se verá reflejado en las ilustraciones y fotografías, que proporcionan una mayor calidez, accesibilidad y coherencia en todos los canales de comunicación que el banco pone a disposición de sus clientes.
Los clientes y usuarios de la entidad comenzarán a ver estos cambios en las páginas web tanto para personas naturales como para empresas, en los cajeros automáticos y al interior de las oficinas.