viernes, marzo 25, 2022

El equipo Colo-Colo de Chile se une a la iniciativa de Cerveza Aguila que impulsa el fútbol femenino



Apoyando el trabajo que ha venido desarrollando Cerveza Aguila bajo su plataforma Hinchas Completos para impulsar el fútbol femenino, el equipo Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de Chile, se une a la iniciativa que busca posicionar, con acciones contundentes, el fútbol femenino en el mismo plano que el fútbol masculino.

La institución deportiva con sede en la ciudad de Santiago de Chile anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, en un acto simbólico, cambia su escudo visibilizando ahora, 45 estrellas: 32 del equipo masculino y 13 del equipo femenino, buscando resaltar por igual la importancia y trabajo de ambos planteles de jugadores.

En 2020, Aguila debutó la campaña Hinchas Completos durante el encuentro entre el América de Cali y Dep. Pereira. Durante el partido, el equipo escarlata salió a jugar al campo de juego con 16 estrellas en su indumentaria, que representan los 15 títulos del equipo masculino y el último obtenido por el equipo femenino en 2020, como un acto de reconocimiento y homenaje. Igualmente, Cerveza Aguila invitó a Deportivo Cali a darle el mismo reconocimiento a las dos ramas de fútbol realizando la acción en 2021 con el partido Dep. Cali vs Once Caldas donde se realizó el mismo acto simbólico, además el equipo femenino lució las 11 estrellas en su escudo durante su participación en la Copa Libertadores Femenina.

“En Cerveza Aguila estamos convencidos de la importancia de apoyar el fútbol femenino y masculino por igual. Nos enorgullece que iniciativas como Hinchas Completos puedan generar visibilidad al fútbol femenino, reconociendo el trabajo y talento de las jugadoras. Acompañado de estas acciones este año mantenemos nuestro compromiso siendo patrocinadores oficiales de la Copa América Femenina alrededor de la cual tendremos diversas acciones con el objetivo que el país apoye a la selección femenina como lo hace con la masculina” resaltó Diego Pomareda, director de Cerveza Aguila.

Postobón entrega a comunidades rurales de Piedecuesta, una planta de tratamiento de agua potable



Con motivo del Día Mundial del Agua y bajo el propósito de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades, Postobón, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, entregó hoy una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) a la comunidad rural de Piedecuesta, Santander, beneficiará a 815 habitantes rurales, representados en 300 familias de las veredas Miraflores, San Pedro, Los Curos y El Polo.

Esta planta de tratamiento optimizará el funcionamiento del acueducto local que sirve a estas veredas, aumentando su cobertura y asegurando que el consumo de agua sea de calidad. Además, permitirá el suministro diario a los beneficiarios.

El proyecto contó con una inversión por parte de Postobón cercana a los $85 millones y contó con la Cruz Roja Colombiana para el diseño y montaje de seis tanques de almacenamiento con mayor capacidad y la instalación de válvulas manuales de control para el sistema de distribución. 

“Desde Postobón nos llena de satisfacción apoyar a la comunidad con acciones que promuevan su bienestar. Con la entrega de esta planta potabilizadora estamos impactando la calidad de vida de 300 familias, impulsando el desarrollo de una región de alto valor para Colombia, por medio del acceso a servicios básicos. Gracias a esta planta, la compañía avanza en su propósito de impactar positivamente, con acciones de sostenibilidad, a las comunidades de Santander y Norte de Santander”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

Acciones integrales en los santanderes

La entrega de la planta potabilizadora no es una acción aislada. Hace parte del trabajo que Postobón desarrolla en materia se sostenibilidad en los santanderes, el cual apunta a la promoción del desarrollo rural con el programa Hit Social Postobón y el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país.

De hecho, la planta potabilizadora contribuye al crecimiento de la economía local, cuya fuente principal de ingresos es el cultivo de mora de castilla, producto que posiciona a Piedecuesta como uno de los mayores productores de esta fruta en el país.

Precisamente, por medio del programa Hit Social Postobón, la compañía acompaña desde hace más de cinco años a 175 agricultores de mora y a 14 asociaciones de fruta de los municipios de Piedecuesta, Charta, Santa Bárbara y Matanza. Gracias a Hit Social, los agricultores reciben acompañamiento integral en asuntos como mejoramiento de la productividad, capacitaciones en planes de negocios y proyectos productivos, así como fortalecimiento asociativo, con la garantía de la compra de la fruta por parte de Nutrium, empresa de la Organización Ardila Lülle.

Las actividades de Hit Social Postobón cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y de secretarías de productividad locales, quienes contribuyen a la formación en Buenas Prácticas Agrícolas, conformación de escuelas de campo, mitigación y adaptación al cambio Climático y la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los cultivos. 

De otro lado, dentro de las acciones desarrolladas en la región nororiental están las que apuntan al cuidado del agua y a la restauración de ecosistemas por medio del acompañamiento y apoyo al fondo de agua Alianza Biocuenca, una plataforma público-privada que promueve la seguridad hídrica en los santanderes.

Desde 2020, Postobón acompaña el programa Cuencas Unidas por un Gran Santander, iniciativa de este fondo de agua, que fomenta el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua, ubicados en las cuencas periurbanas del área metropolitana de Bucaramanga, el municipio de Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta.

A la fecha, se han invertido cerca de $220 millones, recursos dirigidos a la ejecución de acciones ambientales enfocadas en el cuidado del agua en Santander y Norte de Santander. 

En 2020 y 2021, fueron restaurados ecosistemas con la siembra de más de 8.000 árboles de especies nativas en las cuencas de los ríos Lato y Oro en Santander, y ríos Táchira y Pamplonita en Norte de Santander, así como en Bucaramanga, Piedecuesta y el área metropolitana de Cúcuta. Adicionalmente, se firmaron 23 acuerdos voluntarios de conservación de 183 hectáreas, con propietarios de predios relevantes para el cuidado hídrica de estas cuencas. Gracias a este programa, se espera que en los próximos tres años se capturen 51.000 toneladas de CO2, lo cual contribuye a la gestión del cambio climático.

Farmalisto invierte más de $­5 millones de dólares en la compra de GoFarma y se expande en el mercado mexicano

Farmalisto, plataforma tecnológica de salud en casa, invirtió USD $5 millones de dólares en la adquisición de GoFarma, farmacia mexicana exclusivamente a domicilio que se fundó en 2016 bajo el concepto de Dark Store. Con esta adquisición, la Compañía avanza en su proceso de crecimiento sostenido en la región.

Actualmente, Farmalisto tiene presencia en Colombia, Chile, Perú y México, país al que llegó en 2014 y en donde se ha consolidado como uno de los actores más relevantes del mercado farmacéutico, ofreciendo una solución integral para todas las necesidades de salud y bienestar para todos sus pacientes.

Tal como lo afirma José Joaquín Mora, presidente y Fundador de Farmalatam Holding, “con esta inversión, continuamos avanzando en el posicionamiento de Farmalisto como uno de los jugadores más fuertes de la salud digital en México y la región. La adquisición de GoFarma, generará un crecimiento exponencial no solo para nuestra Compañía, sino para el ecosistema e-commerce del sector”.

Aunque Farmalisto adquirió el 100% de GoFarma, continuará trabajando de la mano del talento humano de la Compañía, en todos sus niveles. En este sentido, los tres fundadores operativos, Alejandro Jaime, Elier Loya y Gloria Higuera, se mantendrán a cargo del desarrollo estratégico, y se integrarán al equipo de Farmalisto México.

Con GoFarma, además de ganar presencia inmediata en Monterrey, una de las ciudades más grandes del país, Farmalisto reforzará su cobertura a nivel nacional. Los usuarios podrán elegir entre distintos canales digitales o tradicionales, como la aplicación móvil, el sitio web, WhatsApp o teléfono, para realizar un pedido. Además, tienen visibilidad absoluta de precios y existencias, horarios disponibles de entrega, así como la posibilidad de solicitar productos que no hay en inventario, para entrega posterior.

Farmalisto se destaca como organización pionera en sistemas de E-salud, programas de apoyo a pacientes, programas de monitoreo y creación e implementación de e-commerce para los grandes laboratorios farmacéuticos. Con esta noticia, ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector en Latinoamérica. 

jueves, marzo 24, 2022

Rexton modelo 2023 de Ssangyong llegó a Colombia renovada



SsangYong Motor Colombia anuncia la llegada de La Rexton modelo 2023 a Colombia.  La Rexton es una camioneta con un motor 2.2 Turbo Diésel con 200Hp y 441Nm y ofrece máxima seguridad gracias a su chasis reforzado, 6 airbags y hasta 15 asistencias de seguridad en la versión Supreme.

Su cabina interior puede albergar 7 pasajeros adultos y tiene un centro de entretenimiento con una pantalla táctil de 9” con Car Play y Android Auto.

Cuenta con una transmisión electrónica con sistema Shift By Wire de 8 velocidades + reversa, tracción 4WD, suspensión delantera de doble horquilla + resorte y trasera 5 -link + resorte de espiral, sistema de frenos ABS/EBD, frenos delanteros y traseros de disco ventilado y dirección hidráulica.

En cuanto a seguridad, la Rexton modelo 2023 cuenta con todas las tecnologías de frenado, asistente de arranque en pendiente, asistente de control de descenso, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad del tráiler, indicador de dirección de llantas, pre-alerta de atención al conductor, asistente de parqueo y cámara de reversa. Adicionalmente en la versión Supreme cuenta con monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.

Para comodidad del conductor y los pasajeros, la Rexton modelo 2023 tiene sunroof, espejos retrovisores programables en la versión Supreme, rieles de techo, spoiler aerodinámico, sistema de bienvenida, radio, parlantes, mandos en el volante, volante forrado en cuero, control crucero, tablero de instrumentos, computador abordo, llave inteligente con botón de encendido, vidrios eléctricos, espejo retrovisor integrado, sensor de lluvia, sensor de luz, ajuste de temperatura en las sillas, las sillas delanteras con ajuste eléctrico y dos filas de asientos traseros.

Empresas colombianas destacan por su apuesta a la equidad de género en Latinoamérica

De acuerdo con el Ranking PAR, presentado por la consultora Aequales, que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, Colombia es uno de los países en la región con más empresas que le apuestan a la equidad de género y buenas prácticas laborales. Colombina, la compañía de alimentos Vallecaucana, estuvo presente en el ranking por su aporte en la región.

En la medición desarrollada por Aequales participaron 860 organizaciones de 18 países, en los que Colombia tuvo la mayor proporción de empresas participantes con un 41%. En el top 10 de Latinoamérica, 6 empresas son de Colombia, seguido por dos de Perú y dos de México. Colombina, estuvo presente entre las cinco compañías con mejores prácticas del Valle del Cauca junto con Bristol Myers Squibb, Eficacia, Ingredion y Reckitt Benckiser.

“Para nosotros es un orgullo seguir siendo reconocidos por nuestras prácticas de equidad de género, principalmente en el marco de un evento gremial, en donde se exaltó el liderazgo femenino y las puertas que grandes compañías en el país abrimos para darle el puesto que se merecen las mujeres colombianas”, afirma César Caicedo, presidente de Colombina.

La agenda del evento liderado por la ANDI y su presidente, estuvo enmarcada en la presentación de indicadores de género globales y nacionales, seguido por la intervención de una representante de la Vicepresidencia de la República para dar paso a un panel de liderazgo femenino y cerrar con la presentación de los resultados del análisis realizado por Aequales.

Este logro se suma a otros que ha recibido la compañía, como la recertificación Nivel III del Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas PNUD, que resalta a las empresas que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y que obtuvo en 2021.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Cesar Caicedo, además de las oportunidades laborales que entrega Colombina a mujeres en todo el territorio nacional, las acompaña en su desarrollo profesional y personal con el fin de elevar la curva de competitividad de la organización y contar con el mejor talento para enfrentar los continuos desafíos del mercado.

miércoles, marzo 23, 2022

Hitachi Energy ahorrará el 33% de la energía eléctrica en la fábrica de Dosquebradas, Risaralda gracias a proyecto fotovoltaico



Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que ha implementado en su fábrica de Transformadores de Dosquebradas, la instalación de una planta fotovoltaica con 1.200 paneles solares y con una capacidad de generación de 390 kWp (kilovatios pico), que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica, para la producción de más de 12 mil transformadores anualmente. 

Este proyecto está alineado con el objetivo de lograr la carbono neutralidad en sus propias operaciones para el 2030. Asimismo, en la planta de Transformadores se ha querido contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, impactando directamente el 7mo “Energía asequible y no contaminante”, y el 12vo “Producción y consumo responsable”. De esa manera se ha establecido la necesidad de aportar de una manera importante en la disminución de los consumos de energías convencionales y migrar a energías más sostenibles.

“En Hitachi Energy estamos altamente comprometidos con la descarbonización a nivel global, combinado con el crecimiento energético que estimamos será el doble para el año 2050, toda vez que estimamos pasará del 20% al 40”, afirmó Alfonso Guerrero, Gerente General de la fábrica de Transformadores de Hitachi Energy. “Hitachi Energy es pionero en plataformas digitales y de energía, que ayudarán a nuestros clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible”, continuó.

La planta fotovoltaica y su implementación hacen una contribución importante a la comunidad en Dosquebradas, pues habrá menos consumo de energías que se alimentan de combustibles fósiles. De esta manera, Hitachi Energy ratifica su compromiso de ser una compañía amigable con el medio ambiente, que produce energía limpia y sana para sus clientes a nivel global.

Teatro Cafam y Clásicas del Amor regresan con homenaje a Vicente Fernández

Para conmemorar la vida de quien fue catalogado una de las grandes voces de México, el Teatro Cafam y las Clásicas del Amor regresan con homenaje a Vicente Fernández el próximo domingo 27 de marzo, a las 11 a.m.

En esta noche llena de magia, música y recuerdos de los mejores momentos del Rey de la Ranchera, se vivirán éxitos como “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “Lástima que seas ajena”, “El rey”, “Qué de raro tiene”, y muchas más que se escucharán con más de 20 artistas en escena y con la especial participación del Mariachi Moderno.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia iniciar este año con un espectáculo de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos muy especiales de su vida por medio de las canciones de Vicente Fernández, junto al gran homenaje que le rendirá las Clásicas del Amor”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música ranchera y de la cultura mexicana a vivir este homenaje y recordar la calidad artística del gran Rey de la Ranchera.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: domingo 27 de marzo de 2022

Hora: 11:00 a.m.

Acceso presencial desde: $40.000 + IVA

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/tributo-vicente-fernandez/4812566983