lunes, enero 31, 2022

Llantas de motocicleta Bridgestone Battlax Hypersport S22 seleccionadas como equipo original para MT-10 de Yamaha Motor

Bridgestone anunció que sus llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 han sido seleccionados como equipo original por Yamaha Motor Co. (Yamaha Motor), Ltd. en el modelo insignia de la serie MT, 2022 Yamaha MT-10 lanzado el 10 de noviembre de 2021.

Las dos empresas tienen una larga historia de creación conjunta y Bridgestone se enorgullece de haber aportado valor a la amplia gama de motocicletas de Yamaha Motor. Bridgestone apoya los deportes de motor, como el FIM1 Endurance World Championship (EWC) y MFJ2 All Japan Road Race Championship con sus llantas BATTLAX, y refina sus tecnologías a través de deportes de motor que requieren el máximo rendimiento de los neumáticos. Las llantas BATTLAX HYPERSPORT S22 para la MT-10 se desarrollaron con base en tecnologías fomentadas por la experiencia de las actividades de automovilismo de la empresa. 

Con el último compuesto y estructura de la banda de rodadura que combinan un alto agarre y durabilidad a alta velocidad, así como la rigidez optimizada de las llantas, estas brindan una experiencia de conducción refinada pero divertida en la motocicleta MT-10 sin importar si se utilizan en áreas urbanas, autopistas o pistas de carrera.

La motocicleta MT-10 engloba los conceptos de "máximo rendimiento deportivo en calle con la experiencia de manejo que busca el motoclista” y una "funcionalidad versátil y agradable”, lo que hace que la Yamaha MT-10 2022 sea digna de ser el modelo insignia bajo el concepto "El Rey de la MT".

viernes, enero 28, 2022

DistroTV lanza el paquete de canales gratuitos Distro TV Español


DistroTV, la mayor plataforma independiente de transmisión de televisión gratuita presentó hoy DistroTV Español. El nuevo paquete de transmisión gratuita incluye más de 20 canales en español dirigidos a hispanohablantes de EE. UU. y América Latina.

Este lanzamiento es el resultado del esfuerzo de la plataforma de transmisión para ampliar su audiencia global en ambos territorios. 2022 es un año decisivo para DistroTV que tiene, entre otros objetivos, el estreno de la primera película original de esta plataforma transmisión de televisión gratuita.

«Aspiramos a proporcionar contenido gratuito a nuestra creciente y cada vez más diversa audiencia global», afirmó Navdeep Saini, cofundador y director general de DistroScale, empresa matriz de DistroTV. «Dado que más de 53 millones de personas hablan español en los EE. UU., estamos absolutamente encantados de ampliar nuestros contenidos de transmisión gratuita a este importante sector, con frecuencia desatendido, así como a la audiencia de Latinoamérica. En 2022 queremos abrirnos paso, lo que significa derribar barreras para que cada vez más gente a nivel global pueda consumir contenidos sugerentes, estimulantes, inclusivos y amenos».

DistroTV Español lleva sus canales tanto en español como en inglés a nuevos países, como Argentina, Colombia, Perú, México, Bolivia y Ecuador, y amplía la oferta actual en español de la plataforma en los EE. UU., Canadá y Europa.

Para Ricardo Alarcón, presidente de la productora mexicano-colombiana TRIPTIC, «implantar DistroTV en América Latina es una decisión novedosa e innovadora». «Implica que la audiencia de la región podrá acceder fácilmente a una cantidad importante de contenido producido en Latinoamérica. La situación actual del mercado y las audiencias de la región se convierten en la ecuación ideal para que un servicio de libre transmisión financiado por publicidad obtenga un gran éxito en Colombia y Latinoamérica».

«Estamos encantados de asociarnos con DistroTV para seguir expandiendo nuestra presencia digital en los EE. UU. y en Latinoamérica», declaró Victor Montilla, presidente de Olympusat International. «La incorporación de los canales de transmisión de TV gratuitos financiados por publicidad de Olympusat a la plataforma DistroTV lleva series con guión, películas y contenidos globales, así como programación multigénero en alta definición, a los hogares hispanos de toda América». Actualmente, DistroTV Español dispone de los siguientes canales, que se espera que vayan en aumento:

Películas

Cine Real: incluye películas y series galardonadas y de producción independiente de España y Latinoamérica, presentadas en su formato original en español.

Cine Sureño: películas y series contemporáneas de primer nivel de todo el mundo, dobladas o producidas en español. Incluye dramas con algo de acción.

Horrorfy: canal dedicado a las obras de terror, ciencia ficción y thrillers con más suspense e intriga procedentes de España, Latinoamérica y el resto del mundo.

Juntos: programación familiar producida exclusivamente para la audiencia hispana. Top Cine: fantástica selección de las mejores series y miniseries de todo el mundo. Incluye una videoteca cuidadosamente escogida de producciones originales y exclusivas series de ficción atractivas para la audiencia hispana de los EE. UU.

Ocio y estilo de vida

Chiquilines: contenidos amenos y educativos procedentes todo el mundo y entretenimiento interactivo para toda la familia.

Wapp TV: introduciendo la perspectiva de género, la participación y la colaboración, genera un cambio cultural para transitar hacia una comunidad más abierta y comprensiva.

Canela TV: TV latina gratuita: con más de 8000 horas de contenidos de calidad en español e inglés, ¡es el principal destino de los hispanos de EE. UU.!

Noticias y opinión

Euronews Español DistroTV continúa creciendo y diversificando su contenido audiovisual con más de 150 canales. La plataforma cuenta con una potente oferta que combina programas de televisión de Bloomberg, EuroNews, People TV, Magellan TV y la red TD Ameritrade con canales independientes como Black Enterprise. También incluye Kweli TV, centrada en la riqueza del pasado y la diversidad global de la comunidad negra y Desi TV, con los principales canales gratuitos del sur de Asia. Se puede acceder a estos canales de forma gratuita en cualquier lugar y a través de una amplia gama de dispositivos móviles y CTV (televisión conectada), así como desde el sitio web de Distro.tv, y sin necesidad de registrarse ni usar tarjetas de crédito para visualizar los contenidos GRATIS.

Para acceder a los contenidos o enterarse de los canales que están disponibles en directo y a la carta (VoD) en cada país, visite https://www.distro.tv o instale DistroTV gratis en Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Google TV, LG TV, Samsung TV, Sony TV, iOS o Android.

jueves, enero 27, 2022

Ricardo Wills, nuevo CEO de la empresa de servicios logísticos para Pymes Kargoru


El administrador de empresas bogotano Ricardo Wills Salas acaba asumió recientemente como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la recientemente creada plataforma de servicios logísticos para Pymes, Kargoru.

El directivo, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con Especializaciones en Derecho de los Negocios, de la Universidad del Rosario, y en Alta Dirección en Liderazgo, también de Los Andes; además, adelantó el Programa de Presidente Pade de Inalde Business School.

A pesar de su juventud, Wills Salas es un curtido hombre de negocios, ya que fue cofundador de la también empresa de servicios logísticos Vigía Plus Services (VPS) y CEO del conglomerado colombiano Cumbria Holdings.

Aunque el nuevo CEO de Kargoru acepta que la pandemia fracturó las cadenas de suministro mundiales, es consciente de que los retos a nivel operacional han requerido mucha atención, “pero también nos abrieron las puertas a cientos de clientes que decidieron cambiar la forma en que hacen su logística internacional”.

Entre sus principales desafíos en el nuevo cargo, el directivo planea llevar la empresa por la senda del venture capital, logrando crecimientos anuales de cinco veces lo proyectado, levantar las rondas de inversión que lleven a Kargoru a tener presencia en otros países de la región, abrir operación en el mercado de Estados Unidos en el corto plazo, y “construir un ´dream team´ que cambie la forma de hacer logística en Latam”.

Hitachi Energy logra el 100% de electricidad libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que logró el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030: el uso de electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones propias.

La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 20302, de acuerdo con su propósito de "promover un futuro energético sostenible para todos".

“Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019”, afirma Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, quien agregó: “El desafío Net Zero es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”.

La meta de reducción del 50% lograda antes de lo previsto, ascenderá a aproximadamente 175 kilotoneladas de CO2e por año, lo que equivaldría a retirar de las carreteras a más de 35.000 automóviles.

Con el fin de lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones para el 2030, y manteniendo su objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Hitachi3   ha explorado una serie de caminos, incluyendo el apoyo a proyectos para generar su propia electricidad libre de combustibles fósiles, como la instalación de paneles solares combinados con soluciones digitales de malla electrónica e-meshTM, para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia energética y minimizan las emisiones de CO2.

En su fábrica de Zhongshan en China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

Para lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles, Hitachi Energy también migró a tarifas verdes, compró Certificados de Atributos de Energía (EAC por sus siglas en inglés) y firmó Contratos de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) en todas sus operaciones e instalaciones en 90 países.

Mirando hacia el futuro, Hitachi Energy continúa invirtiendo en su viaje hacia la neutralidad de carbono, aumentando aún más la eficiencia energética, así como electrificando sus propias operaciones.

En Ludvika, Suecia, la compañía ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de todos los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

Desde hace tiempo, la compañía ha implementado sus propias tecnologías en las operaciones propias para permitir la integración de energía renovable. Por ejemplo, en el 2015, sus operaciones en Sudáfrica instalaron una planta fotovoltaica en la azotea de 750 kW y un PowerStoreTM basado en baterías de 1 MVA/380 kWh, para mejorar el uso de las energías renovables y proporcionar un suministro continuo de energía.

A través de los objetivos y su plan de Sostenibilidad 2030, la compañía refuerza su compromiso de acelerar las acciones que impulsan los negocios de forma sostenible. Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un enfoque específico en los siguientes: 3 (Buena salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía limpia y asequible), 12 (Producción y consumo responsable), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para los Objetivos). En línea con estos ODS, cada pilar tiene metas correspondientes que impulsan al negocio a aportar valor social, ambiental y económico.

miércoles, enero 26, 2022

Beat eligió a Andrew Pinnington como su nuevo CEO


Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anuncia el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

La mesa directiva del grupo FREE NOW confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina, desbloqueando un mayor potencial comercial en toda la región.

"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar una movilidad sin interrupciones para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. "La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que desbloqueen el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, mientras mejoran continuamente la cultura de Beat, lo que convierte a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura y una misión únicas de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias perfectas que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.

Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO  de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £ 150 millones a más de £ 4.000 millones en 11 mercados diferentes.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas,  mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.

Bavaria le apuesta a ser la primera empresa certificada en la Norma Técnica de Cumplimiento para Competencia en Colombia

En línea con su compromiso permanente por apoyar el desarrollo de Colombia de forma ética y transparente, Bavaria es una de las primeras empresas en el país en someterse al proceso de auditoría para lograr la certificación voluntaria en la norma NTC 6378:2020 del ICONTEC, que le permitirá validar el establecimiento de buenas prácticas nacionales e internacionales de protección de la libre competencia.

“En Bavaria estamos comprometidos con ser una operación transparente y ética, donde garantizar el cumplimiento regulatorio local y de conducta en el mercado son una prioridad para lograr los resultados del negocio. Como compañía nos esforzamos permanentemente por ser un buen ciudadano corporativo, actuando siempre en cumplimiento de la Ley e incorporando reconocidos estándares nacionales e internacionales en nuestros procesos. Le apostamos a ser pioneros en la adopción de la norma NTC 6378:2020 del ICONTEC, que garantiza nuestras buenas prácticas de protección para la libre competencia” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Globalmente diversos países cuentan con guías de compliance, lo que en Colombia se traduce en la norma técnica NTC 6378, un esquema desarrollado y creado por ICONTEC, organismo nacional a cargo de la normalización y que actúa como ente certificador de esta norma, un instrumento que responde integralmente a las necesidades del mercado. 

“En ICONTEC nos hemos propuesto posicionar en las organizaciones, el concepto de Calidad Integral, el cual se refiere a que la calidad no es solo gestionar el desempeño de productos y servicios, sino que involucra también dirigir a la organización hacia un crecimiento sostenible equilibrando su impacto ambiental y social con su desarrollo económico y su comportamiento ético. En este sentido, buscamos promover un nuevo pensamiento en los líderes, que les permita reconsiderar el rol de sus organizaciones en la sociedad de manera que puedan asumir un papel más proactivo para enfrentar los desafíos más significativos de nuestra civilización” afirmó Roberto Montoya, director ejecutivo de ICONTEC.

Asimismo, a propósito de esta noticia, Montoya, indicó que: “las normas técnicas relacionadas con Gobierno Corporativo y en particular la norma NTC 6378 cobran vital

importancia puesto que se constituyen en herramientas prácticas para que las organizaciones alcancen un desarrollo íntegro de la actividad comercial. Esta norma logra unir dos disciplinas: “la gobernanza” y “la gestión sistemática”, promoviendo el fortalecimiento de una cultura de autocontrol sustentada en la implementación voluntaria de prácticas dirigidas a evitar y a mitigar conductas que lesionan la libre competencia. Esta implementación acompañada de su certificación por parte de un ente independiente como el ICONTEC completa un ciclo de transparencia que permite a las organizaciones demostrar objetivamente el cumplimiento de los requisitos definidos en esta norma a sus partes interesadas”.

Las prácticas de Cumplimiento o Compliance son un sistema de autoregulación y de promoción de círculos virtuosos que comprende la cultura de la libre competencia. En este sentido y desde hace varios años, Bavaria cuenta con un robusto Programa de Cumplimiento y diversos instrumentos asociados a esta materia, incluyendo tecnología de punta, que han venido evolucionando y hoy permean todas las áreas de la organización.

“La decisión de Bavaria de certificarse en la NTC 6378 confirma la vinculación de esta compañía a sólidos códigos de conducta internos, y permite medir su compromiso con estándares globales y locales en libre competencia económica. Ese esfuerzo envía también un mensaje al entorno empresarial en Colombia y la región, en el sentido de que es posible implementar soluciones que ayudan a aumentar la integridad de las organizaciones, y anima a los líderes del sector a crear culturas éticas en los ambientes de trabajo, así como negocios exitosos que optan por hacer lo correcto. COMPCO considera que este es un esfuerzo muy significativo que vale la pena destacar” dijo Juan Carlos Moncada, presidente de la Asociación Colombiana de Compliance - COMPCO.

En su gestión diaria, Bavaria fortalece sus políticas para evitar riesgos en su operación que puedan afectar el buen desarrollo del negocio, la libre competencia y la integridad de sus grupos de interés. Para ello, su Programa de Cumplimiento es una herramienta fundamental, que le permite garantizar la pertinencia de su actuar organizacional en el marco de una cultura de ética y transparencia de los negocios, con la cual se propone contribuir positivamente a la transformación de Colombia.

martes, enero 25, 2022

Pure Storage se asocia con Meta (Facebook) en IA Research SuperCluster (RSC)


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció su papel en el nuevo IA Research SuperCluster (RSC) de Meta (Facebook), que cree que será la supercomputadora de IA (inteligencia artificial) más rápida del mundo.

RSC está ayudando a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar textos, imágenes y videos juntos sin problemas, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más. Así mismo, allanará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el metaverso, donde las aplicaciones y productos impulsados por IA desempeñarán un papel importante.

Meta eligió Pure Storage porque necesitaba un socio de almacenamiento que pudiera ofrecer capacidades de almacenamiento robustas y escalables para potenciar RSC. Con FlashArrayTM y FlashBlade®, RSC tendrá un rendimiento sin igual para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, confiabilidad y sustentabilidad de Pure.

Pure es un proveedor de tecnología para Meta desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar la primera generación de la infraestructura de investigación de IA de Meta en 2017. Desde entonces, Meta ha seguido asociándose con Pure, y RSC es el último ejemplo de cómo Pure está ayudando a Meta a lograr sus objetivos de investigación de IA.

Rob Lee, jefe de tecnología de Pure Storage señala que “Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cantidades cada vez mayores de datos. El RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias de clientes habilitadas por IA. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y esperamos ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”.

El portafolio de Pure permite cargas de trabajo de IA a gran escala con soluciones arquitectónicamente optimizadas de alto rendimiento dentro del espacio más pequeño y amigable con el medio ambiente, lo que permite a los clientes procesar cantidades masivas de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas con velocidad, confiabilidad y eficiencia. Las soluciones aprovechadas por RSC de Meta incluyen:

 ·       FlashArray//C es una plataforma de alta capacidad lista para la empresa que ofrece hiperconsolidación, disponibilidad comprobada de seis nueves y una latencia uniforme de un solo milisegundo para los entornos más exigentes. Su exclusiva arquitectura basada en QLC permite que el arreglo cumpla con los estrictos requisitos de rendimiento, potencia, densidad y espacio del entorno RSC.

·       FlashBlade es la solución de almacenamiento all-flash más avanzada de la industria para consolidar datos rápidos de archivos y objetos. Ofrece una plataforma paralela masiva capaz de ofrecer un rendimiento ultrarrápido a miles de millones de objetos y archivos.