martes, enero 25, 2022

DiDi cerró el 2021 con un aumento superior al 50% de la demanda frente a las solicitudes prepandemia

Desde que DiDi se encuentra disponible para usuarios en Colombia hace tres años con la posibilidad de solicitar a través de la app el alquiler de vehículos con socios registrados, su objetivo se ha centrado en generar soluciones tecnológicas que se ajusten al bolsillo de los colombianos y que además ofrezcan soporte 24/7 para mayor seguridad de usuarios y socios.

A pesar de los retos presentados por la pandemia, el 2021 fue un año de crecimiento para la compañía. Según cifras de la aplicación, el año pasado, alrededor de 3,5 millones de colombianos hicieron solicitudes a través de DiDi y DiDi Food. Asimismo, la plataforma registró un crecimiento en la demanda superior al 50% respecto a los niveles reportados antes de la pandemia.

“Los resultados han sido muy satisfactorios hasta el momento pero aún falta un largo camino por recorrer, descubrir y explorar. Para DiDi, es primordial trabajar día a día para ofrecer cada vez más beneficios y facilidades a la comunidad, así como oportunidades para generar ingresos de forma autónoma y flexible. La tecnología nos permite adaptarnos a las necesidades de los colombianos y ese será nuestro norte para este nuevo año”, agregó Carlos Contreras, director de comunicaciones de DiDi en Colombia.

Tras un análisis de las necesidades de los colombianos, donde la crisis del COVID-19 destruyó el 15% de los empleos urbanos en el 2020, y con el propósito de brindar mayores oportunidades para la generación de ingresos, la plataforma lanzó el año pasado DiDi Fleet en Colombia. Una herramienta diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con socios y usuarios para coordinar el alquiler de sus vehículos sin necesidad de conducirlos.

Además de esto, la compañía implementó diferentes iniciativas en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad. Una de ellas fue DiDi Vacúnate, por medio de la cual se redimieron más de 17.000 cupones para los colombianos que decidieron vacunarse.

Asimismo, el equipo de soporte en seguridad que ofrece soporte 24/7, realizó seguimiento y monitoreo de los incidentes reportados durante el año pasado e informó que por cada millón de solicitudes, se registraron 14 casos relacionados con temas de seguridad.

Sumado a esto, la plataforma amplió su oferta con el lanzamiento de una nueva categoría de negocio: DiDi Food, una aplicación a través de la cual pueden realizarse órdenes de domicilios y que se encuentra disponible en el país para ofrecerle a los colombianos una alternativa asequible para satisfacer sus antojos sin tener que salir de casa.

“Nos enorgullece decir que en menos de seis meses, DiDi Food ha logrado posicionarse como una aplicación competitiva y atractiva para miles de usuarios, socios y restaurantes. De cara al 2022, queremos seguir aportando alternativas para la reactivación económica y es por eso que en los próximos meses la aplicación estará disponible en Cali, una ciudad donde creemos que podemos generar valor por medio de nuestra tecnología”, aseguró Contreras.

lunes, enero 24, 2022

Teatro Cafam y Clásicas del Amor rinden homenaje a Vicente Fernández


Para conmemorar la vida de quien fue catalogado una de las grandes voces de México, el Teatro Cafam y las Clásicas del Amor se unieron para rendir un homenaje a Vicente Fernández el próximo sábado 12 de febrero, a las 8 p.m.

En esta noche llena de magia, música y recuerdos de los mejores momentos del Rey de la Ranchera, se vivirán éxitos como “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “Lástima que seas ajena”, “El rey”, “Qué de raro tiene”, y muchas más que se escucharán con más de 20 artistas en escena y con la especial participación del Mariachi Moderno.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia iniciar este año con un espectáculo de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos muy especiales de su vida por medio de las canciones de Vicente Fernández, junto al gran homenaje que le rendirá las Clásicas del Amor”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música ranchera y de la cultura mexicana a vivir este homenaje y recordar la calidad artística del gran Rey de la Ranchera.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: sábado 12 de febrero de 2022

Hora: 8:00 pm

Acceso presencial desde: $50.000 + IVA

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/tributo-vicente-fernandez/4812566983

“Confío en que Colombia ganará los partidos que le restan como local y logrará el cupo directo a Qatar 2022”, dice Rivaldo, embajador de Betfair

Uno de los principales referentes del fútbol brasileño y mundial durante la primera década de este siglo: Rivaldo Vítor Borba Ferreira, quien además fue campeón del mundo con Brasil en el 2002, entregó declaraciones sobre lo que será la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas para Colombia.

Rivaldo, quien además es embajador de Betfair, señaló con contundencia sobre el futuro de la selección Colombia, que: “sigo confiando en que Colombia clasifique al Mundial de Qatar y si logra ganar los dos partidos que tiene en casa contra Perú y Bolivia, las cosas serán más fáciles desde ese momento”.

Una tesis respaldada por los pronósticos de Betfair, que señalan que Colombia tiene un 63.7% de probabilidades de llegar de forma directa a la cita orbital, mientras que las opciones de que entre por repechaje son del 23,8%. Por otra parte, las cuotas que lo dejan como eliminado del Mundial de Qatar son de 23,1%. Sin duda, es favorito para llegar al Mundial.

 A su vez, el destacado exvolante brasileño elogió el momento actual del jugador Luis Díaz, de quien cree será clave para que la selección Colombia logre su objetivo. “Veo a Luis Díaz como un jugador crucial para Colombia ya que últimamente está jugando muy bien en el FC Porto y su nivel se ha mantenido en lo más alto durante varios meses”.

Rivaldo indicó además que: “Díaz será fundamental en los próximos partidos de Colombia, en especial porque es evidente que su nivel actual es absolutamente impresionante. Aporta con asistencias, volumen de ataque y goles”, indicó el embajador de Betfair. Así mismo, las probabilidades de que Luis Diaz marque en algunos de los próximos juegos de Colombia son de (1.61) 62,1% y de marcar ante Perú son de (3.75) 26,7%.

“Brasil y Argentina; favoritos en las Eliminatorias, pero en el Mundial fallan”, dice Berbatov

Por otra parte, uno de los principales referentes del fútbol búlgaro y europeo en el último tiempo: Dimitar Berbatov, quien además fue elegido mejor jugador del año en Bulgaria de manera consecutiva entre 2008 y 2010, ha entregado declaraciones sobre lo que viene para los equipos sudamericanos en las Eliminatorias que regresan a la acción desde el próximo 27 de enero.

Dimitar Berbatov, quien además es embajador de la casa de apuestas deportivas Betfair, señaló que las Eliminatorias son muy equilibradas y los partidos intensos y parejos, lo cual las hace muy interesantes. “Como selección pequeña siempre sufrimos para pelear un cupo al Mundial de Fútbol, pero hoy en día todo cambió y las selecciones pequeñas también tienen grandes oportunidades de clasificar y eso hace al fútbol tan emocionante. En especial cuando los pequeños les ganan a los grandes”, señaló el histórico artillero europeo.

Por otra parte, en cuanto a las eliminatorias europeas, el ex goleador de la selección búlgara indicó que es muy interesante ver a selecciones como Portugal, Suecia o la misma Italia esperando hasta último momento para lograr clasificar, demostrando que ya no todo es tan fácil.

Así mismo, al hablar de Brasil y Argentina se desplegó en elogios al decir que la calidad de los jugadores de estas dos selecciones es extraordinaria y con nombres como Neymar o Messi tienen asegurado un lugar en la élite. Por otra parte, las probabilidades de que Ecuador llegue de manera directa al Mundial son de (1.05) 95,2%, mientras que para Uruguay son de (3.75) 26,7%

Sin embargo, al hablar del desempeño de estos seleccionados en los Mundiales de Fútbol, dijo: “Brasil y Argentina siempre parten como favoritos para ganar el Mundial, pero eso no quiere decir que lo lograrán. Son dos selecciones que siempre recorren las eliminatorias sin problemas, pero cuando llega la cita mundialista algo falla, vienen las equivocaciones y el objetivo no se cumple”, asegura el embajador de Betfair.

domingo, enero 23, 2022

TCL presenta NXTWEAR AIR en el CES 2022, las gafas de visualización portátiles, ligeras y personales


TCL Communication, pionera en tecnología de visualización y experiencias inteligentes asequibles y de primera calidad, anuncia sus gafas de visualización portátiles de segunda generación, NXTWEAR AIR. Combinan una tecnología de visualización excepcional con un diseño premium, con un 30% menos de peso y un ajuste más cómodo que la generación anterior, ofreciendo lo último en entretenimiento y productividad.

"Al desarrollar las NXTWEAR AIR, nos hemos centrado principalmente en dos áreas de importancia para los consumidores: la portabilidad y la comodidad", dijo Stefan Streit, CMO de TCL Communication. "Con esta nueva generación de gafas NXTWEAR, los usuarios pueden disfrutar de la misma experiencia visual excepcional que antes, pero con una portabilidad aún mayor, un ajuste cómodo y un diseño de estilo individual".

Ver, jugar y trabajar en cualquier lugar ya es posible con las NXTWEAR AIR, liberarán a los usuarios de las oficinas, los salones y las pequeñas pantallas de los aviones, permitiéndoles disfrutar de sus contenidos, lo que es perfecto para aquellos que se desplazan al trabajo oficina o que toman un vuelo. El poder ver películas en TCL NXTWEAR AIR crea una experiencia de visualización de gran éxito, se podrá disfrutar de un evento deportivo que hará que te muerdas las uñas de los nervios, y podrás transformar una reunión de negocios en un viaje emocionante.

Con sus dos pantallas Micro OLED de 1080p, TCL NXTWEAR AIR ofrece un gran nivel de detalle, colores vivos y potentes, así como sombras profundas y negros intensos. También crea un entorno de visualización amplio y envolvente, que equivale a ver una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia, como si estuvieras en una sala de cine.

Con una resolución de 47 píxeles por grado, el TCL NXTWEAR AIR también ofrece un nivel de claridad similar al del cine y, gracias a sus altavoces duales, reproduce audio estéreo para conseguir efectos espaciales. Para una visión más privada, puedes conectar tus propios auriculares con cable o inalámbricos.

TCL ha creado su segunda generación de gafas de visualización portátiles, NXTWEAR AIR, centrándose en la comodidad y el estilo. Con un peso de sólo 75 gramos con lentes estándar, estas pantallas portátiles no supondrán una carga para los usuarios. Para ofrecer más opciones de personalización, las NXTWEAR AIR vienen con dos lentes frontales intercambiables, por lo que su aspecto puede coincidir con el estilo individual de cada usuario.

Dada la creciente necesidad de trabajar a distancia, NXTWEAR AIR actúa como una segunda pantalla para profesionales y estudiantes cuando se combina con una computadora, incluso si no hay espacio para un monitor en casa. También es una forma privada de trabajar cuando se gestionan proyectos delicados en público o durante los desplazamientos.

Gracias a la conexión Type-C, NXTWEAR AIR también es compatible con una amplia gama de smartphones (más de 100), admitiendo la conectividad plug and play sin batería, y también funciona con muchas computadoras y almohadillas.

Del trabajo al juego, el NXTWEAR AIR es el compañero de juego inmersivo definitivo, ya que convierte un espacio en una experiencia arcade privada. Cuando su dispositivo de acompañamiento se conecta a un mando Bluetooth, la experiencia se potencia para alcanzar niveles implacables de felicidad en los juegos.

viernes, enero 21, 2022

El economista Emiro Aristizábal, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro


La Junta Directiva de la Cámara Colombiana del Libro anunció la posesión de Emiro Aristizábal Álvarez, como nuevo presidente ejecutivo de la entidad a partir de enero de 2022, tras la renuncia de Enrique González Villa, quien se desempeñó en este cargo durante los últimos 12 años.

Emiro Aristizábal es economista de la universidad de Antioquia con estudios de postgrado en London School of Economics, fue integrante y presidente de la junta directiva de la CCL durante varios periodos, así como coordinador del comité financiero de la entidad gremial.

Su trayectoria como gerente de empresas públicas y privadas, y un amplio conocimiento del sector editorial, son fundamentales para este nuevo reto que asume como presidente de la CCL, entidad que tiene a su cargo la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año regresa, después de dos años a la presencialidad; la modernización del sector del libro en el país con el Catálogo Colombia Lee; así como la gestión ante el Gobierno Nacional de distintas políticas públicas de promoción del libro y la lectura para cada uno de los subsectores de la cadena y continuar apoyando el desarrollo de la actividad editorial en el país, protegiendo los intereses de todos los agentes del libro.

“Espero seguir trabajando por el desarrollo de un país de lectores, ahora desde este nuevo cargo como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro”, Emiro Aristizábal.

jueves, enero 20, 2022

La Boutique de las Carnes inaugura su nuevo punto en Chía

La carnicería y restaurante La Boutique de las Carnes abrió, en enero de este año, su nueva boutique en Chía como su más grande apuesta hasta el momento, donde las personas encontrarán carnes Premium, productos y accesorios que complementan la cocina y una carta renovada manteniéndose fiel a lo que son: un restaurante sin pretensiones con comida honesta.

Ubicada en el kilómetro 2 vía Cajicá-Chía, la boutique representa una de las ofertas más robustas y novedosas de carnes en el sector.

En un espacio de 540 metros cuadrados se mezclan el hierro, la madera y el ladrillo para crear un ambiente campestre con capacidad para casi 200 personas. En el primer piso está el restaurante y en el segundo, la carnicería y tienda donde las personas encuentran una variedad de alimentos para hacer sus asados y preparaciones de carne, así como implementos como cuchillos, tablas, delantales,

La carnicería también tiene la representación de los barbeques Weber en Colombia y toda su línea de accesorios.

“Tenemos el privilegio de cuidar nuestro producto desde su origen y llevarlo ‘de la granja a la mesa’. Por un lado, contamos con ganadería enfocada a la producción 100% natural, a campo abierto y sin uso de anabólicos ni hormonas de crecimiento. Asimismo, ofrecemos otro tipo de carnes como cordero, cabro, pollo y cerdo gracias a la alianza que tenemos con productores colombianos que cuentan con óptimas condiciones de cría y bienestar animal”, explica Felipe Luque, fundador de La Boutique de las Carnes.

Carta con productos locales y técnicas mundiales

La apertura de la tercera boutique de este grupo trae además una renovada carta donde prima la carne, pero donde existen opciones incluso para vegetarianos.

“Quisimos realizar un menú que siguiera reflejando nuestra esencia y que resaltara los productos nacionales. Por eso continuamos con nuestros tradicionales cortes al estilo argentino e incluimos cortes al estilo americano como el Tomahawk o el New York Steak. Contamos con recetas más complejas a nivel culinario que implican el uso de técnicas de diferentes lugares del mundo. Podemos destacar las provoletas con queso paipa, alcachofas parrilladas en mantequilla de limón y las costillas de cerdo cocidas durante 12 horas”, indica Gabriel Ferrero, chef ejecutivo del restaurante.

Asimismo, y como parte de la experiencia gastronómica, La Boutique de las Carnes cuenta con una amplia oferta de licores para acompañar la comida y pasar un rato agradable con amigos y familia en la barra.

“Somos un Whisky Bar donde también son protagonistas el vino y la cerveza. Respecto al whisky ofrecemos lo mejor en blended, single malts y bourbon; tenemos vinos argentinos, chilenos y españoles y, en cuanto a cervezas resaltan las cañas, que no son muy comunes en el país”, argumenta Luque.

Beat asigna a Anne Richard como nueva gerente general en Colombia


Beat anuncia los nuevos y más importantes nombramientos de Beat en Colombia y la Región, entre los cuales Anne Richard asume la Gerencia General de Beat en Colombia al ser promovida a este cargo desde la Gerencia de Operaciones. Anne reemplazará a Alejandro Arbeláez quien, a su vez, fue nombrado y estrenará el cargo de Gerente General Regional de Nuevas Verticales.

La evolución en su operación, el éxito y el crecimiento en sus servicios de mensajería y paquetería, así como los nuevos planes de la compañía relacionados con electromovilidad impulsaron el cambio en la Gerencia General de la compañía a nivel local, así como el nombramiento de un nuevo gerente a nivel regional que estará al frente de un nuevo modelo de negocio.

Estos nuevos nombramientos son promociones internas que se alinean con las políticas de inclusión, equidad de género y desarrollo profesional que impulsa los talentos jóvenes, las cuales hacen parte del ADN de la compañía y han posicionado a Beat durante dos años consecutivos en el top 5 de las mejores empresas para jóvenes profesionales, reconocimiento otorgado por Employers for Youth (EFY).

Actualmente, en Beat el 53% de los empleados son mujeres, el 47% restante son hombres, mientras que las posiciones de liderazgo de la empresa están ocupadas por mujeres en un 50%, empezando por la máxima cabeza regional, Cécile Novion (VP de Operaciones para LATAM) y ahora, la Gerencia General de Beat en Colombia con Anne Richard.

Perfiles de los ejecutivos

Por un lado, Anne Richard cuenta con una experiencia de más de 7 años en los sectores financiero, de análisis de riesgos, de mercadeo y de asuntos comerciales que le permitieron al área de operaciones de Beat en 2019 como especialista. Su experticia y sus conocimientos como profesional de ciencias actuariales fueron indispensables para crecer dentro de la compañía, logrando su ascenso a coordinadora de operaciones, luego a Gerente de Operaciones, cargo que ocupó durante dos años, para finalmente convertirse en la primera mujer Gerente General de Beat en Colombia.

Anne celebra su promoción a este nuevo cargo con el mismo compromiso y dedicación que puso Alejandro Arbeláez con su liderazgo. A su vez, asumirá los retos inmensos para seguir posicionando a Beat como una de las mejores opciones para generar ingresos adicionales y como una de las aplicaciones más eficientes, seguras y confiables para movilizarse en las cinco ciudades en las que opera en el país.

Por su parte, Alejandro Arbeláez hace parte del equipo de Beat desde 2018 y se encargó de liderar las operaciones de la aplicación de movilidad en el país hasta el 2020. Gracias a sus conocimientos en consumo masivo, gestión comercial y administración, Alejandro ascendió al cargo de Gerente General en marzo de 2020, uno de los años más difíciles en la historia reciente para las empresas de todos los sectores, y además siendo la persona más joven de Beat en ocupar este cargo a nivel global.

Sin embargo, Alejandro se destacó por su asertividad y capacidad de reacción en el manejo de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, convirtiendo muchos de los desafíos en nuevas oportunidades de negocio y en nuevos servicios hechos a la medida de las necesidades de los colombianos.

Por su desempeño y sus capacidades, Alejandro hace su transición desde la gerencia general de Beat en Colombia, hacia la gerencia general de nuevas verticales en Latam, cargo desde el cual será una prioridad llevar a buen término la implementación del modelo de negocio de electromovilidad de la compañía en los países de la región, entre los que por supuesto, se encuentra Colombia.