martes, diciembre 28, 2021

BBVA celebra 25 años en Colombia

 BBVA llegó a Colombia hace 25 años con grandes expectativas en el crecimiento de la economía y la sociedad colombianas. Su apuesta por el mercado local inició en 1996 motivado por el potencial de crecimiento del mercado, de su talento humano y de una fuerte institucionalidad. Para celebrar este primer cuarto de siglo, la entidad presentó un libro en el que relata los principales hitos del banco.

“BBVA ha apostado por el país por tres razones principales. La primera, por esa interesante combinación de ser una nación con un alto potencial de crecimiento económico y de profundización de los servicios financieros. La segunda, la fuerte institucionalidad que facilita las condiciones para que ese potencial se haga realidad y finalmente, la convicción de que BBVA, como Grupo, puede aportar en el desarrollo de servicios financieros y con ello, al crecimiento económico y social del país”, explica Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Tras 25 años de operación, el directivo asegura que el balance es muy positivo. “Hoy BBVA se ha convertido en el primer inversionista extranjero del sector financiero y el cuarto mayor inversor de todos los sectores. Es una entidad fuerte con un gran talento humano, lo que se ha constituido en un aspecto muy diferencial”.

Entre los hitos que marcaron la historia de BBVA en Colombia se destaca la adquisición del Banco Ganadero y, luego de Granahorrar, lo que llevó a la entidad a un lugar de relevancia en el sistema financiero colombiano. Después de esto la consolidación de un grupo empresarial con presencia en el sector asegurador, fiduciario, bursátil y de servicios financieros.

Así mismo, durante estos años, la transformación digital ha sido uno de los pilares de la entidad. “Fuimos el primer banco en habilitar desde la aplicación de banca móvil prácticamente el 100% de operaciones que un cliente requiere hacer de manera frecuente con el banco, incorporamos la tecnología de pagos sin contacto con el lanzamiento en 2016 de BBVA Wallet y que reforzamos este año con la habilitación de los pagos con el celular a través de tecnología NFC”, aseguró Pardo.

Más recientemente, BBVA incorporó la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos. Este año, la entidad en Colombia colocó 1,3 billones de pesos en financiación sostenible y la meta para el próximo año es colocar tres billones de pesos en operaciones verdes.

Un libro que resalte el camino construido por todos

Para la conmemoración de este aniversario, la entidad lanzó el libro ‘BBVA, 25 años comprometidos con la transformación económica y social de Colombia’ que narra la historia de la entidad financiera desde su llegada al país en 1996. En sus páginas se encuentra un recuento del origen del Grupo BBVA en España y su expansión en Latinoamérica y especialmente, en Colombia.

El libro, que se ofrecerá gratuitamente en la página web del banco y que tiene una edición limitada de ejemplares impresos en papel reciclado y con métodos de producción sostenible, expone en ocho capítulos una historia en la que la confianza inversionista, la transformación digital, la inversión social y la sostenibilidad marcan el hilo conductor.

lunes, diciembre 27, 2021

El reto gourmet alista su edición 2022


El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria en Colombia, y creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos), llega a su octava versión en donde quiere seguir ampliando la participación de los mejores Chefs del país, así como continuar educando a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes.

Y es que son los Chefs los principales decisores de compra en el sector, por eso el desafío principal es que ellos puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, transmitir este mensaje de uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias, sus conocimientos en la cocina y ampliar su desarrollo profesional con la participación en una de las ferias más importantes y relevantes de la Industria en América “Americas Food & Beverage Show”, premio para esta nueva edición.

“Desde su primera edición el Concurso ha venido creciendo exponencialmente en seguidores a través de Redes Sociales como Instagram y Facebook, llegando a más de 200,000 seguidores. Igualmente, los dos últimos años se han inscrito a la primera etapa del concurso, más 500 Chefs de todo el país, y para el 2022 esperamos seguir aumentando el número de seguidores en redes sociales y por supuesto, inscritos; Queremos que más y más Chefs conozcan este espacio creado especialmente para ellos y su gran talento”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

De acuerdo a la última encuesta que realizó El Reto Gourmet entre los participantes finalistas del concurso, se pudo evidenciar que no usaban los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos, de hecho, antes del concurso tan sólo 10 participantes tenían conocimiento acerca de la existencia de los productos. Después de las rondas finales del concurso, 23 chefs ya se encontraban usando los productos en sus principales negocios, hoteles, restaurantes y negocios institucionales, representando un 15% en el incremento del uso de los productos en todo el país.

“Esto nos motiva aún más a seguir apostándole a este gran evento que reúne a los mejores Chefs del país en un espacio lleno de innovación y desafíos culinarios”, complementa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Para inscribirse pueden ir a la página web: https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro y subir la receta con la que desean participar. Las inscripciones están disponibles hasta la tercera semana del mes de junio de 2022.

Para tener mayor información y estar enterados de las nuevas noticias del Reto Gourmet, pueden seguir el evento a través de sus redes sociales:

Instagram - https://www.instagram.com/reto_gourmet/

Facebook - https://www.facebook.com/RetoGourmet

Los organizadores

Dentro de los organizadores del concurso se encuentran la Federación de Exportadores de Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federation), el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), la Asociación de Soya de Kansas (Kansas Soybean Association) y el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Calidad de imagen y funciones Smart, características que buscan los colombianos en los Smart TV

Sin duda uno de los dispositivo más apetecidos por los colombianos es el televisor. Una de las imágenes más recurrente durante los días sin IVA y la temporada de ofertas fue la de centenares de personas transportando las cajas de sus nuevos TVs.

Los cambios en los estilos de vida de los colombianos se han transformado y el televisor ha permitido suplir nuestras rutinas de estudio, trabajo y entretenimiento en casa. Gracias a la tecnología Samsung, los Smart TVs ofrecen la más alta calidad de imagen y sonido; conectividad, y funciones Smart para satisfacer nuestras necesidades, sin dejar de lado el diseño para que estos dispositivos se ajusten a nuestros gustos.

“Como marca líder en ventas de TVs en el país, es importante entender las necesidades, gustos y características que buscan los usuarios para tomar la mejor decisión y hacer una compra inteligente sin sacrificar calidad ni tener que pagar más”, señala Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

De acuerdo con el estudio desarrollado por Samsung en el país, los colombianos quieren televisores con alta resolución (40%), funciones Smart (39%) -que les permita tener el mejor contenido de entretenimiento y se adapte a sus necesidades-, sea fácil de usar (39%) y ofrezca un diseño Premium (38%) adicionalmente, el 38% de los colombianos manifestaron preferir un TV Samsung en sus hogares.

 Estas son las preferencias de los colombianos en las distintas regiones del país:

En la zona centro, incluida Bogotá, lugar en la que Samsung de acuerdo al estudio tiene una preferencia del 33% en comparación del 23% de su competidor más directo, el atributo de mayor importancia es la resolución de imagen, que sea fácil de usar y tenga funciones y características Smart realmente útiles, tales como: Asistente de voz, funcionalidades como compartir pantalla desde otros dispositivos o poder dividir la pantalla para disfrutar de múltiples contenidos.

El suroccidente del país, Cali y alrededores, Samsung mantiene la preferencia de las personas con un 23% y la preferencia de los usuarios está en la calidad del sonido, una imagen sorprendente con colores vivos -para un mejor entretenimiento- y un TV fácil de usar.

En la región Caribe los usuarios buscan en sus Smart TVs atributos como: diseño y estilo único; alta calidad de imagen -acompañado de colores vivos y reales- y sonido de primera para experiencias inmersivas, y funciones Smart. Cabe destacar que en esta región Samsung se destaca en el mercado de preferencia de marca de TVs con un porcentaje del 46%.

En la región antioqueña Samsung mantiene el favoritismo como marca preferida de TVs elegida por el 46% de los encuestados y para ellos es clave una alta resolución de imagen y sonido; fácil usabilidad; funciones Smart (44%), y diseño.

En el Oriente del país prefieren un TV que sea fácil de usar; una tecnología de imagen de alta resolución, y una imagen nítida y detallada (44%). De acuerdo al estudio el 40% manifestaron preferir los TVs Samsung.

A su vez, los colombianos destacan que después de adquirirlo se muestran satisfechos cuando los dispositivos cumplen con estándares de innovación, beneficios adicionales (conectividad) y diseño innovador.

“Los colombianos disfrutan de televisores de grandes pulgadas, una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en el país se ubica en 52%, frente a 48% de 2020 y proyectándonos a llegar al 55% de participación para 2022”, agrega Johan Pinzón. 

Hoy, los colombianos encuentran en los Smart TV Samsung dispositivos que les permite trabajar o estudiar, pero a la vez entretenerse. Por ejemplo, han empezado a usar el TV para trabajar en documentos desde la comodidad de una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, torneos de videojuegos o reproducir música en una misma pantalla.

 

miércoles, diciembre 22, 2021

$441 millones de dólares invertidos: WOM cierra el año con un balance positivo


WOM, el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia, se consolida como uno de los inversores privados extranjeros más importantes del país, y con tan solo 8 meses de operación cierra el 2021 con un balance positivo. En primer lugar, anunció que a la fecha ha invertido $441 millones de dólares a nivel nacional, con un 80% destinado al despliegue de su infraestructura de red.

La compañía tenía como meta instalar 3.000 antenas a final del 2021 y cierra el año con más de 3.200 antenas 4G LTE propias a nivel nacional, cubriendo con esta tecnología 439 municipios que suman más de 36 millones de habitantes, y al resto de municipios de Colombia con tecnología 3G y 4G, gracias al RAN con los otros operadores. Con una meta de alcanzar 8.000 antenas en los próximos tres años, WOM ya ha alcanzado un 40% de su plan de implementación de red en solo un año.

Pero este no es su único récord, pues en tan solo cuatro meses alcanzó 1 millón de usuarios y está próximo a lograr los dos millones de usuarios en Colombia. Además, comprometido con la reactivación de la economía del país, cierra el año con 2.300 empleos generados durante la pandemia y ya cuenta con 321 tiendas y quioscos a nivel nacional.

“Llegamos al país con el propósito de transformar el sector de las telecomunicaciones y durante el 2021 hemos trabajado para entregarles a los colombianos la compañía que merecen, generando un dinamismo sin precedentes. Hemos superado las metas de negocio planteadas para este año, conectando comunidades rurales por primera vez en tiempo récord, alcanzando un millón de usuarios en tan solo cuatro meses, instalando 100 antenas por semana, abriendo 200 tiendas en menos de un año y generando más de 2.000 empleos a través de la virtualidad. Todos estos logros son muestra del compromiso que tenemos por generar mejores oportunidades de conectividad para Colombia y de esta manera contribuir al desarrollo del país”, afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Beneficiarán a niños y adolescentes del país con la entrega de 2.077 bicicletas en 12 departamentos

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief firmaron hoy en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.

Este convenio se desarrolla en el marco de los programas MiBici Postobón y la estrategia Pazo a Pazo de la Oficina del Alto Comisionado de Paz. Tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.

El programa MiBici Postobón, el cual es operado por la Fundación Postobón, nació en 2015, como parte del compromiso de la compañía líder en bebidas en Colombia con el desarrollo de los territorios y la educación. Con este convenio, que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, MiBici Postobón habrá entregado 14.851 bicicletas a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose  como una de las mayores iniciativas de bicicletas en el país.

Los resultados de MiBici así lo confirman. Los beneficiarios del programa reportan disminuciones hasta de un 60 % en el tiempo de movilización entre su casa y la institución educativa, lo cual permite el incremento del tiempo que pasan en el centro docente. Adicional a esto, en regiones como el Urabá Antioqueño, se reportan ahorros diarios de hasta $10.000 diarios por familia por concepto de transporte.

“Con el programa MiBici Postobón, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: La falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”, anotó Juan David Ramírez Correa, gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón.

Por su parte, el Alto Comisionado para la  Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que: “Celebramos la firma de este convenio que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad. El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”.

Desde el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través de la Oficina del Comisionado de Paz, se vienen ejecutando otras acciones integrales para el beneficio de estas comunidades en territorio. Estrategias como Sacúdete y la alianza con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) para evitar el consumo de drogas y reclutamiento forzado, hacen parte de la implementación que ayuda en la consolidación de la paz con legalidad en toda la geografía nacional.

Para Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, la alianza con la Oficina del Alto Comisionado de Paz cobra relevancia porque potencia las capacidades del programa MiBici con iniciativas institucionales como la estrategia Pazo a Pazo. “Desde la Fundación Postobón, como operadores del programa, estamos comprometidos con incorporar al modelo de MiBici Postobón, criterios relevantes de convivencia y construcción de relaciones asertivas en la cotidianidad, para que la bicicleta se convierta en esa gran herramienta que les permite a los niños y jóvenes soñar con un mejor futuro”, anotó.

Este convenio, que beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño, cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.

WBR creó las bicicletas Buffalo, las cuales son aptas para zonas rurales, cuentan con marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, una vida útil de 10 años y una capacidad de carga de hasta 100 kilos en su parrilla especialmente diseñada.

“Las bicicletas cambian vidas y por eso movilizamos a las personas por medio de su poder. Nuestro reto es solucionar los retos para la barrera de la distancia, lograr su independencia y prosperar. Esto, sin duda, contribuye a crear una mejor sociedad”, concluyó Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia.

Horarios fin de año de la red de oficinas Itaú Colombia

Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, Itaú en Colombia contará con los siguientes horarios en su red de oficinas a nivel nacional.

Viernes 24 de diciembre

Atención al público hasta la 1:00 de la tarde.

 Jueves 30 de diciembre

 Horarios de atención al público habituales en sus jornadas normal y extendida.

Viernes 31 de diciembre

 No habrá atención al público.

  

 Itaú Colombia recuerda a sus clientes y usuarios que cuentan con la red de cajeros, página web (www.itau.co), la app Itaú Colombia y los corresponsales bancarios para realizar sus operaciones durante estos días.

martes, diciembre 21, 2021

GHL Hotel Tequendama Bogotá celebra Año Nuevo con Cena y Fiesta de San Silvestre en el Salón Rojo


GHL Hotel Tequendama Bogotá anunció su celebración de Año Nuevo 2022 con una Cena y Fiesta de San Silvestre que se realizará en el tradicional Salón Rojo el próximo 31 de diciembre de 7 pm a 3 de la madrugada.

Creada para transmitir la alegría de fin de año a través de una espectacular ambientación con luces y sonido en vivo de Full 80’s, Hotel Tequendama Bogotá ofrecerá una exquisita Cena Buffet con Barra de Ensaladas compuesta por ensalada Waldorf, Cole Slaw, Pepinos, Encurtidos caseros, Espárragos Alcachofas, Cebollas, Tomates y Vinagretas y Variedad de Lechugas, entre crespas, cogollos, rúgula y radicchio.

También podrás degustar de una completa estación de Frutos Secos conformada por almendras, nuez pecan, pistachos, arándanos, pimientos de colores y repollitos; estaciones de Fritos Típicos Colombianos, Ceviches y Tiraditos; una Tabla de Quesos que incluye Salami, Queso de Búfala, Emmenthal, Feta, Crema y Holandés; así como una Tabla de Jamones, entre Virginia, Prosciutto, Roast Beef, Pavo y Pastrami.

Además de Sopa de Cebolla y Crema de Ahuyama y Coco, el buffet tendrá cinco tipos de platos fuertes calientes: Boeuf Bouguignonne, Pierna de Cerdo a la Mostaza, Pavo en Salsa de Arándanos, Rodizio de Carnes (punta de anca y costilla de cerdo), así como Pescado en Salsa de Champaña, todos ellos acompañados de Puré de Papa Trufado, Arroz Meloso de Mariscos, Lasaña de Sobrebarriga, Estaciones de Pasta en Vivo y Arroz Árabe con Pollo.

Para finalizar, tendrás una amplia selección de postres típicos colombianos para elegir entre Natilla, Arroz con Leche, Buñuelos, Panelitas de Leche, Cocadas, Brevas y Caballito, además de una variedad de Tartaletas de Pistacho, Tarta de Chocolate y Plátano, Pecan Pie, Milhojas de Frutos Rojos, Tocino de Cielo, Panetón y Stollen, entre muchos otros.

 La Cena y Fiesta de San Silvestre tienen una tarifa por persona de COP$320.000 adultos y $160.000 niños de 3 a 12 años. Además puedes hospedarte en habitación doble o sencilla para dos personas por COP$150.000 adicionales, incluyendo desayuno. Se requiere reserva previa llamando al 601-3820300, al +573164619330  o reservas.tequendama@ghlhoteles.com