lunes, diciembre 27, 2021

Calidad de imagen y funciones Smart, características que buscan los colombianos en los Smart TV

Sin duda uno de los dispositivo más apetecidos por los colombianos es el televisor. Una de las imágenes más recurrente durante los días sin IVA y la temporada de ofertas fue la de centenares de personas transportando las cajas de sus nuevos TVs.

Los cambios en los estilos de vida de los colombianos se han transformado y el televisor ha permitido suplir nuestras rutinas de estudio, trabajo y entretenimiento en casa. Gracias a la tecnología Samsung, los Smart TVs ofrecen la más alta calidad de imagen y sonido; conectividad, y funciones Smart para satisfacer nuestras necesidades, sin dejar de lado el diseño para que estos dispositivos se ajusten a nuestros gustos.

“Como marca líder en ventas de TVs en el país, es importante entender las necesidades, gustos y características que buscan los usuarios para tomar la mejor decisión y hacer una compra inteligente sin sacrificar calidad ni tener que pagar más”, señala Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

De acuerdo con el estudio desarrollado por Samsung en el país, los colombianos quieren televisores con alta resolución (40%), funciones Smart (39%) -que les permita tener el mejor contenido de entretenimiento y se adapte a sus necesidades-, sea fácil de usar (39%) y ofrezca un diseño Premium (38%) adicionalmente, el 38% de los colombianos manifestaron preferir un TV Samsung en sus hogares.

 Estas son las preferencias de los colombianos en las distintas regiones del país:

En la zona centro, incluida Bogotá, lugar en la que Samsung de acuerdo al estudio tiene una preferencia del 33% en comparación del 23% de su competidor más directo, el atributo de mayor importancia es la resolución de imagen, que sea fácil de usar y tenga funciones y características Smart realmente útiles, tales como: Asistente de voz, funcionalidades como compartir pantalla desde otros dispositivos o poder dividir la pantalla para disfrutar de múltiples contenidos.

El suroccidente del país, Cali y alrededores, Samsung mantiene la preferencia de las personas con un 23% y la preferencia de los usuarios está en la calidad del sonido, una imagen sorprendente con colores vivos -para un mejor entretenimiento- y un TV fácil de usar.

En la región Caribe los usuarios buscan en sus Smart TVs atributos como: diseño y estilo único; alta calidad de imagen -acompañado de colores vivos y reales- y sonido de primera para experiencias inmersivas, y funciones Smart. Cabe destacar que en esta región Samsung se destaca en el mercado de preferencia de marca de TVs con un porcentaje del 46%.

En la región antioqueña Samsung mantiene el favoritismo como marca preferida de TVs elegida por el 46% de los encuestados y para ellos es clave una alta resolución de imagen y sonido; fácil usabilidad; funciones Smart (44%), y diseño.

En el Oriente del país prefieren un TV que sea fácil de usar; una tecnología de imagen de alta resolución, y una imagen nítida y detallada (44%). De acuerdo al estudio el 40% manifestaron preferir los TVs Samsung.

A su vez, los colombianos destacan que después de adquirirlo se muestran satisfechos cuando los dispositivos cumplen con estándares de innovación, beneficios adicionales (conectividad) y diseño innovador.

“Los colombianos disfrutan de televisores de grandes pulgadas, una tendencia en crecimiento. De hecho, la compra de estos dispositivos en el país se ubica en 52%, frente a 48% de 2020 y proyectándonos a llegar al 55% de participación para 2022”, agrega Johan Pinzón. 

Hoy, los colombianos encuentran en los Smart TV Samsung dispositivos que les permite trabajar o estudiar, pero a la vez entretenerse. Por ejemplo, han empezado a usar el TV para trabajar en documentos desde la comodidad de una pantalla más grande, disfrutar de rutinas de ejercicio, torneos de videojuegos o reproducir música en una misma pantalla.

 

miércoles, diciembre 22, 2021

$441 millones de dólares invertidos: WOM cierra el año con un balance positivo


WOM, el cuarto operador de telefonía móvil de Colombia, se consolida como uno de los inversores privados extranjeros más importantes del país, y con tan solo 8 meses de operación cierra el 2021 con un balance positivo. En primer lugar, anunció que a la fecha ha invertido $441 millones de dólares a nivel nacional, con un 80% destinado al despliegue de su infraestructura de red.

La compañía tenía como meta instalar 3.000 antenas a final del 2021 y cierra el año con más de 3.200 antenas 4G LTE propias a nivel nacional, cubriendo con esta tecnología 439 municipios que suman más de 36 millones de habitantes, y al resto de municipios de Colombia con tecnología 3G y 4G, gracias al RAN con los otros operadores. Con una meta de alcanzar 8.000 antenas en los próximos tres años, WOM ya ha alcanzado un 40% de su plan de implementación de red en solo un año.

Pero este no es su único récord, pues en tan solo cuatro meses alcanzó 1 millón de usuarios y está próximo a lograr los dos millones de usuarios en Colombia. Además, comprometido con la reactivación de la economía del país, cierra el año con 2.300 empleos generados durante la pandemia y ya cuenta con 321 tiendas y quioscos a nivel nacional.

“Llegamos al país con el propósito de transformar el sector de las telecomunicaciones y durante el 2021 hemos trabajado para entregarles a los colombianos la compañía que merecen, generando un dinamismo sin precedentes. Hemos superado las metas de negocio planteadas para este año, conectando comunidades rurales por primera vez en tiempo récord, alcanzando un millón de usuarios en tan solo cuatro meses, instalando 100 antenas por semana, abriendo 200 tiendas en menos de un año y generando más de 2.000 empleos a través de la virtualidad. Todos estos logros son muestra del compromiso que tenemos por generar mejores oportunidades de conectividad para Colombia y de esta manera contribuir al desarrollo del país”, afirmó Chris Bannister, CEO WOM Colombia.

Beneficiarán a niños y adolescentes del país con la entrega de 2.077 bicicletas en 12 departamentos

Postobón, por intermedio de su fundación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief firmaron hoy en Barranquilla un convenio por más de $1.455 millones destinados a la entrega de 2.077 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de 36 municipios de 12 departamentos.

Este convenio se desarrolla en el marco de los programas MiBici Postobón y la estrategia Pazo a Pazo de la Oficina del Alto Comisionado de Paz. Tiene como objetivo hacer de la bicicleta una herramienta cotidiana que contribuya a facilitar el acceso y la permanencia en el ciclo de formación académica de los niños y niñas y, a su vez, aportar a la solución de conflictos locales contribuyendo así, desde la cotidianidad, a la construcción de la paz con legalidad en los territorios.

El programa MiBici Postobón, el cual es operado por la Fundación Postobón, nació en 2015, como parte del compromiso de la compañía líder en bebidas en Colombia con el desarrollo de los territorios y la educación. Con este convenio, que tiene una duración de siete meses, a julio de 2022, MiBici Postobón habrá entregado 14.851 bicicletas a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose  como una de las mayores iniciativas de bicicletas en el país.

Los resultados de MiBici así lo confirman. Los beneficiarios del programa reportan disminuciones hasta de un 60 % en el tiempo de movilización entre su casa y la institución educativa, lo cual permite el incremento del tiempo que pasan en el centro docente. Adicional a esto, en regiones como el Urabá Antioqueño, se reportan ahorros diarios de hasta $10.000 diarios por familia por concepto de transporte.

“Con el programa MiBici Postobón, el cual es operado por nuestra fundación, contribuimos a solucionar uno de los mayores obstáculos que tiene la educación rural en Colombia: La falta de transporte. Pero, más allá de eso, hemos podido hacer de la bicicleta una herramienta de construcción de relaciones comunitarias, lo cual, sin duda, fomenta la convivencia, un elemento clave en la construcción de paz desde la cotidianidad”, anotó Juan David Ramírez Correa, gerente de Comunicaciones Corporativas de Postobón.

Por su parte, el Alto Comisionado para la  Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, aseguró que: “Celebramos la firma de este convenio que representa dos elementos fundamentales para consolidar la paz con legalidad. El primero es el trabajo en equipo del sector público y privado, como lo es el liderazgo del siglo XXI. El segundo es tener propósitos comunes como este en el que muchos niños, niñas y adolescentes de Colombia, que tienen obstáculos y dificultades para desplazarse de manera física a los centros educativos, tengan la garantía de poder hacerlo y con ello, la facilidad de acceder a una educación pertinente e íntegra”.

Desde el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través de la Oficina del Comisionado de Paz, se vienen ejecutando otras acciones integrales para el beneficio de estas comunidades en territorio. Estrategias como Sacúdete y la alianza con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) para evitar el consumo de drogas y reclutamiento forzado, hacen parte de la implementación que ayuda en la consolidación de la paz con legalidad en toda la geografía nacional.

Para Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, la alianza con la Oficina del Alto Comisionado de Paz cobra relevancia porque potencia las capacidades del programa MiBici con iniciativas institucionales como la estrategia Pazo a Pazo. “Desde la Fundación Postobón, como operadores del programa, estamos comprometidos con incorporar al modelo de MiBici Postobón, criterios relevantes de convivencia y construcción de relaciones asertivas en la cotidianidad, para que la bicicleta se convierta en esa gran herramienta que les permite a los niños y jóvenes soñar con un mejor futuro”, anotó.

Este convenio, que beneficiará a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Boyacá, Córdoba, Bolívar, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima y Nariño, cuenta con la participación de la organización World Bicycle Relief (WBR) aliada permanente del programa MiBici Postobón, la cual ha entregado más de 610.000 bicicletas a nivel mundial.

WBR creó las bicicletas Buffalo, las cuales son aptas para zonas rurales, cuentan con marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, una vida útil de 10 años y una capacidad de carga de hasta 100 kilos en su parrilla especialmente diseñada.

“Las bicicletas cambian vidas y por eso movilizamos a las personas por medio de su poder. Nuestro reto es solucionar los retos para la barrera de la distancia, lograr su independencia y prosperar. Esto, sin duda, contribuye a crear una mejor sociedad”, concluyó Andrew Wright, director de World Bicycle Relief en Colombia.

Horarios fin de año de la red de oficinas Itaú Colombia

Con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año, Itaú en Colombia contará con los siguientes horarios en su red de oficinas a nivel nacional.

Viernes 24 de diciembre

Atención al público hasta la 1:00 de la tarde.

 Jueves 30 de diciembre

 Horarios de atención al público habituales en sus jornadas normal y extendida.

Viernes 31 de diciembre

 No habrá atención al público.

  

 Itaú Colombia recuerda a sus clientes y usuarios que cuentan con la red de cajeros, página web (www.itau.co), la app Itaú Colombia y los corresponsales bancarios para realizar sus operaciones durante estos días.

martes, diciembre 21, 2021

GHL Hotel Tequendama Bogotá celebra Año Nuevo con Cena y Fiesta de San Silvestre en el Salón Rojo


GHL Hotel Tequendama Bogotá anunció su celebración de Año Nuevo 2022 con una Cena y Fiesta de San Silvestre que se realizará en el tradicional Salón Rojo el próximo 31 de diciembre de 7 pm a 3 de la madrugada.

Creada para transmitir la alegría de fin de año a través de una espectacular ambientación con luces y sonido en vivo de Full 80’s, Hotel Tequendama Bogotá ofrecerá una exquisita Cena Buffet con Barra de Ensaladas compuesta por ensalada Waldorf, Cole Slaw, Pepinos, Encurtidos caseros, Espárragos Alcachofas, Cebollas, Tomates y Vinagretas y Variedad de Lechugas, entre crespas, cogollos, rúgula y radicchio.

También podrás degustar de una completa estación de Frutos Secos conformada por almendras, nuez pecan, pistachos, arándanos, pimientos de colores y repollitos; estaciones de Fritos Típicos Colombianos, Ceviches y Tiraditos; una Tabla de Quesos que incluye Salami, Queso de Búfala, Emmenthal, Feta, Crema y Holandés; así como una Tabla de Jamones, entre Virginia, Prosciutto, Roast Beef, Pavo y Pastrami.

Además de Sopa de Cebolla y Crema de Ahuyama y Coco, el buffet tendrá cinco tipos de platos fuertes calientes: Boeuf Bouguignonne, Pierna de Cerdo a la Mostaza, Pavo en Salsa de Arándanos, Rodizio de Carnes (punta de anca y costilla de cerdo), así como Pescado en Salsa de Champaña, todos ellos acompañados de Puré de Papa Trufado, Arroz Meloso de Mariscos, Lasaña de Sobrebarriga, Estaciones de Pasta en Vivo y Arroz Árabe con Pollo.

Para finalizar, tendrás una amplia selección de postres típicos colombianos para elegir entre Natilla, Arroz con Leche, Buñuelos, Panelitas de Leche, Cocadas, Brevas y Caballito, además de una variedad de Tartaletas de Pistacho, Tarta de Chocolate y Plátano, Pecan Pie, Milhojas de Frutos Rojos, Tocino de Cielo, Panetón y Stollen, entre muchos otros.

 La Cena y Fiesta de San Silvestre tienen una tarifa por persona de COP$320.000 adultos y $160.000 niños de 3 a 12 años. Además puedes hospedarte en habitación doble o sencilla para dos personas por COP$150.000 adicionales, incluyendo desayuno. Se requiere reserva previa llamando al 601-3820300, al +573164619330  o reservas.tequendama@ghlhoteles.com

Final del fútbol colombiano: ¿qué equipo es el gran favorito para llevarse la estrella de diciembre?

Este miércoles 22 de diciembre se cierra el Torneo Finalización-2021 de la liga colombiana. Dos equipos con todos los pergaminos y los argumentos para poner una nueva estrella en su escudo, Deportes Tolima y Deportivo Cali, se verán las caras por última vez en el año, más exactamente en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, para definir el campeón de Colombia.

Las aspiraciones de ambos equipos siguen intactas, pues tras los primeros 90 minutos disputados en el estadio de Palmaseca, a las afueras de Cali, el marcador mostró un empate (1-1) que deja todo abierto y por definir en el último encuentro del año. No hay ventajas para ningún onceno, aunque en las probabilidades el local puede marcar la pauta.

Para Betfair, especialista en probabilidades deportivas, el Deportes Tolima que jugará ante su propio público, tiene una opción de (2.05) 48,8% de llevarse el triunfo durante los 90 minutos de partido; mientras que el Deportivo Cali cuenta con un chance de (3.70) 27% de lograr una victoria y dar la vuelta olímpica lejos de su estadio. 

Pero en una final de este tipo nunca hay nada definido hasta el último instante. Por ello, de acuerdo con Betfair, existe una probabilidad del (3.30) 30,3% de que el encuentro termine empatado y se conozca al campeón de diciembre en el fútbol colombiano, a través de la tanda de los penales.

Para este caso, las probabilidades apuntan a que tanto el Deportes Tolima como el Deportivo Cali tienen las mismas posibilidades de ganar en los cobros desde los 12 pasos, con un (12.5) 8%.

A su vez, los jugadores con mayor probabilidad de anotar gol en esta final y darle a su equipo el título de diciembre, son: Juan Fernando Caicedo del Deportes Tolima, con una opción del  (3.0) 33% y del Deportivo Cali, Harold Preciado, con un chance de (3.30) 30%.

La mesa está servida y solo resta que se jueguen los últimos minutos de una final muy pareja y cerrada que le dará hegemonía al Tolima en 2021 y traerá un nuevo campeón en Colombia.

lunes, diciembre 20, 2021

Tostao’ y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar los corazones de los niños colombianos


Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, se une a la Fundación Cardioinfantil para apoyar el programa ‘Regale una Vida’ que brinda tratamiento médico gratuito y de alta calidad a niñas y niños de escasos recursos con cardiopatías congénitas.

La compañía habilitó sus 525 tiendas en el país y su call center para que los colombianos se sumen a esta iniciativa y multipliquen la esperanza de vida de los pequeños que hoy requieren de atención médica especializada. Por compras mínimas de $10.000, llevando la caja y el juguete Tintón, Tostao’ donará $6.000 al programa, recursos que se destinarán para prevenir y tratar oportunamente las enfermedades del corazón de los menores que se benefician del programa ‘Regale una Vida’.

Serán 100.000 unidades de cajas y juguetes Tintón disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Nos unimos a la Fundación Cardioinfantil para ponerle el corazón al programa social ‘Regale una Vida’, iniciativa a la que nos vinculamos aportando el 60% de la compra de cada una de las cajas de nuestro menú infantil Tintón. Nos sentimos felices de poder, con el apoyo de nuestros clientes, aportar a salvar vidas de niños y niñas colombianos con enfermedades cardiovasculares”, afirmó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan. 

“Uno de nuestros compromisos como Fundación Cardioinfantil – LaCardio, es trabajar por la salud de los colombianos y por ello seguiremos desarrollando estrategias de cooperación a través de nuevas alianzas que permitan generar impactos positivos en el ambiente y en las comunidades” explica Svetlana Noworyta, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Por medio de ‘Regale una Vida’ la Fundación Cardioinfantil cada año en promedio realiza 14 brigadas de diagnóstico cardiológico en diferentes departamentos del país. Anualmente, alrededor de 3.300 niños son valorados, se realizan más de 780 ecocardiogramas y 1.900 electrocardiogramas. Además, 200 pacientes aproximadamente son atendidos integralmente en la Fundación Cardioinfantil.