viernes, noviembre 19, 2021

Los secretos detrás de una exquisita tabla de quesos


En el marco de la undécima versión del Salón del Queso, el maestro quesero mexicano y jurado del World Cheese Award 2021, Carlos Yescas, entregó una serie de recomendaciones para crear la tabla de quesos ideal desde la comodidad del hogar.

De acuerdo con Yescas, para elaborar una buena tabla de quesos, se debe contar con mínimo tres variedades, puede ser queso de vaca, de cabra y de oveja, o dos quesos de vaca y otro de cabra, con la finalidad de encontrar diversos sabores y texturas. La recomendación es que sean de diferentes familias, como quesos madurados, frescos o azules, características que hacen que sea mucho más interesante el maridaje. El enfoque de una tabla es brindar la oportunidad de probar múltiples combinaciones, donde la recomendación siempre será incluir mínimo un elemento dulce o salado.

Para crear una “tabla perfecta”, es indispensable tener en cuenta los siguientes consejos:

 1.                       Una tabla base para ofrecer las variedades de quesos y los otros ingredientes con los que se realizará el maridaje.

 2.                       Los ingredientes dulces como fruta, miel o mermelada, son grandes aliados. En frutas, se buscan variedades de texturas; realmente no hay ninguna combinación que vaya mal con un queso, a menos que sea un cítrico como por ejemplo, un limón.

 3.                       Por otra parte, desde lo salado, ingredientes como pan, galletas, maní, o incluso carnes maduradas, acompañan muy bien los quesos.

 4.                       El queso se debe partir para evitar desastres, puede ser en forma de cuadrados o triángulos, junto con los acompañamientos anteriormente mencionados. Además, la cantidad juega un papel importante, por lo que es recomendable utilizar solo dos onzas de producto por persona, ya que, como incluye tantos sabores, el equilibrio es clave.

 “Todas estas mezclas hacen del queso el protagonista de la mesa, este producto combina muy bien en una salsa o en una pasta, como también puede disfrutarse solo o con un buen vino. Sin duda, el queso es el arte del sabor” concluye Carlos Yescas.

 Para conocer más sobre este producto y sus exquisitas preparaciones, llega la undécima versión del Salón del Queso 2021, en más de 110 almacenes de Carulla y Éxito a nivel nacional, durante el mes de noviembre, los colombianos podrán disfrutar de promociones y descuentos. Además, por medio de www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso, los amantes de este producto encontrarán desde la comodidad de su hogar, múltiples contenidos y experiencias que los convertirán en expertos queseros.

HONOR muestra las tendencias de tecnología y moda que hay que seguir en la actualidad

Para celebrar el lanzamiento del nuevo HONOR 50, la firma dio a conocer las nuevas tendencias de diseño que están arrasando en el sector de los smartphones, que están relacionadas con los monogramas y la alta costura tecnológica.

A medida que el metaverso se acentúa, las personas interesadas en la moda están más motivadas que nunca para crear perfiles en línea y volverse virales. Para comprender mejor el papel que desempeñan los smartphones en la autoexpresión, HONOR encargó a WGSN, la principal autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, a que explorara los comportamientos emergentes que despiertan en los consumidores el deseo de tener en sus manos las tecnologías más modernas para compartir sus historias más atractivas con el mundo.

 Al respecto, la modelo, empresaria colombiana y embajadora de la marca Honor en Colombia  Laura Tobón expresó: “La moda y la tecnología han estado estrechamente ligadas desde hace muchos años, y hoy tengo en mis manos un dispositivo que así lo demuestra. Además de ser una herramienta perfecta para la creación de contenido, para mí el HONOR 50 es un accesorio, un aliado que va perfecto con mi estilo, que llegó en el momento perfecto”.

Un movimiento hacia la alta costura tecnológica

Mientras esperamos un 2022 más brillante, los consumidores están reescribiendo el mantra de cómo quieren vivir sus vidas. WGSN dice que este cambio es "extravagancia cotidiana", en el que se observa un deseo cada vez mayor de escapar de lo ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el optimismo por el futuro.

 "Los consumidores, hambrientos de productos y experiencias que aporten extravagancia a lo cotidiano, se alejan de los tonos neutros que les reconfortan y se inclinan por los colores brillantes sin ambigüedades que alimentan temas de regocijo sin complejos y de autoexpresión radical", afirmó Sarah Housley de WGSN. "Un lenguaje de diseño expresivo aborda el problema de la homogeneidad de estilo en el espacio tecnológico, haciendo que la tecnología se sienta más personal y representativa de nuestras identidades".

HONOR Code: una combinación de colores única que ayuda a los consumidores a hacer declaraciones de estilo atrevidas

En consonancia con este enfoque renovado y que enaltece el estilo, WGSN reveló que los looks con monogramas han llegado para quedarse, ya que los consumidores están adoptando nuevas formas de expresar su estilo y elevar sus identidades de moda a través de looks atrevidos que van más allá de lo tradicional.

"Si nos remontamos a 2018, una serie de grandes casas de moda relanzaron su icónico monograma en respuesta a la tendencia de "logomanía" que se apoderó de la industria. En 2021, estamos asistiendo a una nueva era de la moda con monogramas, con marcas que utilizan los monogramas para llevar sus historias de moda al siguiente nivel, creando un mayor compromiso con los consumidores que quieren encontrar nuevas formas de expresar su estilo", comenta WGSN.

A la luz de la creciente demanda de monogramas y el resurgimiento de los creadores de tendencias que lucen con orgullo los logotipos de las marcas en un guiño a la nostalgia de los años 90, el HONOR 50 ha sido diseñado en una gama de impresionantes colores y opciones inspiradas en las pasarelas, incluido el HONOR Code, una innovadora combinación de colores que incorpora el logotipo "HONOR" en la parte trasera, lo que permite a los consumidores complementar sus outfits con un elegante diseño de monograma.

"El HONOR 50 descompone las cinco letras y las reconstruye para crear una secuencia de imágenes novedosa y holística que transmite un efecto visual enérgico y vibrante", afirmó Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR. "Este llamativo diseño es único en el sector de los teléfonos inteligentes. Está inspirado en las últimas tendencias de la moda y se aleja de los clásicos negros y los tonos más apagados que ofrecen otras marcas de smartphones".

 Exprésate: la explosión de la creación de contenidos en video en la era del metaverso

El creciente deseo de expresarse ha dado lugar a la necesidad de contar con una tecnología que no solo sea atractiva por fuera, sino que también esté repleta de capacidades por dentro para explorar caminos más creativos a la hora de crear contenidos. En los últimos 18 meses, con la mayor parte del mundo confinado en sus casas, la gente usó múltiples plataformas en Internet para mantenerse de buen ánimo e inspiración.

En un momento en el que nuestras pantallas se convirtieron en la puerta de entrada al resto de nuestras vidas, los consumidores buscaron momentos de asombro que les devolvieran la alegría y contrarrestaran la incertidumbre y el miedo inducidos por la pandemia, creando perfiles online únicos que les permitieran contar sus historias. WGSN se refiere a este comportamiento de los consumidores como "Escapadas estimulantes".

Adrien Mollet, consultor principal de WGSN, comentó: "el futuro es una era de esfuerzo y expresión creativa, en la que la gente pasará largos periodos de tiempo creando contenido para tener una oportunidad de ser viral. Con el poder de crear, los consumidores son proactivos en el desarrollo de producciones teatrales de sus propias vidas como expresión de su estilo de vida, valores y estatus".

Para hacer frente al aumento de la creación de contenidos audiovisuales, el HONOR 50 incorpora una configuración de cámara avanzada que permite a los usuarios alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras graban con los modos de grabación de video múltiple, ofreciendo la misma técnica de grabación en una sola toma adoptada por la industria cinematográfica. Con la flexibilidad de filmar desde más de una perspectiva, los creadores pueden documentar y expresar sus verdaderas emociones, experiencias e identidades en tiempo real, lo que permite establecer conexiones más significativas con su

HONOR reúne a un panel de expertos para debatir la evolución del estilo, los smartphones y la expresión personal

HONOR invitó a WGSN a reunirse junto con un panel de expertos, entre ellos Matthew Drinkwater, director de la Agencia de Innovación de Moda del London College of Fashion; Liza Urla, experta en joyería, fundadora y directora creativa de Gemologue; y Amelia Liana, una creadora de contenido de moda que ha acumulado más de 500,000 seguidores en Instagram por sus videos de estilo creativo, junto con Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR, para debatir sobre las tendencias que conforman la industria de la moda y la tecnología en la actualidad, y sobre cómo el nuevo HONOR 50 ofrece a los usuarios de tecnología con estilo un sinfín de posibilidades para expresarse en 2021 y más allá.

La versión completa de la mesa redonda estará disponible en el canal de YouTube de HONOR Global.

Disfruta la mejor noche de tapeo en Bogotá en The Artisan DC Hotel by Marriott


Gin and tonic y mojitos ilimitados. Barra de tapas, variedad de tacos, comida típica colombiana y vegan food sin límites. ¿Te queda espacio? ¡Puedes probar todos los postres que quieras! Así es Tapas Night, un espacio diseñado por The Artisan DC Hotel, Autograph Collection, donde puedes dar rienda suelta a tus antojos y complacer tus sentidos.

Ubicado en plena Zona Financiera de Bogotá, Calle 72 # 5-51, The Artisan D.C. Hotel, propiedad operada oxoHotel, perteneciente a la cadena mundial Marriott International, tiene la mejor barra ilimitada de la ciudad con Tapas Night, una experiencia extrasensorial que sucede todos los viernes de 5 a 10 pm.

El escenario es fantástico: The Cooper Loung Bar. Situado en los bajos del hotel, este increíble bar ofrece una decoración inspirada en los bares speakeasy de Nueva York durante la época de la prohibición. Su arquitectura y decoración son el abrebocas para una experiencia suburbana colmada de antigüedades, grandes poltronas en piel, muros en ladrillo rústico y una generosa barra en madera natural.

Al momento de tu ingreso serás recibido por el DJ residente de The Artisan DC Hotel, quien te invitará a disfrutar la mejor música en medio de imponentes rascacielos y comercios que crean la atmósfera ideal para disfrutar en grande y complacer tu indulgencia.

“Tapas Night es la mejor noche de tapeo Bogotá”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel. “El ambiente metropolitano y moderno de nuestro bar se une a nuestra exquisita gastronomía y las mejores bebidas para proponer uno de las experiencias infaltables de la capital colombiana, justo donde suceden los negocios y las finanzas: la Zona Financiera de la Calle 72”.

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tapas Night se realiza todos los viernes de 5 a 10 pm. Para participar requieres reserva previa llamando al +573213836645 o en eventosartisan@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar.

jueves, noviembre 18, 2021

El programa de lealtad más grande de Colombia se une a la reactivación económica del país.


En un escenario de reactivación para los diferentes sectores económicos, y tras los resultados positivos que se registraron en la primera jornada del día sin IVA en el país (28 de octubre 2021), que representaron más de 1,2 millones de transacciones digitales aprobadas por 688.000 millones de pesos, según indicó la Cámara de Comercio Electrónico. Teniendo en cuenta ese contexto, Puntos Colombia, el programa de lealtad número uno de la región, el cual cuenta con más de 125 marcas aliadas, continúa trabajando en estrategias que puedan contribuir a la dinamización del consumo y el comercio.

Es así como la compañía se suma a la tendencia del Black Friday, pero con su propia estrategia, Síviembre, que estará vigente durante todo el mes de noviembre y que promete no solo apoyar al sector comercio sino también a los hogares colombianos, brindando precios especiales en productos y servicios para que los más de 5 millones de usuarios que hacen parte del programa puedan acumular o redimir Puntos Colombia a la hora de hacer sus compras.

“En Puntos Colombia estamos comprometidos con aportar a la reactivación del país, acompañando tanto a los comercios como los más de 5 millones de personas que hacen parte del programa. Por esta razón decidimos llevar a cabo esta estrategia que aportará al dinamismo del comercio en el país, especialmente a pocas semanas de que inicie la época decembrina, ayudando a los colombianos a ahorrar aún más en sus regalos de navidad” comentó Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia.

Dentro de las principales categorías a las que podrán acceder los usuarios y que podrían ser atractivos para ellos, se encuentran: electrodomésticos, SOAT, hogar, tecnología, moda y viajes, con descuentos de hasta el 40%. Asimismo, los colombianos también tendrán la oportunidad de acumular desde la última semana de noviembre hasta 4 veces más Puntos Colombia por compras en la tienda online www.puntoscolombia.com, utilizando tarjetas de crédito Bancolombia.

“Nuestras acciones están centradas en las necesidades de los colombianos, pensando en darles más beneficios y que aprovechen al máximo sus Puntos Colombia.  En esta época, además de descuentos los usuarios podrán acumular hasta cuatro veces más puntos al comprar en la tienda online, pagando con tarjetas de crédito Bancolombia, en la última semana de noviembre” recalcó Ortiz.

A la fecha, Puntos Colombia cuenta con más de 5 millones de usuarios y se han realizado más de 850.000 descargas de la aplicación móvil, lo cual ha ayudado a cumplir el objetivo de la compañía de volverse un hábito cotidiano, representando un ahorro real en el gasto diario de las personas y llegando a las ciudades más representativas del país, destacándose: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla entre otras.

Acumulación de Puntos Colombia durante noviembre:

Bancolombia: aplica solo para pago con tarjetas de crédito en el Marketplace:

• Grey I (2 – 10 nov): doble acumulación Grey II y Black

• Grey II (11 – 21 nov): triple acumulación.

• Black (22 – 30 nov): acumulación de 4 veces más Puntos Colombia.

Tuya: doble acumulación por compras de mínimo 250.000 en el Marketplace, pagando con tarjetas de crédito Éxito y Carulla.

Totto se lanzó a renovar su imagen


Después de más de 3 décadas de sueños, aventuras y memorias indelebles, la marca colombiana TOTTO está frente a uno de los retos más importantes de su historia, un cambio de imagen, donde no solo es un cambio de logo, sino una transformación y evolución a la cual se llegó gracias al camino que ha construido junto con sus consumidores, aliados, clientes, colaboradores y comunidad.

El punto de partida para la nueva era de TOTTO que está comenzando y con la cual busca acercar nuevas audiencias, sin perder las actuales, se sustenta en 4 pilares: marca, experiencia, producto y sostenibilidad. 

Desde el 11 de noviembre a las 11:11a.m., TOTTO evoluciona la identidad gráfica que venía acompañando a la marca desde el 2002 y que definitivamente está grabada en el inconsciente de Latinoamérica como una de las estampas comerciales más reconocidas del mercado, se transforma y deja ver una nueva propuesta gráfica, que responde al proceso natural de evolución que TOTTO atraviesa, para consolidarse como una marca incondicional, de espíritu joven, que marca tendencia, confiable, empoderada e incluyente, porque ¡TOTTO es para todos!

La nueva propuesta gráfica de la marca presenta un camino lineal, en donde se podrá percibir una imagen limpia, innovadora, versátil y dinámica en un mercado volátil y siempre cambiante. Este nuevo branding muestra un estilo más sofisticado, casual y adaptable. La nueva propuesta gráfica responde a tendencias y a una idea más geométrica del diseño. Permite comunicar un mensaje más contemporáneo y en línea con la actualidad conceptual y de mercado.

Las líneas curvas son el elemento más identificable de la nueva imagen, proporciones exactas y espacios definidos bajo una cuadrícula generan elementos simples y fácilmente identificables. El rojo y el amarillo como colores insignia de la marca que han estado presentes desde sus inicios.

La idea de los amigos abrazados es incambiable y evoluciona el concepto de forma respetuosa y lógica, TOTTO ha crecido, el mercado ha crecido; esas líneas que una vez eran juguetones e irregulares, ahora conforman la doble TT de una forma más proporcional y definida.

Este rebranding, significa una evolución que requirió de gran esfuerzo y tiempo por parte de toda la compañía; ya que el cambio se dará a todo nivel, desde el look de las tiendas a nivel global, la comunicación de marca, avisos, vitrinas, producto, tags, merchandising, material POP, imagen y demás procesos internos y externos, entre otros. Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo de TOTTO agrega ¨Podemos decir que es uno de los momentos más emocionantes y expectantes que ha tenido la marca desde sus inicios, es crecer, evolucionar... dar un salto cuántico hacía una nueva era y todo lo bueno que está por llegar¨.

Así mismo, TOTTO seguirá afianzando su compromiso con el entorno, trabajando por un mundo más innovador, responsable e incluyente. La marca continua adelante gestionando y movilizando sus apuestas por el PLANETA con el ecodiseño y la economía circular; por su GENTE con la diversidad y el desarrollo de sus colaboradores; y por la COMUNIDAD con oportunidades de inclusión para grupos vulnerables, especialmente jóvenes y personas con discapacidad, a través de la educación y el deporte; y expandiendo su anhelo de “NomásBullying a nivel global.

La marca lanza su nueva imagen con la campaña “Lo hacemos juntos” como una forma de reconocer y darle protagonismo a sus consumidores, porque según Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo “las marcas no las hacemos solos, son el resultado del trabajo en equipo entre los que las manejamos y nuestras audiencias. Las marcas son de los consumidores”.

Como todos saben, el core de negocio de esta marca colombiana son los artículos contenedores (maletines/mochilas/morrales), acompañados de ropa, accesorios, productos para el hogar y las mascotas, lo cual la ha llevado a convertirse en una marca líder referente no solo a nivel nacional, sino en el mundo, lo cual ha sido de gran orgullo para el país.

Yonatan Bursztyn CEO de TOTTO asegura según todo lo anterior que ¨Nunca hemos parado de soñar, las nuevas aventuras son la inyección que nos da energía para seguir avanzando y tenemos muy presente que las memorias que hemos construido juntos durante 33 años son los bloques que construyen nuestra marca¨. Continúa Yonatan ¨Nacimos para empoderar a las personas para que sean auténticas y potencializar lo que quieren ser.  Existimos para mejorar y facilitar la vida de las personas, queremos que disfruten de cada momento de la vida y estamos para acompañarlos en cada paso del camino, en cada aventura, en cada viaje, en cada evento¨.

miércoles, noviembre 17, 2021

InComm Colombia lanza Vanilla, su propia tarjeta regalo


Con casi el 75% de colombianos que utilizan efectivo, la base de consumidores del país tiene una profunda necesidad de soluciones prepagas, que les permitan realizar compras de manera online y offline. Por eso InComm Colombia, empresa pionera en la categoría de contenido digital, y líder del mercado en la distribución de tarjetas regalo en todo el país, lanzó Tarjeta Vanilla, una tarjeta que rompe los esquemas de los bonos de regalo y será una aliada en la época de fin de año.

Según una encuesta navideña realizada por Fenalco en 2020, gran parte de los colombianos aprovecharon el mes de noviembre, para adelantarse a las compras navideñas, dejando como los regalos más buscados las prendas de vestir y accesorios con un 29.1% y juguetes y videojuegos con un 13.8%, seguidos por zapatos, implementos de tecnología y artículos deportivos.

Sin embargo, el 56% de las personas no saben que regalar, pues no tienen claras las preferencias de sus seres queridos. Y justo para dar solución a este inconveniente se creó Vanilla, Una tarjeta regalo que se puede usar en cualquier lugar físico u online, lo cual permite que la persona que recibe el regalo tenga total libertad de escoger en que gastarlo.

Para Carolina Durán, Country Manager de InComm Colombia, esta tarjeta es el regalo ideal que muchos colombianos estaban esperando, Ya que le darán a su ser querido la opción que ellos mismos escojan su regalo “Vanilla es más que una tarjeta, más que un plástico. Regalando una tarjeta Vanilla regalas experiencia; regalas ese plan de spa que tu mejor amiga tanto quería, regalas ese delicioso sushi que se le antojó a tu primo, la blusa que quería tu mamá, el video juego favorito que tanto estaba esperando tu hermana, el carro de colección que tu papá quería para su cumpleaños. Vanilla no es una tarjeta para salir del paso a la hora de dar un regalo, al contrario, es darle a tu pareja, familiares, amigos y compañeros la mejor experiencia para que puedan disfrutar eso que tanto anhelan”.

Vanilla una tarjeta de único uso, que podrán canjear las personas en cualquier establecimiento sin importar el número de transacciones. Solo deben tener en cuenta que no pueden pagar algo que exceda el valor recargado que tiene la tarjeta, el cual puede ser de $50.000 o $100.000, ya que la transacción será rechazada. Las personas interesadas podrán adquirir su tarjeta en los puntos autorizados (Alkosto, Ktronix, Pepeganga y Alkomprar) y su activación es inmediata en el punto de venta

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar con tarjeta Vanilla?

Para comercios físicos:

La Tarjeta Vanilla no tiene ningún PIN al momento de usarla. Simplemente se debe presentar en el establecimiento e indicar al cajero la opción "crédito a una cuota” al momento de presentarla y deslizarla en el datáfono o terminal autorizado o en un comercio que acepte Tarjetas de débito Mastercard. Si por el contrario se desea realizar una compra por un importe mayor utilizando dos métodos de pago, es necesario notificarle al comercio antes de realizar la transacción.

Para comercios online:

Es importante que el usuario se asegure que el saldo de la tarjeta sea mayor o alcance a cubrir el valor total de la compra incluyendo impuestos, posterior podrá seleccionar la opción de crédito o débito como forma de pago e incluir los datos de Vanilla.

Más de 21 millones de transacciones a través de corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria en 2021

Los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero han realizado, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021, un total de 21.843.067 de operaciones por un monto aproximado a los $3.3 billones, a través de los puntos de corresponsalía bancaria establecidos por la entidad en todos los departamentos del país.

“El Banco ha realizado una fuerte inversión tecnológica para garantizar que el cliente realice gran parte de sus operaciones a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App), contando a la fecha con un 67.2 % de clientes adoptados digitalmente (…) sin embargo, por medio de los corresponsales bancarios estamos comprometidos con garantizar la mayor cobertura física que complemente los servicios ofrecidos por la entidad teniendo una cobertura del 100 % a nivel nacional”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Cabe destacar que, del total de operaciones monetarias de recaudo efectuadas por los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero en el presente año, el 42 % se han realizado a través de los puntos de corresponsalía bancaria, el 6.3 % en las oficinas del Banco y el 51.1 % a través de los canales digitales de la entidad.

 Sólo en el 2020 y en medio de la pandemia, tanto los clientes del Banco como los usuarios del sistema financiero realizaron alrededor de 23 millones de operaciones, tales como pago de servicios públicos, empresariales, pago de créditos de consumo o libranza, además del pago de tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria, entre otras.

Los interesados en acceder a información adicional acerca de los corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria, pueden remitirse a la página: https://www.scotiabankcolpatria.com/novedades-oficinas/puntos-pago o comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.