Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
martes, noviembre 02, 2021
MOVii ahora cuenta con PSE como medio de pago
Desde julio los clientes encuentran a MOVii en la lista de instituciones financieras que permiten hacer pagos por el botón PSE, es decir, tendrán más opciones para utilizar su dinero desde cualquier lugar y cómo lo deseen.
lunes, noviembre 01, 2021
"redBus a Mil": Aprovecha la oferta y planifica un viaje inolvidable
RedBus, una de las plataformas a nivel mundial para comprar tiquetes de bus por internet, lanzó en Colombia por segunda vez su campaña "redBus a Mil" con el propósito de que las personas puedan acceder a tiquetes por $1.000 COP este 10 y 11 de noviembre únicamente a través de su aplicación móvil (disponible para IOS y Android).
Quienes estén interesados en participar deben ingresar a la página de Instagram de redBus a partir de las 3:00 p.m. donde podrán conocer el código y acceder a la promoción. Solo habrá 50 códigos de descuento por día y será válido solo para un tramo, ya sea de ida o vuelta. Aplica para antiguos y nuevos usuarios de redBus.
“Gracias a los buenos resultados que tuvimos con esta iniciativa en el 2019, queremos ponerla nuevamente a disposición de los colombianos para que sigan viajando en bus y recorriendo el segundo país más biodiverso del mundo”, comenta Gerardo Reátegui, CEO de Latinoamérica en redBus.
Con presencia global desde 2006 y operaciones en India, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia y Perú, cuenta con más de 3500 operadores de bus aliados a nivel mundial y más de 220 millones de viajes reservados. redBus es el mayor servicio de compra de pasajes de bus en línea, garantizado por más de 36 millones de usuarios felices y satisfechos alrededor del mundo.
“Agrupamos un gran número de empresas de transporte confiables en Colombia, contamos con la mayor cantidad de rutas disponibles para recorrer el país y brindamos una experiencia de compra segura, rápida, conveniente y práctica. Nuestros usuarios pueden descargar nuestra app y en pocos pasos elegir el destino, seleccionar la silla y adquirir su tiquete”, añade Gerardo.
En cuanto a las proyecciones para el año 2022, redBus planea duplicar las ventas de tiquetes de bus en Colombia (presente desde 2017). Además, quieren seguir consolidándose como la mejor opción para la compra de tiquetes de bus online y seguir sumando aliados para transformar las experiencias de viaje de sus usuarios.
Estrenan la séptima temporada de “DC’S Legends of Tomorrow” en Warner Channel
Tener poderes sobrenaturales y poder viajar a través del tiempo pueden ser habilidades que todo ser humano quisiera tener, pero las consecuencias de poseer una gran responsabilidad muchas veces resulta ser algo de lo que cualquiera quisiera librarse. Sin duda, esto es algo que las Leyendas experimentan en cada nueva aventura, que en este nuevo ciclo serán más difíciles de las que han vivido antes. Una explosión desastrosa, un misterioso enemigo y una asombrosa aparición serán las causantes de una misión imposible, que pondrá en peligro la temporalidad de la historia y a todos quienes son parte de ella. Warner Channel presenta el estreno de la séptima temporada de DC’s Legends of Tomorrow, el jueves 4 de noviembre, a la medianoche.
En el capítulo final de la temporada anterior, las Leyendas consiguen salvar la Tierra de una invasión alienígena. La nueva entrega comienza con una destruida Waverider, la nave responsable de que los viajeros del tiempo vuelvan a casa. Con ello, las esperanzas del retorno se desmoronan y las incógnitas comienzan a aparecer entorno a un nuevo y desconocido enemigo. Ahora, Sara Lance y Ava Sharpe junto a su querida tripulación se encuentran atrapados en el pasado y en un lugar que levanta cada vez más sospechas y desconfianzas sobre ellos. Con un enemigo que viaja en el tiempo persiguiéndolos, la latente amenaza hacia el espacio temporal y la atención no deseada de la ciudad, las Leyendas se unen para luchar por mantener el orden y la vida en la Tierra, en una de las labores más riesgosas y complejas que les ha tocado vivir.
DC’s Legends of Tomorrow es protagonizada por Caity Lotz (Sara), Tala Ashe (Zari), Jes Macallan (Ava), Nick Zano (Nate), Shayan Sobhian (Behrad), Lisseth Chavez (Spooner), Adam Tsekhman (Gary) y Olivia Swann (Astra).
Warner Channel estrena la séptima temporada de DC’s Legends of Tomorrow, el jueves 4 de noviembre, a la medianoche.
Grandes flotas colombianas con llantas de gran desempeño y durabilidad gracias a Max Series de Goodyear
Colombia cuenta con una red vial aproximada de 128.000 kilómetros, de los cuales 111.364 son de la red secundaria y terciaria, lo que conlleva a que las carreteras y la red vial urbana sean exigentes para los vehículos que ruedan por todo el territorio, ya sean particulares, de carga o de transporte de pasajeros, entre otros.
Ante este desafío, los automotores necesitan llantas diseñadas para superar los distintos retos que se presentan en las vías, de allí que Goodyear le apostará al desarrollo de una línea de llantas innovadoras: Max Series se elaboró pensando en solucionar este desafío.
- Urban Max: entre sus propiedades destacadas se encuentran el ancho del dibujo de la banda de rodamiento con 5 ribs, láminas flexomáticas, entradas entre surcos internos, ribs centrales mejoradas y cinturones de protección robustos.
Este producto es para vías 100% pavimentadas, básicamente para buses urbanos y de transporte masivo, ya que su diseño fue elaborado para las necesidades especiales del segmento; brindando calidad, seguridad, un diseño renovado, compuestos de caucho de gran durabilidad que proporcionan un rodar más frío y más kilómetros, además de la carcasa que le ayuda a superar los diferentes desafíos urbanos.
Al respecto, Raúl Núñez, gerente de Abastecimiento de Masivo Capital, explicó que la flota se ha beneficiado al usar este tipo de llanta, porque le ayuda con diferentes problemas como los daños en los costados de las llantas y -usualmente- generados en la operación, por ejemplo, los denominados ‘andenazos’, además de la incrustación en la parte de atrás de las llantas (duales).
“Otro diferencial detrás del trabajo que hacemos con Goodyear, es el acompañamiento para capacitar a los operadores y así lograr grandes resultados de manera conjunta, construimos una relación importante desde un principio. Usamos las referencias como la KMax D y Urban Max, donde evaluamos constantemente, una tarea muy importante al tener tantas rutas y eso requiere de análisis y evoluciones”, detalló Núñez.
- Kmax D: viene equipada con intellimax traction technology, un compuesto especialmente elaborado para las condiciones de rodamiento en América Latina, asimismo con la tecnología Duralife, una banda de rodamiento más ancha y plana, trabas entre los bloques de los hombros, dibujos con bloques transversales en los hombros y rayas en el centro, además de una innovadora banda de rodamiento con doble capa de compuestos.
Todos estos detalles, permiten resultados muy favorables: lograr un alto kilometraje en la banda original, menor costo por kilómetro de la vida útil de la llanta, optimización del poder de tracción del vehículo, desgaste uniforme de la banda de rodamiento y preservación de la carcasa para un óptimo índice de reencauche.
- KMax Severe: presenta un rediseño en el hombro, mayor profundidad de surco en llantas regionales premium, banda de rodamiento más ancha y plana, ranura redondeada en la base del surco, tecnología intellimax (compuesto de sílica de alta resistencia a la abrasión que permite adaptarse a los diferentes asfaltos de las carreteras nacionales), doble capa en la banda de rodamiento, sumado a un diseño único y especial con 4 ribs anchos para carreteras colombianas, además de tecnología High Elongation Wire, aplicada a una carcasa premium con cuatro cinturones de acero, lo cual la hace ideal para un servicio intermunicipal o regional, en otras palabras, probada para la severidad de las carreteras nacionales.
Mario Osorio, director de Transporte de Plexa, destacó que las llantas han sido muy útiles para su la flota, ““las llantas se desempeñan de manera distinta en las diversas rutas del país, en algunas rutas hay más cuesta lo que acelera el desgaste de las llantas y genera demasiados costos; con Goodyear hemos encontrado un gran rendimiento y calidad. Lo hemos notado en sus distintas líneas y en las evoluciones que van presentando”.
Por su parte, Óscar Sánchez, quien es director de negocios de Prodeca, contó acerca de su experiencia a través de los años con la marca. “En un inicio la flota propia que teníamos no era tan significativa, por ende, éramos multimarca en casi todos los productos que consumíamos, con el paso del tiempo adquirimos una flota relevante y eso nos llevó a tomar decisiones; en el tema de llantas pensamos elegir entre las marcas reconocidas del mercado, y nos decidimos por Goodyear, la única que cuenta con una fábrica en Colombia. Hoy puedo decir que estamos contentos con dicha elección, Goodyear nos ha dado muchos beneficios”.
Para concluir, Sánchez, indicó que utilizar productos Goodyear, ha sido una ventaja para su empresa, lo que ha permitido que sean más de diez años de relación, tiempo en el cual han podido utilizar y probar los productos innovadores que año a año ha ido desarrollando Goodyear, especialmente aquellos diseñados para los caminos colombianos. Esto ha sido vital para el crecimiento de su empresa.
domingo, octubre 31, 2021
Agencia colombiana implementa sistema de publicidad consciente con el planeta
Para Informa, una agencia emergente e independiente, la comunidad empresarial debe evaluar la forma en la que atrae consumidores y diseña productos. Su propósito consiste en convencer que se puede operar y monetizar teniendo mayor conciencia con el medio ambiente.
La crisis del coronavirus había reducido cerca de un 25% las emisiones de CO2 en China hasta unos 200 millones de toneladas. Sin embargo, los niveles de contaminación han vuelto a aumentar de manera alarmante. El miedo al contagio en el transporte público ha hecho que el uso de vehículos aumente de manera estrepitosa y que regresen las nubes grises a las ciudades. La ONU considera que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó de manera brutal en 2019 y el alza continuó en 2020. La disminución de la actividad industrial y el tránsito vehicular no generó un efecto positivo y quedó claro que tampoco aprendimos la lección.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA), la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo de 2021 su nivel más alto desde que comenzó a medirse en 1958. De acuerdo al informe, cada año agregamos 40,000 millones de toneladas métricas de polución de CO2 en la atmósfera. En los últimos años, el nivel del mar disminuyó unos 20 metros de altura y la región del Ártico estaba ocupada por grandes bosques, según estudios de la NOOA.
En Colombia, Redaire, una red conformada por 12 universidades y siete organizaciones ambientales, demostró que en los tres primeros meses del 2020 se generaron 185.673 toneladas de material particulado PM2.5 en la atmósfera del país, siendo Bogotá y el Valle de Aburrá las zonas más sensibles.
“Desde el sector privado podemos aportar acciones tangibles y pedagógicas. Solo que no lo sabemos. El propósito global de las empresas hoy debe ser disminuir la huella de carbono a cero. Según los expertos esa es la meta y si nos interesamos por hacerlo vamos a encontrar fácilmente el camino”, afirmó Diego Jiménez CEO de Informa.
Esta compañía que, no necesariamente representa a una multinacional de la publicidad, se ha dedicado a diseñar campañas con propósito y reutilizar los insumos publicitarios. En la actualidad le apuesta a páginas web sostenibles y contenidos digitales que consumen menos energía. La firma colombiana explica que es importante empezar por entender que los servidores que soportan el funcionamiento de las páginas de internet consumen grandes cantidades de energía y contaminan. El peso de las fotografías, la velocidad y el diseño web en general también cuentan. Existen alternativas sostenibles que las empresas desconocen como lo son algunos hosting que trabajan con energías renovables o configuraciones para mejorar el desempeño de los sitios.
“En Agencia Informa llevamos algunos años con políticas de cero papel, diseñando campañas en favor del planeta, los insumos de nuestras estrategias BTL son reutilizados junto a los clientes para otros propósitos y ahora en el campo digital existe una oportunidad enorme de seguir generando consciencia”, expresó Jiménez.
Agencia Informa, ha trabajado para cuentas como Expedición Bodytech, Decorceramica, Ministerio del Trabajo, Media Maratón por la Vida, Premio Conciencia de Biosfera de Cádiz (España), empresas del sector agro, constructor y moda.
“Con el fin de seguir contagiando a empresas colombianas y a firmas ubicadas en el estado de la Florida (EE.UU.), sobre la importancia de implementar prácticas sostenibles, reduciremos a la mitad nuestros costos para clientes que le apuesten a proyectos genuinos de sostenibilidad”, anunció el empresario.
MAGGI incluye bagazo de caña de azúcar en sus empaques y dejará de utilizar 11 toneladas de plástico virgen a cierre de 2021
MAGGI, una de las marcas más tradicionales en los hogares colombianos, anunció que espera eliminar el uso de 11 toneladas de plástico, el equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021, mediante la transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches. Estos avances se enmarcan en la estrategia global de Gestión de Empaques de Nestlé, que tiene por objetivo lograr que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables a 2025.
Para cumplir esta meta, la marca puso en marcha una serie de innovaciones en la presentación de algunos de sus productos. En el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica, que equivalen a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros), reemplazándola por una solución “abre fácil”. Por su parte, para el portafolio de Bases, Sopas y Cremas, proyecta eliminar el uso de 5.9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.
MAGGI también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100 % reciclables, esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida.
“Como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente. En este sentido, a través de MAGGI® buscamos contribuir al cuidado del planeta, con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”, afirmó Jorge Peñaherrera, director del Negocio de Culinarios de Nestlé.
La marca también es pionera en la implementación de cartulina producida a partir del bagazo de caña de azúcar en sus estuches, una estrategia que contribuye al cuidado del planeta y que permite reducir significativamente el uso de materiales no biodegradables.
“Desde Nestlé seguiremos innovando permanentemente para introducir soluciones sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente. La decisión que tomamos con la transformación de las envolturas de MAGGI® está enmarcada en nuestro objetivo de lograr que el 100 % de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables a 2025”, agregó Peñaherrera.
A este hecho se le suman otras iniciativas impulsadas desde otras marcas de Nestlé que le permiten avanzar en su objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes e introducir soluciones más sostenibles para contribuir al cuidado del planeta.
viernes, octubre 29, 2021
¡Atención! Estas son las 15 empresas más incluyentes de Colombia
Durante el primer día de la feria de negocios WeTrade, que se celebra este 28 y 29 de octubre en la Universidad EAN de Bogotá, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y el Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes, un reconocimiento a las organizaciones que implementan buenas prácticas en torno a la inclusión y diversidad, garantizando ambientes seguros y libres de discriminación.
Estas son, según el sondeo, las compañías más incluyentes de Colombia:
1. Google Colombia
2. Movistar
3. IBM
4. Ecopetrol
5. Johnson & Johnson
6. Scotiabank Colpatria
7. Sodexo
8. Teleperformance
9. Sodimac
10. Cenit
11. Dow Chemical
12. Gran Hyatt
13. Ocensa
14. WOM
15. Banco Popular
Por segundo año consecutivo, Google Colombia se llevó el primer lugar de la lista. Daniel Castelblanco, gerente de Marketing de Google Shopping en Europa y líder de Pride at Google Colombia, aseguró que en su compañía, “las políticas claras, entrenamientos y espacios de participación son claves para garantizar que todos los empleados, y en particular los de grupos tradicionalmente subrepresentados, experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo. Más de 35.000 empleados a nivel mundial participan en 'Employee Resource Groups' (ERG) y en Colombia decenas de empleados se han vinculado activamente en ERGs como 'Women at Google' (género) y Pride at Google (inclusión LGBTQ+). Además, fuimos cofundadores de la red corporativa Pride Connection Colombia, y seguimos comprometidos con diversas iniciativas en favor de la inclusión de la población LGBTQ+ en el país”.
Por su parte, Mónica Lemoine, vicepresidente del Centro Nacional de Consultoría, compartió los resultados del estudio que llevaron a cabo entre las principales empresas del país y explicó que aunque hay importantes avances con respecto a temas de género, todavía hay grandes brechas por cerrar: en 2020 alrededor de 2 de cada 5 trabajadores dijo sentirse discriminado en su ambiente laboral por su diversidad sexual, género, raza, creencias políticas y religiosas, entre otras causas.
Justamente, WeTrade busca promover espacios de inclusión y asesorar al tejido empresarial del país para avanzar hacia un ambiente laboral libre de discriminación. Felipe Cárdenas, presidente de CCLGBT, expresó durante la apertura del evento que “la tesis de este WeTrade es que la diferencia es poder. Nunca como hoy ser diferente fue tan poderoso, nunca como hoy ser diferente me ayuda a identificarme como alguien que puede aportar. Entendemos que no saldremos de esta pandemia dejando gente por fuera, lo lograremos solo si todos cabemos donde no haya discriminación”.
Son más de 200 las compañías que hoy reciben asesoría por parte de la CCLGBT con el fin de avanzar hacia políticas y ambientes diversos. El Grupo Aval es una de estas, y por eso el año pasado obtuvo el sello Friendly Biz, que lo certifica como una organización libre de discriminación. En esta edición, José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo en Grupo Aval, hizo parte de los speakers del evento y expresó que “yo no soy activista, prefiero tener una vida reservada, pero hoy desde mi cargo me siento con el compromiso de trabajar por la cultura de respeto para quienes se pueden sentir excluidos o vulnerables”.
Así se dio inicio a una nutrida agenda académica y de negocios, que, se espera, contará con más de 30.000 asistentes virtuales y decenas de visitantes a su versión presencial, en la Universidad EAN de Bogotá.
Invita Grupo Aval y sus entidades, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y Porvenir.
-
El sábado 4 de febrero Scribe tuvo en las pasarelas de Bogotá a las gemelas Mariana y Camila Dávalos, quienes vuelven a acompañar a los jóve...
-
Si siente que llegó la hora de comprar un carro que seajuste a sus necesidades, en donde sienta su independencia y pueda a la vezestar cómod...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...