lunes, octubre 18, 2021

Repuestos sostenibles para maquillajes revolucionan el sector cosmético en Latinoamérica


La marca de maquillajes UNA se convierte en pionera en el mercado colombiano con su innovación de repuestos para sus bases líquidas HD. Se trata de un formato sencillo y práctico que se alinea a los productos de la marca y que busca generar el menor impacto en el medio ambiente.

Los consumidores de la marca ahora pueden comprar las bases fluidas HD UNA y realizar la recarga en su envase de vidrio antiguo, manteniendo la cantidad y calidad del producto en un contenedor que genera menos residuos. Esta iniciativa permite que los envases de vidrio de las bases tengan una vida útil más larga, ya que es posible recargarlos hasta 3 veces, ahorrando recursos para los clientes que no tienen que pagar el precio del contenedor original.

Está claro que cada vez más personas se interesan en las marcas que generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Como consecuencia, las mismas marcas han priorizado la responsabilidad ambiental y social en todos sus procesos. Por ejemplo, Hermés y Carolina Herrera debutaron en el 2020 en el mundo del maquillaje con envases recargables en sus labiales.

En el caso de la marca UNA los repuestos para las bases fluidas HD generan un 92% menos residuos que su versión regular.  “Son una innovación que todavía no se ha visto en el mercado colombiano y Natura será el primero en traerlo al país y a toda América Latina. Con esta iniciativa, intentamos generar un impacto doblemente positivo que incluya menos generación de residuos y menos emisiones de carbono.” – Priscilla Barbosa, Gerente de Mercadeo de Natura.

Los repuestos mencionados se producen con materiales que combinan innovación y sostenibilidad. El envase utiliza plástico de polietileno verde ecológico, producido a partir de la caña de azúcar, una materia prima renovable. Es diferente a los polietilenos tradicionales que utilizan materias primas de fuentes fósiles, como el petróleo o el gas natural. Por otro lado, la caja que envuelve el repuesto se produce con un 40% de papel reciclado posconsumo.

Con este nuevo lanzamiento, Natura se posiciona en el mercado local y regional como un referente de sustentabilidad, concentrándose en la creación de productos que favorecen al planeta y disminuyen, en lo posible, el impacto que le podrían causar.

domingo, octubre 17, 2021

TCL apuesta por ganar el 10% del mercado de televisores en Colombia


TCL, la compañía de tecnología que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, refuerza su apuesta por capturar el 10% de participación en el mercado de televisores en Colombia, enfocándose en ofrecer un portafolio completo de productos inteligentes para mejorar la calidad de vida del consumidor.

La multinacional llegó al país durante el pasado mes de julio, con su línea de televisores de última tecnología con sistema operativo Android TV y pantallas QLED, siendo una de las marcas en Colombia con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía. Así mismo, su portafolio de smartphones ya se encuentra en el país.

Próximamente se espera que la marca oficialice la llegada de sus televisores con tecnología de pantalla Mini LED y sistema operativo Google TV; así como sus barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.

“TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día con un centro de control inteligente y de entretenimiento como lo son nuestros televisores. Con 40 años de experiencia, TCL busca continuar con su exitosa consolidación en la región y en 5 años lograr una participación del 10% del mercado colombiano”, informó Daniel Alberto Uribe, Jefe de Marca en Colombia.

En el marco del aniversario #40 a nivel mundial, la compañía ratifica su intención de enamorar a los colombianos con el desarrollo de tecnología de alta calidad, impulsada por los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de la marca, con la capacidad de producir más de 30 millones de unidades al año.

Esta inversión en I+D ha permitido a TCL consolidarse como sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED. Incluso, fue galardonada recientemente por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.

Con su compromiso por el mercado colombiano, la marca apunta a consolidar su presencia en países clave de la región; entre los cuáles se encuentran actualmente Brasil, México, Chile y Argentina; entre más de 160 países con presencia de TCL a nivel mundial.

Colfondos presentó su nuevo canal de atención virtual a sus Clientes, “Juntos en línea”

Colfondos lanzó un nuevo canal digital “Juntos en línea” a través de su oficina virtual con el fin de mejorar la experiencia de los afiliados, prestando un servicio de asesoría sin desplazamientos y eliminando los tiempos de espera de sus afiliados, siendo este un paso importante en el proceso de digitalización de los servicios de esta AFP.

Hoy en día el 97% de los trámites que realizan los afiliados se hacen a través de canales virtuales y con esta nueva opción ofrecida por Colfondos, se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados. Por medio de “Juntos en línea” se podrá solicitar una cita, para luego recibir atención personalizada a través de asesores especializados en temas pensionales y haciendo uso de la videoconferencia como medio de comunicación. A través de este canal se atenderán solicitudes relacionadas con tramites pensionales. Se espera entonces, gracias al acompañamiento y conocimiento de los representantes de servicio, que atenderán este canal, brindarle a cada usuario una experiencia más cercana, fácil y eficiente.

Martha Rocío Rodríguez, vicepresidenta de Operaciones y Servicio al Cliente en Colfondos explicó que “en el último año, en nuestros canales se realizaron más de 4.7 millones de transacciones para un total de 1.8 millones de clientes atendidos y tan solo 332 mil de estas fueron hechas de manera presencial en las oficinas de Colfondos. Somos conscientes que los canales 100% digitales representan el futuro de las empresas, por ello, nuestro compromiso está en invertir en la digitalización de los servicios y atención al cliente, ofreciendo a través de ellos nuestra asesoría profesional”.

A través de este canal digital, los afiliados a Colfondos podrán realizar los siguientes procesos:

Asesoría en Trámites de Pensión.

Reconstrucción y normalización de Historia Laboral.

Radicación de solicitud de Beneficio Pensional.

Radicación y seguimiento a peticiones, quejas y reclamos.

Mediante esta iniciativa se invita a optimizar el tiempo de los afiliados, a realizar sus procesos pensionales de forma más eficiente y a reducir desplazamientos con el fin de cuidar la salud de nuestros clientes en tiempos de pandemia.

Algunas interacciones de los clientes con los canales digitales de Colfondos son las siguientes:

66 % de las interacciones están asociadas a solicitud de información, de las cuales el 79% son de consultas de saldos y movimientos de los productos y solicitudes de certificaciones, extractos y/o documentos soporte.

17% de las interacciones son transacciones, de las cuales el 95% son: retiros de cesantías, actualizaciones de datos y afiliación digitales.

17% de las interacciones son solicitudes de asesorías de las cuales el 46% son sobre temas pensionales.

“Desde marzo de 2020, ampliamos nuestros servicios digitales, de hecho, el 55,21% de nuestras afiliaciones fueron digitales. Al cierre de 2020, logramos que 87% de afiliaciones a Pensión Obligatoria, Pensión Voluntaria y Cesantías se realizaran bajo la plataforma virtual y en general atendimos más de 1,2 millones de solicitudes de información y 112.500 transacciones”, afirma Rodríguez.

En definitiva, al igual que las demás empresas, los fondos privados de pensiones y cesantías deben responder a nuevas demandas de sus clientes y de la sociedad. Esto exige una transformación radical con una revisión profunda de la forma en que la AFP se relaciona con sus clientes y un salto cualitativo en su eficiencia.

Para más información de este nuevo servicio “Juntos en línea”, ingresa a la oficina virtual de Colfondos: https://www.colfondos.com.co/dxp/web/guest/canales-de-servicio/atencion-videoconferencia

sábado, octubre 16, 2021

Smirnoff presenta el primer PUV con V, el primer bar dedicado a la revolución del vodka


Durante el 21 y 22 de octubre, llega por primera vez a Bogotá un espacio único dedicado para quienes creen que la norma lleva demasiado tiempo, y que conectará la ciudad con la revolución del vodka, inspirando a las personas a expresar su autenticidad y originalidad para disfrutar la vida de forma poco convencional.

Smirnoff, el vodka número uno del mundo, ha desarrollado una experiencia única e intrigante dentro de un bar donde la mixología, los espacios, las puestas en escena y el concepto de ‘alterar lo ordinario’ que buscarán romper con lo tradicional.

El Smirnoff PUV, con V de Vodka, es una innovación al típico formato de bar inglés, el cual brindará a los asistentes diferentes opciones para disfrutar el sabor y la versatilidad del vodka con Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo, acompañados de gastronomía casual, así como momentos de entretenimiento alrededor de música en vivo, DJ’s y conversaciones con personalidades colombianas que han agitado el mundo con sus ideas.

El Smirnoff PUV vivirá solamente por dos días en la Calle 86a #13a-30 en Bogotá (Fauno), y más adelante llegará a otras ciudades como Medellín y Barranquilla, siendo la única experiencia de vodka enfocada a liberar los gustos de los colombianos quienes quieran hacer parte de esta revolución cultural.

Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, destaca: “Quisimos darle una experiencia única e inédita a Bogotá para que las personas conozcan y disfruten más de esta revolución del vodka desde su concepto, sus sabores y experiencias. Por primera vez presentamos un bar de Smirnoff, un lugar que representa la marca que agita la industria del Vodka, que defiende ser ese -uno de cada cien- engrandeciendo la originalidad de todos y que se involucra con la cultura desde diversos niveles”.

Para saber más sobre la revolución del vodka y el Smirnoff PUV, las personas podrán visitar las redes sociales de la marca @Smirnoffice.col y compartir su experiencia con el hashtag #SmirnoffPuv.

Sonría inaugura su sede en Diverplaza ofreciendo todas las especialidades odontológicas


La red de clínicas Sonría cuenta con más de 29 de años de experiencia en el sector odontológico y se encuentra en un plan de expansión con el objetivo de facilitar y tener cercanía en sectores con un gran número de hogares y familias que requieran de un servicio odontológico de alta calidad. Su nueva clínica, ubicada en el noroccidente de Bogotá en el centro comercial Diverplaza, cuenta con todas las especialidades odontológicas en una misma sede.

“Tenemos una gran expectativa con esta nueva clínica, sabemos que Diverplaza es muy importante en el sector; que acoge diferentes grupos, familias, personas que trabajan, jóvenes que estudian. Lo que queremos lograr en el centro comercial es una presencia y visibilidad importante de Sonría” asegura Jeimy Moreno, Gerente Regional de las clínicas Sonría.

Esta clínica, abierta en septiembre de 2021, se convierte también en la segunda sede de Sonría a nivel nacional en contar con un tratamiento de ortodoncia sin brackets. “Por medio de un escáner computarizado se le facilita a la persona realizar una modelación en 3D de sus dientes y simular los dientes torcidos hasta llegar a tener los dientes en la posición deseada. Es la primera y única clínica de Sonría en Bogotá con esta especialidad” añade Jeimy.

Adicionalmente, como parte del lanzamiento, esta clínica contará con beneficios exclusivos. Por inauguración, las personas que realicen su primera valoración, la cual es totalmente gratis en las clínicas Sonría, obtendrán una limpieza dental sin costo alguno, promoción que estará disponible hasta el 30 de noviembre en el centro comercial. Las personas pueden consultar todas las promociones en la página web de Sonría en la sección de promociones en la pestaña super bonos de apertura Diverplaza.

“Sonría llega a Diverplaza para ampliar el portafolio de servicios que ofrecemos en el centro comercial a nuestros clientes. Nos alegra que cada vez más marcas vean en nosotros un espacio y una oportunidad de crecimiento”, precisa Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo de Diverplaza.

La nueva clínica de Sonría en Diverplaza estará abierta a todo público de lunes a sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, en el centro comercial. Los pacientes también pueden comunicarse con Sonría desde su celular al numeral gratuito 262, en redes sociales a través de Facebook e Instagram, y en la página de internet www.sonria.com.co donde encontrarán toda la información de los servicios y promociones.

Con la apertura de 7 nuevas rutas y una red de 34 destinos LATAM aumenta 30% su oferta en Colombia

LATAM Colombia crecerá en 30% su oferta de sillas para los próximos seis meses con la apertura de 7 nuevas rutas nacionales y el fortalecimiento de su red doméstica actual, que tendrá un total de 34 rutas en operación para enero de 2022. Con este ritmo de crecimiento la recuperación de la filial colombiana del Grupo LATAM llegará a 135% en diciembre de este año frente al mismo periodo en 2019.

En octubre está prevista la reactivación de la ruta Bogotá- Yopal que contará con cuatro (4) vuelos semanales. Para diciembre se iniciará la operación semanal de siete (7) vuelos en la ruta Cali-Pasto y tres (3) en la Cali- Montería. Desde Medellín operarán las nuevas rutas a Pereira con siete (7) vuelos a la semana y a Leticia con cinco (5) vuelos semanales. Así mismo desde Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena que contará con siete (7) vuelos semanales. Finalmente, en enero de 2022 LATAM regresa a Neiva desde Bogotá con siete (7) vuelos a la semana.

 “Desde la reactivación del sector aéreo en 2020 LATAM Colombia ha sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país, que han derivado en una reconfiguración de la competencia y con esto de una mayor participación de LATAM en el mercado local. Nuestra estrategia está orientada a la mejora de nuestra competitividad en términos de servicio y costos, unida a la descentralización de la operación desde Bogotá. De esta forma el crecimiento para la próxima temporada de invierno, que va de octubre de este año a marzo de 2022, se dará en un 54% en rutas fuera de Bogotá y 18% en rutas operadas desde la capital del país. Con esto, estamos logrando que el 45% de la operación de LATAM en el país sean rutas que conectan directamente ciudades grandes e intermedias de Colombia y 55% de la red sean rutas operadas desde Bogotá. ”,informó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

El crecimiento de la operación de LATAM para los próximos seis meses también se refleja en el aumento progresivo hasta marzo de 2022 de vuelos semanales en rutas que ya hacen parte de la red doméstica en Colombia. De esta forma, las ciudades con mayor crecimiento en su operación serán San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

San Andrés: Se tiene previsto el incremento de un total de 25 vuelos a la semana en las rutas desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, lo que consolida a LATAM como el operador más importante de la Isla.

Barranquilla: El crecimiento ascenderá a 12 vuelos semanales distribuidos en todas las rutas que operan hacia Bogotá, Cali y Medellín. Siendo esta última la de mayor crecimiento con más de 7 vuelos adicionales a la semana.

Bucaramanga: Dados los resultados obtenidos en la recién inaugurada ruta Bucaramanga- Medellín está previsto que la ruta opere diariamente a partir de noviembre. Así mismo, la ruta hacia Bucaramanga tendrá un incremento de 7 vuelos semanales para alcanzar los 25 vuelos a la semana.

Cali: Esta ciudad continuará siendo uno de los principales focos de crecimiento de la red de LATAM en Colombia con 24 vuelos adicionales a la semana. En el caso de Cartagena se duplicará la operación actual llegando a 28 vuelos a la semana y en la ruta a Medellín se operarán 7 vuelos adicionales para llegar a los 27 vuelos a la semana.

Medellín: Adicional al aumento de operación desde Barranquilla, se tiene previsto incorporar más de 18 vuelos a la semana en las rutas directas con destino a Montería, Santa Marta y Cartagena. Así mismo, siendo Medellín una de los principales destinos de negocios, la oferta se aumentará en más de 8 frecuencias en la ruta Bogotá-Medellín para llegar a más de 71 vuelos a la semana.

Todo este crecimiento en la red doméstica de LATAM Colombia estará soportado con la incorporación en diciembre de 3 aviones Airbus320 con capacidad para 177 pasajeros. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de backup que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país. 

Proyecciones del Grupo LATAM para Octubre

La proyección operacional de pasajeros del Grupo LATAM para octubre de 2021 se estima llegue a un 56% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

El Grupo LATAM prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante octubre, conectando 122 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 17% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante septiembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 49,9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 54,1% comparada con septiembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 6,4 puntos porcentuales, llegando a 76,1%. En carga, el factor de ocupación fue de 60,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,3 puntos porcentuales en relación a septiembre del 2019.

viernes, octubre 15, 2021

Tostao’ se une a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de mil árboles


En su compromiso con la sostenibilidad, Tostao’ Café & Pan, marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, se unió a la ‘Gran Sembratón Nacional’ liderada en Nemocón por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónonoma de Cundinamarca y el Ejército Nacional.

Durante la actividad que se llevó a cabo el 12 y 14 de octubre, la compañía sembró de la mano de su equipo de colaboradores 1.000 árboles como Arrayánes, Uva Camarona, Robles, Cedros, Gualanday, Cañaguate, Laurel, y Granadillo. Es de resaltar que estas jornadas de siembra se llevan a cabo en zonas donde se requiere restauración de ecosistemas y la recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

“En Tostao’ trabajamos de manera decidida por el desarrollo sostenible. Lo hacemos por medio de acciones orientadas a preservar el equilibrio del medio ambiente y lograr un uso adecuado de los recursos disponibles. Sabemos que en las manos de todos está asegurar el bienestar de generaciones futuras, por eso, esta vez nos unimos a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de 1.000 árboles que contribuirán a disminuir CO2 y aportar a la mitigación del cambio climático”, señaló Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ Café & Pan.