viernes, octubre 08, 2021

Old Parr y Cumbiana presentan la historia inédita de un coctel que ayudará a la preservación de la Ciénega Grande de Santa Marta


Cumbiana y Old Parr se unen para presentar el capítulo final de los Relatos de un Mundo Perdido que se llevará a la realidad. En este relato oculto, las personas podrán conocer más de la historia del territorio anfibio y deleitarse con los sabores del cielo, del agua y de la tierra que le dan vida a un coctel con la identidad de los orígenes de la cumbia.  

Este capítulo destaca la llegada del whisky a la Costa Caribe colombiana y cuenta cómo este preciado líquido ha sido protagonista de múltiples historias relacionadas con la música y con las tradiciones culturales, dignas de engrandecer y celebrar con el sabor único de Old Parr.

El propósito del proyecto es presentar un coctel icónico el cual llegará al paladar y al corazón de los colombianos con un mensaje muy poderoso el cual busca cambiar el guion de distintas maneras. 

Lo primero es que esta unión aportará un porcentaje de sus ventas al desarrollo sostenible de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Será un cóctel que, además de vivir en bares, restaurantes, almacenes de cadena y hogares donde el positivismo hace parte del estilo de vida, permitirá aportar a la conservación de corazón del territorio Cumbiana, ya que parte de las ventas del coctel y de los productos de Old Parr estarán destinadas a la regeneración ambiental, cultural y económica de la región.

En segundo lugar, busca conectar a las personas con los sabores de una historia única e irrepetible desde el aire, representado por el atardecer del territorio; el agua, representada en el hielo y la calidad de Old Parr; y la tierra, representada por el limón y la naranja que acompaña y decora esta obra maestra.

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “El Coctel Cumbiana es un hito para cambiar el guion y celebrar el sabor de los atardeceres con un componente muy especial como es el apoyo a los Planos Vivos del territorio anfibio. Es una historia mágica que se hace realidad, donde los colombianos podrán descubrir una preparación muy especial y hacer parte de la preservación de una de las ecorregiones más importantes del país”. 

El Coctel Cumbiana será parte de un futuro que busca un desarrollo y regeneración sostenibles, participativos, consecuentes y prósperos, a nivel ambiental, económico y sociocultural.

“Para nosotros, este es un proyecto de altísimo impacto e importancia ya que nos permite conectarnos con el corazón de Cumbiana. Queremos que todos los colombianos se sumen a esta iniciativa y celebren el lado positivo de la vida con la historia de este periplo de Old Parr mientras hacen parte de parte la preservación cultural de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, señala Carlos Vives.

El coctel está desarrollado para que los colombianos lo puedan probar en los diferentes bares y restaurantes de las ciudades, así como prepararlo en casa con Old Parr 12.

EA Sports firma alianza con Atlético Nacional

EA SPORTS y Atlético Nacional, anunciaron la firma de un acuerdo de marketing y licenciamiento con una duración de dos años, mediante el cual, el líder global en entretenimiento interactivo tendrá presencia en los canales oficiales del club y trabajará en generar  nuevas y mejores experiencias a los seguidores del club antioqueño y a todos los jugadores y jugadoras de la saga EA SPORTS FIFA.

Con esta alianza, Atlético Nacional de Medellín se convierte en el único equipo colombiano en tener un acuerdo con EA SPORTS FIFA, título que recientemente festejó el lanzamiento de su más reciente entrega.

Además, el acuerdo con Atlético Nacional, el equipo que más copas CONMEBOL Libertadores ha ganado en Colombia (1986 y 2016), permitirá la generación de contenidos digitales en conjunto, con la participación de integrantes del club y nuevos formatos interactivos.

Atlético Nacional se une a grandes equipos latinoamericanos que cuentan con acuerdos de colaboración con EA SPORTS como Boca Juniors, Tigres UANL, Pumas UNAM, Chivas de Guadalajara, Club Atlético Independiente, Racing Club, entre otros que serán anunciados en los próximos días.

EA SPORTS FIFA 22 ya se encuentra disponible en todo el mundo en formato físico y digital para PlayStation 5 y Xbox One Series X|S, Xbox One y PlayStation 4, PC y Switch.

jueves, octubre 07, 2021

Postobón lleva agua potable a más de 3.000 personas de comunidades rurales e indígenas de Dabeiba, Antioquia


Más de 3.000 personas de zonas rurales de Dabeiba, Antioquia, ahora cuentan con agua potable, gracias al proyecto de instalación de Ekomuros y Ekolavamanos, impulsado por Postobón en el marco de la Alianza por el Agua de Antioquia.

En total fueron siete sistemas Ekomuros que se complementaron con igual número de Ekolavamos, los cuales se ubicaron en instituciones educativas rurales, entre ellas tres de población indígena, a las cuales asisten 207 estudiantes, 105 padres de familia y 10 docentes. La inversión hecha por Postobón en estas soluciones de agua fue de $84 millones.

Los Ekomuros son un sistema vertical construido con bidones o botellas de PET reciclado que se conectan entre sí para recolectar aguas lluvia o almacenar agua traída desde fuentes como ríos y quebradas. Por medio de la decantación por gravedad, el agua acumulada en el Ekomuro pasa por un filtro tipo Sawyer que la limpia y potabiliza, dejándola apta para el consumo humano. De esa forma, cada Ekomuro puede almacenar más de 3.000 litros de agua al mes, beneficiando, en este caso, a la comunidad estudiantil con acceso a este recurso vital y garantizando prácticas adecuadas de higiene y lavado de manos. 

“En Postobón tenemos el propósito de facilitar el acceso a agua potable en comunidades. Esto lo asociamos también con otros asuntos necesarios para el desarrollo de las personas, como la educación. Soluciones pragmáticas y costo-efectivas como los Ekomuros, facilitan el acceso de las personas a un mínimo vital de agua y ayudan, por ejemplo, al retorno a la normalidad de las instituciones educativas bajo condiciones de bioseguridad. En otras palabras, con acciones de este tipo propiciamos el bienestar y contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

Los Ekomuros también son un aporte de Postobón a la Gran Alianza por el Agua, iniciativa articulada por la Gobernación de Antioquia. Esta alianza busca solucionar la falta de acceso al agua especialmente en instituciones educativas, de cara al regreso a clases bajo los lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“La Gran Alianza por el Agua es una iniciativa donde la empresa privada, fundaciones y el sector público se unen para llevar agua segura a las sedes educativas que hoy no cuentan con el líquido vital. Desde la Gobernación de Antioquia agradecemos la labor que Postobón y los otros aliados realizan en el territorio. Gracias al aporte de todos los aliados hoy venimos realizando adecuación en 38 sedes educativas, mejorando las condiciones en las que se presta el servicio educativo en estas comunidades.”, aseguró Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación del Departamento de Antioquia

Durante el proceso de instalación de los Ekomuros se capacitaron a 173 personas y se nombraron a nueve guardianes del agua, personas de la comunidad encargadas de velar por el cuidado, mantenimiento y buen uso de los Ekomuros. Esta capacitación tuvo también el propósito de que la comunidad replique las soluciones y amplifique el impacto del proyecto. 

El proyecto fue ejecutado por la organización RECON, que impulsa el emprendimiento social y el desarrollo sostenible en Colombia y contó con la participación del emprendimiento social Ekogroup H2O+, dedicado al desarrollo de los Ekomuros.

“A través del emprendimiento social llevamos soluciones innovadoras y sostenibles que transforman realidades e impactan positivamente a comunidades vulnerables. Estamos ayudando a resolver sus problemáticas, en este caso una vital como el acceso a agua apta para consumo humano. Estamos quitando la sed y brindando mejores condiciones de salubridad”, afirmó Andrés Santamaría, director de RECON.

De esta forma, con innovación, apoyo a emprendimiento social, participación comunitaria e impacto sobre políticas públicas, Postobón lleva soluciones innovadoras y sostenibles a comunidades vulnerables de los territorios, solucionando problemáticas, en este caso una vital como el acceso a agua apta para consumo humano y a mejores condiciones de salubridad. 

Además de esta intervención en Dabeiba, Postobón viene implementando este tipo de soluciones en otros departamentos como Cauca, donde actualmente y como parte de la Alianza Cauca tiene Norte, que adelanta con Incauca y Zona Franca del Cauca, se instalan Ekomuros en 14 instituciones educativas de Guachené, Caloto y Puerto Tejada, que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes de esta región.

TCL, la segunda marca que más vende televisores en el mundo celebra sus 40 años y ratifica su apuesta en Colombia

TCL, la compañía de tecnología que según datos de GFK obtuvo el segundo mayor número de ventas de televisores en Estados Unidos durante 2020, celebra este año su aniversario número 40. El éxito de la compañía le permitió posicionarse como la segunda marca con mayores ventas de televisores durante el segundo trimestre de 2020, de acuerdo con datos de OMDIA, manteniendo su posición como uno de los actores líderes en la industria tecnológica y reforzando su apuesta por conquistar el mercado colombiano.

Estos hitos han sido posibles gracias a los 42 centros de investigación y desarrollo y 32 centros de fabricación de TCL que le permiten a la compañía tener una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades al año.  También se destaca el avance en las tecnologías emergentes que la marca ofrece en cada producto a sus consumidores, de esta forma, se han consolidado durante su trayectoria de 40 años como una de las marcas más influyentes a nivel mundial en su mercado.

TCL también ha sido pionera en la innovación de televisores con tecnología Mini LED, y recientemente fue galardonada por EISA (Expert Imaging and Sound Association), con su serie C825 como mejor producto 2021-2022, en la categoría de TV LCD del segmento Premium.

Continuando con su apuesta por desarrollar un completo portafolio de productos inteligentes que mejoren la calidad de vida del consumidor, la marca se ha expandido en más de 160 países. En la actualidad, han invertido más de 19, de sus 40 años de historia, en el desarrollo del mercado latinoamericano, con oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina y su más reciente apuesta por consolidar los mercados clave de la región: Colombia.

La multinacional llegó al país durante el pasado mes de julio, con su línea de televisores de última tecnología desde 32” a 65” con sistema operativo Android TV y pantallas QLED. Anunciando también la llegada próximamente de televisores con tecnología de pantalla Mini LED y sistema operativo Google TV, siendo una de las marcas en Colombia con sistema de control de voz manos libres en dos de sus series disponibles y que ofrece dos años de garantía.

Así mismo, también apuesta por los mercados de telefonía celular, y a futuro planean hacer parte de su portafolio para el país productos como: barras de sonido, aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros productos de IoT del ecosistema Smart Home.

“TCL ha llegado a Colombia con una apuesta fuerte en el mercado y con una interesante oferta a los colombianos, ofreciendo productos innovadores y tecnológicos que les facilite su día a día con un centro de control inteligente y de entretenimiento como lo son nuestros televisores. Con 40 años de experiencia, TCL busca continuar con su exitosa consolidación en la región y en 5 años lograr una participación del 10% del mercado colombiano”, informó Daniel Alberto Uribe, Jefe de Marca en Colombia.

La marca se ha conocido también por apostarle al patrocinio de eventos deportivos como la Copa América, la selección de futbol de Brasil, la liga profesional de futbol de Argentina y también por ser el patrocinador oficial de distintas figuras del deporte de talla mundial.

TCL continuará enfocando su crecimiento en el desarrollo de productos inteligentes y tecnológicos pensados desde cada ámbito de importancia hacia el consumidor, creando innovaciones que se adapten cada vez más al estilo de vida y necesidades con la intención de brindar una vida más inteligente y avanzada.

martes, octubre 05, 2021

Sigue “Cultural Week Services, la nube nos une”


Hasta el 7 de octubre a través del canal de Youtube Tendencias Cloud Latam, se realizará la rueda de negocios “Cultural Week Services, la nube nos une”, un evento patrocinado por Amazon Web Services (AWS) en el que participarán algunos de sus partners en México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

Este encuentro, que será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, busca promover y dar a conocer las soluciones que han adaptado países de Latinoamérica, compartir casos de éxito, explorar nuevos desarrollos tecnológicos y sumergirse en el ecosistema digital de diversas industrias del continente.

En el evento podrán participar gerentes generales, tomadores de decisión de las áreas IT, arquitectura o proyectos IT, nuevas tecnologías, innovación, transformación, infraestructura, bases de datos, analítica, seguridad, almacenamiento y desarrollo de aplicaciones; así como directores financieros y de servicio al cliente.

Cultural Week Services estará definido en dos secciones que se ejecutarán de forma simultánea, con el fin de conectar las necesidades actuales del entorno empresarial con las soluciones innovadoras que ofrece la nube.

La primera sección corresponde al Seminario Web, donde los participantes conseguirán aprender y entrenarse con figuras de talla mundial y expertos en AWS, enfocados en diferentes sectores económicos.

Paralelo a este espacio, se desarrollará la Rueda de Negocios, en el que los interesados podrán tener un acercamiento privado con las compañías de los diferentes países de Latinoamérica, que implementan estos servicios para recibir información de forma personalizada.

Para las personas interesadas en el evento, pueden inscribirse a través de culturalweeklatam.com y asistir de acuerdo a la agenda académica.

Pinterest y el Día de la Salud Mental: tendencias de búsqueda, aportes de la comunidad y mucho más


En Pinterest, tenemos como misión ayudar a las personas a crear una vida que amen, una misión que tal vez es más importante cuando la vida presenta desafíos inesperados en cuanto al bienestar. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas se verá afectada por problemas de salud mental en algún momento de su vida, y en la actualidad más de 300 millones de personas sufren de depresión.

En honor al Día de la Concientización sobre Salud Mental, brindamos nuestro apoyo con un enfoque continuo y profundo sobre la salud mental de los usuarios de Pinterest con contenido inspirador, recursos nuevos y el lanzamiento de ‘Havens’, un espacio en línea y sin conexión para obtener inspiración impulsada por la comunidad.

Nuestro objetivo de promover la inspiración guía la forma en que nos presentamos en nuestras comunidades, cómo reflexionamos sobre nuestras obligaciones sociales, de qué manera contribuimos con nuestro tiempo y recursos, y cómo enfrentamos las barreras que impiden la positividad o introducen toxicidad. Tanto en nuestra plataforma como en el mundo real, estamos generando un espacio para la reflexión sobre cómo la salud mental puede afectarnos a todos a nivel global.

Bienestar en Pinterest

Las personas usan Pinterest para descubrir ideas, inspirarse y enfocarse en sí mismas y en su futuro. Observamos que los usuarios llegan a Pinterest en busca de inspiración relacionada con mejoras en el bienestar emocional y general, lo que incluye nuevas formas de mantener una actitud positiva y cuidarse a nivel individual. En el último año, observamos un aumento en las búsquedas de los siguientes temas de inspiración para el cuidado personal:

          Rutina de reseteo para los domingos (7 veces)

         Consejos para desestresarse (12.7 veces)

         Tatuaje de optimismo (3 veces)

         Frases sobre cuidado personal y salud mental (4 veces)

         Frases sobre el descanso (4 veces)

 Datos de búsquedas internas de Pinterest, global, agosto de 2021 en comparación con agosto de 2020

Para calcular las tendencias, se comparan las búsquedas normalizadas de agosto de 2021 con las de agosto de 2020 a nivel global.

[CITA DE la institución Centre of Addiction and Mental Health sobre la importancia del bienestar emocional y la salud mental, y el poder del descanso]

"Cada uno de nosotros puede apoyar su propio bienestar mental centrándose en estrategias de relajación. Hay muchas actividades, como el yoga, la meditación y el mindfulness (atención plena) que pueden ayudar a reducir o controlar los niveles de estrés y ansiedad. Encuentre una actividad que funcione para sí mismo y que sea probable continuar haciendo, lo que le ayudará a trabajar hacia una práctica regular." - indica la Dra. Juveria Zaheer, investigadora y psiquiatra del Centro de Adicciones y Salud Mental.

Otras formas de encontrar bienestar en Pinterest

Cuando las personas buscan términos relacionados con el bienestar emocional, la búsqueda comprensiva sigue funcionando como una forma de encontrar recursos y actividades útiles si se sienten estresadas, ansiosas o tristes. Brasil y Alemania son los últimos países que incorporaron esta función, uniéndose a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong y Nueva Zelanda. Estas actividades guiadas se crearon con la ayuda de expertos en salud emocional de Brainstorm, The Stanford Lab for Mental Health Innovation, y con el asesoramiento de Vibrant Emotional Health y la Red Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos.

Los usuarios también pueden tocar "Inspiración diaria" en la pestaña de búsqueda de Pinterest para encontrar una selección de actividades de bienestar elegidas por creadores, dado que el bienestar emocional y la salud mental pueden ser diferentes para cada persona. Entre algunas de las actividades que pueden ayudar a nuestro bienestar emocional y la salud mental se encuentran los diarios, la meditación, las caminatas, el baile y el dibujo.

Aportes de la comunidad

El bienestar emocional es un punto de interés importante en Pinterest. En mayo, Pinterest se comprometió con USD 10 millones durante 12 meses para financiar organizaciones que aumentan la concientización sobre la salud mental y los desafíos en el bienestar, promueven innovaciones en el campo y abordan de forma explícita las disparidades raciales y de otros tipos en cuanto al acceso. Como parte de este compromiso con las organizaciones que aportan un trabajo valioso en este espacio, Pinterest recomienda la donación de más de USD 1,000,000 en subvenciones para las entidades que se enfocan en promover recursos y servicios de bienestar emocional a través de ‘Pinterest Charitable Fund’, el fondo de la empresa asesorado por donantes que se administra a través de un programa de fondo asesorado por donantes. Entre los beneficiarios, se incluyen los siguientes:

          Centre for Addiction and Mental Health

         Rising Ground

         The Steve Fund

         The Trevor Project

"La hipótesis de Pinterest sobre el impacto social es que el bienestar emocional y la salud mental son componentes esenciales para vivir una vida a gusto. En el Día Mundial de la Salud Mental, elegimos enfocarnos en las organizaciones que llevan a cabo un trabajo innovador para respaldar a las diferentes comunidades desatendidas en varios niveles. Eso va desde el profundo trabajo local en las comunidades de Estados Unidos hasta programas y esfuerzos de apoyo que están teniendo un impacto impresionante en el acceso a la salud mental y los resultados en todo el mundo". - Ari Simon, director de Impacto Social y Filantropía.

Llega la nueva volqueta114SD de Freightliner, diseñada y fabricada para el trabajo extremo


Daimler Colombia, representante de las marcas de vehículos Comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, introduce al mercado colombiano la 114 SD (Several Duty/ Servicio Severo) ISL en su versión de chasis para volqueta. Cuenta con un motor Cummnis ISL a 375 HP, un sistema de postratamiento de gases de escape SCR, para lograr nivel de emisiones Euro V, potencializando la eficiencia mecánica y la vida útil del motor. De igual forma, cuenta con un freno de motor Jacobs que suministra una potencia de frenado de hasta 240 HP y un sistema de inyección de riel común de hasta 1.600 bares de presión, lo cual se traduce en mejor eficiencia y bajo consumo de combustible, con un menor nivel de ruido.

“El chasis de nuestra 114SD en su versión volqueta es un producto 100% diseñado y fabricado en Estados Unidos. Por las condiciones de mercado colombiano de trabajos extremos y versátiles, se trae sin carrocería de origen por lo cual puede ser utilizado para diferentes aplicaciones, siendo las principales las volquetas con diferentes capacidades volumétricas, según el servicio y densidad del material al que se destine su operación. Todo lo anterior con carrocería de industria nacional”, así lo afirmó Javier Ballén Gerente de Producto de camiones en Daimler Colombia.

Carrocerías para volco, mixer, grúas, servicios especiales como por ejemplo bombas de succión para alcantarillas, son algunas de las muchas opciones de aplicación de este vehículo de trabajo extremo, además como vehículo para toda la operación de trabajo extremo como por ejemplo en los sectores de infraestructura y construcción.

Diseño robusto y confiable

La nueva volqueta 114SD cuenta con un bastidor con refuerzo interno para un trabajo fuera de carretera, con bumper de una sola pieza fabricado en acero. Cuenta con un diseño de persiana fija al chasis y soportes de capó de trabajo severo, lo que minimiza el desajuste de estos componentes, por la vibración en la operación fuera de carretera y facilidad de adaptar accesorios en el bomper delantero (wincher, bomba hidráulica, etc).

En cuanto accesorios de la cabina, y para generar una distinción del modelo 114SD en su versión tractocamión ya disponible en el mercado, el chasis para volqueta 114SD ISL viene con los accesorios exteriores negros (bumper, persiana, rejilla de toma de aire de motor en el capó, espejos, molduras de las luces frontales). La cabina es de aluminio, de amplio y seguro acceso, reforzada con acero de tratamiento especial, liviana y de alta resistencia. Cuenta con gran visibilidad gracias a su parabrisas de 2.500 pulgadas cuadradas. Su eje delantero cuenta con un ángulo de giro de 50°, lo que conlleva a gran capacidad de maniobra en espacios reducidos. En el interior de la cabina, se ensambla el tablero plano, diferente al tablero envolvente usado en el 114SD Tracto.

Atributos diferenciales

El 114 SD ISL chasis para volqueta está 100% diseñado y fabricado en Estados unidos. Su motor ISL entrega 375 HP con una cilindrada de 8,9 litros, lo que le permite ser muy efectivo en su trabajo, con un bajo consumo de combustible.  Este motor hace parte de un tren motriz de gran desempeño y confiabilidad, de proveedores de tradición, muy reconocidos en nuestro mercado como lo son los motores Cummins, las cajas de cambio Eaton y los ejes Meritor.

Su caja de cambios Eaton con doble bajo (LL), es ideal para aplicaciones fuera de carretera y condiciones de alta carga. Cuenta con una suspensión delantera de mayor capacidad y una mayor autonomía que la de sus competidores gracias a la capacidad del tanque de combustible y su bajo consumo.

Adicionalmente, cuenta con llantas Michelin como equipo original, desarrolladas para montaje en todos los ejes y optimizada para el eje direccional, enfocadas para el servicio mixto (tanto para operación en carretera como fuera de ella).

Este gigante en la ruta ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios y distribuidores autorizados de Daimler Colombia que pueden consultar en: https://www.daimler.com.co/red-de-concesionarios/