jueves, septiembre 23, 2021

Motorysa-Mitsubishi Motors y TotalEnergies: dos líderes expertos del sector automotor se unen

Motorysa, organización con 54 años de grandes transformaciones a la industria automotriz en Colombia, representante exclusivo de Mitsubishi Motors, y TotalEnergies, amplia empresa de energía que produce y comercializa energías a escala global: petróleo, derivados y biocombustibles, como gas natural y gases verdes, renovables y electricidad, sellan una alianza estratégica que convierte a la segunda, en la compañía oficial de lubricantes para los vehículos de la marca de los tres diamantes en el país.

Se trata de una verdadera unión de dos grandes empresas conocedoras de las necesidades de la industria automotriz cada una desde su área de experiencia, pero, además, afines por la visión que tienen de cómo ha sido la evolución de ésta y de los desafíos que enfrenta cada vez más por cambio climático, que implica nuevos desarrollos en las tecnologías de los vehículos, un entorno que exige respuestas y soluciones a esto, y un consumidor más sensible y responsable con su rol en el cuidado del medio ambiente. 

La calidad de los vehículos producidos por Mitsubishi Motors requiere lubricantes que cumplan con los más altos estándares de desempeño, es decir, con el correcto funcionamiento del motor y el tren motriz instalados en los vehículos. Y, TotalEnergies cuenta con el más amplio portafolio de productos homologados y aprobados por los principales fabricantes de vehículos, por lo cual los motores Mitsubishi Motors estarán protegidos con lubricantes hechos a la medida.

Por otra parte, los productos de TotalEnergies han sido testeados y aprobados en las más desafiantes competencias de MotorSport, como DAKAR, Fórmula 1, WRC, 24 Horas Le Mans, y ahora también en circuitos con nuevas tecnologías, como Fórmula E.     

“Con esta alianza, que nos satisface anunciar hoy, garantizamos que los productos TotalEnergies se ajustan a las especificaciones requeridas para nuestros vehículos y de igual forma la disponibilidad oportuna en toda nuestra red nacional de servicio posventa, dando así la confianza a nuestros clientes que el lubricante utilizado en su motor está acorde con las exigencias técnicas de Mitsubishi Motors”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.

Precisamente, teniendo en cuenta los avances en la tecnología de los motores, TotalEnergies ha dedicado horas de investigación y desarrollo para crear toda una gama de aceites que se adaptan a estos, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño, protegiéndolos de temperaturas extremas, aumentando su vida útil, y reduciendo al tiempo el consumo como la huella ambiental, pues para TotalEnergies, el compromiso con el medio ambiente es una prioridad central.

“Esta nueva alianza que se gestó a comienzos del año y que se ha ido consolidando y hoy anunciamos oficialmente, para TotalEnergies es muy importante, pues Motorysa representa a Mitsubishi Motors en Colombia, siendo esta una de las principales marcas japonesas a nivel mundial. Además, Motorysa, es un grupo empresarial consolidado y muy reconocido en el país”, recalcó Arnulfo López-Quezada, presidente TotalEnergies para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

miércoles, septiembre 22, 2021

BogotaEats a Cielo Abierto, una experiencia gastronómica imperdible junto a Buchanan’s, Don Julio y Baileys


Del 24 al 26 de septiembre los bogotanos podrán vivir la primera edición de ‘BogotaEats a Cielo Abierto’, una experiencia gastronómica organizada por Alejandro Escallón, creador del proyecto digital ‘BogotaEats’, que después de 7 años, tiene como principal misión generar cultura gastronómica en Colombia.

El evento se llevará a cabo en el Parque El Chicó y contará con las propuestas culinarias de reconocidos chefs y 25 restaurantes seleccionados que servirán platos en porciones y valores amigables (entre 10.000 y 20.000 pesos), para que los visitantes puedan probar varias opciones y así conocer más de la diversidad de la cocina nacional e internacional que tendrá este festival.

“Para mí, la comida colombiana y la comida típica son dos cosas muy diferentes, y parte del objetivo de la feria es que la gente entienda eso. Buscamos conceptos colombianos, pero que hagan las cosas un poco distintas: sitios que usan ingredientes locales, pero con técnicas más elaboradas y que tengan propuestas novedosas”, agrega Escallón.

Dentro de esta gran experiencia, Buchanan’s, Don Julio y Baileys a los asistentes con opciones únicas de mixología, coctelería y postres que complementarán de forma perfecta los sabores locales y el recorrido del maridaje para los comensales.

“Participar de este tipo de eventos, que fomentan la cultura colombiana a través de la gastronomía, es de gran importancia pues nos permite ratificar nuestro compromiso con el sector, fortalecer las experiencias que nuestros consumidores tienen alrededor de la mesa y conectarnos de una forma más cercana con ellos en un espacio muy especial que diseñamos para este magnífico evento”, asegura Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.

En cada una de las experiencias las personas podrán aprender y degustar las diferentes variantes y sabores que están detrás de un whisky premium como Buchanan’s, el tequila #1, Don Julio, y de Baileys, el ingrediente estrella de los antojos hechos postre.

Para adquirir las boletas de ‘BogotaEats a Cielo Abierto’ las personas podrán ingresar en TuBoleta y consultar más información en las redes sociales de las marcas, para no perderse de esta gran propuesta gastronómica única en Bogotá.

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia A320 con la función de optimización del perfil de descenso de Airbus para ahorrar combustible


LATAM Airlines va a actualizar su flota de la Familia A320 con la función "Descent Profile Optimisation" (DPO) de Airbus, una mejora de ahorro de combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión. Esta mejora se realizará en más de 200 aviones de su flota de la familia A320, convirtiéndose en la mayor flota de Airbus equipada con esta potente solución de ahorro de combustible.

Todos los kits de equipamiento necesarios para la instalación del software de rendimiento DPO en la flota de la familia A320 de LATAM comenzarán a entregarse desde finales de 2021 hasta principios de 2022.

La función DPO permite a los aviones descender desde la altitud de crucero utilizando únicamente el empuje del motor en vacío, lo que reduce el consumo de combustible, aportando reducciones proporcionales de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno). Para mejorar aún más la reducción de combustible, DPO maximiza el tiempo que se pasa en el nivel de crucero eficiente -al no iniciar el descenso demasiado pronto- y, posteriormente, minimiza el tiempo que se pasa en una etapa de "nivelación" ineficiente en la parte inferior del descenso, cuando los motores del avión generan empuje para mantener el vuelo nivelado en aire denso antes de la aproximación final al aterrizaje.

La optimización de la trayectoria de vuelo de la aeronave es uno de los factores clave para mejorar la eficiencia en cooperación con el control del tráfico aéreo. Al optimizar las trayectorias de descenso de sus aviones y reducir el flujo de combustible a los motores -a partir del ajuste de empuje más bajo "en vacío" durante la fase de descenso- gracias a la función DPO, LATAM Airlines generará un ahorro de más de 100 toneladas de combustible al año por avión en toda su red, incluidos los aeropuertos con restricciones como Lima, Santiago y São Paulo. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas al año por avión, lo que representa una contribución significativa a unas operaciones de vuelo más sostenibles con 60.000 toneladas de CO2 al año para toda la flota de la Familia A320 de LATAM Airlines.

DPO es una de las diversas soluciones de optimización de las operaciones de vuelo ofrecidas por Airbus y su filial de servicios de operaciones de vuelo Navblue. Junto con la mejora de la gestión del tráfico aéreo, estas soluciones de ahorro de combustible permiten a los operadores comenzar ya la descarbonización de la aviación.

martes, septiembre 21, 2021

BBVA Suiza busca clientes digitales en Colombia y la región

La filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, lanza New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares y con la que busca clientes en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y otros países de la región.

BBVA Suiza busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversionista que prefiere operar de manera independiente aprovechando la tecnología o que tiene un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso en criptoactivos. El cliente se registra a través de un formulario, realiza una llamada de video-identificación y en menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar.

La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por 11 temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías con gran potencial disruptivo como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffett. Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de una billetera electrónica para criptomonedas, lo cual le dota de unas características diferenciales.

Para acceder a la cuenta New Gen solo se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros e ingresar un mínimo de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.

“Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversionista, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro”, asegura Javier Rubio, director de Client Solutions de BBVA Suiza. “La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, añade.

Por su parte, Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza asegura que “la cuenta New Gen permite al cliente invertir de forma positiva, consciente y comprometida porque en BBVA consideramos que las inversiones actuales son las que definirán el futuro”.

New Gen da acceso a los servicios de banca online, además de una billetera electrónica para la custodia y compra-venta de bitcoin que está totalmente integrado en la app de banca móvil, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Esta integración también aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.

Ventas de Vigía Plus Logistics se han incrementado más de 40% en 2021


Después de un año lleno de dificultades para el sector empresarial, la firma prestadora de servicios logísticos Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas del grupo colombiano Cumbria Holdings y el grupo Transportes Vigía, se enfocó en poner en práctica lo aprendido tanto en tecnología como en nuevas oportunidades de negocio, con tan buenos resultados que en lo corrido de 2021 registra un aumento de 44% en ventas.

Lo anterior se atribuye, además, a que no solo ha logrado mantener su portafolio de clientes, sino que ha añadido otros de diferentes sectores de la economía, los cuales se agrupan principalmente en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.

Así lo informó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL, quien explicó que “hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto, lo cual nos lleva a un sobrecumplimiento del 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda”.

En su concepto, gracias al notable crecimiento en sus ventas, VPL se proyecta como el operador logístico 3PL de mayor crecimiento en Colombia líder del mercado, lo que atribuye a años de inversión y de construir equipos innovadores, con experiencia, pero con curiosidad de hacer las cosas diferentes y no caer en una zona de confort.

De acuerdo con Ricardo Wills, co-presidente de VPL: “Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”.

Y para ello se han venido preparado fuertemente: en los últimos 12 meses, VPL   duplicó su infraestructura de almacenamiento en la línea de refrigerados y congelados, en tanto que para los servicios de “secos”, que no requieren control de temperatura, abrió un centro de distribución para una de las multinacionales más importantes de juguetería.

Adicional a lo anterior, la compañía abrió otro similar para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país, y, finalmente, gracias a la línea de negocio de distribución de última milla, consolidó una oferta integral para los clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas, hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.

Aunque VPS continuará enfocada en los sectores que atiende actualmente -cosmética/cuidado personal, retail, telcos y alimentos de temperatura controlada-, continúa aprendiendo para ofrecer a los nuevos clientes ventajas y valores agregados para que enfrenten la competencia de manera óptima, “y es ahí donde nos convertimos en sus businness partner porque les ayudamos a mejorar todos sus indicadores”, puntualizó Wills.

Bancolombia y Home Capital hacen alianza para impulsar las proptech y el acceso a vivienda


Se acaba de sellar una alianza entre Home Capital y Bancolombia que brinda mayor eficiencia en el proceso de compra y venta de bienes raíces, facilidad para ahorrar dinero, tiempos adecuados, seguridad y respaldado. 

Como parte del acuerdo Bancolombia pone 10 mil millones de pesos a disposición de créditos a los clientes de Home Capital para que el proceso de compra sea fácil digital y seguro. 

Bancolombia, a través de leasing, financiará las nuevas operaciones de Home Capital, facilitando así su apalancamiento financiero y aportar, de esta manera, a la evolución de su modelo de negocio. Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu360Inmobiliario y su equipo comercial. 

Este programa está dirigido a todas las personas que tengan necesidad de compra de vivienda, que no tengan crédito aprobado o quieran cambiar el préstamo que ya tienen, a cambio de los los beneficios que tendrían con Bancolombia a través de la alianza. 

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señala que, “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”. 

Este canal de negocios nace justo en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63% más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información oficial del ministerio de Vivienda. 

Otro dato relevante lo acaba de entregar el portal fincaraíz.com.co, cuyas directivas reportan 185 millones de visitas a ese portal inmobiliario en lo que va de 2021. 

Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas. 

Haciendo uso de tecnología, analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo eficientemente las necesidades de compradores y vendedores. 

“Como no hay avalúos ni estudio de crédito el proceso se aprueba más fácilmente, puesto que la propiedad ya está certificada desde la compra, por lo que se acorta el tiempo de ejecución de los procesos bancarios”, explicaron directivos de Home Capital. 

sábado, septiembre 18, 2021

Celebrar Amor y Amistad sin caer en clichés de cartas, chocolates y flores

Las cartas, bombas, flores y chocolates hacen parte de la ya larga lista de regalos clichés más esperados por los colombianos en el mes del amor y la amistad, sin embargo, no son una mala fórmula para iniciar la fiesta que motiva a muchos a recordar por qué se aman y están juntos.

Para muchos dar un regalo duradero, que genere recordación sobre quién lo obsequió es la meta a la hora de hacer compras para este mes, algo que, aparte de ser sofisticado, fortalezca la complicidad entre pareja, reviva la felicidad de ambos y sea capaz de acompañarlos en los momentos que disfrutan juntos.

Por estas razones, los relojes se acomodan a la perfección a esta celebración, en especial aquellos que pueden hacer un match ideal tanto para usar en la oficina, viajes, a la hora de ejercitarse, como en un romántico viaje a la playa o hacer senderismo. Los relojes G-SHOCK hacen este match perfecto.

Los modelos GM-5600 y GM-S5600, ideales para quienes buscan que la elegancia y el estilo destaque en la pareja, son el match ganador que resalta la felicidad de ambos, así como los GA-2100 Y GMA-S2100, con diseños urbanos, que encajan bien con distintas modas y actividades sin dejar de lado las características tradicionales de G-SHOCK.

Por su parte, los GBA-900 y GMA-B800, modelos diseñados para hacer el entrenamiento diario más divertido y efectivo, al igual que GA-140 y GMA-S140, con diseños modernos y refinados que mantienen el alto grado de resistencia característico de G-SHOCK, hacen el match ganador que eleva la complicidad entre la pareja.

Estos match de relojes son el obsequio perfecto para celebrar este mes, llevando en la mano un diseño sofisticado que ayuda a recordar la felicidad, el amor y la complicidad de pareja por siempre.

Estos modelos se encuentran disponibles en la página web del distribuidor autorizado de Casio en Colombia así como en las tiendas físicas G-SHOCK del Centro comercial El Tesoro en Medellín, Santa Fe y Nuestro Bogotá.