miércoles, septiembre 01, 2021

La Organización Ardila Lülle (OAL), por medio de Postobón y Nutrium, ingresa al negocio de café, para fortalecer la marca Tostao' en los hogares


Gracias al acuerdo suscrito entre la Organización Ardila Lülle (OAL) y Tostao’, Postobón y Nutrium ingresan a la categoría de café en el mercado colombiano.

El acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia, de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto. Cabe anotar que este acuerdo no contempla en ninguna medida la adquisición ni la operación de las conocidas tiendas Tostao’.

De esa forma, la marca Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa. Asimismo, las bebidas del portafolio de Postobón estarán presentes en las más de 525 tiendas de Tostao’ Café & Pan, ubicadas en Colombia.

El acuerdo también incluye la adquisición de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos. Tenemos la convicción de que, gracias a nuestras capacidades de distribución y la estrecha relación comercial con clientes como tiendas, autoservicios y supermercados, entre otros, la marca Tostao’, con su café para preparar, llegará a millones de hogares en el país”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

De otro lado, Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan, expresó: “nos alegra oficializar este acuerdo con la Organización Ardila Lülle, un grupo empresarial de alta relevancia, que admiramos y estimamos por lo que representa para el país. Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”.

Esta alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos y, a su vez, ratifica el compromiso histórico que la Organización Ardila Lülle ha tenido con el desarrollo y crecimiento económico del país.

martes, agosto 31, 2021

Cinco influenciadores les darán voz a las niñas en la Semana de la Paz


Cinco influenciadores colombianos, cuatro mujeres y un hombre, mostrarán su lado más solidario durante la Semana de la Paz en una acción novedosa que pretende llevar, a toda Colombia, la voz de niñas y adolescentes mujeres de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Se trata de #NiñasAlMando de las redes sociales, una acción sin precedentes en la que cinco caras conocidas de la actualidad colombiana prestarán su perfil de Instagram para que niñas y adolescentes entre 15 y 18 años publiquen, durante 24 horas, mensajes de equidad, derecho a la educación, solidaridad y empoderamiento femenino para cerca de un millón de seguidores.

La acción ha sido creada por Save the Children Colombia dentro de su proyecto Beyond Borders: El Mundo es mi Hogar que trabaja con población migrante y comunidades desfavorecidas. Se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en las cuentas de Instagram de:

          Indhira Serrano @indhiraserrano. Actriz y conferencista barranquillera, gestora cultural y social que trabaja por las comunidades vulneradas, embajadora de la reconciliación de Usaid y ACDIVOCA.

          Mabel Lara @mabellaranews. Además de ser una reconocida presentadora de noticias, la politóloga e internacionalista caucana es una firme defensora de los derechos de las mujeres como camino seguro hacia la paz.

          María José Martínez @mariajosemartinez11. Actriz, locutora, escritora y stylist. Esta bogotana es, desde hace tiempo, Amiga de Buena Voluntad de Save the Children.

          Natalia Bedoya @nataliabedoyaoficial. Artista escénica nacida en Caldas. Cantautora, Productora de espectáculos y una de las mejores voces de Colombia. Considera que es “un verdadero privilegio” trabajar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

          Alex Castro @papavloggero. Este caleño padre de tres aboga por las tareas compartidas en el hogar y se ha convertido en un referente de la paternidad activa gracias a su campaña #InvolucrateMás.

 María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children asegura que “Muchas niñas y adolescentes colombianas tienen que enfrentar día a día estereotipos de género que limitan su educación y desarrollo como personas; niñas y adolescentes con ganas de hablar y ejercer sus derechos, pero que no son escuchadas”. #NiñasAlMando de las redes sociales permitirá visibilizar el poder transformador que tienen las niñas y adolescentes mujeres. “Si queremos un mejor futuro para Colombia, tenemos que salvar su educación y darles oportunidades de crecer”.

lunes, agosto 30, 2021

Cerveza inspirada por el amor a nuestros amigos de cuatro patas


En el inmenso mundo de los licores se pueden encontrar un sinfín de sabores, texturas, aromas y colores, para compartir en diferentes momentos y ocasiones, pero nunca antes se había elaborado una cerveza inspirada en el amor por los perros.

Esta es la creación de los hermanos Héctor y Julián Martínez, líderes de la Cervecería BRUDER, un emprendimiento que se ha abierto camino en la industria de la cerveza artesanal premium, gracias a su técnica de elaboración alemana y su inspiración en sabores tan colombianos como el maracuyá, mango, granadilla, piña, durazno e incluso café y chocolate, algunas de estas, premiadas en concursos internacionales de la importancia del Monde Selection o el ITQ, en el US Open Beer Championship.

Con el slogan: “Brindemos Con Ellos”, este par de emprendedores quieren aportar por medio de una manera original a la problemática de perritos en condiciones de abandono, mala alimentación o maltrato, que, según los datos entregados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, llegan a casi 100.000 individuos.

“Cuando elaboramos Dog Lover, pensamos en hacer una deliciosa cerveza, pero sobre todo en aportar un granito de arena y ayudar a visibilizar a las personas que dedican sus vidas a cuidar a nuestros amigos peludos. Así como nos inspiran los sabores de Colombia, también nos inspiran sus personas, y queremos hacer un homenaje a los buenos corazones”, comenta Héctor Martínez, fundador de Cervecería BRUDER.

La cerveza Dog Lover es una cerveza roja tipo tipo Vienna Lager, con sabores muy intensos al paladar. Para su elaboración se utilizaron maltas pálidas y caramelo alemán, lúpulos europeos y un proceso riguroso; así se logró una bebida con gran personalidad, notas acarameladas, cuerpo medio, sabor intenso y regusto delicioso.

Para su lanzamiento vendrá en un pack edición especial, el cual incluye dos cervezas, un snack marca Three Pets, un bebedero portatil para la mascota; además, por cada venta de esta edición, se donará un porcentaje a la fundación Second Chances.

“Como Three Pets estamos muy felices por esta alianza que aporta a una linda causa”, comenta Angélica Hoyos gerente de mercadeo Three Pets.

 “Bruder cuenta con distintos restaurantes cerveceros, en donde no solo somos Pet Friendly, sino que además somos Pet Lovers; queremos que vengas con tu perrito y hagan parte de este gran proyecto. Además, recuerden: ¡Para ellos el snack, para nosotros la cerveza!”, añade Julián Martínez, otro de los fundadores de la cervecería.

domingo, agosto 29, 2021

La pasta premium italiana Garofalo amplía su presencia en colombia


Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombianos podrán preparar los más deliciosos platos con los diferentes tipos de pasta de la más alta calidad: pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni farfalle, entro otras). También ofrecerá pasta sin gluten, pasta integral, cannelloni, lasaña y otras especialidades de esta preparación típica italiana, así como deliciosas salsas para acompañar este plato.

Esta marca italiana nació en 1789 y ha logrado mezclar a la perfección los secretos de la elaboración de la pasta de Gragnano, región italiana que se caracteriza por su excelente producción. Para lograr la perfección, la pasta Garofalo es elaborada con sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos italianos. Garofalo además cuenta con el sello de garantía Pasta de Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida), un reconocimiento oficial que certifica el respeto de la marca por la calidad y la peculiaridad que caracterizan a esta región.

La ampliación de la marca italiana en el país estará a cargo de Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su agente para Colombia. Salcedo es un reconocido experto en gastronomía y comercialización de productos de origen italiano; cuenta con una experiencia de más de 20 años introduciendo al país productos entre los que están: marcas de pasta, salsas, café y otras bebidas.

Vale la pena anotar que, anualmente, cada colombiano consume alrededor de tres kilogramos de pasta, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint, de la consultora Kantar. Y, aunque el consumo es menor que en otros países de la región que están en el promedio de 10 kilogramos per cápita, la tendencia muestra un crecimiento en los últimos años.

En palabras de Salcedo, "Colombia hacia el 2015 estaba en un promedio de consumo de pasta de 1.5 kilogramos per cápita y a finales del 2018 se llegó a los tres kilogramos. De todos modos, estas cifras tenderán a crecer en la medida en que los colombianos puedan encontrar mejores productos en la góndola”. También considera que el país con su desarrollo gastronómico de los últimos años ya está preparado para diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad. Salcedo afirma además que, con la ampliación de su presencia en el país, esta marca proyecta triplicar sus ventas en Colombia.

Y, es que Garofalo, al ser un producto premium, ofrece una mayor calidad. Es una pasta con un alto contenido proteico, mucho mayor que los productos nacionales y otros importados. Pero ¿qué la hace tan superior? Esta pasta se mantiene siempre firme y al dente, ya que es trefilada al bronce; es resistente y de color dorado, gracias a la temperatura constante de secado y con un sabor único que le proporciona el trigo de alta calidad. Su envase transparente es garantía. Además, se ofrece en variedades clásica, integral, sin gluten y biológica. También hay salsas naturales que se venden para acompañar algunas exquisitas preparaciones.

Estos resultados se han logrado, en parte, gracias al posicionamiento de la marca en el sector HORECA, y cuyos productos se han podido adquirir a través de la comercializadora Prodotti Italiani sas. Los principales restaurantes de comida italiana, de la capital, cómo Emilia Grace, Isola, Itanos, entre otros, reconocen la calidad de esta pasta, para ofrecer en sus menús un producto premium a los comensales.

Para la venta en RETAIL al consumidor final Garofalo es distribuida actualmente a través de Supermercados Premium y de Gastronomy Market.

La familia Monster 2: nuevo tráiler, monstruos y aventuras


Mila, una cazadora de monstruos, hace que la familia Wishbone vuelva a cambiar su forma humana por Frankenstein, una mujer vampiro, una adolescente momia y un niño lobo. Ellos buscan salvar a sus nuevos amigos monstruos de que sean raptados y para eso, solo necesitan confiar en sí mismos así como en la fuerza que logran cuando actúan como un mismo equipo. Ya está disponible el tráiler de esta esperada secuela familiar.

En su primera entrega La Familia Monster toma estas formas tras un hechizo de la bruja Baba Yaga. Buscando volver a ser humanos, viven todo tipo de aventuras, y logran entender que para ser felices, no tienen que verse perfectos; ahora, en esta segunda parte, deben ayudar a Baba Yaga quien fue raptada por una cazadora. La misma que busca atrapar a todos los monstruos del planeta.

Las familias creen, confían y se apoyan, mientras se divierten juntos. Esto es lo que se podrá ver en los cines a partir del 28 de octubre cuando La Familia Monster 2 sea estrenada.

Como parte de los planes de expansión, FOTON inaugura su nueva vitrina en Bogotá


FOTON Corautos Andino anuncia sus planes de expansión en Colombia, iniciando con la apertura de su nueva vitrina en Bogotá ubicada en la avenida 68, en el marco de su aniversario número 15 en el país y 25 a nivel mundial. La marca de camiones de origen chino se consolida en el mercado colombiano y busca ser la marca número uno en ventas de camiones.

Con este nuevo espacio, FOTON planea acercarse más a sus clientes ofreciéndoles un excelente balance entre calidad, precio, respaldo y experiencia desde su nueva vitrina, que cuenta con áreas donde los usuarios podrán vivir una mayor experiencia de los vehículos.

Con esta nueva apertura, la marca completa 4 vitrinas en la ciudad expandiendo la cobertura que le permita seguir afianzándose como la mejor opción para los transportadores.

sábado, agosto 28, 2021

Nuevo tráiler y póster de King´s man: el origen


Ya se encuentra disponible un nuevo tráiler y póster de KING´S MAN: EL ORIGEN, la nueva película de 20th Century Studios llena de acción dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou, y Charles Dance.

Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en KING´S MAN: EL ORIGEN de 20th Century Studios.

Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en KING´S MAN: EL ORIGEN.

Está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou, y Charles Dance.

Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling son los productores, y Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Ralph Fiennes sus productores ejecutivos. KING´S MAN: EL ORIGEN está basada en la revista de historietas El servicio secreto de Mark Millar y Dave Gibbons, y la historia es de Matthew Vaughn y el guion de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.

Fecha de estreno en Estados Unidos:       22 de diciembre de 2021

Fecha de estreno en LATAM:                     A partir del 23 de diciembre de 2021