jueves, agosto 19, 2021

“La recuperación será lenta; el sector afronta una caída de tarifas sin precedentes”, cadena Germán Morales Hoteles


Con todos los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles en operación tras la etapa crítica de la pandemia COVID 19, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la organización se refirió al momento actual de la industria hotelera que se recupera muy lentamente y sobre el cual prevé una normalización a mediados de 2023. 

A finales del año pasado, dijo el directivo, con el levantamiento de las restricciones hubo una recuperación leve con ocupaciones entre el 15 y 25 por ciento. Enero y febrero mantuvieron ocupaciones similares, pero con la tercera ola y el problema de orden público representado en paros y asonadas, afectó de nuevo al sector durante abril y mayo con muy bajas ocupaciones, pero sin poder volver a cerrar los hoteles, lo cual complicó bastante los resultados de las operaciones. De acuerdo con Morales, junio y julio registraron mejora. Agosto va con una tendencia similar, lo cual es positivo. Es claro que los hoteles corporativos no han llegado a los niveles de ocupación de los hoteles de turismo que han tenido mejor y más rápido repunte que los corporativos. 

Sin embargo, para que la ocupación hotelera se normalice o vuelva a los indicadores del 2019, pasará bastante tiempo. Le apuntan a finales del año 2023. Entre tanto, expresa Morales, afrontamos a diario la guerra tarifaria que ha hecho que los niveles se encuentren inferiores entre el 35 y el 40% con relación al año 2019, como consecuencia del debilitamiento de la demanda y su lenta recuperación. 

A esto se suma la fuerte participación de los canales OTAS que imponen tarifas, ganando cada vez más preponderancia en el mercado y afectando de gran manera tanto a hoteles independientes como a los de las cadenas. “Esto hace muy sensible el mercado, incluso con diferencia tarifaria de muy poco dinero que se vuelve determinante a la hora de seleccionar un hotel”, explica el directivo hotelero.   

Ante la situación, la estrategia de la Cadena Germán Morales Hoteles,  consistió primero que todo en salvar la compañía tras el diseño de un plan que implementó en los primeros días de la pandemia, dando los resultados esperados y en la situación presente ha sido operar con un agresivo plan tarifario, mantener los altos estándares de servicio que los caracterizan, y sostener una estrecha comunicación con sus clientes habituales. 

Con algunos proyectos futuros suspendidos por el momento, la operación de los hoteles bh, bs, be y EK, continúa en recuperación y con novedades que benefician al huésped y a las comunidades donde se ubican los hoteles. Es el caso de bh La Quinta, que tras la lamentable desaparición del restaurante El Comedor durante la pandemia, ahora ofrece la carta del restaurante el Atelier de la Plaza, de la misma marca de la Trattoria, que a la cabeza de su creador y chef André Tarditti, brinda una experiencia gastronómica para huéspedes y visitantes de la zona.  

Los clientes de hotel acceden a un desayuno de gran calidad, al igual que a la carta del room service. Además, acceden al restaurante sin tener que desplazarse por la ciudad o salir del hotel y su cuenta es sumada a la cuenta principal. 

bh La Quinta funciona en la esquina de la carrera 5 con calle 74, en el exclusivo sector del barrio Rosales, en Bogotá, donde se aprecia la fachada de una hermosa casa de conservación que tiene tras de sí un edificio con modernas habitaciones que, con las especiales de la casona, suman 30 en total.  Un hotel boutique, con alta conectividad, enclavado en pleno centro financiero de la calle 72, cerca de toda la vida gastronómica y nocturna de la Zona G. 



martes, agosto 17, 2021

PEBBLES, el icónico cereal de “Los Picapiedra” celebra 50 años


El cumpleaños es el día más especial del año, por esta razón PEBBLES de Post Consumer Brands, marca líder en cereales a nivel mundial, invita a sus fans a celebrar su aniversario número 50 a través de divertidos, alegres y coloridos desayunos en casa. Desde que el primer bowl de cereal se sirvió en 1971 hasta hoy, la compañía ha captado los corazones y las mentes de personas, con más de 1.4 billones de bowls de cereal al año.

Inspirada en “Los Picapiedra”, una de las series animadas más exitosas de la historia, el cereal PEBBLES se convirtió en la primera marca en utilizar un personaje de los medios, la hija de Pedro y Vilma Picapiedra: PEBBLES.

PEBBLES nace durante la tercera temporada del programa en 1963 en un episodio llamado “La Sorpresa”, por este motivo su celebración de cumpleaños la honramos con una divertida sorpresa.

“Los cereales Fruity y Cocoa PEBBLES han traído a los niños y a los que son niños de corazón, diversión y felicidad por 50 años. Es por ello, que queremos celebrar nuestro aniversario junto a todos aquellos que aman los cereales de “Los Picapiedra” y hacer que sus mañanas sean auténticas y divertidas. Esperamos que nuestros fans nos acompañen y se inspiren mientras hacemos Yabba Dabba Doo”, afirma Adriana Holder, Gerente General de Distcol SAS, compañía dedicada a la representación, importación y comercialización de Post Consumer Brands en el territorio colombiano.

Los cereales Post están disponibles en: Jumbo, Carulla, Alkosto, Makro, La Olímpica y Merqueo.

Cereales PEBBLES

Sabores increíbles, arroz crujiente, Pedro, Pablo y toda la familia Picapiedra se unen para crear un desayuno que es tan clásico como una piedra. Los sabores afrutados y de cacao han hecho que las mañanas sean más divertidas para los niños y los niños de corazón durante 50 años.

Fruity PEBBLES:  La forma afrutada para rockear, es un cereal de arroz dulce y crujiente, con un intenso sabor a frutas. ¡El cereal Fruity PEBBLES, con su delicioso sabor, ha sido el favorito de la familia en estos 50 años! ¡Sin gluten!

Cocoa PEBBLES: La manera achocolatada de despertar, es un cereal de arroz crujiente endulzado, ideal para cualquier persona que quiera comenzar el día con chocolate. ¡Y ha estado haciendo rock por las mañanas por medio siglo! ¡Sin gluten!

Desafío de creatividad en la edad de piedra

A la conmemoración de los 50 años de PEBBLES se une la marca líder de entretenimiento infantil Cartoon Network, a través del desafío #CNFANART, que promueve la creatividad de niños y niñas y los invita a imaginar cómo serían sus dibujos animados favoritos si hicieran parte de la era de piedra de “Los Picapiedra”.

Quienes estén interesados e interesadas en participar podrán publicar sus creaciones en el sitio de Fan Art: https://cnfanart.com/la/. Así mismo, podrán votar por sus dibujos favoritos; el ganador aparecerá como el Fan Art del mes en la página web.

Permoda se une a esta celebración

Así mismo, a esta celebración de los 50 años de PEBBLES también se une la marca KOAJ del grupo Permoda LTDA, empresa internacional especializada en crear prendas para hombres y mujeres. Su colección de “Los Picapiedra” cuenta con camisetas y buzos para hombres y mujeres desde la talla XS hasta la XL.

“Para nosotros es un orgullo celebrar el aniversario número 50 de PEBBLES a través de nuestra colección exclusiva de “Los Picapiedra”. Estamos seguros de que llevaremos color, alegría y diversión a todos los fans de la serie animada y del icónico cereal”, afirma Elisa Turriago, gerente de Mercadeo de Permoda LTDA.

La colección oficial de “Los Picapiedra” ya está disponible en las tiendas de la marca a nivel nacional y en su página web www.koaj.co.

Nuevos recursos para familias en TikTok

Por Tracy Elizabeth, líder Global de Políticas de Seguridad para menores de TikTok

En TikTok, reconocemos el desafío que enfrentan los tutores de paternidad en la era digital con innumerables dispositivos y aplicaciones disponibles para las familias en la actualidad. Mantener a los adolescentes seguros requiere de la colaboración entre padres, expertos, gobiernos y plataformas. Con ese espíritu, hoy estamos implementando nuestro Centro de seguridad renovado con nuevas guías y recursos destinados a respaldar las conversaciones de seguridad digital entre las familias. Nuestro objetivo es facilitar que los padres comprendan cómo funciona TikTok y las herramientas que pueden usar para crear la mejor experiencia para su familia.

Guía para Tutores de TikTok

Mientras trabajamos para apoyar a las familias en nuestra plataforma, presentamos la Guía para Padres y Tutores, una plataforma exhaustiva para aprender todo sobre TikTok. Esto incluye cómo comenzar a usar la aplicación, nuestras herramientas de seguridad y privacidad, funciones de Sincronización familiar, así como recursos adicionales para abordar preguntas comunes de seguridad en línea. Entendemos que cada adolescente y cada familia es diferente, por lo que ofrecemos una variedad de opciones y ajustes para empoderar a los padres que buscan formas fáciles de participar en la vida de sus adolescentes en línea.

Recursos de educación y prevención del acoso

TikTok es una comunidad global que se nutre de la creatividad y la expresión, y es fundamental que las personas se sientan seguras para expresarse sin miedo a la intimidación o el acoso. Para educar a las familias y a la comunidad de TikTok en general sobre el acoso en línea, hemos desarrollado una guía de prevención en asociación con una variedad de expertos, incluido el Centro de Investigación del Acoso Cibernético, El Colaborativo de se y el Consejo Asesor de Contenido de los Estados Unidos de TikTok. La guía ofrece información para ayudar a las personas a identificar el acoso, herramientas para combatirlo y recursos locales para obtener ayuda si alguien tiene dicho problema.

 Vídeos sobre nuestro enfoque de seguridad

Nuestro enfoque de la seguridad abarca políticas, productos y socios a medida que construimos una comunidad donde su expresión creativa pueden prosperar. Nuestro Centro de seguridad ahora ofrece a los padres y tutores una mirada a nuestro ecosistema de seguridad a través de nuevos videos sobre cómo abordamos esa materia, nuestras Pautas de la comunidad y los recursos disponibles para ellos.

Información sobre nuestro trabajo con expertos

TikTok es consciente de que en materia de seguridad, toda la industria debe trabajar de forma conjunta. Por eso, la plataforma ha estrechado relaciones con los principales expertos en seguridad. El Centro de seguridad actualizado conecta a nuestra comunidad con información sobre TikTok y recursos sobre una variedad de temas, como la alfabetización mediática y el bienestar digital, que desarrollamos con expertos en organizaciones que incluyen, Asociación Nacional para la Educación en Alfabetización Mediática (NAMLE), la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA),  Connect Safely, el Instituto de Seguridad Familiar en Línea, el PTA Nacional, además de Pantallas Amigas y Fundación PAS en países de habla hispana. También hay información sobre los socios y expertos con los que colaboramos como el Consejo Asesor de Seguridad de Latinoamérica.

Nuestro Centro de seguridad es una parte importante de cómo podemos apoyar a las familias en TikTok. Es por eso que lo hacemos accesible para todos directamente desde la pestaña de ‘Configuración’ y otras partes de nuestra aplicación. Continuamos invirtiendo en nuevas formas de mantener una plataforma segura y acogedora, además de que estamos comprometidos a ganarnos la confianza de nuestra comunidad cada vez que abren la aplicación. Para obtener más información, consulta nuestro Centro de seguridad.

Puntos Colombia le sigue apostando al país, llegando a más de 5 millones de usuarios


Como una alternativa para seguir fidelizando a los clientes de las grandes marcas en el país, nació Puntos Colombia, un ecosistema digital en el que las personas pueden acumular puntos por la compra en la red de aliados y redimirlos de la misma forma. Sin embargo, este programa de lealtad ha evolucionado desde sus inicios, logrando posicionarse en el mercado colombiano como un hábito cotidiano que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de las personas.

Es así como Puntos Colombia ha logrado cautivar a más de 5.000.000 millones de usuarios en el país, donde el 80% son activos en el programa, un indicador que demuestra que los colombianos ven en PCO no solo un programa de lealtad sino un ecosistema con más de 100 marcas aliadas, que les entrega beneficios personalizados en su gasto diario.

“En Puntos Colombia, más que un programa de lealtad, esperamos convertirnos en un hábito que esté presente en el día a día de los colombianos, entregando beneficios relevantes para los usuarios inscritos. Con esta meta en mente, hemos logrado crecer en 2X (veces) la cantidad de usuarios inscritos al programa y esperamos posicionarnos como un ecosistema que dé acceso a productos y servicios de todos los sectores con mayor facilidad, y a su vez, para que vivan una experiencia memorable con nosotros, sea cumpliendo una meta o sueño” comentó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.

Adicionalmente, PCO se destaca por ser una compañía relativamente joven, con apenas 3 años en el mercado, pero que a pesar de los retos que trajo la pandemia, ha podido aumentar su número de usuarios a pasos agigantados, gracias a su propuesta de valor, por lo que espera para el 2023 duplicar la cantidad de usuarios activos. Asimismo, también proyecta seguir teniendo buenos resultados en su aplicación, que fue lanzada al mercado en el mes de marzo y que ya tiene cerca de 600 mil descargas.

“Desde la compañía no fuimos ajenos a los cambios que conllevó la pandemia, sin embargo, tuvimos la capacidad de evolucionar e innovar de acuerdo con las necesidades del mundo de hoy, volviéndonos un aliado de los colombianos, quienes pudieron no solo acumular puntos con nosotros en categorías tan importantes como: banca, mercado, sino a su vez, redimirlos en segmentos comerciales de la cotidianidad. Igualmente, el lanzamiento del Marketplace utilizando tecnología VTEX permitió crecer en alternativas para que los usuarios siguieran acumulando y redimiendo puntos con algunas de las marcas más importantes del país y en categorías como tecnología, hogar, mascotas, salud y belleza, entre otras” aseguró González Saúl.

Este escenario le permite a la compañía inferir que hay un creciente interés de los colombianos por retornar a la normalidad tras un año de contingencias en los sectores productivos, donde el segmento de viajes y turismo doméstico será uno de los más apetecidos.

Bloomberg Línea se lanza oficialmente en América Latina

Bloomberg Línea, la nueva marca multiplataforma de noticias de negocios en América Latina de Falic Media y Bloomberg Media, anuncia que está oficialmente al aire. Con un total de nueve dominios, la marca destacará las últimas y más importantes noticias de la región en www.bloomberglinea.com, mientras que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela tendrán sus propios sitios web con información especializada, contenido local y un equipo dedicado.

Los sitios web de los diferentes mercados estarán disponibles en:

Argentina - www.bloomberglinea.com.ar

Brasil - www.bloomberglinea.com.br

Chile - www.bloomberglinea.cl

Colombia - www.bloomberglinea.com.co

México - www.bloomberglinea.com.mx

Panamá - www.bloomberglinea.com.pa

Perú - www.bloomberglinea.com.pe

Venezuela - https://www.bloomberglinea.com/venezuela_home

Un equipo de más de 70 profesionales y expertos ha sido designado estratégicamente en los diferentes países para liderar los esfuerzos de Bloomberg Línea, con un enfoque en noticias relevantes y reportajes dirigidos a emprendedores, tomadores de decisiones y líderes locales. Además de la cobertura enfocada en negocios, el contenido de Bloomberg Línea incluirá noticias globales, cultura, finanzas, mercados, tecnología, estilo de vida, política y ciencias. Las credenciales de los editores y reporteros de Bloomberg Línea aportan décadas de experiencia en publicaciones de renombre, cadenas de televisión y medios líderes de comunicación digital.

El contenido gratuito se limitará a videos resumidos y texto parcial con la opción de actualizar a una suscripción premium con acceso ilimitado a la información y servicios personalizados de Bloomberg Línea. Los usuarios pueden elegir entre una membresía mensual o anual a una tarifa de US $10 y US $100, respectivamente.

Para acompañar el lanzamiento oficial de la marca, Bloomberg Línea presenta una lista con las 500 figuras más importantes de diferentes industrias en la región, resaltando a los impulsores y líderes con mayor influencia en América Latina y el Caribe en 2021. La marca también cuenta con socios y anunciantes estratégicos para el lanzamiento, como Visa, Itaú, NuBank, Mercado Bitcoin y otros.

A partir de este momento, Bloomberg Línea tiene a su disposición los recursos globales de Bloomberg Media y la fuerza de los 2.700 periodistas y analistas de Bloomberg en 120 países para crear un destino de noticias imparcial y confiable en la región. La compañía contará con material traducido de Bloomberg, así como contenido local original producido en español y portugués para abarcar todos los rincones de América Latina y el Caribe. La plataforma estará disponible en computadoras y dispositivos móviles y actualmente se está desarrollando una aplicación con un lanzamiento para principios de 2022. Bloomberg Línea también está disponible en redes sociales, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, Facebook, Spotify y LinkedIn.

domingo, agosto 15, 2021

La Alcaldía de Ibagué y Constructora Bolívar entregan el primer parque de Arboleda del Campestre


Constructora Bolívar y la Alcaldía de Ibagué entregaron el Parque Arboleda del Campestre, el primero de cinco parques que hacen parte del macroproyecto de Arboleda del Campestre. 

Este primer parque, que cuenta con un área total de 28.000 m2 y 18.000 m2 construidos,  posiciona a Ibagué como referente de desarrollo urbanístico y de calidad ambiental. Serán más de 7.000 familias, que viven actualmente en el macroproyecto Arboleda del Campestre, y los demás habitantes de la capital tolimense quienes se beneficiarán de este complejo, que requirió una inversión de $3.166 millones y generó 50 empleos.

“Cuando construimos parques y escenarios deportivos, creamos espacios para la unión familiar y la felicidad de nuestros niños y niñas de Ibagué. Es ganarle la batalla a la delincuencia, y promover en ellos una vida sana y saludable” aseguró Andrés Fabián Hurtado Barrera, Alcalde de Ibagué.

Para Constructora Bolívar, ser un aliado de la transformación urbanística de Ibagué y del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes es el principal objetivo detrás de Arboleda del Campestre. “La reconstrucción del tejido social del país, después de lo que hemos vivido por la emergencia sanitaria, es un desafío urgente. Esperamos que con espacios como este -y siguiendo todas las recomendaciones de bioseguridad- podamos recuperar la vida en comunidad, demos relevancia al deporte y la actividad cultural, y aportemos a la reactivación de la capital del Tolima”, indicó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.  

El parque Arboleda del Campestre cuenta con andenes peatonales y ciclorutas, además de cuatro Canchas Múltiples, tres canchas de baloncesto, una pista de patinaje, un Skatepark, mesas de ping pong, juegos infantiles y dos espacios biosaludables. También tiene una zona de eventos, parque para mascotas y un espacio ideal para Food Trucks.

Para la Alcaldía de Ibagué, la inauguración de este parque significa reabrir las puertas a espacios deportivos, áreas culturales y oportunidades de recreación para que todas las familias de la ciudad puedan disfrutarlos, con todos los protocolos de autocuidado para evitar el contagio del virus del Covid-19.

Con la entrega del parque, Constructora Bolívar reitera su compromiso con la continuidad del trabajo que ha realizado por el bienestar de sus comunidades, así como la creación de valor compartido, a través de su programa Enconjunto. “Esa es parte fundamental de nuestra apuesta para seguir mejorando la vida de todos los habitantes, por medio de actividades en torno al deporte, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente”, destacó Carlos Arango, quien concluyó invitando a todos los ciudadanos a que hagan buen uso de este espacio que está al servicio de todos los ibaguereños.

sábado, agosto 14, 2021

Premium Outlet Arauco, el plan de compras al aire libre en la sabana de Bogotá


Con la reactivación del comercio en Colombia cobran relevancia propuestas novedosas como la del Premium Outlet Arauco de Sopó, que integra el plan perfecto de compras, entretenimiento y naturaleza en el mismo lugar.

Junto a marcas como Polo, Carolina Herrera, Püne y Adolfo Domínguez, los visitantes de fin de semana podrán recorrer el “Open Market”, una selección de los mejores emprendimientos de la región. Además durante esta temporada los compradores podrán llevarse un pedacito de naturaleza a sus casas con un kit de siembra que pueden reclamar en el punto de información al mostrar sus facturas superiores a $200.000. Esta iniciativa, tiene como fin fomentar la importancia de cuidar al medio ambiente.

“En el Premium Outlet Arauco desarrollamos actividades que complementan el plan de compras con iniciativas que fomenten la sostenibilidad bajo los pilares de cuidado al medioambiente y el fomento al emprendimiento” comentó Paola Ortiz, Center Manager del centro comercial.