jueves, mayo 27, 2021

La Mama presenta: “La tradición del Chapín”

El Teatro Experimental La Mama celebra sus 53 años con el montaje de la obra “La tradición del Chapín”, una puesta en escena que cuenta la historia de Antón Hero Cepeda y Antonio Zapata, inspirado en el oficio de los zapateros de la localidad de Chapinero.

Para la producción se realizaron tres talleres de teatro, música y narración oral y de estos se seleccionaron los integrantes de la obra. Los talleres se enfocaron en una investigación sobre el personaje legendario Antón Hero Cepeda, quien dio el nombre a la localidad, con los chapines (zapatos de la época), de allí nació Chapín de Hero,  hoy conocido como "Chapinero.

“La Tradición del Chapín”, es una obra donde se conjuga el pasado de Antón Hero Cepeda, con la historia de Antonio Zapata, otro zapatero de los años 50s,   dónde los recuerdos son el motor de estos dos personajes que se reúnen por una herramienta mágica, que los hace revivir amores y desamores, sueños y frustraciones.” Afirmó la directora artística de la obra y del proyecto, María Del Socorro Salazar (KOKOLA).

Es un viaje donde los espectros que conocieron durante sus vidas, se les aparecen, avisando su último viaje, enmarcado en la comedia de equívocos y situaciones adversas. Cada visita que recibe Don Antonio cuenta parte de la historia de la localidad de chapinero.

Una pieza artística nacida desde la creación colectiva y la dramaturgia de María del Socorro (Kokola) Salazar y Edgar Manuel Martínez.

Esta obra se presentará de manera presencial los días 9, 10 y 11 de junio a las 7:00 pm y será parte de la celebración de los 53 años del Teatro La Mama y el reconocimiento a Eddy Armando fundador del teatro.

Gracias al Proyecto - Beca “ES CULTURA LOCAL”  también se invitaron cuatro grupos de la localidad para apoyar la reactivación cultural de Chapinero y llevar diversión para niños y adultos de toda la ciudad.

miércoles, mayo 26, 2021

¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta


Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de sus usuarios y arrendadores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta. Esta detección se suma a las ya disponibles en Colombia, que identifican si un recorrido termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los recorridos realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para conectarlos con la cobertura de seguros Allianz que cuentan todos los arrendamientos realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir ha variado. Ya sea una desviación de ruta, un recorrido que termina antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto arrendador como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 123.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y arrendadores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Bedoya.

RideCheck es una de las 25 funcionalidades de seguridad con las que cuentan usuarios y arrendadores que usan la app de Uber en Colombia, que incluye servicio de soporte 24/7, la opción de compartir el recorrido, realizar llamadas anonimizadas, cobertura de seguro Allianz de cada arrendamiento, entre otros.

Abren nueva sede de Wellness Spa en Cali


La empresa Wellness Spa Móvil Center informó que abrió su nueva sede en Cali, capital del Valle del Cauca, ciudad con un tejido humano, empresarial, comercial e industrial muy importante y la cual, dentro del plan de expansión de la compañía, era una prioridad.

Según Alejandro Niño, director ejecutivo de la firma, desde que abrieron su primera sede al sur de esa ciudad en 2017 han mostrado un crecimiento sostenido, por lo que con la segunda sede “buscamos llevar nuestra oferta de bienestar y relajación al norte en aras de tener la cobertura en los dos polos de desarrollo de la ciudad”, dijo.

Abrieron en mayo

El punto lo abrieron a principios de mayo de este año y se encontrarán servicios personales y corporativos. A nivel personal, hay más de seis técnicas de masajes, limpieza e hidratación facial, rituales individuales, así como planes románticos de pareja; planes creados especialmente para amigos y familias, además de zonas húmedas que complementan cualquier experiencia dentro de las que se encontrarán Sauna, Turco, Jacuzzi y Piscina.

A nivel corporativo se encontrarán bonos de regalo, planes circuito, estaciones de masajes y Spa In company para grandes compañías que quieran tener servicios de bienestar o relajación al interior de sus empresas.

Capital con dinamismo

Según Niño, Cali ha sido la tercera ciudad con más dinamismo después de Bogotá  y Medellín para la compañía. La primera sede, ubicada al sur en el Hotel Nh Cali Royal, se abrió en 2017 y desde que se hizo la apertura “muchos de nuestros clientes corporativos  ubicados al norte de la ciudad nos han pedido  una sede más cerca de sus colaboradores”.

Además, agrega,  se han venido dando cuenta de un comportamiento particular de mercado y es que la gente del sur de la ciudad trata de no ir al norte y viceversa.

Así mismo, destacó el ejecutivo que  “desde que abrimos en la ciudad hemos tenido ventas en esta sede por más de 700 millones de pesos y esperamos ampliar esta facturación con esta nueva apertura a 2.000 millones de pesos a final de 2022”.

 Cómo enfrentaron la pandemia

De acuerdo con el directivo, enfrentar la pandemia en principio fue labor de supervivencia, ajustar presupuestos y caja, además de una adaptación rápida a las medidas y protocolos de seguridad  para “tener una puesta a punto en el momento que nos dieran autorización de apertura, lo que ocurrió en junio de 2020 y luego nos dimos cuenta de un deseo de consumo realmente importante por nuestros servicios, derivado del estrés y ansiedad acumulado de las personas que generó dicha situación”.

En cuanto a proyectos, destacó que en 2021 comenzaron con la apertura de la sede en Cajicá (Cundinamarca), "seguimos con el nuevo punto al norte de Cali y nos convertimos en el primer Spa de América en recibir pagos con criptomonedas”. Además, destacó que están trabajando para empezar su plan de internacionalización en Miami y en Paraguay.

Finalmente, destacó Niño que “llevamos 3 años consecutivos siendo galardonados por los World Luxury Spa Awards como mejor Spa de Suramérica y el año pasado nos nombraron como mejor spa de bienestar del mundo, premio que queremos revalidar este año 2021”.

Con dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, ahora se pueden realizar transferencias interbancarias con el servicio Transfiya

dale!, pensando en sus usuarios y enfocado en impulsar los procesos de transformación digital de personas y comercios, ha habilitado una nueva funcionalidad en su plataforma: Transfiya, la cual permitirá pasar, pagar y recibir plata sin costo a personas naturales pertenecientes a otras entidades financieras, de forma inmediata y sin inscripción de cuentas, solo con el número de celular del destinatario.

Uno de los principales retos de dale! es lograr la interoperabilidad de sus productos y servicios, es decir, permitir a sus usuarios conectarse entre diferentes entidades bancarias, facilitando cada vez más la transaccionalidad digital para llevar a cabo un uso eficiente del tiempo y el dinero, y con Transfiya da un paso más para alcanzar este objetivo.

Transfiya, es un servicio de ACH Colombia, que se lanzó en septiembre de 2019 y desde entonces, ha procesado más de 2,6 millones de transacciones, que representan más de 254 mil millones de pesos, e integrado a varias entidades financieras, entre bancos, cooperativas, billeteras y SEDPE, a las que ahora se suma dale!

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias al instante y sin costo desde $1.000 hasta $250.000 por transacción, en un máximo de 5 movimientos por día, conectando a los casi 60.000 usuarios dale! con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

“Desde Grupo Aval trabajamos cada vez más por la inclusión de las personas al sistema financiero, y con Transfiya esperamos expandir las opciones de transacciones que existen desde dale!, y así permitir que más colombianos tengan acceso a una solución digital en la que se pueden hacer pagos electrónicos y compras tanto en Colombia como en el exterior, con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercado de Grupo Aval. 

La nueva funcionalidad está disponible 24/7 y basta con ingresar a la plataforma dale! desde su dispositivo, seleccionar la opción Transfiya, hacer clic en “pasar” o “cobrar” e ingresar el número de celular del destinatario y el monto a transferir. El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y contará con 24 horas para aceptar el dinero en la entidad de su elección.

Las transferencias entre depósitos electrónicos dale!, así como a otras entidades a través de Transfiya, son gratuitas, inmediatas y seguras, así que dale! pasa, paga y recibe plata.

martes, mayo 25, 2021

Omnicanalidad: estas son las tendencias que marcan el cambio en 2021.


La nueva normalidad produjo una serie de cambios en los hábitos del cliente, generando variaciones significativas en el sector de consumo masivo.  De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, el 46% de los compradores en línea busca recomendaciones de usuarios o especialistas y un  53% estaría dispuesto a usar personal shoppers para productos de consumo como alimentos y bebidas, vestimenta y calzado, entre otros.

Emplear diversos métodos de omnicanalidad para determinar dónde se encuentra el consumidor y enviar un mensaje personalizado que sea capaz de guiarlo a través del proceso de compra, es una de las exigencias del mercado de hoy. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, destaca las principales tendencias de omnicanalidad que están marcando el cambio en el sector en 2021.

Conocer y fidelizar a los clientes. Las tendencias actuales en retail están orientadas en analizar el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra en su próxima visita a la web o a la tienda física. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial. Por ejemplo, sistemas, como Sparta AI, permite gestionar la atención al cliente de una manera revolucionaria, priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, se podrá tener un análisis omnicanal de métricas sobre fidelización y calidad; además de identificar las mejores estrategias para apoyar al cliente de manera personalizada.

Comercio de proximidad. La pandemia ha motivado a los compradores a consumir y apoyar sus compras en los establecimientos más cercanos. Para utilizar esta tendencia como ventaja, la empresa debe emplear nuevas estrategias de oferta y venta que promueva una visita web o física. Para lograrlo, existen herramientas como Covisian Store View que ofrece la opción de agendar una visita en tienda desde cualquier canal, coordinar la agenda con el personal de tienda, resolver dudas, así como realizar un análisis completo de los tipos de visitas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.

Digitalización de la experiencia de compra. El distanciamiento social ha propiciado el aumento del comercio electrónico, haciendo que la comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto se convierta en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. Así, el usuario sentirá que está recibiendo toda la información que requiere y que sus necesidades son una prioridad para la empresa.

“El nuevo consumidor ha motivado a las empresas a implementar nuevos canales de venta y atención, así como a mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer su estrategia de negocio. La venta omnicanal ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros. Colocar al cliente en el centro de la actividad es la máxima tendencia de nuestros tiempos”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.        

Las nuevas tendencias en omnicanalidad permiten conocer a detalle los movimientos de los consumidores, generando estrategias que respondan a las necesidades y actividad del cliente. Transformar el consumo en una experiencia única y práctica es un requisito para que las marcas destaquen en un mercado más competitivo, manteniendo la continuidad en la experiencia de compra y fortaleciendo la fidelización del usuario.

lunes, mayo 24, 2021

Primer tráiler y póster de ETERNALS de Marvel


Se encuentra disponible el primer tráiler y póster de ETERNALS de Marvel Studios, la tercera película de la fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés). El film dirigido por Chloé Zhao, directora galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, llegará en noviembre de 2021.

ETERNALS de Marvel Studios presenta un nuevo e increíble equipo de Súper Héroes del Universo Cinematográfico de Marvel: una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. 

Tras los eventos de AVENGERS: ENDGAME, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Deviants. 

La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman. ETERNALS, dirigida por Chloé Zhao, directora galardonada con un Oscar® por su trabajo en NOMADLAND, está producida por Kevin Feige y llegará en noviembre de 2021.


Grupo Familia reitera su compromiso con el sector salud en Colombia

El propósito de Grupo Familia es acompañar e impactar la vida de las familias en Colombia y los países donde opera, generando bienestar y salud de manera sostenible. Desde el 2020, la empresa ha enfocado su inversión de donaciones y muestreo de producto en tres direcciones: protección del personal de primera línea, acompañamiento a población en condición de vulnerabilidad y fortalecimiento del sector salud para atención del COVID-19. 

En ese sentido, Grupo Familia ha donado más de 427.500 unidades de productos de higiene y aseo de sus marcas Tena, Nosotras, Familia y Pequeñín, entre abril y mayo, a hospitales y clínicas a nivel nacional, priorizando aquellas que cuentan con una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos. Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el Hospital General de Medellín, la Clínica Medellín, la Clínica Santa Fe y la Clínica Imbanaco, entre otras.

“Hoy más que nunca, como compañía, estamos comprometidos en entregar lo mejor de nosotros mismos, siendo solidarios con los que más lo necesitan y aportando nuestro granito de arena por ser parte de la solución. En este sentido, a través de nuestras marcas y la Fundación Grupo Familia nos vinculamos con el sector salud, no solo porque reconocemos su invaluable labor para la mitigación de esta contingencia sino porque nuestras soluciones también se conectan profundamente con su labor” afirmó Carolina Cossio, Directora Sostenibilidad y Fundación Grupo Familia.

Este aporte, se suma a la donación de más de 16.500 millones de unidades de productos de higiene y aseo que se han entregado durante la contingencia para acompañar las necesidades en los países de la región donde Grupo Familia tiene presencia.

“Seguiremos apoyando al país, fortaleciendo el sector salud, quienes han jugado un papel fundamental durante esta coyuntura y a quienes, a través de nuestras soluciones, queremos aportar a que mejoren su labor de salvar vidas”, concluye Carolina Cossio.