martes, mayo 11, 2021

Econexia llevó a cabo su segunda rueda de negocios virtual

El ecosistema de Industria y Medio Ambiente de Econexia, llevó a cabo su segunda rueda de negocios virtual del 27 al 30 de abril del año en curso. Para esta versión, 1.096 empresas, entre oferentes y demandantes provenientes de 18 países, se dieron cita para posicionar y visibilizar sus productos y/o servicios en diferentes zonas de Colombia y del mundo. Esta rueda deja para las empresas una expectativa de negocios para los próximos meses por más de 13.899 millones de pesos. 

Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias reveló que, “para esta segunda versión gestionamos más de 3.417 citas de negocios, de las cuales 1.419 fueron aprobadas y agendadas, 843 de estas se hicieron a través de Econexia y 576, se llevaron a cabo de manera directa entre los participantes”. 

Es así como las ruedas de negocios son espacios diseñados para impulsar y contribuir a la reactivación económica de empresarios y emprendedores de diferentes zonas del país. “Buscamos ser generadores de oportunidades de negocio que les permitan tanto a oferentes como demandantes expandir su oferta a diferentes zonas del país, impulsando así, que la economía de los empresarios se reactive y/o sea sostenible en el tiempo”, recalcó Diego Laverde. 

Este es el caso de Casa de Software Prosof SAS, una de las empresas participantes en la rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente, y que lleva en el mercado 24 años. Esta compañía actualmente tiene presencia en siete ciudades del país: su oficina principal es en Pereira y tiene sedes en Bogotá, Popayán, Cali, Cundinamarca y la Costa Atlántica. Prosof participa hoy en Econexia gracias a la alianza generada con iNNpulsa Colombia. 

Francisco Luis Álvarez Duque, gerente general de Casa de Software Prosof, afirmó que, “estos espacios nos permiten tener un primer contacto con los clientes, es una oportunidad para conocer las necesidades que exige el mercado y sembrar en los empresarios la necesidad de implementar nuestros servicios y productos a su cadena de valor. Así mismo, estas ruedas nos permiten fortalecer, alimentar y filtrar nuestras bases de datos; herramienta indispensable para crear nuevas posibilidades de negocio”.  

Esta empresa, brinda seis soluciones que hoy por hoy son necesarias en todos los sectores de la economía: Fábrica de software, soluciones de infraestructura para sistemas de información, implementación de software ERP, soluciones para retail y mesas de ayuda.  

Cabe destacar que la rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente permitió que, gracias a las ventajas de la virtualidad, se reunieran oferentes y demandantes provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Chile, España, Costa Rica y Brasil. 

Además, esta segunda versión contó con el apoyo de aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, así como con la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá, Mintic y Corferias. 

lunes, mayo 10, 2021

Regtech, la herramienta de Pronus Control para asegurar transacciones electrónicas


Las entidades financieras están invirtiendo en inteligencia artificial y machine learning para su gestión de riesgos, en especial en el manejo de ciberseguridad y prevención de lavado de activos y financiación de terrorismo – SARLAFT, como se le llama localmente en Colombia. 

Y en tal sentido la Regtech Pronus Control, a través de su plataforma, aplica técnicas de esa naturaleza para detección de anomalías en el servicio de gestión integral, específicamente, en la etapa de monitoreo transaccional.

“Este tipo de software tiene el potencial de detectar anomalías transaccionales de manera más efectiva, rápida y precisa, así como ayudar a predecir comportamiento futuro”, explica Camilo Zea, CEO y fundador de Pronus.

El experto agrega que el machine learning es una disciplina de las ciencias informáticas relacionada con el desarrollo de Inteligencia Artificial, la cual hace referencia a la capacidad de una máquina o software de aprender a detectar comportamientos mediante la aplicación de algoritmos, superando la efectividad de un humano. 

Si bien son claras las ventajas que ofrecen estas nuevas tecnologías para la detección de lavado de activos y financiación de terrorismo, o el fraude como posible delito fuente de lavado, existen también algunas desventajas asociadas, como es el caso de las limitaciones en la calidad y cantidad de datos necesarios para que los algoritmos corran de manera eficiente, la transparencia de los datos y la protección misma de éstos de cara a las personas, e incluso, los costos iniciales de desarrollo que no dejan de ser considerables a pesar que la evolución de los procesadores ha abaratado considerablemente las máquinas que permiten la corrida de los complejos algoritmos.

En síntesis, el machine learning se está convirtiendo en una herramienta necesaria para la prevención de fraude y riesgos ya que es más rápido, preciso y costo eficiente frente al sistema tradicional desarrollado por humanos únicamente.  

Más aún, el machine learning tiene la capacidad no solo de detectar anomalías en entidades financieras, sino además, llegar a predecir y proyectar comportamiento transaccional, permitiendo aplicaciones adicionales tanto de gestión de riesgos como de estrategia comercial.

Algunos ejemplos de uso de machine learning populares en el mercado financiero internacional se observan en instituciones de renombre como HSBC, JP Morgan y Danske Bank.

Nuevos pósters de BLACK WIDOW


En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. 

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores. 

Scarlett Johansson vuelve como Natasha/Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei/The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película está dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.

Nueva colección de Totto

Totto la multinacional colombiana de moda, lanza para esta temporada de madres su nueva colección New Casual que mezcla funcionalidad, versatilidad y seguridad, con prendas sostenibles ideales para la mujer de hoy, una mujer que cambió, evolucionó y que está reencontrándose en nuevos espacios y momentos, a los cuáles la han llevado las circunstancias actuales.

La mujer de hoy es una mujer trendy y actual que recoge las tendencias de la moda en cada temporada, son mujeres modernas que se divierten combinando texturas y estilos de lo que está por venir y lo adaptan a su forma de vestir; también está la mujer clásica, que no deja a un lado las tendencias, pero se enfoca en la sobriedad, elegancia y tradición, los colores neutrales y la simplicidad en sus prendas;  por último, está la mujer Sport, una mujer que piensa en sus hobbies, en estar relajada, en estar al tanto de lo que pasa en las tendencias, pero de una manera natural. El juego de colores, de prendas un poco más holgadas, los accesorios más deportivos son claves para ellas.

Por eso Totto ha desarrollado esta colección NEW CASUAL en la que destaca atributos como la versatilidad ideal para cada momento donde la unión de la estética con la funcionalidad junto con la comodidad, convierten a Totto en esa marca que acompaña a decirlo todo con estas mujeres que sin importar las diferencias pueden adaptarse en todo momento y lugar.

A todo esto, se le suma las chaquetas y buzos ‘’cozzy’’ que aparte de venir en una amplia gama de diseños y tonos, contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que vienen elaboradas con relleno hecho en material RPET (botellas plásticas recicladas) y no se puede dejar de lado los bolsos y morrales en colecciones como ZIMVAL, ECOBY, YATTA y TRACER, que dan respuesta a las expectativas del nuevo consumidor, gracias a la apuesta de la marca en Eco-Diseño por un mundo más sostenible.

Pasando de la sostenibilidad a la apuesta de TOTTO por la innovación, la marca le apuesta a la línea de billeteras con tecnología RFID blocker (Radio Frequency Identification) que impide la clonación de las tarjetas y protege la información almacenada en chips; además de las ventajas que esto supone en seguridad, la nueva colección está pensada para complementar el look de la mujer actual, con un completo portafolio con cerca de 20 referencias para los diferentes estilos. la recomendada de esta temporada es la billetera Nohelia, un accesorio 3 en 1, que se convierte en bolso y billetera con 3 posibilidades de color intercambiable (rojo, azul y negro).

Asimismo, la marca lanza en esta colección, chaquetas, joggers, leggins y camisas en siluetas que se ajustan de manera adecuada al cuerpo, dando un toque sofisticado y versátil, en telas antifluido e impermeables para las necesidades que exige la nueva realidad.

La mujer de hoy, impone y propone a diario en sus tendencias, diseños, texturas y colores. Por eso, no podemos olvidar que cada una tiene su personalidad, donde se destaca su esencia y por eso juega un papel importante la variedad de opciones que trae la nueva colección de TOTTO para acompañarlas en ese camino, siempre proyectando su propio estilo.

domingo, mayo 09, 2021

Wedding Forum, en el hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena


Como ya es tradicional, el hotel Sofitel Legend Santa Clara continúa aportando para fortalecer la industria de las bodas y los eventos y realizará el próximo miércoles 12 de mayo el evento WEDDING FORUM 2021 que reúne expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán a la audiencia las últimas tendencias a nivel mundial del mercado y las posibilidades de negocio frente a esta nueva realidad.

La cita será durante la mañana a partir de las 8:00 a.m. en el salón Santa Clara (antigua capilla), en donde la industria estará por primera vez en un evento híbrido para discutir, informar y compartir sobre diferentes temas. Entre los invitados estará la reconocida florista española Sally Hambleton for The Workshop Flores, quien dará la charla magistral. La jornada tendrá dos paneles de discusión con profesionales de la industria y será moderado por Isaac Ricardo. Luego de la actividad académica, el hotel ofrecerá un light launch en los corredores del Claustro.

Según Carmen Otero, directora de Mercadeo y Ventas del hotel y organizadora del evento “esta es una oportunidad única que tenemos cada año de reunir a los mejores profesionales y expertos de la industria de las bodas, para entregar herramientas muy importantes y necesarias para que nuestro trabajo este a la altura de los grandes destinos a nivel internacional. Nuestra ciudad cuenta con joyas arquitectónicas que han sido escenario de los mejores eventos del país y debemos seguir poteciándolos, solo que desde otra optica a partir de la nueva realidad que vivimos. En el Wedding Forum 2021 les mostraremos cómo hacerlo”. 

El Wedding Forum es organizado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara que está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

El evento contará con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que  Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

El Wedding Forum será transmitido vivo por las diferentes redes sociales del hotel como Facebook, Instagram y Youtube. La dirección para ingresar es Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

viernes, mayo 07, 2021

El almacenamiento como servicio de datos basado en suscripción (StaaS) una solución de almacenamiento para las Pymes


Por Douglas Wallace, Gerente General de América Latina y El Caribe (excepto Brasil y México) en Pure Storage

Los datos han pasado de ser una herramienta empresarial útil a un activo de balance de gran valor. Las empresas que pueden administrar los datos de manera eficaz, incluida la agregación, el almacenamiento y el análisis de estos, pueden lograr una fuerte ventaja competitiva al rediseñar y aplicar análisis comerciales para obtener información y nuevas aplicaciones digitales.

Sin embargo, el tamaño, la complejidad cada vez mayor del tipo de datos, los requisitos de rendimiento, los protocolos de seguridad y la proximidad a diversas herramientas y plataformas informáticas significan que las opciones de almacenamiento local rara vez están a la altura de la tarea. Requieren constantemente rediseñar los componentes de redes, protección e infraestructura.

Los diseños y compras de almacenamiento inflexibles y específicos de la misión interfieren con la capacidad de una organización para ingerir y consolidar datos, y luego ponerlos a disposición de los usuarios para su reutilización y adaptación oportuna. La mejor solución es el almacenamiento como servicio de datos basado en suscripción (STaaS) en varios protocolos y niveles de servicio.

Una encuesta reciente realizada por Harvard Business Review reveló que el 90% de los encuestados creía que los datos eran fundamentales para la estrategia comercial de su organización, el 88% estaba de acuerdo en que el almacenamiento de datos era fundamental y el 87% dijo que una infraestructura sólida de almacenamiento de datos era muy importante. Sin embargo, solo el 56 por ciento dijo que su infraestructura de datos actual era muy eficaz.

Es muy difícil para los arquitectos diseñar en torno a un determinado conjunto de aplicaciones y requisitos comerciales con un presupuesto optimizado, y luego agregar o rediseñar y adaptarse a nuevas cargas de trabajo y plataformas sin aumentar los costos y los plazos de implementación. STaaS es una buena opción para las empresas que necesitan una plataforma de almacenamiento que les permita acomodar diferentes capacidades, tipos de datos, conectividad y niveles de servicio, y la capacidad de usar cualquiera de estas opciones para proyectos a corto y largo plazo sin penalizaciones operativas y de costos.

Muchas organizaciones prefieren evitar el proceso tradicional de planificación de capacidad, presupuestación, adquisiciones, implementación y gestión de cambios de tres a cinco años que necesita el almacenamiento local. Esto es especialmente cierto cuando se trata del deseo de mover o replicar cargas de trabajo a la nube o al proveedor de servicios administrados. Nadie lo hace bien sin un diseño y un gasto excesivos.

STaaS es atractivo para las pequeñas y medianas empresas que no tienen los recursos necesarios para mantener la infraestructura de almacenamiento local. Puede adquirirse para una solución local de menor tamaño a través de un proveedor de servicios con cero degradaciones en los niveles de servicio o la flexibilidad. También proporciona beneficios significativos para organizaciones más grandes que manejan cantidades masivas de datos de forma regular y tienen una gran cantidad de proyectos dependientes de datos con sus propios requisitos que a menudo extraen o reutilizan datos de otras aplicaciones.

Estos beneficios incluyen ahorros de costos de la deduplicación de datos y una mejor recuperación ante desastres, ya que las organizaciones solo pagan por datos únicos una vez. STaaS ofrece todos los beneficios clave de cualquier modelo como servicio, incluida la flexibilidad, la seguridad y el traspaso de responsabilidades clave al proveedor de servicios. Los miembros del personal de TI están libres para centrarse en actividades de mayor valor y la capacidad de almacenamiento y el rendimiento se pueden escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario sin riesgo operativo ni costos exponenciales.

Es importante destacar que el uso de un modelo STaaS permite a las empresas obtener un valor real de sus datos porque es más confiable y flexible que los enfoques locales o solo en la nube.

STaaS elimina gran parte de la complejidad en torno al almacenamiento de datos y reduce la fricción, el costo y la complejidad asociados con el intercambio de datos en toda la empresa. Dado el papel fundamental que desempeñan los datos en casi todas las aplicaciones comerciales de la era digital, no se puede exagerar el valor de esto. Cuando la toma de decisiones se basa en datos, la planificación es más fácil y precisa, y las organizaciones pueden buscar oportunidades de innovación y crecimiento con confianza.

A medida que los datos continúan creciendo y haciéndose más complejos, es posible que las organizaciones deban revisar todo su enfoque de almacenamiento de datos. Permanecer atados a un conjunto de soluciones arquitectónicas diferentes que no pueden adaptarse a la flexibilidad y la escalabilidad podría evitar que las organizaciones logren los objetivos de transformación digital y utilicen sus datos para competir de manera efectiva. Pasar a STaaS puede ayudar a superar estas barreras y liberar el poder de los datos para las organizaciones inteligentes.

ClarkeModet nombra a Luis De Torres como nuevo Director General Corporativo

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha nombrado al abogado Luis De Torres como nuevo Director General Corporativo del Grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, integrado por diez compañías en Europa y Latinoamérica y una plantilla de más de 500 empleados. El nuevo directivo ocupará la posición que deja Farrokh Keneshkar, quien se jubila a finales de mayo tras más de seis años al frente de la multinacional.

Luis procede de Sodexo, donde dirigía hasta ahora las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

Su fichaje, así como el traspaso de responsabilidades entre ambos Directores Generales, llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha acometido un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios. La nueva estructura y modelo de negocio impulsados por Farrokh Keneshkar ha dado como resultado una compañía más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios, que le ha permitido crecer cerca de un 50% en los últimos cinco años.

Luis De Torres asegura que “en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generados a través de la actividad innovadora van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad”. El nuevo Director General añade que: “ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN”.

Frente al nombramiento, Juan Carlos Garavito, Director General de ClarkeModet para Colombia y Responsable de la Región Andina comentó: “Estamos muy emocionados por la llegada de Luis De Torres a la dirección general corporativa. Sabemos que bajo su visión y liderazgo seguiremos transformando el sector de la PI, generando servicios de valor agregado para todos nuestros clientes. Por otro lado, queremos agradecer a Farrokh Keneshkar por todos sus años de trabajo en la compañía, sin duda su direccionamiento ha sido fundamental para llevar a la empresa a ser el líder en servicios en torno a la Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa”.

Luis De Torres es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL. Durante los últimos 13 años ha estado vinculado a Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de Director General en España, CEO de HealthCare en Benelux, MED y Europa Central y oriental, así como CEO de las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.