Cuidar las finanzas ha sido siempre uno de los propósitos más importantes para
todas las familias, sobre todo en medio de una temporada donde se ha convertido
en una prioridad cubrir los gastos esenciales y prever contratiempos para el
futuro.
Es por esto que, Banco de Bogotá continúa su transformación
digital enfocada en brindar un mejor servicio, más eficiente y ágil para sus usuarios;
ofreciendo beneficios y herramientas digitales que se adapten a sus necesidades
y les faciliten tener una vida financiera estable.
Alcancías Banco de Bogotá es un servicio digital 100%
gratuito, disponible en el Portal Transaccional Personas que brinda la
posibilidad de ahorrar desde la cuenta de ahorros y administrar los recursos de
forma ágil y segura para que los colombianos puedan alcanzar sus metas
financieras. Para usar el servicio, los clientes deben seleccionar en la
plataforma digital una categoría de ahorro (viajes, salud, educación, hogar,
eventos u otros) darle nombre a la alcancía, definir el monto con el que se
quiere iniciar el ahorro y el tiempo en el que se desea llegar a la meta. Para
iniciar el ahorro, se debe realizar el depósito de forma manual a la alcancía y
a través del módulo administración podrán ver el progreso de sus ahorros y
modificar el monto.
Además a través de este servicio el usuario podrá depositar,
retirar, eliminar o consultar sus movimientos en el momento que desee. Cuando
se cumpla la meta de ahorro, es posible seguir ahorrando en la misma alcancía o
mediante el módulo de administración modificarla acorde a sus necesidades. Cabe
resaltar que los recursos están protegidos de eventos fortuitos, debido a que el
monto de las alcancías no se verá reflejado en el saldo disponible de la
cuenta.
El uso de este servicio no genera ningún tipo de costo ya
que las transacciones de cuenta a alcancía y viceversa no generan 4x 1000.
Desde hace 7 décadas, generación tras generación los
bogotanos se toman un chocolate Sol todas las mañanas en sus desayunos,
convirtiéndolo en uno de los preferidos de las familias bogotanas y
cundiboyacenses. Además de la nutrición que aporta Chocolate Sol, proporciona
toda la energía necesaria para afrontar los días “tenaces”.
“En estos 70 años,
los colombianos han tomado más de 5.700.000.000 millones de tazas de chocolate
Sol. Los momentos de consumo se multiplicaron. Ya no solo se toma chocolate en
la mañana. Un chocolatico 0% azúcar en la tarde resulta perfecto para llenarse
de energía en un momento en que las jornadas laborales se alargaron”. Andrea
Castaño jefe de marca Chocolate Sol
Hoy más que nunca la icónica marca de chocolate quiere
llevar un mensaje de positivismo y ánimo a los colombianos, haciendo homenaje a
una campaña sin duda icónica con la que muchos crecieron y recuerdan con
alegría y cariño, protagonizada hace 30 años por Carolina Sabino.“Un Día Chocolate Sol”, la historia de la
nueva campaña de Chocolate Sol es la historia de cualquier colombiano, que se
levanta día a día a sortear los retos que la vida le pone, el tener un día
chocolate sol, es decir, un día ajetreado, retador, con muchas cosas por hacer,
es algo que pasa hoy mucho más que antes debido a la pandemia, las oficinas, los
colegios y los hogares se fusionan haciendo los horarios más extensos y
agotadores. A pesar de todo, aunque a veces somos pesimistas, la verdad es que
hoy estamos mejor que ayer si nos comparamos por ejemplo con el estilo de vida
de nuestros antecesores hemos avanzado enormemente. Reconocer esto, es una
posición verdaderamente agradecida ante la vida. No niega lo duro que ha sido
el camino, sin embargo, sí reconoce que hoy estamos mejor gracias a nuestro
propio esfuerzo. Y esa es la esencia de Chocolate Sol: Usar la energía para
afrontar los retos de la vida y salir adelante.
“El humor, que es el vehículo usado para contar ese mensaje.
Hoy necesitamos reír mucho más, el estilo de Chocolate Sol es muy actual, del
estilo de los “memes”. Cuando uno tiene tantos elementos actuales, vigentes y
tan presentes en la cultura, lo mejor que puede hacer es usarlos y no tratar de
inventar nuevos. Es una muy buena forma de celebrar que la marca cumple 70
años. El día Chocolate Sol es una frase implantada en la cultura. Las personas,
orgánicamente lo convirtieron en el eslogan de la marca, las personas se saben
de memoria la canción. Su secreto es una gran historia, un producto relevante,
una comunicación que conecta con las personas y unos íconos de marca que
ninguna otra marca tiene”. Comentó Alejandro Barrera director de mercadeo
unidad de negocio marcas Casa Luker.
Escogimos a Hassam porque es la representación de la energía
física y emocional de los colombianos. Su historia de resiliencia, su éxito
evidente, su esfuerzo y además su mayor característica: el humor que no solo es
su profesión, sino su forma de vivir la vida, se identifican a la perfección
con el mensaje de la marca y con los consumidores.
“En esta campaña, aportó lo que soy yo, mi autenticidad y mi
forma de ver y disfrutar la vida. Mi invitación a los colombianos es que a
pesar de las circunstancias adversas sigan sonriendo, creyendo y esforzándose
por alcanzar sus sueños. Mi día chocolate sol empieza con una sonrisa y un
Chocolate Sol, espumoso, muy caliente y con un buen trozo de queso. Ayudo a mis
hijas con sus clases, trabajo en mis espectáculos para llevar risas a las
empresas, y cierro en casa agradeciendo estar vivo junto a mi familia” Comentó
Hassam.
La campaña, se filmó con tecnología Virtual 3D, lo que
permitió visualizar plenamente en tiempo real y a distancia el resultado sobre
Chroma. Además, permitió extremar las medidas de bioseguridad.
Tanto Casa Luker como Chocolate Sol, hace varios años y como
parte de su propósito, han emprendido un proceso en el que buscan reducir al
máximo el uso de azúcar en sus productos y permitir así una disminución de esta
en el consumo. Este proceso ha permitido que hoy cerca del 30% de las tazas
vendidas por la marca provengan de las variedades de bajo o nulo contenido de
azúcar. Esto convierte a Chocolate Sol en pionera en este tipo de medidas que
fomentan una dieta saludable en la categoría de chocolates de mesa.
Además, CasaLuker está en el proceso de convertirse en una
empresa tipo B, la cual, se caracteriza por contribuir al mejoramiento de las
condiciones ambientales y sociales, (efecto cacao), el proceso de
desazucarización y el valor compartido del sueño de chocolate con los
productores cacaoteros.
Sol también celebra con nueva imagen en todo su portafolio,
entendiendo los cambios y tendencias en el estilo de vida actual, cubriendo las
necesidades de todos los miembros de la familia. Facilitando generar el hábito,
volviéndolo cotidiano y poniéndolo al alcance de las personas que pueden ir
disminuyendo el consumo del azúcar de una forma gradual, involucrando en el
proceso a padres, niños y demás miembros de la familia.
El próximo 9 de octubre llega una nueva edición de
Expocervezas, el principal escenario para incentivar la cultura cervecera en
Colombia, que con más de cuatro años de tradición, es la vitrina para
actualizar conocimientos y ser parte de una completa agenda académica y
experiencias gastronómicas, promoviendo a la vez el consumo responsable de esta
bebida que hace parte de la cultura de nuestro país.
El evento contó con
más de 12.000 visitantes en su edición 2019, para este 2020 Expocervezas se
realizará de manera física en los almacenes Carulla y de manera virtual en las
redes @PlaceresCarulla y contará con un micrositio especializado, “en nuestras
plataformas digitales tendremos actividades académicas lideradas por maestros
cerveceros, recetas originales y divertidas con esta bebida como ingrediente
protagónico realizadas por chefs expertos de escuela de cocinay actividades de entretenimiento con como
conversatorios y monólogos de personajes como Tatan Mejia, Laura Tobon,
Alejandra Azcarate, Alejandro Escallon, La Nuwe y Vargato. En las ciudades
principales podremos disfrutar de más de 150 referencias de 15 países del mundo como Japón, Australia, España, Holanda y Colombia”, explicó
John Tello Torres, Director de Expocervezas Carulla”, explicó John Tello
Torres, Director de Expocervezas Carulla.
Expocervezas organizada por Carulla, marca premium de Grupo Éxito
tendrá asimismo en los principales puntos de venta en Colombia, espacios
destinados a conocer los diversos sabores que existen alrededor de esta bebida.
Nace de la idea de querer formar empresa con una iniciativa
diferente y que a la vez fuera saludable, presentada en cajas de obsequio en el
que se puedan encontrar experiencias a través de las frutas y pensado inicialmente
a las personas que les gustara estos productos, pero Fruttalo ha gustado tanto por
la calidad y la presentación de las cajas que ya se ha extendido a otros
públicos.
El nombre de la marca surge debido a que se pensó en que el
emprendimiento fuera con frutas. Esa era la filosofía del producto y que al
igual las frutas fueran una experiencia de regalo y cómo disfrutarlo.
Fruttalo cuenta con frutas de alta calidad, frescas, donde
se encuentran los arándanos, las frambuesas que son frutas con alto contenido
de beneficios al igual que las otras que podemos encontrar, y también
cuenta con el valor agregado de que se puede personalizar su tarjeta de regalo y
un recetario.
La marca sigue
trabajando para obtener otros servicios adicionales que logren llegar a otros
mercados.
Fruttalo es hecho con corazón para que quede en el recuerdo
de los compradores y lo están logrando por la presentación de cada detalle en
el Kit, que este momento tienen en la publicación de hoy como el recomendado
del mes.
Los productos se pueden adquirir en los celulares 3013576645
Y 3163556200 y síguelo en @fruttaloboxes.
Con la llegada del COVID-19 al
mundo, varios sectores de la economía fueron golpeados por los lineamientos y
protocolos para evitar la transmisión y propagación del virus. Uno de estos fue
el sector turístico, puesto que los vuelos, hoteles, centros turísticos y
eventos fueron obligados a detener sus operaciones para garantizar la baja
aglomeración de personas en este tipo de espacios.
Con la reciente reapertura de la economía, el sector
hotelero vio luces para empezar a recibir a huéspedes en sus instalaciones. Sin
embargo, el COVID trajo consigo nervios y desconfianza para movilizarse y
asistir a lugares donde la posibilidad de contagio aumentara, como en los
hoteles. Por ello, desde mayo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia
(Cotelco) lideró el trabajo para la reapertura gradual de los espacios
destinados al turismo.
De allí nace “Juntos contra el COVID”, un Sello de
Certificación entregado a los hoteles cuyo interés y compromiso por incorporar
las mejoras y requerimientos necesarios para mitigar, controlar y realizar el
adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, se evidencia en los
esfuerzos realizados y actividades implementadas en habitaciones, áreas
comunes, zonas húmedas y demás, lo cual permitirá dar confianza a huéspedes,
clientes y colaboradores en la reactivación de la hotelería.
Para Víctor Alvarado, Gerente de turismo de Compensar, la
bioseguridad es el reto más importante que tiene cada uno de los sectores de la
economía y el turismo no se queda atrás. “Hoy el reto va más allá de
implementar los protocolos y poder abrir las puertas, sino hacerlo con la
responsabilidad que amerita recibir a los huéspedes en ambientes libres de
COVID, dando la certeza de brindar un servicio de calidad, con toda la
seguridad para los colaboradores que a la final se traduzca en confianza para
los viajeros en la estadía y, sin duda alguna, aporte en su descanso.”
Este sello, con el cual fueron recientemente certificados
los hoteles de Lagomar y Lagosol de Compensar en Girardot y Nilo
respectivamente, cuenta con tres fases de implementación de los protocolos, las
cuales son validadas por el Certification Quality Recources (CQR) SAS, cabe
resaltar que son los primeros hoteles de Tolima y Alto Magdalena en recibir
este sello. La primera fase estuvo
encaminada a la capacitación, asistencia y autodiagnóstico, enfocada a procesos
de enseñanza y aprendizaje para tomar conciencia de la importancia de
implementar correctamente los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad
en su cumplimiento.
En la segunda fase, se desarrolla el plan de acción, en el
cual el personal designado por cada establecimiento debía implementar un plan
que determine un autodiagnóstico y la implementación de cambios que cerraran
las brechas presentadas en sus instalaciones. Por último, en la fase tres, los
entes de control visitan los establecimientos para determinar si los espacios
cumplen con el 100% de los requisitos para atender huéspedes y garantizar los
procesos de bioseguridad en su visita.
Con la certificación otorgada por Cotelco, desde el 1 de
octubre los habitantes de Bogotá y otras ciudades del país podrán encontrar en
estos dos complejos turísticos espacios completamente avalados para disfrutar
de tiempo en familia, salir de la rutina del aislamiento y aportar a la
economía del país. “Esta es una oportunidad para los hoteles del país de
incrementar su oferta de valor, con altos estándares de calidad, pero
especialmente, con un cuidado excesivo por la bioseguridad de los visitantes,
un reto que la COVID-19 trajo consigo y que hoy con tranquilidad podemos
ofrecer a los colombianos”. Agregó Alvarado.
Para conocer más información sobre el programa “Juntos
contra el COVID” pueden ingresar a
https://cotelco.org/proyectos/juntoscontraelcovid. Por su parte, para conocer
los protocolos de bioseguridad de Compensar, los invitamos a ingresar a
https://www.compensar.com/turismo/.
Luego del gran éxito de la primera obra
de Javier Ortiz Cassiani para la Fundación El Malpensante, es grato anunciar
la llegada de la segunda edición de “El Incómodo Color de la Memoria”, un texto
que nos invita a conocer la memoria negra de este país a través de un viaje a
una Colombia desconocida, desde el rigor investigativo del historiador y el
talento literario del cuentista.
Javier Ortiz Cassiani narra con perspicacia y encanto lo más
doloroso de la condición humana, en particular, las durezas de la vida negra en
Colombia y el mundo. Razón por la que hoy en día esta obra toma más relevancia,
al apostarle a la lucha contra la indiferencia, invisibilización, olvido,
exclusión y racismo.
Antes del inicio de la conyuntura actual estaba previsto
lanzar la nueva edición de este libro, por lo que hemos decidimos ponerlo de
nuevo en su segunda impresión al alcance de quienes quieren profundizar en la
historia negra del país.
En momentos de pandemia, de crisis y de futuros inciertos
contribuir a la impresión de un libro es un acto de mecenazgo y de apuesta por
una sociedad mejor. En aras de lograr que esta obra siga causando un impacto
positivo en los lectores “El Incómodo Color de la Memoria” podrá ser adquirido
en preventa hasta el 24 de noviembre por la plataforma Vaki de las siguiente manera:
Donación $55.000
A cambio de esta donación las mecenas recibirán 1 ejemplar
del libro, envío gratis a cualquier parte de Colombia y 2 revistas clásicas de
El Malpensante.
Donación $88.000
A cambio de esta donación las mecenas recibirán 1 ejemplar
del libro, envío gratis a cualquier parte de Colombia, suscripción digital a El
Malpensante por 6 meses y 3 revistas clásicas de El Malpensante.
Donación $132.000
A cambio de esta donación las mecenas recibirán 1 ejemplar
del libro, envío gratis a cualquier parte de Colombia, suscripción digital a El
Malpensante por 1 año y 3 revistas clásicas de El Malpensante.
Donación $165.000 – Combo Aliados
A cambio de esta donación podrá regalar ejemplares del libro
a tres amigos. Los envíos los asume El Malpensante.
Donación $350.000 – Aliados por la educación
A cambio de esta donación podrá regalar 10 ejemplares del
libro a su colegio favorito o a alguna de nuestras instituciones educativas
aliadas.
Sin lugar a dudas, los libros son el fuego de la
construcción de pensamiento crítico en la sociedad y sin ellos estamos
destinados al contínuo fracaso. Los libros son conocimientos, las artes son
salvadoras y El Malpensante quiere seguir apoyando en la creación de contenidos
simbólicos de valor.
Si le interesa sumarse a la difusión en redes de esta
iniciativa, pueden comunicarse al número telefónico: +57 3168343153 o al correo
electrónico fundación@elmalpensante.com para más información.
La Federación
Nacional de Cafeteros (FNC) hizo hoy un llamado a los caficultores a prepararse
ante llegada del fenómeno de La Niña, que, aunque débil según los modelos, traerá
consigo lluvias por encima del promedio histórico.
El evento climático, que en principio irá hasta febrero,
también se traducirá en más nubosidad, menor brillo solar, menor temperatura
media y en general menos energía disponible para los cafetales.
“A partir de octubre estará ya instalado un fenómeno de La
Niña que traerá consigo más humedad, lo que a su vez favorece el crecimiento de
la roya en los lotes sembrados con variedades susceptibles”, expuso Hernando
Duque, Gerente Técnico de la FNC.
Por fortuna, gracias a la renovación de cafetales, más del
83% del área en Colombia está sembrada con variedades resistentes a la roya
(que es favorecida por la mayor humedad que trae consigo La Niña), de modo que
la inmensa mayoría de la caficultura está blindada ante la enfermedad.
Qué medidas se deben adoptar
En el manejo integrado de arvenses, en lotes de pendientes
muy largas y fuertes, deben emprenderse acciones encaminadas hacia la
preservación de las coberturas nobles. Estas coberturas reducen la velocidad del
agua en las pendientes y por lo tanto contribuyen a reducir la erosión de los
suelos cafeteros.
En cuanto a los cauces de drenaje de los lotes presentes en
las fincas, revisar y dar mantenimiento a los trinchos para evitar mayores
daños y erosión hídrica. Los trinchos son muy efectivos, como medida de
mitigación.
Para recomendaciones más específicas dependiendo de las
características de cada lote, el caficultor no debe dudar en buscar la
asistencia el Servicio de Extensión de la FNC.
Cómo cambia el clima con La Niña
En la zona cafetera colombiana, normalmente hay dos picos de
lluvia: uno en abril-mayo y el otro en octubre-noviembre, entre los cuales se
presenta un periodo relativamente seco entre junio y agosto, con un nuevo
inicio de lluvias en septiembre, las cuales van hasta diciembre, para luego
retornar a otro periodo seco de enero a comienzos de marzo.
En esta normalidad, los cafetales florecen en
agosto-septiembre en departamentos cuya cosecha principal o traviesa se da en
el primer semestre del siguiente año, y también hay florescencias en
enero-febrero para los departamentos con cosecha principal o traviesa en el
segundo semestre del mismo año.
“Este intercalamiento de periodos secos y húmedos define
mucho lo que se conoce como la fenología del cultivo, es decir, cuándo florece
y cuando fructifica”, anotó Duque.
Adicionalmente y como parte de la Mesa Agroclimática
Nacional, donde también participan el IDEAM y otras instituciones, el Centro
Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) analiza y discute la perspectiva
del clima, y cuando hay variaciones importantes, las da a conocer en los boletines
agrometeorológicos que publica mensualmente.
También se hace un monitoreo de publicaciones
internacionales, como las de la Oficina de Administración Oceánica y
Atmosférica (NOAA) y la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y de la
Oficina de Meteorología (BOM) de Australia.
“En ese seguimiento, informamos a los caficultores si se
observan comportamientos del clima por fuera de los estándares normales y por
esta razón se está haciendo el llamado de alerta con relación al fenómeno de la
Niña”, recordó Duque.