jueves, septiembre 24, 2020

Terpel lanza nueva línea de lubricantes Mobil 100% sintéticos para vehículos livianos


Terpel y su línea de lubricantes Mobil anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de aceites 100 % sintéticos para vehículos livianos de gama media. Se trata de Mobil Super 3.000, un producto premium que se fabrica por primera vez en Colombia y que se caracteriza por potenciar el desempeño del motor y reducir las emisiones contaminantes al ambiente.

La compañía espera vender cerca de 160 mil galones de este producto durante el primer año de lanzamiento, con una estrategia enfocada en fortalecer sus canales de distribución y concesionarios, para satisfacer la demanda local y consolidar su participación en el mercado colombiano.

Estos lubricantes sintéticos se caracterizan por brindar un mejor desempeño que los aceites convencionales, prolongando la vida útil del motor, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo las emisiones contaminantes al ambiente, convirtiéndolos es una opción ideal para los propietarios de vehículos livianos.

“En el pasado estos productos eran importados desde Europa y Estados Unidos. Hoy, gracias a la tecnología de punta de nuestra fábrica de lubricantes en Cartagena, los producimos por primera vez en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares internacionales exigidos por Exxon Mobil Corporation, lo que nos permite entregar un producto de excelente calidad y desempeño a todos los colombianos y a un precio competitivo”, agregó Rodrigo Ferreira, vicepresidente de lubricantes en Terpel.

La compañía también anunció el lanzamiento de Mobil Super 2000, un lubricante semisintético que se caracteriza por mejorar el desempeño del motor, protegerlo contra el desgaste y resistir las condiciones de conducción más severas, en comparación con lubricantes convencionales. También se destaca por generar beneficios en términos de ahorro de combustible y su gran resistencia a la oxidación.

Estos lubricantes cumplen con los más altos estándares de calidad otorgados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), organización que certifica la idoneidad de los aceites de uso automotor en Europa, tomando como base su resistencia en condiciones extremas y la disminución de sustancias contaminantes.

BBVA lanza el Hackathon 2020

BBVA anunció la realización del Hackathon 2020 que tiene como objetivo reunir talento internacional para desarrollar soluciones innovadoras a nueve retos lanzados por la entidad y que buscan dar solución a problemáticas de países como México, España, Colombia y Perú, países donde BBVA tiene presencia.

Los interesados en participar deberán ser programadores, diseñadores, data scientist, mercadólogos, economistas, financieros, con gusto por la innovación, creativos, empoderados, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas

Los participantes obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento y podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA y de los aliados.

El evento tendrá lugar del 16, 17 y 18 de octubre, su participación no tendrá costo y espera contar con la participación de 500 personas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de octubre ingresando a https://openinnovation.bbva.com/es/evento/hackathon-bbva-2020, registrándose y llenando un formulario de perfilamiento.   

Los participantes realizarán todo el trabajo desde la seguridad de sus hogares y tendrán la misión de resolver los retos, ocho en total lanzados por los países participantes: México, España, Colombia y Perú. Cada país participante lanzará un reto y cuatro serán de México. Habrá un reto propuesto por el Grupo BBVA, otro enfocado a la sostenibilidad y dos retos más propuestos por parte de los aliados estratégicos (Tata Consultancy Services (TCS) y Amazon (AWS). En total, serán 12 retos. 

Para Colombia, el reto es que los participantes generen un interpretador inteligente o herramienta capaz de analizar los documentos escaneados que se presentan para realizar las solicitudes de crédito con el fin de agilizar su análisis y aprobación.

Bajo el lema {stay : [ 'home', 'inspired', 'coding' ], los participantes deberán formar equipos de dos a seis integrantes para construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas con la ventaja de hacerlo desde su casa.

 

Premios

El equipo campeón de la Hackathon BBVA 2020 con el mejor desarrollo dentro de la competencia recibirá más de 13 millones de pesos y el equipo ganador de cada uno de los retos planteados se premiará con más de seis millones de pesos.

miércoles, septiembre 23, 2020

Encuesta de GoDaddy demuestra la importancia de tener presencia en línea para las medianas, pequeñas y microempresas colombianas durante la Covid-19

GoDaddy, la empresa que empodera a los emprendedores presentó hoy los resultados de su encuesta sobre la importancia de tener presencia en línea para las Mipymes colombianas. Los resultados de la encuesta destacan los desafíos que han enfrentado las empresas a causa de la pandemia de COVID-19, y puntos de vista sobre temas como la digitalización, incluido el comercio electrónico y su impacto en el país.

El informe muestra que respecto a operar un negocio en estos tiempos desafiantes, el 85,7% de los empresarios encuestados considera que el comercio electrónico puede ayudar a la reactivación económica del país. Asimismo, para el 37,9% de Mipymes encuestadas, el marketing online es la herramienta más importante para ayudar a superar los desafíos que presenta COVID-19, seguido de un sitio web con tienda online (29,8%).

Según las Mipymes encuestadas, el 52,8% tiene un sitio web para su negocio y el 33,5% no, pero tiene la intención de abrir uno. Además, el 54% de los encuestados vende online y el 26,7% espera hacerlo

pronto, sobre todo considerando la situación actual del sector. Por otro lado, el 33,3% de los emprendedores que no cuentan con un sitio web expresaron que su mayor obstáculo es el presupuesto financiero, esto en parte está vinculado a la crisis económica que están viviendo.

Otros hallazgos importantes incluyen:

El 42,9% de las empresas encuestadas se han creado en los últimos a 2 años, una tendencia normal considerando que el coronavirus ha convertido el emprendimiento en una oportunidad durante la crisis.

El 33,3% de los emprendedores que no venden online consideran que no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo.

De los emprendedores encuestados, su principal canal de comunicación con sus clientes en estos momentos son las redes sociales (39,8%), seguido de WhatsApp (34,2%) y el correo electrónico (8,1%).

Los canales de venta favoritos de las Mipymes encuestadas son Instagram (67,7%), WhatsApp (63,3%), Facebook (52,4%) y sitio web (25%).

El 16,1% de los negocios encuestados son de la industria de alimentos y bebidas, seguidos de servicios profesionales con un 11,8%, entretenimiento y artes con un 10,6% y moda con un 8,7%.

"Este es un período de transición para muchos propietarios de las Mipymes, y aunque esta nueva normalidad puede estar aquí por un tiempo, están demostrando su determinación para sobrevivir y prosperar" dijo Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina. “A medida que más empresarios reconocen la importancia de tener presencia digital y cómo esta puede ayudar a que su negocio se mantenga activo y comprometido con sus clientes, demuestran la resiliencia de los emprendedores colombianos para contribuir al crecimiento de la economía” concluyó.

Las pequeñas y microempresas ocupan un porcentaje especialmente importante de la economía del país. Según cifras del DANE[1], representan más del 90% del sector productivo nacional y de acuerdo con la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas - Acopi[2], el sector aporta el 40% del PIB. Sin embargo, las pequeñas y microempresas se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19 y los muchos días de cuarentena en Colombia. Por eso, durante estos meses muchos han realizado la transición a lo digital para ayudar a asegurar la supervivencia de su negocio.

La encuesta de GoDaddy fue ejecutada por Speyside Group durante el mes de agosto de 2020. Un total de 162 emprendedores independientes y miembros de grupos de emprendedores de Facebook respondieron la encuesta.

Arkadia continúa con la apertura de nuevas marcas en su reactivación


Dos nuevas marcas internacionales llegan a Arkadia Centro Comercial para complementar la oferta en el Occidente de Medellín: la cadena española especializada en hogar y decoración Muy Mucho y de la reconocida marca estadounidense de ropa casual American Eagle. Con estas aperturas, se generan 23 empleos en total: 18 directos y 5 indirectos, en medio de la pandemia y la reactivación económica del país y la región.

“Nos da mucha satisfacción ser portadores de buenas noticias, puesto que estos 23 nuevos empleos se suman a otros 63 generados por los aliados de Arkadia en los últimos meses y esto sin duda es una voz de esperanza, no solo para esas 86 personas y sus familias, sino también para ayudar con la reactivación de la economía de la ciudad. De igual forma, nos sentimos honrados de ser la casa de dos marcas tan queridas en el mundo y con mayor razón de ser los anfitriones y recibir por primera vez en Colombia a Muy Mucho”, aseguró la gerente de Arkadia, Patricia Melo Estrada.

Con una inversión de $800 millones y un local de 230 m², American Eagle abrirá sus puertas en los próximos días en el primer piso de Arkadia.  Por su parte, Muy Mucho lo hará en un espacio de 223 m², donde generará 10 empleos directos inicialmente.

martes, septiembre 22, 2020

Coca-Cola, Pepsi, Fanta, Lipton, Nespresso y Nescafé, en el top 10 de las marcas de bebidas más valiosas según BrandZ


BrandZ Top 10 de Las Marcas de Bebidas Más Valiosas 2020

Rank 2020

Marca

Valor de Marca

2020 ($MN)

Alteración de Valor de Marca

Rank 2019

1

Coca-Cola

71.707

5%

1

2

Red Bull

12.751

-4%

2

3

Diet Coke

12.315

1%

3

4

Pepsi

11.123

3%

4

5

Yili

9.203

6%

6

6

Lipton

9.100

0%

5

7

Nespresso

8.214

11%

7

8

Nescafé

8.072

9%

8

9

Mengniu

6.831

5%

9

10

Fanta

6.433

3%

10

Durante la pandemia mundial, las marcas de bebidas debieron superar el desafío de saciar mucho más que la sed, dedicándose también a atender las necesidades de los consumidores de “revivir, recargar o relajar” en momentos difíciles, según se desprende del ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global.

La categoría incluye bebidas sin alcohol listas para tomar, entre las que se cuentan gaseosas, jugos, agua embotellada, bebidas funcionales (isotónicas y energéticas), café-té (frío o caliente) y bebidas lácteas.

Además de consolidarse como la principal marca de la categoría bebidas, Coca-Cola se mantuvo en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que la marca tiene en la mente de los consumidores. Esa influencia fue reafirmada al demostrar su compromiso en el combate al COVID-19, utilizando sus redes sociales y sus espacios publicitarios para informar a los cuidados sobre las  medidas que se deben tomar para evitar los contagios.

Por otra parte, la estrategia de Coca-Cola se basó en ofrecer a los consumidores una bebida adecuada para cada ocasión dentro de sus rutinas puertas adentro, con su presentación regular y las versiones diet y zero azúcar. Así, la marca nacida en los Estados Unidos alcanzó US$ 84.022 millones en valor de marca (con el valor agregado de Diet Coke), un incremento del 4% con respecto a 2019.

En el caso de Pepsi, que también está en el Top 100 global si consideramos todas sus versiones, la estrategia apuntó a una actualización de la marca para alinearse a los gustos cambiantes y conquistar a los consumidores más jóvenes. Su nuevo eslogan, That’s what I like (Esto es lo que me gusta), que aparece en Pepsi regular, Pepsi Zero y Pepsi Diet, es una afirmación de independencia e identidad, que intenta atraer a personas jóvenes.

Red Bull (2 lugar en la categoría) y Monster, marcas de energizantes, se vieron profundamente afectadas por la cuarentena, debido a que sus productos son asociados a deportes extremos y actividades al aire libre que se detuvieron casi por completo durante la pandemia.

Por el contrario, las marcas suizas Nespresso y Nescafé (séptimo y octavo lugar en la categoría de bebidas) marcas dedicadas a la venta de cafés listos para consumo, fueron las que más crecieron debido a que se afianzaron como bebidas indispensables en el día a día de las personas en confinamiento.

Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights Colombia, comenta: "La innovación ha sido un factor muy importante para el crecimiento en el Top 100 de este año, logrando mitigar un poco el impacto por la coyuntura mundial. Adicionalmente, la creatividad y que las marcas sean genuinas logrando conectarse de nuevas formas con el consumidor también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.

Cajas de Compensación cumplen el sueño de tener casa propia a más de 53 mil familias


Cada año, por medio de la entrega de subsidios de vivienda, las Cajas de Compensación Familiar no solo ayudan a materializar el sueño de tener casa propia de más de 53 mil familias en todo el territorio nacional, sino que contribuyen a la disminución del déficit cuantitativo de vivienda en un 25%.

En el marco de la actual coyuntura generada por el COVID-19, los subsidios de vivienda se convierten en un elemento fundamental para la reactivación económica, teniendo en cuenta que la vivienda es un mecanismo de movilidad social que fortalece el patrimonio de los hogares, asegura su protección y estabilidad económica, que, además impulsa el sector constructor, uno de los sectores que genera mayor empleo y dinamiza el 54% del aparato productivo del país.

Anualmente, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS), las Cajas de Compensación Familiar disponen alrededor de 800 mil millones de pesos con los que se asignan más de 53 mil subsidios en todo el país. De los subsidios entregados, el 97% se destinan para la adquisición de vivienda nueva, 58% han beneficiado a mujeres y el 70% han sido otorgados a trabajadores que reciben ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos. A nivel de territorio, el 98% de los subsidios han sido para el área urbana; de los subsidios rurales, el 66% fue para construcción en sitio propio y el 32% para mejoramiento de vivienda.

Estos recursos que se destinan anualmente a subsidios de vivienda, han sido sostenibles y han generado un impacto positivo sobre el PIB del sector de la construcción durante los últimos 20 años, pues dinamizan el desarrollo de oferta edificadora en las regiones, fortalecen los mecanismos de acceso a la vivienda formal y logran establecer esquemas de Gobernanza.

En 2020, con corte al mes de mayo, las Cajas de Compensación asignaron 24.321 subsidios familiares de vivienda por 422.766 millones de pesos, y se desembolsaron 5.822 subsidios familiares de vivienda por valor de 112.018 millones de pesos.

Por esta razón, Asocajas junto con el Ministerio de Vivienda, ha trabajado en diferentes propuestas de ajustes a la normatividad, con el objetivo de evitar que, en el caso de los afiliados a las Cajas de Compensación, pierdan los subsidios de vivienda debido al impacto de la pandemia, ampliando los plazos para que puedan hacer el cierre financiero y legalizar su subsidio. Adicional a esto, el Gobierno Nacional lanzó nuevos subsidios para la compra de Vivienda de Interés Social, como mecanismo de reactivación del país y el impulso del sector constructor, que abre la posibilidad a más familias de cumplir su sueño de tener vivienda propia.

“La vivienda es uno de los pilares de la reactivación económica del país y las Cajas de Compensación son aliados importantes de este proceso, no solo por el papel trascendental que cumplimos en la asignación de subsidios para trabajadores afiliados y sus familias, sino por el compromiso con el impulso de proyectos inmobiliarios estratégicos y de alto impacto que generan empleo, desarrollo y avance para las regiones”, afirmó Adriana Guillén Arango, presidente Ejecutiva de Asocajas.

Las familias que pueden acceder a este beneficio son hogares con ingresos inferiores o iguales a cuatro salarios mínimos legales y donde ninguno de los integrantes del grupo familiar solicitante sea propietario. Estos subsidios permiten a las familias colombianas comprar vivienda nueva de Interés Social o de Interés Prioritario, construir en sitio propio mejorar su vivienda; para vivienda usada exclusivamente a población desplazada y madres comunitarias; y otras modalidades como el arrendamiento social y/o el arrendamiento con opción de compra, aprobado recientemente en el Decreto 1533 de 2019.

WandaVision reveló su triler

La nueva serie WandaVision de Marvel Studios que se estrenará muy pronto en Disney+ presentó su primer tráiler. Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision será la primera serie de Marvel Studios que se transmitirá exclusivamente por Disney+. 

El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, Disney+, estará disponible en Latinoamérica el próximo 17 de noviembre. 

WandaVision de Marvel Studios es una serie de comedia que combina el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece. 

La nueva serie está dirigida por Matt Shakman y Jac Schaeffer es la escritora principal.