miércoles, septiembre 16, 2020

Sector vivienda es protagonista de la estrategia del Gobierno por el futuro de Colombia


Se dio inicio a una nueva versión del Congreso Colombiano de la Construcción 2020, el evento más importante del sector edificador y escenario estratégico en que se analizará durante los próximos tres días el futuro de la actividad y su cadena de valor de cara a la nueva normalidad.
Durante la sesión de instalación, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que el sector de la vivienda es fundamental y la vivienda será protagonista en el progreso de Colombia. Por eso, el Gobierno Nacional ha planteado una estrategia ambiciosa para el sector, enfocada en cuatro frentes de trabajo, que busca impulsar la reactivación del sector y reducir el déficit de vivienda en 2 puntos, el cual se encuentra actualmente en 6,2 %.
Como parte de esta estrategia se han emprendido diversas acciones. En materia de ordenamiento territorial, a través del Decreto POT y la Ley Vivienda y Hábitat, se han realizado ajustes normativos para facilitar los procesos relacionados con la gestión del territorio. En digitalización, se ha apostado a la interoperabilidad de sistema de información, las licencias digitales y la reglamentación para hipotecas digitales. En productividad, se expidió el CONPES para la implementación de la estrategia BIM en el sector, se firmó convenio para creación de fábricas de productividad, se estructuró alianza con el SENA para la formación y se logró el Marco Nacional de Cualificaciones del sector. La gerencia de proyectos de vivienda de alto impacto es fundamental para el crecimiento urbano ordenado, por lo que se creó de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos de vivienda para acelerar el desarrollo de proyectos clave y una plataforma abierta de proyectos de alto impacto, que Fomenta la transparencia en los procesos de gestión de suelo.
En el marco del evento, Camacol presentó las proyecciones sectoriales para el cierre del 2020, las cuales evidencian que, con la dinámica prevista, se abona un 2021 con perspectiva favorable. Para el gremio, al cierre del año se esperan ventas totales por 161.000 unidades de vivienda, de las cuales 110.000 serían del segmento VIS. En materia de inversión, se proyecta que el sector llegue a los 30 billones de pesos, de estos se destinarían 13 billones a VIS y 17 billones a No VIS. Las iniciaciones de nuevas viviendas se estima que llegarán a 108.000 unidades de vivienda VIS y 41.000 unidades de vivienda No VIS, para un total de 149.000 unidades en el país.

Ciudades del futuro: equilibrio entre la tecnología y lo natural
En la conferencia ¿Cómo diseñar y construir las ciudades del futuro?, realizado por Carlo Ratti, profesor del MIT y director del MIT Senseable City Lab, exaltó la importancia de desarrollar las ciudades de manera ordenada y formal para construir centros urbanos que garanticen bienestar y calidad de vida para las personas. “La tarea que tienen ante sí los urbanistas es cómo hacer que los espacios urbanos densos sean también saludables. Para lograrlo se debe buscar un equilibrio entre la tecnología y lo natural”, afirmó el experto. Es fundamental mirar la tecnología y la inteligencia artificial como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y ser conscientes que la naturaleza seguirá siendo importante para la sostenibilidad. Además, resaltó son muchos beneficios de las ciudades densas, por ejemplo, menos energía consumida per cápita, se facilita la innovación, se promueve la diversidad y se disminuyen los desplazamientos.
Respecto a este tema, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó que “las ciudades deben ser espacios seguros y espacios de bienestar, y eso se logra con buena planificación y donde prevalezca el desarrollo formal”.
Durante el panel denominado Digitalizar para construir y avanzar, Toomas Hendrik Ilves, expresidente de Estonia, se refirió a los beneficios de la digitalización de los procesos del Estado para los países y sus ciudadanos. “El uso de soluciones electrónicas tales como los negocios electrónicos, la banca electrónica, el billete electrónico, las escuelas en línea y en general todos los trámites que hacen los ciudadanos ante las entidades públicas, vuelven más eficientes las interacciones de los ciudadanos con sus gobiernos”, afirmó el experto.  Por su parte, Víctor Muñoz Rodríguez, alto consejero Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital, afirmó que “la digitalización es el camino para mejorar la competitividad del país y asegurar procesos más transparentes y por eso Gobierno Nacional está avanzando en esta apuesta”. Y Carlos Enrique Moreno, exconsejero presidencial, mencionó que “mediante la digitalización se agilizan los trámites del ciudadano y las empresas lo que impacta de manera positiva el clima de negocios, la percepción ciudadana del gobierno y el acceso a servicios y programas públicos de primera necesidad”. 
Para el cierre del evento, la presidenta del Gremio resaltó la importancia de que todos los actores se involucren en la digitalización del país para que el proceso sea eficiente. “Es un proceso de largo aliento, pero debemos comprometernos con la digitalización del sector para ser más competitivos y productivos. Las ineficiencias en trámites le cuestan al sector 2.8 billones de pesos al año, por eso es clave apostarle a la digitalización”, afirmó.

martes, septiembre 15, 2020

La CONMEBOL Libertadores 2020 regresa con tres equipos colombianos a ESPN


Vuelve la máxima emoción del fútbol sudamericano en el torneo de clubes más importante del continente. Desde este martes, 12 de septiembre, la CONMEBOL Libertadores se podrá disfrutar por las pantallas de ESPN con una edición especial 2020, para completar su excelente propuesta de fútbol que también incluye la UEFA Champions League y las más importantes ligas del mundo. Disfruta de esta tercera fecha, cuando América de Cali, Junio e Independiente Medellín se enfrenten en una electrizante jornada contra los equipos más importantes por la 3ra fecha de esta competencia continental.

Internacional (Bra) vs. América de Cali (Col)
Miércoles 16 de septiembre - 5:00 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App
América de Cali será el primer equipo colombiano en reiniciar actividad en el torneo, cuando visite este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Internacional de Brasil. Los Diablos Rojos, liderados por Adrián Ramos, vienen de conseguir una victoria como visitante ante la Universidad Católica y buscarán sumar nuevamente de a tres puntos contra el actual líder del grupo E.

Independiente Medellín (Col) vs. Caracas (Ven)
Miércoles 16 de septiembre - 7:15 p.m. por ESPN2 & ESPN Play a través de ESPN App
Independiente Medellín volverá a la carga en el torneo de clubes más importante del continente, cuando reciba este miércoles 16, a las 7:15 p.m. (COL) al Caracas de Venezuela. El Poderoso de la Montaña regresa a la competencia en el último lugar, luego de dos caídas ante Libertad y Boca Jrs. Por su parte, Caracas llega a la ciudad de la eterna primavera en busca de sumar nuevos puntos que le permitan mantenerse en competencia.

Barcelona (Ecu) vs. Junior (Col)
Jueves 17 de septiembre - 8:45 p.m. por ESPN & ESPN Play a través de ESPN App
Finalmente, Junior cerrará la actuación colombiana cuando visite al Barcelona de Guayaquil este jueves 17 de septiembre, a las 8:45 p.m. Ambos equipos llegan sin una sola unidad a la 3ra fecha de la fase de grupos. En territorio ecuatoriano, los Tiburones confiarán en Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja para rescatar alguna unidad que les permita mantenerse vivos en esta edición de la CONMEBOL Libertadores.
ESPN transmitirá gran parte de esta fase de grupos que concluye en octubre, luego continuará con las atractivas instancias decisivas, hasta llegar a la gran final de esta CONMEBOL Libertadores, a partido único, prevista para enero 2021 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. Todos los encuentros de la fase de grupo y las subsiguientes etapas de la competencia se emitirán en VIVO por ESPN Play en ESPN APP.
ESPN reforzará así su compromiso de entregar el contenido más relevante y de primera calidad a los aficionados de América Latina con la oferta más completa y variada de fútbol internacional en la región.
Más información en la portada de CONMEBOL Libertadores en ESPN.com, con los mejores videos y las novedades de cada fecha.

SPORTSCENTER & ESPN FC
En la previa y tras los 90 minutos de juego, llegarán las ediciones de SportsCenter, ESPN FC y ESPN Radio, con todo lo que sucede en cada estadio sudamericano, los mejores resúmenes, los goles, el análisis de los especialistas y la palabra de los protagonistas.

Jornada #3 de la Fase de Grupos. Paritidos en VIVO

Martes 15
Jorge Wilstermann (Bol) vs. Atl. Paranaense (Bra)
17:00COL ESPN2

Binacional (Per) vs. LDU Quito (Ecu)
19:15COL ESPN2

Miércoles 16

Internacional (Bra) vs. América de Cali (Col)

17:00COL ESPN2

Independiente Medellín (Col) vs. Caracas (Ven)

19:15COL ESPN2

 Jueves 17

São Paulo (Bra) vs. River Plate (Arg)

16:45COL ESPN2

Defensa y Justicia (Arg) vs. Delfín (Ecu)

16:45COL ESPN

Libertad (Par) vs. Boca Juniors (Arg)

18:45COL ESPN2

Barcelona (Ecu) vs. Junior (Col)

20:45COL ESPN

La Compañía Nacional de Chocolates se hace sentir en Amor y Amistad


Llega la temporada de Amor y Amistad que representa el pico de ventas más importante para la categoría de Golosinas de Chocolate en el país, con un incremento del 13% en el mes de Septiembre vs periodos anteriores (de acuerdo con Nielsen retail 2019); Adicionalmente, y partiendo de este nuevo normal que se está viviendo, las dinámicas del consumidor han cambiado, ahora las celebraciones se realizan en casa de forma virtual y el entretenimiento en casa donde se comparte en familia ha tenido un incremento del 85% (Fuente Nielsen: estudio global del consumidor 2020). Es por esto que para esta temporada donde la interacción social, juego de amigo secreto, reuniones con amigos, compañeros de oficina o de estudio, son relevantes, en la Compañía Nacional de Chocolates se lanza la innovadora y emotiva campaña que consta de una intervención de empaque a sus deliciosos y variados productos de línea donde “Jet, Jumbo, Montblanc y Gol se visten para Amor y Amistad”, con una potente estrategia apalancada en el poder de estas marcas.
Dar un detalle especial a través del chocolate permite sentirse emocionalmente cerca de las personas que más queremos. Es por esto que nace #HazteSentir, una iniciativa donde el chocolate será ese detalle que sorprende, que anima, que nos hace sentir juntos y  donde se podrá convertir cada sensación, cada emoción en un lindo detalle. Los clientes y consumidores podrán conocer y unirse a este movimiento en Instagram: @_haztesentir

¿Cómo hacerlo posible?
1. Compra y regala un chocolate Jumbo, Jet, Gol o MontBlanc a 3 personas con las que quieres hacerte sentir.
2. Publica en tus historias una foto compartiendo los chocolates con esas personas y etiquétanos con el @_haztesentir y el #HazteSentir
3. Invita a esas 3 personas a que también se hagan sentir con otras 3 personas.
Por cada foto publicada, la Compañía Nacional de Chocolates regalará una chocolatina para celebrar esta fecha todos juntos y comenzar a formar esa cadena de amor #HazteSentir.
Se estima que la Compañía regalará más de 50,000 mil unidades de chocolatinas en todo el país: entre hospitales, universidades, clientes y consumidores, para seguir acompañando con el dulce sabor del chocolate esta temporada de Amor y Amistad.
“Hagamos del chocolate un beso, un abrazo, una caricia, expresemos lo que sentimos, regalemos sonrisas y regalemos felicidad. ¡Y que se sienta! A través de nuestras marcas Jet, Jumbo, Montblanc y Gol, por esto invitamos a todos los colombianos a que se unan a la campaña #HazteSentir y así regalemos esperanza y un chocolate en este mes”, afirma Jorge Andrés Bueno, director categoría golosinas de chocolate de la Compañía Nacional de Chocolates.

Unicentro Bogotá: Primer centro comercial de la ciudad en recibir la certificación “Operaciones Bioseguras”


La Ciudadela Comercial Unicentro fue certificada con el sello ICONTEC de “Operaciones Bioseguras”, por su excelente aplicación de protocolos para proteger, minimizar los riesgos y garantizarles a los ciudadanos una experiencia única y segura frente a la pandemia del COVID-19.
La auditoria realizada para otorgar la certificación hizo un análisis de todos los procesos adelantados por el centro comercial para contribuir a la propagación del virus. Unicentro Bogotá, al cumplir con todos los requerimientos establecidos por el ICONTEC, se convirtió en el primer centro comercial de Bogotá en contar con dicha certificación y en el segundo a nivel nacional.
Este sello es un reconocimiento al trabajo implementado por la Ciudadela Comercial desde el inicio de la pandemia para la prevención y el control de las situaciones que puedan afectar a las familias colombianas durante sus visitas al centro comercial.
“Entendiendo que el mundo cambio, en Unicentro Bogotá tomamos todas las medidas necesarias para asegurar que la salud y bienestar de los ciudadanos sea una de nuestras principales prioridades. Esta certificación es el resultado de un trabajo en equipo para devolverle a nuestros visitantes momentos únicos para compartir, reiterando siempre nuestra solidaridad con Bogotá”, comenta Camilo Ángel, Gerente General de Unicentro Bogotá.
Esta certificación, acreditada a nivel nacional, está motivando a las diferentes instituciones, organizaciones y empresas a contar con prácticas de autocuidado que pongan como foco la seguridad de los ciudadanos con el fin de mitigar la propagación del virus y contribuir a la reactivación del país ante la nueva normalidad. 

lunes, septiembre 14, 2020

Unicafam acompañará a Google y a International Youth Foundation capacitando a 380 jóvenes en Tecnologías de la Información


Google.org, brazo filantrópico de la empresa de Internet, anunció una donación de $750.000 dólares a The International Youth Foundation para que 380 jóvenes en Bogotá y 380 jóvenes en Medellín tengan acceso de manera gratuita al programa educativo Certificado Profesional de Soporte en TI y a formación en habilidades socioemocionales y orientación vocacional. El curso de TI disponible para toda Latinoamérica en la plataforma Coursera tiene un costo de US$19.50 mensuales.
La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam, desde su Facultad de Ingeniería, su Escuela de Pedagogía e Innovación y la Oficina de Extensión y Educación Continuada, junto con Comfenalco en Medellín, serán las encargadas de ejecutar el programa académico a plenitud y por ende de revisar los perfiles de los estudiantes que se presenten a la convocatoria. El total de las 760 becas serán entregadas en un trascurso de dos años, a través de distintas convocatorias, la primera de ellas se realizará en el mes de octubre.
Desde la Fundación Universitaria Cafam nos complace ser los aliados estratégicos en Bogotá de este significativo proyecto que contribuye a los procesos de formación en TI de jóvenes en nuestro país, para que emprendan su camino aportando a los procesos de transformación digital de Colombia, afirma Diana Margarita Pérez, Rectora de Unicafam.
El entrenamiento en línea tiene una duración de dos meses y medio y está diseñado para que jóvenes entre los 18 y los 28 años con interés en las tecnologías de la información, que además hayan culminado el bachillerato y no se encuentren estudiando ni trabajando, aprendan a desarrollar trabajos de soporte en TI que los beneficien, tanto a ellos como a las empresas que operan en Colombia con vacantes y necesidades en este sector.
Además del curso en TI disponible en Coursera, los becados recibirán formación en habilidades socioemocionales, orientación vocacional y acompañamiento técnico con el objetivo de prepararlos integralmente para el mercado laboral. Debido a la coyuntura global, y por lo menos este año, estas capacitaciones se realizarán en modalidad asistida por tecnología.
Dentro del programa de entrenamiento se contempla que los estudiantes se puedan conectar con una amplia cantidad de empresas asociadas a nivel mundial. Una vez completen el certificado, podrán optar por compartir su información directamente con socios empleadores como FTI Consulting, Mercado Libre, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Linio.com, Madiautos, NetActica, CMS Rodríguez Azuero y Gosh; entre otras compañías interesadas en contratar talento en soporte de TI. Las empresas que deseen vincularse al programa podrán contactarse con Unicafam para recibir más información sobre cómo hacerlo.
Este mismo programa ya ha sido implementado con éxito en México, Brasil y Panamá. Con esta iniciativa, más jóvenes podrán emprender su camino de formación digital y ver muchas puertas abiertas, afirma Héctor Mujica, Director de Google.org para América Latina.
Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Fundación Universitaria Cafam al  Pbx: 6528600 o la línea Whatsapp: 318 3900266.

Bajo su marca Laufenn, Hankook Tire realiza lanzamiento de llantas para carga pesada.


Hankok Tire, bajo su marca premium Laufenn, la cual cuenta con gran reconocimiento en Europa y Asia, además de ser patrocinador de la competencia deportiva de la UEFA Europa League; presenta en Colombia y Ecuador, 9 diseños diferentes de llantas cubriendo la gama principal de dimensiones para carga pesada, liviana, y de pasajeros.
En el 2015 se hizo el lanzamiento de las llantas Laufenn para automóvil y camioneta en Colombia y Ecuador, las cuales fueron muy bien recibidas por su calidad y tecnología, logrando ventas exitosas. En el mes de septiembre la marca presenta en estos dos países, la línea para camión de carga pesada y liviana, autobuses para uso regional; la línea para servicio de uso mixto: construcción, minería e ingenios de azúcar; y la tercera línea para aplicación en remolque.
“Para Hankook Tire el lanzamiento de llantas para carga pesada, de Laufenn, representa una oportunidad única de ofrecer una marca adicional de llantas para camiones y autobuses para uso comercial, dado que nuestro interés es respaldar el desarrollo de llantas de carga pesada, en una categoría premium, de servicio completo, con todas las innovaciones tecnológicas derivadas de la constante investigación y desarrollo de nuestra compañía. Las nuevas líneas de productos están diseñadas para fortalecer aún más a Laufenn y la sinergia con la marca Hankook” comentó el Señor Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia y Ecuador.

Reconocimiento de marca
“Laufenn cuenta con el apoyo y respaldo de Hankook Tire como marca asociada y además es socio oficial de UEFA Europe League, lo cual permite una alta exposición de marca en los eventos deportivos de alto prestigio en el mundo, que está ligado a una alta recordación y reconocimiento de la marca en la mente de los consumidores” comentó José García, Gerente comercial de llantas de carga pesada de Hankook Colombia y Ecuador.
“Las llantas Laufenn están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento de kilometraje, lo que los convierte en la opción correcta para el profesional del transporte centrado en el "valor” complementó García.

Practicidad y satisfacción es la promesa de Laufenn para los conductores
La oferta que Laufenn presenta al mercado colombiano, está disponible desde el mes de septiembre en los diferentes puntos de atención de del distribuidor autorizado Automundial S.A a nivel nacional en Colombia y Ecuador https://www.automundial.co
Laufenn ofrece un producto para todos los socios profesionales de transporte al ofrecer a los clientes que buscan valor, calidad y rendimiento una amplia gama de productos para satisfacer la variedad de condiciones de conducción. No importa la temporada, ni las condiciones del camino, Laufenn los llevará de manera confiable a lo largo de su viaje. Las llantas Laufenn están diseñados por ingenieros experimentados en instalaciones de última generación para proporcionar productos de alta tecnología que se adapten a todas las necesidades y expectativas de los clientes exigentes. Los productos se producen con los últimos equipos automatizados en plantas a gran escala con certificación ISO, donde se garantiza la calidad, en las 6 plantas que están a nivel mundial de Hankook Tire.

sábado, septiembre 12, 2020

Louis Vuitton, Chanel, Hermés, Gucci y Rolex son las cinco marcas de lujo más valiosas según BrandZ


La pandemia mundial ha sido un momento crucial para las marcas dedicadas al lujo, debido a que la sustentabilidad se consolidó como un factor clave para los consumidores, sobre todo los más jóvenes, quienes esperan que las cualidades asociadas con esta categoría incluyan materiales sustentables y menos empaques, según refleja el ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.
Del número total de categorías que figuran en el ranking, lujo se ubica en la sexta posición en cuanto a crecimiento del valor de la marca, aumentando un 3% hasta los US$ 176.784 millones. Hay tres factores que, en líneas generales, consideramos relevantes en este comportamiento positivo de las marcas de lujo a pesar de la pandemia.
En primer lugar, marcas como Gucci y Chanel se encuentran en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que la marca tiene en la mente de los consumidores, compartiendo las posiciones principales con gigantes de otras categorías como Coca-Cola, por citar un ejemplo claro.
Por otra parte, marcas como Louis Vuitton demostraron un enorme dinamismo; en tiempos de cambio, la compañía francesa echó mano de su colección de moda urbana, asociándose a nombres como el de la cantante Rihanna. Además de esa jugada, Louis Vuitton se expandió hacia otras categorías, como el athleisure, que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas, con la finalidad de elevar los outfits. 
Por último, vale la pena destacar que el incremento en la categoría lujo se debe, en gran parte, a las ventas en mercados asiáticos, sobre todo China, con consumidores que aumentaron sus compras de productos de lujo cuando abandonaron las restricciones dispuestas por la cuarentena, mucho antes que aquí, en los mercados latinoamericanos, donde aún se transita la etapa de “flexibilización gradual”.
El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del COVID-19. En un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas sólidas han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9%.

Louis Vuitton, a paso firme
Además de consolidarse como la principal marca de la categoría lujo, la francesa Louis Vuitton escaló tres posiciones en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas (fue 22° en 2019) para meterse en el Top 20 global, ya que quedó 19° con US$ 51.777 millones, lo que marca un crecimiento del 10%. Además de Louis Vuitton, otras cinco marcas francesas están en el Top 10 de lujo, lo que acentúa el dominio del país europeo en la categoría.
En el puesto 34° del ranking global y segunda dentro de lujo, por detrás de Louis Vuitton, aparece Chanel, con un -2% (US$ 36.120 millones). Otra marca francesa, Hermès, se quedó con el tercer lugar en el segmento (39° en el ranking global), con un crecimiento del 7% (US$ 33.008 millones).
La última marca de la categoría que logró formar parte del Top 100 global fue la italiana Gucci, que escaló tres posiciones y está 49° (4° en la categoría), con un crecimiento del 8% (US$ 27.238 millones). Cerrando el Top 5 entre las marcas de lujo tenemos a la suiza Rolex (US$ 7.433 millones, -11%).
Otras dos marcas de lujo, ambas francesas, que se destacaron por su crecimiento fueron Dior, 7° con un incremento del 10% (US$ 5.117 millones), y Saint- Laurent / Yves Saint Laurent, 8° con una mejoría del 11% (US$ 3.972 millones), que además se transformó en el mayor crecimiento entre las marcas de lujo. 
El valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó los US$ 5 trillones, un incremento del 5,9% y muy a pesar de los impactos económicos y sociales del COVID-19. Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights Colombia, comenta: "La innovación ha sido un factor muy importante para el crecimiento en el Top 100 de este año, logrando mitigar un poco el impacto por la coyuntura mundial. Adicionalmente, la creatividad y que las marcas sean genuinas logrando conectarse de nuevas formas con el consumidor también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.