lunes, agosto 31, 2020

PepsiCo es el nuevo patrocinador del fútbol femenino de la UEFA


Antes de la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA el 30 de agosto, PepsiCo anunció su alianza plurianual de primer nivel con el fútbol femenino de la UEFA, que fortalece aún más su presencia en el escenario del fútbol de élite.
La alianza con el fútbol femenino de la UEFA de PepsiCo acompañará al actual patrocinio plurianual de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA.
Con esta alianza de cinco años, PepsiCo apoyará al fútbol femenino en todos los niveles hasta el verano de 2025. 
Durante este período, PepsiCo será un socio principal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la Eurocopa Femenina de la UEFA, los Campeonatos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como del programa Juntas #WePlayStrong, cuyo objetivo es alentar a más niñas y mujeres a que jueguen al fútbol.

viernes, agosto 28, 2020

Hotel Almirante enciende motores en Cartagena


El hotel, ubicado en Bocagrande, anuncia el reinicio de actividades a partir del 07 de septiembre comentan sus directivas quienes reciben con optimismo la posibilidad de retomar operaciones con miras a la temporada de fin de año. A orillas del mar Caribe, en la mágica y mística ciudad colombiana de Cartagena, se encuentra ubicado Hotel Almirante, una imponente edificación  situada sobre el mejor sector de la ciudad a tan solo 5 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos del Aeropuerto. Es un lugar muy acogedor que combina elementos coloniales y contemporáneos en sus 258 habitaciones y en todos sus espacios; cada uno de sus rincones exhibe los colores, sabores y aromas del Corralito de Piedra. https://www.hotelalmirantecartagena.com.co/
“Somos un hotel 100% colombiano; inclusivo, que se caracteriza por resaltar el trabajo de sus empleados. La identidad, la autenticidad y la multiculturalidad son vitales para nuestra organización” comenta Juan Lozano, Gerente General del hotel. “La alegría y el espíritu de servicio y hospitalidad de nuestro equipo de colaboradores están a la espera de recibir y compartir con todos los colombianos. Tenemos mucha fe” agrega el directivo. Hotel Almirante completa 25 años en medio de la coyuntura actual que al tiempo marca un nuevo pleno de esperanza y optimismo.
En la actualidad, el hotel ofrece un plan especial para incentivar y apoyar el turismo nacional: “¡Dale una mano al Turismo y el corazón a tu país! que incluye reservas hasta con el 50% de descuento más pago a cuotas con 0% de interés, sin pagar el IVA. Las reservas se pueden hacer desde ya por whats app, teléfono o correo electrónico y son para ser efectivas durante lo que resta de 2020
 “En cuanto a Protocolos de Bioseguridad, hemos implementado todas las medidas necesarias, así como las exigidas y requeridas por el gobierno nacional con el fin de asegurar una estadía segura para nuestros visitantes: áreas de desinfección y limpieza, toma de temperatura, recepción especial de equipaje, zonas de auto lavado de manos en diferentes ubicaciones del hotel, limpieza y desinfección contante de instalaciones, room service y carta digital en restaurante entre las medidas adoptadas por el hotel y que son avaladas y acreditadas por las autoridades de la Alcaldía de Cartagena”.
Hotel Almirante Cartagena abrió puertas por primera vez en 1996. Desde 2011 opera como BC Hoteles y se apresta a completar 25 años celebrando una segunda apertura.
Hotel Almirante cuenta con 4 restaurantes y 2 bares dispuestos a complacer los paladares más exigentes. En el quinto piso, se encuentra la piscina con una la magnífica vista de las playas de la zona de Bocagrande. Spa, casino, gimnasio, conserje, lavandería, parqueadero cubierto son entre otros los servicios que ofrece el hotel al huésped. También cuenta con 9 salones para eventos empresariales, corporativos y sociales. Dotados con equipos de última tecnología y un Business center para la realización de juntas o reuniones.
Para los viajeros que lleguen en su carro, el hotel posee un convenio especial con un centro comercial cercano, lo que permite disfrutar de manera gratuita y segura del cuidado del mismo.

jueves, agosto 27, 2020

Dinocloud realizará el webinar “Big data: Mejora la toma de decisiones utilizando la analítica de datos en la nube”


La compañía argentina Dinocloud dio a conocer que organizará un webinar el próximo 16 de septiembre a las 4:00 de la tarde, llamado “Big data: Mejora la toma de decisiones utilizando la analítica de datos en la nube”.
En el marco de este certamen, los asistentes descubrirán el potencial del Big Data, las soluciones Datalake de AWS e, igualmente, vivirán una experiencia vinícola de la mano de Alexandre de Bilderling, de Cata Club Bogotá, quien nos enseñará los secretos para escoger un buen vino argentino.
Este evento virtual, el cual se llevará a cabo en  vivo a través del canal de youtube de Dinocloud, contará con la presencia de importantes speaker como Carlos Ferrer, Solutions Architect de DinoCloud; Francisco Semino, Cloud & DevOps Engineer de DinoCloud; y Marcelo Costa, CoE & Innovation Manager en CoreBI Data & Analytics.
Además, los expertos hablarán de temas como “los efectos positivos del big data en tu negocio” y sobre el "Comercio electrónico: una experiencia personalizada para tus clientes en tiempo real".
Para participar en dicho evento, los interesados podrán inscribirse en el sitio web: https://dinocloudconsulting.com/thepubcolombia/.

Metzeler llegan al comercio electrónico de la mano de Corbeta y Mercado Libre


Las llantas Metzeler llegan al comercio electrónico de la mano de Corbeta y Mercado Libre con el fin de ofrecer a sus clientes, todos los productos de la marca, sin salir de casa.
Metzeler es una compañía alemana creada en 1892, que desde sus inicios ha estado desarrollando productos para motocicletas con la mejor tecnología estando siempre a la vanguardia en la introducción de nuevos materiales al desarrollo de bandas de rodadura innovadoras y nuevos compuestos, así como en la innovación técnica, la calidad y las altas prestaciones de los neumáticos.
Corbeta es una empresa Colombiana, fundada en Medellín que se especializa en la comercialización en línea de productos de diferentes marcas tanto nacionales como internacionales y Mercado Libre, de origen argentino, tiene presencia en casi todos los países de Latino América, incluyendo Colombia, una plataforma virtual que ofrece productos nuevos y usados a un precio fijo o variable acompañado de una plataforma de pagos que garantiza una compra segura y confiable.
Estas dos empresas, fueron las elegidas por Metzeler para iniciar el e-commerce de sus productos y estar así más cerca de sus seguidores.

miércoles, agosto 26, 2020

La Fundación Alquería Cavelier celebra sus 10 años


La Fundación Alquería Cavelier ha venido articulando esfuerzos durante los últimos 10 años con el fin de incidir en las políticas públicas para el mejoramiento de la educación pública y el acceso de jóvenes cundinamarqueses con limitados recursos económicos a la educación superior de calidad.
En ese sentido, la Fundación ha trabajado con las administraciones municipales principalemten en cuatro programa: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la Calidad Educativa, Integración Lingüística y Fondo Excelencia Académica.
“La  igualdad, la fraternidad y la solidaridad, deben habitar entre los seres humanos, por esto a lo largo de estos 10 anos, la Fundacion ha transformado realidades, forjado sueños, cambiado vidas y ha logrado impregnar en cada uno de los miembros que la conforman, un deseo por contribuir a sus familias, a la region y al país”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Paralelamente, la Fundación le ha brindado oportunidades únicas a más de 347 cundinamarquenses, de los cuales, 292 se encuentran ubicados en las mejores universidades del país, 34 estudiantes han sido becados para continuar sus estudios de primaria y bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur y en el Colegio Los Nogales y 21 hijos de colaboradores de Alquería han sido beneficiados para acceder a sus estudios pregrado.
“La Fundación tan solo es un canal, un camino, una ruta hacia un futuro mejor. Para el 2025 esperamos ser la Fundación con mayor incidencia en Cundinamarca, por nuestro foco en el
mejoramiento de la calidad de la educación pública y el fortalecimiento del talento joven de la región”, concluyé Carlos Enrique Cavelier.

Cafam Floresta tomó pruebas de COVID-19 a domiciliarios de sus locales


Con el objetivo de extremar todos los protocolos de bioseguridad en beneficio de la comunidad, el Centro Comercial Cafam Floresta realizó una jornada de pruebas a todas las personas que están a cargo de los domicilios en sus locales comerciales, así como a algunos usuarios. Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá y de la Alcaldía Menor de Barrios Unidos.
Durante la reciente jornada, en la que el personal de la Secretaría de Salud tomó 100 pruebas de COVID-19, participaron voluntariamente las personas encargadas de los domicilios en establecimientos como Crepes & Waffles, El Corral y Papa Johns, entre otros.
“Dentro de esta jornada se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad para los funcionarios, usuarios, superficies y entornos, con el objetivo de garantizar la correcta aplicación y resultados de las muestras”, aseguro Claudia Victoria Montoya, jefe de la Sección Concesiones de Cafam.
Con este tipo de actividades y alianzas estratégicas, Cafam Floresta seguirá generando un ambiente de seguridad y tranquilidad dentro y fuera de sus instalaciones, en beneficio del bienestar de los afiliados y usuarios. Así mismo, Cafam seguirá siendo un aliado de las autoridades nacionales y locales en la reactivación económica del país y la lucha contra el contagio del COVID-19.

Kaspersky: el phishing busca objetivos específicos y se diversifica durante el brote de COVID-19


Los análisis de Kaspersky han revelado que los ataques de phishing son cada vez más dirigidos y emplean varios trucos nuevos: desde supuestos correos electrónicos de Recursos Humanos que comunican despidos hasta ataques disfrazados de notificaciones de empresas de entrega. Estas y otras conclusiones están documentadas en el nuevo Informe de Kaspersky sobre spam y phishing del segundo trimestre de 2020.
El phishing es uno de los tipos de ataques de ingeniería social más antiguos y flexibles. Se utiliza de muchas maneras y con diferentes propósitos para atraer a los usuarios desprevenidos a sitios web y engañarlos para que ingresen información personal. Esto último a menudo incluye credenciales financieras, como contraseñas de cuentas bancarias o detalles de tarjetas de pago, o contraseñas de inicio de sesión para cuentas de redes sociales. En las manos equivocadas, esto abre las puertas a varias operaciones maliciosas, como el robo de dinero o a que posiblemente las redes corporativas se vean comprometidas. Esto hace que el phishing sea un método de infección inicial popular.
El phishing es un método de ataque potente porque se realiza a gran escala. Al enviar oleadas masivas de correos electrónicos bajo el nombre de instituciones legítimas o para promocionar páginas falsas, los usuarios malintencionados aumentan sus posibilidades de éxito en la búsqueda de credenciales de personas inocentes. Los primeros seis meses de 2020, sin embargo, han mostrado un nuevo lado a esta conocida forma de ataque.

Ataques dirigidos: PyMES en la mira
Como ha indicado el análisis de Kaspersky, en el segundo trimestre de 2020, los phishers realizaron cada vez más ataques dirigidos, con la mayor parte de su enfoque en las pequeñas empresas. Para llamar la atención, los estafadores falsificaron correos electrónicos y sitios web de organizaciones cuyos productos o servicios podrían ser adquiridos por las posibles víctimas. En el proceso de creación de estos bienes falsos, los estafadores a menudo ni siquiera intentaban que el sitio pareciera auténtico.
Estos ataques de phishing dirigidos pueden tener graves consecuencias. Una vez obtenido el acceso al buzón de correo de un empleado, el estafador puede utilizarlo para llevar a cabo más ataques contra la empresa, el resto de su personal o incluso sus contratistas.

“Mil usos”: nuevos trucos para viejos fines
 La agenda de noticias generada a raíz del brote de COVID-19, ya ha influido en las “excusas” que usan los estafadores cuando solicitan información personal. Esto incluye disfrazar las comunicaciones para los usuarios desprevenidos como:
Servicios de paquetería. En el punto máximo de la pandemia, las organizaciones responsables de la entrega de cartas y paquetes tenían prisa por notificar a los destinatarios sobre posibles retrasos. Estos son los tipos de correos electrónicos que los estafadores comenzaron a falsificar, y a las víctimas se les pidió que abrieran un archivo adjunto para averiguar la dirección de un almacén donde podían recoger un envío que no llegó a su destino.
Servicios postales. Otro recurso relativamente original utilizado por los estafadores era un mensaje que contenía una pequeña imagen de un recibo postal. Los estafadores esperaban que el destinatario, intrigado, aceptara el archivo adjunto (que, aunque contenía "JPG" en el nombre, era un archivo ejecutable) como la versión completa y decidiera abrirlo. Los investigadores de Kaspersky encontraron el software espía Noon en correos examinados.
Servicios financieros. En el segundo trimestre, los ataques de phishing bancarios a menudo fueron realizados mediante correos electrónicos que ofrecían diversos beneficios y bonificaciones a los clientes de las instituciones de crédito, como supuesta ayuda por la pandemia. Los correos electrónicos recibidos por los usuarios contenían un archivo con instrucciones o enlaces para obtener más detalles. Como resultado, dependiendo de la estrategia, los estafadores podrían obtener acceso a las computadoras de los usuarios, datos personales o datos de autenticación para diversos servicios.
Servicios de Recursos Humanos. El debilitamiento de la economía durante la pandemia provocó una ola de desempleo en varios países, y los estafadores no desaprovecharon esta oportunidad para atacar. Los expertos de Kaspersky encontraron varios correos que anunciaban, por ejemplo, cambios en la política de incapacidades médicas, o sorprendían al destinatario con la noticia de su despido. En algunos archivos adjuntos, había un archivo Trojan-Downloader.MSOffice.SLoad.gen. Este troyano se utiliza con mayor frecuencia para descargar e instalar cifradores.
“Al resumir los resultados del primer trimestre, asumimos que COVID-19 sería el tema principal para los spammers y phishers durante los últimos meses. Y ciertamente sucedió. Si bien se enviaron correos no deseados sin mencionar la pandemia, los phishers adaptaron sus viejas estratagemas para hacerlas relevantes para la agenda de noticias actual, y además también inventaron nuevos trucos”, comenta Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky.

Los expertos de Kaspersky aconsejan a los usuarios que tomen las siguientes medidas para protegerse contra el phishing:
Siempre verifique las direcciones web en mensajes desconocidos o inesperados, ya sea la dirección web del sitio al que se le dirige, la dirección del enlace en un mensaje e incluso la dirección de correo electrónico del remitente, para asegurarse de que sean genuinas y que el enlace en el mensaje no oculte otro hiperenlace.
Si no está seguro de que el sitio web sea genuino y seguro, nunca ingrese sus credenciales. Si cree que puede haber ingresado su nombre de usuario y contraseña en una página falsa, cambie inmediatamente su contraseña y llame a su banco u otro proveedor de pago si cree que los detalles de su tarjeta han sido comprometidos.
Utilice una solución de seguridad adecuada con tecnologías anti-phishing basadas en el comportamiento, como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Total Security, que le advertirán si está intentando visitar una página web de phishing.