viernes, agosto 14, 2020

Restaurante Candé cocina 100% Cartagenera recibe premio otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator


La reconocida revista norteamericana Wine Spectator con más de 40 años de trayectoria y millones de lectores alrededor del mundo, premia anualmente a través de su programa Restaurant Awards, a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos. En esta ocasión, el restaurante colombiano Candé cocina 100% Cartagenera, se destacó al recibir “Una Copa a la Excelencia”.
En 2020, 3.776 restaurantes en el mundo obtuvieron el Premio a la Excelencia, el cual reconoce listas de vinos cuidadosamente elegidas que ofrecen calidad y diversidad, así como compatibilidad con el estilo y el menú del restaurante. Además, cada vino de la colección debe estar mencionado cumpliendo las especificaciones exigidas por los jueces, nombrando y destacando sus cepas, denominaciones y apelaciones vigentes, entre otras cosas.
Los ganadores forman parte de la aplicación gratuita WineSpectator’s Restaurant Awards para iPhone y iPad, en la cual los usuarios pueden conocer los ganadores del Premio Restaurante 2020. Para este año, Candé cocina 100% Cartagenera es uno de los tres restaurantes colombianos que obtuvieron el galardón. “Para Candé cocina 100% Cartagenera es un honor recibir este reconocimiento, pues en su adn siempre ha estado el sello de la excelencia, y para nuestra selección de vinos del mundo contamos con la experiencia de nuestro Wine & Spirits Director  Oscar Santos, Mejor Sommelier de Colombia 2016, quien rigurosamente elaboró una carta que logra satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles”, asegura José Llamas, Director de operaciones del restaurante Candé cocina100% Cartagenera y del Grupo Empresarial Llamas Arenas.
A partir del 15 de julio en Estados Unidos, los lectores de la revista Wine Spectator podrán disfrutar de la colección de este emblemático restaurante ubicado en la ciudad de Cartagena, la cual está compuesta por más de 110 referencias que destacan cepas emblemáticas y tendencias actuales de consumo. Los amantes del vino encontrarán una amplia variedad que incluye a más de 10 países reconocidos en el mundo por la calidad de sus vinos.
Además, el programa de premios Wine Spectator Restaurant se respalda a través del newsletter ‘Guía privada de restaurantes’ que es publicada dos veces al mes y atrae a los consumidores que buscan excelentes selecciones de vinos, permitiéndoles mantenerse al tanto de las tendencias de alimentos y bebidas, conocer las nuevas aperturas de restaurantes y más. Para mayor información, los interesados pueden registrarse en newsletters.winespectator.com.

MUY abre el primer restaurante completamente automatizado en Colombia


MUY, la FoodTech colombiana enfocada en ofrecer comida de buena calidad y a buen precio para todas las personas en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera tienda 3.0 en la región. Este nuevo punto, ubicado al norte de Bogotá, cuenta con la tecnología CMS (Contactless MUY Store) a través de la cual se brinda un servicio completamente automatizado y sin intervención humana, iniciativa de la compañía que busca expandirse en la región.
A través de esta iniciativa, la empresa espera continuar reforzando su objetivo de mejorar la experiencia de servicio, pensada en la economía y tiempo del usuario a través de la implementación de nuevas tecnologías. Como resultado, las ventas del punto superaron las expectativas en su primera jornada.
“Esta apertura es una prueba piloto con la que buscamos conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes frente a esta novedosa propuesta. Basados en esto, es posible realizar aperturas futuras de este tipo en otros puntos a través de la modernización de los ya existentes para así continuar trabajando de manera segura para ofrecer alimentos de calidad pensados en el bienestar y economía del cliente”, afirma José Guillermo Calderón, CEO de MUY.
La experiencia en este restaurante, ubicado en la calle 94 con carrera 11, destaca por la completa independencia y optimización de tiempo que ofrece al momento de adquirir sus productos.  Como punto de partida, los clientes pueden seleccionar los ingredientes a través de unas pantallas de autogestión, las cuales ofrecen diferentes alternativas para construir su pedido. Luego de esto, los clientes deberán acercarse a una serie de máquinas, similares a un cajero automático y diseñadas por ellos mismos, en donde podrán realizar el pago en efectivo y tarjetas de crédito. Los pedidos, listos para su consumo, son recogidos directamente de un casillero ubicado al interior del lugar.
Este emprendimiento colombiano cuenta ya con más de 39 restaurantes en Latinoamérica, puntualmente en México, Brasil y Colombia. De manera adicional, MUY tiene presencia en las diferentes plataformas de domicilios en los tres países y a través de su aplicativo para celulares. Actualmente continua con su estrategia de crecimiento por medio de formatos presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura de los domicilios.
En este sentido, a pesar de la situación económica y social, a la fecha, MUY ha vendido más de 2 millones de platos, posicionándose como líder en el sector de foodtech en la región, siendo una compañía generadora de empleo e ingresos constantes para los países donde tiene presencia.

Alexa se convierte en un problema: Check Point Research encuentra vulnerabilidades críticas en el asistente de voz de Amazon


Investigadores de Check Point Research, la división de inteligencia de amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, han identificado hace poco unas vulnerabilidades de seguridad críticas en ciertos subdominios de Amazon/Alexa que habrían permitido a un cibercriminal eliminar/instalar recursos en la cuenta de Alexa de una víctima, acceder a su historial de voz e, incluso, a sus datos personales. El ataque tan solo necesitaba que el usuario haga un simple clic en un enlace malicioso creado por el cibercriminal y que la víctima interactúe con el dispositivo mediante la voz.
Con más de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Alexa es capaz de interactuar con la voz, establecer alertas, reproducir música y controlar dispositivos inteligentes en un sistema de domótica. Los usuarios pueden ampliar las capacidades de Alexa instalando "recursos" adicionales, que son aplicaciones dirigidas siempre por la voz. Sin embargo, la información personal almacenada en las cuentas de Alexa de los usuarios y el uso del dispositivo como centro de control de automatización del hogar los convierte en un objetivo atractivo para los cibercriminales.
Los investigadores de Check Point demostraron cómo las vulnerabilidades que encontraron en ciertos subdominios de Amazon/Alexa podían ser explotadas por un cibercriminal que creaba y enviaba un enlace malicioso a un usuario objetivo, que aparentemente provenía de Amazon.  Si el usuario hacía clic en el enlace, permitía al atacante:

·       Acceder a la información personal de la víctima, como el historial de datos bancarios, los nombres de usuario, los números de teléfono y la dirección del domicilio.

·       Extraer el historial de voz de una víctima con su Alexa

·       Instalar silenciosamente recursos (aplicaciones) en la cuenta de la víctima

·       Ver toda la lista de recursos de la cuenta de un usuario

·       Eliminar un recurso instalado sin ser detectado

"Los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales son tan habituales que resulta muy sencillo pasar por alto la cantidad de datos personales que poseen, así como su papel en el control de otros dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Los cibercriminales, por el contrario, los ven como instrumentos perfectos para acceder a la vida de las personas, dándoles la oportunidad de obtener sus datos, escuchar conversaciones o realizar otras acciones maliciosas sin que el propietario se dé cuenta", comenta Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point. "Realizamos esta investigación para destacar cómo la seguridad de estos dispositivos se ha convertido en crucial para mantener la privacidad de los usuarios. Afortunadamente, Amazon respondió rápidamente para solventar estas vulnerabilidades. Esperamos que los fabricantes de dispositivos similares sigan su ejemplo y comprueben que sus productos no alberguen vulnerabilidades que puedan comprometer la privacidad de los consumidores. Alexa nos preocupa desde hace tiempo, dada su ubicuidad y conexión con los dispositivos de IoT. Son estas mega plataformas digitales las que más pueden perjudicarnos. Por lo tanto, sus niveles de seguridad son de crucial importancia", añade Amador.
Asimismo, los expertos de la compañía aportan las claves para de seguridad para los usuarios:

1.     Evitar la descarga de aplicaciones no conocidas.

2.     Pensar 2 veces antes de compartir: vigilar la información que se comparte con el dispositivo, sobre todo si es sensible (por ejemplo, contraseñas, credenciales bancarias, etc.)

3.     Leer información acerca de las apps que quieras descargar: es importante destacar que hoy en día casi cualquier persona puede crear una aplicación para este tipo de asistentes, por lo que es fundamental documentarse sobre este software antes de instalarlo en el dispositivo, así como comprobar los permisos que pide. Además, hay que recordar que estas apps pueden desempeñar ciertas acciones para obtener información.

Aeropuerto El Dorado celebra inicio de operación y vuelos piloto


"Con el mayor compromiso, celebramos y acompañamos el anuncio de la Alcaldía Mayor de Bogotá de dar inicio a la operación de vuelos piloto", anunció el Aeropuerto Internacional El Dorado, a partir del mes de septiembre.
Los vuelos pilotos se darán entre Bogotá, Cartagena, Leticia y San Andrés y cuentan con aprobación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud. Los protocolos de las 4 ciudades deben ser uniformes, no se permitirá a las personas que presenten síntomas viajar y se deberá hacer seguimiento de los viajeros después de su llegada.
Estamos convencidos de que el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Distrital es indispensable para afrontar de manera exitosa la difícil situación por la que estamos atravesando. Iniciaremos mesas de trabajo con todos los actores involucrados para revisar el resultado de los vuelos piloto y definir la operación y las nuevas rutas a operar. 
Este primer paso nos permitirá contribuir con la recuperación económica del país; teniendo en cuenta que el transporte aéreo, cuyo principal eje es el Aeropuerto Internacional El Dorado, es una plataforma vital para impulsar la economía nacional, reactivar los diversos sectores productivos y facilitar la llegada y distribución de insumos de primera necesidad que contribuyen con la atención y mitigación de los impactos económicos generados por la pandemia.
La operación del Aeropuerto Internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio. 
Por cada peso que se invierte en un tiquete por un turista, se generan 4,3 pesos de gastos en alimentación, hospedaje, transporte y entretenimiento. 
Llevamos meses trabajando para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales y las recomendaciones de expertos médicos que nos acompañan en este proceso.
Contamos además con equipos tecnológicos de primer nivel para que los procesos no requieran contacto físico y sean más ágiles. Hoy el aeropuerto cuenta con:

·      Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.

·      40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje.

·      20 módulos para la auto entrega de equipajes.

·      11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.

·      Puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país.

·      Máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación. 
Para controlar posibles aglomeraciones, en nuestras cámaras de seguridad habilitamos tecnologías analíticas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo. Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de 2 metros de distancia de otras personas. 
La terminal aérea es desinfectada 24/7, gracias al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro, los usuarios tienen para su servicio más de 1200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.
Actualmente, realizamos pruebas de detección de COVID-19 a todos nuestros colaboradores y solicitamos a los proveedores y arrendatarios de locales comerciales que realicen pruebas a su personal. También hacemos pruebas PCR a las diferentes superficies del aeropuerto con el fin de validar los procesos de desinfección.

miércoles, agosto 12, 2020

Pure Storage y Cohesity anuncian alianza para ofrecer una recuperación rápida a escala


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, y Cohesity, la compañía de administración de datos que simplifica radicalmente la forma en que las organizaciones respaldan, administran y derivan valor de los datos, anunció una asociación estratégica que lleva al mercado Pure FlashRecoverTM, Powered by Cohesity. Esta oferta es la primera solución moderna de ingeniería conjunta de la industria diseñada para cumplir con los requisitos de continuidad comercial más exigentes y permitir nuevas oportunidades para las organizaciones basadas en datos. 
Pure y Cohesity han formado esta asociación basada en la fuerte demanda de los clientes de una solución integrada de protección de datos all-flash que les permita a los clientes realizar copias de seguridad y recuperar sus datos a escala de manera fácil, rápida y confiable. Las empresas también han formado esta asociación en un momento en que más clientes están adoptando servicios en la nube y buscan protección contra ransomware. 
Pure FlashRecover, con tecnología Cohesity, ofrece las capacidades de recuperación y respaldo de datos all-flash que las empresas necesitan para restaurar datos rápidamente ante un desastre o un ataque de ransomware. Permite la protección de datos de flash a flash a la nube y permite un escalado rápido e independiente del procesamiento, el rendimiento y la capacidad de almacenamiento para el uso más eficiente de todos los recursos. 
La solución también permite a las organizaciones realizar inversiones en centros de datos preparadas para el futuro y lograr nuevos niveles de rendimiento para cumplir con los crecientes requisitos de recuperación a nivel de petabytes. Además, la solución permite reutilizar los datos de respaldo para análisis y DevOps, lo que permite que múltiples aplicaciones aprovechen los almacenes de datos en la plataforma FlashBladeTM de objetos y archivos rápidos unificados y de alto rendimiento.   
"Como el entorno actual ha dejado muy claro, la continuidad del negocio es más que sobrevivir a un evento, se trata de permitir que tu negocio prospere en una crisis, sin importar las circunstancias", dijo Charles Giancarlo, presidente y director ejecutivo de Pure Storage. "Estamos encantados de asociarnos con Cohesity para ofrecer la primera solución totalmente integrada que ofrece una recuperación rápida, diseñada para el éxito a largo plazo de cualquier organización".
"Estamos encantados de asociarnos con Pure para llevar al mercado una solución que integra capacidades excepcionales all-flash y ofertas de protección de datos de vanguardia que, en conjunto, brindan nuevas oportunidades para los clientes", dijo Mohit Aron, CEO y fundador, Cohesity. “Permitimos que las empresas preparen sus inversiones para el futuro con rendimiento, simplicidad y escala, respaldadas por una sólida creencia compartida en la obsesión y el soporte del cliente".
Al combinar el software Cohesity DataProtect con la plataforma FlashBlade de objetos y archivos rápidos unificados de Pure, la solución integrada ofrece:

Disponibilidad
Pure FlashRecover, Powered by Cohesity está siendo probado por clientes conjuntos en la actualidad y estará disponible en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020 y en países fuera de los Estados Unidos en los próximos trimestres.

Ericsson llega a los 100 contratos comerciales 5G en el mundo


Ericsson anunció que ya ha alcanzado la meta de 100 acuerdos o contratos comerciales 5G concretados con proveedores de telecomunicación únicos alrededor del mundo. El logro incluye 56 redes de nueva generación activas en cinco continentes.
El hito se alcanzó con el anuncio del acuerdo 5G firmado con Telekom Slovenije, una operadora de telecomunicaciones en Eslovenia, el 12 de agosto. Desde los primeros desarrollos de las redes de la nueva generación, Ericsson ha trabajado con grandes proveedores de servicio, que son sus principales socios estratégicos. El primer contrato 5G anunciado por la compañía ocurrió en 2014 y las primeras redes comerciales activas fueron anunciadas en 2018.
Los contratos de Ericsson incluyen Redes de Acceso de Radioeléctrico (Radio Access Network) y despliegues del Núcleo de redes, habilitadas por productos y soluciones de Ericsson Radio System y el portafolio de núcleo de red de la compañía.
El despliegue de Ericsson incluye 5G Non-Standalone, 5G Standalone y tecnología de espectro compartido (spectrum sharing). También incluye capacidades nativas en la nube con el núcleo 5G de modo dual.
Ericsson ha desplegado 5G en bandas altas, medias y bajas en ambientes urbanos, suburbanos y rurales para permitir un ancho de banda móvil mejorado y casos de uso empresarial en accesos inalámbricos fijos. En algunos mercados avanzados de 5G, los proveedores de comunicación ofrecen servicios de Realidad Aumentada y Realidad Virtual con capacidades 5G para educación, entretenimiento y videojuegos.
Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson, dijo al respecto: “Desde el principio, las necesidades de nuestros clientes han sido el centro del desarrollo y evolución de nuestra tecnología 5G en todo nuestro portafolio. Estamos muy orgullosos de que nuestro compromiso ha resultado en ser elegidos por 100 proveedores de comunicación únicos globalmente para alcanzar sus objetivos de éxito con 5G. Seguimos colocando a nuestros clientes en primer lugar para ayudarlos a entregar los beneficios de 5G a sus suscriptores, industrias, sociedad y países como una infraestructura crítica nacional”.
Con este hito, más del 60% de las redes 5G del mundo ahora utilizan equipo de Ericsson. La compañía también ha trabajado con proveedores de servicio, universidades, institutos tecnológicos y socios del sector para desarrollar casos de uso 5G para negocios y consumidores. Estos incluyen automatización de fábricas, oficinas inteligentes, cirugías remotas y más aplicaciones para la Industria 4.0.
Algunas colaboraciones han resultado en el desarrollo de redes 5G dedicadas, incluyendo las instalaciones de producción de Ericsson a nivel global.

martes, agosto 11, 2020

Baileys estrena el canal oficial de los antojos en Colombia


Los amantes de los antojos y la repostería tienen un motivo bastante especial para celebrar. A partir de agosto, Baileys lanza oficialmente un canal en YouTube dedicado a la indulgencia y a todas las personas que les gusta aventurarse en probar nuevas recetas y descubrir nuevas formas de sorprender a sus seres queridos.
Son más de 15 recetas que las personas mayores de edad podrán encontrar en el canal Baileys Col, en YouTube, hechas y presentadas por los maestros de los antojos en Colombia. Reposteros, mixólogos y expertos en pastelería serán los encargados de presentar estas fórmulas innovadoras para todas las personas que disfrutan momentos especiales con el irresistible sabor de Baileys.
Waffles, tortas, flanes, galletas, entre otras recetas de pastelería, estarán presentes en un gran menú donde los usuarios del canal Baileys Col, tendrán acceso directo para aprender a prepararlas y llevar su experiencia de repostería a un nivel más allá de lo convencional a través de contenidos que fomentarán la creatividad e imaginación de todos aquellos que siempre están innovando en la cocina y que tienen un gusto especial por los postres.
Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia afirma: “Baileys siempre está a la vanguardia de las mejores innovaciones en repostería y contenidos digitales de recetas que a las personas les gusta ver, experimentar y compartir. Por esta razón, decidimos brindarle a los colombianos un canal donde la indulgencia y los antojos son la base principal para que los usuarios tengan varias opciones de poder vivir experiencias de pastelería únicas, finalicen todas sus recetas con el inigualable sabor de Baileys y se conviertan en reposteros hechos en casa”.

El café: más que un acompañante
El canal Baileys Col también ofrece dentro de sus contenidos recetas de café para combinar con Baileys. Desde preparaciones como un Dalgona Coffe hasta la sencilla preparación de ‘Café con Baileys’ también están a la disposición de aquellos que el café representa también un estilo en sus vidas.
Las recetas están diseñadas para sacar lo mejor de ambas bebidas, para explorar las diferentes posibilidades de sabores de acuerdo a las características y orígenes del café y para que las personas encuentren nuevos métodos de preparación y uso en distintos momentos de su día.
“Sabemos que la combinación de bebidas que incluyen Baileys y café es absolutamente ganadora, por lo que también el canal tiene una serie de recetas enfocadas en preparaciones que sacan lo mejor de ambos mundos y que le dan opciones a los usuarios para que conozcan nuevas maneras de disfrutar diferentes momentos del día, con ambos sabores en una sola presentación”, señala Paula Rey.
El canal Baileys Col ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube y solo pueden acceder a este las personas mayores de edad.