jueves, julio 30, 2020

Quito ampliará la capacidad de frecuencias aéreas a partir del 1 de agosto


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional expidió el pasado 17 de julio una resolución con la que autoriza el incremento de la capacidad de frecuencias aéreas del 30% al 50% en los aeropuertos del país, a partir del 1 de agosto.   Según esta resolución, “no podrá exceder del 50% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas en su permiso de operación, para lo cual, se designa al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargue de notificar a las aerolíneas sobre el porcentaje autorizado”.
Quito fue una de las primeras ciudades de la región en reanudar sus operaciones comerciales de pasajeros, las cuales se vienen realizando desde el 1 de junio con un máximo de 30% de las frecuencias que operaban antes de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con Allan Padilla, director de Operaciones de Quiport, empresa que opera y administra el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, “este es el resultado de la exitosa aplicación de las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad que se aplican en los aeropuertos del país y en particular en el aeropuerto de Quito. Hemos venido trabajando muy duro con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Municipio de Quito, la Dirección General de Aviación Civil y las aerolíneas para que el COE Nacional haya tomado esta resolución”.
El directivo reveló que varias aerolíneas que operan desde esta terminal registran una importante demanda de pasajeros y tienen adelantados varios planes para incrementar su oferta hacia y desde la ciudad. “Tenemos que avanzar hacia la recuperación del transporte aéreo que es uno de los pilares en los que se asienta el desarrollo económico de la ciudad y del país. Una red de conectividad robusta nos permitirá aportar a la recuperación de los negocios y el turismo. Estamos trabajando además con el Gobierno para establecer una medida que sustituya al aislamiento preventivo obligatorio (APO) para las personas que puedan llegar al país con un resultado negativo de prueba PCR para covid-19, manteniendo la seguridad”, enfatizó.
A la fecha, varias aerolíneas han anunciado la reapertura de frecuencias internacionales hacia Quito, las cuales se suman a la demanda tradicional de pasajeros nacionales. Por ejemplo, Aeroméxico informó que desde el 1 de agosto se espera retomar la conexión desde Ciudad de México con 3 vuelos semanales. Delta Airlines ajustó el inicio de operaciones desde Atlanta para septiembre 2020.
Por su parte, Avianca reanudó sus operaciones nacionales en Ecuador con 16 frecuencias semanales a Quito, Manta y Guayaquil. Se espera que entre agosto y septiembre se reanuden los vuelos internacionales desde Colombia y otros países vecinos. Otras aerolíneas, como Latam, han iniciado operaciones comerciales de pasajeros al interior del país volando entre Quito, Guayaquil y Cuenca.
En el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre Ecuador y Canadá se desarrolló un breve acto que oficializa el inicio de operaciones de carga de Air Canada en el aeropuerto de Quito, con dos vuelos semanales desde el 21 de julio, sin certeza aún de una fecha para el reinicio de sus operaciones internacionales de pasajeros desde y hacia el Ecuador.
Las aerolíneas que están volando actualmente al Aeropuerto Internacional de Quito y paulatinamente esperan aumentar sus frecuencias son: KLM (desde Ámsterdam), United (desde Houston), American Airlines (desde Miami), JetBlue (desde Fort Lauderdale), Iberia y Plus Ultra (desde Madrid).
Se espera que, con la reapertura de operaciones en los diferentes países de la región, aumente la llegada de turistas internacionales a la ciudad de Quito, la cual se está preparando desde hace varias semanas con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para brindarle al turista la seguridad y tranquilidad que necesita durante su estadía.

Julio Rojas Sarmiento es nombrado como Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá

La Junta Directiva del Banco de Bogotá tiene el gusto de comunicar el nombramiento de Julio Rojas Sarmiento como Vicepresidente Ejecutivo de la entidad. 
Tendrá bajo su responsabilidad la Vicepresidencia de Estrategia y Planeación Financiera, la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección Nacional de Operaciones.  
Desde su ingreso al Banco de Bogotá en el 2016, Rojas ha liderado la transformación digital de la entidad, así como su estrategia y planeación financiera.  
Previo a su vinculación al Banco de Bogotá, el directivo trabajó en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en OLCSAL / Grupo Aval, donde se desempeñó como Asesor Financiero y de Estrategia de Presidencia.
Julio se graduó con un MBA de Harvard Business School, donde fue nombrado George F. Baker Scholar, y un B.A. de la Universidad de Princeon, egresado como summa cum laude y Phi Beta Kappa.  
La Junta Directiva del Banco de Bogotá igualmente exaltó la memoria del Dr. Juan María Robledo, quien desempeñó con excelencia la posición de Vicepresidente Ejecutivo por varias décadas hasta su fallecimiento en días recientes. 

COVID Extra, el nuevo servicio de ASSIST CARD para viajar en tiempos de coronavirus


Paulatinamente, algunos países de la región han comenzado a reabrir sus fronteras terrestres y aéreas para reactivar el turismo local e internacional, y por esa razón ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia integral al viajero, lanzó COVID Extra, un nuevo producto que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. Además, la compañía asegura una cobertura hasta el monto tope en asistencias médicas.
En esta línea, aquellos viajeros que hayan sido diagnosticados con coronavirus previo al inicio de su viaje, podrán disponer del beneficio por cancelación total al verse imposibilitados para viajar. También podrán acceder al  reembolso de varios de sus gastos no gozados como excursiones, eventos o espectáculos contratados con anterioridad.
Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la prueba de la COVID-19, y este se encontrase impedido para viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.
El nuevo servicio de la compañía contempla complicaciones como la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje, ya sea por viaje retrasado,  regreso anticipado o por cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído el virus, por lo cual la compañía garantizará la cobertura de los gastos de alojamiento y alimentos. Además, en caso de que el viajero se encuentre solo y obligado a extender su estadía por tener COVID-19, podrá gozar incluso del traslado y estadía de un familiar.
“Se trata de un producto disruptivo que contempla aquellos imprevistos no médicos que se pueden presentar antes o durante un viaje, en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante, y el cual se puede adicionar incluso a productos activos o paquetes turísticos contratados con anterioridad”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.
Fiel a su propósito y filosofía de asistir a los viajeros, la organización entendió que el coronavirus también trajo consigo otras consecuencias no médicas que pueden complicar la experiencia del viajero y por eso se adaptó rapido para lanzar un producto integral, que dé respuestas a las nuevas demandas de los colombianos.
COVID Extra ya está disponible en el país y los viajeros que decidan apostar por la confianza y seguridad en sus próximos viajes nacionales o internacionales podrán adquirir este servicio a través de los canales de venta directa o agencias de viaje.

miércoles, julio 29, 2020

El noroccidente de Bogotá cuenta con la primera planta solar sobre un Centro Comercial


La transición del uso de energía tradicional a energía limpia es una necesidad que tienen todos los sectores económicos del país que buscan alcanzar las metas propuestas para la descarbonización de Colombia (consignadas en el plan nacional de desarrollo y la UPME), además de los beneficios económicos que esto representa en términos de costos energéticos que trae para las empresas y el sector/industria, sin afectar su operatividad.
Con el objetivo de contribuir y poner en marcha su transición energética, el Centro Comercial Diverplaza inicia el funcionamiento de su planta solar, proceso que comenzó a finales de enero del 2020.
“Estamos convencidos que si queremos generar un cambio debemos empezar por nosotros mismos; orgullosamente nos convertimos en el primer Centro Comercial en el noroccidente de la ciudad en utilizar una planta solar para alimentar energéticamente parte de nuestro funcionamiento. En total serán 698 paneles que darán luz cien por ciento natural a todas nuestras zonas comunes”, precisa Alejandro Alvarado Boshell, CEO Diverplaza.
El Centro Comercial, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos.
“De esta forma continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad ambiental a través de la consolidación del programa DiverSostenible, dando un paso adelante hacia la transición energética. Aprovechando la innovación de GreenYellow ayudaremos a disminuir la huella de carbono sin impactar nuestro funcionamiento”, asegura el CEO de Diverplaza.
El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 150.000 dólares que le permitirá al Centro Comercial ahorrar en promedio 18 % de consumo energético.
“La planta tendrá una producción de más de 284 mil kilovatios hora por año, permitiendo al Centro Comercial reducir en un 18% el valor de su factura eléctrica, así como la emisión de 91 toneladas de CO2, equivalente al efecto depurativo de 434 árboles”, Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow para Colombia y Panamá.
Esta acción se suma a los diferentes proyectos realizados por GreenYellow que tienen como objetivo la optimización del uso de la energía y descarbonización de las empresas colombianas del sector terciario e industrial, que actualmente suman un ahorro de 245 gigavatios por año.

Start TV, el Netflix de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups.


Start TV, será la nueva plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups, que se realizará por primera vez en nuestro país el 27 y 28 de agosto del 2020.
Se esperan 850 Startups inscritas y a la fecha ya existen registros por más de 600 de Colombia, América Latina y Europa.
En esta primera versión donde tendremos más de 10.000 viewers se espera lograr inversiones por más de $6.000 millones de pesos a través de las negociaciones entre los 5 grandes inversionistas participantes como Andrés Lopera (CEO y Fundador de LFS – Logistic Freigth Solutions), Santiago Botero (CEO y Fundador de Finsocial), The Marathon Lab (Venture Capital), entre otros y las 50 Startups que serán seleccionadas para participar en Start TV.
Además, 25 corporativos como Sura, Bancolombia, Andercol, Kpmg, Innpulsa, Fundación Bolívar Davivienda, ISA, Comfama, entre otros, han desarrollado y estructurado diferentes retos que permitirán abrir sus puertas a las Startups por medio de las soluciones que estas presenten, esperando generar negocios por más de $20.000 millones de pesos entre estos.
El evento contara con 2 speakers de talla mundial como Salim Ismail, CEO y Cofundador de Singularity University, Autor del best seller “Exponential Organizations” y ex VP de Yahoo entre otras y Brian York, CEO y Cofundador de Liftit, la plataforma tecnológica líder para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina que acaba de cerrar una ronda serie B por 22.5 millones de dólares.
“Creamos esta plataforma para dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión y negociaciones por medio del relacionamiento en vivo, permitiendo a los emprendedores ser activos, tener oportunidades de inversión y abrir las puertas de las empresas presentando soluciones a los diferentes retos propuestos por estas, para generar negociaciones futuras de productos y servicios” afirma Tomás Ríos M, Director Ejecutivo de Starter Company, empresa encargada de realizar Start TV.
El nuevo proyecto de ley del emprendimiento radicado la semana pasada por Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit) busca que los emprendedores tengan mejores condiciones para acceder al mercado de compras públicas e incentivar la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación, además de brindar beneficios para quienes decidan lanzarse a emprender, promoviendo la formalización y el desarrollo de los diferentes sectores económicos, crear competitividad y productividad para fortalecer la economía y abrir nuevas oportunidades.
“Teniendo en cuenta la situación actual del mundo y que los eventos presenciales aun no tienen una fecha clara, decidimos crear una plataforma que permitiera generar y desarrollar negocios, inversiones y networking para las Startups, permitiéndole a estas crear ambientes positivos en el ecosistema” menciona Juan Gabriel Arboleda, Director de Inversiones y Convocatoria de Startups de Starter Company.
Colombia y Latinoamérica vienen creciendo a un ritmo acelerado en la creación de nuevas compañías de base tecnológica, lo que ha puesto los ojos de los grandes inversionistas en estas nuevas Startups. Por tal razón, Start TV nace para crear conexiones virtuales en vivo en el ecosistema y romper todas las barreras que tienen los emprendedores.
“Starter Company cambio mi vida y la de millones de personas que hoy usan COCO. Una vez nuestro talento fue visible se abrieron mil puertas y hoy crecemos al 300%” afirma Robert Parada, CEO y Cofundador de Coco digital (Startup participante de StartCo 2019).
Así, el propósito de este primer streaming es conectar a las Startups con los diferentes actores del ecosistema como inversionistas, corporativos, estado y universidades para eliminar las barreras como el acceso a financiación e inversión, relacionamiento directo con las empresas y conocimiento del ecosistema.

Liberty Seguros, más cerca a la comunidad durante la pandemia


Los colaboradores de Liberty Seguros se han dado cita en la Jornada Servir con Liberty por cinco años consecutivos, una iniciativa que se trabaja globalmente en todos los países donde la multinacional tiene presencia y que busca incentivar a sus empleados a apoyar voluntariamente a las comunidades vulnerables y ayudar a quienes más lo necesitan.
La motivación a través de la empatía y el compromiso con los demás es fundamental. Cada año, el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables. Para ello, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz.
En la versión 2019 participaron 449 empleados de la compañía, quienes durante 3.143 horas de voluntariado trabajaron en 4 actividades de la mano de TECHO, YMCA y la Corporación Ambiental Cedros. Este año, debido al aislamiento preventivo por coronavirus en el país, la compañía decidió donar los recursos que tenía destinados para la jornada de Servir con Liberty 2020 a colectivos vulnerables durante la pandemia.
En Colombia, Liberty Seguros donó $100.000.000 de pesos que apoyarán el impacto positivo de 7 causas principales: la campaña #CuarentenaSinHambre del Banco de Alimentos, el Bono de Solidaridad unidos somos más país de la ANDI, #InspiraMed de la ANDI y Ruta N, la campaña #YoDonoEnCasa de la Cruz Roja, los Mercados solidarios de YMCA, Ayuda para respiradores de la ANDI y la campaña de cuidado a animales vulnerables de la Fundación Zoológico Santa Cruz.
Además del dinero destinado por la compañía, los empleados donaron $30.000.000 de pesos de su salario a estas mismas causas.  “Servir con Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y sobre todo solidaridad. Por ello, en Liberty Seguros estamos orgullosos de compartir esta importante noticia, que representa nuestra misión de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro", afirma Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros.
Con este giro a nuestro programa de voluntariado este año le apostamos a la mejora de la calidad de vida y nos acercamos más a las comunidades vulnerables para apoyarlos durante la pandemia.

martes, julio 28, 2020

DinoCloud es finalmente Marca Registrada

La multinacional argentina DinoCloud  anunció que, luego de años de trabajo y esfuerzo, son finalmente Marca Registrada. 
El nombre “DinoCloud” es ahora propiedad de la compañía DinoCloud, Inc. en Estados Unidos, lo que les permite dejar sentada su identidad de manera formal y legal, afianzándose el compromiso con sus clientes y partners.