Julio de 2020.- El impacto social en América Latina y el
mundo por la expansión del COVID-19 continúa necesitando colaboración en
especial en las áreas de la alimentación, la salud, la acción humanitaria y la
educación. En ese contexto, con el objetivo de reforzar su compromiso con la
región y consciente de su rol corporativo, DIRECTV llevará a cabo nuevas
acciones sociales en la región en conjunto con Bancos de Alimentos, que forman
parte de The Global Food Banking Network y el Movimiento Internacional de la
Cruz Roja y de la Media Luna Roja y otras asociaciones locales.
“Como empresa comprometida a informar y entretener seguimos
trabajando para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes en estos
momentos, pero también somos plenamente conscientes de que la alimentación y la
salud son aspectos esenciales, que requieren de la asistencia y colaboración
urgente de los distintos sectores de la sociedad”, sostiene Michael Bowling,
presidente de DIRECTV Latin America. Y agrega: “Es por ello que desde DIRECTV
nos propusimos sostener y ampliar el alcance de nuestra colaboración hacia esos
ámbitos, para apoyar a los más vulnerables de nuestras sociedades en estos momentos
tan difíciles. De esta manera buscamos ayudar en las comunidades donde estamos
presente.”
Alimentos
Con el objetivo de apoyar el trabajo que ya vienen
realizando algunas organizaciones ante la necesidad de garantizar la
alimentación de miles de familias en la región, DIRECTV, junto a AT&T
México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de
comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales.
Estos Bancos de Alimentos son organizaciones responsables,
que operan con transparencia y con los estándares más altos de inocuidad y
logística para entregar los productos en óptimo estado de consumo a comunidades
en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sin ánimo de lucro
ubicadas en diferentes ciudades de la región.
Salud y Acción Humanitaria
Asimismo, en el área de salud, se identificaron hospitales y
centros habilitados para la atención a pacientes en los que DIRECTV y SKY
instalaron su servicio en las salas de espera y en las salas de descanso del
personal de la salud.
Este trabajo se suma al realizado en Colombia donde DIRECTV,
junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, llevaron durante abril kits de
emergencia a centros hospitalarios y puestos de salud en 48 municipios de
algunas de las regiones más remotas y vulnerables del país.
Además, la compañía ofreció su pantalla para la divulgación
de campañas de prevención e información producidas por los gobiernos de la
región. Tal fue el caso de Perú y Colombia. También grabó un spot con los
periodistas de la señal DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa
concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares
a no ser que sea estrictamente necesario.
Adicionalmente está colaborando con el Movimiento Internacional
de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a su acción humanitaria
frente a la pandemia en la región. DIRECTV realizó una donación por cada
película que sus clientes adquirieron por el sistema Pay Per View entre el 22 y
el 31 de mayo. Además, pondrá a disposición su pantalla para transmitir
contenido de esta red humanitaria entre
junio y noviembre del 2020.
Educación
En el ámbito educativo, se reforzaron las acciones que ya se
habían iniciado, como la apertura del canal Escuela Plus (804) hasta el 31 de
agosto, a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, y
de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación
de emergencia sanitaria. Escuela Plus es un programa de RSE de DIRECTV que
brinda TV educativa en escuelas principalmente rurales y que la compañía lleva
adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios:
Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Takeoff Media.
Ello se suma al trabajo conjunto con los distintos gobiernos
de la región desde el comienzo del brote de pandemia en América latina. Por
ejemplo, se sumaron contenidos educativos producidos por los Ministerios de
Educación a la pantalla de DIRECTV en el caso de Ecuador, Colombia y Argentina.
En el caso de Chile se acordó subir la señal TV Educa, para complementar la
educación en casa.
Además, para profesionalizar el uso del contenido
audiovisual durante las clases, la compañía creó un curso de formación
educativa con la organización Tu Clase Mi País, donde se registraron 6600
docentes de Latinoamérica.
De esta forma DIRECTV continúa reforzando su compromiso en
este momento de emergencia sanitaria, para asegurar el servicio a sus clientes
y el bienestar de sus empleados, acompañando a la comunidad y a los gobiernos
de la región. “Quiero destacar el compromiso de mis colegas y referentes de
cada uno de los países donde tenemos presencia en DIRECTV,” añadió Bowling.
“Nuestra misión es continuar ofreciendo nuestros servicios y también apoyar, a
través de estos esfuerzos, a las comunidades en la región donde estamos
presentes hace más de dos décadas”, concluyó.