jueves, junio 11, 2020

Luis Enrique Romero Belismelis, nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio de Credicorp

La nueva Junta Directiva de Credicorp acordó designar a Luis Enrique Romero Belismelis como nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio. Raimundo Morales Dasso fue elegido vicepresidente del Directorio. Asimismo, se aprobó el rediseño de la composición de sus comités directivos.
Luis Enrique Romero Belismelis es director de Credicorp Ltd. desde 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde 2009. También es miembro del directorio de Pacifico Cia. de Seguros y Reaseguros. Además, ha trabajado como Head de Finanzas y Gerente General de diversas compañías relacionadas al Grupo Romero. Actualmente es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos. Luis Enrique Romero Belismelis cuenta con el grado de bachiller en Economía de la Universidad de Boston (EE. UU.).
Lo acompañan en el Directorio de Credicorp los señores: Raimundo Morales Dasso, Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz (directora independiente), Irzio Pinasco Menchelli (director independiente), Alexandre Gouvea (director independiente), Maite Aranzábal Harreguy (directora independiente) y Antonio Abruña Puyol (director independiente).

miércoles, junio 10, 2020

Cinecolor Group participa en la producción de la primera película hecha en cuarentena: EL BAÑO de Harold Trompetero


Group, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en Colombia, Chile, Perú y Venezuela, así como de otros títulos independientes, se une al reconocido director colombiano Harold Trompetero, para crear la primera película filmada durante la cuarentena EL BAÑO. Una gran apuesta por la industria que además promete ser una historia divertida que acompañe a los espectadores en su regreso a las salas de cine.
Acompañado de un grupo de talentosos artistas dirigidos a través de videollamadas y haciendo uso únicamente de su equipo celular, se hizo realidad este gran sueño que ha llamado la atención de medios internacionales como el New York Times, The Guardian, CNN, entre muchos otros.
Esta es una producción sin precedentes: una película que desafió los modelos tradicionales de realización, adaptándose a la coyuntura actual. Los sets, el vestuario y el maquillaje tuvieron lugar en las casas de los actores, y sus familias fueron su apoyo participando como extras en el rodaje o como asistentes de producción. Harold Trompetero se encargó de la dirección a distancia y la productora envió un kit básico de luces y trípodes para garantizar una calidad óptima para su lanzamiento en cines.
Una comedia que cuenta las anécdotas vividas por diferentes personas durante la pandemia desde el lugar más inesperado de la casa: EL BAÑO. Un lugar que se convierte en el único espacio libre de las presiones de la circunstancia y donde hay cabida para expresarse sin tapujos o simplemente estar solos. Sin duda alguna, el público se verá identificado con las historias de estos personajes en la pantalla grande.

Género:                                                Comedia

Clasificación:                                       A confirmar

Fechas de estreno:                             A confirmar

Duración:                                             A confirmar

Elenco: Marcela Carvajal, Francisco Bolivar, Julio Cesar Herrera, Maleja Restrepo, Tatán Mejia, Carlos Hurtado, Norma Nivia, Diego Camargo, Tavo Bernate, Ana Maria Arango, Biassini Segura, Aida Morales, Maria Cristina Pimiento, Victor Tarazona.

SINÓPSIS
En medio del confinamiento que nos ha llevado la pandemia, quienes viven en grupos familiares o en compañía, la convivencia comienza a ser una bomba de tiempo donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros.  EL BAÑO se convierte entonces en el único lugar donde  hay de libertad individual para desahogarse, para soñar, para llorar, para guardar secretos e intimidades de la vida que se llevaba en los tiempos anteriores al confinamiento.
Esto es EL BAÑO, una película en el que se cuentan las vivencias paralelas que viven varios miembros de una serie de amigos y amigas que tienen en común que fueron compañeros de universidad hace 15 años y ahora tienen que pasar 24 horas al día en sus casas mientras trabajan y conviven con sus seres queridos.
Este es un formato que dadas las circunstancias se puede filmar desde las casas de los actores sin necesidad de requerir mayor equipo de filmación y se puede producir y dirigir desde la distancia.

Central Control abre nuevamente las puertas de sus centros comerciales


Atendiendo las indicaciones y los lineamientos de los gobiernos nacional y local, y en búsqueda de la reactivación paulatina del comercio de la ciudad, Jardín Plaza Cali reabrió sus puertas al público, siendo parte de los centros comerciales que habilitó el Ministerio de Salud como plan piloto para la reactivación del sector en la ciudad de Cali.
De esta manera, Jardín Plaza abrió nuevamente sus puertas al público, reactivando los 2.500 empleos directos que dependen del centro comercial en Cali y 600 en Cúcuta. Durante los tres primeros días, de la apertura en Cali el 80% de las marcas abrieron, beneficiándose principalmente las categorías de moda y calzado. Por su parte, en Jardín Plaza Cúcuta, el centro comercial de mayor dimensión de la ciudad, también se logró la reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad, con una apertura del 60% de sus comercios.
Dentro de las medidas implementadas para que se iniciara la apertura de los centros comerciales se cumplió con un riguroso protocolo que busca garantizar el bienestar tanto de los visitantes como de los trabajadores y dueños de los comercios, se encuentran: se estableció un número de visitantes máximo, esto es de acuerdo con el tamaño del espacio del centro comercial y de cada almacén, máximo un 30% de la capacidad; se mantiene el pico y cédula al ingreso; y se implementaron puestos de control para la toma de temperatura y verificación de la cédula.
Una de los diferenciales de diseño con el que cuentan los dos centros comerciales, y que han tomado mayor relevancia en medio de esta coyuntura, es que ofrece a sus visitantes una experiencia a cielo abierto, con gran aprovechamiento de la naturaleza, una temperatura agradable y un ambiente fresco. Este aspecto hace que se reduzca la permanencia del virus en el ambiente, siendo una de las medidas que se hacen mantener una permanente ventilación de los espacios. También se incorporaron una serie de acciones que le brindan a sus clientes la tranquilidad de sentirse seguros dentro de sus instalaciones, como:

-          Antes de entrar al centro comercial, se confirmará si cada visitante está en su respectivo día de pico y cédula.

-          A la entrada se le tomará la temperatura a cada persona.

-          Los visitantes deberán pasar obligatoriamente por un sitio de desinfección de calzado.

-          Se establecieron sistemas de lavado no touch para que las personas puedan lavarse las manos son tener contacto con grifos puediendo acceder al jabón, agua y secado de manos a través de sensores.

-          En los pasillos del centro comercial se habilitaron dispensadores de gel antebacterial.

-          Se habilitó una señalética que indican el camino que debe tomar cada visitante y en dónde se debe ubicar cada persona para asegurar el distanciamiento social, en filas, en escaleras eléctricas, dentro de las tiendas, entre otros espacios.

-          En varias zonas y puntos visibles del centro comercial, se han puesto mensajes de concientización.

-          Cada local tiene un aviso que indica cuántas personas pueden estar adentro, esta ocupación se determina de acuerdo con los metros cuadrados que tiene cada almacén y regula el aforo en las tiendas.

-          En los locales de ropa para niños, los padres deben llevar las tallas pues no se acepta la entrada de menores de 12 años a los centros comerciales.

-          En los almacenes de ropa se mantendrán estrictas medidas como que la ropa probada y no comprada, debe permanecer en cuarentena por 48 horas, y se deberá someter a un tratamiento de vapor caliente; entre otras más.
Adicionalmente, los dos centros comerciales cumplen a cabalidad con las medidas generales establecidas por las autoridades nacionales y locales, como la disposición de gel antibacterial al ingreso y a la salida para los usuarios; el lavado de manos frecuente de parte del personal de servicio, los elementos de bioseguridad para la totalidad del equipo; distancia social al interior del espacio del centro comercial y de los diversos almacenes; las plazoletas de comidas pueden vender sus productos para llevar o por domicilio y los cines y zonas de juegos infantiles se mantienen cerradas,  se adelanta desinfección exhaustiva de los establecimientos; y el uso obligatorio de tapabocas en todo el centro comercial y sus almacenes, entre otras.
Central Control continúa trabajando en este proceso de reincorporación y reactivación del sector, reconociendo el papel fundamental que juegan los centros comerciales en la economía del país y con el firme propósito de brindar a sus clientes la confianza de regresar a los centros comerciales, implementando estrictas medidas de bioseguridad que cuiden su salud.
Así mismo, extiende la invitación a los visitantes y a la ciudadanía en general, para que se respeten los protocolos y las medidas establecidas en los lugares públicos y principalmente en los centros comerciales, entendiendo que también es responsabilidad de cada uno el cuidado personal y la evolución de una pausada reactivación de la vida social como la solíamos tener.

¡Comparte tú buena energía con Baterías MAC!


“Buena energía” es hacer que tus acciones tengan un impacto positivo en esta cuarentena. Por eso Baterías Mac, la marca preferida por los conductores colombianos, invita a todas las personas que compren una batería, a que cuenten una historia cargada de buena energía que nos inspire a seguir sacando lo mejor de nosotros en este momento.
Lo único que tienen que hacer es entrar a la página web www.energiaqueconecta.com y registrar el código que aparece en la tarjeta de garantía de la batería que hayan comprado entre los meses de mayo y junio.
Luego, deberán escribir una historia inspiradora donde comparta cómo han logrado transformar su energía en acciones positivas durante la cuarentena. Las mejores historias serán compartidas en las redes sociales de Baterías MAC y ganarán 5 televisores, 5 computadores y 5 bicicletas.
El día 18 de junio de 2020, se publicará en la página de Facebook de Baterías MAC, los primeros 5 ganadores elegidos por CLARIOS ANDINA S.A.S. y sus historias serán compartidas en redes sociales. El segundo grupo de ganadores se anunciará el día 04 de Julio de 2020, se publicará en la página de Facebook de la marca, y se compartirán en todas sus redes sociales las historias ganadoras.
Mas detalles de la promoción se pueden encontrar en https://energiaqueconecta.com/terminos-y-condiciones/

martes, junio 09, 2020

La alineación del Nuevo 500 se está expandiendo: Fiat


Para seguir la exitosa reserva previa para el nuevo convertible 500 "la Prima" - edición numerada - presentada en marzo en Milán y ahora ya no está disponible, la alineación del Nuevo 500 se está expandiendo, con la segunda "Edición de lanzamiento": el Nuevo 500 hatchback "la Prima". Combina hábilmente el nueva alma "eléctrica y sostenible" de los 500 de tercera generación con el diseño inconfundible del icono de Fiat y la atención al detalle, todo típico de los mejores productos "Made in Italy". 
Con líneas aún más suaves y redondeadas que la generación anterior, el nuevo 500 "la Prima" conserva el renombrado ambiente alegre del "Cinquino", un ícono con una característica única en la industria automotriz mundial, que genera una sonrisa cómplice y alegre al tratar con la creciente complejidad, y a veces las limitaciones, de conducir en la ciudad. Con todo, en un momento en que se espera que la movilidad sea más sostenible, conectada y autónoma, la tercera generación del Fiat 500 vuelve a estar a la vanguardia, trayendo consigo diseño y placer de conducir. No es solo una revolución, sino la "reencarnación" de un espíritu, una que puede inspirar la renovación. De hecho, las reglas y regulaciones no son suficientes para una verdadera revolución, se necesita algo icónico y hermoso: el nuevo Fiat 500. Como en el período de posguerra, cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, lo mismo es sucediendo ahora con el New 500, canalizando la positividad y la alegría de vivir ofreciendo una nueva dimensión y personalidad a la movilidad urbana eléctrica.
El nuevo hatchback 500 "la Prima", incluido con el easyWallbox, tiene un precio de € 34,900.

Las especificaciones del nuevo hatchback 500 "la Prima"
El nuevo hatchback 500 "la Prima" está marcado por su sofisticado techo panorámico de vidrio, una verdadera "ventana al cielo", para inundar el compartimiento de pasajeros con luz, mejorando la comodidad durante la conducción y el bienestar a bordo. Aún más, la parte trasera presenta el clásico portón trasero y un nuevo spoiler, ahora más pronunciado, para mejorar la eficiencia aerodinámica. Tres libreas exclusivas inspiradas en los elementos fundamentales de la naturaleza están disponibles para los clientes que seleccionan el nuevo hatchback “la Prima” 500: Ocean Green (nacarado), que recuerda al mar; Gris mineral (metálico), para la Tierra; y azul celeste (tricoat), para el cielo. Los extras de serie incluyen faros LED completos, ruedas de 17 "con corte de diamante, inserciones cromadas en los paneles laterales y tapizado del tablero y del asiento en cuero ecológico.

El diseño del nuevo hatchback 500 "la Prima"
La silueta inconfundible del automóvil muestra el perfil superior de la cabina, combinándolo con la inclinación característica del borde trasero. Entre los íconos del automóvil, el espacioso compartimiento de pasajeros ha evolucionado en la tercera generación, dando como resultado el desarrollo de un alerón más pronunciado. Refinado específicamente para mejorar la eficiencia aerodinámica y el alcance, la carrocería del automóvil se percibe como más dinámica y llamativa.
El portón trasero, con su curva más amplia, da como resultado una presencia más amplia. Sus superficies son limpias y sinuosas, lo que hace que el automóvil sea aún más elegante y escultural. El panel sobre la placa de matrícula incluye el listón de cromo característico, con moldura de superficie simple y fluida. Más arriba, el nuevo logotipo de FIAT agrega un prestigioso toque de metal. Finalmente, los símbolos y las líneas horizontales en el portón trasero recuerdan los faros, resaltando el ancho del automóvil.
El alcance y los tiempos de carga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh le dan al New 500 un rango de hasta 320 km en el ciclo WLTP.
Para optimizar el tiempo de carga, el New 500 permite una carga rápida de CC de hasta 85 kW, para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, lleva solo 5 minutos acumular suficiente reserva de energía para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para el uso diario promedio. Y la carga rápida también puede reponer la batería al 80% en solo 35 minutos. El zócalo inteligente "Combo 2" ubicado en el panel lateral trasero derecho del automóvil permite la carga de CA y CC. Lo llamamos un enchufe "inteligente" debido a su programa de carga programable y al suministro de comentarios sobre el estado de carga del automóvil. Las soluciones de carga para el hogar también están disponibles. Tanto la versión hatchback como la convertible del New 500 "la Prima" incluyen el easyWallbox, un sistema de carga que se puede conectar a la red eléctrica en el hogar. ENGIE Eps desarrolló este dispositivo para FCA, que Mopar comercializará en los principales mercados europeos para que coincida con el lanzamiento del modelo. Es una solución simple y accesible, sin personal especializado requerido para la instalación, que se puede administrar a través de Bluetooth, lo que le permite cargar sus 500 inmediatamente en casa con hasta 2.3 kW de potencia de carga. También tiene en cuenta otros electrodomésticos que se usan mientras carga su automóvil. Aún mejor, el easyWallbox está listo para una actualización de potencia de 7,4 kW. El modelo también viene con un cable "Modo 3", para cargar tanto en casa como desde la red pública, hasta 11 kW.
El New 500 tiene tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar para que coincidan con su estilo de conducción.
En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para asegurarse de que llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa funciona en varios componentes para reducir el consumo de combustible al mínimo, para asegurarse de que puede alcanzar el destino establecido en el sistema de navegación o la estación de carga más cercana. Al igual que un "Sherpa del Himalaya", que está a cargo de toda la expedición y lo guía a su destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, limitada a 80 km / h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de aire acondicionado y asientos con calefacción (ambos pueden ser reactivados por el conductor en cualquier momento).
El modo "normal" es lo más cercano posible a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo "Alcance" activa la función "conducción con un pedal". Al seleccionar este modo de conducción, puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. El modo maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, también el rango. En cualquier caso, debe presionar el pedal del freno para detener completamente el automóvil.
El motor tiene una potencia de 87 kW, proporcionando una velocidad máxima automáticamente limitada de 150 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 9.0 segundos, con 0-50 en 3.1 segundos, entre otras características.

Artesanías de Colombia y Banco Agrario de Colombia en alianza por los artesanos del país


En medio de la crisis global del COVID-19, Artesanías de Colombia y el Banco Agrario suscribieron una alianza para beneficiar a los artesanos del país, la cual incluye educación financiera y apoyo a los artesanos interesados en acceder a créditos de fomento para el sostenimiento y reactivación económica de sus unidades productivas.
La iniciativa está dirigida a 18 mil artesanos que hacen parte de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia como: los programas de Laboratorios de Innovación y Diseño, Etnias, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), Moda y Joyería, el Directorio artesanal y las ferias Expoartesanías, Expoartesano.  Estos artesanos podrán solicitar su crédito sin importar si son independientes (formales e informales), microempresas, pequeñas o medianas empresas del sector artesanal.
Estas líneas de crédito están destinadas a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.
Los plazos de los créditos van hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. En cuanto a garantías, se utilizarán los nuevos mecanismos diseñados por el Fondo Nacional de Garantías.
Como parte de esta alianza, Artesanías de Colombia programará capacitaciones sobre manejo de las finanzas dirigidas a todos los artesanos beneficiarios de sus programas, sea que accedan o no a los créditos. También acompañará a los artesanos en la gestión de los créditos ante el Banco Agrario, facilitando el acopio de información.
Así mismo, Artesanías de Colombia acompañará a los artesanos que hayan adquirido los créditos para fortalecer sus procesos productivos y comerciales, con miras al pago cumplido de las cuotas.
Los artesanos objeto de esta línea de crédito recibirán un correo electrónico con el formulario de inscripción. Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, deben diligenciar el formulario y las autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite crediticio.

lunes, junio 08, 2020

Los envíos globales de relojes inteligentes HUAWEI ubican a la marca en el 2° lugar del mercado de smartwatch


El nuevo Huawei Watch GT 2e ha obtenido una gran acogida en el mercado global. Es por esto que el dispositivo fue reconocido como el ‘Smartwatch recomendado’ y la ‘Selección del editor’ de cinco de los medios de tecnología más importantes del mundo: Phone Arena, Android Headlines, Pocketnow, Newsweek y Trusted Reviews. Según estas autoridades del periodismo tecnológico, la experiencia de uso del dispositivo es excelente y su duración de batería está a otro nivel.
Así mismo, el Huawei Watch GT 2e fue merecedor de estos reconocimientos por tener un diseño deportivo y un cuerpo de acero inoxidable, que se complementa a la perfección con la apariencia plana de su corona y una delicada silueta curva. Además, este dispositivo fue creado para inspirar un estilo de vida activo, por lo que permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.
Y desde luego, una de las características más reconocidas por los medios internacionales es su duración de batería. El Watch GT 2e está equipado con el chip propietario de Huawei Kirin A1 para proveer una batería de hasta dos semanas, brindando a los usuarios la oportunidad de llevar sus actividades físicas y gestión de salud de una forma activa y completa.
Este nuevo wearable de Huawei también tiene una gran capacidad de almacenamiento: puede guardar hasta 500 canciones en mp3. De esta manera, con Huawei Music y audífonos Bluetooth, los usuarios pueden disfrutar su lista de reproducción personalizada durante el entrenamiento.

Las ventas hablan por sí solas
Recientemente IDC publicó su informe trimestral en el que asegura que Huawei ocupó el segundo lugar con 2,6 millones de unidades enviadas de relojes inteligentes, y alcanzó un 118,5% interanual en el segmento de smartwatch.
El informe deja claro que Huawei continuó creciendo gracias a su fuerte presencia en línea y sus estrechos vínculos con los minoristas. Además del mercado chino, la compañía también logró avances exitosos en Europa, América Latina y otros mercados asiáticos.
Todo lo anterior ha sido posible gracias a la excelente reputación del nuevo smartwatch de Huawei, y a la intención de la compañía en seguir brindando inteligencia artificial en cualquier escenario conectado, la salud y el ejercicio son fundamentales para el usuario. Mientras los productos de tecnología estén más interconectados con la vida de los consumidores, Huawei continuará ofreciendo avances tecnológicos, mejora de software y ecosistemas de hardware, así como wearables innovadores que permitan experiencias mejoradas en gestión de salud y ejercicio impulsadas por la tecnología.