martes, junio 09, 2020

Artesanías de Colombia y Banco Agrario de Colombia en alianza por los artesanos del país


En medio de la crisis global del COVID-19, Artesanías de Colombia y el Banco Agrario suscribieron una alianza para beneficiar a los artesanos del país, la cual incluye educación financiera y apoyo a los artesanos interesados en acceder a créditos de fomento para el sostenimiento y reactivación económica de sus unidades productivas.
La iniciativa está dirigida a 18 mil artesanos que hacen parte de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia como: los programas de Laboratorios de Innovación y Diseño, Etnias, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), Moda y Joyería, el Directorio artesanal y las ferias Expoartesanías, Expoartesano.  Estos artesanos podrán solicitar su crédito sin importar si son independientes (formales e informales), microempresas, pequeñas o medianas empresas del sector artesanal.
Estas líneas de crédito están destinadas a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.
Los plazos de los créditos van hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. En cuanto a garantías, se utilizarán los nuevos mecanismos diseñados por el Fondo Nacional de Garantías.
Como parte de esta alianza, Artesanías de Colombia programará capacitaciones sobre manejo de las finanzas dirigidas a todos los artesanos beneficiarios de sus programas, sea que accedan o no a los créditos. También acompañará a los artesanos en la gestión de los créditos ante el Banco Agrario, facilitando el acopio de información.
Así mismo, Artesanías de Colombia acompañará a los artesanos que hayan adquirido los créditos para fortalecer sus procesos productivos y comerciales, con miras al pago cumplido de las cuotas.
Los artesanos objeto de esta línea de crédito recibirán un correo electrónico con el formulario de inscripción. Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, deben diligenciar el formulario y las autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite crediticio.

lunes, junio 08, 2020

Los envíos globales de relojes inteligentes HUAWEI ubican a la marca en el 2° lugar del mercado de smartwatch


El nuevo Huawei Watch GT 2e ha obtenido una gran acogida en el mercado global. Es por esto que el dispositivo fue reconocido como el ‘Smartwatch recomendado’ y la ‘Selección del editor’ de cinco de los medios de tecnología más importantes del mundo: Phone Arena, Android Headlines, Pocketnow, Newsweek y Trusted Reviews. Según estas autoridades del periodismo tecnológico, la experiencia de uso del dispositivo es excelente y su duración de batería está a otro nivel.
Así mismo, el Huawei Watch GT 2e fue merecedor de estos reconocimientos por tener un diseño deportivo y un cuerpo de acero inoxidable, que se complementa a la perfección con la apariencia plana de su corona y una delicada silueta curva. Además, este dispositivo fue creado para inspirar un estilo de vida activo, por lo que permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.
Y desde luego, una de las características más reconocidas por los medios internacionales es su duración de batería. El Watch GT 2e está equipado con el chip propietario de Huawei Kirin A1 para proveer una batería de hasta dos semanas, brindando a los usuarios la oportunidad de llevar sus actividades físicas y gestión de salud de una forma activa y completa.
Este nuevo wearable de Huawei también tiene una gran capacidad de almacenamiento: puede guardar hasta 500 canciones en mp3. De esta manera, con Huawei Music y audífonos Bluetooth, los usuarios pueden disfrutar su lista de reproducción personalizada durante el entrenamiento.

Las ventas hablan por sí solas
Recientemente IDC publicó su informe trimestral en el que asegura que Huawei ocupó el segundo lugar con 2,6 millones de unidades enviadas de relojes inteligentes, y alcanzó un 118,5% interanual en el segmento de smartwatch.
El informe deja claro que Huawei continuó creciendo gracias a su fuerte presencia en línea y sus estrechos vínculos con los minoristas. Además del mercado chino, la compañía también logró avances exitosos en Europa, América Latina y otros mercados asiáticos.
Todo lo anterior ha sido posible gracias a la excelente reputación del nuevo smartwatch de Huawei, y a la intención de la compañía en seguir brindando inteligencia artificial en cualquier escenario conectado, la salud y el ejercicio son fundamentales para el usuario. Mientras los productos de tecnología estén más interconectados con la vida de los consumidores, Huawei continuará ofreciendo avances tecnológicos, mejora de software y ecosistemas de hardware, así como wearables innovadores que permitan experiencias mejoradas en gestión de salud y ejercicio impulsadas por la tecnología.

Nuevas funciones de Google Maps para ayudarte a mover de manera segura durante COVID-19


Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días. Debido al COVID-19 es cada vez más importante conocer cuán concurrida podría estar la estación de un tren o si el autobús está operando con un cronograma limitado. Tener esta información crucial a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales que necesitan transportarse de manera segura para trabajar, como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura.
En nuestro último lanzamiento de Google Maps en Android e iOS, presentamos varias características para ayudarte a encontrar fácilmente información importante en caso de que necesites salir, ya sea en automóvil o en transporte público.

Te alertamos sobre información importante
Cuando busques direcciones de transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por restricciones relacionadas con COVID-19, comenzaremos a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local. Estas alertas pueden mostrarte información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público. Estas alertas comenzarán a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
También hemos comenzado a implementar alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de tu ruta elegida. Si elegiste una ruta que te lleve a través de un área con estas restricciones designadas, verás una alerta en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación. Para quienes se transporten a instalaciones médicas o centros de pruebas, mostraremos una alerta que les recordará que deben llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.
Mostraremos estas alertas donde tengamos información de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales y estamos trabajando con otras agencias de todo el mundo para ofrecerle más datos útiles a las personas en Google Maps. 

Ayudándote a evitar con seguridad las multitudes en el transporte público
El año pasado, presentamos las predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps. Ahora, estas predicciones ayudan a más de cinco millones de personas todos los días a ver fácilmente qué tan concurrida tiende a estar una determinada línea de autobús o tren, con base en decenas de millones de contribuciones de pasajeros anteriores. Ahora estamos haciendo que sea más simple para los usuarios contribuir con información de ocupación de sus líneas de transporte público para que otros puedan evitar las estaciones abarrotadas cuando necesiten viajar. Simplemente busca Direcciones, accede para ver los Detalles de tránsito, luego desplázate hacia abajo para encontrar predicciones de ocupación (donde estén disponibles) y contribuye fácilmente con tus propias experiencias.
Además, en febrero, anunciamos información adicional como la temperatura, accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde los sistemas de transporte las tienen. Estos datos ahora están disponibles para todos los usuarios a nivel mundial, ayudándoles a encontrar comentarios de los pasajeros anteriores cuando estén disponibles y a enviar los propios, junto a las rutas de transporte público. Para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a conocer la información sobre accesibilidad antes de salir, también hemos agregado información de accesibilidad más detallada para que los usuarios encuentren y contribuyan, incluyendo dónde hay puertas, asientos, botones de parada y más, accesibles para sillas de ruedas.
Los viajeros no sólo están prestando mucha atención a lo concurrido que será su viaje, sino a lo ocupada que estará la estación de transporte mientras estén allí para garantizar un distanciamiento social adecuado. A partir de hoy, puedes ver fácilmente los horarios en que una estación de transporte está históricamente más o menos ocupada para planificar tu viaje en consecuencia, o si ya te diriges allí, puedes ver datos en vivo que muestran qué tan ocupada está en este momento en comparación con su nivel habitual de actividad. Simplemente busca una estación en Google Maps, o selecciona la estación en el mapa para ver el horario de salidas y los datos de ocupación, donde estén disponibles. Estas funcionalidades, que estarán disponibles en próximas semanas, se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google, una configuración a nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. Para proteger la privacidad de nuestros usuarios, estos datos sólo aparecen cuando tenemos información suficientes para cumplir con los umbrales de privacidad.
Sin duda, COVID-19 ha impactado la forma en que ns movemos (o no) en el mundo. A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, estamos comprometidos con colocar la información más pertinente a tu alcance para que, cuando estés listo y está permitido, puedas salir de manera segura.

Noveno Reporte de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo


En cumplimiento de lo ordenado por los Decretos 464 y 555 de 2020 y con el propósito de mantener monitoreado el comportamiento del servicio de Internet en Colombia durante el Estado de Emergencia Sanitaria, como herramienta esencial para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de trabajo y educación desde casa, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el noveno Reporte de Tráfico de Internet durante el Aislamiento Preventivo.
Para la elaboración del presente informe, los operadores de servicios de acceso a Internet más representativos[1], reportaron información a la CRC sobre el comportamiento del tráfico diario desde el 30 de marzo para, a partir de una línea base previamente definida por la Comisión, analizar la demanda de Internet diaria hasta el 31 de agosto, dada la extensión del Estado de Emergencia por parte del Gobierno Nacional. Dicho informe de monitoreo ha sido publicado de forma semanal por la Comisión desde el 7 de abril.
Así las cosas, una vez compilada y analizada la información reportada con corte al 31 de mayo de 2020, se evidenció que:

Respecto al tráfico mensual:
El crecimiento del tráfico de Internet en el mes de mayo se detuvo y presentó un decrecimiento respecto de abril.
La mayoría de los proveedores disminuyeron su ritmo de crecimiento. Sin embargo, los proveedores de operación exclusivamente móvil (Tigo y Virgin) presentan un cambio positivo en la tendencia.

Respecto al tráfico semanal:
El tráfico semanal en mayo registró un promedio de 524,9 millones de GB, 3,6% menos de lo registrado en las 5 semanas de abril (544,6 millones de GB en promedio).
En la última semana observada (25 al 31 de mayo) se experimentó una reducción del tráfico del -1,7% con respecto a la semana inmediatamente anterior.
Comparando los tráficos semanales de toda la serie, la semana 9 (25 al 31 mayo) resultó ser la de menor tráfico con 518,9k GB, es decir, 3,5% menos tráfico que el promedio de las demás semanas.

Respecto al tráfico diario:
El tráfico diario en lo corrido de la serie ha sido en promedio de 76,5 millones de GB, con variaciones promedio de 3 millones de GB.

Respecto a la hora pico:
La franja de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., el horario prime de entretenimiento y de redes sociales.
Los proveedores no registran tasas de crecimiento significativas en el tráfico que se cursa en la hora pico, respecto al pico de marzo.[2]

Respecto al destino del tráfico de Internet:
De acuerdo con lo reportado por los operadores, la mayor parte del tráfico sigue distribuyéndose hacia servidores de contenidos o aplicaciones alojados en Colombia, tales como Facebook, Google, Netflix y Akamai, entre otros.
La distribución de tráfico de los demás destinos (Local, NAPs, y Internacional) no presenta mayores variaciones durante el Estado de Emergencia.
No obstante, en las semanas 7 y 8 se presentó un crecimiento del tráfico internacional en la hora pico, debido principalmente al acceso gratuito a una plataforma de streaming de video y la descarga gratuita de un videojuego de aproximadamente 100 GB, durante ese periodo de tiempo.
Las cifras presentadas con corte a 31 de mayo evidencian una estabilización del tráfico que actualmente se cursa en las redes del país, que no ha vuelto presentar altos picos de incremento y que al contrario detuvo su crecimiento en comparación a lo observado en los meses anteriores.
El análisis sigue confirmando que, a la fecha, la capacidad instalada ha sido suficiente para soportar el incremento de la demanda producto de las medidas de confinamiento.
Así mismo, se puede concluir que la disminución del crecimiento del tráfico cursado en el mes de mayo podría atribuirse a las medidas de flexibilización del confinamiento que se dieron durante el ese mes.
Dada la extensión del estado de Emergencia, la Comisión continuará realizando el monitoreo y la evaluación del comportamiento del tráfico de Internet en el país, hasta el 31 de agosto, con el fin de garantizar el acceso al servicio por parte de los usuarios para el desarrollo de sus actividades.

Bogotá una Joya Solidaria, una subasta para apoyar a joyeros artesanos del país


La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, realizará la cuarta edición de “Bogotá una Joya”, iniciativa que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro y exhibición de creaciones de joyeros, artesanos, artistas, maestros y empresarios de la joyería, pero que en esta oportunidad realizará una versión solidaria por la coyuntura.
Para ello, la Cámara se unió con Artesanías de Colombia, Colombia Cuida a Colombia, y el Banco de Alimentos, para solidarizarse con el sector artesanal de joyería de Bogotá, Santander, Cauca, Chocó, Quindío, Caldas, Huila, Antioquia y Nariño.
Se subastarán virtualmente 88 piezas de joyería de autor  donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, Francisco Piñeros, Danielle Lafaurie, Bibi Marini, Flor Amazonas, entre otros destacados joyeros en su mayoría miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y otros invitados bajo la curaduría realizada por Andrés Rodríguez Burgos.
Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “en momentos como este es fundamental unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, agradecemos la acogida que ha tenido entre los joyeros esta iniciativa para contribuir con las personas que forman parte de la cadena de abastecimiento del sector en el país para que tengan recursos para seguir produciendo y así poder mantener a sus familias”.
Por su parte, Andrea Nontien, joyera y miembro del Cluster de Joyería y Bisutería, asegura “Para nosotros los joyeros es un gusto poder ayudar a nuestros artesanos joyeros. Esto es una muestra de unión y colaboración que ayudará a mitigar la situación por las que travezamos en estos momentos”, afirma.
Los compradores interesados en participar en la subasta, que se realizará por la plataforma Superbid, se deben registrar en el siguiente link: https://forms.gle/fgDR6KdcuWByijMW7
Con esta iniciativa se busca poder contar con el apoyo y la generosidad de quienes valora el trabajo hecho a mano.
Esta iniciativa se suma a ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia que viene implementando Artesanías de Colombia para fortalecer integralmente al sector artesanal del país, en medio de la crisis global del COVID-19.

sábado, junio 06, 2020

Aumenta retiro de cesantías en el Fondo Porvenir y suman $1.5 billones


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informó que, al corte del 3 de junio en esta administradora se han atendido 833.213 solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $1.5 billones.
El retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, retiros que suman $591.663, seguido de la terminación de contrato por un monto de $457.415, para reparaciones locativas han sido solicitados $267.618, para educación $69.849, mientras que por otros conceptos fueron solicitados $41.839. Por estos últimos se recibieron 742.260 solicitudes.
En el caso de retiros de cesantías por Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional, en el periodo comprendido entre el 27 de marzo al 3 de junio, 90.953 usuarios retiraron sus cesantías por un monto de $86.409 millones.
La AFP también dio a conocer que el 70% de las solicitudes se están atendiendo virtualmente y los afiliados que por temas de conectividad no pueden realizar la solicitud virtualmente, pueden realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AvVillas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.
Porvenir recuerda a sus afiliados que el retiro de Cesantías bajo los lineamientos del decreto 488 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, no tiene costos de comisión y que todos los trámites que se realizan con la AFP son gratuitos.  A la fecha, Porvenir cuenta con 4.9 millones de afiliados a Cesantías.

Retiro de cesantías es gratuito
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que adelanta una campaña educativa “Dile No Al Fraude, No pagues a tramitadores” para que sus afiliados y los colombianos en general, hagan uso de los canales de atención virtuales con los que cuenta el fondo, que son gratuitos y seguros, y no dejen sus trámites en manos de intermediarios.
“En Porvenir adelantamos esta campaña para que los usuarios comprendan que no necesitan de un tercero para realizar sus trámites y que cuentan con más canales virtuales que son seguros y ágiles para que realicen trámites como el retiro de cesantías,” dijo Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones en la AFP Porvenir.
Por la emergencia económica el retiro de Cesantías ha aumentado y ante la imposibilidad de salir, terceros se aprovechan de los afiliados para realizar trámites que son gratuitos. La solicitud de cesantías se puede realizar en línea ingresando a la zona transaccional del portal web y ubicando la opción de retiro de cesantías en el menú de aportes y retiros.

Se abren los pedidos para Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020


La nueva y rediseñada Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá la capacidad de tracción integral (AWD) combinada con una nueva apariencia y con más características de seguridad de serie que cualquier otro vehículo en la industria, cuando llegue a los concesionarios a finales de este año, pero la versión AWD llegará antes para aquellos que simplemente no pueden esperar. Los concesionarios ya pueden solicitar Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020, que incluye el sistema AWD para cualquier tipo de clima, sin interrupciones y totalmente automático, disponible para Pacifica de modelo actual.
"La reacción fue abrumadoramente positiva cuando anunciamos que la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá capacidad AWD. Sabemos que existe una demanda de capacidad AWD junto con los asientos Stow ‘n Go, y Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad para todo clima que desean incluso antes", dijo Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica. "Pacifica ofrece a las familias soluciones, y con Pacifica AWD Launch Edition 2020 estamos entregando el sistema más avanzado de su clase, y uno que se activa sin ninguna intervención del conductor, para ayudar a los propietarios a llegar a donde quieren ir en cualquier tipo de clima".
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition2020, está disponible exclusivamente en el modelo Touring L, está equipado con el mismo sistema AWD que se ofrecerá en la rediseñada Chrysler Pacifica 2021. Pacifica es el único vehículo que combina AWD junto con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase, y el único vehículo en el segmento capaz de transferir todo el torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan más tracción disponible. El sistema AWD en la Pacifica también puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su clase dentro del segmento que mejora la eficiencia.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 llega con el paquete de apariencia S Appearance, incluyendo los emblemas AWD en negro Black Noise, así como el emblema Pacifica y Chrysler Wing también en el negro Black Noise, y rines mejorados de 18 pulgadas con el nuevo acabado "Foreshadow". El negro brillante Gloss Black da color a las cejas de las luces, los bordes de la parrilla, la franja trasera y la apertura de luz diurna Day Light Opening (DLO). Pacifica AWD Launch Edition 2020 también incluirá neumáticos autosellantes 235/60-R18 Michelin Premier.
El interior completamente negro con paquete de apariencia S Appearance, está actualizado con asientos de cuero McKinley bordeados con costuras grises Light Diesel Gray y un sistema de audio Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Los biseles metálicos proporcionan detalles adicionales al interior. Las características y paquetes opcionales incluyen Uconnect Navigation, Uconnect Theater, Advanced SafetyTec, un techo solar panorámico de tres paneles, sistema de remolque, KeySense y el paquete Premium Group.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 ya está disponible para pedidos en los concesionarios Chrysler en los Estados Unidos y Canadá al precio sugerido por el fabricante (MSRP por sus siglas en inglés) de $40,240 (excluyendo las tarifas de envió), que incluye el paquete AWD Launch Edition MSRP de $3,095. Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 está programada para llegar a los concesionarios en el tercer trimestre de 2020.

Nuestra familia es tu familia, todas las familias pagan el mismo precio
La marca Chrysler continúa trabajando para ayudar financieramente a todas las familias con el Chrysler Pacifica Precios de Familia.
Chrysler Pacifica Precios de Familia, elimina la negociación de la experiencia y ofrece a todos los clientes el mismo gran descuento. El Chrysler Pacifica Precios de Familia, más cero por ciento de financiamiento durante 60 meses, están incluidos en todos los modelos Chrysler Pacifica 2020, incluyendo Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020. Por un tiempo limitado, en los modelos Pacifica y Pacifica Hybrid, no habrá pagos durante 120 días.
Los clientes ahora también tienen la opción de ver y comprar vehículos nuevos desde la comodidad de sus hogares, a través de la experiencia de compra por internet Online Retailing Experience (ORE). ORE ha sido implementado a más del 90% de la red de concesionarios de FCA U.S., utilizando herramientas basadas en la web para vender automóviles y camionetas a través del internet. Para más información, visite www.chrysler.com.

Chrysler Pacifica: el sistema AWD más avanzado de su clase
La minivan más premiada en los últimos cuatro años con más de 135 galardones y reconocimientos de la industria, la marca Chrysler escuchó el llamado para AWD de sus clientes y respondió con un nuevo sistema que ayuda a los propietarios de Pacifica a transportar personas y cosas a través de todo tipo de clima – ya sea lluvia o nieve.
La única minivan de Estados Unidos que ofrece AWD junto con los asientos Stow 'n Go, el sistema ofrece una tracción mejorada en una amplia gama de condiciones de manejo tanto en ciudad como en carretera, desde pavimento seco hasta carreteras cubiertas de nieve y superficies no pavimentadas, y se integra sin problemas a cualquier velocidad sin la necesidad de activación del conductor.
El sistema AWD de Chrysler Pacifica - el primero disponible en una minivan Chrysler desde 2004 - utiliza tecnología mecánica y electrónica de probada durabilidad y capacidad en vehículos FCA. Además, el sistema se puso a prueba, equivalente a más de 1 millón de millas de conducción por el cliente, antes de su introducción.
Los componentes mecánicos clave del sistema Chrysler Pacifica AWD incluyen:
Unidad de Transferencia de Potencia (PTU por sus siglas en inglés): Separa el torque de la transmisión automática de nueve velocidades y lo dirige al módulo de tracción trasero
Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de transferencia de potencia y el módulo de tracción posterior. Incluso, con los componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD conserva su almacenamiento de asientos Stow ‘n Go en la segunda fila
Módulo de tracción trasera: Contiene embrague húmedo controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras; módulo de accionamiento de una velocidad de segunda generación, optimizado para el peso y la reducción de arrastre a baja velocidad
Otros cambios mecánicos que resultan en una dinámica de conducción mejorada, incluyen la adición de una barra estabilizadora trasera y un ajuste revisado para la suspensión delantera y trasera. La altura de manejo aumenta 0.78 pulgadas (20 milímetros).
El sistema AWD totalmente automático y sin interrupciones de Pacifica es el único en el segmento capaz de transferir el 100 por ciento del torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan mayor tracción. El sistema AWD de Pacifica, el AWD más capaz de su clase, también puede detectar y detener el giro del eje de tracción cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva en su segmento que mejora la eficiencia.
El sistema AWD también emplea un sistema de bloqueo de diferencial de freno para ayudar a mejorar la tracción, con una distribución de torque totalmente automática entre cada rueda. Si una rueda en un eje pierde tracción, el sistema aplica el freno a la rueda de baja tracción, redirigiendo el torque a la rueda con más tracción. El paquete de frenos de 18 pulgadas para AWD presenta rotores y pinzas delanteras ventiladas más grandes y traseras sólidas con más capacidad.
El sistema AWD se activa automáticamente, en función de una variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema AWD se activa cuando Chrysler Pacifica comienza a acelerar. Otras señales que indican la entrada de AWD incluyen:

Temperatura exterior fría

Uso de limpiaparabrisas

Deslizamiento detectado en las ruedas delanteras

Aceleración fuerte a ciertas velocidades del vehículo, como rebases

Activación electrónica del control de estabilidad

Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador

Condiciones del camino en mal estado / pendientes

Cuando la transmisión de Chrysler Pacifica detecta que no se necesita AWD, desconecta la unidad de transferencia de energía y el módulo de tracción trasera automáticamente para evitar que el eje de transmisión gire, reduciendo el arrastre de la línea de transmisión y mejorando la eficiencia.
Presentada en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y será el único vehículo que ofrecerá AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor cantidad de características de seguridad de serie en la industria.
Las nuevas luces LED y el Freno de Emergencia Automático para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al sistema de monitoreo de puntos ciegos, detección trasera, asistencia de estacionamiento, control de crucero adaptativo con detención completa, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), advertencia de colisión frontal con detención completa, advertencia de cambio indeseado de carril, ocho bolsas de aire y más características de seguridad de serie. En total, la Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad disponibles y de serie.
El nuevo diseño exterior de la Pacifica 2021 tiene un carácter mucho más esculpido, deportivo y moderno, con diseño inspirado en vehículos utilitarios. El nuevo modelo Pinnacle, una versión considerada como tope de gama, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola Ultra integrada – la consola central más funcional de su clase – y elementos elegantes, como los asientos en cuero Nappa Caramel acolchados con nuevas almohadas lumbares a juego.
El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un vehículo de Norteamérica y de serie en la gama Pacifica 2021, incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20 por ciento más grande que la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces más rápido que Uconnect 4 e incluye Alexa. Con la habilidad Uconnect para Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa, pueden pedirle fácilmente a Alexa que arranque el vehículo, bloquee/desbloquee puertas y más. Uconnect 5 está equipada con Amazon Alexa directamente al vehículo, dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar elementos a su lista de tareas pendientes; consultar noticias, clima, tráfico, deportes y otra información en tiempo real; y acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa.
La nueva Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara interior FamCAM que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles ubicados en dirección contraria en la segunda fila e incluso, les permite acercar la imagen a los pasajeros. Otra novedad para el segmento son los nuevos puertos USB tipo C, permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido que los enchufes USB estándar.
Chrysler Pacifica 2021 será construida en la planta de ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, y estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2020.