La nueva y rediseñada Chrysler Pacifica
2021 ofrecerá la capacidad de tracción integral (AWD) combinada con una nueva
apariencia y con más características de seguridad de serie que cualquier otro
vehículo en la industria, cuando llegue a los concesionarios a finales de este
año, pero la versión AWD llegará antes para aquellos que simplemente no pueden
esperar. Los concesionarios ya pueden solicitar Chrysler Pacifica AWD Launch
Edition 2020, que incluye el sistema AWD para cualquier tipo de clima, sin
interrupciones y totalmente automático, disponible para Pacifica de modelo
actual.
"La reacción fue abrumadoramente positiva cuando
anunciamos que la nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá capacidad AWD. Sabemos
que existe una demanda de capacidad AWD junto con los asientos Stow ‘n Go, y
Chrysler Pacifica 2020 AWD Launch Edition nos permite ofrecer a nuestros
clientes la capacidad para todo clima que desean incluso antes", dijo Tim
Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y de las Marcas de Vehículos de
Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica. "Pacifica
ofrece a las familias soluciones, y con Pacifica AWD Launch Edition 2020
estamos entregando el sistema más avanzado de su clase, y uno que se activa sin
ninguna intervención del conductor, para ayudar a los propietarios a llegar a
donde quieren ir en cualquier tipo de clima".
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition2020, está disponible
exclusivamente en el modelo Touring L, está equipado con el mismo sistema AWD
que se ofrecerá en la rediseñada Chrysler Pacifica 2021. Pacifica es el único
vehículo que combina AWD junto con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase,
y el único vehículo en el segmento capaz de transferir todo el torque
disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan más tracción
disponible. El sistema AWD en la Pacifica también puede detectar y detener el giro
del eje de transmisión cuando no se requiere AWD, una característica exclusiva
en su clase dentro del segmento que mejora la eficiencia.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 llega con el
paquete de apariencia S Appearance, incluyendo los emblemas AWD en negro Black
Noise, así como el emblema Pacifica y Chrysler Wing también en el negro Black
Noise, y rines mejorados de 18 pulgadas con el nuevo acabado
"Foreshadow". El negro brillante Gloss Black da color a las cejas de
las luces, los bordes de la parrilla, la franja trasera y la apertura de luz
diurna Day Light Opening (DLO). Pacifica AWD Launch Edition 2020 también
incluirá neumáticos autosellantes 235/60-R18 Michelin Premier.
El interior completamente negro con paquete de apariencia S
Appearance, está actualizado con asientos de cuero McKinley bordeados con
costuras grises Light Diesel Gray y un sistema de audio Uconnect con pantalla
táctil de 8.4 pulgadas. Los biseles metálicos proporcionan detalles adicionales
al interior. Las características y paquetes opcionales incluyen Uconnect
Navigation, Uconnect Theater, Advanced SafetyTec, un techo solar panorámico de
tres paneles, sistema de remolque, KeySense y el paquete Premium Group.
Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 ya está disponible
para pedidos en los concesionarios Chrysler en los Estados Unidos y Canadá al
precio sugerido por el fabricante (MSRP por sus siglas en inglés) de $40,240
(excluyendo las tarifas de envió), que incluye el paquete AWD Launch Edition
MSRP de $3,095. Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020 está programada para
llegar a los concesionarios en el tercer trimestre de 2020.
Nuestra familia es tu familia, todas las familias pagan el
mismo precio
La marca Chrysler continúa trabajando para ayudar
financieramente a todas las familias con el Chrysler Pacifica Precios de
Familia.
Chrysler Pacifica Precios de Familia, elimina la negociación
de la experiencia y ofrece a todos los clientes el mismo gran descuento. El
Chrysler Pacifica Precios de Familia, más cero por ciento de financiamiento
durante 60 meses, están incluidos en todos los modelos Chrysler Pacifica 2020,
incluyendo Chrysler Pacifica AWD Launch Edition 2020. Por un tiempo limitado,
en los modelos Pacifica y Pacifica Hybrid, no habrá pagos durante 120 días.
Los clientes ahora también tienen la opción de ver y comprar
vehículos nuevos desde la comodidad de sus hogares, a través de la experiencia
de compra por internet Online Retailing Experience (ORE). ORE ha sido
implementado a más del 90% de la red de concesionarios de FCA U.S., utilizando
herramientas basadas en la web para vender automóviles y camionetas a través
del internet. Para más información, visite www.chrysler.com.
Chrysler Pacifica: el sistema AWD más avanzado de su clase
La minivan más premiada en los últimos cuatro años con más
de 135 galardones y reconocimientos de la industria, la marca Chrysler escuchó
el llamado para AWD de sus clientes y respondió con un nuevo sistema que ayuda
a los propietarios de Pacifica a transportar personas y cosas a través de todo
tipo de clima – ya sea lluvia o nieve.
La única minivan de Estados Unidos que ofrece AWD junto con
los asientos Stow 'n Go, el sistema ofrece una tracción mejorada en una amplia
gama de condiciones de manejo tanto en ciudad como en carretera, desde
pavimento seco hasta carreteras cubiertas de nieve y superficies no
pavimentadas, y se integra sin problemas a cualquier velocidad sin la necesidad
de activación del conductor.
El sistema AWD de Chrysler Pacifica - el primero disponible
en una minivan Chrysler desde 2004 - utiliza tecnología mecánica y electrónica
de probada durabilidad y capacidad en vehículos FCA. Además, el sistema se puso
a prueba, equivalente a más de 1 millón de millas de conducción por el cliente,
antes de su introducción.
Los componentes mecánicos clave del sistema Chrysler
Pacifica AWD incluyen:
Unidad de Transferencia de Potencia (PTU por sus siglas en
inglés): Separa el torque de la transmisión automática de nueve velocidades y
lo dirige al módulo de tracción trasero
Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de
transferencia de potencia y el módulo de tracción posterior. Incluso, con los
componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD
conserva su almacenamiento de asientos Stow ‘n Go en la segunda fila
Módulo de tracción trasera: Contiene embrague húmedo
controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras; módulo
de accionamiento de una velocidad de segunda generación, optimizado para el
peso y la reducción de arrastre a baja velocidad
Otros cambios mecánicos que resultan en una dinámica de
conducción mejorada, incluyen la adición de una barra estabilizadora trasera y
un ajuste revisado para la suspensión delantera y trasera. La altura de manejo
aumenta 0.78 pulgadas (20 milímetros).
El sistema AWD totalmente automático y sin interrupciones de
Pacifica es el único en el segmento capaz de transferir el 100 por ciento del
torque disponible a las ruedas traseras, o las ruedas que tengan mayor
tracción. El sistema AWD de Pacifica, el AWD más capaz de su clase, también
puede detectar y detener el giro del eje de tracción cuando no se requiere AWD,
una característica exclusiva en su segmento que mejora la eficiencia.
El sistema AWD también emplea un sistema de bloqueo de
diferencial de freno para ayudar a mejorar la tracción, con una distribución de
torque totalmente automática entre cada rueda. Si una rueda en un eje pierde
tracción, el sistema aplica el freno a la rueda de baja tracción, redirigiendo
el torque a la rueda con más tracción. El paquete de frenos de 18 pulgadas para
AWD presenta rotores y pinzas delanteras ventiladas más grandes y traseras
sólidas con más capacidad.
El sistema AWD se activa automáticamente, en función de una
variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es
beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema AWD se activa
cuando Chrysler Pacifica comienza a acelerar. Otras señales que indican la
entrada de AWD incluyen:
Temperatura exterior fría
Uso de limpiaparabrisas
Deslizamiento detectado en las ruedas delanteras
Aceleración fuerte a ciertas velocidades del vehículo, como
rebases
Activación electrónica del control de estabilidad
Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador
Condiciones del camino en mal estado / pendientes
Cuando la transmisión de Chrysler Pacifica detecta que no se
necesita AWD, desconecta la unidad de transferencia de energía y el módulo de
tracción trasera automáticamente para evitar que el eje de transmisión gire,
reduciendo el arrastre de la línea de transmisión y mejorando la eficiencia.
Presentada en febrero en el Auto Show de Chicago 2020, la
nueva Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá el sistema AWD más avanzado de su clase y
será el único vehículo que ofrecerá AWD junto con los asientos Stow ‘n Go. El
vehículo también ofrecerá 97 características de seguridad de serie, la mayor
cantidad de características de seguridad de serie en la industria.
Las nuevas luces LED y el Freno de Emergencia Automático
para la protección de Peatones (PAEB, por sus siglas en inglés), ambos
ofrecidos por primera vez en la clase como equipo de serie, se unen al sistema
de monitoreo de puntos ciegos, detección trasera, asistencia de
estacionamiento, control de crucero adaptativo con detención completa, control
electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), advertencia de
colisión frontal con detención completa, advertencia de cambio indeseado de
carril, ocho bolsas de aire y más características de seguridad de serie. En
total, la Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad disponibles
y de serie.
El nuevo diseño exterior de la Pacifica 2021 tiene un
carácter mucho más esculpido, deportivo y moderno, con diseño inspirado en
vehículos utilitarios. El nuevo modelo Pinnacle, una versión considerada como
tope de gama, establece un nuevo estándar en el segmento con un interior
sofisticado y lujoso que incorpora una nueva consola Ultra integrada – la
consola central más funcional de su clase – y elementos elegantes, como los
asientos en cuero Nappa Caramel acolchados con nuevas almohadas lumbares a juego.
El nuevo sistema Uconnect 5, ofrecido por primera vez en un
vehículo de Norteamérica y de serie en la gama Pacifica 2021, incluye una
pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase, que es casi un 20
por ciento más grande que la pantalla que reemplaza. El sistema es cinco veces
más rápido que Uconnect 4 e incluye Alexa. Con la habilidad Uconnect para
Alexa, los clientes con dispositivos habilitados para Alexa en casa, pueden
pedirle fácilmente a Alexa que arranque el vehículo, bloquee/desbloquee puertas
y más. Uconnect 5 está equipada con Amazon Alexa directamente al vehículo,
dando a los ocupantes la libertad de interactuar con Alexa tal como lo hacen en
casa o en un dispositivo personal. Con Alexa incorporada, los ocupantes pueden
pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts y audiolibros; agregar
elementos a su lista de tareas pendientes; consultar noticias, clima, tráfico,
deportes y otra información en tiempo real; y acceder a decenas de miles de
habilidades de Alexa.
La nueva Chrysler Pacifica 2021 también ofrece a los padres
una vista panorámica de su cargamento más preciado gracias a la nueva cámara
interior FamCAM que ofrece la mejor imagen de alta definición de su clase y
permite al conductor una vista de los ocupantes de los asientos infantiles
ubicados en dirección contraria en la segunda fila e incluso, les permite
acercar la imagen a los pasajeros. Otra novedad para el segmento son los nuevos
puertos USB tipo C, permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces
más rápido que los enchufes USB estándar.
Chrysler Pacifica 2021 será construida en la planta de
ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá, y estará disponible en los
concesionarios en el cuarto trimestre de 2020.