jueves, mayo 21, 2020

Finsocial anunció su nuevo modelo de crédito Finso Productivo


Finsocial anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de crédito Finso Productivo, con el que responde a la necesidad de un sector de la población que ante la pandemia del COVID 19 requiere de una solución que le permita seguir funcionando y cuyo costo no lo ahorque.
De esta manera Finsocial se consolida como FinTech 2.0, al ofrecer su plataforma digital y capacidad de originación de crédito para apoyar a personas independientes productivas durante los próximos meses. “El propósito es inyectar liquidez a los independientes, de una manera ágil, eficiente y amigable, para que puedan dar continuidad a sus labores, contribuyendo a la reactivación progresiva de la economía nacional”, comentó el CEO de Finsocial Santiago Botero.
En esta nueva línea de crédito, Finsocial cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) entidad que le otorgó recursos por 20 mil millones de pesos. Diseñado para tener presencia en todo el país, la primera etapa de Finso Productivo tendrá cobertura en el departamento del Atlántico. Los desembolsos mensuales se harán desde $1.000.000.
La firma, con el soporte del FNG, adelanta conversaciones con un banco internacional para consolidar recursos adicionales por $250.000 millones.
Los profesionales y trabajadores independientes que apliquen al crédito, podrán obtener recursos hasta por 5 millones de pesos, cifra de la cual recibirán un ingreso fijo mensual durante 5 meses, dependiendo del tamaño de su actividad.
A partir del mes 6, lapso de tiempo en que la actividad o negocio ha debido retornar a la normalidad, y durante 24 meses más, la persona empezará a pagar el crédito mediante una cuota mensual fija muy baja gracias al respaldo del FNG, así como a la nueva tecnología de originación de crédito de Finsocial.
Estructurado como una solución real, el crédito ofrece un alivio del 15% del valor del otorgado a quien pague cumplidamente todas sus cuotas. Más aún, el cliente puede elegir entre recibir este incentivo al buen pago mediante menores cuotas mensuales o recibirlo acumulado al final de la vida del crédito en forma de ahorro programado.
Con esta nueva modalidad de crédito, Finsocial amplía su participación a otros mercados. Hasta el momento la firma ofrecía soluciones financieras a maestros y pensionados del sector oficial a través de la figura de libranza y créditos de consumo.
“La pandemia nos ha estimulado para afrontar la situación de manera proactiva, diseñando estrategias para crecer el negocio y participar en nuevos mercados, favoreciendo a colombianos que han acogido muy bien las iniciativas que hemos generado. Nuestro crédito FinsoAmigo, con el cual hemos otorgado cerca de dos mil créditos, que ahora extiende beneficios similares a los independientes, ha despertado el interés de fondos internacionales y de la banca local, que ven en nuestro producto una alternativa a su encrucijada de crecimiento”. Anotó Botero.

Creer para ver, nueva serie de National Geographic


National Geographic emitirá el próximo lunes 8 de junio Creer para ver, una serie documental de la mano de Gaby Herbstein, artista visual con una extensa trayectoria en fotografía que genera conciencia a través de diversos proyectos artísticos sobre el bienestar universal y la preservación de la belleza del planeta.
Gaby Herbstein, junto al director y productor Eric Dawidson, dan vida a esta propuesta que busca documentar a la humanidad como un todo y sanar las fisuras que nos separan, reuniendo a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas alrededor del mundo para retratarlos y conocer sus puntos de vista con el fin de encontrar lo que nos une como especie.
"A lo largo de este viaje he aprendido que las personas estamos compuestas de la misma materialidad que todo lo que nos rodea en este mundo, conformando una gran red interconectada y perfecta. Ser conscientes de esto es vital para mantener un equilibrio entre nosotros y con el universo. Elegí la fotografía hace 25 años, en el camino descubrí el inmenso impacto que las imágenes generan, eso le dio un sentido más profundo a mi trabajo y me brindó la oportunidad de sembrar semillas de conciencia a través de lo que decido mostrar al mundo” comentó Gaby Herbstein.
Compuesta por ocho episodios, de 30 minutos cada uno y uno último especial que dura el triple, Creer Para Ver reúne a líderes espirituales de diferentes credos, filosofías y culturas alrededor del mundo. Se podrán ver a chamanes que van desde México, Siberia, Austria hasta Groenlandia. Además, en India, Sri Sri Ravi Shankar abre las puertas de su ashram y en Malta, el gran rabino Admor Hassaraf, comparte conocimiento ancestral de la Kabbalah. En Argentina, el hermano David Steindl-Rast en San Antonio de Areco cuenta cómo su mensaje de gratitud es su manera de celebrar la vida.
En cada oportunidad se conocerá a estos líderes espirituales con entrevistas a fondo en donde no sólo comparten su sabiduría y ceremonias sino también cómo es su vida cotidiana, cuáles son sus reacciones ante los miedos, la muerte y el actual estado del planeta.
Creer para ver está cooperando con Faith For Rights, una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (www.ACNUDH.org). La misma tiene como objetivo fomentar el desarrollo de sociedades pacíficas, que defiendan la dignidad humana y la igualdad para todas las personas, donde la diversidad no solo se tolere, sino que se respete y se celebre.

Día y horarios de estreno
8 de junio a las 8:00 p.m.

Luego del estreno la serie se podrá verse
Colombia: Martes 11:05 p.m., Domingos 11:00 a.m.

Alpina S.A. logró ventas netas por COP$ 516.280 millones en el primer trimestre del 2020


Alpina S.A., compañía colombiana que hace parte de Grupo Alpina S.A.S, registró en sus estados financieros consolidados ventas netas por COP$ 516.280 millones durante el primer trimestre de 2020, lo que representa un crecimiento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Dicho crecimiento se dio principalmente en los dos primeros meses del año, pues el mes de marzo estuvo impactado por los efectos del covid-19 en el consumo.
Al comienzo del año, la compañía realizó diferentes lanzamientos. Por un lado, lanzó al mercado su nuevo Frutto Litteral, una mezcla de frutas e infusiones 100% natural, sin azúcar añadida, el cual se produce con una tecnología que permite su conservación hasta por 90 días sin utilizar ningún aditivo o conservante. Adicionalmente, lanzó Gelatina Finesse, para aquellos consumidores que cuidan su figura sin sacrificar sabor; el Yogurt Griego sin azúcar añadida en presentación familiar y los nuevos sabores: coco, mandarina, arándanos y limón, mucho más cremosos y deliciosos.
Durante este período, y de acuerdo con lo decretado en marzo por el Ministerio de Agricultura, la compañía se enfrentó a un incremento del 8% en el precio de la leche cruda, su principal materia prima. Este ha sido el incremento más alto de los últimos años, superior al IPC del 2019 (3,8%). Sin embargo, la compañía ha venido generando eficiencias operativas en otros frentes, lo que le ha permitido compensar parte de este aumento y alcanzar un EBITDA de COP $ 69.952 millones, con un margen EBITDA del 13,5%, y una utilidad neta de COP $16.308 millones. Asimismo, la compañía cumplió con las obligaciones de pago a todos los tenedores de bonos en el plazo estipulado.
Frente al gran reto que ha representado la pandemia del covid-19, la compañía ha trabajado de la mano de sus accionistas, colaboradores, ganaderos y demás proveedores para contribuir a superar la crisis. En este sentido, Alpina S.A., ha garantizado el abastecimiento de sus productos en todo el territorio nacional cumpliendo estrictos protocolos adicionales de limpieza y desinfección, asimismo,  ha realizado donaciones por más de COP$ 866 millones al Banco de Alimentos y se unió a diferentes proyectos de asistencia social enfocados en la salud y la alimentación de los colombianos.
En cuanto al bienestar de sus colaboradores, la compañía ha tomado medidas tales como: educar y entrenar permanentemente a las personas en medidas de autocuidado, hizo entrega de kits de protección, amplió la cobertura y el recorrido de las rutas. Por otro lado, separó de la operación en sitio a los colaboradores que tienen condiciones de riesgo. Asimismo, la compañía implementó teletrabajo para todas las áreas administrativas, aumentó las medidas de desinfección y toma de temperatura al momento del ingreso del personal a planta, estableció turnos de almuerzo, ingreso a la cafetería y lockers, incrementó la frecuencia de lavado de manos y de aspersión de desinfectante en todas sus áreas de producción y distribución, entre otras.
En relación con la colaboración para enfrentar la crisis, Alpina S.A. suscribió acuerdos para la donación a la Universidad del Rosario, lo que permitirá en los próximos meses, la realización de 100 mil pruebas diagnósticas del covid-19, con el fin de aislar rápidamente a los infectados, evitar contagios y tratar a los enfermos. De igual manera, Alpina S.A. y sus colaboradores se unieron al programa ´Unidos Somos Más País´, liderado por la ANDI para beneficiar a más de 1.000 familias y financiar unidades de cuidados intensivos y se adhirió al programa de los ganaderos de la compañía para aportar al proyecto de la Primera Dama y de la Fundación Solidaridad por Colombia denominado #AyudarNosHaceBien.
Alpina S.A. seguirá trabajando de forma colaborativa con las autoridades nacionales y locales, los gremios, las entidades sin ánimo de lucro, la academia y demás actores de la cadena de valor para lograr superar la crisis con el menor impacto posible para el país.

Alpina comprometida con la sostenibilidad
En su compromiso por ser cada vez más sostenible y garantizar el cuidado al medio ambiente, Alpina S.A. puso a prueba el primer camión eléctrico refrigerado de Latinoamérica. Estos vehículos no producen emisiones de CO2, no generan ruido y cuentan con un medidor que brinda la posibilidad de monitorear la calidad del aire de manera permanente.
Por último, gracias a la implementación de un proyecto que involucró a 2.400 ganaderos del sur de Nariño en su cadena de producción, Alpina S.A. recibió el Sello Social Empresa INcluyente otorgado por la Fundación ANDI, en la categoría de Encadenamientos Inclusivos. Este sello destaca las prácticas inclusivas de población vulnerable en las cadenas de valor de las organizaciones.

La Embajada Británica en Colombia lanza su primer donatón en el marco de la emergencia del COVID-19


La Embajada Británica en Colombia lanzó su primer donatón para apoyar a las comunidades más vulnerables en Colombia durante la emergencia por el Covid-19. El #UKColCoRUNathon es una iniciativa que busca obtener recursos para beneficiar, con 500 mercados, a una comunidad de personas mayores que viven del reciclaje, a través del proyecto ‘Reciclando Amor’ de la influenciadora Marce La Recicladora (@MarceLaRecicladora en Instagram y Facebook) (@MarceLaRecicla1 en Twitter). El evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo, y cuenta ya con muchas personas de ambos países inscritas.
El día del evento nuestro Embajador, Colin Martin-Reynolds, los invita a participar subiendo una foto o video de ustedes realizando cualquier tipo de actividad física en sus redes sociales, utilizando el ‘hashtag’ oficial #UKColCoRUNathon y etiquetando las cuentas oficiales de la Embajada Británica:

@UKinColombia (Facebook y Twitter)

@Colin_M_R (Twitter)

@DiploColin (Instagram)

Las donaciones se están recibiendo por medio de la plataforma Vaki en perfil de la Embajada Británica, la cual está abierta desde la semana pasada, y hasta ahora ha recaudado más de 3 millones de pesos, suficiente para comprar unos 100 mercados, pero buscamos recaudar mucho más antes del evento el viernes.
Hablando del #UKColCoRUNathon, el Embajador Británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds dijo:
 “Se siente el impacto de la emergencia por el Covid-19 en todas partes del mundo, y quisimos hacer algo para apoyar a las comunidades más vulnerables en Colombia durante esos momentos tan difíciles. El #UKColCoRUNathon es algo divertido, para unir a la gente mientras nos mantenemos bien físicamente durante las cuarentenas obligatorias en ambos países, pero al mismo tiempo, tiene una meta muy grande en recaudar fondos para gente que realmente necesita nuestro apoyo.”
 “Le sugerimos que done un mínimo de COP 50.000 para participar, pero cada peso cuenta, así que les pedimos que donen lo más que pueda. Esperamos que haya mucha gente de Bogota y Londres y demás partes del mundo involucradas en esta iniciativa – así que, los invitamos a participar y compartir la información con amigos, familia y demás contactos – y ¡juntos miraremos como su generosidad cambia vidas!”
Los participantes del #UKColCoRUNathon simplemente deben completar 1km ya sea corriendo, caminando o haciendo algún ejercicio, desde sus casas, durante el transcurso del viernes el 22 de mayo. Y buenas noticias para aquellos que prefieren no realizar actividad física: ¡se puede donar sin que hagan ejercicio, pero compartenos tus fotos y videos como prefieras!

martes, mayo 19, 2020

PEUGEOT abre sus concesionarios a nivel nacional


A nivel internacional el sector automotor ha sido uno de los más afectados de la economía como consecuencia de la expansión del Covid-19. En Alemania, la industria reportó una caída del 61,1% y en Chile del 72,8%, mientras que, en España, Reino Unido y Colombia, el sector se contrajo en más del 95%. Durante el mes de abril de 2019 se registraron un total 19.788 matrículas en el territorio nacional, frente a 217 registradas durante el mismo periodo de 2020.
Después de un periodo de cuarentena obligatoria que inició el 23 de marzo, el Gobierno Colombiano autorizó la apertura de talleres y concesionarios a nivel nacional a partir del 11 de mayo. En este sentido, las vitrinas y talleres de servicio PEUGEOT anuncian la apertura de sus puertas en todo el país, bajo la más estricta implementación de las medidas sanitarias y de seguridad, inscritas en el decreto 636 de 2020.
“Las vitrinas y talleres Peugeot se encuentran listos con todas las medidas de prevención, limpieza y desinfección para garantizar la seguridad de la familia del león. Contamos con elementos de limpieza como tapetes desinfectantes de zapatos para ingreso a los concesionarios, uso de mascaras y tapabocas, toma de temperatura de empleados y visitantes, gel antibacterial, zonas demarcadas para el distanciamiento social, limpieza cuidadosa del interior y exterior de vehículos, entre otras¨ aseguró Rodrigo Pineda, gerente de mercadeo de Peugeot.
Bajo su concepto de campaña “Retoma de nuevo el camino” los clientes de la marca del león recibirán atención únicamente a través de cita previa, con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su bienestar. Para consultar los talleres y vitrinas autorizados, disponibilidad y horarios de atención en cada ciudad, los usuarios podrán ingresar a la página https://www.peugeotcolombia.co... .
Adicionalmente, PEUGEOT ha ampliado sus canales de comunicación con el fin de estar más cerca de sus clientes, poniendo a su disposición diferentes alternativas para compra, reserva, planes de financiación hasta del 100% de su vehículo o entrega a domicilio de cualquiera de los modelos de su portafolio, garantizando siempre la implementación de los protocolos de protección necesarios para ofrecer una experiencia totalmente segura.
Así, los concesionarios de la marca del león también atenderán digitalmente a nivel nacional de manera personalizada por medio de los siguientes enlaces:

PEUGEOT 301: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-301

PEUGEOT 2008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/nueva-peugeot-2008-active

PEUGEOT 3008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-3008

PEUGEOT 5008: http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-5008

PEUGEOT utilitarios:http://landing.peugeotcolombia.com.co/peugeot-utilitarios

Seleccionando la referencia de suinterés, el usuario podrá conectarse con el departamento comercial vía WhatsApp o si lo prefiere, puede llenar el formulario que ahí aparece, para que un asesor lo contacte en el menor tiempo posible.
Los concesionarios, talleres y canales de comunicación de PEUGEOT estarán siempre atentos con el fin de ofrecer soluciones oportunas a cada una de las necesidades que se presenten durante este periodo de apertura gradual.

El 84 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones retornaron a sus actividades, luego de tres semanas de reapertura del sector


El sector de la construcción de edificaciones sigue avanzando en el retorno gradual, responsable y ordenado de sus actividades. A la tercera semana de reapertura del sector, 2.180 proyectos de construcción volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad que garantizan la salud pública y la seguridad de los trabajadores.
“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.
Con la evaluación que ha realizado el Gremio desde sus gerencias regionales a la tercera semana de reapertura del sector, se observa un balance muy positivo, en el que se destaca el trabajo en equipo con las autoridades locales, lo cual ha permitido alinear esfuerzos y avanzar de manera ordenada. En ese sentido, la dirigente gremial también señaló que “se debe guardar coherencia entre las acciones y medidas complementarias de carácter local que se vienen adoptando con el protocolo de bioseguridad establecido para el sector, y evitar que institucionalmente se creen cuellos de botella para este proceso tan importante para el empleo, la economía y el desarrollo regional”.
El Gremio estima que, al cierre de la próxima semana, entre el 95 y el 100 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Tips de ahorro para manejar sus finanzas personales de forma adecuada


En estos tiempos en los que la pandemia nos tomó por sorpresa; con ahorros o sin ahorros, se buscan nuevas maneras de sortear la situación y seguir con nuestras vidas. Por esta razón, este momento trae consigo una reinvención, una oportunidad de ver el ahorro y el mundo digital como la mejor alternativa en tiempos difíciles.
Sin embargo, hay grandes interrogantes alrededor del tema económico y uno de estos es sobre cómo cuidar la ‘platica’ durante estos meses, por lo que Daniel Peláez, especialista en educación financiera de la mano de Grupo Aval, nos presentan algunos tips para que podamos optimizar y sacarle el mayor provecho al dinero, mientras estamos en casa:

1.    Beneficios de las tarjetas de crédito: este medio de pago siempre ha tenido beneficios, pero la gran mayoría de las personas no le prestan atención. Alianzas con marcas y establecimientos, seguros gratis, asistencias en el hogar, descuentos en días especiales, son solo algunas de las opciones de ahorro a las que se puede acceder. Por ejemplo, los supermercados tienen días de descuentos y beneficios extra, al pagar con algunas tarjetas crédito y débito. Estas ayudas sirven para optimizar el presupuesto.

2.    Uso de plataformas digitales: con la coyuntura actual, todas aquellas personas que no eran muy amigas de la tecnología, les ha tocado sumergirse en el mundo digital, convirtiéndolo en un gran aliado por la inmediatez que brinda al poder hacer pagos de servicios públicos y privados, pago a proveedores/empleados y compras de víveres desde el hogar, sin desplazamientos, lo que permite un ahorro en costos de transporte e incluso, permite cuidar de la salud en esta época donde es mejor estar en casa.

3.    Uso de puntos o millas para acceder a productos: es importante sacarle provecho a la acumulación de puntos o millas de los programas de fidelización de las entidades bancarias. Por ejemplo, tuplús, el programa de puntos y beneficios de los bancos de Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) permite usar los puntos acumulados para pagar servicios como DirecTV, hacer mercado por Merqueo y hasta abonar dinero para pagar las cuotas de las tarjetas de crédito. Gran cantidad de personas cuentan con puntos acumulados y lo desconocen o no los usan, así que este es un buen momento para redimirlos, el bolsillo los necesita.

4.    Bolsillos de ahorro: Con algunas entidades bancarias se puede programar bolsillos de ahorro que le permiten al usuario elegir un monto a ahorrar y este será debitado de su tarjeta de ahorro automáticamente. Con esta funcionalidad, se puede elegir el nombre del bolsillo, la meta de ahorro, la frecuencia y el monto y así disponer de un ahorro para el propósito que se tenga: un viaje, una celebración, navidad, una moto, una vivienda etc. La programación de estos bolsillos se puede hacer desde la banca móvil o las apps de algunos bancos.

5.    Ahorro en el uso de servicios públicos en el hogar: este es el típico consejo de ahorro, pero si se pone en práctica resulta ser muy útil. Se trata de recolectar en un balde el agua que sale de la ducha mientras se calienta. Estudios han demostrado que en ese intervalo de tiempo pueden salir hasta 15 litros por persona, y en un hogar promedio de 4 personas eso se traduce en 60 litros diarios que sirven para regar las plantas, trapear el piso, vaciar los sanitarios, lavar la loza y hasta para cepillarse los dientes.
De igual modo, algo tan básico como tapar las ollas a la hora de cocinar para que la cocción de los alimentos sea más rápida, y así evitar el consumo excesivo de gas o energía eléctrica.
Apagar luces y desconectar electrodomésticos que no se están usando aporta a la reducción de la tarifa de energía. No hay necesidad de dejar cargando los celulares toda la noche y menos ahora en cuarentena donde la mayoría del tiempo estamos en casa y no necesitamos salir.
Y finalmente, aprovechar el tiempo en casa para revisar las tuberías, posibles escapes de agua y hacer el mantenimiento respectivo para que esto no suceda.

6.    Ahorro en alimentos: en los restaurantes por lo general se desperdicia el 40% de la comida que dejan los comensales, por eso la recomendación es cocinar lo justo para evitar desperdicios, hacer porciones teniendo en cuenta la edad (los niños por lo general comen porciones pequeñas) y el número de personas que hay en el hogar. En caso de que sobren alimentos de un día, guardarlos para utilizarlos en otra oportunidad.

7.    No dejar de darse gustos, pero hacerlo con moderación: el aislamiento y los cambios de hábitos pueden tener un impacto alto en el estado de ánimo de muchas personas, por eso, es importante auto ayudarnos a sentirnos bien, dándonos gustos en cosas que nos gusten o nos apasionen. No hay que dejar de gastar en la familia, pero teniendo límites y gastando con moderación, sin derrochar. Para esto es clave destinar una parte del presupuesto para esto y no sobrepasarse de ese monto. Una opción para escapar de la rutina, es www.lamorada.com.co, el espacio de entretenimiento digital gratuito que Grupo Aval creó bajo su plataforma de #ExperienciasAval.

8.    Colombiano compra colombiano: cada vez que se tenga la oportunidad, es importante apoyar a los productores internos e invertir en el país. Cuando se pueda viajar nuevamente, lo mejor es elegir destinos turísticos dentro de Colombia, que ofrecen una gran variedad de opciones y de paso se ayuda al sector turismo, tan afectado por la crisis.
Por último, hay que tener en cuenta que esto no solo aplica para el momento actual, estos son tips que se pueden utilizar siempre y que traerán grandes beneficios para el bolsillo de todos los colombianos.