miércoles, abril 29, 2020

Terpel lanza iniciativa para apoyar a taxistas, moteros y lubricadores durante la cuarentena


Como parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, Terpel lanzó una iniciativa para agradecer a los taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, mensajería y transporte, para el beneficio de los colombianos.
Se trata de la entrega de 5.000 combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril en 33 tiendas altoque ubicadas en 14 municipios del país, como Bogotá, Tunja, Cartagena, Manizales, Medellín, Neiva, Barranquilla, Armenia, Cali y Bucaramanga.
Para conocer las tiendas en las que se ofrecerán los combos, los interesados pueden acceder a http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Los lubricadores que hacen parte de programas de Mobil y Terpel también recibirán ayudas
En el marco de esta campaña, Mobil y Terpel también anunciaron la entrega de 1.600 bonos dirigidos a los lubricadores de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil.
Los beneficiarios podrán redimir los bonos de tres formas: como bonificación económica, retirando el dinero en puntos de Efecty a nivel nacional; como bono virtual de mercado, para redimir en almacenes Éxito, Jumbo o Merqueo.com; o como bono solidario, con lo cual el beneficiario podrá dejar su bono disponible para otro de los afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.
Los afiliados recibirán un mensaje de WhatsApp con todas las instrucciones para redimir su bono y, por ese mismo canal, podrán informar cuál de los tres formatos de bono usarán para acceder al beneficio.
Con la campaña #JuntosSaldremosAdelante, la compañía también está donando el combustible para la movilización de 108.000 toneladas de alimentos en 17 municipios del país, a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco) y así beneficiar a más de un millón de personas. Asimismo está apoyandola operación de la Patrulla Aérea Civil, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para la prueba de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.
De otro lado, con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo de los transportadores, que siguen movilizándose para abastecer al país, las tiendas altoque les estarán entregando caldo y café de forma gratuita, además de ofrecerles acceso a duchas en 25 tiendas a nivel nacional.
Adicionalmente, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía entregará combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad en donde por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.
Terpel también se encargará de la movilización y logística de recogida de estos alimentos entre los más de 20 restaurantes que ya hacen parte de este movimiento. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios. La entrega de los menús se realizará en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico e Integración social de la Alcaldía de Bogotá.
Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.

viernes, abril 24, 2020

Opciones virtuales para acceder a sus medicamentos si es usuario de EPS con convenio


Una de las preguntas más frecuentes tanto en radio, prensa, televisión e internet, incluso en la línea 123, a raíz de la medida de aislamiento social preventivo a nivel nacional, es cómo acceder a los medicamentos que tienen formulados miles de colombianos a través de diversas EPS. Pregunta que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que un número importante de esos pacientes son adultos mayores, justamente la población más sensible al Covid-19.
Desde el primer día de aislamiento preventivo, 19 de marzo en la ciudad de Bogotá y en el resto del país, hasta la fecha, la cadena ha implementado un amplio plan enfocado en cubrir las necesidades de los usuarios, buscando canales alternos de atención con el objetivo de acercarse aún más a las necesidades de los clientes en formatos no presenciales, todo buscando al máximo cuidar su salud.
En ese sentido, Medicamentos Colsubsidio cuenta con un equipo humano comprometido con la salud y bienestar de los colombianos. Se trata de más de 3.000 profesionales de la salud, quienes brindan su conocimiento a los usuarios y clientes.
La cadena se permite confirmar que actualmente tiene en funcionamiento más de 400 establecimientos farmacéuticos, presentes en 17 departamentos, desde donde dispensa medicamentos seguros y con asesoría de expertos. Conforme a lo anterior, Medicamentos Colsubsidio entrega un reporte de tranquilidad a los colombianos respecto al plan implementado para entregar medicamentos.
Hoy día los usuarios de las EPS que tienen convenio con Colsubsidio cuentan con las siguientes opciones:
1.            Línea telefónica establecida para cada EPS que son las siguientes:
             Sura (01) 7469825 (Bogotá) y (04) 6042472 (Medellín).
             Famisanar (01)7469826 (Bogotá).
             Nueva EPS (01) 7469830 (Bogotá) y (04) 6042473 (Medellín).

2.            Puntos físicos denominados Servicios Farmacéuticos Colsubsidio: La cadena insiste en evitar al máximo salir de casa. Pero, si definitivamente el usuario necesita desplazarse a una sede, puede enviar a un familiar con la documentación pactada con su asegurador en los horarios habituales de atención y cumpliendo las normas recomendadas por las autoridades. 
Es muy importante señalar que las dos opciones anteriormente descritas aplican únicamente para los usuarios de las diversas EPS, con las cuales Medicamentos Colsubsidio tiene convenio a través de lo que se conoce en el sector como canal institucional. A su vez, es prudente recordar que este proceso siempre ha requerido el pago de cuota moderadora, aspecto que continúa vigente, tal como ha funcionado siempre el proceso habitual para la entrega de los medicamentos a sus usuarios.
Lo anterior es muy importante para evitar confusiones de la ciudadanía en general que siempre elige a Droguerías Colsubsidio para comprar sus medicamentos y productos para el cuidado de la salud, lo que se conoce en el sector como canal comercial y también funciona a nivel nacional. En ese caso, los colombianos cuentan con tres para sus compras.

1.            Página web: https://www.drogueriascolsubsidio.com/
2.            Línea telefónica (01) 7450999 en Bogotá o en Medellín (04) 6046600 en las que el envío de los domicilios es gratis y funciona las 24 horas 7 días a la semana.
3.            Puntos físicos: La cadena invita a sus clientes a unirse a la iniciativa #QuédateEnCasa. Sin embargo, si necesitan desplazarse por un asunto vital, respetando todas las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, nuestros regentes y auxiliares de farmacia están atendiendo normalmente en los horarios habituales, salvo en aquellos puntos donde la Droguería de Colsubsidio está dentro de un centro comercial o zona de la ciudad cerrada en su totalidad.
Reiteramos la importancia de que tanto, los usuarios de EPS como los clientes, se comuniquen por las opciones habilitadas y anteriormente descritas para cada servicio, dado que los números telefónicos y funcionarios pertenecen a canales diferentes.
En este momento tan crucial, Droguerías Colsubsidio que pertenece a la Caja de Compensación con mayor número de afiliados del país y cuenta con más de 16.000 trabajadores, le dice a Colombia, ‘Siempre Contigo’ generando oportunidades para cerrar brechas sociales.

Final de Homeland y estreno 9-1-1 en FOX


Llega el esperado final de la icónica serie dramática “HOMELAND”.  Pasaron ocho temporadas desde que conocimos a Carrie Mathison en una misión, infiltrándose en una oscura prisión de Iraq. El lunes 27 de abril a las 10:00 p.m., FOX Premium presenta el cierre de esta atrapante historia con la excepcional agente de la CIA enfrentándose a una de las misiones más difíciles de su vida
FOX Premium Series presenta en exclusiva en América Latina, el episodio final de “Homeland”, la serie sobre política internacional, agentes, espías y terroristas, que ha cosechado decenas de premios y atrapado a millones de fanáticos en todo el mundo. Además, este episodio estará disponible en la App de FOX para suscriptores Premium luego de su estreno, donde se encuentran el resto de los episodios de esta temporada, así como todas las temporadas anteriores para ponerse al día.
Desde su estreno en septiembre de 2011, “Homeland” supo mostrar a la audiencia una historia compleja y con múltiples líneas narrativas a través de la mirada de su incorrecta pero brillante protagonista, Carrie Mathison (interpretada por la tres veces ganadora del premio Emmy®, Claire Danes).
Este thriller de espías, cuya narrativa se desenvuelve en el escenario geopolítico actual, transportó a los espectadores a las oscuras prisiones de Bagdad, a las calles de Beirut, a que crucen el cordón montañoso entre Iraq e Irán y a que atraviesen los callejones de Langley, los pasillos del poder en Washington D.C. y las temibles calles de Islamabad, entre otros apasionantes e inquietantes escenarios.
El último episodio de la serie, encontrará a Carrie Mathison (Danes) en una de las misiones más desafiantes de su vida: decidir si cerrar el trato con los rusos y acabar con su mentor y amigo Saul (Mandy Patinkin), para salvar al mundo de una potencial guerra nuclear.

Vuelve "9-1-1" a FOX Channel con nuevas y emocionantes historias
El martes 28 de abril a las 10:00 P.M., regresa a FOX Channel la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear, que reinventa el drama explorando las experiencias de alta presión de policías, paramédicos y bomberos que responden a las emergencias más impactantes y conmovedoras en Los Ángeles (USA)
Desde el martes 28 de abril, todos los martes a las 10 P.M., FOX Channel presenta la segunda parte de la tercera temporada de “9-1-1”, la serie dramática de los de los creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear que da una mirada cruda y realista, a las vidas de las personas que se arriesgan para salvar a otros.
Con espeluznantes nuevos casos, esta segunda parte compuesta por 8 episodios, sigue acompañando las vidas y carreras de los operadores de emergencias que deben intentar salvar a aquellos que están en su punto más vulnerable, mientras tratan de resolver sus propios problemas y mantener el equilibrio en sus vidas poco apacibles.
Protagonizada por Angela Bassett como Athena Grant, Peter Krause como Bobby Nash y la nominada al Globo de Oro® Jennifer Love Hewitt, como Maddie Kendall. Junto a ellos participan Oliver Stark como Evan "Buck" Buckley, Aisha Hinds como Henrietta "Hen" Wilson, Kenneth Choi como Howie "Chimney" Han, Rockmond Dunbar como Michael Grant y Ryan Guzman como Eddie Diaz.

Credicorp Capital se transforma para seguir atendiendo a sus clientes durante el Covid-19


Credicorp Capital Fiduciaria no ha sido ajena al impacto que ha causado la emergencia sanitaria alrededor del Coronavirus; por esta razón, y en aras de seguir brindando un servicio diferencial y de valor agregado para sus clientes, quiere seguir fortaleciendo sus plataformas innovadoras, cuyo propósito es prestar un servicio ágil, seguro, eficiente, en la cual, sus clientes pueden recaudar en varios Bancos y Corresponsales Bancarios, hacer pagos y giros, tener contabilidad automática, contar con un web inmobiliario, enviar documentos digitalizados, además de vinculación digital 100% en sala de ventas de constructoras incluyendo que los compradores desde su casa, a través de dispositivos móviles como el celular, tabletas y/o computadores. Todo lo anterior bajo un concepto de protección del medio ambiente con cero papel y ahorro de costos.
Adicionalmente, lanza un nuevo servicio que complementa su oferta de soluciones digitales: WhatsApp Corporativo. Este servicio de atención rápida permitirá una comunicación más ágil con laFiduciaria, siendo muy sencilla su implementación. La información confidencial que requiere otro nivel de control seguirá siendo tramitada a través de nuestro Portal Documental.
Ernesto Villamizar, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria, agregó: “Este es uno de los muchos servicios diferenciales que ofrecemos a nuestros clientes para ayudarlos a facilitar sus negocios, aún más importantes en este tiempo de crisis. No solo buscamos responder a sus necesidades, sino acompañarlos a hacer realidad sus metas, con un verdadero apoyo para que potencialicen su crecimiento y, por ende, el del país. Facilitamos los Negocios y la Vida de nuestros clientes y buscaremos seguir haciéndolo de manera constante y responsable con el medio ambiente”

jueves, abril 23, 2020

Bavaria y el Banco Itaú donarán hospital para enfrentar el COVID-19


Comprometidos con la lucha contra el Covid-19 y con el fin de prevenir la presión sobre los trabajadores de la salud y centros médicos, Bavaria a través de su Fundación Bavaria, ha implementado múltiples iniciativas para soportar el sistema de salud del país.
En esta ocasión, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico, anunciaron la construcción de un hospital de emergencia que amplia la capacidad del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla, sede de alta complejidad en la ciudad, el cual estará dispuesto exclusivamente para la atención de los casos de COVID-19 del departamento.
Este proyecto será financiado por Bavaria y el Banco Itaú, quienes donarán un hospital de emergencia dotado con 50 camas y los equipos médicos requeridos para la atención de cuidados intermedios y básicos. Así mismo, el montaje estará a cargo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, a través del Hospital Universitario Cari E.S.E., se encargará de la operación, proveer el personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran.
“Entendemos el enorme reto que enfrenta el sistema de salud colombiano y queremos ser parte de la solución. Por ello, nos hemos aliado con otras instituciones, tanto públicas como privadas, en varias iniciativas con el fin de contribuir durante la  coyuntura. Empezamos por la donación de geles antibacteriales y en esta oportunidad estamos ampliando la capacidad hospitalaria para la  atención en el departamento. Es un momento difícil a nivel nacional y global, pero sabemos que saldremos juntos adelante.”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Por su parte, las compañías aliadas estiman que el centro hospitalario empiece a operar en el mes de Mayo.
“En Itaú somos conscientes de nuestro rol en la sociedad y de la importancia de la suma de esfuerzos para enfrentar este desafío, por eso participamos en diferentes iniciativas que buscan fortalecer la capacidad del sistema de salud en la actual contingencia. Reafirmando nuestro compromiso con Colombia, como un país de regiones, contribuimos con Barranquilla y la Costa Atlántica seguros de que entre todos lograremos superar esta situación”, explicó Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Colombia.

Donaciones adicionales de Bavaria al sistema de salud
 Para seguir aportando al sistema de salud en medio de la emergencia, Bavaria sumará a la entrega de las 100 mil botellas de gel antibacterial, tres donaciones al país. La primera, será la entrega de  2.000 camas a la Secretaría de Bogotá, con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria de la ciudad.
Adicionalmente, la compañía donará 28.000 máscaras de protección facial que serán fabricadas con la materia prima de las botellas de PET. Las máscaras son del tipo de careta, que cubren toda la cara, actuando como escudo de alta cobertura y flexibilidad y serán destinadas para el personal médico  indicado por el Ministerio de Salud, en las ciudades donde se registre una mayor concentración de casos.
 Finalmente, la compañía pondrá 270 equipos de frío que se utilizarán para la conservación de las pruebas de COVID-19 a disposición de centros hospitalarios y laboratorios a nivel nacional. Las neveras serán entregadas a las secretarias de salud departamentales, incluyendo al distrito capital.

miércoles, abril 22, 2020

Value and Risk Rating ratifica la calificación AA y VrR 1 sobre Bancompartir para el período 2020/2021


El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, ratificó la calificación AA (Doble A) para la deuda a largo plazo con perspectiva estable, así como la calificación VrR 1 (Uno) para la deuda a corto plazo, sobre Bancompartir. Esta decisión fue aprobada por el Comité en sesión del 17 de abril del presente año, según consta en el Acta No. 493.
“La ratificación de las calificaciones sobre Bancompartir es un reflejo de los altos estándares con los que nuestro banco cuenta. En medio de este difícil reto que atraviesa actualmente nuestro país y el mundo entero, este es un gran motivo de tranquilidad para nuestros clientes. Seguiremos trabajando para brindarle a ellos siempre una relación de confianza a largo plazo” aseguró Gregorio Mejía, presidente de Bancompartir.
La calificación AA (Doble A), ratificada a Bancompartir para la deuda de largo plazo con perspectiva estable, indica una alta capacidad para pagar intereses y devolver capital, con un riesgo incremental limitado en comparación con otras entidades calificadas con la categoría más alta.
Adicional a esto, el comité de Value and Risk Rating ratificó la calificación VrR 1 (Uno), para la deuda a corto plazo, la más alta categoría en grado de inversión. La calificación indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados gracias a sus niveles de liquidez.

El retorno responsable de la actividad edificadora en Bogotá y Cundinamarca


Según las cifras de Camacol Bogotá Cundinamarca, actualmente la ciudad tiene más de 640 proyectos de edificaciones en las diferentes localidades de Bogotá, lo que se traduce en puestos de trabajo para aproximadamente 170.000 personas, quienes podrían retomar labores el próximo 27 de abril, de acuerdo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno.
El gerente del Gremio, Alejandro Callejas Aristizábal, explicó que desde hace varias semanas se ha venido adelantando un trabajo con las empresas constructoras y la Administración Distrital, para preparar el sector edificador al retorno de las actividades. Este trabajo se ha intensificado con la implementación de las medidas dictadas por la Circular 001 del 11 de abril.
"Hemos estado implementando esquemas de capacitación y preparación con las empresas de la cadena de valor de edificaciones. Ellas están haciendo un esfuerzo enorme por cumplir con todo lo que se necesita para volver a las actividades de manera segura. Además, nos tranquiliza que en la elaboración y la implementación de los protocolos, las empresas tienen claro que la prioridad es cuidar la vida de los trabajadores y sus familias, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia", explicó Callejas.
Frente a la movilidad en el transporte masivo, el Gerente explicó que el Gremio comparte la preocupación y por eso este tema se ha incluido en el trabajado con las empresas. "Tenemos claro que lo primero es la seguridad y que debemos cuidar y evitar por todos los medios el contagio de nuestros trabajadores en obra y fuera de ella. Hicimos un sondeo que arrojó que de las cerca de 170.000 personas que podrían empezar a trabajar en esta etapa, el 45% utiliza el sistema masivo y el 55% otros medios de transporte. Por eso, estamos explorando alternativas como la reubicación de trabajadores a obras cercanas a sus casas, entendiendo las dificultades prácticas que esto implica; el manejo de turnos para que, además de disminuir la interacción física, la movilidad sea en horas diferentes; la promoción del uso de bicicletas e incluso el poder brindarles algún medio de transporte alternativo. Lo importante es evitar que se genere un impacto fuerte en el transporte público y que no vayamos a sobrepasar la capacidad que defina la Administración".
Para el Gremio lo primordial en este proceso es trabajar conjuntamente y lograr que en los protocolos las empresas desarrollen acciones en cinco líneas estratégicas: gestión del cambio en las actividades; evaluación de la gestión de riesgo frente al Covid-19 –con la medición de la efectividad de las estrategias y mejora continua teniendo como principio la salud de los colaboradores-; programas de capacitación en bioseguridad; generación de material informativo y señalización de espacios y acompañamiento psicosocial al personal de obra.
"Este es un paso que se debe dar en algún momento y para lograrlo de manera exitosa debemos capacitar a nuestros trabajadores, analizar los riegos y trabajar para mitigarlos; pero sobre todo, insisto en que será la solidaridad y el trabajo en equipo el camino que a todos nos permitirá superar esta coyuntura", concluyó el dirigente gremial.