miércoles, marzo 11, 2020

Closeando: diversificar el clóset con prendas de grandes diseñadores y presupuesto mínimo es posible

Cada año se fabrican 10 mil millones de prendas de vestir en el mundo, el doble de la producción generada hace 15 años, según cifras de Greenpeace España. Adicionalmente, hoy las personas compran un 60 por ciento más de ropa, pero un 40 por ciento de esos artículos no llegan a usarse o se utilizan muy pocas veces. 
Este sobreconsumo o a adicción a la moda rápida (fast fashion), impulsado también por las firmas especializadas que, de dos colecciones anuales pasaron a ofrecer unas 30 en la actualidad, se ve reflejado en el impacto sobre el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, y está obligando a consumidores y empresarios a fomentar tendencias para disfrutar al máximo de la moda con el mínimo impacto.
Consciente de estas nuevas necesidades, la firma www.closeando.com , creada hace varios años e inspirada en las tendencias ‘Garage’ que hacen furor en las grandes capitales del mundo, ha contribuido a crear un nuevo mercado para que las colombianas disfruten de un sistema divertido y con estilo para adquirir su ropa, donde se benefician tanto las consumidoras que compran, como las que ofrecen sus prendas para la venta. 
“Closeando es una plataforma que busca darle una segunda oportunidad a las prendas que de verdad la merecen. Todos tenemos en nuestro clóset prendas de vestir que no usamos o que ya no nos quedan, pero están en perfectas condiciones; por eso, queremos fomentar la cultura de que podemos reciclar el clóset y para eso, closeando, te brinda la oportunidad de venderlas, obtener un dinero por esa ropa que ya no usas y, al mismo tiempo, comprar marcas espectaculares a precios increíbles”, explica Elisa Ferrer, socia fundadora de esta plataforma virtual.
A cuatro años de su apertura, las cifras de esta plataforma virtual, que ya cuenta con una tienda física en Bogotá, donde las clientas pueden ver y medirse las prendas de vestir antes de comprarlas, reflejan claramente el cambio de mentalidad de las fashionistas colombianas sobre la compra de ropa de segunda mano o usada.
De acuerdo con Edwin Alvarado, otro de los socios de la plataforma, pasó de interactuar en la plataforma virtual con 20 mujeres en sus inicios, a hacerlo con más de 25 mil colombianas; sus clientas están entre los 18 y los 55 años, hoy son miles de compradoras que invierten en promedio 120 mil pesos en cada compra vía online y hasta más 300 mil pesos en su tienda física, y cuentan con más de 2.000 mujeres que ofrecen sus prendas para la venta. 

Cómo funciona
Closeando ofrece a sus clientas productos de más de cien firmas de ropa femenina e incluye marcas de lujo a precios únicos y prendas en perfecto estado, gracias a su estricto control de calidad (solo reciben ropa lavada, con etiquetas de marca y talla, botonería completa y cremalleras en perfecto estado). Los productos oscilan entre los 7.000 y los dos millones de pesos y su portafolio incluye ropa para embarazo.
“Tenemos marcas como Silvia Tcherassi, Carolina Herrera, Tous, Jimmy Choo, Guess, Adolfo Domínguez, Fendi, Michael Kors, BCBG, Gucci, Pepa Pombo, Zara, Stradivarius y Esprit, entre otras. Todo lo que recibimos está en perfecto estado y te lo entregamos en un empaque precioso, como si fuera nuevo”, explica Elisa Ferrer.
Su página www.closeando.com permite una navegación rápida y fácil, y garantiza transacciones seguras para sus clientas, que no tienen necesidad de trasladarse al punto de venta, a menos que así lo deseen. 
Los productos a la venta se exhiben en fotografías desde tres ángulos distintos, con posibilidad de hacer zoom sobre ellos para apreciar de cerca los detalles. 
Closeando ofrece un servicio único a sus clientas en este tipo de negocio: la posibilidad de devolver los artículos si no les gustan o no son de su talla. 
Para quienes ofrecen sus artículos para la venta en la plataforma, Closeando los recibe bajo el modelo de consignación, que funciona con un mínimo de 10 artículos que pasen sus controles de calidad (50% de las prendas pasan el control de calidad). Las vendedoras reciben hasta el 50 por ciento del valor logrado en la venta del producto en la plataforma. También cuentan con la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real del proceso de venta hasta su culminación.
Pasados seis meses, si no se han vendido, la tienda les ofrece la posibilidad de donarlos a las fundaciones apoyadas por Closeando o devolverle sus productos a la dueña de las prendas por un mínimo costo adicional. 
“Nuestro objetivo es hacer incentivar a las mujeres colombianas a la hora de comprar ropa, pensar primero en reciclar y comprar usados para vestir a la familia y buscar transformar la industria de la confección de segunda mano e inspirar a las nuevas generaciones a pensar primero en esta opción, para contribuir a la sostenibilidad del planeta y al cuidado del medio ambiente”, puntualiza Elisa Ferrer. 

Responsabilidad social
Con su modelo de negocio, Closeando busca impactar positivamente el planeta y romper en alguna medida la espiral de consumo en Colombia, para reconstruir la relación que actualmente tenemos con nuestro vestuario, a través de su servicio de compra y venta de prendas usadas, que contribuye al reciclaje y al uso consciente de los recursos naturales como las plantas, el agua y la energía, fundamentales en los procesos de confección.
Adicionalmente, Closeando trabaja con cuatro fundaciones en Bogotá a las que dona las prendas que no logran venderse o pasar sus controles de calidad, pero están en buen estado. 
“Exhibimos los artículos durante seis meses, si al cabo de este tiempo no se venden, se le brinda la opción al cliente de devolvérselos o donarlos a las fundaciones con las que trabaja Closeando, que pertenecen a dos fundaciones en Bogotá: una es la Mariana Novoa, en el Codito; y la otra, el Centro de Justicia Social; con ellas hacemos mercados abiertos y vendemos la ropa entre 1.000 y 3.000 pesos, con el fin de darles acceso a estas personas de escasos recursos de contar con algo tan valioso como la ropa. La mayoría de las clientas opta por donar sus prendas, que no pasan el control de calidad”, explica Elisa Ferrer.
Tienda física: Carrera 11 N°. 96-43, Oficina S-02. Bogotá. 

Corona es nuevamente reconocida como uno de los productores top de cerámica sanitaria y revestimientos cerámicos del mundo

Corona fue reconocida nuevamente por la Revista Italiana Ceramic World Review, medio de gran prestigio e influencia en la industria cerámica mundial, como uno de los jugadores más grandes e importantes del sector.   
En los rankings realizados por la Revista, Corona se ubicó en el 5° lugar en el ranking mundial de los productores de cerámica sanitaria que incluye sanitarios, lavamanos y bidés, entre otros, y subió una posición dentro del ranking de productores de baldosas cerámicas ocupando la posición número 25 a nivel mundial.
Corona se posiciona así, como la única empresa latinoamericana dentro de los primeros cinco puestos del ranking de productores de cerámica sanitaria.
La Revista Italiana Ceramic World Review es un referente para los productores y comercializadores de productos cerámicos a nivel mundial. Para establecer las posiciones del ranking se evaluaron factores como cifras de exportación, cantidad y ubicación de las plantas de producción y facturación, entre otros más que son evaluados por este ranking para establecer las posiciones del mismo.

Acciones logísticas para disminuir la contaminación en las ciudades

En su compromiso por ser cada día más sostenible por medio de acciones que garanticen el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones, Alpina, viene implementando proyectos que permitan que su logística sea cada día más eco eficiente.
“Para lograr que nuestras operaciones, en términos de transporte, sean cada vez más eco eficientes, venimos trabajando desde diferentes frentes. Por un lado estamos renovando nuestra flota de vehículos por aquellos que tengan tecnologías limpias, pero al mismo tiempo trabajamos de la mano de nuestros grandes clientes para que las entregas se hagan en la noche, lo que reduce emisiones y descongestiona el tráfico citadino. En otro frente trabajamos para que nuestras tecnologías de refrigeración generen cada día un menor impacto” afirmó Claudia DiTerlizzi, Vicepresidente de operaciones de Alpina.
La compañía ha implementado un plan para evaluar vehículos con motores y combustibles más limpios. En ese sentido, ha evaluado 2 tipos de tecnologías en la flota primaria: gas y Euro V. Tras diferentes estudios realizados sobre las emisiones de Co2 de cada uno de ellas, y su adaptabilidad a la red de transportes, Alpina adquirió 15 vehículos Euro IV que entraron en operación en el 2019 y 6 vehículos a gas que entrarán en operación durante el 2020. Con esto, la compañía reducirá en un 10% (1.111 tn CO2) sus emisiones en las operaciones logísticas de llegada al consumidor.
De igual manera, desde el mes de febrero, inició en Medellín la prueba del primer camión eléctrico con unidad refrigerada eléctrica de América Latina. Estos vehículos no producen emisiones de Co2 y no generan ruido. Este camión operará dentro de la distribución secundaria, es decir dentro de las ciudades. Estas pruebas se están trabajando bajo la alianza de Renting Colombia, empresa de Bancolombia.
“Pensando en cómo aportar positivamente en la movilidad de las ciudades y seguir impactando directamente en la disminución de la huella de carbono, estamos entregando en horarios nocturnos en Bogotá. A partir de esto, fuimos los primeros en incursionar esta modalidad en la ciudad. Para seguir trabajando en este propósito, actualmente estamos en negociaciones para la ampliación de este recorrido ya que es muy importante para nosotros continuar con este proyecto” explicó DiTerlizzi.

Otras innovaciones de Alpina en su flota
·         Última milla: la compañía viene realizado pruebas con modelos propios y terceros. Por esta razón, actualmente, en Bogotá, están en funcionamiento dos motos furgones, y se espera que en los próximos meses entren en operación 8 más. Cada uno de estos vehículos equivale a 1.5 camiones tradicionales.
·         Paneles solares: actualmente la compañía cuenta con 31 vanes provisionados de paneles solares que contribuyen con el ahorro de baterías en un 60%, un impacto en la disminución de combustible de 1.312 Galones y una reducción de emisiones de Co2 de huella de carbono en 29.000 Lbs.
·         Torre de control: desde el año pasado Alpina viene actualizando su Torre de Control lo que permite revisar el comportamiento frio dentro de las unidades refrigeradas de los camiones y poder monitorearla remotamente lo que permite tener una mejor conservación del producto y una eficiencia con el entorno.
·         Ruteo dinámico: gracias a esta herramienta, la compañía ha logrado optimizar su red logística, aumentar la capacidad de carga de los carros y optimizar los desplazamientos de la flota. Todo esto ha permitido una reducción de los carros necesarios en la operación, contribuyendo de esta manera con la movilidad y cuidado al medio ambiente.   

Nuevo menú AC Hotel by Marriott Santa Marta

Revitalizando su idílica ubicación entre el Centro Histórico de la capital del Magdalena y la Sierra Nevada, AC Hotel by Marriott® Santa Marta, operado por oxoHotel, anunció la nueva carta gastronómica de AC Kitchen, su restaurante insignia.
Centrado en la fusión fresca entre la gastronomía samaria y la herencia española, el nuevo menú incorpora sabores genuinos de inspiración local con toques internacionales que elevan la inspiración y conectan con la ciudad a precios asequibles.
La nueva carta tiene firma propia: Josué Subero, un reputado chef caraqueño que por 12 años ha venido sorprendiendo y encantando con sus preparaciones innovadoras. “La cocina samaria desborda en amabilidad, impacta en sabor y asombra en variedad”, dice Subero. “En AC Kitchen hemos logrado plasmar estos principios para descubrir los aromas, sabores y texturas de los ingredientes locales y su fusión con preparaciones elevadas a un nivel internacional”.
La idea es tan simple como poderosa: Llevar al cliente a descubrir el ADN de Santa Marta alrededor de su gastronomía y conectarlo con las raíces españolas y el alma europea que impregnan la propiedad.
Son varios los platillos de su nueva carta que reflejan esta idea. Por ejemplo, las Bolitas de Cayeye Crispy ($12.000) vienen sobre un espejo de salsa de pimientos morrones y rúgula, mientras que el Lomo de Cerdo ($30.000) está cocinado en una reducción de tamarindo y coronado con crocante de tocineta.
Por su parte, el Steak Coulotte ($45.000) –que corresponde a 250 gramos de entrecote angus a la parrilla-viene rebosado en mantequilla avellanada, pimientos morrones, papa en casco y tomate cherry.
No podían faltar los tradicionales Fritos Costeños para Compartir: un platillo repleto de carimañolas de queso manchego, empanadas de camarón y de carne, así como chorizo y butifarra con bollo y limón, todo esto acompañado de suero costeño y picante criollo ($25.000).

Gastronomía del Mar
La comida de mar, representativa del Magdalena, está presente con numerosos platillos. Uno de los principales es el Filete de Pescado a la Plancha, con mantequilla de ají topito acompañado de risotto de cilantro y calamar y coronado con chip de guineo ($40.000).  También se destaca el salmón en dos presentaciones: Crocante, frito, acompañado de risotto de auyama y perfumado con pesto y Encostrado, en reducción de flor de Jamaica y acompañado de vegetales grill y papas al romero ($40.000 cada uno)
Otro de los infaltables es el Pulpo a la Parrilla con hogao de ají dulce. Viene acompañado de croquetas de yuca espolvoreadas con sal de romero y paprika ($40.000).
También se incluyen Ensaladas de Quinoa, de Jamón Serrano y Melón y tres opciones de Ensaladas César: Classic, Pollo Crispy y la novedad: Atún Tataki, cuya corteza viene asada al sartén a temperatura muy alta, mientras su interior está completamente crudo. Una delicia para los amantes del atún.

Street Food & Postres
La nueva carta también fue transformada para incluir a los espíritus libres y urbanos, aquellos que llegan al AC Hotel by Marriott Santa Marta en busca de sándwiches, hamburguesas y perros calientes. Las opciones de Street Food son tan numerosas como apetitosas. Eso incluye la Salchipapa Gaira, compuesta de salchicha viena, chorizo costeño y butifarra sobre una cama de papas a la francesa espolvoreadas con sal de jengibre y paprika, coronados con salsa de la casa, ketchup y una tormenta de queso costeño ($15.000).
También está la Hamburguesa Clásica: 125 gramos de carne certificada Angus, queso holandés, cebolla caramelizada, tocino, pepinillo y vegetales frescos en un pan artesanal, más papas francesas ($30.000). Por su parte, el Sándwich Pepito ($28.000) –servido en medio baguette-, viene con vegetales, fondue de queso holandés y lluvia de parmesano acompañado de papas a la francesa.
Los Wraps vienen en tres opciones: Vegetariano, Camarones y Pollo, Lomo o Mixto. Todos, con vegetales salteados.
La nueva carta del AC Kitchen se complementa con deliciosas opciones de postres, entre $12.000 y $15.000. Eso incluye la Galleta de Chocolate, con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla; la clásica Crema Catalana, con cítricos y canela; Pie de Coco, coronado con crema chantilly y los tradicionales Churros Españoles con caramelo salado.
“No solo estamos comprometidos en brindar una nueva forma de hotelería eliminando lo innecesario para atraer la atención a los pequeños detalles y de esta manera magnificar la experiencia, sino también en ofrecer espacios orientados al diseño y momentos cuidadosamente seleccionados para que nuestros huéspedes se enfoquen en lo realmente importante”, finalizó Lisette Sprangers, Gerente General de AC Hotel by Marriott Santa Marta. “La transformación del menú de AC Kitchen hace parte de esta búsqueda: Proponer preparaciones tradicionales innovadoras, con ingredientes samarios y raíces europeas capaces de elevar la satisfacción y conectar con la ciudad”.

martes, marzo 10, 2020

Samsung Electronics comienza la producción en masa de su nueva línea de semiconductores EUV

Samsung Electronics anunció su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong (Corea).
La instalación V1 es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) y produce chips utilizando un nodo de proceso de 7 nanómetros (nm) y menos. La línea V1 se comenzó a fabricar en febrero de 2018 y su producción inició en la segunda mitad de 2019.
"Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición. A medida que aumentamos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes", dijo el Dr. ES Jung, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.
La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de proceso de 7 y 6 nm y continuará adoptando circuitos más finos hasta el nodo de proceso de 3 nm.
Para fines de 2020, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los US$6 mil millones de acuerdo con el plan de Samsung y se espera que la capacidad total de 7 nm y el nodo de proceso inferior se triplique con respecto a la de 2019. Junto con la línea S3, se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.
A medida que las geometrías de semiconductores se hacen más pequeñas, la adopción de la tecnología de litografía EUV se ha vuelto cada vez más importante, ya que permite reducir los patrones complejos en los semiconductores y proporciona una opción óptima para aplicaciones de próxima generación como 5G, AI y automotriz.
Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung ahora tiene un total de seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas posicionándose como líder en el mercado.

Cashless Zones y pagos con QR: la nueva apuesta de Rappi

Rappi, siembre buscando hacerles la vida más fácil a las personas, lanzó recientemente las Cashless Zones, zonas en restaurantes y establecimientos en las que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de una mejor experiencia sin hacer filas.
Las Cahsless Zones llegan a unirse al FastPass de RappiPay, para que los usuarios puedan a acceder a los productos de sus restaurantes o establecimientos favoritos pagando con un código QR, eliminando el tiempo de espera en fila. En menos de un mes, este nuevo servicio ya se ha implementado en 3 restaurantes de Bogotá (Salvio, Gauchos Uniandes y D’Amici 85), llegando a más de 500.000 personas.
“Con las Cashless Zones queremos seguir facilitándole la vida a nuestros usuarios en todo momento y reafirmarles que Rappi trabaja todos los días para brindarle una mejor experiencia” menciona Matías Laks, Gerente General de Rappi para Colombia. “Sabemos que los pagos con QR necesitan de educación, pero estamos dispuestos a llevar esta bandera. Este es el medio de pago del futuro, es simple y elimina diferentes barreras que al final benefician a nuestros aliados y usuarios”
Con esta propuesta, que quiere llevar también México y Perú, Rappi sigue innovando desde la tecnología, con servicios que le facilitan la vida a sus usuarios y a los comercios. Con las Cashless Zones, los aliados comerciales de Rappi, podrán expandirse y crear y acompañar a sus clientes con mejores experiencias, al mismo tiempo que aumentan su productividad y ventas.
“Tenemos una perspectiva ambiciosa con Cashless Zones y RappiPay en términos de negocio, ya que son una apuesta que se acomoda perfectamente a las nuevas y cada vez más exigentes tendencias de consumo de nuestros usuarios, con la que esperamos sepan cada vez más, que si tienen Rappi, lo tienen todo” agregó Laks.

¿Cómo personalizar y compartir tu perfil de Spotify?

Ya sabes que la música y los podcasts que escuchas son un increíble reflejo de tus intereses y gustos. ¿Pero sabías que puedes personalizar tu perfil de Spotify para que coincidan con ellos? Ya sea que estés escuchando desde su escritorio o dispositivo móvil, ahora puedes personalizar todo, desde tu foto hasta tu nombre de usuario, además de crear una página de música personalizada exclusiva para ti.

Aquí te mostramos cómo empezar: 
¡Sonríe!: cómo cambiar tu foto de perfil de Spotify
¿Estás buscando cambiar tu foto de perfil de Spotify? Debes tener en cuenta que no puede cargar ninguna imagen que viole los derechos de autor, marca registrada o derechos de imagen personal. Lee más sobre esas condiciones aquí.

En teléfonos inteligentes y tablets con Android e iOS:
1. Abre la aplicación de Spotify. Toca "Inicio", luego "Configuración", que es el pequeño ícono de un engranaje.
2. A continuación, presiona "Ver perfil". Tu perfil tiene todo tipo de cosas interesantes para ver, como los artistas que has escuchado recientemente, tus seguidores y tus listas de reproducción públicas.
3. Luego, toca “Editar perfil”.
4. Selecciona "Cambiar foto".
5. Elige la imagen que deseas usar y asegúrate de que sea JPEG o PNG. Si eres un usuario de iOS, asegúrate de que la imagen tenga un tamaño de archivo de menos de 10 MB (pero no te preocupes, la mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono cumplirán con esos requisitos).

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio.
2. Pasa el mouse sobre tu foto de perfil y haz clic en "Cambiar".
3. Selecciona la imagen que deseas usar. Al igual que los dispositivos móviles, debe ser un archivo JPEG con un tamaño máximo de archivo de 4 MB.

¿Quieres mantener un aire de misterio? También puedes eliminar tu foto por completo. En dispositivos móviles, completa los pasos 1-4 anteriores. Pero en lugar de agregar una foto, toque “Eliminar foto actual” y ¡listo! En la aplicación de escritorio, sigue los pasos 1 y 2. Después de hacer clic en "Cambiar", podrás eliminar la foto.
Si no ves la opción de eliminar, puede deberse a que has vinculado tu cuenta de Spotify a Facebook, convirtiendo tu foto de perfil de Facebook en tu ícono predeterminado de Spotify.

Para separar las dos cuentas, deberás usar la aplicación de escritorio y seguir estos pasos:
1. En la esquina superior derecha, haga clic en la flecha hacia abajo para desplegar el menú, luego presiona "Preferencias".
2. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "Social". Ahí es donde encontrarás "Desconectarse de Facebook". Una vez que haga clic, tus dos cuentas se dividirán oficialmente. (Pero no te preocupes, siempre puede volver a unirlas reconectando en "Preferencias").
Nota: Si te registraste en Spotify con tu cuenta de Facebook, no puedes desconectarte de ella. Para obtener más información, revisa Spotify y Facebook.

¡Say my name!: cómo agregar o cambiar tu nombre en Spotify
Si deseas usar un apodo (tal vez canalizando a tu Lady Gaga, Axl Rose o Freddie Mercury interior), aquí te mostramos cómo hacerlo desde su smartphone Android o iOS:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca “Ver perfil”, luego “Editar perfil”.
3. Toca tu nombre para mostrar, luego escriba tu nuevo nombre o identidad secreta para mostrar.
4. Una vez que hayas terminado, toca "Guardar" y listo!.

Es hora de brillar: cómo compartir tu perfil
Conectarse con amigos es una de las mejores formas de encontrar nuevos contenidos de audio, artistas, playlists, bueno todo se trata de descubrir. Por lo tanto, hemos desglosado cómo compartir su perfil recién personalizado para que puedas ver lo que sus amigos están escuchando.

En dispositivos móviles y tablets:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca "Ver perfil".
3. Toca los tres puntos (estos serán horizontales en iOS y verticales en Android) en la esquina superior derecha. Luego presiona "Compartir". Aquí, tendrás la opción de compartir en una serie de aplicaciones de mensajería, para que puedas difundir tu perfil y tu buen gusto musical gusto a lo largo y ancho del mundo.

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación para ir a su perfil.
2. Haga clic en los tres puntos horizontales debajo de su nombre.
3. Desplaza el cursor sobre "Compartir" y selecciona tu opción para compartir favorita.
4. ¡Envíalo a tus amigos y fans!
¿Preparado para comenzar? Abre Spotify en computadores o dispositivos móviles ahora para personalizar su perfil y compartir tus gustos.