miércoles, febrero 19, 2020

Cuáles son los síntomas del Coronavirus: ASSIST CARD

ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, siente la preocupación y la necesidad de informar a todos los viajeros sobre lo qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas del Coronavirus.
El Coronavirus es un virus que según la CDC de Atlanta ha sido detectado por primera vez en la ciudad Wuhan, China. Este virus causa un síndrome respiratorio que ha infectado en el país oriental a 300 personas, en donde ha cobrado la vida de varias personas en China y se ha comprobado un nuevo caso en los Estados Unidos. Lo cual hace que nos encontremos en una situación en la cual se pueda declarar emergencia de salud pública internacional.
Este síndrome respiratorio surgió a finales de diciembre pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan. Hasta ahora se conocía que su transmisión era de animal a humano; sin embargo, se ha confirmado que se puede contagiar de humano a humano, a través de las gotas de aire cuando la persona contagiada estornuda o tose.
La Organización mundial de salud (OMS) teme que el virus se pueda propagar durante el periodo de vacaciones, donde millones de viajeros se desplazan constantemente por el mundo.
Los síntomas parecieran ser al de una gripe cualquiera, los contagiados presentan fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de músculos y goteo nasal.
Las formas de prevención es lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos; además de no tener contacto con personas que posiblemente estén contagiadas.
En caso de presentar síntomas similares lo mejor será acudir al médico para una valoración inmediata. Además, de tomar baños de agua tibia, tomar abundantes líquidos, y descansar, y no salir de casa.
Para las personas que están próximas a realizar viajes al exterior se recomienda visitar al médico una semana antes de su viaje, además de contar con una asistencia médica que cubra cualquier eventualidad durante el viaje.

Constructores e industriales se dan cita en Santa Marta para apostarle al bienestar del cliente en la era digital

El próximo 5 y 6 de marzo se realizará la tercera versión del Encuentro Nacional de Ventas denominado “El bienestar del cliente en la Era Digital”. En el evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se abordarán las nuevas tendencias en estrategias de ventas y marketing digital, así como herramientas y nuevas técnicas y modelos de comercializaciónpara el sector de la construcción.
Más de 200 industriales y constructores se darán cita en el hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta para participar de una enriquecida agenda académica donde se abordarán temas como la transformación digital en la cuarta revolución industrial, estrategias de ventas para el bienestar del cliente, plataformas digitales para fortalecer el mercado y los negocios, innovación, manejo de la información y el perfil de los clientes y nuevas técnicas de aprendizaje para implementar modelos de venta, entre otros.
El Encuentro Nacional de Ventas de Camacol también contará con diferentes espacios y mesas de trabajo para analizar casos de éxito, compartir experiencias y técnicas  que podrán aprovechar los asistentes como herramientas para optimizar sus estrategias comerciales y  potenciar el rendimiento del área comercial de sus empresas.
“Camacol continúa apostándole al desarrollo y a la actualización tecnológica, pues estamos convencidos que los aportes de la digitalización a la productividad del sector son los que permiten que estemos a la vanguardia y podamos ser competitivos internacionalmente. Es por eso que ofrecemos este tipo de espacios con el fin de que todos sus asistentes se lleven diferentes herramientas para fortalecer la comercialización, el marketing y el servicio al cliente dentro de la cadena de valor del sector”, señaló la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
El Encuentro Nacional de Ventas contará este año con conferencistas destacados como Juan Pablo Consuegra, gerente de Facebook Colombia y Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager Colombia & Central Region de Google, quienes expondrán los retos y apuestas de la era digital en el servicio al cliente; Pablo Vélez, Co fundador de Home Burger, que hablará de innovación en un mercado competido. También estarán Leonardo Lamprea, socio fundador de Karu; Daniel Ospina, Growth Marketin de Uber Eats, Francisco Pacho Forero, gerente y fundador de Clap y Catalina Villegas, experta en gamificación y transmedia, entre otros.

martes, febrero 18, 2020

Premium Outlet Arauco: la apuesta exclusiva de Parque Arauco sigue creciendo en Colombia

Con dos años de operación en Sopó, municipio aledaño a Bogotá, Premium Outlet Arauco, el único outlet premium del país, reportó un crecimiento del 40% total en ventas en 2019 respecto al año anterior. De igual forma, miles de visitantes eligieron el outlet para realizar sus compras navideñas, lo cual se tradujo en un crecimiento del 34% en las ventas en diciembre en comparación con el mismo periodo de 2018.
Respecto al tráfico también hubo un aumento del 26% en 2019, con diciembre como uno de los meses más destacados, durante el cual que se registró un incremento cercano al 30% en comparación con el año anterior.
Actualmente, los visitantes del outlet encuentran más de 40 marcas nacionales e internacionales en más de 8.500 m2 de superficie comercial. Durante 2019, más de ocho marcas nuevas ampliaron el catálogo, entre ellas Coach, Candle Shop, Le Creuset y Prune.
Desde su concepción, Premium Outlet Arauco ha tenido dos objetivos: ofrecer marcas de alta categoría para todos los gustos en este tipo de formato y ratificar el compromiso de Parque Arauco de brindar calidad y estilo internacional a sus visitantes.
Respecto al tipo de visitante de este formato, Carolina Londoño, subgerente de Mercadeo de Parque Arauco división Colombia, afirmó: “El comprador es cada vez más consciente a la hora de invertir su dinero y por eso busca adquirir marcas de alto valor y excelente calidad a precios más asequibles. Es decir, ha pasado de hacer una compra compulsiva a una mucho más consciente. Premium Outlet Arauco es el lugar ideal para ese tipo de visitante”.     

¿Qué significa ser un outlet premium?
Los outlets, tradicionalmente, han sido establecimientos comerciales que agrupan marcas internacionales y nacionales que venden directamente al consumidor sus excesos de inventario, colecciones anteriores o aquellas que son producidas especialmente para este canal, a precios que cuentan con descuentos cercanos al 40%, en comparación con los de una tienda tradicional.
Premium Outlet Arauco se diferencia de los demás al ser el primero del país que incluye marcas premium, con descuentos hasta del 60% durante todo el año, lo que ha permitido que el comprador conozca y acceda a marcas que no consume en los canales tradicionales de venta, a un precio más bajo. Esto se puede traducir en un crecimiento para las marcas, no solo en tiendas de formato outlet, sino en las tradicionales, pues este tipo de clientes presentan tasas de conversión mucho más altas.

Marcas para compradores exigentes
Actualmente en el Premium Outlet Arauco hay más de 40 marcas de diferentes categorías. En vestuario se destacan marcas internacionales como Polo Ralph Lauren, Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Mango, Naf Naf, Rapsodia y Levis; de accesorios como Prune, Tous y Sunglass Hut; deportivas como Prochampions y Converse; y de hogar como Casaideas y Le Creuset.
Por otro lado, hay marcas nacionales reconocidas como Vélez, Tennis y Bosi en vestuario; y Ambiente Living y Muebles y Accesorios para el hogar.

Ir más allá de la experiencia de compra
Las instalaciones de Premium Outlet Arauco están hechas para visitantes que salen de la ciudad o llegan de municipios aledaños a respirar un ambiente diferente al que viven a diario. Es un lugar que se recorre de forma sencilla porque cuenta con un piso, es abierto y ofrece parqueadero gratis para vehículos, bicicletas y motos. Además, tiene grandes zonas verdes para que los visitantes lleven a sus mascotas, lo que hace de esta una experiencia de compra diferente.
El outlet también ofrece una oferta de comidas con marcas como Mr. Ribs, La Parrilla y Sandwich Qbano, así como los cafés Diletto y Kaphiy.

Apoyo al emprendimiento
Complementando esta oferta, los fines de semana los visitantes pueden encontrar el Farmer’s Market, una iniciativa que busca apoyar a pequeños emprendedores de la zona, ofreciéndoles un espacio en el que venden sus productos.
Por otro lado, Premium Outlet Arauco cuenta con un concurso llamado A Prueba de Fuego, dirigido a emprendedores gastronómicos, en el que los ganadores obtendrán un contrato de concesión para operar con un periodo de gracia de dos meses un local de comidas en alguno de los espacios gastronómicos, más las obras de adecuación necesarias para que adapten su negocio en ese espacio por un valor de hasta 250 millones de pesos, divididos entre los ganadores.
En conclusión, el crecimiento de Premium Outlet Arauco en 2019 fue el resultado de fortalecer un mix de reconocidas marcas nacionales e internacionales para hacerlo más atractivo y completo, con descuentos permanentes de hasta el 60%; tener espacios abiertos, rodeados de un entorno natural y zonas verdes; y contar con una interesante oferta gastronómica, lo que se traduce en una vivencia.

SkyNet Colombia: revierte su historia financiera en el 2019

El balance de SkyNet en 2019 registró los ingresos más altos en la historia de empresa y consolidó un EBITDA (utilidad operacional) de 6.280 millones de pesos reveló Diego Moreno Lugo, CEO de la compañía.
El directivo señaló que este es de lejos el mejor resultado de los últimos años y lo calificó como “un hito trascendental para la transformación de la organización” y por lo cual la Revista Gerente en 2019 lo destacó como uno de los 100 Gerentes más exitosos del país.
SkyNet de Colombia ha venido trabajando por la transformación y la innovación digital del país entregando servicios de conectividad satelital a las comunidades más apartadas, ha sido el pilar que permite ser una organización comprometida con la competitividad, forjando nuevas oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a miles de colombianos. 
Este proceso de más de dos décadas en la industria de las telecomunicaciones satelitales y compitiendo de manera exitosa frente a poderosas empresas extranjeras, se ha desarrollado con el más amplio espectro de soluciones satelitales, con operación, tecnología propia y también mediante la representación de soluciones de proveedores líderes a nivel mundial.

Consolidando el mercado colombiano
SkyNet ha gestado una evolución y un crecimiento que lo han posicionado como uno de los grandes jugadores del mercado satelital, con un 22% de participación en Colombia, de acuerdo al último reporte del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Evolución del Resultado Integral del ejercicio (cifras en millones de pesos)
Este proceso de maduración y consolidación se ha fortalecido a través de una continua innovación al ritmo imperativo que requiere el sector TIC. Durante 2019 “duplicamos la utilidad operacional comparado con el 2018 y después de cuatro años SkyNet volvió a dar utilidad, de más de 1.362 millones de pesos. Adicionalmente, es importante señalar que hemos reducido nuestra deuda en un 39 % en tan solo 16 meses; para este año proyectamos que dicha reducción se materialice en un 50%”, señala Moreno.
De la misma manera, ha consolidado su participación en el mercado al pasar del tercer lugar con el 17% en el primer trimestre de 2018, al segundo puesto con el 22% en el segundo trimestre de 2019, según el citado informe del MinTIC
Entre tanto, la compañía sigue trabajando en su marco estratégico que tiene como propósito expandir la operación regionalmente a países como Perú, permitiendo a sus clientes ampliar su cobertura y optimizar su operación en otros países de la región.

BCE: el modelo de sucursal digital de Scotiabank Colpatria

Los colombianos son cada vez más digitales. Según el Boletín Trimestral de las TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC)*,  al cierre del tercer trimestre de 2019 se dieron 28.9 millones de accesos móviles a internet, lo que representa que seis de cada diez ciudadanos ingresaron a la web a través de su celular.
Esta dinámica hace que las organizaciones se mantengan replanteando sus estrategias para llegar de una forma más eficiente a sus clientes, y si de la banca se trata; el reto es aún mayor cuando un porcentaje importante de clientes que anteriormente se dirigía a una sucursal bancaria a realizar una transacción, ahora ve a la Banca Virtual como su nuevo mejor amigo.
Justamente el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui considera que para ser un banco universal enfocado en los clientes, se debe contar con procesos productos y servicios digitales, apoyados en una red de oficinas especializadas en la experiencia de la persona que las visita. 
En sintonía con esta afirmación y de acuerdo a las necesidades de los clientes, el Banco ha venido trabajando en el nuevo concepto de sucursal bancaria denominada “Branch Customer Experience” (BCE). Unas modernas oficinas que cuentan con áreas de bienvenida en las que funcionarios especializados apoyan la adopción digital del cliente; áreas sociales diseñadas para acceder a plataformas digitales, acceso a internet y una  área de negocios con asesoría personalizada.
“Seguimos con el compromiso de renovar el modelo de atención para nuestros 4.5 millones de clientes. Debido a esto abrimos la oficina BCE en el Centro Comercial Iserra 100, en Bogotá, la cuarta bajo este nuevo modelo en el país”, señaló Upegui.
La oficina que espera beneficiar aproximadamente a unos 20 mil clientes se une a las sucursales de la Calle 99 y Plaza Claro en la capital colombiana y a la oficina Viva de Envigado en Antioquia, espacios en los cuales el Banco profundizará además en la experiencia del cliente a través de eventos, talleres o charlas sobre educación financiera y la promoción de una nueva cultura de servicio, promoviendo entre otros la adopción digital de productos y servicios.
En la actualidad, Scotiabank Colpatria tiene presencia nacional con 188 sucursales bancarias.

Falabella le da nueva vida a la ropa usada

En línea con su compromiso de sostenibilidad, Falabella, en alianza con la Corporación Minuto de Dios, promueve la economía circular del sector retail, alargando la vida de las prendas de vestir que no estén en uso o estén en mal estado en el marco de su campaña Falabella + Verde.
Los puntos de recolección de ropa estarán disponibles en 11 tiendas Falabella en la ciudad de Bogotá, los cuales serán recolectados posteriormente por la Corporación Minuto de Dios. 
Las prendas en buen estado serán reutilizadas y regresadas al mercado como prendas de segunda mano o destinadas para apoyo de fundaciones. Por su parte, aquellas prendas que no se puedan tratar, serán reutilizadas convirtiéndolas en nuevos elementos de limpieza o como material de relleno para nuevos productos, como peluches o cojines.
Con esta campaña, Falabella contribuye a la disminución de los residuos que llegan a los rellenos sanitarios y busca mitigar el impacto que genera la extracción de la materia prima, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el gasto de agua y energía que requiere hacer una prenda.

lunes, febrero 17, 2020

Caficultura crece 9,5% en 2019, tres veces más que la economía nacional

En 2019 la caficultura colombiana creció 9,5%, tres veces más que la economía nacional medida en términos de Producto Interno Bruto (PIB).
Así lo reveló el pasado viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) al dar a conocer que la economía de Colombia creció 3,3% en 2019.
Las ramas de actividad que más contribuyeron a esta dinámica fueron: finanzas y de seguros (5,7%), comercio (4,9%) y administración pública, defensa, educación y salud (4,9%). El sector agropecuario creció 2%.
Asimismo, la actividad cafetera industrial creció 10,3%, lo que confirma el importante aporte de la producción de cafés de mayor valor agregado a la economía colombiana.
Como resultado, la participación de la actividad cafetera (agrícola e industrial) con respecto al PIB nacional creció de 0,76% en 2018 a 0,96% en 2019 y, la participación de la actividad cafetera agrícola en el sector agropecuario fue de 12,5% y con respecto al sector agrícola (incluyendo café) de 17,6%.