lunes, febrero 17, 2020

La cadena de restaurantes más grande del mundo cumple 25 años en Colombia y para celebrarlo ofrecerá el próximo jueves 20 de febrero un 2x1 nacional. Subway es pionera en este tipo de promociones en el país que genera gran expectativa y acogida entre consumidores.  
Actualmente Subway vende 3.5 millones de sándwiches al mes a través de sus más de 295 puntos de venta en 50 ciudades y municipios del país. A través de su red de franquicias en el país se generan más de 1800 empleos.
Los planes de Subway para este año incluyen el continuo compromiso por ofrecer un producto con excelentes estándares de calidad y frescura garantizada.   De igual forma, la cadena de restaurantes planea una expansión no agresiva que busca fortalecer su negocio en el país. “Estamos concentrados en un desarrollo inteligente que incluye relocalizaciones y remodelaciones. Tenemos un plan para que todos nuestros locales respondan al concepto Fresh Forward, donde además de la experiencia tecnológica mediante el menú digital y la nueva decoración ofrecemos una experiencia visual única en la cual destacan los vegetales frescos que se cortan cada día y los exhibidores de panes y galletas recién horneados que le reafirman a los consumidores la calidad de nuestros productos”, señala Rosa Rodríguez, Directora de Subway Colombia.
La cadena de restaurantes además está trabajando en el modelo Fresh Now, un menú con 23 nuevos ingredientes y recetas específicas que incluyen sabores más colombianos. Para este año se espera que el 75% de los restaurantes tengan renovado su menú.
“En los 54 años de Subway en el mundo y los 25 en Colombia hemos aprendido que los gustos de los consumidores cambian y se adaptan con el tiempo y aunque no podemos predecir el futuro del sector, entender y adaptar nuestro servicio a estas tendencias sin perder nuestra esencia – que es una experiencia apetitosa con la calidad y frescura de los ingredientes – nos ayudará a mantenernos vigentes”, concluye la Directora de la marca.

SoftBank crea programa para identificar los líderes en tecnología del futuro en Colombia

Softbank Group International, lanza junto a Correlation One el “Data Science 4 All” (“Datos Científicos para Todos” - DS4A por sus siglas en inglés), un programa de capacitación y formación de talento especializado en Inteligencia Artificial (IA) y Datos Científicos para Latinoamérica.
La plataforma desarrollada por Correlation One se enfocará en mejorar la formación de los colaboradores en el sector tecnológico de América Latina, a fin de promover una mayor adopción y conocimiento en IA, incluso entre las compañías afiliadas de SoftBank en la región.
El programa de DS4A se impartirá en espacios de WeWork en Latinoamérica y estará disponible para empleados de SoftBank y sus empresas aliadas, así como candidatos de empresas externos con experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los profesores son titulares en reconocidas universidades de Estados Unidos como Harvard MIT y Stanford.
El proyecto cuenta con el respaldo de socios como WeWork, Microsoft, iNNpulsa y BID Lab.
La sede principal será Sao Paulo, y existirán aulas remotas en Bogotá, Buenos Aires y la Ciudad de México.
"Las empresas de tecnología en Latinoamérica necesitan talento que cuente con un profundo conocimiento en áreas de gran potencial que puedan mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, como es la Inteligencia Artificial", dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.
“El mundo está evolucionando rápidamente hacia el uso y adopción de tecnologías disruptivas, y necesitamos adaptarse para asegurarnos que nuestro país no se quede atrás”, dijo Ignacio Gaitán, Director de iNNpulsa.
“Buscando mitigar la escasez de talento en IA en Latinoamérica y Colombia, desde WeWork hemos decidido ser aliados estratégicos del programa, ayudando a impulsar el potencial en innovación de nuestro país y ser más competitivos con diferentes partes del mundo a través de nuestro talento”, aseguró Mauricio Ucrós, Director de Asuntos Corporativos de WeWork en Colombia.
Durante la primera edición del programa el año pasado, en Colombia en una semana se postularon 10,000 personas, de las cuales 7,000 hicieron el examen técnico, y 300 fueron elegidas. Al final, el 97% presentó un proyecto de ciencia de datos a empleadores de empresas como Avianca, Ecopetrol, Rappi, Amazon, Claro y Johnson & Johnson. De ese porcentaje, hubo contrataciones, ascensos y casos de personas que decidieron emprender su propio negocio.

Detalles del programa y registro
DS4A es un programa que se imparte en inglés y en vivo durante un período de once semanas. Las clases se llevan a cabo los viernes y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora local, a partir del 6 de marzo de 2020.
La inscripción para el programa se abrió el 3 de febrero de 2020 y las solicitudes deben presentarse hasta el 21 de febrero de 2020. Los candidatos que pueden postularse incluyen
empleados SoftBank y compañías afiliadas en la región, así como ingenieros de software, gerentes técnicos de productos, especialistas en marketing técnico y cualquier persona con un fondo STEM interesado en aprender análisis de datos.
Preinscripción para el programa: https://correlation-one.typeform.com/to/HdwD3b Más información sobre el programa: www.ds4alatam.com
Para consultas relacionadas con el programa, comuníquese con
 DS4ALatam@correlation-one.com.

Facebook, a adoptar nuevas medidas y mejorar las existentes para garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección de datos personales, resolvió los recursos de reposición y apelación interpuestos por Facebook Colombia S.A.S. contra la resolución 1321 del 24 de enero de 2019 mediante la cual se le ordenaba adoptar nuevas medidas y mejorar las existentes para garantizar la seguridad de los datos personales de más de 31 millones de colombianos usuarios de dicha red social.
Mediante la resolución 4885 del 13 de febrero de 2020 se confirmó la orden impartida, en donde, entre otras, se concluyó lo siguiente:
·      Facebook Colombia S.A.S. realiza una actividad que involucra el Tratamiento de Datos personales. Pues, para prestar sus servicios de publicidad utiliza los Datos de los usuarios de Facebook Inc. Sin esta información, esa sociedad colombiana no podría prestar sus servicios. En otras palabras, el modelo de negocios de Facebook Colombia S.A.S. se basa en la recolección, uso y circulación de la información que realiza Facebook Inc.
·      Facebook Colombia S.A.S. es corresponsable del Tratamiento de Datos personales de los usuarios de la plataforma en Colombia, en virtud de sus vínculos jurídicos y económicos con el Grupo Facebook, y su participación en el Tratamiento de esos Datos.
·      Una empresa tan determinante en la ciberseguridad del mundo como lo es Facebook, en razón de la cantidad y calidad de información que maneja, tiene el deber de ser más que diligente en el Tratamiento de Datos, a fin de garantizar la protección de las personas y su privacidad. Por eso, esa empresa no debería ahorrar esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad que exige la regulación para todos los usuarios de esa red social digital.     
En cumplimiento con el mandato constitucional del artículo 15 según el cual, “En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución”. Disposición suprema reglamentada por la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la cual exige que los datos personales se traten con “las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento”, la empresa Facebook Colombia S.A.S tendrá plazo hasta el 14 de junio del 2020 para implementar medidas útiles, y eficaces de seguridad que eviten:  

·      Acceso no autorizado o fraudulento.

·      Uso no autorizado o fraudulento.

·      Consulta no autorizada o fraudulenta.

·      Adulteración no autorizada o fraudulenta.

·      Pérdida no autorizada o fraudulenta.
Además, la empresa tendrá que certificar sus acciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio a través de una firma de auditoría externa.

sábado, febrero 15, 2020

Cerrejón destaca a Tamaquito II

Tamaquito II se convirtió hoy en el séptimo Resguardo Indígena de La Guajira después de 12 años de trabajo que inició la comunidad en 2009 y el acompañamiento de Cerrejón desde 2013 pactado en el acuerdo de traslado. Esta comunidad wayuu se ha posicionado también como un referente internacional al ser el primer reasentamiento en Colombia en recibir esta declaración por parte de las autoridades colombianas.
Situado en el municipio de Barrancas, en este momento es el único resguardo en La Guajira en contar con una planta de tratamiento, operada por la propia comunidad, que permite el acceso al agua potable y al saneamiento básico de las 46 familias que allí residen.
En la actualidad, Tamaquito II cuenta con una extensión de 300 hectáreas en las que adelanta proyectos productivos asociativos, gestiona una empresa de trabajo y prestadora de servicios y, en preparación para una mejor calidad de vida dentro del acuerdo de traslado firmado con Cerrejón, se le está ofreciendo educación a más de 28 jóvenes que están cursando o se han graduado de un programa técnico, tecnológico, profesional o de posgrado en diferentes instituciones del país.
“Me siento muy contento y orgulloso porque se ha hecho realidad nuestro sueño. La constitución de este resguardo para nosotros es histórico después de 12 años en esta lucha. Quiero agradecerle a todas las familias y a todas las personas que nos apoyaron y aportaron su esfuerzo para que esto hoy sea una realidad”, afirmó Jairo Fuentes, Cabildo Gobernador de Tamaquito II.
Su conformación como resguardo favorece su organización cultural, social, económica, política y religiosa encaminada a la conservación de sus tradiciones y les permite acceder a recursos de la Nación y obtener una protección especial en la que cada uno de los miembros de la comunidad son propietarios de todo el territorio.
“Tamaquito II es un ejemplo del trabajo comprometido y de la voluntad inquebrantable de toda una comunidad por mantener el diálogo continuo con Cerrejón. Para la compañía, la declaración oficial como Resguardo Indígena representa un orgullo porque fue un reto que nos planteamos juntos y que, después de mucho esfuerzo, hemos alcanzado para permitir que ellos puedan seguir creciendo como comunidad de una manera sostenible”, señala Juan Carlos García, gerente de Reasentamientos, Tierras y Compensaciones de Cerrejón.
Este logro, es una muestra de que el esfuerzo y la constancia son el camino para construir el desarrollo de un territorio autónomo y sostenible en el tiempo, constituyéndose en un ejemplo de perseverancia y éxito para la región.

De los mismos creadores de Los Simpson, llegará 'Duncanville'

De la mano de la ganadora del Globo de Oro® Amy Poehler ("Saturday Night Live") y los ganadores del Premio Emmy® Mike y Julie Scully (“Los Simpson”), co-creadores y productores ejecutivos de la serie, llegará muy pronto a FOX Channel la esperada comedia familiar animada “Duncanville”, que muestra la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos.
Compuesta por 13 episodios, la serie se centra en la vida de Duncan, un niño de 15 años promedio, pero a la vez espectacularmente ingenioso, y quienes conforman su mundo. Escrita por Mike y Julie Scully, “Duncanville” contará con las voces de Poehler, que dará vida a Duncan y a su madre; la nominada al Premio Emmy® Rashida Jones ("Angie Tribeca") en el papel del amor secreto de Duncan; el ganador del Premio Emmy® Ty Burrell ("Modern Family") como el padre de Duncan; y el nominado al Globo de Oro® Wiz Khalifa ("American Dad!”), quien interpreta al maestro y consejero escolar.
Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan (Poehler) puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita. No es excepcional, pero concibe en su cabeza una gran vida de fantasía en la que nada deja de ser sorprendente.
La madre de Duncan, Annie (Poehler), una agente de policía que sueña con algún día ser detective, vive con el temor perpetuo de que su hijo adolescente tome una mala decisión y arruine su vida y hará cualquier cosa para evitar que eso pase. El padre de Duncan, Jack (Burrell), un fontanero obsesionado con el rock clásico, determinado a ser un mejor padre que el que él tenía, está obsesionado con sus publicaciones en las redes sociales y se molesta porque sus hijos no aceptan sus solicitudes de amistad.
Las hermanas menores de Duncan son Kimberly de 12 años (la nominada al Premio Emmy® Riki Lindhome, "Garfunkel y Oates”), una niña un poco torpe y emocional que puede guardar rencor para siempre; y Jing de seis años (Joy Osmanski, "Santa Clarita Diet"), un poco precoz y que tal vez adora demasiado a su hermano mayor.
Ayudando a Duncan a navegar la adolescencia están sus amigos: el payaso de la clase Bex (Betsy Sodaro, "Another Period”); el influenciador de moda Yangzi (Yassir Lester, "Making History"); el aspirante a joven problemático Wolf (Zach Cherry, "Crashing"); y su amor platónico, Mia (Jones), que nunca conoció una causa a la que no dedicaría su vida. El más genial de su escuela es el Sr. Mitch (Khalifa), el maestro y consejero amado por todos, ocasionalmente entrenador de gimnasia y enfermero escolar debido a los recortes presupuestarios.
Producida por 20th Century Fox Television y Universal Television, “Duncanville” fue co-creada por Mike y Julie Scully y Amy Poehler a través de Paper Kite Productions, productora ejecutiva con Dave Becky de 3 Arts Entertainment y llegará muy pronto a América Latina en FOX Channel.

Temporada mexicana en NH Hotel Group

NH Hotel Group tiene todo listo para su Temporada Mexicana NH, una iniciativa que trae a la capital colombiana, los mejores sabores de  México. Estará disponible hasta el 28 de febrero para cautivar el paladar de visitantes y turistas. 
La propuesta gastronómica integra platos de sal, dulce y picante. Para las bebidas, están sugeridas el Tequila, las Margaritas y otras más tradicionales, del país azteca. 
“Con esta iniciativa, NH Hotel Group tiene como objetivo entregar nuevas, atractivas y exóticas alternativas gastronómicas. Queremos que los visitantes disfruten de una puesta en escena diferente y auténtica con sabores aztecas”, expresó Carlos Bolaños, jefe de alimentos y bebidas para Colombia de NH Hotel Group. 
Otros hoteles que se vinculan a esta celebración gastronómica: NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal, NH Cali Royal y NH Collection Quito Royal.

Amarilo lanza dos nuevos proyectos en el urbanismo Lagos de Torca

Con el objetivo de continuar apostándole a la creación de entornos bajo el concepto Ciudad dentro de la Ciudad, que consiste en generar espacios donde sus residentes tengan viviendas, colegios, universidades, parques, comercio, servicios de salud y urbanismo de calidad en un mismo lugar, Amarilo lanzará Cedro y Nogal. Dos proyectos que hacen parte de Hacienda el Bosque ubicada en Lagos de Torca al norte de Bogotá.  
Lagos de Torca, o conocida también como la ciudad del futuro, es un ambicioso modelo urbanístico que busca crear hasta 130.000 viviendas bajo un esquema de ciudad sostenible. Los habitantes de este gran desarrollo disfrutarán de parques lineales, senderos, zonas verdes y vías que bordearán los conjuntos residenciales. También tendrán facilidades de transporte urbano y cuerpos de agua dentro del proyecto.
“Nuestra participación en Lagos de Torca representa la apuesta de la constructora por impulsar el urbanismo de calidad y ordenado como un mecanismo para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Estamos convencidos que este tipo de macro desarrollos son una pieza clave en el avance social y económico de las ciudades, por eso nos unimos a este modelo que marca un hito en la historia de Bogotá”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
El conjunto residencial Cedro contará con 5 torres de 17 pisos cada una, 561 unidades de vivienda y una zona de comercio. Por otro lado, Nogal tendrá 4 torres de 17 pisos cada una, 437 unidades de vivienda y una zona de comercio. En ambos proyectos encontrarán piscinas, gimnasio, salones de juego, zonas húmedas, sala de trabajo, cocina social, y tepanyaki, salón de reuniones, zona de niños y espacios verdes.  
Dado que Lagos de Torca está enmarcado en el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte contempla la construcción de avenidas como la Boyacá, la Guaymaral, El Polo, la Santa Bárbara y la Laureano Gómez, entre otras, lo que optimizará la movilidad y los tiempos de viaje. Las vías principales y la malla vial local contarán con andenes amplios para caminar y con una completa red de ciclorutas que permitirán desplazamientos seguros y eficientes, comunicando las áreas urbanas con parques zonales y con el Parque Metropolitano de Guaymaral.
Adicionalmente, contará con importantes servicios como colegios, universidades, almacenes de grandes superficies, centros comerciales, centros culturales, entre otros. El lanzamiento de Cedro y Nogal será el sábado 15 de febrero en la sala de ventas de Hacienda el Bosque, ubicada en la calle 235#52-50 al norte de Bogotá.