jueves, enero 30, 2020

Mazda Motor Corporation cumple 100 años en el mundo

Mazda de Colombia celebra con orgullo el primer siglo de historia de Mazda Motor Corporation, compañía automotriz japonesa con sede principal en la ciudad de Hiroshima-Japón. A propósito de este importante hito en el mundo, el gigante japonés revela momentos históricos que han moldeado a la marca y que la posiciona en el lugar donde hoy se encuentra.
Curiosamente, la compañía nipona nació en 1920 como una empresa de derivados del corcho. Sin embargo, once años después, hacia 1931, la empresa ya se perfilaba como uno de los referentes del sector automotor en el mundo. Ha fabricado 70 modelos de vehículos a lo largo de su historia. Actualmente hace presencia en más de 100 países en el mundo y sus vehículos cuentan con más de 1.400 premios y reconocimientos internacionales.
En Colombia, Mazda ha realizado operaciones durante 36 años, donde ha logrado consolidar un alto nivel de prestigio ubicándose como uno de los líderes de la industria nacional.

Los momentos que afianzaron a Mazda
En 1923, el gran terremoto de Kanto (Japón) dirigió la atención pública al automóvil como medio de transporte. Mazda encontró una gran oportunidad allí, incursionando oficialmente en el sector automotor con el lanzamiento del Mazda-Go, en 1931, uno de los primeros vehículos de tres ruedas del mundo. El objetivo de su producción fue mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo del país.
Posteriormente, nació el espíritu desafiante de Mazda debido a un hecho muy importante de la historia.  En 1945, el bombardero B29 Enola Gay, cayó sobre la ciudad de Hiroshima, siendo la primera bomba atómica de la historia usada contra población civil. Esta tragedia marcó un antes y un después, no solo en el contexto del final de la Segunda Guerra Mundial, sino también un nuevo comienzo para Mazda, cuya sede empresarial estaba en la propia Hiroshima. Muchos trabajadores y habitantes sobrevivieron refugiándose en la planta, lo que provocó el renacimiento de Mazda con un espíritu de fortaleza y superación que se mantiene vivo hasta hoy en el ADN de la compañía. Los procesos, productos e innovaciones se llevan a cabo bajo la premisa de “desafiar lo convencional”.
Años más tarde, y tras posicionarse en el mercado asiático, la marca ingresó a Estados Unidos y Europa en 1960 con el vehículo Mazda R360. Fue el primer automóvil de dos puertas y cuatro puestos creado por Mazda y su precio competitivo lo posicionó como uno de los favoritos entre los trabajadores. A partir de este momento, Mazda conquistó nuevos mercados, y fortaleció su posicionamiento global. En 1989, nació el icónico Mazda MX-5, más conocido como Miata, con el cual se vio en el mundo una línea de vehículos deportivos, livianos y de diseño novedoso.
En la década de los ’90, Mazda, apasionada por el estilo y la velocidad, logró ganar la competencia francesa 12 horas de Le Mans siendo la única marca japonesa de automóviles en alcanzar este triunfo. Además, el Mazda 787B equipado con un motor rotativo de 2,6 litros y cuatro rotores que aseguró esa victoria, ha sido el único vehículo con un motor que no es de pistones en ganar la carrera.

Llegada de la tecnología Skyactiv
En el año 2008 estalló la Gran Recesión financiera mundial, después del lanzamiento global de la primera generación de Mazda6, conocido como Atenza. La compañía tuvo que usar todos sus esfuerzos conjuntos para salir de este período de “vida o muerte” que golpeó a muchas industrias.
El as bajo la manga llegó con la presentación de un nuevo concepto de diseño de Mazda: Kodo “Alma del movimiento”, inspirado en los movimientos de la naturaleza, en el año 2010. Un año después, fue también presentada la revolucionaria Tecnología Skyactiv que finalmente llegó al mercado con el lanzamiento mundial de Mazda CX-5, en 2012.
Skyactiv ha sido un verdadero hito en la historia de Mazda porque ha presentado una dinámica de manejo mucho más eficiente, donde los desarrollos de motor, transmisión, sistema de escape, carrocería, frenos, dirección y suspensión han sido diseñados para asegurar un aprovechamiento óptimo de la energía, reduciendo el consumo de combustible, haciendo un vehículo más ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad y con menores emisiones contaminantes.
A su vez, con la llegada de Mazda CX-5, la marca declaró la creación de un nuevo mercado de vehículos y ganó la batalla por su recuperación, dejando atrás los días difíciles de la Gran Recesión.

Mazda presenta la séptima generación de vehículos
Recientemente fue lanzada la nueva generación de vehículos, a través de Mazda3, un modelo central de la marca que siempre ha reflejado los últimos avances en ingeniería de vehículos y ha jugado un papel estratégico en Mazda, liderando el crecimiento de la marca y el negocio. El vehículo fue completamente renovado en materia de arquitectura, diseño, ingeniería, desempeño conectividad y seguridad con respecto a sus generaciones anteriores.
Para asegurar una experiencia superior centrada en las personas, el vehículo evolucionó a tal punto de brindar una nueva forma de conducción menos estresante y más natural. Esto, gracias a los desarrollos en arquitectura vehicular, conocida en Mazda como “Skyactiv-Vehicle Architecture”. De la misma forma, evolucionó la Tecnología Skyactiv, con la incorporación del sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), cuya incorporación que permite que la circulación del vehículo sea más precisa, inspire más confianza y sea más confortable.
A partir de Mazda3, los vehículos de nueva generación que irán llegando se distinguirán por su diseño imponente y renovado. Ahora reflejan una elegancia renovada, propia de la estética japonesa, donde todos los elementos han sido cuidadosamente afinados, para crear combinaciones limpias y hermosas. Los vehículos de nueva generación se reconocen a simple vista y no pasan desapercibidos.
El interior también mejoró sustancialmente cada detalle para un confort de otro nivel. Por ejemplo, los asientos adoptaron una estructura diseñada para mantener la curva de la columna vertebral en “S”, es decir, la de mayor naturalidad. El conductor puede apoyar su cabeza cómodamente, al posicionar la pelvis y columna, sin ningún esfuerzo consciente.
Otro aspecto de evolución es el sistema de audio. Mediante profundos estudios del ser humano, la marca descubrió que los sonidos más placenteros para los seres humanos son los que los bebés escuchan en el vientre de su madre. Con dicha base, los ingenieros entendieron la importancia de un registro de sonido con más bajos, lo que implicó más desafíos, como la reubicación de los parlantes, que tradicionalmente se encontraban en las puertas y causaban un sonido vibrante en los revestimientos. Así, la nueva posición, tras un minucioso análisis, se fijó en las esquinas del interior del vehículo.
Los vehículos de nueva generación de Mazda continuarán su evolución en detalles exquisitos, pensados y estudiados para el confort total de las personas.

Edificio de El Tiempo, nueva sede de la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario, reconocida por su campus multisede, y cuya presencia en el centro de la ciudad es importante, ha adquirido el edificio de El Tiempo, ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental.
 “Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, afirma David Díaz, director de Hábitat de la Universidad del Rosario.
Desde hace algunos años, la universidad ha intentado acercarse a este edificio, no solamente para comprarlo, sino para convenios con El Tiempo, específicamente CityTV, para el programa de Periodismo y Opinión Pública. Sin embargo, no fue sino hasta el segundo semestre de 2019 que la organización de El Tiempo decidió vender el edificio al Rosario, institución que además de haber demostrado interés desde siempre, cumple con sus condiciones: ser un cliente serio y que asegure el mantenimiento y buen estado de este edificio de conservación.
La compra de este edificio trae grandes beneficios para la Universidad del Rosario. En una primera medida, ayuda a terminar de conformar el campus al estar en una manzana en la cual se tiene presencia con el Edificio Santafé, ubicado en la carrera 6A con calle 12C (en donde están ubicados la CASA UR; la Tienda Rosarista; la Escuela de Ciencias Humanas; la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos; y la Cancillería; entre otras dependencias de la universidad) y la antigua casa de Eduardo Santos (frente a la entrada de Torre 2 de la institución, ubicada en la calle 12C con carrera 6).
“Entonces lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística (como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo). Esta posibilidad nos la brinda el edificio de El Tiempo”, menciona Díaz.
Al estar en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, la compra de este edificio genera una gran visibilidad para la Universidad del Rosario. “Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos”, dice Díaz. Además, este edificio de siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados, que es un ícono para la ciudad y tiene historia propia, mantendrá su nombre: Edificio El Tiempo.

miércoles, enero 29, 2020

Disney Channel estrena Gabby Durán: niñera de aliens

La niñera más valiente e ingeniosa de la galaxia está llegando a Disney Channel con una misión de otro mundo. El próximo 10 de febrero estrena Gabby Durán: niñera de aliens, la nueva comedia de acción real del canal sobre las andanzas de una chica adolescente que, sin proponérselo, consigue un trabajo muy particular: cuidar un grupo de niños alienígenas disfrazados de chicos comunes y corrientes que viven ocultos en la Tierra con sus familias.
En Gabby Durán: niñera de aliens, Gabby siente que está a la sombra de su brillante y exitosa madre Dina, y su sagaz hermana menor Olivia. Para ella, el nuevo trabajo es una oportunidad de brillar, pero debe estar a la altura del enorme desafío de proteger a estos niños y sus identidades secretas, demostrando que es la mejor niñera de la galaxia. En el camino, enfrentará situaciones tan inesperadas como divertidas y aprenderá valiosas lecciones.
Protagonizada por la actriz y cantante Kylie Cantrall, la nueva producción está creada por el equipo detrás de la serie de Disney XD Kirby Buckets y ya es un éxito de audiencia en Estados Unidos, donde estrenó el pasado 11 de octubre en Disney Channel.

Con una gran apuesta llega AC Hotel by Marriott a una de las zonas más exclusivas de Bogotá

El año pasado fue histórico para el turismo en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país llegaron 4.276.146 personas y la ocupación hotelera alcanzó el 55,46%. Muchos de ellos, vinieron por negocios, lo que abre una oportunidad gigante para el hospedaje especializado en este segmento.
Sin duda, Colombia sigue posicionándose como un país turístico y Bogotá como un destino potencial para los negocios. Gracias a su ubicación estratégica, AC Hotel Bogotá Zona T, operado por oxoHotel, llega para sorprender con un producto diferente, único, moderno y con características que no se comparan con su competencia. Este hotel, de la línea lifestyle (estilo de vida) de Marriott International, ofrece una experiencia auténtica pues además de contar con instalaciones que cobran vida propia, está ubicado en una zona vibrante de Bogotá, cerca de una amplia oferta gastronómica, centros comerciales y establecimientos financieros.
“La apertura de este hotel, es otro voto de confianza para nosotros como operadores. Contar con el respaldo de Marriott International, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, y estar en una de las mejores y más exclusivas zonas de Bogotá, nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el operador hotelero multimarca y multisegmento más grande de Colombia. Adicional a esto, AC Hotel Bogotá Zona T, nos permitirá ampliar la oferta de habitaciones y servicios de nuestro portafolio, elevando los estándares y las experiencias de clientes y viajeros que visiten la calle 85”, puntualizó Juan Carlos Galindo, presidente de oxoHotel.
“Nosotros elegimos a oxoHotel como operador por su experiencia al administrar y operar hoteles bajo la franquicia de Marriott International y sus diferentes submarcas. Esto nos dio la confianza de vincularlos al proyecto y por supuesto por las buenas referencias que la marca dio de ellos. Confiamos plenamente en la gestión que van a desarrollar, sabemos que vamos a tener unos excelentes resultados”, aseguró Jorge Estada, presidente de Ícono Urbano, principal inversionista y promotor inmobiliario del proyecto.
La propiedad cuenta con 83 habitaciones: 56 Deluxe King (31mt), 19 Deluxe Twin (31.8mt), 7 Grand Deluxe (40mt) y una Suite (71.5mt). AC Hotel Bogotá Zona T, cuenta con una terraza con vista panorámica de 360º de la ciudad, un espacio ideal para llevar a cabo eventos corporativos y sociales. También se encuentran disponibles dos salones equipados con la mejor tecnología, luz natural y terraza interior. Cada uno de los salones tiene capacidad de hasta 120 personas en acomodación tipo coctel.
Las raíces españolas que hacen parte de la esencia del hotel se evidencian en los sabores que ofrece al público. El restaurante AC Kitchen, cuenta con una gastronomía diversa pues combina la herencia española con ingredientes de nuestro país, resaltando nuestra cocina local; mientras que el AC Lounge, un espacio exclusivo, emblemático, sofisticado y moderno, está diseñado para ambientes colaborativos, donde se integran los negocios con el estilo de vida. Allí las personas podrán disfrutar de diferentes especialidades como el gin tonic, bebida insignia de la marca, cócteles de autor, tapas, entre otras.
“AC Hotel Bogotá Zona T, está diseñado para los espíritus creativos, viajeros modernos y emprendedores que conectan con el alma de la capital. Estamos enfocados en generar una experiencia que despierte los sentidos de nuestros curadores o huéspedes. Contamos con un excelente equipo capacitado para entregar la mejor atención al segmento corporativo, grupos y visitantes locales que buscan un hotel más allá de lo convencional, desde el diseño y el servicio hasta la comodidad de su habitación. Como dice el creador de la marca Antonio Catalán: el huésped es uno que prefiere menos cosas, pero espera que esas cosas sean mejores que buenas”, expresó Marcela Steffens, gerente general del hotel.

Diseño que marca la diferencia
Bajo el lema “A New Way To Hotel”, AC Hotel Bogotá Zona T se caracteriza por un diseño funcional, moderno y armonioso reflejado en cada detalle arquitectónico y de decoración de toda la propiedad. “Por su filosofía, el arte está en la identidad del hotel, por lo que busca convertir los diferentes espacios interiores en ambientes lúdicos, con exposiciones permanentes de arte contemporáneo. Uno de los objetivos es resaltar que dentro del edificio se respirará arte y estará abierto a expresiones artísticas, que todos podrán disfrutar”, expresó Estrada.

Inteligente y eficiente
El hotel también tiene características sostenibles, sus espacios interiores están diseñados para optimizar la luz de día y evitar el consumo de energía innecesario por medio de su innovadora fachada con paneles únicos en su tipo que permiten tener una iluminación natural, tanto en las áreas de oficinas como en las habitaciones. De igual manera, se instalaron celdas solares en la cubierta para suplir la calefacción de la caldera central de agua, lo que permite una disminución en el consumo del servicio. Básicamente la infraestructura desarrollada no solo para temas de seguridad humana sino para optimizar todos los consumos.

Que no le coja la tarde para el pago de las cesantías

El 14 de febrero vence el plazo para que las empresas realicen el pago de las cesantías a sus trabajadores y para que no se incurra en multas ni atrasos, Banco de Bogotá tiene dispuesto para este fin varias líneas de crédito con las que se podrán financiar las cesantías.
De acuerdo con Andrea Paola Del Valle, Gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas del Banco de Bogotá, para acceder a una de estas líneas de crédito, deben acercarse a cualquier sucursal bancaria o contactar a su gerente de relación para realizar esta solicitud.
En 2019, más de 3.800 empresas fueron beneficiadas con estás líneas de crédito con un desembolso de más de $550.000 millones de pesos. Los plazos para el pago de estas líneas de crédito van desde 15 días hasta un año y el monto depende del valor que el cliente deba pagar a su fondo de Cesantías.
“Las líneas de crédito para pago de cesantías del Banco brindan a los empresarios el acceso a créditos de financiación con tasas preferenciales y beneficios especiales para cumplir con el pago oportuno de las cesantías a sus colaboradores.”, afirma Andrea Del Valle, Gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Asimismo, la línea de crédito pago Cesantías Porvenir, ofrece a las microempresas, mediana, empresarial y corporativa, institucional, oficial y social que tengan a sus colaboradores afiliados o se afilien al fondo de cesantías administrado por Porvenir S.A., obtener recursos por hasta el 100% del valor a pagar, con plazos que pueden ser hasta de doce meses para la cancelación de estas obligaciones.
Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, respalda al sector empresarial del país y ofrece a sus clientes la oportunidad de financiar el pago de las cesantías con beneficios exclusivos y tasas preferenciales.

Café: en el ADN de los colombianos

Con el paso del tiempo, el consumo del café se ha vuelto una tendencia que ha atravesado fronteras y ha creado todo un movimiento y una cultura, ya que constantemente aparecen nuevas y mejoradas formas de consumo, y como era de esperarse, Colombia, como buen país cafetero que es, no se queda atrás.
Para muchos, tomar una buena taza de café para empezar el día, en la media mañana mientras se trabaja o luego de tener un delicioso almuerzo con amigos, puede alegrar el día, llenándolos de alegría y energía, y más para los colombianos que por tradición, viven en un país reconocido internacionalmente por su excelente café.
En un reciente estudio realizado por Kantar, se revela que el 99% de los colombianos, compra café para consumirlo de preferencia en casa, yendo menos a los establecimientos físicos. Esto evidencia una necesidad latente por parte de los consumidores de tener nuevas formas para consumir café.
Si bien el mercado colombiano es consumidor activo de café, cada día demanda mejoradas y personalizadas alternativas para mejorar su experiencia en el consumo de café, por lo que el reto de las marcas es ofrecerles a los consumidores nuevos escenarios en donde ellos se puedan convertir en expertos.
Un ejemplo de ello es Oster®, quien ha sabido alinear las necesidades del consumidor con su portafolio, puesto que gracias a su nueva cafetera de espresso con Molino integrado Perfect Brew, les brinda a los colombianos la oportunidad de convertirse en baristas desde casa, ya que permite a los usuarios elegir entre las 30 configuraciones de molienda, al igual que crear espuma de leche para crear deliciosos lattes y cappuccinos, sin necesidad de ir a una tienda de café.
La cafetera Oster® Perfect Brew utiliza un cabezal de colado grande de 58 mm, que garantiza que el café molido se distribuya de manera uniforme en el filtro, dando como resultado un sabor más fresco.
La cafetera estará disponible en: Ostercolombia.com, Falabella.com, Exito.com, Homecenter.com, Pepeganga.com, Linio y Mercado libre a un precio estimado de $ 1.450.000 COP. 

Un jaguar visita el cauce modificado del arroyo Bruno en La Guajira

Un cachorro de jaguar, fue avistado en el cauce actual del arroyo Bruno. El felino fue identificado por miembros del equipo de la Compañía encargado de la estabilización ambiental del cauce modificado.
“Me encontraba trabajando con mis compañeros en el nuevo cauce del arroyo, cuando a unos 60 metros vi al animal. Estaba subiendo por el talud y se metió nuevamente al monte. Luego, nos acercamos a donde había estado y vimos la huella. Le tomamos la foto y se confirmó que sí era un Jaguar.  Es la primera vez que veo uno por estas zonas, antes había visto uno por el cerro de Hatonuevo. Es positivo que hayan vuelto, significa que lo que estamos haciendo aquí, funciona. A estos animales hay que dejarlos quietos, no debemos interceptarlos. Es importante que estén aquí”. Fueron las palabras de Rogelio Epiayu, empleado oriundo de la comunidad de Cerrejón 1. Este es el tercer registro de jaguar en la zona desde la puesta en funcionamiento del cauce hace dos años.
La presencia del animal confirma que el Bruno mantiene condiciones idóneas que le permiten a estos animales tener refugio, agua, alimentación y un espacio para su paso. El buen estado del cauce se reafirma también con los resultados arrojados por el último monitoreo de coberturas vegetales realizado por la empresa Servicios Ambientales y Geográficos SAG, que confirmó la existencia de 5.588 árboles, de los cuales 1.185 han llegado naturalmente al cauce demostrando la recuperación en las dinámicas de dispersión de las semillas.
“Las familias de plantas encontradas en el cauce actual son las de mayor importancia ecológica para el Bosque Seco Tropical. Los árboles identificados, como Algarrobillo y el Sancoaraño, son especies propias de ambientes asociados a cauces de agua como el arroyo Bruno. Es satisfactorio que tengamos la presencia de un jaguar, y de otros muchos animales, pero también que los análisis comparativos muestren que lo árboles presentan una supervivencia general  del 88%”, concluyó el empleado de Cerrejón, Luis Madriñan, quien lidera la estabilización ambiental del arroyo.
Cerrejón, como se acordó desde el inicio de proyecto La Puente, continuará realizando el monitoreo y la estabilización ambiental del cauce del arroyo Bruno, con el compromiso de ser un aliado para el desarrollo de La Guajira, el cuidado y respeto al medio ambiente, la generación de bienestar a sus empleados y familias y el relacionamiento permanente con las comunidades.