viernes, diciembre 13, 2019

Vrio anuncia cambios de liderazgo

Vrio, una compañía de AT&T Latin America y un proveedor líder de entretenimiento digital, anunció que Manuel De Abelleyra pasará a un nuevo rol como consultor externo y asesor para Vrio y AT&T. Se centrará en asuntos estratégicos para Vrio y AT&T, incluidos asuntos externos y regulatorios, piratería y otros. Michael Bowling ha sido nombrado presidente de DIRECTV Latin America, reportando a Melissa Arnoldi, CEO de Vrio.
“Manuel ha sido un gran líder en sus diez años con la compañía. Lideró significativos aumentos en la base de suscriptores, ingresos y ganancias, y bajo su administración DIRECTV Latin America obtuvo altas clasificaciones en el ranking de Great Place to Work”, dijo Arnoldi. "Estamos extremadamente agradecidos por las tremendas contribuciones de Manuel, y estamos encantados de que continuaremos beneficiándonos de su experiencia en la región y en nuestra industria".
Bowling es reconocido globalmente por su liderazgo en medios y tecnología, con extensa experiencia en la región, incluyendo el haber vivido en tres países en América Latina por casi una década. Durante los últimos cuatro años, ha sido un líder ejecutivo en Vrio y en DIRECTV Latin America, incluyendo su rol a cargo de estrategia y transformación digital y como presidente de la Región Norte y su representación en el directorio de las inversiones de AT&T en la región, incluyendo Torneos y WIN Sports. Michael se unió a AT&T de BellSouth y lideró la creación de la estrategia de entretenimiento y publicidad para las plataformas móvil, banda ancha y TV paga. Además, se desempeñó como CMO de AT&T Business Solutions y ocupó el cargo de Senior Vice President Corporate Strategy AT&T. Anteriormente se desempeñó como presidente de AT&T México y como miembro de la junta de directores y comité ejecutivo de Telmex y América Móvil supervisando el interés minoritario de AT&T en las dos compañías previo a su desinversión de esos activos.
Estanislau Bassols, actual presidente de SKY Brasil, continuará en su rol.
“Al concluir lo que ha sido un año sobresaliente para Vrio, alcanzando hitos importantes que incluyen convertirnos en el proveedor número uno de TV paga en América Latina y ser nombrados uno de los 25 Mejores Lugares Para Trabajar del Mundo, confío en los resultados continuos que Michael y Estanislau entregarán para nuestro equipo ", dijo Arnoldi.
"La contribución de Michael ha sido fundamental para el éxito de Vrio. Posee un sólido entendimiento de nuestra visión y de las oportunidades que nos permitirán seguir siendo el proveedor número uno de TV paga en América Latina", agregó Arnoldi. "Su visión y pasión por nuestra compañía, nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo, combinados con su experiencia en tecnología y medios y su amor por la región, lo hacen el líder ideal para ayudarnos a llevar a DIRECTV Latin America al siguiente nivel". 

jueves, diciembre 12, 2019

Domino’s Pizza creció a doble dígito en Colombia en 2019

Domino’s Pizza, la compañía de pizza más grande del mundo basada en ventas al por menor, cerró el año 2019 con un importante crecimiento en Colombia, con presencia en más de 15 ciudades y 27 municipios en el país. Estos resultados están respaldados en su promesa de valor, las personas que trabajan para cumplirla, sus ingredientes frescos y de alta calidad y sus innovaciones tecnológicas.
Este año, Domino’s continuó con su trayectoria de crecimiento y expansión en Colombia, celebrando en febrero la apertura de su tienda número 100, y abriendo un total de 7 puntos, con nuevas ubicaciones en ciudades como Barranquilla, Manizales, Cúcuta, Montería, Neiva y Jamundí. En 2019 en todo el país, la marca ha vendido más de 5 millones de pizzas –a corte de octubre– y cerrará el año con un crecimiento en ventas a doble dígito en comparación con el 2018.

A pizza sitting on a table
Una de las principales claves de este éxito está en el cumplimiento de su promesa de valor de entrega de “30 minutos o gratis”, que responde a la comprensión de la importancia del tiempo de sus clientes. A través de sus múltiples canales –pedido en línea, Domino’s app y página web– la marca registra alrededor de 345.000 domicilios cada mes. Los sábados, y durante eventos deportivos como partidos de fútbol, son los días en los que se registra el mayor número de ventas.
“Nuestro equipo de trabajo, la tecnología de punta y nuestro portafolio que le permite a los clientes armar su pizza como más les guste y recibirla en el tiempo que lo esperan, han sido factores clave para cerrar un año lleno de éxitos, crecimiento y consolidación en el mercado colombiano”, afirma Sandra Gerena, gerente de Mercadeo en Alsea para Domino’s. “En 2020 continuaremos nuestro plan de expansión a nivel nacional, trabajando para entregar el mejor producto a nuestro cliente, en el menor tiempo posible y con atractivas ofertas durante el año”.
Domino’s ofrece a sus clientes en todo el país productos hechos con ingredientes frescos y de excelente calidad, que incluye innovaciones en el menú como el borde relleno de queso con un toque de mantequilla y finas hierbas. Además, cuenta con tecnologías como Domino’s Tracker, que permite rastrear el pedido desde la preparación hasta la entrega.
La compañía opera más de 16.500 mil tiendas en más de 85 países, vendiendo un promedio de 3 millones de pizza cada día en todo el mundo. Como parte de su compromiso por la innovación, la compañía presentó en 2019 el lanzamiento de su propio Innovation Garage en Ann Arbor (Michigan, EE.UU.) y las pruebas junto a la start-up de tecnología Nuro de un vehículo autónomo para la entrega de sus pizzas.

En 2020, nueva década y nuevo dinamismo para la actividad edificadora: Camacol

Más de 28.000 unidades de vivienda serán iniciadas en Bogotá en 2020, según las proyecciones de Camacol Bogotá y Cundinamarca. La construcción de estas unidades demandará 50.662 empleos directos e insumos por alrededor de $3,5 billones. Para Cundinamarca se proyecta la iniciación de 29.558 unidades de vivienda, que demandarán 53.258 puestos de trabajo e insumos por alrededor de $2.4 billones.
Para el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas Aristizábal, las proyecciones de Bogotá pueden ser mayores si se consolidan proyectos como los 13 planes parciales ya aprobados, que aportarían a largo plazo alrededor de 63.000 unidades de vivienda nueva.
En materia de lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante el próximo año saldrán al mercado 62.369 unidades de vivienda, oferta que se renueva en tamaño y diseño de espacios, respondiendo a la recomposición de los hogares, el cambio generacional y otras necesidades de la demanda.
A octubre de 2019, las iniciaciones presentaron un crecimiento de 5,6% en Bogotá y 24,2% en Cundinamarca, lo que significó una demanda de insumos por $3.1 y $1.9 billones respectivamente, además de generar más de 90.000 empleos en la región, reafirmando el aporte del sector en el desarrollo económico y social. Según Callejas, el mercado de vivienda cerrará 2019 con un desempeño destacable con 27.283 unidades iniciadas en Bogotá y 29.450 en Cundinamarca.
Frente a los temas en los que se concentrará el trabajo gremial en 2020, el gerente de la Regional destacó tres: seguimiento a
la ejecución de los planes parciales, explicando que será determinante para mayor dinamismo de la actividad, lo aportes a la consolidaciónde una norma de ordenamiento que permita materializar los proyectos estratégicos y el trabajo conjunto con las nuevas administraciones para lograr una efectiva integración regional.
Según el dirigente gremial, Bogotá y Cundinamarca representan el mayor mercado del país, lo que la hacen una región protagonista para alcanzar la meta nacional de comercializar 192.000 viviendas en 2020. "El sector está preparado para asumir los desafíos en materia de desarrollo urbano y social que se vienen en un año de transformación. Será un periodo de cambio de administraciones decisivo, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región", concluyó Callejas.

Juan Valdez® lanza primer liofilizado de origen con café del Tolima

La marca y cadena de tiendas Juan Valdez® anunció el lanzamiento del primer café liofilizado de origen con un café del Tolima que resultó ganador en una convocatoria nacional.                                                                                         
La Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) fue la ganadora de la convocatoria abierta en agosto por Procafecol y Buencafé, que unieron esfuerzos para contribuir a elevar el consumo interno de café en los hogares colombianos resaltando los atributos excepcionales de diferentes orígenes.
El desarrollo de este nuevo café liofilizado también está en línea con la misión de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de trabajar por el bienestar de los caficultores colombianos, en un esfuerzo conjunto de sus subsidiarias Buencafé Liofilizado de Colombia y Procafecol, la empresa que administra la marca Juan Valdez®.
En esta convocatoria podían participar todas las regiones cafeteras, uniendo esfuerzos de las cooperativas, para seleccionar el departamento que cumpliera con todos los requisitos para ser el origen de esta edición especial.
El jurado, compuesto por integrantes de Almacafé (brazo logístico de la FNC) y Buencafé realizaron las pruebas mediante catación y calificaron las principales características de un buen café colombiano, incluida la fragancia, así como los atributos de taza como aroma y sabor.
Para la evaluación los participantes debían enviar un kilogramo de café con una taza limpia y sin defectos, y estar en capacidad de ofrecer 17 toneladas de café verde, que se convertirán en seis toneladas de liofilizado.
“Este es un paso importante para contribuir a aumentar el consumo interno de café en los hogares colombianos, resaltando la calidad y superioridad del grano proveniente de las diferentes regiones de nuestro país”, expresaron en una declaración conjunta Constanza Mejía, directora de Buencafé, y Camila Escobar, presidenta de Procafecol.
Esta edición estará disponible en tiendas Juan Valdez® propias y supermercados a nivel nacional.

El destino de Ancla y Viento

Hace más de 20 años Santiago Jaramillo y Juan Velez dos lideres emprendedores crearon a Ancla y Viento un proyecto que comenzó con 3 empleados y hoy la compañía genera alrededor de 400 empleos entre directos e indirectos, con presencia en los 32 departamentos, lo que permite cubrir a nivel las necesidades del exigente mercado del food services y retails con un portafolio amplio de proteínas, insumos para la cocina asiática, salsas y cerveza.
Ancla y Viento es una empresa visionaria que comenzó como importadora de productos premium y a través del tiempo se ha consolidado como proveedor integral de alimentos que no solo hace el proceso de importación, también cuenta con plantas de acopio en San andres de Langosta, de pescado fresco, langostino y camarón en Tumaco y cultivo de tilapia en Betania Huila, producto de calidad exportación, sostenibles y en cumplimiento de las normas medio ambientales, que abrirán las puertas para hacer presencia en Estados unidos, Perú, Ecuador y Panamá.
“Ancla y Viento S.A.S., y sus unidades de negocio trabajan en pro de generar relaciones sostenibles con nuestros clientes a nivel local, nacional e internacional ya que todos nuestros productos se ajustan a sus mercados y a sus exigentes requerimientos. Son más de 20 años de experiencia y de procesos de calidad, nuestros productos certificados lo ratifican, contamos HACCP, Best Aquacuture practices BAP y Rainforest” concluyó Santiago Jaramillo, Gerente Comercial.
Juan Fernando Vélez quien se define como el Ancla porque tiene la labor de aterriza todos los proyectos que el Viento Santiago Jaramillo visualiza y proyecta y definen a Ancla y Viento S.A.S como una empresa de capital colombiano que fomenta el desarrollo de los sectores pesquero, acuícola y pecuario del país, llevando a los paladares productos de elevado valor gastronómico, por medio del trabajo colaborativo con pescadores y madres cabeza de familia en Tumaco, pescadores de langosta del archipiélago de San Andrés y Providencia, ganaderos de los llanos orientales y cultivo propio de tilapia de la represa de Betania en el Huila, con quienes venimos desarrollado relaciones estables y duraderas, de acuerdo con el Propósito de nuestra empresa.

Consejos de Hankook Tire para disfrutar del más cómodo y seguro viaje por carretera en las vacaciones de fin de año.

Pocas cosas en la vida generan tanta expectativa y emoción como las vacaciones de fin de año. Un tiempo que permite, como ningún otro en el calendario, disfrutar del placer de viajar, descansar y compartir en familia, para celebrar dos de las fechas más especiales y queridas por los colombianos, como La Navidad y el Año Nuevo. Esto explica por qué muchas personas aguardan con expectativa la llegada de este momento, pues son conscientes que, para disfrutar del mejor tiempo de descanso posible, es necesario tomar las máximas medidas de precaución, para que ningún suceso o imprevisto pueda echar a perder el trabajo y la ilusión invertidos en los 11 meses anteriores. 
Precisamente, uno de los escenarios en donde más ocurren situaciones inesperadas, es en la carretera; pues allí confluyen varios elementos que pueden suponer un riesgo para la integridad física de tripulantes y peatones, si no se toman las medidas de precaución necesarias. Como, por ejemplo, seleccionar el tipo de llantas adecuado para el vehículo y practicarles un mantenimiento continuo, pues estos factores son los que mayor incidencia tienen en la comodidad y seguridad al conducir.
Por esta razón, expertos de Hankook Tire, la marca líder en el mundo en fabricación e innovación de llantas, ofrecen las siguientes recomendaciones para que las familias colombianas disfruten del mejor paseo por carretera durante estas vacaciones de fin de año:

Para autos de gama media y alta:
Los diferentes climas y pisos térmicos hacen de Colombia un país muy singular y atractivo para recorrer. Por eso, es importante contar con un equipo de llantas de excelente calidad que garanticen el mejor desempeño tanto en superficies secas y mojadas. La Kinergy ST (H735) de Hankook, por ejemplo, ofrece un balanceado desempeño para autos de gama media en el manejo en seco y mojado, además de una vida útil más larga de la banda de rodamiento.

martes, diciembre 10, 2019

Ahorre mientras realiza las compras navideñas

El comercio electrónico sigue en auge en Colombia, de acuerdo con el Cuarto Estudio de Transacciones Digitales, realizado por el Observatorio eCommerce, el país tuvo un crecimiento constante en los últimos años, 13% (2016) y 14% (2017). Así mismo, un informe de Nétrica by Netquest y presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, reveló un incremento promedio de 33% en las visitas mensuales a sitios web ligados al comercio electrónico durante 2018.
Con respecto a esto, Elsa Patricia Manrique, Vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo del Banco Caja Social, resaltó: “Es importante que las personas sean prudentes al realizar sus compras y no gasten más allá de sus posibilidades. Eso evitará que adquieran deudas y que la aparente oportunidad de ahorrar dinero se convierta en un déficit para las finanzas personales y familiares. Lo aconsejable es definir con claridad cuánto se puede gastar en esta época y entender cómo va a pagarlo. Si no le alcanza con lo que tiene ahorrado o con los ingresos de diciembre y necesita financiarlo, se debe contemplar un plazo corto, de unos 3 meses o máximo de 6 meses… nadie debería endeudarse por más de ese tiempo para pagar las compras navideñas”.
Manrique, agregó que ahorrar también es gastar responsablemente, de ahí la importancia de generar en el hogar una cultura de gastos conscientes y no dejarse llevar por el impulso, en especial en esta temporada. Por ello, vite adquirir artículos innecesarios que generen deudas a largo plazo y que posteriormente se volverán más complejas de saldar si no se calculan de forma correcta.
Tenga en cuenta que la temporada navideña es ante todo una época de reflexión para compartir con la familia y seres queridos, para ser solidarios y demostrar cariño, así que también puede recurrir a ideas creativas y divertidas, que permitan demostrar afecto sin gastar mucho dinero. 

Consejos para aprovechar los descuentos y realizar las compras navideñas
-  Elaborar un plan de compras con una priorización de las cosas que necesita o los regalos que dará para Navidad, con eso a medida que vaya gastando el presupuesto destinado realmente se estarán obteniendo los artículos que se necesitaban.

-  Comparar precios: los comercios competirán entre sí para ofrecer diferentes productos a los mejores precios que puedan brindar, por eso es importante comparar los valores en diferentes páginas para verificar cuál es la mejor opción, además constatar si genera costos adicionales de envío o impuestos. Se recomienda hacerlo en páginas reconocidas y de confianza para evitar que la información de su medio de pago pueda ser “robada” y utilizada posteriormente con fines fraudulentos.

-  ¡Ojo a las ediciones! a veces las personas se dejan llevar por la tendencia de lo “último” y sobre todo en lo que tiene que ver con tecnología. Revise ediciones anteriores, ya que resultan ser casi iguales a los nuevos lanzamientos y a precios mucho más cómodos para el bolsillo, es una buena manera de ahorrar dinero y renovar sus artículos tecnológicos. 

-  Siempre la seguridad: por ningún motivo debe hacer compras en línea por medio de redes de WiFi públicas, ya que los ‘piratas’ informáticos están atentos a interceptar los datos, sobre todo en esta temporada.

-  Control de gastos: de ser posible, utilizar una sola tarjeta de crédito para las compras; allí es importante tener claro el cupo que tiene y las compras que se hicieron previamente, con eso se puede verificar que no le dupliquen gastos, además de calcular las cuotas que le quedan más cómodas para hacer los pagos sin “apretarse” económicamente.

-  Lea los comentarios: una de las ventajas que ofrece el mundo digital, es la opción de leer los comentarios que dejan los compradores anteriores, en muchas ocasiones podrá constatar si el producto y el servicio es bueno o deficiente, con lo que podrá evitar hacer compras en sitios que no tienen una buena calidad de productos o de servicio, como demora en entregas, productos dañados o nunca entregados.

-  Más ayuda digital: existen herramientas en páginas web como Keepa, Idealo, Fluctuate y Offrie que le permiten inscribirse y monitorear si los precios bajan, enviándole alertas para que pueda comprar el regalo perfecto que tanto desea si este llega a tener otro descuento importante.